Honda CB1000F

Leyendo entre líneas del publirreportaje de motos.net (mejor que un anuncio de Honda, madre mía:rolleyes:), creo que es muy parecida a la Kawa RS pero más barata, más baja de asiento y con TFT en vez de relojes (menuda pifia). Tiene el mismo defecto de un amortiguador trasero malo. Para mí, imprescindible sacarla de la tienda con un amortiguador de verdad (+1.000 €). La horquilla seguramente será blanda y habrá que tocarla también con el paso del tiempo. Creo que tiene funciones separadas, igual es hasta más sencillo.

De lo del consumo de aceite... imposible que un publicista trate esos temas. Estaría en la calle en dos días. Para saber la verdad habrá que sondear la red en busca de usuarios cabreados, si los hubiere.

Yo esperaré a que la pulan para considerarla. Falta la versión SE con suspensiones y frenos mejores y lo ideal sería que Honda se cayera del guindo y le pusiera dos relojes. Un escape lado a lado rozaría ya la perfección. Y falta confirmar que consume más gasolina que aceite.

A día de hoy, me quedo con la Kawa.

sere raro, pero me sigue gustando la kawa y la veo hecha con mimo. ese motor con aletas, cuadro con agujas, no se me encaja mejor que esta pseudo naked retro que tiene un poco de todo y mucho de nada ( que bien me ha quedao jajaja)

Es una gran sorpresa para mí que el único defecto que le encuentra a la moto es un pequeño retardo en el cambio rápido. Todo lo demás perfecto.

Sin duda, es la moto del siglo.

Bueno, Borja acaba de llegar de Japón invitado por Honda a su centro de no se qué, todo tecnológico y todo guay, a gastos pagados supongo y por tanto se puede pensar que esté más receptivo a probar favorablemente cualquier Honda.

Dicho esto y habiendo visto sus pruebas de la Hornet y de la GT y valorándolas muy bien, en ésta se le nota que le ha gustado especialmente.

Yo creo que es una moto muy chula y que parece que va muy bien, vamos, como cualquier Honda.

A mí me gusta a priori, a lo mejor el que sea muy bonita, que suene de miedo, que no cueste un disparate, que vaya bien y sobre todo: que Freddie Spencer se fotografíe con ella, tiene algo que ver.

Última edición:
Pues yo veo los 13.000 y me los explico.

Suspensiones no regulables, pantalla TFT, aspecto del motor austero y un poco anodino... me parece una moto sencilla y de calidad normal. El motor sin duda es bueno como todos los tetras japoneses de última generación, pero nadie habla de si han solucionado el consumo excesivo de aceite. La autonomía teórica de 280 km se me antoja un poco corta, sobre todo porque es teórica.

En fin, yo la considero una moto austera y en algunos aspectos modesta (¿mediocre?). De ahí el precio.

Para mí, está un poco por debajo de la Speed Twin 1200, de la Nine T, de la Kawa Z900RS, incluso de la CB1100EX. La que las igualará será la versión "pata negra". Estoy convencido de que Honda la sacará el año que viene o el otro.

Suspensiones no regulables, pantalla TFT, aspecto del motor austero y un poco anodino... me parece una moto sencilla y de calidad normal. El motor sin duda es bueno como todos los tetras japoneses de última generación, pero nadie habla de si han solucionado el consumo excesivo de aceite. La autonomía teórica de 280 km se me antoja un poco corta, sobre todo porque es teórica.

En fin, yo la considero una moto austera y en algunos aspectos modesta (¿mediocre?). De ahí el precio.

Para mí, está un poco por debajo de la Speed Twin 1200, de la Nine T, de la Kawa Z900RS, incluso de la CB1100EX. La que las igualará será la versión "pata negra". Estoy convencido de que Honda la sacará el año que viene o el otro.
Solo entro por aquí para agradecerte y aplaudir el que vuelvas a participar por el foro, se te echaba de menos y no poco precisamente, sobre las motos en cuestión, reconozco que me gustan y no poco estas naked retro pero aun no estoy en esa etapa motera básicamente por el tipo de uso que hago, no me veo viajando con ellas o metiéndolas 45mil km al año, jejeje, pero el dia que me las plantee para compra no dudare en pedirte consejo, como desconocedor del segmento dejo caer que la que mas me gusta, y con diferencia, es la twin 1200, que veo que es también de las mas caras sino la mas cara, nada nuevo vamos, veo que pasa como con todo en esta vida 🤣

En cuanto al sonido excelente de los cuatro en uno japoneses... creo que es una moda un poco manida ya.

