Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Que bonita, joder....con las maletas a juego con el acabado del depósito.
De coger la roja le pondría asiento gris.
Por cierto, que top case es ese, tiene muy buena pinta.
 
Una pregunta.
Con las nuevas cúpulas pensáis que para 186cm es suficiente con la que lleva la trophy que es mas baja o no tapa lo suficiente?
Lo digo porque por lo que veo me parece que sube bastante de la posición baja a la alta.

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Una pregunta.
Con las nuevas cúpulas pensáis que para 186cm es suficiente con la que lleva la trophy que es mas baja o no tapa lo suficiente?
Lo digo porque por lo que veo me parece que sube bastante de la posición baja a la alta.

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Yo mido igual y tengo la de la Triple Black que es más grande y tapa más.
La de la trophy es pequeña, esta pensada para off, para carretera hay que pedir la grande. En invierno con el frío ya verás como la pones.
 
Yo mido igual y tengo la de la Triple Black que es más grande y tapa más.
La de la trophy es pequeña, esta pensada para off, para carretera hay que pedir la grande. En invierno con el frío ya verás como la pones.
Esta es mas grande que la de la trophy.
Será la que le ponga
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Hola buenos días, hace tiempo leí por el foro, como dejar la cúpula subida al quitar el contacto. Ahora mismo no lo encuentro.

En el manual tampoco lo explica, o no he sabido verlo.

Si hay alguien que lo sepa, sería de agradecer.

Saludos
 
Esta es mas grande que la de la trophy.
Será la que le ponga
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Si, pero el problema es que te produzca rebufos y para eso yo prefiero una cúpula pequeña. Eso puede ser insoportable.
Yo pondría la original de Bmw alta ahumada aunque te cueste 100€ más, te aseguras de que no vas a tener rebufos.
 
Hola buenos días, hace tiempo leí por el foro, como dejar la cúpula subida al quitar el contacto. Ahora mismo no lo encuentro.

En el manual tampoco lo explica, o no he sabido verlo.

Si hay alguien que lo sepa, sería de agradecer.

Saludos
Mantén pulsado el botón de subir la cúpula, y sin soltarlo apagar la moto, y se mantiene en la posición alta.

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Si, pero el problema es que te produzca rebufos y para eso yo prefiero una cúpula pequeña. Eso puede ser insoportable.
Yo pondría la original de Bmw alta ahumada aunque te cueste 100€ más, te aseguras de que no vas a tener rebufos.
Yo vengo de una Wunderlich Maraton y es lo mejor que he llevado con diferencia.
Sin rebufos ni nada. La mayor pega el tener que parar para subirla o bajarla.
 
Mantén pulsado el botón de subir la cúpula, y sin soltarlo apagar la moto, y se mantiene en la posición alta.

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Muchas gracias amolins32. Supongo que luego ya no volverá a bajar automáticamente y tendría que revertir el proceso bajando la pantalla y apagar la moto?
 
Yo vengo de una Wunderlich Maraton y es lo mejor que he llevado con diferencia.
Sin rebufos ni nada. La mayor pega el tener que parar para subirla o bajarla.
Yo tenía la Puig Touring en la 1250 y también iba perfecta, pero eso era comparada con la que traía de serie que era muy mala, además había que poner refuerzos de pletina si o sí porque aquello se movía y traqueteaba molesta y peligrosamente incluso la de serie.
Estaba muy mal resuelto en la 1250 por parte de BMW.
En la 1300 la protección aerodinámica es tan buena que te la puedes cargar poniendo una cúpula de otra marca. O no, pero no lo vas a saber hasta que no la compres y la pongas, y aunque la pongas y vaya bien, estoy convencido de que la de BMW va a ir mejor.
Mi opinión es que esta vez si que merece la pena poner la de Bmw, no creo que ninguna otra marca de cúpulas las haya estudiado en el túnel de viento, creo que BMW ha aprendido la lección.
La prueba la tienes en que antes el 80% de las cúpulas eran del mercado auxiliar y ahora yo no he visto todavía ninguna, son todas originales excepto el que ha comprado la Trophy, se ha dado cuenta que es pequeña para viajar y al final ha comprado otra mas grande de otra marca por ahorrar 100 o 150€.
 
