Hilo sobre las actualizaciones del cuadro TFT

Queria haceros una pregunta, tengo la moto desde primeros de Octubre, la version que llevo es 21-004-040 y la verdad es que la moto va como la seda, no le noto el minimo problema, la conectividad con el intercomunicador y con el movil siempre es a la primera, vamos todo sin problema, que me recomendais que llame al conce para ver si me la actualizan (gratis) o que siga como estoy?
Muchas gracias.

Si funciona, no lo toques.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si te va bien... yo no tocaría nada. A mi la verdad es que me va mucho más fino el cambio y la noto más alegre. Pero que puede ser placebo perfectamente....
lo del cambio no, el pro lo noto más fino al igual que la pantalla. El resto... pues no soy tan experto como para notar sutiles diferencias.
 
Yo en la siguiente revisión le pediré que actualicen, siempre es recomendable tener la última actualización arregla problemas aunque no quita de que salgan algunos nuevos
 
Buenos días, familia. Hoy he recogido la moto del concesionario tras la revisión del año, porque con todo el tema del confinamiento apenas he podido, como todos, cumplir los planes que tenia para el pasado verano. Ya vendrán tiempos mejores, seguro.
Al lío, me han puesto la última versión que hay, según ellos, la 022_005_041. Me dicen que se tarda mucho porque se tienen que conectar a la fábrica en Berlín para actualizar. Igual se han quedado conmigo, estoy yo muy verde en este mundo ?
Cambios estéticos en la nueva versión, pues que ya incorpora el modo sport, que es espectacular, me encanta.
He rodado apenas cien kilómetros y no noto nada fuera de lo normal, salvo el quickswifter que ahora va muy suave, nada brusco, prácticamente ni lo notas al subir o bajar. También me han dicho que eso es lo que iba a apreciar más. El resto son parches para problemas de comunicación que se han subsanado con esta actualización. Yo la verdad es que no he tenido nunca problemas a lo largo de este año con el iPhone 8.
Precio de la revisión, aceite, filtro y líquido de frenos, 276 euracos. Pero contento con la atención de ROLEN Motor, ninguna queja. Os paso un par de fotos si soy capaz de subirlas. Saludos a todos y ánimo.
 

Adjuntos

  • E53C480E-3EC9-4AD2-B494-7FA808FD8E2F.jpeg
    E53C480E-3EC9-4AD2-B494-7FA808FD8E2F.jpeg
    133,5 KB · Visitas: 274
  • E86CAEE9-589E-4A1E-AD30-8A2D9F1756F1.jpeg
    E86CAEE9-589E-4A1E-AD30-8A2D9F1756F1.jpeg
    119,3 KB · Visitas: 270
Buenos días, familia. Hoy he recogido la moto del concesionario tras la revisión del año, porque con todo el tema del confinamiento apenas he podido, como todos, cumplir los planes que tenia para el pasado verano. Ya vendrán tiempos mejores, seguro.
Al lío, me han puesto la última versión que hay, según ellos, la 022_005_041. Me dicen que se tarda mucho porque se tienen que conectar a la fábrica en Berlín para actualizar. Igual se han quedado conmigo, estoy yo muy verde en este mundo
Cambios estéticos en la nueva versión, pues que ya incorpora el modo sport, que es espectacular, me encanta.
He rodado apenas cien kilómetros y no noto nada fuera de lo normal, salvo el quickswifter que ahora va muy suave, nada brusco, prácticamente ni lo notas al subir o bajar. También me han dicho que eso es lo que iba a apreciar más. El resto son parches para problemas de comunicación que se han subsanado con esta actualización. Yo la verdad es que no he tenido nunca problemas a lo largo de este año con el iPhone 8.
Precio de la revisión, aceite, filtro y líquido de frenos, 276 euracos. Pero contento con la atención de ROLEN Motor, ninguna queja. Os paso un par de fotos si soy capaz de subirlas. Saludos a todos y ánimo.
que modelo de moto tienes? yo pensaba que en la GS1250 no se le podía poner la pantalla en modo Sport

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
que modelo de moto tienes? yo pensaba que en la GS1250 no se le podía poner la pantalla en modo Sport

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Yo te regalo la mía, que a mí no me gusta nada :p .

<EDITO> La pantalla Sport, no la moto ;) .
 
Pero el modo sport se activa en la R1250GS?
Mañaña recojo la mia de a revisión del 1º año y les he pedido actualización del cuadro. Ya os contaré...
Por cierto, me han indicado que ellos no pueden quitar los DB Killer de los Akrapovic, antes si, pero ya no.
Intentare hacerlo yo...
 
