Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

hola .
la he visto , en el concesionario Husqvarna de Lleida (Alcarras). pinta muuyy bien...
 
Yo también, pero me está costando decidir entre una bi tipo está Norden, T7-Tuareg-890R o una mono 690-701
Me gusta la comodidad en carretera delas bi pero son muy grandes y pesadas para off…
d5e7b33a4b5e592d9705baf8cb3c8341.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también, pero me está costando decidir entre una bi tipo está Norden, T7-Tuareg-890R o una mono 690-701
Me gusta la comodidad en carretera delas bi pero son muy grandes y pesadas para off…
d5e7b33a4b5e592d9705baf8cb3c8341.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Impresionante 👌
Llegas muy justito.🤭
 
La moto está más currada en detalles que la KTM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también, pero me está costando decidir entre una bi tipo está Norden, T7-Tuareg-890R o una mono 690-701
Me gusta la comodidad en carretera delas bi pero son muy grandes y pesadas para off…
d5e7b33a4b5e592d9705baf8cb3c8341.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Tuareg era algo menos pesada y con mas aspiraciones off que la Norden.

Hazte la pregunta y respóndete muy sinceramente para tus adentros, tengo otra moto? Si. Pues una mono para pisar tierra.
No. Pues que prefieres? Mas on u off? Mas on Norden, parece la mas lógica y preparada para pisar asfalto sin perder de vista el off y Tuareg mas lógica para off y preparada para pisar tierra sin perder de vista el asfalto.

La 890 ni la comento, puesto que es lo mismo que la Norden pero a mi criterio bastante mas fea.
 
La Tuareg era algo menos pesada y con mas aspiraciones off que la Norden.

Hazte la pregunta y respóndete muy sinceramente para tus adentros, tengo otra moto? Si. Pues una mono para pisar tierra.
No. Pues que prefieres? Mas on u off? Mas on Norden, parece la mas lógica y preparada para pisar asfalto sin perder de vista el off y Tuareg mas lógica para off y preparada para pisar tierra sin perder de vista el asfalto.

La 890 ni la comento, puesto que es lo mismo que la Norden pero a mi criterio bastante mas fea.

Y la T7 no la consideras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y la T7 no la consideras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, e incluso la Africa (no adventure).
T7 es simplicidad teórica, aunque calidad muy baja de suspensiones. Pero creo que personalmente la descartaría por la Tuareg, mas completa a mi gusto.

Y Africa un moton super trail para mi, tuve una Atas de 2019, una 1000, y me encantó la moto. La 1100 tiene un chasis realmente mejorado a la 1000.
 
Si, e incluso la Africa (no adventure).
T7 es simplicidad teórica, aunque calidad muy baja de suspensiones. Pero creo que personalmente la descartaría por la Tuareg, mas completa a mi gusto.

Y Africa un moton super trail para mi, tuve una Atas de 2019, una 1000, y me encantó la moto. La 1100 tiene un chasis realmente mejorado a la 1000.

Yo la T7 si la notase muy floja de suspensiones, se que por unos 1000€ la dejaría muy bien y adaptada a mi peso y gustos.
También he tenido una CRF1000 pero DCT y no me gustó mucho para campo, la nueva de pillarla sería manual, aunque la veo pesada…
La Tuareg la iré a ver en enero cuando lleguen, si es más baja ganará enteros, aunque nunca tuve Aprilia y me da respeto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Norden es bonita y por lo comentado buenos acabados y buen motor pero la altura para 1,75 es alta para unos no problem y para otros si problem y ya a trabajar la altura,siempre rl eterno problema
 
Yo la T7 si la notase muy floja de suspensiones, se que por unos 1000€ la dejaría muy bien y adaptada a mi peso y gustos.
También he tenido una CRF1000 pero DCT y no me gustó mucho para campo, la nueva de pillarla sería manual, aunque la veo pesada…
La Tuareg la iré a ver en enero cuando lleguen, si es más baja ganará enteros, aunque nunca tuve Aprilia y me da respeto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi Atas también era DCT. Pisé tierra realmente poco, apenas nada. Pesada pea tierra, si. Pero como la Norden, algo mas, pero realmente cualquier moto de 200 y pico kilazos es un morlaco en tierra.

