Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Así se ha quedado:
Opción TBlack
Paquete dinámico
Paquete Touring
Faro pro + luz adaptativa
Asa
Soportes maletas y top case
5 años Garantía
Llantas forjadas?



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Alguien de este hilo se ha puesto llantas forjadas?
Tengo la duda de si ponerlas o no y como no veo apenas fotos no me decido.
La única imagen que veo es la del configurador.
Si alguien las tiene podría poner fotos?
Gracias

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La moto gana en agilidad, se vuelve más disfrutona. El mejor extra que le puedes poner, los mil euros mejor gastados.
Y para el campo que puedes hacer con esta moto, que son pistas y caminos de mediana dificultad estas llantas cumplen con sobrada solvencia. También te olvidas de que un radio ande suelto.. comprobación que sueles hacer por seguridad.
Conclusión : volvería a comprar estas llantas con los ojos cerrados
 
Última edición:
Mi opinión personal.
ASA imprescindible.
Regulación automática de altura, solo si eres bajito.
Pack enduro, pones unas alzas y te lo ahorras.
El akra suena igual que el normal ( maldita euro 6) te lo ahorras.
El resto todo. ( moto full )

Cuidado con eso de “bajito” porque BMW recomienda la regulación de altura de 1’83 para abajo. Yo mido 1,84 pero lo he pedido igual. Si no me hace falta lo dejaré arriba del todo (que se puede configurar así) y santas pascuas.

Si se estropea o no a mi me da exactamente igual. Con 5 años de garantía que he pedido que me lo arreglen. Además, no he tenido ninguna BMW que me haya durado 5 años….

Eso sí, lo que no veo de ninguna manera son llantas de aleación en una trail. No porque no me gusten esas llantas sino porque se me hacen muy raras de ver.

Para mí es igual de raro que ver unas llantas de radios en una M1000RR o en una Yamaha R1, por poner un ejemplo.
 
Ah! Y eso de que la regulación de altura te ayude a subir la moto en el caballete central me parece una gozada. Yo casi nunca uso el lateral, siempre la dejo en el central incluso cargada… y eso de subirla sin esfuerzo pues está muy bien.
 
Así se ha quedado:
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Paquete dinámico
Paquete Touring
Faro pro + luz adaptativa
Asa
Soportes maletas y top case
5 años Garantía
Llantas forjadas?



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Como la mía te ha quedado. Asegurate que piden el modelo 2026!!!!!!
Que trae cambios con respecto a la 2025!!!!
Incluso en el motor!!!! (internamente lo llaman el 2.0). Le han quitado la rumorosidad fea que tiene (o al menos gran parte de ella) y han cambiado el material de dos piezas internas.

Yo la tengo pagada desde el mes pasado pero le he dicho al comercial que me la pida cuando se pueda pedir el modelo 2026 que, además, también llevará el nuevo soporte de gps sin llave.
 
Te han dicho qué colores habrá?


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No, creo que la ADV mantiene los mismos.
Yo la he pedido también en Triple Black pero no porque me guste más el color sino porque queda más disimulado lo feísima que es 🤣
 
Sincero no podréis negar que soy.

Si me la he comprado es porque siempre hago caso a Clint Eastwood. Sobretodo cuando dice: “Cada mañana me levanto y me digo: no dejes entrar al viejo”.

Pues eso… yo siempre había sido de cuanta más tecnología, mejor y no sólo la disfrutaba sino que siempre me había ido de lujo. Y, de repente, llego a los cincuenta y me quiero quedar con la 1250 GSA porque me parece más bonita y tiene menos cosas.

Hasta que un día me levanté y me dije que no era la moto que era fea, que era yo que me estaba volviendo un viejo gruñón que empezaba a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor y que hasta aquí habíamos llegado. Que si la había diseñado gente más joven, con más ideas y con la experiencia que les transmitió Heinrich, el crack del diseño que ha llevado a BMW hasta donde está ahora y cuyo nuevo diseñador ha estado a sus órdenes 8 años hasta que le ha sustituido (y por lo tanto Heinrich ya estaba al corriente de esta 1300) ese diseño era la evolución lógica.

Así que bienvenida GSA 1300 armada hasta los dientes de todo lo que se le pueda poner de ayudas electrónicas y demás. Y si se estropea algo pues ya lo arreglarán, que para eso están las garantías y los mecánicos.

