Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

La que da un rendimiento muy normalito es la áfrica..

No obstante esta equilibrada por ciclo
 
La recuperación de la v-strom tiene que estar mal, si no vaya tela...
 
Aun os guiais por las fichas tecnicas publicadas??? Entre las homologaciones de los bancos de potencia, normativas y forma de dar cifras (que si potencia a rueda, a embrague...que si peso incluyendo liquidos/bateria o 1/3 del deposito etc etc). Si aun ni los fabricantes de ropa se han aclarado con el etiquetado del tallaje como leñes os fiais de las fichas tecnicas??? Eso es peor que el consejo interterritorial de España en plena pandemia...Yo si no es ante notario y empleando mismos criterios rien de rien...

Yo un Bi gordo de 1000 y como me gusta y entiendo la moto no le haria ascos a la Suzuki. A mi lo de ir estirando marchas para tener chicha arriba no me va. El Tri descartado pues no me van. Yo probaria todos los Bi antes de cualquier cosa.
 
La recuperación de la v-strom tiene que estar mal, si no vaya tela...

Yo tengo la anterior (que es 99% igual en motor) y ya te digo que no tardo 16 segundos para ir en sexta de 60 a 140. Y el peso de esa comparativa también es incorrecto (quizás pesos en vacío respecto a llenos) porque moviéndola en parado se siente bastante más ligera que una GSA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por eso me extraña, tanta diferencia, tenían que estar mal los datos, puede penalizar algo por una sexta muy larga, pero tanto no creo.
 
Yo tengo la anterior (que es 99% igual en motor) y ya te digo que no tardo 16 segundos para ir en sexta de 60 a 140. Y el peso de esa comparativa también es incorrecto (quizás pesos en vacío respecto a llenos) porque moviéndola en parado se siente bastante más ligera que una GSA.


Enviado desde mi iPhone utilizando

Bienvenidos al EURO5

Como cambio de moto he estado mirando varias y viendo las pruebas, de la nueva V-STROM comentan que el motor ha perdido en bajos medios para ganar en altos, y las cifras están ahí por algo

El EURO 5 penaliza, mira el nuevo motor BMW de 850, si comparo las prestaciones de la misma revista con el anterior 800 de 90CV de la GT, todo lo que prometen se ha quedado en la teoría.

El 800 dió 1 CV más en banco a pesar de ser un 90CV teóricos frente a un 95CV y también dio más par y a regímenes inferiores, y en todas las mediciones el 800 le saca un segundo de ventaja al nuevo 850

El 850 es más lineal en su entrega y tiene un poco más de estirón final con el que consigue igualar al 800
 
En KTM los que han probado las 890 dicen que las 790 tenían más mala leche.

Al final sí la moto va más taponada pues pasa lo que tiene que pasar.

Yo le acabo de volver a poner el catalizador a la mía y la pérdida de carácter es notable.
 
El mejor accesorio que le he puesto a mi Supertenere es el colector sin catalizador.

Es una pasada lo tapadas que van las motos actualmente. A que les das un poco de aire, cambian como de la noche al día.

Dentro de poco , será mejor irse a buscar una moto con unos años que una nueva Euro XX :cry:
 
Yo entiendo la razón de quitar el catalizador, pero por otro lado no entiendo que se haga. Sinceramente. No puedo entenderlo. El catalizador esta por un motivo. Las Euros también.
 
Yo entiendo la razón de quitar el catalizador, pero por otro lado no entiendo que se haga. Sinceramente. No puedo entenderlo. El catalizador esta por un motivo. Las Euros también.
Yo ha sido la única cosa que no he quitado de la moto..

Lo hice en muchas y no merece la pena.
 
Yo entiendo la razón de quitar el catalizador, pero por otro lado no entiendo que se haga. Sinceramente. No puedo entenderlo. El catalizador esta por un motivo. Las Euros también.

A ver... sacar el catalizador todos sabemos que aparte de ilegal es perjudicial para el medio ambiente y para la salud etc.

Yo solo hablo de los efectos estrictamente térmicos del motor.

