Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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No lo termino de entender y mira que el vídeo está hecho para que lo entienda hasta el más tonto...VAMOS A VER!!!

Quiere esto decir que para cambiar de marcha no será necesario accionar el embrague?...hay que darle únicamente a la palanca de cambio arriba y abajo?...o es que tiene un sistema de levas, como los coches, y le das arriba y abajo y te olvidas?...Si hay algún alma caritativa que se apiade de mi estupidez le estaré eternamente agradecido.

Un saludo.

El DCT es un cambio automático como el de un coche auto, lleva modos auto, sport o manual con los botones de la piña izquierda. También se le puede añadir una palanca al uso, que hace las veces de los botones... por un módico precio, eso sí (o igual la palanquita en esta viene de serie).
Saludos.

PS: he sido muy lento al contestar;)
 
He leído varias pruebas de la HONDA African Twin la ponen tan bien que no me creo nada, da 100 cv. los mismos que la Suzuki y a esta no la ponen en un altar, lo que mas me cuesta tragar es que con una rueda de 21 pulgadas vaya tan bien en carretera ???? ,¿es que ahora la electrónica suple a la física ? pues va a ser que NO ,la pena es que las BMW GS,ADVENTURER y cia no tengan un cambio mejor,porque el motor es insuperable solo el cambio la estropea la GS con un cambio mas rápido directo con menos ruidos y recorrido barrería a la HONDA .
Señores de BMW ya es hora de actualizar el cambio tiempo han tenido desde el 2012 y estamos en el 2016 y su cambio semi-automatico es un apaño de pueblo
 
Pero es que alguien a estas alturas no se ha dado cuenta que la Africa Twin y la GS son dos motos diferentes y que no son comparables, una busca más el Trail de antaño, más polivalencia campera yendo estupendamente en carretera y la otra la Gs se ha vuelto más burguesa y más asfáltica, yo creo están en diferente liga y no hay que intentar meter a la Honda en el concepto GS, la Africa ha buscado su propio camino y que cada cual decida que le gusta más, sinceramente me parecen dos motos estupendas con diferente punto de vista y cliente, pero creo que Honda ha dado en el clavo no buscando a la GS como competidora.
 
Sin duda le robará ventas a la GS 800 normal y adventure, y a la KTM 1050, y alguna a la V-Strom 1000.
 
Pues si amigo ¿ primero la Honda no da 100 cv si no 95 ?,nadie ha dicho que sea buena o mala por la potencia pero tu lees lo que quieres o mal interpretas,lo que esta clarísimo es que no es lo mismo un vehiculo de 125 cv que uno de 95 cv,el problema es que la prueban en carretera hasta 200 km/h o mas y dicen que va muy bien ( motos net ) y tu que sabes de mis experiencias en moto ,primero una trail como tu dices se tiene que desenvolver bien en todos los terrenos pero en carretera con una rueda de 21 pulgadas va a ser que será solo en seco y en línea recta,no te veo yo en puertos del norte en mojado superando a las GS.Tampo he dicho que el cambio pro sea automatico o semi automatico sigue siendo igual de malo que el actual eso si !!!.Luego todos los vehículos valen según la potencia que dan no vale lo mismo un AUDI TT FSI 230 CV. que un Golf 180 cv.
 
La AT es muy muy parecida en prestaciones y precio a la Triumph 800 XC, pero con menos electrónica ( salvando el DCT, que no lo ponen tan bien de momento para off que es lo diferenciado en esta moto)
Tiene mejores suspensiones.
Eso sí, pesa más...

