Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Detalles sin importancia que cambian, las piñas siguen sin ser retro iluminadas. Ya pal 2027 a ver

Ni de coña. Se han empeñado en que no y será que no.

No tiene sentido. O al menos yo, no sé lo veo. Pero…. qué se le va a hacer!


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Ni de coña. Se han empeñado en que no y será que no.
Hola,

la misma impresión tengo; debe de ser como un dogma interno, BMW no retroilumina piñas y punto. "Las hacemos tan intuitivas que no es necesario", retroiluminarlas sería reconocer que quizás no son tan intuitivas?

Y eso que hubo un prototipo muy chulo, hubo una foto en un hilo de RT hace unos años.

Saludos,
Alex
 
Yo compraría el asiento original bajo.
Lo ideal era que comprases la moto con el a coste cero, ahora te tocará pagar
Creo que con el bajo se queda a 79cm y así no tienes problema
No quise comprar el asiento bajo para no empeorar el confort por la falta de espuma, prefiero rebajar los laterales y algo la parte superior y añadir gel.

Buenas,
quizás te diga una tontería, pero supongo que sabes que el asiento de la 1300GSA tiene dos posiciones, asegúrate que está en la posición baja...

y si no encuentras tapicero, quizáss podrías poner estas piezas de aliexpress, van debajo del asiento, bajas 10mm no sé si con eso tienes suficiente:

Ver el archivo adjunto 463652
con las medidas hay que tener cuidado:

1300GSA standard + asiento standard = 870mm en parado
1300GSA standard + asiento bajo = 840mm en parado
1300GSA control adaptativo altura + asiento standard = 840mm en parado
1300GSA control adaptativo altura + asiento bajo = 810mm en pado
1300GSA control adaptativo altura confort + asiento standard = 820mm en parado
1300GSA control adaptativo altura confort + asiento bajo = 790mm en parado

Muchas gracias. Si, esta en posición baja y no sabía que esas piezas servían para bajar, pensaba que solo eran para subir.

te puedo sugerir que la altura tuya no tiene nada que ver si no la distancia de la entrepierna al pie, yo le puse unas gomas de aliexpres como las originales de sujecciòn del asiento pero con el orificio descentrado por lo que baja 1cm y con el anclaje de la moto anterior que bajaba otro cm aun baja un poco mas
en este mismo post tienes fotos y creo que hasta un video explicandolo

Qué quieres decir con 'el anclaje de la moto anterior"? Voy a buscar el post que mencionas.

Gracias a todos.
 
Recibí el viernes pasado mi 1300GSA y aunque llevo el ajuste de suspensión automático, llego muy justillo al suelo con mis 170cm y el asiento comfort normal. En maniobras a baja velocidad o en parado me veo muy inseguro.

Podéis sugerir un tapicero especialista que pueda rebajar del asiento calefactado los laterales y un poco la parte superior dejando el acabado como de fábrica?

Si estuviera en Barcelona sería genial.

Este chico me ha tapizado asientos y encantado. Te recomiendo , aparte de rebajar los laterales y parte superior, que te pongan gel, pero del bueno.
Si compras un asiento más bajo, ganas en altura pero pierdes en confort.
 
Buenas,
quizás te diga una tontería, pero supongo que sabes que el asiento de la 1300GSA tiene dos posiciones, asegúrate que está en la posición baja...

y si no encuentras tapicero, quizáss podrías poner estas piezas de aliexpress, van debajo del asiento, bajas 10mm no sé si con eso tienes suficiente:

Ver el archivo adjunto 463652
con las medidas hay que tener cuidado:

1300GSA standard + asiento standard = 870mm en parado
1300GSA standard + asiento bajo = 840mm en parado
1300GSA control adaptativo altura + asiento standard = 840mm en parado
1300GSA control adaptativo altura + asiento bajo = 810mm en pado
1300GSA control adaptativo altura confort + asiento standard = 820mm en parado
1300GSA control adaptativo altura confort + asiento bajo = 790mm en parado
Buenas.
Que altura hay en la 1250adv?
 
No quise comprar el asiento bajo para no empeorar el confort por la falta de espuma, prefiero rebajar los laterales y algo la parte superior y añadir gel.



Muchas gracias. Si, esta en posición baja y no sabía que esas piezas servían para bajar, pensaba que solo eran para subir.



Qué quieres decir con 'el anclaje de la moto anterior"? Voy a buscar el post que mencionas.

Gracias a todos.
 
Buenas noches.
Esta tarde me he pasado por el concesionario para que me hicieran una oferta para la triple black.
Os quería preguntar sobre de que opciones o extras o accesorios prescindiriais en caso de no coger la moto a full.
Os pregunto porque tengo dudas de si coger o no el pack con las ayudas Paquete Innovación y el Asa.
A groso modo la he configurado asi:
Paquete Touring
Paquete dinámico
Paquete enduro pro
Paquete Innovación (solo faro pro + iluminación adaptativa).
Cambio Pro
Llantas forjadas
Garantía 5 años

Y por otro lado, estoy pensando si me hago con las maletas Bumot que me gustan bastante en vez de las originales.

