Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

worf

En rodaje
Registrado
23 Abr 2010
Mensajes
107
Puntos
18
Ma han pasado foto el un concesionario Husqvarna de Lleida que ya la tienen expuesta. KTM no lo sé.
 

jordigs1200

En rodaje
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
124
Puntos
18
hola .
la he visto , en el concesionario Husqvarna de Lleida (Alcarras). pinta muuyy bien...
 

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.326
Puntos
113
Yo también, pero me está costando decidir entre una bi tipo está Norden, T7-Tuareg-890R o una mono 690-701
Me gusta la comodidad en carretera delas bi pero son muy grandes y pesadas para off…
d5e7b33a4b5e592d9705baf8cb3c8341.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XTR

Curveando
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
4.011
Puntos
113
Ubicación
BCN-Collserola.
Yo también, pero me está costando decidir entre una bi tipo está Norden, T7-Tuareg-890R o una mono 690-701
Me gusta la comodidad en carretera delas bi pero son muy grandes y pesadas para off…
d5e7b33a4b5e592d9705baf8cb3c8341.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Impresionante 👌
Llegas muy justito.🤭
 

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.326
Puntos
113
La moto está más currada en detalles que la KTM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.062
Puntos
113
Yo también, pero me está costando decidir entre una bi tipo está Norden, T7-Tuareg-890R o una mono 690-701
Me gusta la comodidad en carretera delas bi pero son muy grandes y pesadas para off…
d5e7b33a4b5e592d9705baf8cb3c8341.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Tuareg era algo menos pesada y con mas aspiraciones off que la Norden.

Hazte la pregunta y respóndete muy sinceramente para tus adentros, tengo otra moto? Si. Pues una mono para pisar tierra.
No. Pues que prefieres? Mas on u off? Mas on Norden, parece la mas lógica y preparada para pisar asfalto sin perder de vista el off y Tuareg mas lógica para off y preparada para pisar tierra sin perder de vista el asfalto.

La 890 ni la comento, puesto que es lo mismo que la Norden pero a mi criterio bastante mas fea.
 

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.326
Puntos
113
La Tuareg era algo menos pesada y con mas aspiraciones off que la Norden.

Hazte la pregunta y respóndete muy sinceramente para tus adentros, tengo otra moto? Si. Pues una mono para pisar tierra.
No. Pues que prefieres? Mas on u off? Mas on Norden, parece la mas lógica y preparada para pisar asfalto sin perder de vista el off y Tuareg mas lógica para off y preparada para pisar tierra sin perder de vista el asfalto.

La 890 ni la comento, puesto que es lo mismo que la Norden pero a mi criterio bastante mas fea.

Y la T7 no la consideras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.062
Puntos
113
Y la T7 no la consideras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, e incluso la Africa (no adventure).
T7 es simplicidad teórica, aunque calidad muy baja de suspensiones. Pero creo que personalmente la descartaría por la Tuareg, mas completa a mi gusto.

Y Africa un moton super trail para mi, tuve una Atas de 2019, una 1000, y me encantó la moto. La 1100 tiene un chasis realmente mejorado a la 1000.
 

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.326
Puntos
113
Si, e incluso la Africa (no adventure).
T7 es simplicidad teórica, aunque calidad muy baja de suspensiones. Pero creo que personalmente la descartaría por la Tuareg, mas completa a mi gusto.

Y Africa un moton super trail para mi, tuve una Atas de 2019, una 1000, y me encantó la moto. La 1100 tiene un chasis realmente mejorado a la 1000.

Yo la T7 si la notase muy floja de suspensiones, se que por unos 1000€ la dejaría muy bien y adaptada a mi peso y gustos.
También he tenido una CRF1000 pero DCT y no me gustó mucho para campo, la nueva de pillarla sería manual, aunque la veo pesada…
La Tuareg la iré a ver en enero cuando lleguen, si es más baja ganará enteros, aunque nunca tuve Aprilia y me da respeto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

komodoro

Curveando
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
8.139
Puntos
113
Ubicación
Sur
La Norden es bonita y por lo comentado buenos acabados y buen motor pero la altura para 1,75 es alta para unos no problem y para otros si problem y ya a trabajar la altura,siempre rl eterno problema
 

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.062
Puntos
113
Yo la T7 si la notase muy floja de suspensiones, se que por unos 1000€ la dejaría muy bien y adaptada a mi peso y gustos.
También he tenido una CRF1000 pero DCT y no me gustó mucho para campo, la nueva de pillarla sería manual, aunque la veo pesada…
La Tuareg la iré a ver en enero cuando lleguen, si es más baja ganará enteros, aunque nunca tuve Aprilia y me da respeto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi Atas también era DCT. Pisé tierra realmente poco, apenas nada. Pesada pea tierra, si. Pero como la Norden, algo mas, pero realmente cualquier moto de 200 y pico kilazos es un morlaco en tierra.