Que diferencia hay entre el parabrisas normal de la Red al parabrisas alto?
Cuantos centímetros es mas grande una de otra?

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Yo tenía la Puig Touring en la 1250 y también iba perfecta, pero eso era comparada con la que traía de serie que era muy mala, además había que poner refuerzos de pletina si o sí porque aquello se movía y traqueteaba molesta y peligrosamente incluso la de serie.
Estaba muy mal resuelto en la 1250 por parte de BMW.
En la 1300 la protección aerodinámica es tan buena que te la puedes cargar poniendo una cúpula de otra marca. O no, pero no lo vas a saber hasta que no la compres y la pongas, y aunque la pongas y vaya bien, estoy convencido de que la de BMW va a ir mejor.
Mi opinión es que esta vez si que merece la pena poner la de Bmw, no creo que ninguna otra marca de cúpulas las haya estudiado en el túnel de viento, creo que BMW ha aprendido la lección.
La prueba la tienes en que antes el 80% de las cúpulas eran del mercado auxiliar y ahora yo no he visto todavía ninguna, son todas originales excepto el que ha comprado la Trophy, se ha dado cuenta que es pequeña para viajar y al final ha comprado otra mas grande de otra marca por ahorrar 100 o 150€.
A ver, entiendo lo de la aerodinámica y es razón de peso aunque justamente si hay algo de la adv que no me termina de gustar es su parabrisas, por eso lo de mirar alternativas y no es por ahorrarme nada sino por ponerla a mi gusto. Lo que suelo hacer es rodar un tiempo con la original para ver como se comporta y después decidirme a cambiarla o no.

Llevo dos días dándole vueltas y creo que me voy a la roja. Dios me pille confesado.
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Hola,

La mayor pega el tener que parar para subirla o bajarla.
no lo entiendo, cual es el motivo para tener que parar? O es que tienes una 1200/1250?

Que diferencia hay entre el parabrisas normal de la Red al parabrisas alto?
ninguna, tanto la RED como la TB llevan la misma, la alta. Viene la "baja" (igual a la de GS) en la trophy y la verde.

Yo tengo la alta, he probado GIVI y PUIG y ciertamente protegen más hombros y brazos, pero se me movía algo la cabeza, con tres cascos distintos, y he vuelto a la original muy rápido. Tampoco he notado especial reducción de ruido a menos que fuera con la cúpula arriba del todo. En ambas eso significa mirar a a través de ellas. Puede que para invierno vuelva a probar, quizá sea acostumbrarse.

Saludos,
Alex
 
Hola,


no lo entiendo, cual es el motivo para tener que parar? O es que tienes una 1200/1250?


ninguna, tanto la RED como la TB llevan la misma, la alta. Viene la "baja" (igual a la de GS) en la trophy y la verde.

Yo tengo la alta, he probado GIVI y PUIG y ciertamente protegen más hombros y brazos, pero se me movía algo la cabeza, con tres cascos distintos, y he vuelto a la original muy rápido. Tampoco he notado especial reducción de ruido a menos que fuera con la cúpula arriba del todo. En ambas eso significa mirar a a través de ellas. Puede que para invierno vuelva a probar, quizá sea acostumbrarse.

Saludos,
Alex
Así es, hablaba de la 1250.
Y me queda claro ahora lo de las cúpulas de la TB y la Red.
Gracias!!