Por eso te decía lo de la Tuareg, aunque entiendo perfectamente las reticencias on Aprilia, a mi me pasaría lo mismo. Como se ha comentado en el foro su pasado le pesa, aunque todo ha evolucionado muchísimo y creer que Aprilia es mala marca pero considerar en positivo motos chinas es cuanto menos un poco curioso…

Yo para mi trankitrail que soy capaz de practicar y con una moto como máximo en el parking, si he de pisar asfalto e un 70% o mas, lo tendría claro de las que has dicho, Norden.
 
La moto en fotos tiene muy buena pinta aunque a mi el frontal me parece un poco ortopédico, la tendré que ver en directo.
 
ha subido desjoma un vídeo pesando una 790 R pelada.... 215 kgs pesa...

Esta norden que va más carenada.. tiene soportes etc se irá fácil a 230-235 kgs.

Las veo excesivas para campo y para carretera hay mejores opciones.. como digo tenía muchas esperanzas en esta moto y me ha decepcionado bastante SOBRE EL PAPEL.

Veremos cuando la pruebe, porque esta moto si la quiero probar.
 
ha subido desjoma un vídeo pesando una 790 R pelada.... 215 kgs pesa...

Esta norden que va más carenada.. tiene soportes etc se irá fácil a 230-235 kgs.

Las veo excesivas para campo y para carretera hay mejores opciones.. como digo tenía muchas esperanzas en esta moto y me ha decepcionado bastante SOBRE EL PAPEL.

Veremos cuando la pruebe, porque esta moto si la quiero probar.

Pues un poco por lo que dices, considero que quizás como moto única sea mejor una Africa 1100, mismo peso, motor menos puntiagudo y con un par abajo y medio regimen exquisito y con una red de conces muy muy superordenador allí donde vayas.

Pero, para uso mas de tierra, la Tuareg me da que será mucho mas adecuada que muchas de las que hay actualmente a la venta (hasta que salga otra con un perfil parecido y con mejor imagen de marca)
 
Pues un poco por lo que dices, considero que quizás como moto única sea mejor una Africa 1100, mismo peso, motor menos puntiagudo y con un par abajo y medio regimen exquisito y con una red de conces muy muy superordenador allí donde vayas.

Pero, para uso mas de tierra, la Tuareg me da que será mucho mas adecuada que muchas de las que hay actualmente a la venta (hasta que salga otra con un perfil parecido y con mejor imagen de marca)


Como única moto para mí haciendo off la mejor opción es una áfrica de todas todas.. fiabilidad honda.. motor muy lleno.. muy homogénea... sinceramente no espero lo mismo de una 890 o norde.. o desert x que de una áfrica.. creo que las solapa bastante y más con su desdoblamiento en 2 versiones.

Aunque yo SIN PAQUETE me iría a por la tuareg de cabeza.. para mí la moto con mejor "concepto" para un uso REALMENTE polivalente.
 
La Norden y la África Twin pelada muy parecidas en múmeros, me da que la Norden quizá vaya algo mejor en off, pero la África es una motaza. La 790 son 215kg con el depósito lleno, 20L, unos 15 kg, y ahí la África si que le saca casi 20kg a la KTM no?
La Tuareg tengo ganas de verla, probarla y comparar pesos, me gusta bastante. Creo que ofrece algo diferente a la Norden.
 
Como única moto para mí haciendo off la mejor opción es una áfrica de todas todas.. fiabilidad honda.. motor muy lleno.. muy homogénea... sinceramente no espero lo mismo de una 890 o norde.. o desert x que de una áfrica.. creo que las solapa bastante y más con su desdoblamiento en 2 versiones.