Por eso te decía lo de la Tuareg, aunque entiendo perfectamente las reticencias on Aprilia, a mi me pasaría lo mismo. Como se ha comentado en el foro su pasado le pesa, aunque todo ha evolucionado muchísimo y creer que Aprilia es mala marca pero considerar en positivo motos chinas es cuanto menos un poco curioso…

Yo para mi trankitrail que soy capaz de practicar y con una moto como máximo en el parking, si he de pisar asfalto e un 70% o mas, lo tendría claro de las que has dicho, Norden.
 

zapatas

Curveando
Registrado
23 Jul 2005
Mensajes
3.050
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La moto en fotos tiene muy buena pinta aunque a mi el frontal me parece un poco ortopédico, la tendré que ver en directo.
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.014
Puntos
113
ha subido desjoma un vídeo pesando una 790 R pelada.... 215 kgs pesa...

Esta norden que va más carenada.. tiene soportes etc se irá fácil a 230-235 kgs.

Las veo excesivas para campo y para carretera hay mejores opciones.. como digo tenía muchas esperanzas en esta moto y me ha decepcionado bastante SOBRE EL PAPEL.

Veremos cuando la pruebe, porque esta moto si la quiero probar.
 

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.062
Puntos
113
ha subido desjoma un vídeo pesando una 790 R pelada.... 215 kgs pesa...

Esta norden que va más carenada.. tiene soportes etc se irá fácil a 230-235 kgs.

Las veo excesivas para campo y para carretera hay mejores opciones.. como digo tenía muchas esperanzas en esta moto y me ha decepcionado bastante SOBRE EL PAPEL.

Veremos cuando la pruebe, porque esta moto si la quiero probar.

Pues un poco por lo que dices, considero que quizás como moto única sea mejor una Africa 1100, mismo peso, motor menos puntiagudo y con un par abajo y medio regimen exquisito y con una red de conces muy muy superordenador allí donde vayas.

Pero, para uso mas de tierra, la Tuareg me da que será mucho mas adecuada que muchas de las que hay actualmente a la venta (hasta que salga otra con un perfil parecido y con mejor imagen de marca)
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.014
Puntos
113
Pues un poco por lo que dices, considero que quizás como moto única sea mejor una Africa 1100, mismo peso, motor menos puntiagudo y con un par abajo y medio regimen exquisito y con una red de conces muy muy superordenador allí donde vayas.

Pero, para uso mas de tierra, la Tuareg me da que será mucho mas adecuada que muchas de las que hay actualmente a la venta (hasta que salga otra con un perfil parecido y con mejor imagen de marca)


Como única moto para mí haciendo off la mejor opción es una áfrica de todas todas.. fiabilidad honda.. motor muy lleno.. muy homogénea... sinceramente no espero lo mismo de una 890 o norde.. o desert x que de una áfrica.. creo que las solapa bastante y más con su desdoblamiento en 2 versiones.

Aunque yo SIN PAQUETE me iría a por la tuareg de cabeza.. para mí la moto con mejor "concepto" para un uso REALMENTE polivalente.
 

Batxi

Curveando
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
1.970
Puntos
113
Ubicación
Gipuzkoa
La Norden y la África Twin pelada muy parecidas en múmeros, me da que la Norden quizá vaya algo mejor en off, pero la África es una motaza. La 790 son 215kg con el depósito lleno, 20L, unos 15 kg, y ahí la África si que le saca casi 20kg a la KTM no?
La Tuareg tengo ganas de verla, probarla y comparar pesos, me gusta bastante. Creo que ofrece algo diferente a la Norden.
 

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.326
Puntos
113
Como única moto para mí haciendo off la mejor opción es una áfrica de todas todas.. fiabilidad honda.. motor muy lleno.. muy homogénea... sinceramente no espero lo mismo de una 890 o norde.. o desert x que de una áfrica.. creo que las solapa bastante y más con su desdoblamiento en 2 versiones.

Aunque yo SIN PAQUETE me iría a por la tuareg de cabeza.. para mí la moto con mejor "concepto" para un uso REALMENTE polivalente.

