Holgura de válvulas ... ¿Por qué enredamos?

Buenas noches.
Me quedó una cosa en el tintero pues no disponíamos de máquina para regular el CO y después de todo lo hecho se debía comprobar.
He ido a un taller donde me conocen y he pedido que me conectaran la máquina. Al poner la máquina daba un valor de CO muy bajo sobre 0,40 y en efecto al sacar las bujías para medir compresión vi que estaban un poco marrones, pero no mucho.

Al final he dado dos vueltas y media al tornillo en sentido de enriquecer y ha quedado sobre 1,43 (oscilaba un poco)

120507.jpg


Nada más por hoy, seguiré contando a medida que pasen los kilómetros
Saludos ;)
 
Seguro que T-93 me explica y rapidito como se pone el motor en PMS :D:D:D

Bromas aparte, po eso que la semana que viene le quiero hacer el reglaje de válvulas y revisar la distribución, y la verdad no tengo mucha idea, necesito que alguien me explique con detalle como poner el motor en PMS, he leído vuestro post y el de Tabayu pero me surgen muchas dudas.

Cuando empieze abriré el post correspondiente.


Saludos :D:D
 
Tienes el libro "Manual de Reparaciones k 1100 LT / RS" para poder trastear a gusto?

Ya dirás. Bueno más rápido imposible :rolleyes2:

Un saludo :D

El libro lo tengo y impreso, pero soy un analfabeto mecanico.:embarassed:

Espero no haberte molestado por lo de "rapidito" era una broma por lo del otro post.


Saludos ;);)
 
El libro lo tengo y impreso, pero soy un analfabeto mecanico.:embarassed:

Espero no haberte molestado por lo de "rapidito" era una broma por lo del otro post. Saludos ;);)

No molesta, al contrario se acepta de buen grado ya que a mi también me gusta "tirar con flecha" o hacer comentarios entre líneas :D

Alfabeto dices :D, pues como para todo la primera vez, luego cuando has aprendido dices pero si no era para tanto.
Como tienes el manual y las fotos del post, puedes preguntar algo en concreto, porque si tengo que empezar de nuevo me da algo y además te diré que ciertas cosas las realizó Fara y yo simplemente era su aprendiz, por lo tanto de lo que yo recuerde te podré guiar.

Tienes un tetón que sobresale del piñon (eje del cigüeñal) que debe estar a las 3 y del lado culata los dos piñones de los árboles de levas que llevan orificios, hay dos que son triángulares, pues lo triángulos para arriba, a las 12. Recuerda que entre la parte superior del piñon de arriba y la inferior del de abajo deberán quedar "16 eslabones".

Un saludo ;)
 
No molesta, al contrario se acepta de buen grado ya que a mi también me gusta "tirar con flecha" o hacer comentarios entre líneas :D

Alfabeto dices :D, pues como para todo la primera vez, luego cuando has aprendido dices pero si no era para tanto.
Como tienes el manual y las fotos del post, puedes preguntar algo en concreto, porque si tengo que empezar de nuevo me da algo y además te diré que ciertas cosas las realizó Fara y yo simplemente era su aprendiz, por lo tanto de lo que yo recuerde te podré guiar.

Tienes un tetón que sobresale del piñon (eje del cigüeñal) que debe estar a las 3 y del lado culata los dos piñones de los árboles de levas que llevan orificios, hay dos que son triángulares, pues lo triángulos para arriba, a las 12. Recuerda que entre la parte superior del piñon de arriba y la inferior del de abajo deberán quedar "16 eslabones".

Un saludo ;)

Osea que mas o menos es lo que yo pensaba pero no estaba seguro, yo empiezo a girar el pinon del cigueñal hacia la izquierda hasta que las dos marcas triangulares coincidan apuntando al suelo, no???

Tiene que haber una marcha metida.????

