Intercomunicador Sena SRL

Hola a todos y espero que alguno me pueda ayudar.
Mi esposa tiene un HJC con el intercomunicador SMART HJC 10B, fabricado por Sena.
Yo quería comprar un Shoei Neotec II, pero no se si el SRL2 se puede enlazar con el intercomunicador de HJC, sin tener que enlazarlo como otro teléfono, por más que busco no encuentro nada.
Agradecería si alguno ha probado esta conexión y si funciona.
Gracias
Hola!

Creo que primero deberías buscar (google) a qué "corresponde" el SMART HJC 10B de Sena.

Se supone que "todo" lo Sena es compatible entre si para conectarlos como intercomunicadores... pero...

El SRL y el SRL2 son exactamente iguales salvo la adaptación en los huecos del casco y ambos están basados en el Sena 20S (han salido los 30, 50...) que ya tiene años y necesitan una puesta al dia... no sé a qué esperan Shoei y Sena.

Yo tengo un SRL en mi Neotec 2 y el casco de mi mujer (Xlite) lleva un ncom 901X que se supone está basado también en el 20S. Y todo va bien.

Saludos
 
Hola!

Creo que primero deberías buscar (google) a qué "corresponde" el SMART HJC 10B de Sena.

Se supone que "todo" lo Sena es compatible entre si para conectarlos como intercomunicadores... pero...

El SRL y el SRL2 son exactamente iguales salvo la adaptación en los huecos del casco y ambos están basados en el Sena 20S (han salido los 30, 50...) que ya tiene años y necesitan una puesta al dia... no sé a qué esperan Shoei y Sena.

Yo tengo un SRL en mi Neotec 2 y el casco de mi mujer (Xlite) lleva un ncom 901X que se supone está basado también en el 20S. Y todo va bien.

Saludos

Basado en el SMH5 de SENA.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto lo tenga y lo pruebe os confirmo el resultado
 
Hola,

Después de algún tiempo sin dar explicaciones sobre el cambio de batería, os cuento como ha acabado.
Al final he recuperado el original. A un compañero con el mismo problema Sena le aconsejó utilizar el cable original para la carga y con esto baterías con problemas o que no cargaban bien, se habían recuperado. Es cierto que el manual no lo especifica, diciendo que sirve cualquier microusb.
En mi caso no siempre lo cargaba con el original y al final lo he recuperado.
Esto no quita que me habia preparado para cambiar la bateria. He adquirido 2, una de 1000 y otra de 700 mAh.
El problema está en el conector, que es de una dimensión que no se encuentra. Esto implica que se ha de utilizar el original empalmando los cables a la batería nueva. En YouTube hay un video de un inglés que lo hace con otro modelo de Sena.

Aqui una de las baterias adquridas, donde vereis la web en la tarjeta.

1df4d0b5d8b09d4b8be1dbff1264b869.jpg


Conector original al lado del que viene con la bateria nueva

58030c1a379ac4109959d379d5f35561.jpg


Bateria nueva con otro conector mas pequeño y retráctil para hacer el empalme.

5ff6e3bfa394a3da47fdc2f57de3eeb6.jpg


Pero el conector original continua siendo diferente por lo que toca cortar y empalmar.

4da8e5734c48309c05d78bdcbf83d3e9.jpg


Este es el video del inglés que hace el cambio empalmando cables.


Espero que esto le sirva a alguien y yo ya se lo que me tocará, cuando vuelva a tener problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por si le sirve a alguien también, yo acabo de cambiar la bateria.

La de origen es de 750 mAh y a mí me duraba 9-10 horas escuchándo música todo el rato. En jornadas largas de viaje al final me llegaba justo o me dejaba "tirado" al final... para mí es el principal punto débil de este intercomunicador.

