Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

La GSA con pantalla grande no tiene deflectores con la misma. Solo los bajos o anclados a la carrocería.
Por eso te lo decía, ya que cambiar la grande por la pequeña implica añadir deflectores.
Y al revés quitarlos.

Yo he escrito a Carpuride por el mismo tema y me han enviado un parche de actualizacion que segun ellos lo soluciona. Todavia no lo puedo instalar por no tener moto matriculada. Estoy en proceso de cambio.
He actualizado via MPEG OTA y MCU OTA y en ambos hay actualización, en principìo y tras una breve prueba a mi se me ha solucionado

S2

Edito: Carpuride W702BS

Version del SDK:22.0.11.0.0.0.1.2
Version del CUST: LT-M702PRO-S9-V3.15
Version MCU: F030-V1.18
Version BTTR: HGDL-24.06.26-17

hola ,acabo de hacer numeros para cambiar mi r 1250 r por la gs 1300 , espero no perder "agilidad" en curva ,por lo leido hasta ahora parece ser que incluso puede que la gs vaya mejor en curva...... alguien a hecho este cambio?

Otra cosa ,no me parece me vayan a hacer mucho descuento desde el precio que te marca el configurador web... todabia creo podria ajustar-apretarles mas el precio pero no se yo. configurador : 25820 euros este precio segun me dice el comercial no tiene la preentrega-matriculacion metido.. hay que sumarle 480 euracos mas... 26300 se queda en configurador , y el comercial me a "ofrecido " 24130 matriculada ,segun chat gpt esto equivale a un 7,86 % descuento mas -menos, que os parece?

Otra cosa ,no me parece me vayan a hacer mucho descuento desde el precio que te marca el configurador web... todabia creo podria ajustar-apretarles mas el precio pero no se yo. configurador : 25820 euros este precio segun me dice el comercial no tiene la preentrega-matriculacion metido.. hay que sumarle 480 euracos mas... 26300 se queda en configurador , y el comercial me a "ofrecido " 24130 matriculada ,segun chat gpt esto equivale a un 7,86 % descuento mas -menos, que os parece?

Tienes que llegar mínimo al 10% y la revisión del rodaje gratis. 👌👌

Si no baja más es que han llegado a objetivos, puedes probar en otro concesionario.

Tienes que llegar mínimo al 10% y la revisión del rodaje gratis. 👌👌

Si no baja más es que han llegado a objetivos, puedes probar en otro concesionario.
la idea es dejarles la r 1250 r de entrada , me ha dicho que eso les es indiferente a la hora de negociar... no se yo , la tengo que llevar a que la valoren ,saludos

Habéis visto el nuevo acabado Trophy? Se han cargado el azul y ahora es blanca... la semana que viene iba a pedir la mía en azul, ahora sin ver la blanca me toca esperar...

Al margen de verla en directo para mi también... aunque si es el blanco de la R 1300 RS igual le queda bien, aunque esta ultima tiene mas carenado y luce mas.
No se Rick...

Habéis visto el nuevo acabado Trophy? Se han cargado el azul y ahora es blanca... la semana que viene iba a pedir la mía en azul, ahora sin ver la blanca me toca esperar...
Seguro que si buscas, encuentras alguna en azul que tenga algún concesionario y les podrás apretar algo en precio al haber sacado modelo nuevo.

Si si, el problema es que la quería a la carta total la tenía ya preconfigurada y no se si me cuadrará alguna

Ya lo comente por aqui hace un mes aprox que el azul trophy se acababa y saldria una trophy plateada

Última edición:
No te preocupes por eso, lo mejor es vinilar tu gusto y si quieres como la trophy pues también la hay y la llevas protegida.
Yo llevo un año con el vinilo y la he cambiado ahora por capricho, al pelarla ha salido el blanquito inmaculado.

DAB RABBIT GRAPHICS cupón descuento AORCLUB

Pues tienes razón, buena idea a malas también le puedo cambiar las chapas a alguien que le guste mas la plateada

No es blanca como la que había, es tirando a gris perlado.
Ahora en Aliexpress venden la carrocería entera en los distintos colores de mercado.