Gracias, saludos;);)
 
Los agujeros que tienen los triangulos tienen que estar a las doce como dice T-93, pero los picos de esos agujeros SI que tienen que apountar hacia a bajo, o sea al suelo, y a la vez coincidir con el plano superior de la culata, en este caso el derecho al estar el motor acostado.
Si mueves el motor con la rueda, si hace falta que metas una marcha, la quinta, pero si lo mueves por el tornillo del cigüeñal, no hace falta.
Un saludo
 
Entonces si no me equivoco, girando el piñon del cigueñal a la izquierda hasta dejar los 2 triangulos de los piñones de los arboles de levas en las 12 apuntando hacia el suelo, ya estaria el motor en PMS, es asi?????


Saludos ;);)
 
Entonces si no me equivoco, girando el piñon del cigueñal a la izquierda hasta dejar los 2 triangulos de los piñones de los arboles de levas en las 12 apuntando hacia el suelo, ya estaria el motor en PMS, es asi????? Saludos ;);)

Y además debes comprobar que el tetón o saliente que va embutido en el piñón (eje cigüeñal) quede a las tres horas, coincidiendo con una marca horizontal entre las letras O y T, todo ello grabado en el bloque motor.

Un saludo ;)
 
Muy buenas, comentar que ya hemos recorrido 1000 kilómetros ....
todo OK :cheesy:

120521.jpg


Saludos ;)
 
Y además debes comprobar que el tetón o saliente que va embutido en el piñón (eje cigüeñal) quede a las tres horas, coincidiendo con una marca horizontal entre las letras O y T, todo ello grabado en el bloque motor.

Un saludo ;)

Deduzco por lo que me dices que me tengo que poner a girar el piñon del cigueñal a la izquierda, hasta que los triangulos de los piñones de los arboles de leva esten a las 12 y tambien un teton que lleva el piñon del cigueñal quede a las 3 entre las marcas OT que estan grabadas en el bloque del motor, es asi de simple????

La verdad que si tienes una foto que se vean estas marcas me ayudaria mucho.

Muchas gracias.

Saludos ;);)
 
... La verdad que si tienes una foto que se vean estas marcas me ayudaria mucho. ....

Buenas noches. Una foto no .... tengo más de una y ya la he subido a este mismo post :undecided: y quizá sea que no está bien explicado o narrado el tema, pero vamos con lo que pone el libro Manual de K1100 en su apartado 11 denominado Motor, en la página 11.20 aparece un dibujo junto a los textos donde denomina pasador a lo que yo llamé tetón, pero bueno nos entendemos :D y explica como posicionar el cilindro 1 en PMS ..... explicando lo de las marcas.

A veces tengo al sensación de predicar en el desierto :cry:, pero bueno pensando en tú resultado final voy a rotular la foto que ya aparece en el post que nos ocupa, respuesta nº 106, foto nº 10, que se ve así ........... aunque ahora la voy a poner letras o carteles ..... :rolleyes2: que da un curro que no veas

marcasot.jpg


Respecto a tú pregunta, sí debes girar desde el piñón (ayúdate de una allen) y hazlo en sentido anti horario hasta que coincidan las marcas descritas. Después puedes también sujetar los piñones de los árboles de levas como lo hizo Tabayú en su post o Fara en este mismo y así no pierdes el calado de la cadena respecto a los piñones, siempre y cuando al desmontar compruebes que está OK, ya sabes que mi moto estaba calada al cilindro 4, no al 1.

Un saludo ;)
 
Muchísimas gracias T-93, eres un fenómeno, asi perfecto, no dudes que este post y el de Tabayu me lo he leído de pez a paz varias veces pero claro si uno no sabe que las marcar OT vienen grabadas en el motor pues te vuelves loco y ya no sabes como hacer las cosas, ademas la terminología técnica de algunos post y de los manuales a veces no la entiendo, ten en cuenta que mis conocimientos son muy básicos, aunque mi moto siempre me la reparo yo, todo lo que se hace con las manos se me da bien y tengo paciencia y soy curioso trabajando.