Aunque yo SIN PAQUETE me iría a por la tuareg de cabeza.. para mí la moto con mejor "concepto" para un uso REALMENTE polivalente.

Y la T7 no te parece buena opción? Más barata y sencilla, en principio sin problemas conocidos…
Yo la quiero más para off que para on, llevará tacos tipo TKC80, es decir que en on no iré a por tiempos, ni en off
Pero quiero cierto confort de marcha, pantalla para el frío y los mosquitos…no sé si con una 690/701 podré poner una pantalla suficiente, si hubiera una 690 adventure sería la escogida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y la T7 no te parece buena opción? Más barata y sencilla, en principio sin problemas conocidos…
Yo la quiero más para off que para on, llevará tacos tipo TKC80, es decir que en on no iré a por tiempos, ni en off
Pero quiero cierto confort de marcha, pantalla para el frío y los mosquitos…no sé si con una 690/701 podré poner una pantalla suficiente, si hubiera una 690 adventure sería la escogida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La 690/701 es otro rollo de moto, es mas enduro que trail. Solo hace falta ver el asiento y la protección aerodinámica.
Yo no me las plantearía nunca como moto única a no ser que casi exclusivamente fuera a tocar tierra y esporádicamente, on.
 
0258005db83423c9a91682228bf0277a.jpg

El frontal es bonito, más envolvente que la KTM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagino que en el concesionario al que has ido no disponen de unidades de demo o prueba, no es así??

Se sabe cuando se podrán probar???

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Y la T7 no te parece buena opción? Más barata y sencilla, en principio sin problemas conocidos…
Yo la quiero más para off que para on, llevará tacos tipo TKC80, es decir que en on no iré a por tiempos, ni en off
Pero quiero cierto confort de marcha, pantalla para el frío y los mosquitos…no sé si con una 690/701 podré poner una pantalla suficiente, si hubiera una 690 adventure sería la escogida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues mira... una t7 preparada de suspensiones para mí es la mejor moto POLIVALENTE, y llamo polivalente a poder hacerte una ruta íntegra off con cierta complicación CON MANOS NORMALES, es la mejor opción que puedes pillar.

La tuareg entra por el ojo y tiene ese punto de modernidad que quizá le falta a la yamaha (electrónica, cuadro superiores) y algo mejores suspensiones sobre el papel..

Eso sí.. si me dicen..tienes 3 años para darte la vuelta al mundo con una moto me pillo la t7 de todas todas.
 
Imagino que en el concesionario al que has ido no disponen de unidades de demo o prueba, no es así??

Se sabe cuando se podrán probar???

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo ya he solicitado prueba en el concesionario de Girona, Basoli

Tengo entendido que solo hay unidades de demo y que las de 'vender' llegarán a principios de año



d56b11e8dd68ebf2f4a4e8ab34c127d8.jpg
 
Yo ya he solicitado prueba en el concesionario de Girona, Basoli

Tengo entendido que solo hay unidades de demo y que las de 'vender' llegarán a principios de año



d56b11e8dd68ebf2f4a4e8ab34c127d8.jpg

Yo también lo he hecho... pero dudo mucho que tengan unidades donde me han dicho que las tienen.. pero veremos que contestan.
 
Imagino que en el concesionario al que has ido no disponen de unidades de demo o prueba, no es así??

Se sabe cuando se podrán probar???

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Es en Alcarras y en breve la matriculan para demo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mira... una t7 preparada de suspensiones para mí es la mejor moto POLIVALENTE, y llamo polivalente a poder hacerte una ruta íntegra off con cierta complicación CON MANOS NORMALES, es la mejor opción que puedes pillar.

La tuareg entra por el ojo y tiene ese punto de modernidad que quizá le falta a la yamaha (electrónica, cuadro superiores) y algo mejores suspensiones sobre el papel..

Eso sí.. si me dicen..tienes 3 años para darte la vuelta al mundo con una moto me pillo la t7 de todas todas.