Nadie compara la XC 800 con la GS 1200
 
Como ya han dicho anteriormente, la AT y la GS1200, son conceptos diferentes, bajo mi punto de vista, (tuve una AT del 94 nuevecita 19 años y ahora una adventure).
La AT de antaño, eran las GS de ahora, donde motores de 750 ya eran considerados motores gordos y los 1000 (habian pocos) eran monstruos .En el sector de la AT estaban las DR Big 750 (posteriormente 800), la XTZ 750 (Supertenere) mayormente, lo que para mi vendrían a ser las GS1200, las Triumph 1200, la Superteneré 1200, la V-Strom 1000 (bueno esta esta en medio) la KTM 1290, la Crosstourer 1200, etc.
Luego por "debajo" de la AT, estaban las Dominator, las XT, XR, Djebel y alguna me dejó y aquí entrarian la actual AT, la GS800, la Tiger 800 etc. a estas igual si le quitan mercado seguro, a las anteriores, pues algún indeciso entre una 800 o una 1200 y que por tema embergadura se decante por la AT, pero poco más.
Dudo mucho que alguien que este buscando un concepto de la GS, sea en la marca que sea, se decante finalmente por una AT, aunque haberlos, podría habeirlos. :D
 
Que el concepto es distinto creo que no hace falta ni repetirlo ni explicarlo, esta claro. Quien busque una GS o GSA se la comprara independientemente si la mete en campo o no o si existe la AT o no.
Pero luego habrá un publico que le guste mas el off, o que compre por enamoramiento, o se permita una segunda moto, o la tenga un año por estrenarla y vuelva a algo mas rutero...
¿ Desde cuando os comprais una moto con la cabeza? Yo nunca, jeje
 
No veo lógico el comprarse una moto de campo o con especificaciones camperas cara de la leche para hacer campo para eso están las mono-cilíndricas de 4t y 450 cc con un montonazo de kilos y Euros menos y sobre todo con unas reparaciones por caídas en el campo muchísimo mas baratas y menos propensas a estas,por lo tanto el concepto trail en la A.T. esta decantado al campo llano no a las pistas forestales de aquí,seria para America ,Baja Aragon o similar .Casi todas las motos de campo están destrozadas en poco tiempo.
Antes ibas a 140 km/h y parecía un suicidio hoy vas a 180 y vas mas seguro,pero ya sabes a partir de 150 puedes acabar en la cárcel.
.
 
Pues yo sí pienso que la 1200GS y la AT son comparables; al fin y al cabo comparamos motos con motos y Trail con Pseudo-Trail y cilindradas no despreciables y las dos sirven para lo mismo, incluso la AT incluso para algo más; ahora, como dice ADS, son dos motos estupendas con diferente punto de vista y cliente;
es que nos volvemos de un sibaritismo a veces...
 
Pues si amigo ¿ primero la Honda no da 100 cv si no 95 ?,nadie ha dicho que sea buena o mala por la potencia pero tu lees lo que quieres o mal interpretas,lo que esta clarísimo es que no es lo mismo un vehiculo de 125 cv que uno de 95 cv,el problema es que la prueban en carretera hasta 200 km/h o mas y dicen que va muy bien ( motos net ) y tu que sabes de mis experiencias en moto ,primero una trail como tu dices se tiene que desenvolver bien en todos los terrenos pero en carretera con una rueda de 21 pulgadas va a ser que será solo en seco y en línea recta,no te veo yo en puertos del norte en mojado superando a las GS.Tampo he dicho que el cambio pro sea automatico o semi automatico sigue siendo igual de malo que el actual eso si !!!.Luego todos los vehículos valen según la potencia que dan no vale lo mismo un AUDI TT FSI 230 CV. que un Golf 180 cv.

Hola, pues no estoy de acuerdo en algunos de los comentarios. La potencia "es para los jóvenes", como dices no es lo mismo un vehículo con 95cv y otro con 125cv... el primero puede ser "superior" al segundo, y al último punto que comentas, el precio según la potencia, creo que tampoco tiene mucho que ver, a fin de cuentas de una misma configuración (simplemente con software) se pueden sacar diferentes potencia, o dicho de otro modo, una moto de 100cv limitada a 30 por tema de carnet, va a costar lo mismo que la de 100cv.
Hablando de la potencia... a estas alturas, personalmente, no quiero CV, quiero finura, suavidad, empuje... y si eso me lo da con 90cv y 1000cc, los 130cv con 1000cc se los pueden meter por xxxxx. Y esto creo que está más que demostrado. Básicamente hay que diferenciar entre ANDAR (un buen motor, que empuje, independientemente de la potencia máxima) y CORRER (que puede correr un motor con muchos CV´s, ser desagradable, etc). A estas alturas, yo busco algo que ande, y que no corra.