Te repito las gracias, esto me ha ayudado mucho, te debo unas cuantas birras.


Saludos ;);)
 
Hazle otra foto dentro de 50 kilometros y 50 metros ;) ...

Pues si puedo "orillarme" para hacerla, cuenta con ella ............ eso si no se "escogorcia" el cuenta kilómetros antes, que debe ser de lo poquito que se salva en la "pelirroja" :D :D
 
Por cierto T93, respecto al manual, ayer descubri que me faltan paginas!!!!!, lo lleve a imprimir y encuadernar a una papelería y no se porque faltan paginas, Lo malo es que no encuentro el archivo del cual lo imprimí.

Y no te preocupes, no predicas en el desierto, otra cosa es que todo lo que cuentas la gente lo entienda, y otros que preguntan porque es mas cómodo que buscar las cosas en el foro, y otros que preguntan porque todo son dudas y mas dudas, yo por mi parte hago lo que puedo, llevo como un mes leyendo todo lo que cae en mis manos, y sigo con demasiadas dudas y hasta miedo a meter la pata. Ya he hablado con algunos compañeros del foro que me van a ayudar.


Saludos ;);)
 
Pues efectivamente manitafuria no puedo estar más de acuerdo contigo en las "posturas cómodas" y me alegra leer que no es tú caso :), ya que observarás que en ocasiones se aconseja tal o cual prueba o comprobación y no lo hacen para volver a preguntar más :cry:, pero bueno no todos vamos a ser iguales ......... que aburrido sería ¿no? :D

Respecto al libro no te preocupes ni lo más mínimo, dime por privado un correo electrónico y yo me encargo ;)

Saludos :cool2:
 
SI con una allen!!!!!!:D:D en tu foto se ve perfecto en la de Javier no.


Gracias.

Saludos ;);)


Con una allen, no con las manos, por muy "manitafuria" que seas.
120311c.jpg



Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado y puede que me quede corto. Estos andaluces, son.... ;)
 
Pues imaginate, yo soy tecnico Informático, asi que de mecánica no sabia nada hasta hace unos años que me compre mi K, antes habia tenido moto, pero la moto de mis sueños siempre fue la K100 RS y esta no quiero que nadie me la toque, el mundo de los mecánicos lo conozco muy bien por cuestiones profesionales, y cada vez es mas difícil encontrar un mecánico bien cualificado, con buenas herramientas tecnicas para las reparaciones y encima con unos precios razonables, casi imposible, ademas esta crisis esta acabando con mi economía asi que eso es lo que hay.....


Saludos ;);)


Te mando un privado.
 
Ah....y en sentido antihorario, como comentaba Fernando.

Saludos
 
... Hazle otra foto dentro de 50 kilometros y 50 metros ;) Saludos janSolo


Que se me ha pasado el asunto :embarassed:
Iba yo circulando con mis circunstancias y cuando quise acordarme ya era tarde, miro el marcador y me había pasado el 123456, ya marcaba 123473, ufffffffff que lástima y eso que me habías avisado :undecided:.

Nada, será que me hago mayor ;)
Saludos
 
¡Hola chicos! Acabo de leer TOTALMENTE la narración de este estupendo trabajo, que ni Julio Verne hubiera podido narrar mejor. Sólo me queda añadir que cuando he visto los vídeos, se me han erizado los vellos de la emoción. Enhorabuena por vuestra tenacidad.
Por otra parte, ahora entiendo por qué Manitafuria se metió en el berenjenal que tan bien explicado está en nuestro foro. Yo también voy a imitarle y me voy a poner a la faena. Gracias a todos por ser así.
Yo soy un aficionado con conocimientos teóricos, pero entiendo que en la práctica pueden surgir imprevistos que se arreglan con eso, con la práctica....La semana pasada cambié los retenes a las horquillas. Era una tarea pendiente desde hacía mucho tiempo, y gracias a los post de esta página pude atreverme a hacerlo yo solo. Aunque no renuncié a la ayuda prestada por mi vecino, quien me dejó sus herramientas y me apoyó moralmente en todo "no pasa nada, tú p'alante" me dijo, y terminé orgullosísimo.
Pdª: Por eso, me ofrezco a ayudar al forero que lo necesite. Vivo en Zaraguay.
 