Pienso igual, la Tuareg pinta muy bien, pero cualquiera se atreve a hacer de conejillo de Indias…
Además con los 2000€ de diferencia puedo hacer suspensiones a mi gusto y me sobra dinero



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso igual, la Tuareg pinta muy bien, pero cualquiera se atreve a hacer de conejillo de Indias…
Además con los 2000€ de diferencia puedo hacer suspensiones a mi gusto y me sobra dinero



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con 2000€? Un poco mas para que sean pata negra, no?
 
Con 2000€? Un poco mas para que sean pata negra, no?

Nooo!!!!…. Mis manos son lo que son, ahora llevo una Himalayan que es muy limitada, pienso que revalvulando y con muelles, o como mucho con kit Race Tech de pistones y muelles voy sobrado (900-1100€)
Meter cartucho y amortiguador va a ser demasiado para mi nivel, mira que igual la acabo bajando un poco para llegar mejor, mis aspiraciones son básicas y encima soy de culo inquieto
Si quisiera correr no miraría una trail


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nooo!!!!…. Mis manos son lo que son, ahora llevo una Himalayan que es muy limitada, pienso que revalvulando y con muelles, o como mucho con kit Race Tech de pistones y muelles voy sobrado (900-1100€)
Meter cartucho y amortiguador va a ser demasiado para mi nivel, mira que igual la acabo bajando un poco para llegar mejor, mis aspiraciones son básicas y encima soy de culo inquieto
Si quisiera correr no miraría una trail


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah pues muy bien! Me parece super bien, además de que siempre estas a tiempo de cambiar el amortiguador.
Lo importante es disfrutar!!!
 
Me apunté para probarla y a la hora llamada del conce.
Estan preparando una unidad, me contactaran nada mas la tengan.
Ganas tengo tambien
 
Es una de las motos que promete mucho, una vuelta al concepto transalpt o africa twin 750, con mas potencia, buenas suspensiones, un conjunto muy equilibrado.
Veremos a ver que tal va
 
Es una de las motos que promete mucho, una vuelta al concepto transalpt o africa twin 750, con mas potencia, buenas suspensiones, un conjunto muy equilibrado.
Veremos a ver que tal va


Lástima de versión r
 
Yo ya he solicitado prueba en el concesionario de Girona, Basoli

Tengo entendido que solo hay unidades de demo y que las de 'vender' llegarán a principios de año



d56b11e8dd68ebf2f4a4e8ab34c127d8.jpg
Gracias por la info. Ya he hablado con el concesionario de mi ciudad. A primeros de enero la podré probar. También probare la AT1100 2022 manual.

En breve tendremos opiniones sobre la moto de "moteros de a pie" y contrastaremos con la versión oficial de YouTubers, medios y similares.

Vss.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues lo cierto que la norden esta muy cotizada. Peso orden de marcha 216 kg, pesada en una prueba en USA. Una doble proposito en toda regla. El problema solo 250 unidades para españa en 2022. Las primeras unidades para vender salen de fabrica en enero. Esta semana la probaremos aunque en conce ya me han dicho que todo lo que tienen para vender esta vendido
Saludos
 
La vi en concesionario de mi ciudad hace 5 días. Me dio buena impresión, estéticamente me gusto, muy original el frontal, se aparta de lo habitual. Debe de ir bien esta moto.
 
Pues lo cierto que la norden esta muy cotizada. Peso orden de marcha 216 kg, pesada en una prueba en USA. Una doble proposito en toda regla. El problema solo 250 unidades para españa en 2022. Las primeras unidades para vender salen de fabrica en enero. Esta semana la probaremos aunque en conce ya me han dicho que todo lo que tienen para vender esta vendido
Saludos
El otro día hablando con el dueño de una concesión que lleva Suzuki le dijo que unidades nuevas para sept. 2022.
Me lo tengo que creer porque era el dueño. Si es así … lo ponen realmente difícil para cumplir objetivos.
Saludos
 
El otro día hablando con el dueño de una concesión que lleva Suzuki le dijo que unidades nuevas para sept. 2022.
Me lo tengo que creer porque era el dueño. Si es así … lo ponen realmente difícil para cumplir objetivos.
Saludos

Lo mismo que mi informacion. Septiembre-octubre ya modelos 2023. Igual muere de exito.
Puede que le pase como la T7 de lo mejor para off dentro de la categoria pero mucho tiempo de espera y alguno tira a otros modelos.
 
