Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Darme unos días que le ponga las chuches que le faltan;);)
Por cierto, se me olvidaba añadir que el modelo 702BS Pro permite manejarlo con los controles propios de la moto de modo similar al de la pantalla. Creo que sólo ésa es la diferencia con el 702, pero opino que merece la pena para poder hacer ciertas cosas en marcha sin necesidad de recurrir al método de pantalla táctil.

Esta mañana he llevado mi moto al cambio de aceite y filtro de final de rodaje. Es en el taller del concesionario oficial en Granada (Ilbira Motor). La recogeré mañana. Para el que le interese, el importe total será de 207 €.

Me dicen que también cambian el aceite del cardan. No tenía idea de que esto fuera necesario o conveniente en una moto con apenas 1.300 km. ¿Sabéis si ese aceite es también especial para rodaje como el del bloque motor y de ahí la necesidad?

Última edición:
Ayer pasé la revisión de los 20 mil. Tengo mantenimiento contratado, lo que he tenido que pagar es el ajuste de una válvula, total 42,42 €

La moto va cada día más fina, como punto negativo si se puede llamar así, después de sacarla del concesionario me di una vuelta y cuando paré a repostar no se abría el depósito, recordé que alguien había comentado que le pasó lo mismo y aflojó un par de tornillos del tapón, hice lo mismo y al coger aire se abrió.
Ahí lo dejo como recordatorio por si le ocurre a alguien mas

Ayer pasé la revisión de los 20 mil. Tengo mantenimiento contratado, lo que he tenido que pagar es el ajuste de una válvula, total 42,42 €
Yo alucino, el tema de los contratos de mantenimiento de los vehículos es de risa y no sólo en bmw, por experiencia adelantas la pasta y luego te vienen con milongas, pero como q tienes q pagar el ajuste de una válvula, acaso eso no es mantenimiento??? . Venga ya !!! Por eso mi montura solamente ve el concesionario una sola vez , cuando me la entregan. Y ya.....

Hola de nuevo, una nueva consulta:
Estoy tras una pantalla unos 10/12 cm más alta que la original del modelo tripleblack, y más ancha, pero no encuentro mucho. Con la original subida tengo mucho ruido. Alguien ha cambiado?
Slds y V's

La moto va cada día más fina, como punto negativo si se puede llamar así, después de sacarla del concesionario me di una vuelta y cuando paré a repostar no se abría el depósito, recordé que alguien había comentado que le pasó lo mismo y aflojó un par de tornillos del tapón, hice lo mismo y al coger aire se abrió.
Creo que no te hace falta aflojar nada, aprietas el tapón y se abre.

En mi otra GS le costaba mucho abrirse, limpié con alcohol y bastoncillo de algodón todo el mecanismo y su alojamiento, despues con otro bastoncillo apliqué WD40 y mano de santo iba fino fino....

S2

Si teneis el mantenimiento contratado y la moto esta en garantia, os han sacado 42 euros por la cara.
en el contrato de mantenimiento pone que entra "revision"de valvulas que es basicamente meter una galga ,pero si meten la galga y estas fuera de tolerancias el ajuste con pastillas no esta incluido ,te cobran la pastilla (10 euros) y cambiarla ,la verdad no me parece caro 42 euros ,di que en el motor 1300 no hace falta soltar arboles de levas para cambiar pastillas ,con un util puedes apretar la valvula y sacar pastillas sin desmontar nada , en mi 1250 tambien tubieron que hacerlo y me parecio "barato" ya que en este modelo si que hay que desmontar arboles

a partir del minuto 16: 53 se ve lo "facil" que es cambiar pastillas en el motor 1300 ...

Ojalá me equivoque pero creo que el mantenimiento incluido no les cubre y esos 42 van porque yo lo valgo.

[...] cuando paré a repostar no se abría el depósito, recordé que alguien había comentado que le pasó lo mismo y aflojó un par de tornillos del tapón, hice lo mismo y al coger aire se abrió.
Los dos tornillos de delante, si mal no recuerdo, ¿no?
Curiosamente el comercial que me vendió la moto me advirtió de este posible problema y de la solución que dices. Debe de ser que ocurre más de lo que nos gustaría.

Los dos tornillos de delante, si mal no recuerdo, ¿no?
Curiosamente el comercial que me vendió la moto me advirtió de este posible problema y de la solución que dices. Debe de ser que ocurre más de lo que nos gustaría.
Yo aflojé los dos de delante, pero supongo que si aflojas otros dos el efecto será el mismo, porque lo que haces con esto es permitir que entre aire y así desbloquear el tapón

Mi actual GS 1300 tenia el paquete de mantenimiento de 30mil km, la compre seminueva con 12mil km, me entere de casualidad un dia en el concesionario porque el anterior dueño no me lo dijo, conmigo ha pasado la revisión de los 20 y 30mil, en ninguna de las dos me cobraron nada, suena raro eso de los 42€