Cuando sacaron la Kawa RS, el argumento de venta era que Kawasaki había afinado el sonido de su escape cuatro en uno con la ayuda de músicos profesionales... 🎵🎻🎵... y esto no es coña, lo escuché de los publicistas en internet y el comercial me lo repitió. Por lo menos fueron imaginativos...😄

Honda: iguálamelo.

A mi me gustan mucho estas motos, para mis salidas de 2/3 horas resultan perfectas. La estetica me flipa y replican aquellas con las que soñaba cuando era joven. Dos cosas me limitan, el tamaño, suelen ser pequeñas, no tanto para mi 1.83 sino para lo mal que tolero estar plegado con la artrosis, especialmente las estriberas retrasadas. Dos, despues de tantas trail uso y abuso el contramanillar y en estas motos bajas y con manillar estrecho no funciona bien. Acabo cofiendo el manillar directo, pero me cuesta. Pero gustarme, un monton. Sobre todo la Triumph. Salu2

Un motor tetra, refrigerado por líquido, que traga aceite "como si fuese un 2 tiempos" (por exagerar).....no es un buen motor.

Que a lo mejor sea por un fallo concreto no lo discuto, pero mientras ese fallo no esté solucionado (y ahora mismo a ver quién se fía de Honda....)....seguirá sin ser un buen motor.

La moto está guapa, pero personalmente no me la compraría.....aunque fuese únicamente por el origen del motor y los problemas que ha venido teniendo.

Si las marcas quieren que sea su conejillo de indias....que me paguen.

Y en cuanto a los vídeos de los youtubers "probadores". Voy a repetir mi opinión una vez más.

El problema de estos vídeos es el enfoque. Los vídeos en sí están bien hechos, los publicistas se expresan más o menos bien, las motos se enseñan con detalle. El tema es que son exactamente lo mismo que un folleto de la marca a todo color y con desplegables en la página central.

¿Qué tiene de malo?

Absolutamente nada. Es una transacción: la marca le paga a un probador con un viaje gratis, una estancia en el extranjero a cuerpo de rey, una ruta organizada con modelos nuevos y... el publicista hace un anuncio de la moto.

Lo único inaceptable de todo esto es vender los vídeos como "pruebas" o "evaluaciones profesionales" en vez de como publicidad manifiesta, y hacer pasar a los probadores como periodistas cuando son publicistas que cobran por su trabajo.

Si no han resuelto lo de las pérdidas de aceite apaga y vámonos. Honda tiene 3 modelos con ese motor, y modelos por los que apuesta fuerte: la Hornet, la GT y esta F. Dicen que desde enero está solucionado.

No creo que a Honda se le haya olvidado hacer motores, en este caso a solucionar un problema y si no es así pues bye bye Honda, chinas wellcome!

A mi me gustan mucho estas motos, para mis salidas de 2/3 horas resultan perfectas. La estetica me flipa y replican aquellas con las que soñaba cuando era joven. Dos cosas me limitan, el tamaño, suelen ser pequeñas, no tanto para mi 1.83 sino para lo mal que tolero estar plegado con la artrosis, especialmente las estriberas retrasadas. Dos, despues de tantas trail uso y abuso el contramanillar y en estas motos bajas y con manillar estrecho no funciona bien. Acabo cofiendo el manillar directo, pero me cuesta. Pero gustarme, un monton. Sobre todo la Triumph. Salu2
Por tus condiciones y preferencias la Triumph scrambler 1200 xc qué tuve creo que te iría perfecta porque ergonómicamente es prácticamente una trail, con ese manillar totalmente de trail y también posición de estriberas.
Por el tema escape por tu Pirineo no creo que te afecte el calor a no ser que vayas por ciudad a 35 grados, y la llanta 21 si en la Transalp te ha gustado pues en la scrambler mas de lo mismo, ni te enteras de ella, es tremenda como rueda en carretera, y se agradece con el deterioro de muchas carreteras.
Un maquinon increíble
IMG_20230703_203957.jpgIMG_20240714_083607.jpg

al fin una de las pocas ventajas que tenemos los recortaditos de estatura :LOL:, con mi 1.71 tallado en la mili hace 45años (seguramente a dia de hoy seran alguno menos) la posición de esas motos nos viene perfecta, en piernas, brazos, tronco y en todo, seguramente hasta iría mejor que con el mamotreto de la Adventure y no tendría que seguir entrenando en el gimnasio 2-3dias a la semana para seguir manteniendo la fuerza y el estado físico, lo dicho, a mi la Triumph me tiene totalmente enamorado, la normal o la versión XC que ha puesto un compañero, cuando haga rutas cortitas como tu de 2-3h, me canse de viajar, mi mujer diga que ya no quiere montar mas o cuando el físico deje de acompañarme no me importaría lo mas mínimo poner una en la cochera