Una rueda de 21" puede tener ciertas limitaciones, pero si circulas mucho por la "galicia profunda" con carreteras asfaltadas, con gravilla y rotas, la rueda de 21º marca la diferencia, por agilidad, y por seguridad. Y ya no hablemos de comodidad (lo que absorve 21" y perfiles altos). Ahora bien, como dices, para ir en recta, o en curvas en asfalto de circuito, cuanta más goma, mucho mejor, pero en vez de 21, mejor 19, o mejor 17, y a ser posible una 140 delante, y de perfil bajo por si flanea). Aunque despues vayas por carretera de montaña rota cayéndose los empastes, o poniéndote de pie en la "pedazo trail", simplemente porque el cuerpo te lo pide (para que no te de la patada en el culo, o en el manillar, en cada bache).

Está claro que una KTM990, o esta Africa Twin tienen un uso muy claro. Si es por polivalencia, a mi me parece lo más polivalente (ähora y ya antes la 990) que hay, sin dudarlo. Que va a tener limitaciones, pues claro, pero digamos que va a ser la más apta, o la menos mala, para hacer de todo. Pero tambien, insisto, depende de cada uno, donde viva, y que espera hacer. Yo si fuera a recorrerme europa por autobahan, me pillaba la crosstourer por ej... pero si voy a viajar 1 vez al año, o ni eso... y circular por carreteras rotas y bacheadas, pistas, caminos, autovías cuando toque (evitándolas)... estas son un ejemplo perfecto de polivalencia. Lo que para unos es bueno, para otros no lo es. Yo si le veo ventajas a las ruedas grandes, perfiles altos, motor gordo con poca potencia.... cuando eso sabemos que no vende (ni en coches, ni en motos)

saludos
 
Muy buenas...perdón por la interrupción.

Hoy mientras comia en un Burger aquí en Miranda junto a la N-1 también ha hecho un alto en el camino un aventurero en su Africa Twin a la vieja usanza......!!ojo!!!...sin perder la elegancia, que una cosa no lleva a la otra obligatoriamente....je,je,je...lo digo por el toque del paraguas....a mi me ha recordado a Sean Connery en Indiana Jones y la ultima cruzada...genio y figura, se ha quedado con todos los que estábamos alli.

Un saludo en V espero que os guste.

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Muy buenas...perdón por la interrupción.

Hoy mientras comia en un Burger aquí en Miranda junto a la N-1 también ha hecho un alto en el camino un aventurero en su Africa Twin a la vieja usanza......!!ojo!!!...sin perder la elegancia, que una cosa no lleva a la otra obligatoriamente....je,je,je...lo digo por el toque del paraguas....a mi me ha recordado a Sean Connery en Indiana Jones y la ultima cruzada...genio y figura, se ha quedado con todos los que estábamos alli.

Un saludo en V espero que os guste.

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Fantastica pillada.
 
Es increíble lo ciego que algunos se ponen justificando lo injustificable...
Y encima dando por sentado las pseudo maravillas de una moto recién parida, desconocida y sólo probada por periodistas invitados por la marca...vamos objetividad 100%
Qué os encandila la publicidad de Honda!!!
 