El conector de origen es un JST SH de 1mm que he comprado (una bolsita de 5) en eBay. Los empalmes los he hecho como en el video, con algo de estaño y termoretráctil. Por cierto, que el color de los cables en los conectores nuevos estaban al revés... así que teniendo en cuenta cómo venía la pila de origen con su conector y lo que iba a poner yo, pues he conectado el + de la pila nueva al cable negro del nuevo conector y el - al rojo... por si "acaso" problemas de polaridad. :unsure:

La bateria que he puesto es de 1500 mAh (Aliexpress) y el tamaño es igual en longitud y en anchura, pero es algo más "gruesa", lo cual me ha dado alguna dificultad para encajarla, ya que para meterla y cerrar la caja de nuevo he tenido que hacer recurso a la dremmel. Cuando pensaba haberlo conseguido y estaba todo cerrado (me ha costado bastante), no funcionaba... y pensaba que me lo habia cargado (la placa, algún transistor, alguno de los cables tan finos, etc.)... pero al abrirlo de nuevo todo iba bien, así que más dremmel para hacer más sitio y después de encajarlo todo de nuevo (repito, difícil...) comprobar que todo iba bien! :eek:

Después de cargarlo a tope, ahora estoy haciendo un "test" de duración, a ver si hemos mejorado algo, que espero que si! Enfin, después de la paliza que le he dado (la garantia ya quedaba lejos...) , no me extrañaría que en un momento dado... "muera"! 😅

Saludos
 
Por si le sirve a alguien también, yo acabo de cambiar la bateria.

La de origen es de 750 mAh y a mí me duraba 9-10 horas escuchándo música todo el rato. En jornadas largas de viaje al final me llegaba justo o me dejaba "tirado" al final... para mí es el principal punto débil de este intercomunicador.

El conector de origen es un JST SH de 1mm que he comprado (una bolsita de 5) en eBay. Los empalmes los he hecho como en el video, con algo de estaño y termoretráctil. Por cierto, que el color de los cables en los conectores nuevos estaban al revés... así que teniendo en cuenta cómo venía la pila de origen con su conector y lo que iba a poner yo, pues he conectado el + de la pila nueva al cable negro del nuevo conector y el - al rojo... por si "acaso" problemas de polaridad. :unsure:

La bateria que he puesto es de 1500 mAh (Aliexpress) y el tamaño es igual en longitud y en anchura, pero es algo más "gruesa", lo cual me ha dado alguna dificultad para encajarla, ya que para meterla y cerrar la caja de nuevo he tenido que hacer recurso a la dremmel. Cuando pensaba haberlo conseguido y estaba todo cerrado (me ha costado bastante), no funcionaba... y pensaba que me lo habia cargado (la placa, algún transistor, alguno de los cables tan finos, etc.)... pero al abrirlo de nuevo todo iba bien, así que más dremmel para hacer más sitio y después de encajarlo todo de nuevo (repito, difícil...) comprobar que todo iba bien! :eek:

Después de cargarlo a tope, ahora estoy haciendo un "test" de duración, a ver si hemos mejorado algo, que espero que si! Enfin, después de la paliza que le he dado (la garantia ya quedaba lejos...) , no me extrañaría que en un momento dado... "muera"!

Saludos
Muchas gracias por la información.
Fotos del proceso, entiendo que no tienes ¿no?
Gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Me alegro Apolonio. Yo lo tengo todo preparado para hacer el cambio cuando toque. Encontré 2 baterias de tamaño igual a la original, una igual de 750 creo y otra de 1000 mAh.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!

Creo que primero deberías buscar (google) a qué "corresponde" el SMART HJC 10B de Sena.

Se supone que "todo" lo Sena es compatible entre si para conectarlos como intercomunicadores... pero...

El SRL y el SRL2 son exactamente iguales salvo la adaptación en los huecos del casco y ambos están basados en el Sena 20S (han salido los 30, 50...) que ya tiene años y necesitan una puesta al dia... no sé a qué esperan Shoei y Sena.

Yo tengo un SRL en mi Neotec 2 y el casco de mi mujer (Xlite) lleva un ncom 901X que se supone está basado también en el 20S. Y todo va bien.

Saludos
Hola Apolonio,
Perdona que te haga una pregunta sobre el SRL2 del NEOTEC II, ¿te funciona bien?. Yo lo compré el lunes y me pasa lo que muchos comentaban en otro hilo en 2018. Todo funciona correctamente excepto las llamadas. Puedes realizar llamadas y descolgar desde el TFT cuando te llaman pero ni oyes ni te oyen. ¿A ti también te pasa lo mismo?
Muchas gracias!
 