Si tuviera que estar preocupado porque cada adelanto tecnológico se estropeara aún iría con la bici de ruedines que me regalaron a los 2 años…

Pues eso 🤣
 
Sincero no podréis negat que soy.

Si me la he comprado es porque siempre hago caso a Clint Eastwood. Sobretodo cuando dice: “Cada mañana me levanto y me digo: no dejes entrar al viejo”.

Pues eso… yo siempre había sido de cuanta más tecnología, mejor y no sólo la disfrutaba sino que siempre me había ido de lujo. Y, de repente, llego a los cincuenta y me quiero quedar con la 1250 GSA porque me parece más bonita y tiene menos cosas.

Hasta que un día me levanté y me dije que no era la moto que era fea, que era yo que me estaba volviendo un viejo gruñón que empezaba a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor y que hasta aquí habíamos llegado. Que si la había diseñado gente más joven, con más ideas y con la experiencia que les transmitió Heinrich, el crack del diseño que ha llevado a BMW hasta donde está ahora y cuyo nuevo diseñador ha estado a sus órdenes 8 años hasta que le ha sustituido (y por lo tanto Heinrich ya estaba al corriente de esta 1300) ese diseño era la evolución lógica.

Así que bienvenida GSA 1300 armada hasta los dientes de todo lo que se le pueda poner de ayudas electrónicas y demás. Y si se estropea algo pues ya lo arreglarán, que para eso están las garantías y los mecánicos.

Si tuviera que estar preocupado porque cada adelanto tecnológico se estropeara aún iría con la bici de ruedines que me regalaron a los 2 años…

Pues eso

Hoy me han caído 62 castañas.

Lo he celebrado yendo al conce y manoseando una GSA.

Esperando a la 2026 !!!

Mi GSA 1250 acaba de cumplir dos años. Mi regalo por los 60.


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Pregunta de ignorante.

La suspensión de la Harley ha dado problemas?

También sube y baja y lleva ya varios años.


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Hola,

ni idea, casualmente el otro leí algo de una Panamerica con líos, ni recuerdo donde y en absoluto es significativo.

A mi me da igual, toda la vida del señor se ha ido con GSA con dos cm más de altura de serie y todo el mundo aguantando con tal de ir en GSA.

Yo solo digo que eso es una fuente de problemas a añadir y que hay que valorar bien si es tan necesario, luego estamos con lo de BMW no es premium, una vergüenza y demás...Es muy sencillo, se va a un mecánico de cualquier conce y se pregunta si él lo pediría para su moto (no siendo mecánico de BMW).

Parecido digo para el ASA, si no quieres correr riesgos, tampoco lo pongas.

Llantas forjadas? otra fuente de problemas por ahora irresolubles:


además llevan discos y otros componentes distintos que radios/aleación. Ahorro de peso? cuanto? con respecto a qué?

Os compráis neumáticos en los que hay dos y más kgs de diferencia con otras equivalentes y ni pestañeaís...

Saludos,
Alex
 
Hola,

ni idea, casualmente el otro leí algo de una Panamerica con líos, ni recuerdo donde y en absoluto es significativo.

A mi me da igual, toda la vida del señor se ha ido con GSA con dos cm más de altura de serie y todo el mundo aguantando con tal de ir en GSA.

Yo solo digo que eso es una fuente de problemas a añadir y que hay que valorar bien si es tan necesario, luego estamos con lo de BMW no es premium, una vergüenza y demás...Es muy sencillo, se va a un mecánico de cualquier conce y se pregunta si él lo pediría para su moto (no siendo mecánico de BMW).

Parecido digo para el ASA, si no quieres correr riesgos, tampoco lo pongas.

Llantas forjadas? otra fuente de problemas por ahora irresolubles:


además llevan discos y otros componentes distintos que radios/aleación. Ahorro de peso? cuanto? con respecto a qué?

Os compráis neumáticos en los que hay dos y más kgs de diferencia con otras equivalentes y ni pestañeaís...

Saludos,
Alex

Es cierto lo del ruido de frenado , de forma aleatoria lo hace pero no resulta molesto.
Peso? Pues 1,2 kilos por llanta vs la llanta de radios.

Para saber más de las ventajas de las llantas forjadas -->

 
Recibí el viernes pasado mi 1300GSA y aunque llevo el ajuste de suspensión automático, llego muy justillo al suelo con mis 170cm y el asiento comfort normal. En maniobras a baja velocidad o en parado me veo muy inseguro.