¿Si incrementas la potencia solo con la electrónica y no adecuas el resto del motor a la nueva potencia ? puede ser que hayas inventado algo grande pero de muy mal resultado mecanico,todo va en consonancia con la nueva potencia a saber frenos, neumáticos , resistencia de materiales , cambio , trasmisión ,
refrigeración,lubrificacion....pistones , arboles de levas . válvulas....etc, antiguamente a los R-5 turbo se les ponía un turbo y a correr pero duraban menos que un bollo a la salida del colegio .
Precisamente cuando eres mayor es cuando tienes mas dinero o eres un deportista de super elite,caso raro ,pero lo bueno es caro a mi dame caballos que mas vale que sobren que no haya donde sacarlos y dosificables como las GS .
En motociclismo dicen que uno de los usos mayores de la gs es el de scooter y es verdad yo prefiero ir con la GS en ciudad que en un maxi scooter,mejores frenos,luces frenada y mas seguridad ya no te digo en mojado
 
AT 95cv y 97 Nm
GS 125cv y 125 Nm

Siendo generoso el 90% no tenemos ni la pericia ni el valor suficiente para "acabarnos" un motor con el rendimiento de la AT, no digamos ya el de la GS. Por tanto, entiendo que ambas dan mucho más de lo que necesitamos en cuanto a prestaciones. A partir de ahí, es cuestión de valorar lo que ofrece cada una y que más nos pueda gustar.

Claro que si para algunos lo decisivo es la cantidad de camiones que puede adelantar en una nacional, o los viajes "largos" en los que se antepone el "paso por curva :D" al disfrute del pasiaje, creo que lo mejor en este caso sería la GS.
 
Última edición:
¿Si incrementas la potencia solo con la electrónica y no adecuas el resto del motor a la nueva potencia ? puede ser que hayas inventado algo grande pero de muy mal resultado mecanico,todo va en consonancia con la nueva potencia a saber frenos, neumáticos , resistencia de materiales , cambio , trasmisión ,
refrigeración,lubrificacion....pistones , arboles de levas . válvulas....etc, antiguamente a los R-5 turbo se les ponía un turbo y a correr pero duraban menos que un bollo a la salida del colegio .
Precisamente cuando eres mayor es cuando tienes mas dinero o eres un deportista de super elite,caso raro ,pero lo bueno es caro a mi dame caballos que mas vale que sobren que no haya donde sacarlos y dosificables como las GS .
En motociclismo dicen que uno de los usos mayores de la gs es el de scooter y es verdad yo prefiero ir con la GS en ciudad que en un maxi scooter,mejores frenos,luces frenada y mas seguridad ya no te digo en mojado

Hola... entonces el precio asociado a la potencia, realmente no es por la potencia, es por todo lo que lo rodea (que ahí puedo estar de acuerdo, pero tampoco siempre).
Una yamaha WR250 es mucho más cara (el CV) que cualquier maxitrail... sale a 8000 euros cada 40cv... o sea, 24000 euros, 120cv de nada.

yo creo que el dicho que comentas, más que de caballos, habla de "burros", burro grande ande o no ande :D.
Los CV´s son otra cosa. Yo tambien prefiero un puchero grande (y cuando se habla "de puchero" se entiende por fuerza, par, empuje.... no correr), pero los CV´s son otra cosa. E incluso si me apuras, el propio comportamiento de un motor con configuraciones diferentes, con misma potencia/par puede ser muy diferente... por ej, una F650GS con 50cv y 6mkg, una transalp 600 con 50cv y 5.5mkg.... y la segunda le da cien patadas en todo y es muchísimo más agradable de conducir (nada que ver, absolutamente nada), por muchas gráficas y tablas que pongamos (yo el primero que lo hice en su momento). La realidad es otra cosa.

Personalmente, no querría una maxitrail (ninguna) en ciudad... la que he tenido, me parecía básicamente odiosa en esa situación, quizás acostumbrado a usarla como hobby en carretera abierta exclusivamente (si sólo voy a hacer ciudad, será mejor un scooter).

