Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Yo llevaba el cradle pero después puse el navegador. Aún siendo parecidos, para mí uso mejor el navegador. Especialmente porque no interrumpe la grabación de ruta en las paradas. Luego administra muy bien los tracks.

Creía que no cabía el pro max ni cargaba por el tema de las cámaras , pues casi que pondré un cradle entonces

Cabe y carga. Y lo llevo con funda.

Por cierto me graba toda la ruta sin problemas. A pesar de las paradas. Hay que configurarlo en ajustes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me decidí por el Ridernav R7M + protector de pantalla por las reviews que encontré y la oferta que tiene actualmente; por ahora muy contento (se ve perfectamente, queda integrado sin ser demasiado grande aunque lo es más que la pantalla TFT de la moto, nunca no ha arrancado o se ha quedado colgado, etc.) con alguna pequeña salvedad:
1/ Solo llevo 2 semanas con él, así que no llevo un periodo largo de prueba. Además, una vez seleccionada la ruta en el móvil con la aplicación que me parezca más oportuna (Calimoto, Maps o Waze) no utilizo la piña izquierda para nada. Me saltan las notificaciones de WhatsApp, etc. pero si estoy conduciendo no les hago caso.
2/ No está claro qué capacidad debe tener la tarjeta Micro SD que hay que comprar por separado. Opté por una de 32GB y sin problema.
3/ Tuve que "forzar" yo la actualización, lo que me obligó a comprar adicionalmente un lector de tarjetas Micro SD que no tenía, descargarme la última versión y grabarla en la tarjeta y volverla a colocar en el dispositivo, nada demasiado complicado.

Creía que no cabía el pro max ni cargaba por el tema de las cámaras , pues casi que pondré un cradle entonces
Yo siempre he sido de Cradle, buena opción con un móvil viejo, antes no había CarPlay hace dos o tres años, pero si tienes que gastarte 250€ en uno yo me pensaría lo de poner un Capuride 702BS pro.
A ver vale algo más pero es que va genial, lo manejas por voz Siri o con la rueda de tu BMW y no llevas tu móvil expuesto a que se pueda caer o dejarlo olvidado en el cradle que ya me ha pasado alguna vez con suerte de que nadie lo ha tocado.
El Capuride te tienen que romper el soporte con llave para robartelo y eso lo hace más difícil. También te pueden robar el cradle.
En fin que el Capuride va muy bien.

A ver que dicen los que tienen el connected ride navigator que es el mas caro y no sé si vale la pena ya que cuesta unos 600€ ya con descuentos

Tienes este hilo sobre él.

NUEVO NAVEGADOR DE BMW

Yo llevo el Carabc y va muy bien, conecta muy rápido, lo único que no me gusta es que tengo que tener mi móvil cargando todo el tiempo.
Estoy pensando en una tablet rugerizada pero no sé qué soportes hay para no llevar cables volando.

Antes de llevar la ADV1250 a tasar me gustaría aclararme con lo siguiente:

De las Adventure anteriores, tengo accesorios que fui pasando de una a otra pero con la 1300 sé que muchos no valen, otros quizás sí.
Si fuerais tan amables, el que sepa, a ver si me podéis ayudar poco a poco con este tema.

Alarma BMW
Carpuride, (no sé si cambia la cuna de toda la vida del navegador BMW). Algo he oído que es magnética ahora...
Estribos regulables en altura de BMW
Alzas manillar.
Claxon de Hornig: (Wolo Bad Boy)
Cargador de USB's
Asiento
Pantalla
Soportes Maletas
Llantas

Gracias por adelantado.

Con respecto al navegador:

- Carpuride o similar. Personalmente no mo gustan. Prefiero un navegador dedicado donde puedas planificar rutas moteras con 50.000 puntos intermedios que para eso pongo un GPS en la moto.
- Navegador BMW. Para mí genial. Cumple perfectamente con lo que promete y hace lo que tiene que hacer en una moto. Algunos se quejan de que no llevar avisador de radares pero como va enlazado por bluetooth al teléfono es solo cuestión de llevar activa alguna aplicación tipo Radarboot o similar y listo.
- Cradle - Perfecto también. Es prácticamente como el navegador de BMW pero utiliza tu teléfono. Inconvenientes a tener en cuenta son que si llevas un iPhone, es probable que en verano reduzca la luminosidad de la pantalla debido al calor. Por otro lado, lo suyo es montar un teléfono que no tenga cámaras muy gordas, tipo iPhone 15 Pro o 16 Pro ya que el escalón que tiene impedirá que se cargue el teléfono por inducción. No obstante, siempre puedes llevarlo cargado con cable. Lo mejor es probar el teléfono que vayas a usar en el Cradle antes de decidirte o utilizar un móvil adecuado para ello.