Y la T7 no te parece buena opción? Más barata y sencilla, en principio sin problemas conocidos…
Yo la quiero más para off que para on, llevará tacos tipo TKC80, es decir que en on no iré a por tiempos, ni en off
Pero quiero cierto confort de marcha, pantalla para el frío y los mosquitos…no sé si con una 690/701 podré poner una pantalla suficiente, si hubiera una 690 adventure sería la escogida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.062
Puntos
113
Y la T7 no te parece buena opción? Más barata y sencilla, en principio sin problemas conocidos…
Yo la quiero más para off que para on, llevará tacos tipo TKC80, es decir que en on no iré a por tiempos, ni en off
Pero quiero cierto confort de marcha, pantalla para el frío y los mosquitos…no sé si con una 690/701 podré poner una pantalla suficiente, si hubiera una 690 adventure sería la escogida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La 690/701 es otro rollo de moto, es mas enduro que trail. Solo hace falta ver el asiento y la protección aerodinámica.
Yo no me las plantearía nunca como moto única a no ser que casi exclusivamente fuera a tocar tierra y esporádicamente, on.
 

niclaus

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2006
Mensajes
585
Puntos
93
0258005db83423c9a91682228bf0277a.jpg

El frontal es bonito, más envolvente que la KTM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagino que en el concesionario al que has ido no disponen de unidades de demo o prueba, no es así??

Se sabe cuando se podrán probar???

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.014
Puntos
113
Y la T7 no te parece buena opción? Más barata y sencilla, en principio sin problemas conocidos…
Yo la quiero más para off que para on, llevará tacos tipo TKC80, es decir que en on no iré a por tiempos, ni en off
Pero quiero cierto confort de marcha, pantalla para el frío y los mosquitos…no sé si con una 690/701 podré poner una pantalla suficiente, si hubiera una 690 adventure sería la escogida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues mira... una t7 preparada de suspensiones para mí es la mejor moto POLIVALENTE, y llamo polivalente a poder hacerte una ruta íntegra off con cierta complicación CON MANOS NORMALES, es la mejor opción que puedes pillar.

La tuareg entra por el ojo y tiene ese punto de modernidad que quizá le falta a la yamaha (electrónica, cuadro superiores) y algo mejores suspensiones sobre el papel..

Eso sí.. si me dicen..tienes 3 años para darte la vuelta al mundo con una moto me pillo la t7 de todas todas.
 

ALBERT71

Allá vamos
Registrado
22 Ene 2010
Mensajes
685
Puntos
93
Imagino que en el concesionario al que has ido no disponen de unidades de demo o prueba, no es así??

Se sabe cuando se podrán probar???

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo ya he solicitado prueba en el concesionario de Girona, Basoli

Tengo entendido que solo hay unidades de demo y que las de 'vender' llegarán a principios de año



d56b11e8dd68ebf2f4a4e8ab34c127d8.jpg
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.014
Puntos
113
Yo ya he solicitado prueba en el concesionario de Girona, Basoli

Tengo entendido que solo hay unidades de demo y que las de 'vender' llegarán a principios de año



d56b11e8dd68ebf2f4a4e8ab34c127d8.jpg

Yo también lo he hecho... pero dudo mucho que tengan unidades donde me han dicho que las tienen.. pero veremos que contestan.
 

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.326
Puntos
113
Imagino que en el concesionario al que has ido no disponen de unidades de demo o prueba, no es así??

Se sabe cuando se podrán probar???

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Es en Alcarras y en breve la matriculan para demo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.326
Puntos
113
Pues mira... una t7 preparada de suspensiones para mí es la mejor moto POLIVALENTE, y llamo polivalente a poder hacerte una ruta íntegra off con cierta complicación CON MANOS NORMALES, es la mejor opción que puedes pillar.

La tuareg entra por el ojo y tiene ese punto de modernidad que quizá le falta a la yamaha (electrónica, cuadro superiores) y algo mejores suspensiones sobre el papel..

Eso sí.. si me dicen..tienes 3 años para darte la vuelta al mundo con una moto me pillo la t7 de todas todas.

Pienso igual, la Tuareg pinta muy bien, pero cualquiera se atreve a hacer de conejillo de Indias…
Además con los 2000€ de diferencia puedo hacer suspensiones a mi gusto y me sobra dinero



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.062
Puntos
113
Pienso igual, la Tuareg pinta muy bien, pero cualquiera se atreve a hacer de conejillo de Indias…
Además con los 2000€ de diferencia puedo hacer suspensiones a mi gusto y me sobra dinero



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con 2000€? Un poco mas para que sean pata negra, no?
 

