Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Así se ha quedado:
Opción TBlack
Paquete dinámico
Paquete Touring
Faro pro + luz adaptativa
Asa
Soportes maletas y top case
5 años Garantía
Llantas forjadas?

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Alguien de este hilo se ha puesto llantas forjadas?
Tengo la duda de si ponerlas o no y como no veo apenas fotos no me decido.
La única imagen que veo es la del configurador.
Si alguien las tiene podría poner fotos?
Gracias

e1c38703561c6750d9d47862009f80f1.jpg

8edefc51dadeba59418683bf7088eda2.jpg

La moto gana en agilidad, se vuelve más disfrutona. El mejor extra que le puedes poner, los mil euros mejor gastados.
Y para el campo que puedes hacer con esta moto, que son pistas y caminos de mediana dificultad estas llantas cumplen con sobrada solvencia. También te olvidas de que un radio ande suelto.. comprobación que sueles hacer por seguridad.
Conclusión : volvería a comprar estas llantas con los ojos cerrados

Última edición:
Mi opinión personal.
ASA imprescindible.
Regulación automática de altura, solo si eres bajito.
Pack enduro, pones unas alzas y te lo ahorras.
El akra suena igual que el normal ( maldita euro 6) te lo ahorras.
El resto todo. ( moto full )

Cuidado con eso de “bajito” porque BMW recomienda la regulación de altura de 1’83 para abajo. Yo mido 1,84 pero lo he pedido igual. Si no me hace falta lo dejaré arriba del todo (que se puede configurar así) y santas pascuas.

Si se estropea o no a mi me da exactamente igual. Con 5 años de garantía que he pedido que me lo arreglen. Además, no he tenido ninguna BMW que me haya durado 5 años….

Eso sí, lo que no veo de ninguna manera son llantas de aleación en una trail. No porque no me gusten esas llantas sino porque se me hacen muy raras de ver.

Para mí es igual de raro que ver unas llantas de radios en una M1000RR o en una Yamaha R1, por poner un ejemplo.

Ah! Y eso de que la regulación de altura te ayude a subir la moto en el caballete central me parece una gozada. Yo casi nunca uso el lateral, siempre la dejo en el central incluso cargada… y eso de subirla sin esfuerzo pues está muy bien.

Así se ha quedado:
Opción TBlack
Paquete dinámico
Paquete Touring
Faro pro + luz adaptativa
Asa
Soportes maletas y top case
5 años Garantía
Llantas forjadas?

Como la mía te ha quedado. Asegurate que piden el modelo 2026!!!!!!
Que trae cambios con respecto a la 2025!!!!
Incluso en el motor!!!! (internamente lo llaman el 2.0). Le han quitado la rumorosidad fea que tiene (o al menos gran parte de ella) y han cambiado el material de dos piezas internas.

Yo la tengo pagada desde el mes pasado pero le he dicho al comercial que me la pida cuando se pueda pedir el modelo 2026 que, además, también llevará el nuevo soporte de gps sin llave.

Te han dicho qué colores habrá?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sincero no podréis negat que soy.

Si me la he comprado es porque siempre hago caso a Clint Eastwood. Sobretodo cuando dice: “Cada mañana me levanto y me digo: no dejes entrar al viejo”.

Pues eso… yo siempre había sido de cuanta más tecnología, mejor y no sólo la disfrutaba sino que siempre me había ido de lujo. Y, de repente, llego a los cincuenta y me quiero quedar con la 1250 GSA porque me parece más bonita y tiene menos cosas.

Hasta que un día me levanté y me dije que no era la moto que era fea, que era yo que me estaba volviendo un viejo gruñón que empezaba a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor y que hasta aquí habíamos llegado. Que si la había diseñado gente más joven, con más ideas y con la experiencia que les transmitió Heinrich, el crack del diseño que ha llevado a BMW hasta donde está ahora y cuyo nuevo diseñador ha estado a sus órdenes 8 años hasta que le ha sustituido (y por lo tanto Heinrich ya estaba al corriente de esta 1300) ese diseño era la evolución lógica.

Así que bienvenida GSA 1300 armada hasta los dientes de todo lo que se le pueda poner de ayudas electrónicas y demás. Y si se estropea algo pues ya lo arreglarán, que para eso están las garantías y los mecánicos.