La moto va mejor térmicamente sin él?

Sin duda.

Que está ahí por algo??

Sin duda.
 
A ver... sacar el catalizador todos sabemos que aparte de ilegal es perjudicial para el medio ambiente y para la salud etc.

Yo solo hablo de los efectos estrictamente térmicos del motor.

La moto va mejor térmicamente sin él?

Sin duda.

Que está ahí por algo??

Sin duda.
Y cada uno elige lo que considera prioritario.
 
Uffff que hype tengo con esta moto... Ya estoy fantaseando vender mi GS e irme a por ella si en la prueba de conducción me mola...
Que traidor a mi GSita jajaj
 
Uffff que hype tengo con esta moto... Ya estoy fantaseando vender mi GS e irme a por ella si en la prueba de conducción me mola...
Que traidor a mi GSita jajaj

Tiene buena pinta. Si no hacen nada raro con los plásticos y tal, puede quedar una moto muy chula, atractiva para viajar con suficiente reserva de potencia y posibilidades off.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiene buena pinta. Si no hacen nada raro con los plásticos y tal, puede quedar una moto muy chula, atractiva para viajar con suficiente reserva de potencia y posibilidades off.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no la fastidian con el diseño (los plásticos como tu bien dices) y BMW no se pone las pilas con las 850, esta sera mi próxima moto.....
 
Si no la fastidian con el diseño (los plásticos como tu bien dices) y BMW no se pone las pilas con las 850, esta sera mi próxima moto.....

Mithrandir, ¿como moto única o de 2ª moto + una rutera/maxi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como primera moto. Para hacer viajes y poder pisar tierra si es necesario. Y para salidas off (sin super exigencias) si no me da para una segunda moto si se me rompe la que uso ahora para eso. Lo de las maxis no es para mi. Por lo que me cuestan tengo una como esta y una para hacer el cabra.
 

A priori no parece algo muy muy campero, quizás a medias entre las KTM S y R, y más cerca del concepto S. Habrá que ver qué recorridos y altura al suelo le pondrán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A priori no parece algo muy muy campero, quizás a medias entre las KTM S y R, y más cerca del concepto S. Habrá que ver qué recorridos y altura al suelo le pondrán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La transalp moderna gana enteros..

Parece un anunció de lo que compras y lo qué te llega por aliexpress
 
Vaya engendros mas raros, en linea con la vilipen.
Prefiero mil veces una 890 en cualquiera de sus versiones
 
La transalp moderna gana enteros..

Parece un anunció de lo que compras y lo qué te llega por aliexpress

Pocas motos se pueden comparar con la Transalp en lo referente a lo que se vendió y lo bien que hacía lo que tenía que hacer. Ojalá la Norden recupere ese espíritu y no acabe siendo simplemente una 890 con más carenado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A falta de ver lo grande que será, a mí me gusta mucho, mucho. Me recuerda a mi antigua transalp, seguramente por eso me gustará tanto. Lo malo sería que viniese muy cargada de electrónica, que eso ya me gusta menos, y qué decir de la pantallita 😞😒.
La cosa se va a poner interesante, tendremos esta como una especie de "clon" de transalp y la auténtica transalp que estaría preparando Honda, según varios "expertos" en la marca, de manera "casi-secreta" 😬.

Un saludo.
 
Total... Diréis que para esa potencia, peso, precio, postura, habitabilidad, carácter o no sé qué más, mejor una 790, 890, 990 o algo90...😄
 
Te has dejado la 390, una posible 490, 590 y la 690
Husky siempre, a mi juicio, antes que Ktm principalmente por diseño o quizás colores utilizados.
Esta Ñorden como mas de uno le llama sera muy probablemente mas trail mas capaz en asfalto que las Katys, y menos en tierra que las Katys.
Aunque bueno, está claro que lo que realmente importa es el indio, si la flecha es buena… el indio la dirige mejor.
 
Esto va como los fasciculos fe enciclopedias asi lo pone mas interesante a la norden
 
Pues lo va a tener muy complicado, bajo mi punto de vista, con la aprilia tuareg.