Cualquier aporte será bienvenido.
Gracias!!

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Buenas noches.
Esta tarde me he pasado por el concesionario para que me hicieran una oferta para la triple black.
Os quería preguntar sobre de que opciones o extras o accesorios prescindiriais en caso de no coger la moto a full.
Os pregunto porque tengo dudas de si coger o no el pack con las ayudas Paquete Innovación y el Asa.
A groso modo la he configurado asi:
Paquete Touring
Paquete dinámico
Paquete enduro pro
Paquete Innovación (solo faro pro + iluminación adaptativa).
Cambio Pro
Llantas forjadas
Garantía 5 años

Y por otro lado, estoy pensando si me hago con las maletas Bumot que me gustan bastante en vez de las originales.

Cualquier aporte será bienvenido.
Gracias!!

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Yo la compré A full, no se le podía poner nada más (salvo el sube-baja que no lo vi necesario), y hasta el momento estoy encantado
 
Yo la compré A full, no se le podía poner nada más (salvo el sube-baja que no lo vi necesario), y hasta el momento estoy encantado
Pues esa era también una opción, el no poner el sube y baja, pero el comercial me ha convencido de ponerlo. Y sinceramente no veo que sea muy necesario. Quizás poner el Asa en vez de ese extra?

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Pues esa era también una opción, el no poner el sube y baja, pero el comercial me ha convencido de ponerlo. Y sinceramente no veo que sea muy necesario. Quizás poner el Asa en vez de ese extra?

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A ojos cerrados. El Asa es una gozada, en cambio del sube-baja solo he oído problemas con los amortiguadores y sus pérdidas de aceite
 
A ojos cerrados. El Asa es una gozada, en cambio del sube-baja solo he oído problemas con los amortiguadores y sus pérdidas de aceite
Pues parece que no es opción lo de quitar la suspensión adaptativa ya que viene si o si con la moto y no se puede quitar.

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Pues parece que no es opción lo de quitar la suspensión adaptativa ya que viene si o si con la moto y no se puede quitar.

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Eso sera porque es una unidad en stock, ¿no?

Porque si no….no tiene sentido. Es una opcion que no se incluye en ningun paquete (que hay que pedirla a proposito, vamos)
 
No lo localizan porque no estan disponibles. He movido cielo y tierra y aun no estan en stop ni tan siquiera en origen.
Habra que esperar al igual que hicimos con las maletas

En los modelos 1200 y 1250 esa extensión de las maletas se podía encontrar, además de en los concesionarios, también en Touratech.
No sé ahora.


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Eso sera porque es una unidad en stock, ¿no?

Porque si no….no tiene sentido. Es una opcion que no se incluye en ningun paquete (que hay que pedirla a proposito, vamos)
Ni idea. Es posible no ponerlo?
Si no va vinculado a uno de los 3 paquetes entiendo que se puede poner o no.
Alguien puede aclararlo?


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Es una opción. Q no te cuenten milongas por q si no lo quieres no lo montas. Otra cosa es q, como te ha dicho un compañero te quieran endosar una q tienen en stock q tampoco estaría mal así no tienes q esperar, pero q no te cuenten rollos q si pides tú la moto a la carta lo puedes pedir o no. Y no va asociado a ningún paquete. Yo mido 1,88 y la mía lleva ASA y todos los paquetes y no lleva altura dinámica.

Me parece un extra fantástico… para quien lo necesite q no es mi caso. Pagar lo q vale q no es poco y arriesgarme a averias en algo q no necesito… va a ser q no. Pero es solo mi opinión.
 
Ni idea. Es posible no ponerlo?
Si no va vinculado a uno de los 3 paquetes entiendo que se puede poner o no.
Alguien puede aclararlo?


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Ya te ha respondido el compañero….y si miras el configurador, lo puedes confirmar por ti mismo: la suspension “sube-baja” es una opcion SIEMPRE. Da igual los paquetes que pongas o el acabado que elijas (basica, Triple Black, trophy….da igual): hay que pedir esa opcion siempre,

Si el comercial te ha dicho eso….es porque te quieren endosar una unidad en stock o que ya esta en produccion y les entra en breve (que no es malo, como bien han dicho, ya wue la tienes antes….pero si no quieres esa opcion, una unidad de esas no te sirve).

Yo mido lo mismo que tu (1,86m, y soy de “tiro largo”)…y es una opcion que NO elegiria.
 
Que bolsas interiores i exterioes llevas?
Compre en aliexpres las que son identicas a las originales y te aseguro que no las diferencias en cuanto a calidad. Sirven tanto para el interior de las maletas como para colocar encima de ellas ya que son impermebles.
Yo llevo esas que te comento para el interior y dos bolsas sw motech de 35 litros encima de las maletas
 
En los modelos 1200 y 1250 esa extensión de las maletas se podía encontrar, además de en los concesionarios, también en Touratech.
No sé ahora.


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Que va, ya he mirado tambien. Gracias por comentarlo. Un saludo
 
Llantas forjadas
Hola,

para que quieres llantas forjadas?