Pues si reduce la luminosidad del iPhone y no carga por inducción un 16 pro con el cradle…si tienes que tener otro teléfono dedicado a la moto… casi sale mas barato el navegador BMW , yo tuve Navegador VI y ya le podía dar el sol que perfecto

Yo tengo un 14 plus y un 14 pro Max con multisim y este ultimo no carga por las cámaras. Con lo que ya el cradle deja paso al Cupuride con el que estoy muy contento.
Además los iPhone 15-16-17 y los que vayan sacando seguro que tampoco cargan por el grosor de las cámaras, véase el 17 que es un tocho.
También tengo el Navigator VI y no lo uso apenas.

Con respecto al navegador:

- Carpuride o similar. Personalmente no mo gustan. Prefiero un navegador dedicado donde puedas planificar rutas moteras con 50.000 puntos intermedios que para eso pongo un GPS en la moto.
- Navegador BMW. Para mí genial. Cumple perfectamente con lo que promete y hace lo que tiene que hacer en una moto. Algunos se quejan de que no llevar avisador de radares pero como va enlazado por bluetooth al teléfono es solo cuestión de llevar activa alguna aplicación tipo Radarboot o similar y listo.
- Cradle - Perfecto también. Es prácticamente como el navegador de BMW pero utiliza tu teléfono. Inconvenientes a tener en cuenta son que si llevas un iPhone, es probable que en verano reduzca la luminosidad de la pantalla debido al calor. Por otro lado, lo suyo es montar un teléfono que no tenga cámaras muy gordas, tipo iPhone 15 Pro o 16 Pro ya que el escalón que tiene impedirá que se cargue el teléfono por inducción. No obstante, siempre puedes llevarlo cargado con cable. Lo mejor es probar el teléfono que vayas a usar en el Cradle antes de decidirte o utilizar un móvil adecuado para ello.
+1, a mi me encantan los navigator de Bmw, y desde que en 2013 los integraron para funcionar con la ruleta y logear toda la información de la moto, sinceramente no necesito ni quiero nada mas, me sobra con lo que ofrecen, me encanta que no dependa del móvil o la cobertura para ser totalmente funcionales, me encantan los mapas de Garmin con su soporte de por vida, me encanta la facilidad para planificar las rutas con ellos en el pc de casa, me encanta el brillo de su pantalla, su construcción y dureza ante todo tipo de inclemencias, me encanta la comunidad que hay para el tema radares actualizándose casi cada mes desde hace décadas, lo dicho, existiendo los navigator personalmente no necesito nada mas

Última edición:
Habiendo probado todas las pantallas de navegación para la newsletter del foro y teniendo ambos sistemas, me atrevo a dar mi opinión.

En primer lugar, los Ridernav, Carpuride, Linkifun, Carabc, Innov y demás no son GPS porque no son autónomos. Son pantallas que tienen Apple Car y Android Auto y lo que hacen es duplicarte lo que tienes en el móvil adaptado a su manejo mientras conduces, luego necesitas de un móvil siempre.

Eso, comparado con el GPS de BMW, que también tengo y he probado exhaustivamente, tiene pros y contras.

El “pro” del GPS de BMW es, precisamente, que es autónomo. No necesita de ningún móvil para usarse luego no va gastando batería del móvil contantemente como sí hacen las pantallas. Además, lleva grabados los mapas y no necesita que haya cobertura para funcionar porque no tira de datos. Las pantallas sí tiran de datos y si se va la cobertura te quedas sin mapas pero eso se soluciona grabando los mapas en el móvil (por ejemplo en google maps se hace muy fácil) y así no dependes de la cobertura para navegar, algo que también es muy útil cuando estás en algún país fuera de la Unión Europea donde el roaming puede salirte carísimo.

Bien, luego tenemos que la ventaja del GPS de BMW es su autonomía pero todo lo demás, para mí, son desventajas. El sistema es complicado, no tienes un programa para hacer las rutas en el ordenador. Hay una chapuza que es hacerla en Google Maps, convertirla a GPX en una web, mandártela por mail a ti mismo al móvil, abrir ese mail, abrir esa ruta del mail con la app de BMW, de la app pasa el navegador y en el navegador hay que darle a importar. Como veis nada práctico.

En cambio las pantallas tienen la ventaja de poder usar cualquier programa de navegación y de poder crear fácilmente una ruta ya sea con el ordenador o con el móvil, es un juego de niños. Además, algunas pantallas pueden llevar cámaras o conectarse a cámaras de terceros (como ia Insta360 por ejemplo) lo que te permite ir grabando las rutas si es que te gusta hacerlo.