Pero creo que segumos hablando de otras cosas... porque si de potencia se habla... no sé que hacemos discutiendo cuando KTM tiene la 1190Adventure R con 150cv, y la multistrada creo que 160cv... (por cierto, la Adventure R es sin duda, mejor moto que la africa twin, lo sigo diciendo).

De todos modos, supongo que todo esto es muy relativo... si para unos, tiene que ser viajar con una enduro... y para otros buscar la polivalencia con una maxitrail, pues... así será, y no pasa nada.

vgreno2000... no sé si será maravillosa o no (igual la empiezan a vender y les salen los pistones disparados a todas, o a 5000 de las 10000 unidades, lo cual no dejan de ser 5000 casos aislados), pero lo que han hecho ha sido "fusilar" a la KTM990 Adventure, y eso de entrada ya es un acierto total (como Trail, insisto... no como rutera de autopista... ni como scooter de ciudad), porque además, la versión básica es más sencillisima, lo cual es bueno.... suspensiones clásicas, chasis clásico, neumáticos clásicas, motor tradicional.... la verdad, lo más innovador es el cuadro de instrumentos (y no para bien), el resto, es una moto que podían haber sacado hace 15 años sin problemas.
Y como bien dices, lo cual era de esperar, y más viendo sus cartas de presentación, se le iba a criticar por su escasa potencia (para 1000cc podían exprimir mucho más), por su peso no excesivamente bajo, por su consumo (aun no sé lo que gasta, pero da igual, se le va a criticar que gasta mucho, lo cual a mi me es indiferente) y por sus ruedas (y encima con cámara, como hace 20 años), como bien dices, sin saber el comportamiento real (al ejemplo de la F650gs y una transalp me remito, que la segunda le da un repaso bárbaro en todo, aunque los papeles digan otra cosa)

pero es mi opinión, claro... lo que me parece evidente -a mi- es que no va a sacar ni una sóla venta a la GS, si eso preocupa. No concibo ni siquiera, la simple duda.

saludos
 
Alucino con la mayoría de comentarios.

En mi modesta opinión y sin querer molestar a nadie creo que como la nueva AT vaya aceptablemente bien y parece que no pinta mal......para la persona que haga trail de verdad.de verdad ...que para mí es meterse en una pista con una dificultad media y hacerse 300 km por ella en una mañana esta moto es una seria opción .
Ahora bien......para el trail que la mayoría soléis hacer que, con todos los respetos, es pisar un camino de servicio durante diez minutos con la Gs o Gsa cargada a tope de extras indudablemente la Gs o la Gsa es mucho mejor moto que la AT ....sobre todo para volver a casa creyéndote Edwan McGregor.

Actualmente tengo una Gsa lc para ir de rollo McGregor y fardar todo lo que pueda, y para trail duro o pseudo enduro tengo una Wr 450 africanizada. Con ambas disfruto en sus ambientes a tope, pero desde hace tiempo estoy barajando la opción de vender ambas y pillarme la nueva AT porque creo que puede ser muy buena moto en ambos mundos.....en el de creerme un chulo aventurero como cuando me monto en mi Gsa aunque sea para ir por el pan y en el del trail durillo que practico con la Wr. Creo que la nueva AT y ese cambio DTC al que sepa lo que compra puede darle muchas satisfacciones. Y por cierto de los 95 cv que tiene a mí sobran 25.
 
A mi la verdad es que me dan un poco de lastima los que solo son felices con lo máximo de lo máximo de lo máximo. Para mi la LC es demasiado, pero la AT se me queda a tiro por prestaciones, volumen y demás.
Pero claro, yo soy afortunado. Me conformo con 95 cv. Gracias a Dios.
 