... después de la reparación la moto salió de la "Fragua de vulcano" con 122.400 kilómetros y ahora marca ...

Me comprometí a mantener informado al foro del resultado de la reparación y sigo en ello cuando me acuerdo la verdad, he recorrido otros 1300 kms desde las últimas noticias, así pues ya llevamos recorridos 2300 kms y de momento todo OK.

Foto de esta mañana:
120712.jpg


Un saludo a todos ;)

:cheesy:
 
Si no quieres abrir y andar comprobando con las galgas, un vacuómetro, suele ser un buen instrumento para tener una idea de si las valvulas sellan bien ó no y tambien si la holgura se mantiene en sus margenes...No obstante, aunque uno de columnas de mercurio ó similar, ó de relojes con aguja vale, siempre es más dificil de apreciar...pero si consigues uno digital, podrás verlo bastante bien

Normalmente, entre las funciones que tienen, está la que muestra la curva de presión dentro de los cilindros...Cuando la curva sale con pico, todo está OK...;si se aplana y redondea y tiene subidas ó bajadas irregulares, malo

sdc12171q.jpg


Despues tambien te suelen mostrar la medida de presión máxima y mínima en cada cilindro, lo cual tambien corrobora lo de la curva y tambien sirve para ver si el funcionamiento de todos, va equilibrado y por igual...

sdc12164.jpg
 
Yo quiero un juguete digital de esos :huh:

Y sirve para ver la TDT???.:D
 
Hola manitafuria, soy nuevo por aquí y la mia también le hace falta un repaso de taqués (23 años 64000 km y sin abrir), y el cilindro 4 va loco. Ya he visto todo lo que bregaste para sacarle punta, ¿mereció la pena hacerlo por tí mismo? ¿hubo mucha diferencia (económica) si la hubieras llevado a un taller? Porque el conce está claro que no lo puedes pisar, es más el otro día fui y no sabian si habia que desmontar los árboles de levas y me dijeron que los vasos llevaban dentro una pastilla :shocked: (yo todavía no la he visto). Gracias, un saludo y admiro la valentía que tuviste a la hora de hacerlo.
 
Cuando me refiero a si mereció la pena hacerlo por tí mismo, es a si después te ha dado la moto algún problema.
 
Josect claro que merece la pena, para mi la tranquilidad de saber que se ha hecho todo correctamente no tiene precio.

Despues, sobre el precio, creo que debe ser un buen pellizco, distribución, válvulas, limpieza de toda la parte de inyeccion y rampa de mariposas, ajuste y sincronismo, pues no se, pero por solo reglaje válvula y distribución me hablaron de 300€ de mano de obra, y el repuesto ya sabes a mas taques que comprar mas cara la reparación.

La moto va perfecta, y se nota mucho el cambio.


Saludos ;);)
 
Por cierto, el retén que hay en la tapa de la cadena de la distribución ¿es necesario cambiarlo? Saludos ;)
 
Si no quieres abrir y andar comprobando con las galgas, un vacuómetro, suele ser un buen instrumento para tener una idea de si las valvulas sellan bien ó no y tambien si la holgura se mantiene en sus margenes...No obstante, aunque uno de columnas de mercurio ó similar, ó de relojes con aguja vale, siempre es más dificil de apreciar...pero si consigues uno digital, podrás verlo bastante bien ....

Pues muchas gracias por la idea y recomendación de como poder comprobarlo, pero digital va a ser que no conozco a nadie con uno y el de Fara que es de columnas, no sé si se puede considerar digital, porque para conectarlo tienes que usar los dígitos de la mano :D, ..... es broma claro.