Podéis sugerir un tapicero especialista que pueda rebajar del asiento calefactado los laterales y un poco la parte superior dejando el acabado como de fábrica?

Si estuviera en Barcelona sería genial.

Xtream, carrer Mariano Cubí/Balmes, no se si hacen lo que pides.


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Buenas tardes, no se si la consulta esta bien hacerla en este foro, pero a priori no vi ninguno que hablará del tema.

Veréis yo tengo el select de una 1250gsa y estoy viendo la posibilidad de cambiarla por la 1300gsa, mi duda es lo relativo al select, según tengo entendido el interés al tratarse una renovación baja 1 o 2 puntos, pero en el conce me han colocado el 6,99, vamos sin bonificacion, no se si alguien me podría orientar de si esta bien aplicado o debería ser inferior, tampoco se si miro en otro conce si me lo podrían bajar, vamos que no se si depende el conce o es tema solo de financiera.
Muchas gracias
Ide.bora, 5,99 TIN

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Hola,

ni idea, casualmente el otro leí algo de una Panamerica con líos, ni recuerdo donde y en absoluto es significativo.

A mi me da igual, toda la vida del señor se ha ido con GSA con dos cm más de altura de serie y todo el mundo aguantando con tal de ir en GSA.

Yo solo digo que eso es una fuente de problemas a añadir y que hay que valorar bien si es tan necesario, luego estamos con lo de BMW no es premium, una vergüenza y demás...Es muy sencillo, se va a un mecánico de cualquier conce y se pregunta si él lo pediría para su moto (no siendo mecánico de BMW).

Parecido digo para el ASA, si no quieres correr riesgos, tampoco lo pongas.

Llantas forjadas? otra fuente de problemas por ahora irresolubles:


además llevan discos y otros componentes distintos que radios/aleación. Ahorro de peso? cuanto? con respecto a qué?

Os compráis neumáticos en los que hay dos y más kgs de diferencia con otras equivalentes y ni pestañeaís...

Saludos,
Alex

Por esta regla de tres, nos quedamos con la primera GS que se creó, que no levana nada.

Mi opinión es que cada uno le meta a la moto lo que le aperezca sin pensar en si fallará o no y que la disfrute.
 
Es cierto lo del ruido de frenado , de forma aleatoria lo hace pero no resulta molesto.
Peso? Pues 1,2 kilos por llanta vs la llanta de radios.

Para saber más de las ventajas de las llantas forjadas -->


No, si todo eso es verdad pero es que para mío le quedan como dos pistolas a un santo. De nuevo, para mí, es una trail. Luego a una trail le quedan de fábula unos radios.

Mo voy a ir buscando la vuelta rápida en Assen con una moto de tropecientos kilos así que uno más, uno menos qué quieres que te diga.

Pero, como siempre, cuestión de gustos.

A mi primera GS 1200 de aire le puse las de aleación por eso mismo que comentas. Al poco las cambiaba porque me dolían los ojos al verla… y no noté nada, la verdad.

Curioso que es esa época fueran más caras las de radios.
 
Pues 1,2 kilos por llanta vs la llanta de radios.
Hola,

sin querer polemizar, cada uno hace lo que le da la gana, yo dudé mucho si ponerlas. Ahora me alegro, si bien el tan comentado ruido del motor a mi no me molesta, que suene al frenar lo llevo mal.

Las has pesado y comparado? 2,4 kilos de ahorro frente a las de radios? BMW habla de 1,8 kilos en total sin definir con respecto a qué, se barrunta que frente a las de radios.

Mi idea sería pillar un juego de aleación. Pesan apenas medio kilo más en total y son plug&play manteniendo así el juego de radios para la venta.


Mi opinión es que cada uno le meta a la moto lo que le aperezca sin pensar en si fallará o no y que la disfrute.
por supuesto. Yo comento lo que sé y he visto.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ni idea, casualmente el otro leí algo de una Panamerica con líos, ni recuerdo donde y en absoluto es significativo.

A mi me da igual, toda la vida del señor se ha ido con GSA con dos cm más de altura de serie y todo el mundo aguantando con tal de ir en GSA.