Además, si llevas las cámaras nativas de la marca, las pantallas te sirven para grabar lo que pasa, muy útil en caso de accidente pero no solo eso, también te hacen de “valla virtual”. Eso es que si se acercan a tu moto o la tocan, lo registran, graban y lo mandan a la nube en caso de que esté conectado a internet.

Repito, los he probado todos y uso los dos sistemas habitualmente por lo que para decidirse yo creo que:

- Compraría el GPS de BMW si quiero autonomía sin depender del móvil pero a cambio de tener muchas menos cosas y un sistema muy farragoso.
- Compraría una pantalla tipo Carpuride o similar si quiero poder usar cualquier app de navegación y mucha facilidad de uso tanto a la hora de elegir programa como para crear rutas y opciones que no tiene el navegador de BMW (cámaras, valla virtual, etc).

Mi opinión (que puede no coincidir con la vuestra), yo compraría una pantalla. En la “abuela”, mi K 1200 RS le puse un Innov con cámara delantera y trasera y, además, su módulo GPS adicional. Resultado: encantado. Tanto es así que llevo el Innov en la K y uso el Ridernav en la 1300 Adventure. Ahora mismo los que me gustan más son el Ridernav, el Carpuride y el Linkifun. Sobretodo Linkifun tiene un servicio técnico que es lo nunca visto. Contestan al segundo. Si se quiere el más premium entonces el Chigee es la pantalla “tope” de gama.

Aquí tenéis cómo lo monté en la K:

Teniendo en las R1300GSA para cargar el móvil en la moto mismo, que no necesitas ningún soporte alimentado, creo que ahora mismo las pantallas tienen más ventajas que inconvenientes comparadas con el navegador de BMW.

Además, algunos constructivamente son superiores al BMW y prácticamente todos se pueden usar con la ruleta del manillar, como el
BMW.

La prueba de su éxito es que hay alguno incluso más caro que el BMW y se vende más. La gente quiere simplicidad máxima y no complicarse y estos aparatos no tienen curva de aprendizaje, es lo mismo que usar tus apps de tu móvil. Además, se empareja el intercomunicador al teléfono y listo, esta es toda la configuración que hay que hacer y puedes usar los comandos de voz también.

En el apartado de artículos de la web tenéis un montón.

Si estáis suscritos a la newsletter mensual del foro vamos mandando pruebas asiduamente.

+1, a mi me encantan los navigator de Bmw, y desde que en 2013 los integraron para funcionar con la ruleta y logear toda la información de la moto, sinceramente no necesito ni quiero nada mas, me sobra con lo que ofrecen, me encanta que no dependa del móvil o la cobertura para ser totalmente funcionales, me encantan los mapas de Garmin con su soporte de por vida, me encanta la facilidad para planificar las rutas con ellos en el pc de casa, me encanta el brillo de su pantalla, su construcción y dureza ante todo tipo de inclemencias, me encanta la comunidad que hay para el tema radares actualizándose casi cada mes desde hace décadas lo dicho, existiendo los navigator personalmente no necesito nada mas

El problema es que el que hay ahora, el Connect Ride de BMW, ya no es un Garmin. Es un Tomtom. Y va muy bien pero no hay un software para crear las rutas en el ordenador. Todo ha de hacerse en el navegador mismo o usando Google Maps y haciendo unos cambalaches muy farragosos para pasarlo al navegador y poderla abrir ahí.

Algunas pantallas, por otra parte, no tienen nada que envidiar a la calidad de construcción del navegador de BMW e incluso algunas son superiores en ese aspecto, tanto por los nits (brillo) como por resolución y todos son impermeables y aguantan altas y bajas temperaturas.

Como yo lo hago.

Uso un iPhone viejo, lo más grande posible que me quepa y me cargue en el creadle. En mi caso un iPhone 11 Pro Max. Comprado exclusivamente para esto.

Las rutas las hago en el ordenador, usando el planificador de Tom Tom, de su página web.

Es muy parecido a hacer las rutas usando Google Maps.

Con la ventaja de que puedes guardar la rutas, y además convertirlas automáticamente en formato. También puedes compartirlas directamente al WhatsApp o al correo electrónico.

Una vez las tengo en cualquiera de los dos sitios, las abro con la aplicación de BMW, las importo y listo.

Como ya he comentado, no uso el navegador de BMW, uso única y exclusivamente la aplicación de BMW en el móvil, con lo cual no tengo que importarlo al navegador.

Antes, efectivamente, tenía que hacer las rutas en Google Maps. Luego convertirlas a GPX y luego, todo lo demás y efectivamente era un latazo porque además los convertidores no siempre me funcionaban.

