Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Que bonita, joder....con las maletas a juego con el acabado del depósito.
De coger la roja le pondría asiento gris.
Por cierto, que top case es ese, tiene muy buena pinta.

Una pregunta.
Con las nuevas cúpulas pensáis que para 186cm es suficiente con la que lleva la trophy que es mas baja o no tapa lo suficiente?
Lo digo porque por lo que veo me parece que sube bastante de la posición baja a la alta.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Una pregunta.
Con las nuevas cúpulas pensáis que para 186cm es suficiente con la que lleva la trophy que es mas baja o no tapa lo suficiente?
Lo digo porque por lo que veo me parece que sube bastante de la posición baja a la alta.

Yo mido igual y tengo la de la Triple Black que es más grande y tapa más.
La de la trophy es pequeña, esta pensada para off, para carretera hay que pedir la grande. En invierno con el frío ya verás como la pones.

Yo mido igual y tengo la de la Triple Black que es más grande y tapa más.
La de la trophy es pequeña, esta pensada para off, para carretera hay que pedir la grande. En invierno con el frío ya verás como la pones.
Esta es mas grande que la de la trophy.
Será la que le ponga
15048066486f11d990bf339c0bb4acbc.jpg

Hola buenos días, hace tiempo leí por el foro, como dejar la cúpula subida al quitar el contacto. Ahora mismo no lo encuentro.

En el manual tampoco lo explica, o no he sabido verlo.

Si hay alguien que lo sepa, sería de agradecer.

Saludos

Será la que le ponga

Si, pero el problema es que te produzca rebufos y para eso yo prefiero una cúpula pequeña. Eso puede ser insoportable.
Yo pondría la original de Bmw alta ahumada aunque te cueste 100€ más, te aseguras de que no vas a tener rebufos.

Hola buenos días, hace tiempo leí por el foro, como dejar la cúpula subida al quitar el contacto. Ahora mismo no lo encuentro.

En el manual tampoco lo explica, o no he sabido verlo.

Si hay alguien que lo sepa, sería de agradecer.

Saludos
Mantén pulsado el botón de subir la cúpula, y sin soltarlo apagar la moto, y se mantiene en la posición alta.

Enviado desde mi SM-F966B mediante Tapatalk

Si, pero el problema es que te produzca rebufos y para eso yo prefiero una cúpula pequeña. Eso puede ser insoportable.
Yo pondría la original de Bmw alta ahumada aunque te cueste 100€ más, te aseguras de que no vas a tener rebufos.
Yo vengo de una Wunderlich Maraton y es lo mejor que he llevado con diferencia.
Sin rebufos ni nada. La mayor pega el tener que parar para subirla o bajarla.

Mantén pulsado el botón de subir la cúpula, y sin soltarlo apagar la moto, y se mantiene en la posición alta.

Enviado desde mi SM-F966B mediante Tapatalk
Muchas gracias amolins32. Supongo que luego ya no volverá a bajar automáticamente y tendría que revertir el proceso bajando la pantalla y apagar la moto?

Yo vengo de una Wunderlich Maraton y es lo mejor que he llevado con diferencia.
Sin rebufos ni nada. La mayor pega el tener que parar para subirla o bajarla.
Yo tenía la Puig Touring en la 1250 y también iba perfecta, pero eso era comparada con la que traía de serie que era muy mala, además había que poner refuerzos de pletina si o sí porque aquello se movía y traqueteaba molesta y peligrosamente incluso la de serie.
Estaba muy mal resuelto en la 1250 por parte de BMW.
En la 1300 la protección aerodinámica es tan buena que te la puedes cargar poniendo una cúpula de otra marca. O no, pero no lo vas a saber hasta que no la compres y la pongas, y aunque la pongas y vaya bien, estoy convencido de que la de BMW va a ir mejor.
Mi opinión es que esta vez si que merece la pena poner la de Bmw, no creo que ninguna otra marca de cúpulas las haya estudiado en el túnel de viento, creo que BMW ha aprendido la lección.
La prueba la tienes en que antes el 80% de las cúpulas eran del mercado auxiliar y ahora yo no he visto todavía ninguna, son todas originales excepto el que ha comprado la Trophy, se ha dado cuenta que es pequeña para viajar y al final ha comprado otra mas grande de otra marca por ahorrar 100 o 150€.

Que diferencia hay entre el parabrisas normal de la Red al parabrisas alto?
Cuantos centímetros es mas grande una de otra?