Yo solo digo que eso es una fuente de problemas a añadir y que hay que valorar bien si es tan necesario, luego estamos con lo de BMW no es premium, una vergüenza y demás...Es muy sencillo, se va a un mecánico de cualquier conce y se pregunta si él lo pediría para su moto (no siendo mecánico de BMW).

Parecido digo para el ASA, si no quieres correr riesgos, tampoco lo pongas.

Llantas forjadas? otra fuente de problemas por ahora irresolubles:


además llevan discos y otros componentes distintos que radios/aleación. Ahorro de peso? cuanto? con respecto a qué?

Os compráis neumáticos en los que hay dos y más kgs de diferencia con otras equivalentes y ni pestañeaís...

Saludos,
Alex

Hola Alex,
por aclarar. Qué tiene que ver el sonido de las pastillas con las llantas?
 
Hola compañeros, comentaros que acabo de recoger mi nueva GSA y el ruido del motor no tiene nada que ver con el de la que probé previo a la compra, es mucho mas grave; es de fabricación de finales de julio de 2025 y diría que los cambios del motor ya los lleva.
 
Alguien de este hilo se ha puesto llantas forjadas?
Tengo la duda de si ponerlas o no y como no veo apenas fotos no me decido.
La única imagen que veo es la del configurador.
Si alguien las tiene podría poner fotos?
Gracias

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A ver si te ayuda.

A mi me parece que estéticamente quedan mejor. En mi opinión acompañan al aspecto más moderno que tiene la moto. Las de radios digamos son más clásicas. Si haces campo en serio. No hay duda radios.

Saludos !
 

Adjuntos

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Hola compañeros, comentaros que acabo de recoger mi nueva GSA y el ruido del motor no tiene nada que ver con el de la que probé previo a la compra, es mucho mas grave; es de fabricación de finales de julio de 2025 y diría que los cambios del

En marzo de 2025, se hizo una mejora significativa, en el motor boxer de 1300 cc, cambiando el tensor de cadena de levas por una versión mejorada Este cambio contribuyó a reducir el tic-tac (ruido metálico) perceptible en el cilindro izquierdo .

Todas las motos a partir de marzo del 2025 ya tienen un sonido mucho mas grave y agradable, la mía es de finales de mayo y suena y va de escándalo, desde el 10 de junio le he metido 7000 km y ronronea como un león
 
Última edición:
Quisiera preguntaros si alguno utiliza el mantenedor de baterías optímate 3 , con el mechero ????
Como lo usáis ?? Porque yo lo enchufo y no me lo detecta enciendo el contacto y si empieza pero al cerrar de nuevo el contacto se cierra el circuito de nuevo y no hace nada.
O si en su defecto usáis el mantenedor de BMW si os pasa igual. ????
 
Quisiera preguntaros si alguno utiliza el mantenedor de baterías optímate 3 , con el mechero ????
Como lo usáis ?? Porque yo lo enchufo y no me lo detecta enciendo el contacto y si empieza pero al cerrar de nuevo el contacto se cierra el circuito de nuevo y no hace nada.
O si en su defecto usáis el mantenedor de BMW si os pasa igual. ????
Si llevas batería de litio, es posible que sea por eso.
Yo tenía el optímate desde la 1200 del 2011 y para esta he tenido que comprar el de BMW (que lo fabrica optímate) y la verdad es que está genial, vale para coche y moto tanto batería de gel como de litio, tiene un selector que has de posicionar antes de conectarlo a la moto y listo
 
Si llevas batería de litio, es posible que sea por eso.
Yo tenía el optímate desde la 1200 del 2011 y para esta he tenido que comprar el de BMW (que lo fabrica optímate) y la verdad es que está genial, vale para coche y moto tanto batería de gel como de litio, tiene un selector que has de posicionar antes de conectarlo a la moto y listo
No la batería es la estándar, y en las anteriores motos ( Triumph) y baterías me va perfecto pero en la BMW no me coge al final por que se me echaba el tiempo encima tuve que tirar del manual y opté con desbornar la batería y colocarla con las pinzas y así sí que me va bien, pero claro para el día día es muy trabajoso por eso os preguntaba haber si hay algún truco para que me lo reconozca el mantenedor. Lo pregunté en el concesionario y claro siempre se me agarran a que como no es el original de BMW ….. y que quizás tenga algún chip de reconocimiento tipo como ocurre con los cables y cargadores de Apple
 