Estoy de acuerdo en lo del chasis adaptativo ni siendo imprescindible. Cabe la suspensión de la normal (Confort?) y asiento rebajado. Si aún así no se llega es como a mi la nine T (y otras muchas motos), ya me puede encantar, no me vale.

Es y va a ser una fuente constante de problemas, algo completamente lógico en cuanto se piensa un poco todo lo que implica subir la suspensión delantera en vertical cienes de veces sin poner bomba y batería de camión. Es imposible que eso vaya bien a la larga y para mi sería un argumento para NO comprar la moto de segunda mano.

Parecido podría decir del ASA aunque tengo más fe. Pero si quiero que la moto me dure muchos kms sin dar guerra y no tengo un especial interés en el ASA, no lo pido. No es mi caso, tengo especial interés en el ASA, más aún ahora que llevo un montón de kms con él y estoy muy satisfecho.

Saludos,
Alex
 
Pregunta de ignorante.

La suspensión de la Harley ha dado problemas?

También sube y baja y lleva ya varios años.


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Pregunta de ignorante.

La suspensión de la Harley ha dado problemas?

También sube y baja y lleva ya varios años.


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Depende, yo tuve una Electra Glide a la que se le podía endurecer o ablandar las suspensiones con un sistema “de aire comprimido” y no dio problemas, pero era un sistema tan manual que acababas por no usarlo nunca
 
Depende, yo tuve una Electra Glide a la que se le podía endurecer o ablandar las suspensiones con un sistema “de aire comprimido” y no dio problemas, pero era un sistema tan manual que acababas por no usarlo nunca

Gracias!!!

Me refería más a la Pan América y su sube y baja.


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Es una opción. Q no te cuenten milongas por q si no lo quieres no lo montas. Otra cosa es q, como te ha dicho un compañero te quieran endosar una q tienen en stock q tampoco estaría mal así no tienes q esperar, pero q no te cuenten rollos q si pides tú la moto a la carta lo puedes pedir o no. Y no va asociado a ningún paquete. Yo mido 1,88 y la mía lleva ASA y todos los paquetes y no lleva altura dinámica.

Me parece un extra fantástico… para quien lo necesite q no es mi caso. Pagar lo q vale q no es poco y arriesgarme a averias en algo q no necesito… va a ser q no. Pero es solo mi opinión.
Me queda claro.
Gracias a los dos por la aclaración.

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Hola,

para que quieres llantas forjadas?

Estoy de acuerdo en lo del chasis adaptativo ni siendo imprescindible. Cabe la suspensión de la normal (Confort?) y asiento rebajado. Si aún así no se llega es como a mi la nine T (y otras muchas motos), ya me puede encantar, no me vale.

Es y va a ser una fuente constante de problemas, algo completamente lógico en cuanto se piensa un poco todo lo que implica subir la suspensión delantera en vertical cienes de veces sin poner bomba y batería de camión. Es imposible que eso vaya bien a la larga y para mi sería un argumento para NO comprar la moto de segunda mano.

Parecido podría decir del ASA aunque tengo más fe. Pero si quiero que la moto me dure muchos kms sin dar guerra y no tengo un especial interés en el ASA, no lo pido. No es mi caso, tengo especial interés en el ASA, más aún ahora que llevo un montón de kms con él y estoy muy satisfecho.

Saludos,
Alex
Llantas forjadas porque me gustan como le quedan a la moto y no es que no me gusten los radios que los llevo en la 1250 pero viéndolas en el configurador me parece que le quedan estupendas amén de que por lo que he oído van mejor para asfalto por eso de que pesan menos.
Otra opción que no se si vale la pena es la opción enduro. No se si alguien la ha puesto y puede hablar sobre ella.

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Más arriba explicaron muy bien el tema del paquete Enduro.

El administrador tenía la misma duda.

Yo se lo pondría.


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Llantas forjadas porque me gustan como le quedan a la moto y no es que no me gusten los radios que los llevo en la 1250 pero viéndolas en el configurador me parece que le quedan estupendas amén de que por lo que he oído van mejor para asfalto por eso de que pesan menos.
Otra opción que no se si vale la pena es la opción enduro. No se si alguien la ha puesto y puede hablar sobre ella.

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El paquete enduro es imprescindible si eres alto. Tienes las alzas del manillar, las estriberas más anchas y regulables, el pedal de freno regulable y la maneta de freno delantero regulable para carretera y off. No vale muy caro y merece mucho la pena, si eres alto repito, la postura de pie es perfecta y las estriberas más anchas son comodisimas.
Como te han dicho antes las llantas forjadas yo no las pondría. Valen bastante caras para lo que te van a ofrecer, y si dices de vender la moto la mayoría no va a apreciar ese extra, más bien al revés, la gente quiere radios y será un inconveniente más que una ventaja al venderla.
Pero si te gustan adelante.
 
Mi opinión personal.
ASA imprescindible.
Regulación automática de altura, solo si eres bajito.
Pack enduro, pones unas alzas y te lo ahorras.
El akra suena igual que el normal ( maldita euro 6) te lo ahorras.
El resto todo. ( moto full )
 
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