Cierto es el mismo gris de la 900 adventur, acabo de firmar el pedido de una R1300GS Trophy en gris pero o la vinilo o la pinto porque no me va mucho el gris, lastima no haberla pedido una semana antes, pero no era posible...

Última edición:
Cierto es el mismo gris de la 900 adventur, acabo de firmar el pedido de una R1300GS Trophy en gris pero o la vinilo o la pinto porque no me va mucho el gris, lastima no haberla pedido una semana antes, pero no era posible...
Pues igual te llevas una sorpresa cuando la veas en directo y te gusta , a mí me pasó con la blanca, que la compré así porque la iba a vinilar y luego no me parecía mal al recibirla y verla en directo, y hace unos días que le he cambiado el vinilo al pelarla y llevarla a lavar, digo .. pues está chula en blanco.. pero ya está vinilada de nuevo:cool:
WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.31.58.jpeg

Novorider, muy bonita tu moto la verdad, pero es que me había encaprichado ya con la azul y con mi edad los tocs van que vuelan... jejeje

Pues queda bien,sencillo y bonito y elegante,personalmente,a mí me gusta más el blanco,alpino,el anterior con las letras gs en azul fuerte

Ira por gustos, a mi los cuatro colores de lanzamiento del 2023 me encantaron, las cuatro, tuve una Triple Black básicamente porque la compre usada y fue la que mas me cuadro a nivel precio/equipamiento, pero no me hubiera importado tener ninguno de los otros tres colores, con la renovación de estas 2026 y a falta de verlas en persona, no lo tengo tan claro, el rojo lo veo poco afortunado, la triple black y la 719 mas de lo mismo, la nueva Trophy en plateado me parece un claro paso atrás respecto a la anterior... a falta de verlas creo que los estilistas de Bmw no han estado demasiado acertados

A la roja le falta algún detalle como le han puesto a la 450.

Adjuntos

• IMG_0546.jpeg
    IMG_0546.jpeg
    88,9 KB · Visitas: 49
En esa decoración está muy guapa.

Enhorabuena y a disfrutarla mucho!!
Gracias, es la segunda que tengo (la otra era de las primeras y era la blanca sin llantas de radios 12/23) y diferencias leves hay con respecto a la primera, aparte de la luz automática y el nuevo soporte electrónico para GPS, el motor suena mejor (más ronco), el quick shift parece algo más suave y la entrega de potencia es más lineal (sin el "punch" que se apreciaba más en la primera a partir de las 6k rpm's) haciendo esto que parezca que la moto ande algo menos, lo demás lo noto igual...
S2

Explícanos un poco más lo del faro automático.
Qué cambios has notado con respecto al anterior?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, es la segunda que tengo (la otra era de las primeras y era la blanca sin llantas de radios 12/23) y diferencias leves hay con respecto a la primera, aparte de la luz automática y el nuevo soporte electrónico para GPS, el motor suena mejor (más ronco), el quick shift parece algo más suave y la entrega de potencia es más lineal (sin el "punch" que se apreciaba más en la primera a partir de las 6k rpm's) haciendo esto que parezca que la moto ande algo menos, lo demás lo noto igual...
S2

Uy, uy, uy.... eso es capado en toda regla 😅😅😂

Seguro que va mejor... es lo lógico 😊😉

Uy, uy, uy.... eso es capado en toda regla 😅😅😂

Seguro que va mejor... es lo lógico 😊😉
Lo mencioné en la revisión de rodaje y el mecánico encargado me comentó que podría ser pero que potencia tenía la misma (con un poco de prepotencia y parecía como si escondiera algo, eso es lo que yo aprecié), y yo le respondí que vale,... pero que la sensación clara que yo he tenido era esa...
S2

Explícanos un poco más lo del faro automático.
Qué cambios has notado con respecto al anterior?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la verdad que lo único que he notado es que hay un botón más (en la base del retrovisor izq.) que cuando le das al contacto hace como un juego de luces y lo otro y comparado con la anterior es que la iluminación ha mejorado algo (esto no crea que tenga que ver con la luz automática)