Antes de llevar la ADV1250 a tasar me gustaría aclararme con lo siguiente:

De las Adventure anteriores, tengo accesorios que fui pasando de una a otra pero con la 1300 sé que muchos no valen, otros quizás sí.
Si fuerais tan amables, el que sepa, a ver si me podéis ayudar poco a poco con este tema.

Alarma BMW
Carpuride, (no sé si cambia la cuna de toda la vida del navegador BMW). Algo he oído que es magnética ahora...
Estribos regulables en altura de BMW
Alzas manillar.
Claxon de Hornig: (Wolo Bad Boy)
Cargador de USB's
Asiento
Pantalla
Soportes Maletas
Llantas

Gracias por adelantado.
Ambos soportes sujetan los dispositivos de la misma forma, lo que cambia es la forma de liberar el dispositivo, mientras el anterior era mediante llave y palancas el magnético, se libera presionando un botón. Funcionar te funcionará, el único problemas que puedes tener es si tu modelo es de los que podías manejarlo con los mandos de la moto.
El tema de re-equipar la alarma en la nueva creo que de momento no se puede

Como yo lo hago.

Uso un iPhone viejo, lo más grande posible que me quepa y me cargue en el creadle. En mi caso un iPhone 11 Pro Max. Comprado exclusivamente para esto.

Las rutas las hago en el ordenador, usando el planificador de Tom Tom, de su página web.

Es muy parecido a hacer las rutas usando Google Maps.

Con la ventaja de que puedes guardar la rutas, y además convertirlas automáticamente en formato. También puedes compartirlas directamente al WhatsApp o al correo electrónico.

Una vez las tengo en cualquiera de los dos sitios, las abro con la aplicación de BMW, las importo y listo.

Como ya he comentado, no uso el navegador de BMW, uso única y exclusivamente la aplicación de BMW en el móvil, con lo cual no tengo que importarlo al navegador.

Antes, efectivamente, tenía que hacer las rutas en Google Maps. Luego convertirlas a GPX y luego, todo lo demás y efectivamente era un latazo porque además los convertidores no siempre me funcionaban.

Yo tengo este sistema también, el Cradle para móvil de BMW, y va bastante decente pero:
- No sirven todos los móviles. Los más grandes de última generación no hacen buen contacto y no cargan por tener las protuberancias de las cámaras muy exageradas.
- Un móvil no es un GPS o pantalla que hemos comentado, no aguanta bien el calor extremo. A mí se me ha llegado a apagar un iPhone XsMax debido al calor en agosto.
- Es mejor usar un segundo móvil porque las vibraciones acaban cargándose la cámara del móvil.

Ahora bien, para uso esporádico sí lo recomendaría. Para viajes según cómo y dónde no.

Que móvil me recomendáis para poner en el cradle, estoy pensando en comprar un móvil expresamente para eso.

Si es para un Cradle un iPhone Pro pero de los antiguos en los que las cámaras no sobresalgan mucho porque, si no, no te cargará.
Además, que sea un segundo móvil por si se te acaba fastidiando la cámara (las vibraciones se la cargan, incluso fabricantes como Apple emitieron el comunicado que lo desaconsejaban usar en las motos por este motivo).

De todas maneras, todo esto de GPS y demás está más que hablado en la sección de GPS del foro. Os aconsejo pasar por ella si tenéis dudas.

Cabe y carga. Y lo llevo con funda.

Por cierto me graba toda la ruta sin problemas. A pesar de las paradas. Hay que configurarlo en ajustes.

Hola buenas tardes, no se si te pasa lo que a mi me sucede en las paradas.

Paro la moto en una gasolinera a repostar, arranco y salgo sin esperar a que el teléfono se conecte por bluetooth con la moto, es entonces cuando me sale alguna línea recta en el mapa hasta que vuelve a conectar con la moto.

Si en las paradas tengo la precaución de esperar a que el bluetooth de la moto se conecte con el teléfono ningún problema.

Por eso digo que con el navegador no me pasa, puesto que el navegador al parar la moto se pone con la pantalla apagada pero sigue conectado.

Debo aclarar que eso me pasa cuando llevo el teléfono en el bolsillo y no lo toco para nada, es decir lo llevo para que me grabe la ruta. O llevo otra aplicación de GPS pero quiero igualmente que la aplicación de BMW me grabe la ruta.

Saludos

Yo lo llevo siempre en el creadle y lo saco solo para comer o echar gasolina. Y no me he fijado en el motivo, pero es cierto que alguna vez, casi nunca, me ha pasado.

Me fijaré a ver si me vuelve a pasar y si es por eso.

Gracias!

Atrás