Buenos días a todos, tengo cosas que contar y compartir ...
Entre ellas esta:
BROOOOOMMMMMMMMMMM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya hemos arrancado a la pelirroja :cheesy: comienza el show

opblood:Pues como se puede suponer estoy más que contento con los últimos acontecimientos relativos a la moto

.
Ayer se dio otro pequeño paso de gigante en esta empresa de recuperar la que debía ser la moto peor mantenida de este nuestro país y quién sabe si de algún otro.
Limpiamos la tapa de balancines, junta nueva y a instalar. Rellenar el circuito de refrigeración. Colocar chapita cubre colectores.
Arrancar el motor que debo decir lo hizo a los pocos instantes de accionar el botón. Una vez a temperatura de servicio y disparado el ventilador, se conectó vacuometro y primero regulación de mariposas, seguido de regulación del ralentí que llevó su ratito en ajustar pero gracias a la sapiencia de Fara, fue un camino muy agradable de recorrer :tongue:.
Después se añadió al aceite motor un limpiador interno de motores, antes de cambiar el aceite y tras 6 minutos de funcionamiento, vaciamos el aceite usado el cual arrastró un montón de porquería. Además de limpiar, espero que este producto haya mejorado algo el tema del bendix, que ya sabéis hace un tiempo me patinó al arrancar :undecided:
Aceite y filtro cambiado, para realizar una
prueba dinámica, en la cual he podido comprobar que
el sonido del motor ha variado como el día y la noche. Antes el sonido era ronco, como si escucharas el motor a través de un tubo o cavidad, en cambio ahora el sonido es el típico silbido de la "k".
Rodando en 5ª a 90 km/h detrás de un turismo, decidí abrir gas para adelantar ya que antes en esta acción de acelerar con la moto no muy alta de vueltas, era cuando más ronca se escuchaba y ahora al hacerlo escuchas un sonido limpio y agradable.
Os voy a contar por venir al caso que la ignorancia es muy atrevida :rolleyes2: pues decía mi mujer en comparación con la RS, "Esta moto hace más ruido que la RS" y yo le decía "Debe ser que al llevar carenado grande se escucha mejor el motor, pues no molesta el aire" ................. :lipsrsealed: carenado ni leches, mejor estaba calladito

pobre moto, que secretos guardaba en su interior :undecided:
Como curiosidad os diré que arrancadas juntas la K1100RS de Fara y mi Kanguro, no aciertas a saber cual es cual, suenan igual

.
Ahora os voy a subir unas fotos que detallan lo narrado y respecto al vídeo, tengo dos :cheesy: pero no sé publicarlos

, lo intenté el día que instalé el radio cd, pero nada de nada. Visto esto si alguien quiere enviarme un privi con recomendaciones o consejos serán bien recibidos y lo intento, o bien enviar estos dos archivos a quién tenga la capacidad o sabiduría de publicarlos y los véis. No son gran cosa

se me da mejor la fotografía que el video, pero bueno. Tienen 19 mb y 14 mb, que creo que por correo solo se pueden mandar 10 mb :shocked: No sé.
Disculpad el rollo y voy con las fotos.
Tapa de balancines o culata, bien limpita
Todo montado y listo para la prueba de arranque
El resultado de un trabajo ordenado, prudente y documentado, podemos decir incluso meticuloso, nos permite observar instantáneas como las siguientes, que auguran un buen resultado, si bien es cierto que en una moto descuidada, luce más el trabajo pues el contraste antes y después es mayor.
Y sobre todo el placer de trabajar con alguien que hace las cosas con cariño y dedicación, sumado a que estás trasteando en tú moto, un conjunto de circunstancias que generan un estado de felicidad en quien está escribiendo estas líneas, que puedo expresar como una experiencia excepcional e inolvidable, por todo aquello que me ha reportado.
Bueno que me lío a escribir y no paro

, vamos a conectar el vacuometro
Aquí podéis observar las conexiones de los tubos. El "parato" está colgado del puño izquierdo ...
Vista general de la operación
Detalle de las columnas ....
Una vez ajustada, añadimos el siguiente producto para la limpieza interna del motor, como dije antes 6 minutos de funcionamiento y aceite fuera ...
Cambio del filtro de aceite. Os subo la siguiente foto para que se vean los dos filtros compatibles con el de la casa. El que he quitado es un Mahle que costó sobre 9 euros (traía arandelas para tornillo vaciado) y el que pongo ahora es un Mann, que costó poco más de 6 euros, ambos comprados en Filtros Cartés. Las referencias se ven en la foto.
Y aquí la moza una vez se ha bajado del elevador, aún pendiente de montar parte de los carenados y guanteras que dejé en casa por aquello de simplificar el trabajo en casa de Fara.
Pues ya "ruge" de nuevo la pelirroja :cheesy:
Hasta aquí una historia que empezó con una simple medición de holgura de válvulas y que ha tenido varios episodios a medida que se iban complicando las cosas. Agradecer como no, al principal responsable de este proyecto todo su buen y saber hacer, ya que sin él a buen seguro no estaría escribiendo hoy estas letras.
Atrás quedan días de trabajo, no voy a decir que muchos ni pocos, sino más bien los necesarios para llevar a término esta reparación, desde que el pasado día 11.03.2012 procedimos a desmontar la primera pieza y que poco a poco como se ha podido leer se ha convertido en un camino que esperamos sirva a quienes vengan detrás, ya que ha quedado señalizado para que no se pierda nadie, eso sí, habrá que esperar un tiempo razonable y valorar los resultados.
Dicho esto no puedo terminar sin agradecer (una vez más) el tiempo, trabajo, dedicación, enseñanza, amistad y otras muchas ... que Fara me ha dedicado con paciencia y diría que ilusión ...
GRACIAS RAFA
... y sobra decir que por aquí estoy para lo que necesites, aunque esto bien lo sabes :thumb: abrazos grandes
Y a todos vosotros transmitiros mi agradecimiento por vuestras lecturas, gracias por vuestras opiniones, gracias por vuestros ánimos, gracias por simplemente estar ahí .... porque sino a ver a quién le cuento yo mis desamores con la K
Hasta la siguiente, que algo seguro tocará desmontar
:vrolijk_26: :wiggle: :vrolijk_26:
T-93