Mi actual GS 1300 tenia el paquete de mantenimiento de 30mil km, la compre seminueva con 12mil km, me entere de casualidad un dia en el concesionario porque el anterior dueño no me lo dijo, conmigo ha pasado la revisión de los 20 y 30mil, en ninguna de las dos me cobraron nada, suena raro eso de los 42€
Supongo que no hizo falta que te ajustarán ninguna válvula

Hola buenas, no te cobran por que no ha hecho falta hacer nada fuera del mantenimiento standart programado ,si por ejemplo te revisan pastillas de freno que entra en este mantenimiento ... y ven que hay un juego gastado ,te lo cambian pero te lo cobran logicamente ,pues con las valvulas es igual ,en el mantenimiento standart entra medir la holgura de valvulas , y si esta fuera de rango te lo ajustan cambiando unas pastillitas de metal calibradas (10 euros cada una) mas lo que hay que desmontar de mas para proceder a su cambio ,saludos

Hola buenas, no te cobran por que no ha hecho falta hacer nada fuera del mantenimiento standart programado ,si por ejemplo te revisan pastillas de freno que entra en este mantenimiento ... y ven que hay un juego gastado ,te lo cambian pero te lo cobran logicamente ,pues con las valvulas es igual ,en el mantenimiento standart entra medir la holgura de valvulas , y si esta fuera de rango te lo ajustan cambiando unas pastillitas de metal calibradas (10 euros cada una) mas lo que hay que desmontar de mas para proceder a su cambio ,saludos

Y con cuántos kilómetros dices que se fueron las válvulas para tener que cambiar pastillas??

en la revision de los 20000 km me cambiaron una pastilla ,decir que yo no tengo programada las revisiones , y el suplemento a pagar fue de 7,16 por la pastilla de ajuste y 19,83 por cambiarla , la verdad es que barato me parecio sabiendo lo que supone hacer reglaje de valvulas ,otra cosa es que en la 1250 se puedan cambiar las pastillas sin desmontar arboles como en la 1300 (video que puse mas arriba) pero no lo tengo claro si seria posible ,la verdad es que no cuesta nada hacerlo de esa forma , pero si hay que hacerlo como normalmente se hace , no me parece para nada caro el suplemento de precio ,de hecho yo por ese precio no te lo haria ...

Hola de nuevo, una nueva consulta:
Estoy tras una pantalla unos 10/12 cm más alta que la original del modelo tripleblack, y más ancha, pero no encuentro mucho. Con la original subida tengo mucho ruido. Alguien ha cambiado?
Slds y V's
yo tengo la WRS touring , es mas o menos lo que buscas, unos 10 cm mas alta y un poco mas ancha también.

Bueno.
Si todo sale como debe, en un mes estreno la 1300 Trophy.
Con los 3 paquetes, faro pro, pero sin ASA, ni sube baja ni radares.

Entendido, me resultaba extraño que con apenas 20mil km tuviera una válvula fuera de tolerancia, hablo en mi experiencia de 20años y varios cientos de miles de kilómetros con distintas GS, tanto de aire como LC, aparte de mi actual 1300 que va por 35mil km con las valvulas perfectas, pero si te dijeron eso, asi seria

La cuestión es hasta qué punto es defendible que cobren arreglos de problemas demasiado tempranos y con la moto en garantía. No entiendo gran cosa de mecánica, pero creo que no es normal que a los 20.000 km tengas que cambiar pastillas de frenos ni que ya te hayan cogido holgura de más las válvulas.

El servicio técnico siempre tendrán el argumento de que pueda deberse al (mal) trato que se le da a la moto y tal vez sea así, pero es también muy posible que sólo se deba a algún desajuste inicial que detectan con la revisión y convenga corregir, en cuyo caso el cliente no sería responsable.

Es comprensible que el servicio técnico le cobre al cliente lo que entienda que no cubre la garantía o el servicio de mantenimiento contratado si esto no se lo abona BMW. Y he aquí la clave de esto, si la política de BMW es no asumirlo aunque haya dudas sobre la causa del problema, poco se puede hacer.

Alguien tiene problemas a la hora de subir la 1300 gs con el sistema asistido de altura al aparcarla con el caballete? A mi me cuesta lo indecible y no se si estoy haciendo algo incorrecto…. Gracias

La cuestión es hasta qué punto es defendible que cobren arreglos de problemas demasiado tempranos y con la moto en garantía. No entiendo gran cosa de mecánica, pero creo que no es normal que a los 20.000 km tengas que cambiar pastillas de frenos ni que ya te hayan cogido holgura de más las válvulas.

El servicio técnico siempre tendrán el argumento de que pueda deberse al (mal) trato que se le da a la moto y tal vez sea así, pero es también muy posible que sólo se deba a algún desajuste inicial que detectan con la revisión y convenga corregir, en cuyo caso el cliente no sería responsable.