No entiendo el nombre del hilo, ya que no se actualiza “el cuadro” , lo que actualizan es el software de la moto, y no el cuadro, y no la actualizan porque si, al conectar la moto al ordenador le salta si hay una versión nueva para ese modelo o no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No entiendo el nombre del hilo, ya que no se actualiza “el cuadro” , lo que actualizan es el software de la moto, y no el cuadro, y no la actualizan porque si, al conectar la moto al ordenador le salta si hay una versión nueva para ese modelo o no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

O sea que es lo mismo el software del TFT que el de la centralita?
 
No, pero si están relacionados, y suelen actualizarse a la vez
 
hay distintas centralitas en la moto, y distintas actualizaciones, se puede actualizar solo la pantalla según la versión, si son pequeñas mejoras o resolución de problemas, pero a veces afecta a la centralita de la moto o ecu, y entonces la actualización es a las centralitas que les afecte, en este post se habla del numero de actualización de la tft por eso el titulo...
 
Creo que cuando se actualiza la "versión de Software" no solo se actualiza la TFT, si no que es como una "reprogramación" de la moto.
Digo esto porque aprovechando que la moto está en garantía, la he llevado al taller para comentarles los problemas de conexión inestable del bluetooth (a veces no encuentra el teléfono) y unos pequeños tirones que me hacía al abrir-cerrar gas. Según palabras textuales de la persona que me ha atendido, lo que han hecho es reprogramar la moto. Luego he podido comprobar que me aparece otra versión de software diferente a la que tenía: de 001_019_180 a 022_005_041
 
Y qué podría significar cada grupo de números? El primer grupo tiene relación con la semana del año, por ejemplo?

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Mi moto es de 1-12-2020 y pase el otro día revisión de los 1000 y tengo ese número de soft.
Saludos
 
Creo que cuando se actualiza la "versión de Software" no solo se actualiza la TFT, si no que es como una "reprogramación" de la moto.
Digo esto porque aprovechando que la moto está en garantía, la he llevado al taller para comentarles los problemas de conexión inestable del bluetooth (a veces no encuentra el teléfono) y unos pequeños tirones que me hacía al abrir-cerrar gas. Según palabras textuales de la persona que me ha atendido, lo que han hecho es reprogramar la moto. Luego he podido comprobar que me aparece otra versión de software diferente a la que tenía: de 001_019_180 a 022_005_041
Yo tengo el número que tenías tú antes a ver ahora cuando la lleve a la revisión si me lo cambian

Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk
 
Los primeros números es la versión digamos gorda está suele actualizar el cuadro y prácticamente toda la moto, los números siguientes son mejoras o arreglos de bugs o fallos detectados y no tiene por qué actualizar toda la moto la numeración es es una incógnita de Bmw, hay foros ingleses que han indagado más.
 
Pues según el mecánico de Bmw, me dijo eso, que lo que se actualiza o no es el software entero de la Moto, no actualizan solo la pantalla..como dicen algunos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues según el mecánico de Bmw, me dijo eso, que lo que se actualiza o no es el software entero de la Moto, no actualizan solo la pantalla..como dicen algunos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
cuando la conectan a la máquina el sistema decide que elementos actualizar y todo entra en juego la TFT y el resto de la moto, aunque sea menos frecuente.
 
Buenas a todos. Hoy he pasado la revisión de los 1000 km y me han actualizado la versión del software a la 022_007_020... no sé si esta será la más reciente porque veo que en este hilo nadie tiene instalada esta versión.
 
Buenas a todos. Hoy he pasado la revisión de los 1000 km y me han actualizado la versión del software a la 022_007_020... no sé si esta será la más reciente porque veo que en este hilo nadie tiene instalada esta versión.
yo tengo 021_104_020
y acabo de pasar la revisión de los 30.000
 
Aprovecho, alguien sabe lo que significan los números?, porque no acabo de hallarle lógica :-D
 
Recién pasada la revisión de 1000 y tengo la 022_005_041
R1250gs 2021
 
Última edición:
Novedades de la nueva versión??

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
A ver si estamos mezclando versiones de modelos 19/20 y modelos 21
Esa variable no se tiene en cuenta .
Toda Gs / Gsa con tft sea 1200/1250 admiten las mismas actualizaciones .
(Como no podía ser de otro modo).
Otra cosa es el buen hacer del concesionario en cuestión .
 
Es que las actualizaciones no son solo de la tft, hay más parámetros que se actualizan, gestión del motor o cambio pro por ejemplo
 
Última edición:
F850GS 2021 de Octubre, sin pasar ninguna revisión, software 022_005_041.

Saludos.
 