Hola Apolonio,
Perdona que te haga una pregunta sobre el SRL2 del NEOTEC II, ¿te funciona bien?. Yo lo compré el lunes y me pasa lo que muchos comentaban en otro hilo en 2018. Todo funciona correctamente excepto las llamadas. Puedes realizar llamadas y descolgar desde el TFT cuando te llaman pero ni oyes ni te oyen. ¿A ti también te pasa lo mismo?
Muchas gracias!
Hola!

Lo de la conectividad de todos los chismes es para nota! Como siempre!

Las llamadas me van mejor por el Nav VI que por la TFT... que reconozco me parece muy complicada!

Saludos
 
Hola!

Lo de la conectividad de todos los chismes es para nota! Como siempre!

Las llamadas me van mejor por el Nav VI que por la TFT... que reconozco me parece muy complicada!

Saludos
OK, muchas gracias. Yo no tengo NAV, tengo conectado el teléfono y el SLR2 al TFT y no consigo hacer que las llamadas funcionen...
 
Si, creo que ya no me queda nada por leer y ver, pero nada, cuando me llaman no oigo y cuando llamo no me oyen. Ya no sé qué probar.
Gracias de todos modos.
Tanto en el Nav VI como en el móvil, puedes seleccionar los perfiles de conexión (lo que conectas en realidad). Siempre te queda la opción de una conexión directa al SRL.

Por dar ideas.

Enfin, suerte!
 
Si, creo que ya no me queda nada por leer y ver, pero nada, cuando me llaman no oigo y cuando llamo no me oyen. Ya no sé qué probar.
Gracias de todos modos.
a ver.... no puedes tener conectado el tft y el movil a la vez al slr, por lo que tienes que eliminar la otra conexión.
solo dejar una...
si la tft funciona bien debería centralizar todas las conexiones

si ves que no te funciona, prueba solo el tlf al srl,
si tampoco te funciona, rehaz la conexión bluetooh, si tampoco, reinstala software de srl y rehaz conexión bluetooh, si tampoco.... al SAT
 
a ver.... no puedes tener conectado el tft y el movil a la vez al slr, por lo que tienes que eliminar la otra conexión.
solo dejar una...
si la tft funciona bien debería centralizar todas las conexiones

si ves que no te funciona, prueba solo el tlf al srl,
si tampoco te funciona, rehaz la conexión bluetooh, si tampoco, reinstala software de srl y rehaz conexión bluetooh, si tampoco.... al SAT
Muchas gracias por tu ayuda.
Compré el SLR2 el lunes pasado para mi Neotec II. Instalé la última versión en el SLR2, la V1.0.6
Borré todas las conexiones de la TFT y del móvil para empezar de cero.
Conecté el SLR2 a la TFT. Todo OK. (El SLR no está conectado al teléfono, sólo a la TFT)
Conecté el teléfono a la TFT. Todo OK.
Aparentemente todo está correctamente conectado.
Música. Sin problemas, desde la ruleta de la moto puedo seleccionar y escuchar las canciones del móvil por el SLR2, adelante y atrás. Perfecto.
Teléfono. Desde la ruleta de la moto puedo acceder a los contactos del móvil y efectuar llamadas. Cuando la persona a la que llamo descuelga, no me oye ni yo la oigo a ella (la llamada está en curso pero no se oye nada). Si recibo una llamada, la veo en la TFT y puedo descolgar desde la ruleta pero ocurre lo mismo, ni me oyen ni oigo al que me llama.

He probado a conectar el SLR2 al teléfono (no a la TFT) y las llamadas funcionan perfectamente, pero evidentemente la ruleta de la moto ya se queda de adorno porque hay que manejarlo con los botones del SLR2, no desde la TFT.

En este hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threa...uncionan-con-la-pamtalla-tft-de-la-gs.520271/ se comentaba exactamente lo mismo, en las 2 primeras páginas, pero nadie dio la solución. Es del 9 de enero 2018!!!!! Digo yo que en más de 2 años debería haberse solucionado en diferentes versiones tanto del TFT como del SLR2, no?