Es comprensible que el servicio técnico le cobre al cliente lo que entienda que no cubre la garantía o el servicio de mantenimiento contratado si esto no se lo abona BMW. Y he aquí la clave de esto, si la política de BMW es no asumirlo aunque haya dudas sobre la causa del problema, poco se puede hacer.
Aquí somos unos cuantos q hemos sustituido las pastillas de freno delanteras con 20.000 km de una 1300 gs. Así q igual es más normal de lo q parece. Sin embargo en mi caso ya con 30.000 kms no ha hecho falta ajustar ninguna válvula.

Alguien tiene problemas a la hora de subir la 1300 gs con el sistema asistido de altura al aparcarla con el caballete? A mi me cuesta lo indecible y no se si estoy haciendo algo incorrecto…. Gracias
Como dice el compañero, contacto dado o moto encendida y cuando empiezas a desplegar el caballete, notas claramente como su e la suspensión, cuando está arriba, no cuesta nada.

2cde53b0103bbf5520fa2575b2fcd172.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

ante todo agradecer a @Administrador su interés y esfuerzo en crear un hilo específico para los usuarios, evitando así que los debates ahoguen las consultas y dudas. Ojalá podamos mantener este hilo "limpio" y nos ayude a todos.

yo tampoco, no he notado nada de nada tras la revisión y eso que me cargaron software nuevo. Bueno, no tengo certeza, me da la impresión de que ahora el tiempo de permanecer en pantalla la opción ubicada en la pulsación larga del multifunción es algo mayor. Antes me desesperaba y ahora me da tiempo a cambiar los puños (que es la asignada). En la corta llevo la cúpula.

El cambio PRO, que es lo único que utilizo desde que salgo de casa (solo uso embrague para reducir en semáforos) a mi me va bien o muy bien desde el primer día. Los primeros metros dice que el cambio Pro no funciona, yo meto la marcha igual.

Cuando leo algún comentario de que el cambio va duro, incluso más que en la 1250, se deben de referir al cambio con embrague. A eso no puedo alegar nada, no tengo ni idea. Ahora ya desde 1 a 2 con cambio PRO va sin tirones, dan igual las revoluciones, así que para que cansar la mano izquierda innecesariamente.

La revisión de 1.000 me costó 233 euros aprox pueden ser 237, no me acuerdo.

La de 10.000 me temo que se va a acercar más a 300 que a 200.

rezo para que no te valga y me lo cambies :ROFLMAO: coñas aparte, creo que vas a llegar sin demasiado problema, pero con esa estatura el normal ya va bien. Mido casi 10cm más, llevo el normal por ser moto de stock, y no voy mal. Me gustaría probar el alto, pero son 500 pavos. Y no me atrevo a retapizar, estoy cansado de ir veinte veces y quede casi peor que serie.

De hecho ya probé el alto en la Trophy y me escurría algo hacia delante, cosa que con el normal no ocurre.

Saludos,
Alex
Hola. Sabes por que te cargaron software nuevo ???

He leido que varias personas han llevado sus 1300 gs al taller por perdida de liquido en las horquillas. Alguien tiene fotos ??? Un saludo

Hola. Sabes por que te cargaron software nuevo ???
Te respondo porque mí también me actualizaron el software en la revisión de final de rodaje, apenas un mes después de que me la entregaran.

El servicio técnico de BMW me llamó previamente para comunicármelo y aproveché para preguntarles por la razón. Hablé con un mecánico que no me supo concretar qué contenía la actualización, pero me insistió en que era un procedimiento estándar de BMW que, como cualquier actualización de software, mejora y corrige el mismo.

La moto había dado un par de errores con el sube y baja (montándola en el caballete) y con el estado de la batería de litio (carga crítica tras sólo como 15 minutos manejando la configuración en pantalla con la moto sin encender), aunque se arreglaban tan solo con apagarla y volverla a encender. Les pregunté si la actualización resolvería estos aparentes falsos errores, pero tampoco me supieron responder. Lo cierto es que de momento no se han vuelto a producir.

No me cobraron nada por la actualización.

He leido que varias personas han llevado sus 1300 gs al taller por perdida de liquido en las horquillas. Alguien tiene fotos ??? Un saludo
Uno por aqui.
1000klm recien echos y la orquilla derecha pierde.
El martes tengo cita para la revision del rodaje y ya lo pueden meter por garantia

Uno por aqui.
1000klm recien echos y la orquilla derecha pierde.
El martes tengo cita para la revision del rodaje y ya lo pueden meter por garantia
Y tienes foto para ver lo que es una perdida ???
Porque mi antigua 1290 sd gt siempre manchaba un mínimo las 2 barras.
Pero eran todas las 1290 sd gt

Bueno, pues estoy de viaje, segundo dia y la Tft negra que no conecta y todas las funciones de la piña izquierda no funcionan. Ayer hice 600 km y sin problemas, ha sido al ir a arrancarla esta mañana. La moto va y las luces tambien. Voy con el carplay y movil para ver la velicidad y navegar. ¿Puede ser un fusible?
Mañana me acercaré algun concesionario oficial.
Recuerdo que @pacoGS sufrió un problema similar.

Última edición:
Atrás