Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Pues he vuelto a la GS después de 5 años desde mi antigua 1250.

Decir que en estos años he tenido dos bmw s1000xr(k49 y k69),una ktm 1290 sas y una multistrada v4s...

Me la dieron el viernes a la tarde y este finde le he hecho los 1000km del rodaje.

Buena calidad en general de todo......

El único "pero" para mi es el tacto del freno (n)(n)..la moto frena muy bien..pero hay que apretar la maneta hasta abajo..no sé si es que me he acostumbrado a motos con bomba radial pero el tacto de freno de esta motolo llevo fatal...me he llevado bastantes sustos.

Si no fuera por la garantía le montaba una bomba radial.

lo comentaré en el conce a ver si purgando mejora pero lo dudo mucho..ya he leído en varios foros en inglés que mucha gente se queja del tacto del freno..repito..solo del tacto..el mordiente(potencia de frenado) está muy bien

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-04-25 at 21.42.41.jpeg
    WhatsApp Image 2026-04-25 at 21.42.41.jpeg
    184,5 KB · Visitas: 45
Enhorabuena!

Un favor: podrías preguntarle a tu compañero de la 1250 que bolsa trasera lleva? Parece que la lleva en sustitución del asiento del pasajero.

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdona que te moleste otra vez.

La lleva sobre el asiento del pasajero?
O se lo ha quitado y la lleva sobre una chapa o algún otro accesorio? Si es así, podrías decirme cuál?

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo lleva sobre tapa de aliexpress.

Cubierta de carenado de asiento trasero para BMW R1250GS protector de sección trasera de asiento de pasajero R1200GS 2013-2018 R1200GS ADV 2014-2016 Accesorios
https://a.aliexpress.com/_EHy3Sge

Enviado desde mi SM-S948B mediante Tapatalk

Buenas,al final la campaña de las llantas forjadas,me cambiaron la llanta y rueda trasera,y la que llevaba la moto la mandan a analizar.

Si no fuera por la garantía le montaba una bomba radial.
Hola,

el tacto en si no lo veo mal, es bastante rápido (sin esponjosidades iniciales), modulable y la potencia de frenado es buena incluso yendo fuerte. La moto se para sin yuyus.

No obstante sigo echando de menos el tacto inmediato de las 1250 con Hayes y desearía no tener que ejercer tanta fuerza, esto último sobre todo. En breve toca cambio de pastillas, creo que por ahí mejorará en la dirección que busco. Pero si suenan las quito, prefiero lo que tengo ahora a los chirridos.

Saludos,
Alex

A los que os llama la atención el tacto, ¿no puede ser por la frenada combinada? Yo cuando freno primero con el pie, el delantero ya está actuando cuando empiezo a frenar... y claro, está duro. Pero si empiezo con el delantero, el que está duro es el del pie. En ambos casos, depende de la intensidad, claro. Pero...

Yo la verdad, que cuando me dejaron una GS 1300 mientras le hacía la revisión a mi RT 1250, no noté nada raro en el tacto de los frenos.

V,sss

Atrás