Yo la próxima semana tengo cita para actualización, ya os diré lo que me ponen
 
Yo en la siguiente revisión le pediré que actualicen, siempre es recomendable tener la última actualización arregla problemas aunque no quita de que salgan algunos nuevos

Madre mia! Como en los ordenadores. Te bajas una actualización para arreglar dos cosas y te aparecen 6 fallos nuevos...

M
 
Creo que cuando se actualiza la "versión de Software" no solo se actualiza la TFT, si no que es como una "reprogramación" de la moto.
Digo esto porque aprovechando que la moto está en garantía, la he llevado al taller para comentarles los problemas de conexión inestable del bluetooth (a veces no encuentra el teléfono) y unos pequeños tirones que me hacía al abrir-cerrar gas. Según palabras textuales de la persona que me ha atendido, lo que han hecho es reprogramar la moto. Luego he podido comprobar que me aparece otra versión de software diferente a la que tenía: de 001_019_180 a 022_005_041

Cuando te hacen una actualización, en realidad estás actualizando el firmware de la moto; todo el código de las instrucciones funcionales de moto gobernadas mediante microelectrónica.

Por analogía con los ordenadores, descargas actualizaciones del sistema operativo de la electrónica de la moto.

Manuel
 
Madre mia! Como en los ordenadores. Te bajas una actualización para arreglar dos cosas y te aparecen 6 fallos nuevos...

M
Al final cualquier objeto que lleve programación por SW es propenso a eso que comentas, que cada vez que se integran nuevas opciones también se ponen nuevos bugs, que hay que solucionar en la siguiente versión; y así, hasta el infinito.

Es lo que tiene el progreso, que cuando te subes a ese tren ya no te puedes bajar ?
 
cuando la conectan a la máquina el sistema decide que elementos actualizar y todo entra en juego la TFT y el resto de la moto, aunque sea menos frecuente.

Sayge, me jugaria contigo algo a que no es así; se trata de una actualización de firmware de la moto, no son parches sueltos , son actualizaciones del "sistema operativo" de la moto.

M
 
Me dicen que se tarda mucho porque se tienen que conectar a la fábrica en Berlín para actualizar. Igual se han quedado conmigo, estoy yo muy verde en este mundo ?

Se tarda mucho por el tamaño del fichero y la velocidad de descarga, y por que luego una vez descargado hay que instalar la actualización. Es como una actualización de Windows. Descargar la actualización, instalar y rezar.

La frase de "conectar con Berlín" es bonita, pero seguro que en realidad se conectan con un servidor de Internet vete tú a saber donde.

Salud.

M.
 
Sayge, me jugaria contigo algo a que no es así; se trata de una actualización de firmware de la moto, no son parches sueltos , son actualizaciones del "sistema operativo" de la moto.

M
es así, hay actualizaciones menores de la tít. que podrían ser imágenes o colores, la posición de cierta información, y actualizaciones que incluyen todo el sistema como la centralita principal o ecu, esta todo muy trillado en foros extranjeros, incluso han montado la tf en modelos anteriores,,,,
 
Buenas a todos. Hoy he pasado la revisión de los 1000 km y me han actualizado la versión del software a la 022_007_020... no sé si esta será la más reciente porque veo que en este hilo nadie tiene instalada esta versión.
Yo tengo esa misma y he pasado la de 1000 km el 25/02. (podría ser el mismo concesionario)
 
Sayge, me jugaria contigo algo a que no es así; se trata de una actualización de firmware de la moto, no son parches sueltos , son actualizaciones del "sistema operativo" de la moto.

M
son cosas separadas, el tft es un "tablet" con vitaminas, y luego está la centralita de electrónica de la moto. Si se actualiza todo lo que salga que hay que actualizar, es como en el ordenador la diferencia entre actualizar firmware, actualizar sistema operativo o actualizar aplicaciones. En casos como Apple, todo va junto empaquetado, pero afecta a diferentes sistemas
 
Tened en cuenta que las motos en función de modelo y año pueden montar hardware diferente que puede soportar una versión u otra. Dudo que las versiones 1200 y 1250 lleven el mismo software, porque la 1200 no tiene la unidad ni los servomotores del shift cam
 
Actualizado de ayer.
Según me dijeron, estuvo un porrón de horas, al conectarla, comprueba si hay nuevas actualizaciones de las distintas centralitas y si es así, las actualiza como fue mi caso. Ahora,ya no sé en concreto qué actualizó.
También me comentaron que el número de actualizaciones está limitado a unas once en total aproximadamente, después ya no actualiza más.
Decir que la mía es Gs1250 de mediados de Agosto del 2020.


20210302_182847.jpg
 
Arriba