Quisiera preguntaros si alguno utiliza el mantenedor de baterías optímate 3 , con el mechero ????
Como lo usáis ?? Porque yo lo enchufo y no me lo detecta enciendo el contacto y si empieza pero al cerrar de nuevo el contacto se cierra el circuito de nuevo y no hace nada.
O si en su defecto usáis el mantenedor de BMW si os pasa igual. ????
Buenas, yo lo uso desde hace mucho tiempo, la bateria me ha durado 5 añitos, el mantenedor para enchufarlo a la toma del mechero como dices no viene preparado para eso, viene configurado para ponerlo directamente a la bateria, tienes que configurar el mantenedor para que cargue con el canbus, lee las instrucciones, es fácil hacerlo. Creo que era, enchufas el mantenedor juntas las pinzas del positivo y el negativo, dejas un momento, desenchufas y la cambias al modo mechero.... y asi mantiene la bateria, creo que era asi, pero ya te digo, leete las instrucciones y lo entenderas rápido, espero haberte ayudado. Un saludo
 
Buenas, yo lo uso desde hace mucho tiempo, la bateria me ha durado 5 añitos, el mantenedor para enchufarlo a la toma del mechero como dices no viene preparado para eso, viene configurado para ponerlo directamente a la bateria, tienes que configurar el mantenedor para que cargue con el canbus, lee las instrucciones, es fácil hacerlo. Creo que era, enchufas el mantenedor juntas las pinzas del positivo y el negativo, dejas un momento, desenchufas y la cambias al modo mechero.... y asi mantiene la bateria, creo que era asi, pero ya te digo, leete las instrucciones y lo entenderas rápido, espero haberte ayudado. Un saludo
Si eso lo había visto pero en el optímate 4 para que cargue con el canbus , pero el optímate 3 no tiene botones ninguno es automático detecta el tipo de batería y automáticamente empieza el programa al menos así me funcionaba antes con la Triumph. No obstante tendré que trastear de alguna forma pero yo con la corriente me pierdo y me da yuyo fundir algún fusible o que me salte algún error en la centralita por eso mi consulta a vosotros
 
Si eso lo había visto pero en el optímate 4 para que cargue con el canbus , pero el optímate 3 no tiene botones ninguno es automático detecta el tipo de batería y automáticamente empieza el programa al menos así me funcionaba antes con la Triumph. No obstante tendré que trastear de alguna forma pero yo con la corriente me pierdo y me da yuyo fundir algún fusible o que me salte algún error en la centralita por eso mi consulta a vosotros
Cierto, perdona me confundí, yo tengo el 4, siento haberte liado.!!!!
 
Hola Alex,
por aclarar. Qué tiene que ver el sonido de las pastillas con las llantas?
Hola,

ni BMW lo sabe aún, por eso digo que están en ello, pero llevan un año ya.

Es así, las motos con llanta forjada suenan al frenar suave. Parece tiene que ver con como están fijados los discos, es distinto a las de aleación y radios. Es decir, no se puede hace plug&play de radios/aleación a forjadas o viceversa.

Saludos,
Alex
 
Hola , alguien sabe cómo se quitan los bombines de las maletas laterales de la BMW GS 1300 adventure?
de que cerraduras los quieres quitar ?

Los de las tapas de las maletas son fáciles de quitar, por detrás tienen un agujero donde puedes ver la pestaña del bombín, la mueves y tiras con la llave puesta y sale.
Los de las cerraduras que anclan las maletas a la moto, ahí ya hay que estudiar a no ser que haya alguna forma que yo no pude descubrir.
Tuve que desmontar el mecanismo y te puede complicar la vida con los muellecitos, piezas de plástico etc.
Al final lo hice con éxito pero desmonta con cuidado para que entiendas el mecanismo y te aconsejo que lo grabes con el móvil para verlo después al montarlo
 
OK, ya solté los bombines de las tapas de las maletas , me faltan lo bombines que sujetan las maletas lo haré como tú dices . Gracias ✌️
 
Hola,

ni BMW lo sabe aún, por eso digo que están en ello, pero llevan un año ya.

Es así, las motos con llanta forjada suenan al frenar suave. Parece tiene que ver con como están fijados los discos, es distinto a las de aleación y radios. Es decir, no se puede hace plug&play de radios/aleación a forjadas o viceversa.

Saludos,
Alex
Vaya … yo he tenido suerte. A mi no me suenan.
 
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