Yo la he probado esta mañana. Una horita solamente. Del concesionario Bordoy en BCN (trato excelente. Muy amables conmigo la verdad) he podido subir hasta Les Planes y regresar (un poco de carretera de Vallvidriera me ha dado tiempo de hacer porque salir de la ciudad ya lleva su tiempo). Lo digo para los que conocen la zona.
Os cuento mis impresiones (las de un no especialista):
1. Me gusta esteticamente. Pero eso ya me lo imaginaba.
2. Voluminosa por la parte delantera. Pero es muy ligera. En parado y en marcha. O dicho de otro modo, te da la sensación de ser más pesada por el volumen que tiene. Ese volumen debe de ayudar a dar protección a nivel de piernas pero la verdad la prueba no dio para comprobarlo.
3. Cambio y Quick shifter de mantequilla.
4. Frena muy bien. Incluso el trasero frena mucho y sin demasiado recorrido para que empieces a notar la frenada. Y eso viniendo de BMW siempre sorprende.
5. Posición muy cómoda. No pude probar que tal yendo de pie.
6. Pantalla suficiente pero pequeña para mi gusto. Es que se ve pequeña en el espacio que hay detrás de la cúpula. Los gráficos bien y manejar las opciones en la piña es fácil, pero podia ser un poco más grande.
7.- Asiento generoso para el pasajero. Fui solo pero me da la impresión de que es cómodo. En el lado del piloto se estrecha en las piernas para ganar agilidad y accesibilidad al suelo.
8.- 184 cm y podia poner media planta de los dos pies a la vez.
9.- Del motor nada que decir que no se haya comentado. Tampoco lo pude exprimir. Ni el recorrido daba aunque en las curvas mostró parte de su potencial y lo fácil que es moverla.
10. Calidad KTM en la botonería. O sea que no es calidad BMW
11. Una tontería que no me gusto. Al poner los intermitentes, en la pantalla aparece el indicador de intermitentes de emergencia. No te indica si llevas el derecho o el izquierdo. Tampoco se apagan al cabo de un rato o distancia. Tienes que desconectarlos manualmente. Nada grave, pero son detallitos.

En resumen: una moto que me parece un motón, pero que tal y como están las cosas no me la compraría ahora mismo. Hablando con el comercial me dijo que hasta final del 2022 nada de nada. Que lo tienen todo vendido. Que los suecos hacen producción limitada para que la Norden sea algo exclusiva (a saber si es cierto o no). Que por ahora todavía no tienen apenas accesorios y chuches. La tenían pelada desde hace un mes y esperaban accesorios para tenerla más completa para demo.
Precios sin tocar. Venden todo lo que tienen así que precio tarifa. No hay ofertas.
 
...
8.- 184 cm y podia poner media planta de los dos pies a la vez.
..
10. Calidad KTM en la botonería. O sea que no es calidad BMW
..

Una duda compañero, de tu comentario sobre poner los dos pies en el suelo deduzco que es mucho más alta que una GSA??? lo digo porque yo hago un centimetro más y llego con la planta de los pies en la GSA. Es más alta?

lo de la calidad KTM, ya era de esperar. De ahi su precio.
 
Una duda compañero, de tu comentario sobre poner los dos pies en el suelo deduzco que es mucho más alta que una GSA??? lo digo porque yo hago un centimetro más y llego con la planta de los pies en la GSA. Es más alta?

lo de la calidad KTM, ya era de esperar. De ahi su precio.


Es más alta si
 
Arriba