S2

Pues la verdad que lo único que he notado es que hay un botón más (en la base del retrovisor izq.) que cuando le das al contacto hace como un juego de luces y lo otro y comparado con la anterior es que la iluminación ha mejorado algo (esto no crea que tenga que ver con la luz automática)

S2
Sacado del manual:

How automatic light control works with adaptive light modes OE Automatic light control produces adaptive illumination of the roadway ahead and permits vision adapted to the riding situation in the dark. Illumination of the roadway ahead depends on speed, bank angle and the headlight beam selected

Cómo funciona el control automático de luces con los modos de luz adaptativos. El control automático de luces OE produce una iluminación adaptativa de la carretera y permite una visión adaptada a la situación de conducción en la oscuridad. La iluminación de la carretera depende de la velocidad, el ángulo de inclinación y el haz de luz seleccionado.
S2

Lo mencioné en la revisión de rodaje y el mecánico encargado me comentó que podría ser pero que potencia tenía la misma (con un poco de prepotencia y parecía como si escondiera algo, eso es lo que yo aprecié), y yo le respondí que vale,... pero que la sensación clara que yo he tenido era esa...
S2

Cuando llegaron las boxer refrigeradas por agua, las LC en el 2013, yo compré una de las primeras.

La mala leche que tenía aquella LC no la volví a encontrar en las siguientes, 1200 y 1250.

Creo que las primeras unidades vienen más en bruto, más salvajes y con el paso de las actualizaciones y rediseños las van afinando.

No creo que haya perdido potencia, pero si que puede ser probable que esa potencia se entregue más controlada.

Cuando llegaron las boxer refrigeradas por agua, las LC en el 2013, yo compré una de las primeras.

La mala leche que tenía aquella LC no la volví a encontrar en las siguientes, 1200 y 1250.

Creo que las primeras unidades vienen más en bruto, más salvajes y con el paso de las actualizaciones y rediseños las van afinando.

No creo que haya perdido potencia, pero si que puede ser probable que esa potencia se entregue más controlada.
Puede ser esto que dices, la sensación no es que no ande o ande menos, sino que lo haga más lineal y a costa de haber perdido ese "punch" a partir de 6000 revoluciones....

S2

Puede ser esto que dices, la sensación no es que no ande o ande menos, sino que lo haga más lineal y a costa de haber perdido ese "punch" a partir de 6000 revoluciones....

S2

Pueden por ejemplo dejar la potencia igual y en cambio hacer un control de tracción más intrusivo... y efectivamente los CV están ahí pero cuando los quieres exprimir el control de tracción lo impide antes que las primeras series.

En fin, la electrónica.

En cualquier caso, sobra potencia por todos lados para los límites legales que tenemos.

Hola,

pero eso fue por otro motivo, nada electrónico. El volante de inercia era pequeño y la moto subía de vueltas como una moto de cross de 2T para bien y para mal. Me acuerdo perfectamente que devolví la moto de prueba y dije que así ni de coña, me resultaba muy coñazo para una moto turística.

Al año siguiente sacaron la GSA con el volante de inercia mucho más pesado y enseguida se lo pusieron a la GS.

Saludos,
Alex

Un amigo mio tuvo la GS1200 de 2013. La rueda delantera tocaba poco el suelo..

Hola,

pero eso fue por otro motivo, nada electrónico. El volante de inercia era pequeño y la moto subía de vueltas como una moto de cross de 2T para bien y para mal. Me acuerdo perfectamente que devolví la moto de prueba y dije que así ni de coña, me resultaba muy coñazo para una moto turística.

Al año siguiente sacaron la GSA con el volante de inercia mucho más pesado y enseguida se lo pusieron a la GS.

Saludos,
Alex

Venía además sin amortiguador de dirección que le fue implementado unos pocos meses después.

Era un caballo desbocado 😎👌

Le metí 46 mil kilómetros en un año y la vendí.

Me acaban de decir que a partir de enero todas las que vengan tienen garantía de 5 años, por si alguno la recoge este mes, lo que ya no se es si son solo las matriculadas o las que les lleguen, tampoco se si es aplicable a todos los modelos, preguntad por si acaso, un saludo

Atrás