También leí, que no se si será cierto, que podría ser porque el volumen de la TFT estuviese al mínimo, y como sólo se puede subir con un intercomunicador de BMW (con la ruleta)......podría estar ahí el problema.....ni idea....

Perdón por el troncho...

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
 
Muchas gracias por tu ayuda.
Compré el SLR2 el lunes pasado para mi Neotec II. Instalé la última versión en el SLR2, la V1.0.6
Borré todas las conexiones de la TFT y del móvil para empezar de cero.
Conecté el SLR2 a la TFT. Todo OK. (El SLR no está conectado al teléfono, sólo a la TFT)
Conecté el teléfono a la TFT. Todo OK.
Aparentemente todo está correctamente conectado.
Música. Sin problemas, desde la ruleta de la moto puedo seleccionar y escuchar las canciones del móvil por el SLR2, adelante y atrás. Perfecto.
Teléfono. Desde la ruleta de la moto puedo acceder a los contactos del móvil y efectuar llamadas. Cuando la persona a la que llamo descuelga, no me oye ni yo la oigo a ella (la llamada está en curso pero no se oye nada). Si recibo una llamada, la veo en la TFT y puedo descolgar desde la ruleta pero ocurre lo mismo, ni me oyen ni oigo al que me llama.

He probado a conectar el SLR2 al teléfono (no a la TFT) y las llamadas funcionan perfectamente, pero evidentemente la ruleta de la moto ya se queda de adorno porque hay que manejarlo con los botones del SLR2, no desde la TFT.

En este hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threa...uncionan-con-la-pamtalla-tft-de-la-gs.520271/ se comentaba exactamente lo mismo, en las 2 primeras páginas, pero nadie dio la solución. Es del 9 de enero 2018!!!!! Digo yo que en más de 2 años debería haberse solucionado en diferentes versiones tanto del TFT como del SLR2, no?

También leí, que no se si será cierto, que podría ser porque el volumen de la TFT estuviese al mínimo, y como sólo se puede subir con un intercomunicador de BMW (con la ruleta)......podría estar ahí el problema.....ni idea....

Perdón por el troncho...

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Por si no lo has visto todavia! ;)


Saludos
 
Muchas gracias por tu ay
Compré el SLR2 el lunes pasado para mi Neotec II. Instalé la última versión en el SLR2, la V1.0.6
Borré todas las conexiones de la TFT y del móvil para empezar de cero.
Conecté el SLR2 a la TFT. Todo OK. (El SLR no está conectado al teléfono, sólo a la TFT)
Conecté el teléfono a la TFT. Todo OK.
Aparentemente todo está correctamente conectado.
Música. Sin problemas, desde la ruleta de la moto puedo seleccionar y escuchar las canciones del móvil por el SLR2, adelante y atrás. Perfecto.
Teléfono. Desde la ruleta de la moto puedo acceder a los contactos del móvil y efectuar llamadas. Cuando la persona a la que llamo descuelga, no me oye ni yo la oigo a ella (la llamada está en curso pero no se oye nada). Si recibo una llamada, la veo en la TFT y puedo descolgar desde la ruleta pero ocurre lo mismo, ni me oyen ni oigo al que me llama.

He probado a conectar el SLR2 al teléfono (no a la TFT) y las llamadas funcionan perfectamente, pero evidentemente la ruleta de la moto ya se queda de adorno porque hay que manejarlo con los botones del SLR2, no desde la TFT.

En este hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threa...uncionan-con-la-pamtalla-tft-de-la-gs.520271/ se comentaba exactamente lo mismo, en las 2 primeras páginas, pero nadie dio la solución. Es del 9 de enero 2018!!!!! Digo yo que en más de 2 años debería haberse solucionado en diferentes versiones tanto del TFT como del SLR2, no?

También leí, que no se si será cierto, que podría ser porque el volumen de la TFT estuviese al mínimo, y como sólo se puede subir con un intercomunicador de BMW (con la ruleta)......podría estar ahí el problema.....ni idea....

Perdón por el troncho...

