Poseedor de la Hornet 1000 ya con mas de 7000 Km., ya os he dicho en varias ocasiones que el consumo de aceite existe, pero ni de lejos es tan elevado como dicen en algunos casos. En el mío , reviso el aceite con frecuencia, cada 1000 Km. y basta añadir entre 100 y 150 ml para recuperar el máximo en la varilla. Además parece que tiene tendencia a bajar este consumo conforme le hago mas Km. Esto significa, haciendo números que consumirá entre 1 lt y 1,5 lts a los 10000Km., que es cuando le toca el cambio. Eso significa que aunque no revisara el nivel, siempre quedarían unos 3 lts. en el cárter, por lo que difícilmente se clavaría el motor por este motivo.
He de decir que el rodaje siempre lo hago con el máximo cuidado y considerando que no se acaba del todo hasta los 5000 Km. Puede ser que el rodaje de este forero no se haya efectuado con el cuidado necesario y luego todo son problemas, o le ha tocado la mala, no sé.
También os digo que mi ex-Ducati Multistrada V4-S no gastaba nada de aceite, pero éste quedaba negro como el carbón con solo 2000 Km, cosa que me sorprendía , y llegué a cambiarlo cada 7000Km. en vez de los reglamentarios 15000 Km. El aceite de la Honda sale bastante transparente siempre. Tampoco gastaba aceite mi ex Kawasaki Zx1000 Ninja, pero me lo hacían cambiar cada 6000 Km.
Actualmente mi BMW R1300 RS , con 6000 Km. no ha gastado nada de aceite, en el visor está prácticamente al máximo y nada ennegrecido.
Soy consciente de que determinados motores pueden tener algo de consumo de aceite, tengo compañeros con la BMW K1600 que no pueden salir de viaje largo sin llevarse la lata de aceite, e incluso uno con consumos de 1lt/1000Km. que al final tuvo que venderla porque, después de varios arreglos en garantia no hubo manera de corregir el problema, o sea que, en todas partes cuecen habas y que siempre tenemos que estar al tanto de los minimos , tanto de aceite como de agua del circuito.
Hasta que podamos adquirir una eléctrica con autonomía suficiente y un peso aceptable, que no llevará mucho aceite, pero sí agua de refrigeración y una batería que tambien habrá que cuidar.