Yo tenía la Puig Touring en la 1250 y también iba perfecta, pero eso era comparada con la que traía de serie que era muy mala, además había que poner refuerzos de pletina si o sí porque aquello se movía y traqueteaba molesta y peligrosamente incluso la de serie.
Estaba muy mal resuelto en la 1250 por parte de BMW.
En la 1300 la protección aerodinámica es tan buena que te la puedes cargar poniendo una cúpula de otra marca. O no, pero no lo vas a saber hasta que no la compres y la pongas, y aunque la pongas y vaya bien, estoy convencido de que la de BMW va a ir mejor.
Mi opinión es que esta vez si que merece la pena poner la de Bmw, no creo que ninguna otra marca de cúpulas las haya estudiado en el túnel de viento, creo que BMW ha aprendido la lección.
La prueba la tienes en que antes el 80% de las cúpulas eran del mercado auxiliar y ahora yo no he visto todavía ninguna, son todas originales excepto el que ha comprado la Trophy, se ha dado cuenta que es pequeña para viajar y al final ha comprado otra mas grande de otra marca por ahorrar 100 o 150€.
A ver, entiendo lo de la aerodinámica y es razón de peso aunque justamente si hay algo de la adv que no me termina de gustar es su parabrisas, por eso lo de mirar alternativas y no es por ahorrarme nada sino por ponerla a mi gusto. Lo que suelo hacer es rodar un tiempo con la original para ver como se comporta y después decidirme a cambiarla o no.

Llevo dos días dándole vueltas y creo que me voy a la roja. Dios me pille confesado.
db0c5f77649cbe7495ebe4fbd42436f3.jpg

Hola,

La mayor pega el tener que parar para subirla o bajarla.
no lo entiendo, cual es el motivo para tener que parar? O es que tienes una 1200/1250?

Que diferencia hay entre el parabrisas normal de la Red al parabrisas alto?
ninguna, tanto la RED como la TB llevan la misma, la alta. Viene la "baja" (igual a la de GS) en la trophy y la verde.

Yo tengo la alta, he probado GIVI y PUIG y ciertamente protegen más hombros y brazos, pero se me movía algo la cabeza, con tres cascos distintos, y he vuelto a la original muy rápido. Tampoco he notado especial reducción de ruido a menos que fuera con la cúpula arriba del todo. En ambas eso significa mirar a a través de ellas. Puede que para invierno vuelva a probar, quizá sea acostumbrarse.

Saludos,
Alex

Hola,

no lo entiendo, cual es el motivo para tener que parar? O es que tienes una 1200/1250?

ninguna, tanto la RED como la TB llevan la misma, la alta. Viene la "baja" (igual a la de GS) en la trophy y la verde.

Yo tengo la alta, he probado GIVI y PUIG y ciertamente protegen más hombros y brazos, pero se me movía algo la cabeza, con tres cascos distintos, y he vuelto a la original muy rápido. Tampoco he notado especial reducción de ruido a menos que fuera con la cúpula arriba del todo. En ambas eso significa mirar a a través de ellas. Puede que para invierno vuelva a probar, quizá sea acostumbrarse.

Saludos,
Alex
Así es, hablaba de la 1250.
Y me queda claro ahora lo de las cúpulas de la TB y la Red.
Gracias!!

Que bonita, joder....con las maletas a juego con el acabado del depósito.
De coger la roja le pondría asiento gris.
Por cierto, que top case es ese, tiene muy buena pinta.
De los chinos, ese es de plastico que lo tuve que coger deprisa y corriendo para irme a Normandia, ahora he pedido uno un poco mas grande y de aluminio por 93 €, ya paso de pagar los 800 € del de bmw

• Like
Reacciones: siu
Pues yo mido 1,80 y si quiero que me dé el aire en la cara tengo que bajar la cúpula porque en la posición mas elevada, nada de nada
Será la que le ponga

Pues yo mido 1,80 y si quiero que me dé el aire en la cara tengo que bajar la cúpula porque en la posición mas elevada, nada de nada.

V´vvvvvs

Que conste que lo que me flipa es el indio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que conste que lo que me flipa es el indio.

Está claro. Además, esta moto no es para eso ni en sueños.

Vaya! Resulta que este tío es el que rueda los BMW GS SAFARI de Australia!
Creo que son los únicos vídeos que me he tragado enteros (y todos) de youtube porque lo descubrí por casualidad y me parece el mejor rally para aficionados que existe.
Os recomiendo verlos porque son increíbles.
Me estuve planteando muy seriamente el participar un año pero el trabajo me cambió desde el covid (a mucho más) y tengo menos tiempo que antes…. Pero todo se andará 😏

Tampoco me los pierdo.

Tuve la oportunidad de ir a Melbourne a casa de un amigo que trabajaba puerta con puerta con los que organizan ese evento.

Tenía casa gratis, moto gratis y rutas diseñadas por ese equipo.

Trabajo y familia me impidieron ir.

Una pregunta.

yo creo que debes ponerle la más alta. Yo tengo una trophy de hace dos meses y se nota tela

• Like
Reacciones: siu
Atrás