Y sí, es más importante el indio, pero dale a Marc Marquez un scooter y luego una cbr a ver con cual da la vuelta más rápida al circuito...
Sí empezamos a considerar si uno es mejor o peor piloto no llegamos a ningún lado, hay que ver cada quien que es capaz con una u otra moto.
Y personalmente creo más que evidente que son conceptos diferentes de moto.
La AT está en el segmento de la GS 800 y la Triumph XCX 800 con cosas mejores y peores
La GS está en el segmento de la 1290 SA y quizás de la nueva Multi Enduro. Motos más potentes, más viajeras, con más electrónica y más caras.
Que tú primo vaya más rápido en una scooter no cambia las cosas
 
Pero que delicados somos algunos para andar en moto dioses, sobre la llanta 21 no se si habréis rodado alguna vez detrás de una ktm 990 a ritmo ligero, y alguno tendríais que ver mi DR 350 en faena en un puerto de montaña con llantas 21 y 18 y unas gomas mixtas una moto de estricta serie diseñada hace 20 años. Saludos
 
Triumph XCX 95 cv y 80Nm 215kg
BMW 800 GS 85c y 83 Nm 214kg
AT 95 cv y 97Nm 232kg (ABS)

GS1200 125cv y 125 Nm 238kg
KTM 1290 160cv y 140Nm 249kg
Multiestrada enduro 160cv 132 Nm 232kg

Vaya parece que aparte de las ruedas de 21" y el precio tenemos dos grupos diferenciados...

Pero bueno no hay peor ciego que el que no quiere ver
 
Triumph XCX 95 cv y 80Nm 215kg
BMW 800 GS 85c y 83 Nm 214kg
AT 95 cv y 97Nm 232kg (ABS)

GS1200 125cv y 125 Nm 238kg
KTM 1290 160cv y 140Nm 249kg
Multiestrada enduro 160cv 132 Nm 232kg

Vaya parece que aparte de las ruedas de 21" y el precio tenemos dos grupos diferenciados...

Pero bueno no hay peor ciego que el que no quiere ver

Parecen pesos con el depósito llevo, y claro unas tienen 30 litros y otras tienen 19 litros... Tampoco equipamiento, por ejemplo, las defensas pesan... No es mismo las BMW estándar que las BMW Adventure ;)
 
el resto, es una moto que podían haber sacado hace 15 años sin problemas.
Y como bien dices, lo cual era de esperar, y más viendo sus cartas de presentación, se le iba a criticar por su escasa potencia (para 1000cc podían exprimir mucho más),
Potencia "obtenida adrede" para que les permitan venderlas para el A2

Con la tecnologia de hace casi 20 años ya lo hicieron y jamas conoci a ningun dueño de Varadero quejarse de la "escasa" potencia, y eran motos que tenian que tirar de en orden de viaje en pareja de 430 kg a poco

VARADERO 1998 1000cc carburadores: 93 CV @ 8,000 rpm 98 N·m @ 6,000 rpm
AfricaTwin 2016 1000cc : 95cv y 97 Nm


Dentro de 10 años (o menos) cuando haya trails de 180/200 cv, :shocked:l:shocked:
las de 130 cv nos pareceran algo escasas
:thumbsup:
 
Última edición:
No lo termino de entender y mira que el vídeo está hecho para que lo entienda hasta el más tonto...VAMOS A VER!!!

Quiere esto decir que para cambiar de marcha no será necesario accionar el embrague?...hay que darle únicamente a la palanca de cambio arriba y abajo?...o es que tiene un sistema de levas, como los coches, y le das arriba y abajo y te olvidas?...Si hay algún alma caritativa que se apiade de mi estupidez le estaré eternamente agradecido.

Un saludo.


https://m.youtube.com/watch?v=mDTUewJM87E
 
Tambien tiene un psedo pedal de cambio opcional... Que simula el pedal tradicional pero que no deja de ser un switch electronico que envia el movimiento del pié izquierdo a la electronica del cambio de la misma forma que los pulsadores (no son estrictamente levas) del manillar.
Es un extra, pero bastante interesante de cara a acostumbrarse...