Si tuviera que estar preocupado porque cada adelanto tecnológico se estropeara aún iría con la bici de ruedines que me regalaron a los 2 años…

Pues eso 🤣

Sincero no podréis negat que soy.

Si me la he comprado es porque siempre hago caso a Clint Eastwood. Sobretodo cuando dice: “Cada mañana me levanto y me digo: no dejes entrar al viejo”.

Pues eso… yo siempre había sido de cuanta más tecnología, mejor y no sólo la disfrutaba sino que siempre me había ido de lujo. Y, de repente, llego a los cincuenta y me quiero quedar con la 1250 GSA porque me parece más bonita y tiene menos cosas.

Hasta que un día me levanté y me dije que no era la moto que era fea, que era yo que me estaba volviendo un viejo gruñón que empezaba a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor y que hasta aquí habíamos llegado. Que si la había diseñado gente más joven, con más ideas y con la experiencia que les transmitió Heinrich, el crack del diseño que ha llevado a BMW hasta donde está ahora y cuyo nuevo diseñador ha estado a sus órdenes 8 años hasta que le ha sustituido (y por lo tanto Heinrich ya estaba al corriente de esta 1300) ese diseño era la evolución lógica.

Así que bienvenida GSA 1300 armada hasta los dientes de todo lo que se le pueda poner de ayudas electrónicas y demás. Y si se estropea algo pues ya lo arreglarán, que para eso están las garantías y los mecánicos.

Si tuviera que estar preocupado porque cada adelanto tecnológico se estropeara aún iría con la bici de ruedines que me regalaron a los 2 años…

Pues eso

Hoy me han caído 62 castañas.

Lo he celebrado yendo al conce y manoseando una GSA.

Esperando a la 2026 !!!

Mi GSA 1250 acaba de cumplir dos años. Mi regalo por los 60.

Pregunta de ignorante.

La suspensión de la Harley ha dado problemas?

También sube y baja y lleva ya varios años.

Hola,

ni idea, casualmente el otro leí algo de una Panamerica con líos, ni recuerdo donde y en absoluto es significativo.

A mi me da igual, toda la vida del señor se ha ido con GSA con dos cm más de altura de serie y todo el mundo aguantando con tal de ir en GSA.

Yo solo digo que eso es una fuente de problemas a añadir y que hay que valorar bien si es tan necesario, luego estamos con lo de BMW no es premium, una vergüenza y demás...Es muy sencillo, se va a un mecánico de cualquier conce y se pregunta si él lo pediría para su moto (no siendo mecánico de BMW).

Parecido digo para el ASA, si no quieres correr riesgos, tampoco lo pongas.

Llantas forjadas? otra fuente de problemas por ahora irresolubles:

además llevan discos y otros componentes distintos que radios/aleación. Ahorro de peso? cuanto? con respecto a qué?

Os compráis neumáticos en los que hay dos y más kgs de diferencia con otras equivalentes y ni pestañeaís...

Saludos,
Alex

Hola,

ni idea, casualmente el otro leí algo de una Panamerica con líos, ni recuerdo donde y en absoluto es significativo.

A mi me da igual, toda la vida del señor se ha ido con GSA con dos cm más de altura de serie y todo el mundo aguantando con tal de ir en GSA.

Yo solo digo que eso es una fuente de problemas a añadir y que hay que valorar bien si es tan necesario, luego estamos con lo de BMW no es premium, una vergüenza y demás...Es muy sencillo, se va a un mecánico de cualquier conce y se pregunta si él lo pediría para su moto (no siendo mecánico de BMW).

Parecido digo para el ASA, si no quieres correr riesgos, tampoco lo pongas.

Llantas forjadas? otra fuente de problemas por ahora irresolubles:

además llevan discos y otros componentes distintos que radios/aleación. Ahorro de peso? cuanto? con respecto a qué?

Os compráis neumáticos en los que hay dos y más kgs de diferencia con otras equivalentes y ni pestañeaís...

Saludos,
Alex

Es cierto lo del ruido de frenado , de forma aleatoria lo hace pero no resulta molesto.
Peso? Pues 1,2 kilos por llanta vs la llanta de radios.

Para saber más de las ventajas de las llantas forjadas -->

Atrás