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Que bonita, joder....con las maletas a juego con el acabado del depósito.
De coger la roja le pondría asiento gris.
Por cierto, que top case es ese, tiene muy buena pinta.
De los chinos, ese es de plastico que lo tuve que coger deprisa y corriendo para irme a Normandia, ahora he pedido uno un poco mas grande y de aluminio por 93 €, ya paso de pagar los 800 € del de bmw
 
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Pues yo mido 1,80 y si quiero que me dé el aire en la cara tengo que bajar la cúpula porque en la posición mas elevada, nada de nada
Esta es mas grande que la de la trophy.
Será la que le ponga
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Pues yo mido 1,80 y si quiero que me dé el aire en la cara tengo que bajar la cúpula porque en la posición mas elevada, nada de nada.

V´vvvvvs
 

Que conste que lo que me flipa es el indio.


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Que conste que lo que me flipa es el indio.


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Está claro. Además, esta moto no es para eso ni en sueños.
 

Vaya! Resulta que este tío es el que rueda los BMW GS SAFARI de Australia!
Creo que son los únicos vídeos que me he tragado enteros (y todos) de youtube porque lo descubrí por casualidad y me parece el mejor rally para aficionados que existe.
Os recomiendo verlos porque son increíbles.
Me estuve planteando muy seriamente el participar un año pero el trabajo me cambió desde el covid (a mucho más) y tengo menos tiempo que antes…. Pero todo se andará 😏
 
Tampoco me los pierdo.

Tuve la oportunidad de ir a Melbourne a casa de un amigo que trabajaba puerta con puerta con los que organizan ese evento.

Tenía casa gratis, moto gratis y rutas diseñadas por ese equipo.

Trabajo y familia me impidieron ir.




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Una pregunta.
Con las nuevas cúpulas pensáis que para 186cm es suficiente con la que lleva la trophy que es mas baja o no tapa lo suficiente?
Lo digo porque por lo que veo me parece que sube bastante de la posición baja a la alta.

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yo creo que debes ponerle la más alta. Yo tengo una trophy de hace dos meses y se nota tela
 
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REPORTE DE ACTIVIDAD:

Karakorum de finales de noviembre 2024.
ASA
13500 Km.
Impecable desde el primer dia.
Cada dia mejor
Impresionante
Increible
Preciosa
Imponente
.
.
.
¿Continuo?
Felicidad a todo gassssssss
✌️´sIMG_2078.jpeg
 
Última edición:
8000 km y encantado con lo cebra . Una pregunta , alguien ha probado los tkc 70 en esta moto? en la 1200 iban genial, tengo que cambiarlos .
Ver el archivo adjunto 466268Ver el archivo adjunto 466269

Van bien, en esta moto todos los neumáticos van bien (ya voy 3er juego, primero michelin de serie 11k km, 2° pirelli ST3 9k km, y tercero tkc70, 7k km de alpes y pistas alpinas, le quedaran unos 2k. No suelo apurar gomas, al testigo o poco antes si salgo viaje largo cambiazo) y algunos muyyy bien. Si tu uso es todo asfalto y alguna inclusión terruna los contitrail o contiroad son caballo ganador. Para 70/30 los tkc van muy rápido y si tienes feeling con ellos no echas de menos más...y estéticamente le quedan genial.
Si te gustan feeling de los pirelli (a mi me encantan) tienes dos opciones o los scorpion trail3, muy buenos en lo rápido, o los scorpion rally str...unos todo uso al nivel de los tkc.

Aprovecho.. casi 27k km y perfecta, gran maquina.
Screenshot_20250824_100045_Photos.jpg
 
Ver el archivo adjunto 462845Yo compré la moto una semana antes de semana santa y me dieron la semana de entrega y cumplieron. A final de mayo estaba aquí. La elegí a mi gusto. No le puse lo de los radares. Las maletas laterales si tardaron dos semanas más pero ya tenía una givi en casa para montar.
El asa es una pasada que ya no cambiaría por el pro. Y hablar de la moto en sí es que se te ilumina la cara. Si es verdad que he puesto los asientos de gel ya que los confort de casa son muy duros.
A disgusto estoy con el akra. Pagas 1000 euros y no suena mucho más que el original pero queda bonito.
Hola,

¿qué asiento has puesto? ¿O lo has modificado?
 