Por ultimo deciros que algo que marca muchisimo la diferencia en terreno complicado es caja de cambios. Una moto trail moderna desgraciadamente monta una caja de cambios de carretera... con una primera de 80 o mas ...que hace que la velocidad minima de aproximacion a un obstáculo sea demasiado alta para tener respuesta contundente.
La ultima moto que sacaron.con una caja de cambios especifica para campo fue la GSA de aceite, que lo tenia como opcion.
Es verdad que a la hora de abordar obstaculos en off la inercia es fundamental pero con estos monstruos mucha veces hay que pensarse por donde subes y una caja de cambios pensada para maxima aceleraciones en carretera ( 1 y 2 largas cerrando las marchas superiores) es una equivocación.
Para los fabricantes es mas barato aprovechar lo que hay...pero es inadecuado.
El DTC ahi posiblemente sea un gran invento y posiblemente plr eso los.probadores les esta gustando tanto en campo...haciendo la moto mas facil en lo complicado...igual que haria una relacion de marchas adecuada para off...

Mi unica duda es que pasa con todos esos pulsadores.y botoncitos cuando te caes y tocas una piedra....o le entra agua en un vadeo....delicado sin duda en una moto a la que se le supone capacidad de maltrato....

La verdad es que estoy deseando probar una AT DTC...
Pero lo de comprarla...no lo tengo tan claro...
 
Última edición:
Referente a la estanqueidad y protección frente a los elementos, yo tuve un ATV Honda varios años con un sistema igual ( pulsadores, modo automático, etc) y el mío es de los que termino flotando en un río bocabajo varias veces, o con la karcher SIN PIEDAD horas y horas quitando barro, así que garantizado 100%, jamás el mas mínimo problema.
Honda lo tiene muy muy testado ese sistema de cambio desde hace mas de 10 años. Es una maravilla.
 
Última edición:
Creo que no estoy preparado psicológicamente para eso. En el coche llevo el cambio automático y las levas en el volante que en rara ocasión uso. Ahora me costaría volver a un coche con cambio manual, sin embargo en la moto es muy diferente, al menos para mí. Hoy por hoy no concibo una moto de estas características con cambio automático, ni siquiera aunque dé la posibilidad de usarlo con levas. Mañana ya veremos.
 
Lo del cambio éste automático de Honda es como única opción, o se puede comprar la moto con el cambio manual de toda la vida?
Un saludo
 
Lo cierto es que la negra con piloto encima se ve bonita :D, pero lo del cambio como que no, probé una Aprilia Maná que tuvo un amigo y no me gusto nada de nada, supongo que habrá que acostumbrarse....pero y si me la compro y luego no me acostumbro?
 
Referente a la estanqueidad y protección frente a los elementos, yo tuve un ATV Honda varios años con un sistema igual ( pulsadores, modo automático, etc) y el mío es de los que termino flotando en un río bocabajo varias veces, o con la karcher SIN PIEDAD horas y horas quitando barro, así que garantizado 100%, jamás el mas mínimo problema.
Honda lo tiene muy muy testado ese sistema de cambio desde hace mas de 10 años. Es una maravilla.

Efectivamente, ese honda es un ejemplo de fiabilidad. Tambien es cierto que en ese uso, el cambio que montaba-monta tiene una serie de peculiaridades que no a todo el mundo le gusta (por ej, la retención).
Honda la puede cagar como todo hijo de vecino, no es la primera vez que lo hace (acordaros de las primeras CRF250 que rompían válvulas si o si), pero cuando se pone, como buena japonesa, hace productos que podrás seguir disfrutando 20 años despues, y básicamente la estropea... el mecánico :tongue:.