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.326
Puntos
113
Con 2000€? Un poco mas para que sean pata negra, no?

Nooo!!!!…. Mis manos son lo que son, ahora llevo una Himalayan que es muy limitada, pienso que revalvulando y con muelles, o como mucho con kit Race Tech de pistones y muelles voy sobrado (900-1100€)
Meter cartucho y amortiguador va a ser demasiado para mi nivel, mira que igual la acabo bajando un poco para llegar mejor, mis aspiraciones son básicas y encima soy de culo inquieto
Si quisiera correr no miraría una trail


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.062
Puntos
113
Nooo!!!!…. Mis manos son lo que son, ahora llevo una Himalayan que es muy limitada, pienso que revalvulando y con muelles, o como mucho con kit Race Tech de pistones y muelles voy sobrado (900-1100€)
Meter cartucho y amortiguador va a ser demasiado para mi nivel, mira que igual la acabo bajando un poco para llegar mejor, mis aspiraciones son básicas y encima soy de culo inquieto
Si quisiera correr no miraría una trail


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah pues muy bien! Me parece super bien, además de que siempre estas a tiempo de cambiar el amortiguador.
Lo importante es disfrutar!!!
 

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
4.140
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
Me apunté para probarla y a la hora llamada del conce.
Estan preparando una unidad, me contactaran nada mas la tengan.
Ganas tengo tambien
 

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
4.140
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
Es una de las motos que promete mucho, una vuelta al concepto transalpt o africa twin 750, con mas potencia, buenas suspensiones, un conjunto muy equilibrado.
Veremos a ver que tal va
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.014
Puntos
113
Es una de las motos que promete mucho, una vuelta al concepto transalpt o africa twin 750, con mas potencia, buenas suspensiones, un conjunto muy equilibrado.
Veremos a ver que tal va


Lástima de versión r
 

niclaus

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2006
Mensajes
585
Puntos
93
Yo ya he solicitado prueba en el concesionario de Girona, Basoli

Tengo entendido que solo hay unidades de demo y que las de 'vender' llegarán a principios de año



d56b11e8dd68ebf2f4a4e8ab34c127d8.jpg
Gracias por la info. Ya he hablado con el concesionario de mi ciudad. A primeros de enero la podré probar. También probare la AT1100 2022 manual.

En breve tendremos opiniones sobre la moto de "moteros de a pie" y contrastaremos con la versión oficial de YouTubers, medios y similares.

Vss.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

jogel

Arrancando
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
tarragona
Pues lo cierto que la norden esta muy cotizada. Peso orden de marcha 216 kg, pesada en una prueba en USA. Una doble proposito en toda regla. El problema solo 250 unidades para españa en 2022. Las primeras unidades para vender salen de fabrica en enero. Esta semana la probaremos aunque en conce ya me han dicho que todo lo que tienen para vender esta vendido
Saludos
 

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
3.700
Puntos
113
La vi en concesionario de mi ciudad hace 5 días. Me dio buena impresión, estéticamente me gusto, muy original el frontal, se aparta de lo habitual. Debe de ir bien esta moto.
 

Mikel63

Curveando
Registrado
20 Sep 2018
Mensajes
4.794
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Pues lo cierto que la norden esta muy cotizada. Peso orden de marcha 216 kg, pesada en una prueba en USA. Una doble proposito en toda regla. El problema solo 250 unidades para españa en 2022. Las primeras unidades para vender salen de fabrica en enero. Esta semana la probaremos aunque en conce ya me han dicho que todo lo que tienen para vender esta vendido
Saludos
El otro día hablando con el dueño de una concesión que lleva Suzuki le dijo que unidades nuevas para sept. 2022.
Me lo tengo que creer porque era el dueño. Si es así … lo ponen realmente difícil para cumplir objetivos.
Saludos
 

jogel

Arrancando
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
tarragona
El otro día hablando con el dueño de una concesión que lleva Suzuki le dijo que unidades nuevas para sept. 2022.
Me lo tengo que creer porque era el dueño. Si es así … lo ponen realmente difícil para cumplir objetivos.
Saludos

Lo mismo que mi informacion. Septiembre-octubre ya modelos 2023. Igual muere de exito.
Puede que le pase como la T7 de lo mejor para off dentro de la categoria pero mucho tiempo de espera y alguno tira a otros modelos.
 
Arriba