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Lo del volumen de la TFT no lo tengo claro del todo. Te cuento, metiendo una ruta ruta en la APP BMW Conected y que te vaya apareciendo en la TFT, a la hora de dar instrucciones de navegación si que te habla. Además lo de que no se oiga al otro cuando llamas lo podría entender, pero, que no te escuchen a ti ya no me cuadra. Alguna configuración debe de haber o alguna cosa. Yo tambien me estoy volviendo loco.
 
Os habéis fijado si tenéis el volumen del móvil (Bluetooth) subido?
 
Muchas gracias por tu ayuda.
Compré el SLR2 el lunes pasado para mi Neotec II. Instalé la última versión en el SLR2, la V1.0.6
Borré todas las conexiones de la TFT y del móvil para empezar de cero.
Conecté el SLR2 a la TFT. Todo OK. (El SLR no está conectado al teléfono, sólo a la TFT)
Conecté el teléfono a la TFT. Todo OK.
Aparentemente todo está correctamente conectado.
Música. Sin problemas, desde la ruleta de la moto puedo seleccionar y escuchar las canciones del móvil por el SLR2, adelante y atrás. Perfecto.
Teléfono. Desde la ruleta de la moto puedo acceder a los contactos del móvil y efectuar llamadas. Cuando la persona a la que llamo descuelga, no me oye ni yo la oigo a ella (la llamada está en curso pero no se oye nada). Si recibo una llamada, la veo en la TFT y puedo descolgar desde la ruleta pero ocurre lo mismo, ni me oyen ni oigo al que me llama.

He probado a conectar el SLR2 al teléfono (no a la TFT) y las llamadas funcionan perfectamente, pero evidentemente la ruleta de la moto ya se queda de adorno porque hay que manejarlo con los botones del SLR2, no desde la TFT.

En este hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threa...uncionan-con-la-pamtalla-tft-de-la-gs.520271/ se comentaba exactamente lo mismo, en las 2 primeras páginas, pero nadie dio la solución. Es del 9 de enero 2018!!!!! Digo yo que en más de 2 años debería haberse solucionado en diferentes versiones tanto del TFT como del SLR2, no?

También leí, que no se si será cierto, que podría ser porque el volumen de la TFT estuviese al mínimo, y como sólo se puede subir con un intercomunicador de BMW (con la ruleta)......podría estar ahí el problema.....ni idea....

Perdón por el troncho...

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
No creo que sea eso yo tengo el Nexx nexcom2 con el intercomunicador que creo es el mismo del neotec y me va perfectamente. habría que mirar la configuración del teléfono y la versión de software de la tft. el telefono es iphone y me actualizaron la tft porque se desconectaba. Puedes descolgar colgar lo unico que deberias mirar es el volumne cuando esta enlazado del telefono llamate y dale al volumen desde el botón del teléfono por si fuese eso. De todos modos revisa tambien la conexión bluetooth para ver como enlaza si como auricular equipo de sonido de coche altavoz..... eso en los iphone sale en la i que aparece en circulo azul al lado del dispositivo bluetooth
 
Muchas gracias por tu ay

A mi me pasa exactamente lo mismo. Lo del volumen de la TFT no lo tengo claro del todo. Te cuento, metiendo una ruta ruta en la APP BMW Conected y que te vaya apareciendo en la TFT, a la hora de dar instrucciones de navegación si que te habla. Además lo de que no se oiga al otro cuando llamas lo podría entender, pero, que no te escuchen a ti ya no me cuadra. Alguna configuración debe de haber o alguna cosa. Yo tambien me estoy volviendo loco.
Menos mal que hay alguien que tiene el mismo problema, pensaba que era yo que hacía algo mal.....:)
Yo tengo esta versión en la TFT. Tienes tu la misma?
Y la versión del SRL es la V1.0.6, la última que sale en la web de Sena.
 