Personalmente, tendría muy clara la elección a día de hoy, para lo que demando y el uso que le daría:

la pelada de todo, Sin ABS, cambio manual, intermitentes amarillos "grandes", sin cubremanos y sin cubrecarter (para ponerle ambos despues, lógicamente).
Creo que sería una opción ideal como trail, y despues, para poder disfrutar haciendo mantenimientos en casa.

saludos

HondaCRF1000LAfricaTwin2016MotorcycleEnduro1.jpg
 
Pues en fotos hasta verla en directo me parece no se... Sosa con poca personalidad.
Quizás cuando la vea en directo cambie de idea jjj
 
Potencia "obtenida adrede" para que les permitan venderlas para el A2

Con la tecnologia de hace casi 20 años ya lo hicieron y jamas conoci a ningun dueño de Varadero quejarse de la "escasa" potencia, y eran motos que tenian que tirar de en orden de viaje en pareja de 430 kg a poco

VARADERO 1998 1000cc carburadores: 93 CV @ 8,000 rpm 98 N·m @ 6,000 rpm
AfricaTwin 2016 1000cc : 95cv y 97 Nm


Dentro de 10 años (o menos) cuando haya trails de 180/200 cv, :shocked:l:shocked:
las de 130 cv nos pareceran algo escasas
:thumbsup:

No dudo que haya otros motivos por los que se desarrolla un motor, pero mientras se haga así, me parece estupendo. Quiero decir, lo que no se puede hacer es un motor de 150cv, y limitarlo a 90cv via tope o electrónica, porque al final básicamente tienes un "mal" motor de 90cv... ahora, si lo desarrollan desde el principio con 90cv, pensada para esa potencia (cada fabricante sabrá lo que pone como objetivo de su motor, porque no creo que desarrollen un motor y le den la potencia "que de") me parece genial.

Si estoy de acuerdo que ya hace casi 20 años había motores que rendían estas potencia... de hecho, esta africa twin ya estaba más que inventada en el 2002, KTM990.... LA MISMA¡¡¡¡¡ Pero la guerra de potencias irá, sin duda, pareja a la guerra de las ruedas más gordas... pero en el trail, la guerra tiene que ir por otro sitio...
Y a medida que nos hacemos mayores creo que vamos valorando otras cosas (es sensación mía). Podemos discutir aquí largo y tendido de la teoría, lo hemos hecho muchas veces... pero al final, lo importante es el resultado final y práctico... un producto mediocre sobre el papel puede ser sorprendente de resultado, y un producto "impresionante" sobre el papel, puede ser decepcionante.
El tema de la potencia, al final, no dice nada... no será el primero que puede decir que "es mejor motor" (para su uso, claro) uno con un 20% menos de potencia.
La potencia puede evolucionar, pero esa cifra en si, sóla, no dice absolutamente nada, y más, no siempre significa mejor.

La áfrica twin no va a crear absolutamente ninguna expectación, con las cartas de presentación que tiene. Pero el que quiera eso, ya tendrá sus argumentos (los vendedores de honda tienen un trabajo duro si quieren "colocar" esta moto, porque argumentos, no tiene absolutamente ninguno).

Por eso decía que esta moto, como la KTM990, no concibo la duda con otras maxitrails... porque si dudas, cómprate la otra, esta no es para ti y te va a decepcionar.

saludos
 
Con cambio normal son 14.000 aprox. Y por lo que he podido leer en AdvRider los extras como puños térmicos, toma de corriente, caballete central etc. son bastante caros... habría que recurrir a la industría auxiliar para esas cosas...
 
Lo cierto es que la negra con piloto encima se ve bonita :D, pero lo del cambio como que no, probé una Aprilia Maná que tuvo un amigo y no me gusto nada de nada, supongo que habrá que acostumbrarse....pero y si me la compro y luego no me acostumbro?

Pues yo he tenido hasta hace poco un ATV Honda Rincon 700, con ese tipo de cambio, (secuencial con levas y automático ) y me parecio una pasada.
 
Seguimos discutiendo sobre el sexo de los ángeles, esta moto va dirigida a un público muy específico, aquellos que meten motos de 200 y pico kilos en berenjenales de cuidao.
Yo por ejemplo a mi F800gs solo le pido una mejor suspensión, y mira por donde Honda lo ofrece ahora al igual que ktm en su día con la 990.
 
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