¿Si incrementas la potencia solo con la electrónica y no adecuas el resto del motor a la nueva potencia ? puede ser que hayas inventado algo grande pero de muy mal resultado mecanico,todo va en consonancia con la nueva potencia a saber frenos, neumáticos , resistencia de materiales , cambio , trasmisión ,
refrigeración,lubrificacion....pistones , arboles de levas . válvulas....etc, antiguamente a los R-5 turbo se les ponía un turbo y a correr pero duraban menos que un bollo a la salida del colegio .
Precisamente cuando eres mayor es cuando tienes mas dinero o eres un deportista de super elite,caso raro ,pero lo bueno es caro a mi dame caballos que mas vale que sobren que no haya donde sacarlos y dosificables como las GS .
En motociclismo dicen que uno de los usos mayores de la gs es el de scooter y es verdad yo prefiero ir con la GS en ciudad que en un maxi scooter,mejores frenos,luces frenada y mas seguridad ya no te digo en mojado
Hola... entonces el precio asociado a la potencia, realmente no es por la potencia, es por todo lo que lo rodea (que ahí puedo estar de acuerdo, pero tampoco siempre).
Una yamaha WR250 es mucho más cara (el CV) que cualquier maxitrail... sale a 8000 euros cada 40cv... o sea, 24000 euros, 120cv de nada.
yo creo que el dicho que comentas, más que de caballos, habla de "burros", burro grande ande o no ande
.
Los CV´s son otra cosa. Yo tambien prefiero un puchero grande (y cuando se habla "de puchero" se entiende por fuerza, par, empuje.... no correr), pero los CV´s son otra cosa. E incluso si me apuras, el propio comportamiento de un motor con configuraciones diferentes, con misma potencia/par puede ser muy diferente... por ej, una F650GS con 50cv y 6mkg, una transalp 600 con 50cv y 5.5mkg.... y la segunda le da cien patadas en todo y es muchísimo más agradable de conducir (nada que ver, absolutamente nada), por muchas gráficas y tablas que pongamos (yo el primero que lo hice en su momento). La realidad es otra cosa.
Personalmente, no querría una maxitrail (ninguna) en ciudad... la que he tenido, me parecía básicamente odiosa en esa situación, quizás acostumbrado a usarla como hobby en carretera abierta exclusivamente (si sólo voy a hacer ciudad, será mejor un scooter).
Pero creo que segumos hablando de otras cosas... porque si de potencia se habla... no sé que hacemos discutiendo cuando KTM tiene la 1190Adventure R con 150cv, y la multistrada creo que 160cv... (por cierto, la Adventure R es sin duda, mejor moto que la africa twin, lo sigo diciendo).
De todos modos, supongo que todo esto es muy relativo... si para unos, tiene que ser viajar con una enduro... y para otros buscar la polivalencia con una maxitrail, pues... así será, y no pasa nada.
vgreno2000... no sé si será maravillosa o no (igual la empiezan a vender y les salen los pistones disparados a todas, o a 5000 de las 10000 unidades, lo cual no dejan de ser 5000 casos aislados), pero lo que han hecho ha sido "fusilar" a la KTM990 Adventure, y eso de entrada ya es un acierto total (como Trail, insisto... no como rutera de autopista... ni como scooter de ciudad), porque además, la versión básica es más sencillisima, lo cual es bueno.... suspensiones clásicas, chasis clásico, neumáticos clásicas, motor tradicional.... la verdad, lo más innovador es el cuadro de instrumentos (y no para bien), el resto, es una moto que podían haber sacado hace 15 años sin problemas.
Y como bien dices, lo cual era de esperar, y más viendo sus cartas de presentación, se le iba a criticar por su escasa potencia (para 1000cc podían exprimir mucho más), por su peso no excesivamente bajo, por su consumo (aun no sé lo que gasta, pero da igual, se le va a criticar que gasta mucho, lo cual a mi me es indiferente) y por sus ruedas (y encima con cámara, como hace 20 años), como bien dices, sin saber el comportamiento real (al ejemplo de la F650gs y una transalp me remito, que la segunda le da un repaso bárbaro en todo, aunque los papeles digan otra cosa)
pero es mi opinión, claro... lo que me parece evidente -a mi- es que no va a sacar ni una sóla venta a la GS, si eso preocupa. No concibo ni siquiera, la simple duda.
saludos