Por tus condiciones y preferencias la Triumph scrambler 1200 xc qué tuve creo que te iría perfecta porque ergonómicamente es prácticamente una trail, con ese manillar totalmente de trail y también posición de estriberas.
Por el tema escape por tu Pirineo no creo que te afecte el calor a no ser que vayas por ciudad a 35 grados, y la llanta 21 si en la Transalp te ha gustado pues en la scrambler mas de lo mismo, ni te enteras de ella, es tremenda como rueda en carretera, y se agradece con el deterioro de muchas carreteras.
Un maquinon increíble
Ver el archivo adjunto 507262Ver el archivo adjunto 507261
Lo seeee, lo seeee, trata de dejar de pensar en ellaaaa. 🫶🏻
En noviembre me opero de la otra cadera, a la vuelta el HijodelBiento extenderá sus alas.

Y en cuanto a los vídeos de los youtubers "probadores". Voy a repetir mi opinión una vez más.

El problema de estos vídeos es el enfoque. Los vídeos en sí están bien hechos, los publicistas se expresan más o menos bien, las motos se enseñan con detalle. El tema es que son exactamente lo mismo que un folleto de la marca a todo color y con desplegables en la página central.

¿Qué tiene de malo?

Absolutamente nada. Es una transacción: la marca le paga a un probador con un viaje gratis, una estancia en el extranjero a cuerpo de rey, una ruta organizada con modelos nuevos y... el publicista hace un anuncio de la moto.

Lo único inaceptable de todo esto es vender los vídeos como "pruebas" o "evaluaciones profesionales" en vez de como publicidad manifiesta, y hacer pasar a los probadores como periodistas cuando son publicistas que cobran por su trabajo.

Está claro, ya se ha comentado varias veces en el foro. Pero es lo que tenemos y mientras no haya motos en la calle circulando, la única fuente de “información“ es esa.

Aun así, hay youtubers y youtubers, para mi no es lo mismo motos.net que yo nunca les puedo sacar la más mínima valoración negativa de ningún modelo, que 1000ps o Todocircuito, que entre líneas como tú dices, algo de información más allá de la obvia dan.

Volviendo a la Honda y comparándola con la Kawa, la Kawa lleva varios años ya en el mercado, salió de inicio como un producto redondo que no han tenido que pulir mucho a lo largo de su existencia, su línea se sigue viendo preciosa y a lo mejor con la salida de la Honda ajustan algo el precio. Pero la Honda, salvo la incógnita del aceite, apunta a que va a funcionar bien, lo bueno es que en el segmento vaya habiendo una oferta interesante y ahora la tenemos.

Personalmente, estéticamente la HONDA me encanta, me gusta mucho mas el depósito "cuadrado" y la forma del colin que la Kawasaki, incluso los colores de este año los veo espectaculares. Además es más baja de asiento y eso también es un punto a favor de la CB1000F.

Por otro lado creo que en todo lo demás gana la Kawasaki: doble reloj, modelo ya más que probado, calidad de acabados, etc.

Sin embargo, es la HONDA la que tiene enamorado, y no la descarto si finalmente se solucionan los problemas de consumo de aceite

La CB 1000 F no me termina de gustar, para mí gusto Honda debería haber actualizado el motor 1100 a euro 5 de las EX y RS, si ha podido BMW con el boxer de aire porque no Honda ....., son una preciosidad, tremendamente bonitas las dos, que espectáculo de motos....
Tengo que verla un día de cerca compi @kowalski gs 🤔😅.
S1-essai-honda-cb-1100-ex-et-rs-2017-deux-versions-meme-base-519095.jpgparagrapharticle-68900-58ee1618b32a8.jpg

Sí, en mi opinión, el peso es el talón de Aquiles de la EX.

Sin embargo: motor de aire más clásico y sencillo, relojes, escape lado a lado, llantas de radios, metal en los guardabarros...

A mí me parece una máquina más cuidada, de mejor calidad en los acabados pero menos prestacional.

Atrás