Los tkc los llevaba en la 1200 y genial, no sabría decirte porcentaje de conducción la verdad , siempre carretera y cuando me apetece pues me enredo y meto por alguna pista fácil … Por carretera, voy algo alegre en curva la verdad.
Con la 1300gsa los notas ruidosos ?
En la anterior solo lo notaba cuando el delantero estaba algo gastado que se escalonaba y al moverla en parado si se notaba el escalón…
No sé si me abre acostumbrado a estos tan asfálticos ahora y notaré mucho la diferencia
 
Los tkc los llevaba en la 1200 y genial, no sabría decirte porcentaje de conducción la verdad , siempre carretera y cuando me apetece pues me enredo y meto por alguna pista fácil … Por carretera, voy algo alegre en curva la verdad.
Con la 1300gsa los notas ruidosos ?
En la anterior solo lo notaba cuando el delantero estaba algo gastado que se escalonaba y al moverla en parado si se notaba el escalón…
No sé si me abre acostumbrado a estos tan asfálticos ahora y notaré mucho la diferencia

En la 1300 ocurre igual que en la lc1200 y lc1250, o también en la adv1150, y la multiestrada, v85 o stelvio que es donde los he usado. Cuando se gastan, escalonan y pierden perfil se hacen más ruidosos y errático en tacto dirección en parado o poca velocidad pero siguen funcionando y en cuanto coges velocidad generan confianza y ruido yajaa,.. es el aviso del cambio.
Y si son más ruidosos que sin salir de su familia los contitrail y estos que los contiroad.

Edito...claro esto son solo mis sensaciones y en esto de las gomas el feeling lo es todo..o casi. Si confías en ellas vas rápido hasta con maderos jajaa...o no vas rápido cuando llueve? o la temperatura del asfalto es muy baja.?, con un buen feeling fijo que si.
 
Última edición:
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Quiero comprar el topcase metálico de la r 1300 gs adventure para mi r 1300 gs. En el concesionario me han dicho que solo hay una placa (referencia) que es la que va al subchasis pero no me saben confirmar si es compatible. Alguien ha podido hacer esta prueba? Puede que venga una pegatina dentro con los modelos compatibles? No conozco a nadie con este topcase.
 
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Quiero comprar el topcase metálico de la r 1300 gs adventure para mi r 1300 gs. En el concesionario me han dicho que solo hay una placa (referencia) que es la que va al subchasis pero no me saben confirmar si es compatible. Alguien ha podido hacer esta prueba? Puede que venga una pegatina dentro con los modelos compatibles? No conozco a nadie con este topcase.
Si te refieres al de la Gs 1300, es perfectamente compatible
 
Hola compañeros , alguien a notado en nuestras GSA un calor excesivo por la parte derecha?. Yo he empezado a notar y no es normal, el asiento se pone al rojo, me quemo el culo literalmente, pensé incluso que había conectado la calefacción del siento sin querer. Esta es la segunda GSA 1300 y en la anterior jamás me había pasado eso
 
Hola compañeros , alguien a notado en nuestras GSA un calor excesivo por la parte derecha?. Yo he empezado a notar y no es normal, el asiento se pone al rojo, me quemo el culo literalmente, pensé incluso que había conectado la calefacción del siento sin querer. Esta es la segunda GSA 1300 y en la anterior jamás me había pasado eso
Que te revisen el asiento, quizá se quede conectada la calefacción.
 
No creo, el chasis , justo debajo del asiento se pone al rojo, es como si le faltara algún escudo térmico del catalizador y subiera el calor . O quizás el catalizador no esté bien y se caliente en exceso, no tengo ni idea , pero tengo claro que no es normal. Hasta el mecánico del conce ha flipado cuando la he llevado .
 
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