Supongo que abriré en agosto y repetiré las mediciones a ver cómo va la cosa.

Un saludo ;)
 
No abras pecador,ke ya sabes cual es el titulo de tu mensaje ¿por qué enrredanos? y luego ya sabes ,a ver a tu amigo eduardo ja ja ja
 
Buenas, pues yo para seguir quitando la gana de levantar la tapa del árbol de levas, os dejo una hoja de excel que calcula la pastilla que os hace falta. Primero introducís los valores de admisión y escape, la holgura medida y la pastilla instalada y el valor de la nueva pastilla en un momento. Ah y no es mía, es de un hermano de "interné" y aquí compartirla hace una labor social que es el espíritu de este foro. ¡C__o, qué bonito má quedao!:cry:
https://dl.dropbox.com/u/61085979/Calculador de holgura valvulas.xls
 
Hola a todos, solo comentar que tras 3000 kms recorridos el rendimiento de la moto sigue estupendo ...

120814.jpg


Este mes tengo intención de medir otra vez la holgura de válvulas y compartir con vosotros los datos obtenidos.
Seguiré contando

Saludos ;)
 
Hola a todos, solo comentar que tras 3000 kms recorridos el rendimiento de la moto sigue estupendo ...

Este mes tengo intención de medir otra vez la holgura de válvulas y compartir con vosotros los datos obtenidos.
Seguiré contando

Saludos ;)

No sabes cuanto nos alegramos. Es impensable que tanto trabajo pueda resultar en vano!

Saludos
janSolo
 
Enhorabuena por ese pedazo de curro y que os vaya muy bien durante muchos kilómetros, a ver si corro yo la misma suerte y cuando la vuelva a meter en la máquina me dan una alegría jejeje. Saludos.
 
Hola a todos de nuevo.
Un mes más tarde vuelvo a contaros que la cosa sigue sin novedad y el pasado día 25 de septiembre se alcanzaron los 4000 kms recorridos desde la reparación :cheesy:, que eso sí la moto va saltando pero de motor fantástica.

120925.jpg


Queda en el tintero medir de nuevo la holgura, pero ahora después de aceptar que tengo que sustituirla pues no es una cosa que apetezca hacer. Cuando lo haga, lo contaré como debe ser.

Un saludo
 
Al final te vas a acostumbrar a los saltos... y no la vas a querer cambiar, jejeje
pd. Cuantos kms le has hecho a la moto desde que la compraste??
 
No está mal!! jejeje ya tienes hecho un trabajo de pliometría que ni los del R. Madrid, jejeje a 1 salto/metro, llevas casi 15 millones de saltos :D
 
No está mal!! jejeje ya tienes hecho un trabajo de pliometría que ni los del R. Madrid, jejeje a 1 salto/metro, llevas casi 15 millones de saltos :D

Lo de un salto por metro no se consideraria salto.

Supongamos una velocidad de 108 km/h. Eso son 30 metros por segundo. A razon de un salto por metro, tendriamos 30 saltos por segundo. Y eso ya no serian saltos sino un hormigueo casi continuo.

;)

Saludos
janSolo
 
Me alegro de que vaya muy bien, a ver si puedo decir lo mismo de la mia que huele a gasolina que no veas, jajaja. Saludos.
 
Lo de un salto por metro no se consideraria salto.

Supongamos una velocidad de 108 km/h. Eso son 30 metros por segundo. A razon de un salto por metro, tendriamos 30 saltos por segundo. Y eso ya no serian saltos sino un hormigueo casi continuo.

;)

Saludos
janSolo

Pues eso... Que llevas la powerplate a cuestas : http://www.powerplatespain.es/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=105&id=20&Itemid=20

has notado cambios T-93 en tu físico???
Pd. Es una broma, no te lo tomes a mal!!☺
 
Arriba