Porque ahí, con esas 2 marcas, si te vas a comprar la que te guste más o consideres mejor, simplemente, vamos, que eres un valiente y lo de las marcas te da igual... y en ese caso, la aprilia tiene una pintaza impresionante, va a ser difícil de superar.

Saludos
 
Otro argumento más para bajarse un poco de peso y cilindrada.. y esta si puede ser un buen punto medio entre las maxi-trails y las t7 y toureg que creo que en conducción a dúo o viajes largos por carretera pecan un poco..

Veremos que sale al final.. hay algunas fotos que me parecen la caña (las primeras) y otras que me parecen una transalp... a ver si sale el modelo definitivo.. precios etc.. pero puede ser un buen punto medio.
 
Precisamente a mí me gusta por parecerse a una transalp. Husqvarna respondería así a la gran demanda histórica de los transalperos, una transalp con motor "cañero" 😁. Aunque si sale con mucha electrónica......penalizaría el concepto. Veremos al final, que todos estos vídeos están muy bien, pero lo que cuenta es cuando la ves "al natural" 🙂.

Un saludo.
 
Precisamente a mí me gusta por parecerse a una transalp. Husqvarna respondería así a la gran demanda histórica de los transalperos, una transalp con motor "cañero" 😁. Aunque si sale con mucha electrónica......penalizaría el concepto. Veremos al final, que todos estos vídeos están muy bien, pero lo que cuenta es cuando la ves "al natural" 🙂.

Un saludo.


Viendolo así.....jajaja
 
Demasiado tiempo se están echando... opino.

Para sacar una KTM 890 Adventure S que ya está en venta desde hace tiempo, con algo más de carenado.
 
Última edición:
Espero que se lo curren más que la 790.
Carenado, chasis pasajero, instrumentación, iluminación ... requieren de un estudio largo ys que la 790 poco les aporta en ese sentido.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Espero que se lo curren más que la 790.
Carenado, chasis pasajero, instrumentación, iluminación ... requieren de un estudio largo ys que la 790 poco les aporta en ese sentido.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk


Y0 también espero una 790 u 890 bonita..a ver si puede ser
 
Es decir, buscáis un 790-890 apta para dos y que pese poco.
Una Transalp moderna, como decía Solotrail.

Yo como viajo siempre solo tanto me da la capacidad de carga de una moto. Pero para mi forma de ver el trail asi 50/50, la moto ha de pesar poco. Eso si que es importante.

200kg pesan demasiado, y mas peso ya ni te cuento.
Esta Husqui la veo mas trail 80/20 que una 50/50, por lo que puede defraudar a mas de uno.
 
Es decir, buscáis un 790-890 apta para dos y que pese poco.
Una Transalp moderna, como decía Solotrail.

Yo como viajo siempre solo tanto me da la capacidad de carga de una moto. Pero para mi forma de ver el trail asi 50/50, la moto ha de pesar poco. Eso si que es importante.

200kg pesan demasiado, y mas peso ya ni te cuento.
Esta Husqui la veo mas trail 80/20 que una 50/50, por lo que puede defraudar a mas de uno.
El que espere algo más tipo 50/50 creo que se está equivocando, mejor que se coja una KTM. Esta tiene toda la pinta de ser más asfáltica.
 
El que espere algo más tipo 50/50 creo que se está equivocando, mejor que se coja una KTM. Esta tiene toda la pinta de ser más asfáltica.

Exacto, yo sigo pensando que es una trail asfáltica, guapa y diferente que dará mucho que hablar, que simplemente será capaz de pisar tierra con ciertas garantías.
Pero asfáltica.
 
Pues sí, es una transalp. Suerte que estoy igual que Affleck, con el tema de reformas-casa (que esa es otra....), si no, ya estaría comiéndome las uñas :)

husqvarna_norden_901_2021_espia_01.jpg
 
Si pesa menos de 200kg… puede ser junto la Aprilia unas de las mas vendidas
 
Arriba