Adjuntos

  • 20211005_213713.jpg
    20211005_213713.jpg
    61,7 KB · Visitas: 27
No creo que sea eso yo tengo el Nexx nexcom2 con el intercomunicador que creo es el mismo del neotec y me va perfectamente. habría que mirar la configuración del teléfono y la versión de software de la tft. el telefono es iphone y me actualizaron la tft porque se desconectaba. Puedes descolgar colgar lo unico que deberias mirar es el volumne cuando esta enlazado del telefono llamate y dale al volumen desde el botón del teléfono por si fuese eso. De todos modos revisa tambien la conexión bluetooth para ver como enlaza si como auricular equipo de sonido de coche altavoz..... eso en los iphone sale en la i que aparece en circulo azul al lado del dispositivo bluetooth
Muchas gracias Juanma. Voy a comprobar una vez más lo del volumen....
En cuanto a la conexión bluetooth yo tengo android y no sé si existe esa posibilidad de ver cómo enlaza. Intentaré trastear a ver si lo encuentro.
Gracias!
 
Menos mal que hay alguien que tiene el mismo problema, pensaba que era yo que hacía algo mal.....:)
Yo tengo esta versión en la TFT. Tienes tu la misma?
Y la versión del SRL es la V1.0.6, la última que sale en la web de Sena.
Yo tengo 22_007_020. Creo que te deberían actualizar diles que no te enlaza bien el teléfono. Lo malo que tardan en hacerlo.
 

Adjuntos

  • ED43E230-0FA7-4127-AD28-0AAE413A6C8B.jpeg
    ED43E230-0FA7-4127-AD28-0AAE413A6C8B.jpeg
    88,7 KB · Visitas: 27
A ver...el SRL 2 no era para el Shoei integral? Para el Neotec 2 es el SRL " a secas".
Bien, primero actualizar la TFT a la última versión, segundo al móvil hay que darle todos los permisos para que se pueda acceder a las llamadas, agenda etc. Si no recuerdo mal eran 3 casillas de permisos, al menos en mi anterior móvil Xiaomi. Lo del volumen de la tft no tiene nada que ver. Yo siempre he podido hacer y recibir llamadas con el Sena. Lo que pasa es que se desvinculaban demasiadas veces y/o no conectaba movil o casco.

Desde que tengo la última versión de la TFT ( acaba en 22) va bastante mejor, aunque no lo uso la verdad

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo tengo 22_007_020. Creo que te deberían actualizar diles que no te enlaza bien el teléfono. Lo malo que tardan en hacerlo.
Muchas gracias Juanma, mañana hablaré con el taller, a ver si hay suerte y me lo actualizan pronto y se resuelve el problema....
 
A ver...el SRL 2 no era para el Shoei integral? Para el Neotec 2 es el SRL " a secas".
Bien, primero actualizar la TFT a la última versión, segundo al móvil hay que darle todos los permisos para que se pueda acceder a las llamadas, agenda etc. Si no recuerdo mal eran 3 casillas de permisos, al menos en mi anterior móvil Xiaomi. Lo del volumen de la tft no tiene nada que ver. Yo siempre he podido hacer y recibir llamadas con el Sena. Lo que pasa es que se desvinculaban demasiadas veces y/o no conectaba movil o casco.

Desde que tengo la última versión de la TFT ( acaba en 22) va bastante mejor, aunque no lo uso la verdad

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Gracias Roge. Antes sí, es como tu dices pero ahora el SRL 2 vale para los dos, para el integral y para el Neotec II.
El SRL 2 sólo se diferencia con el SRL en el micro.
 
Buenas, aprovecho este hilo del SRL 2 para preguntar si alguien sabe como bajar el volumen de las locuciones del intercom… rollo “fm activada”, me dejan completamente sordo y no he sabido como reducir el volumen de la srta.😅 Saludos y gracias
 
Muchas gracias Juanma, mañana hablaré con el taller, a ver si hay suerte y me lo actualizan pronto y se resuelve el problema....
Buenas, ya he hablado con el taller. 150€ por actualizar el software!!!! :oops::oops: Por enchufar un cable y dejarlo unas cuantas horas....yo alucino.
Y si luego no es eso y sigue sin funcionar? Me dicen que no me garantizan nada. Estupendo!!
 
Buenas, ya he hablado con el taller. 150€ por actualizar el software!!!! :oops::oops: Por enchufar un cable y dejarlo unas cuantas horas....yo alucino.
Y si luego no es eso y sigue sin funcionar? Me dicen que no me garantizan nada. Estupendo!!
Mientras este en garantía no deberían de cobrarte nada. A mi en la ultima revisión me actualizaron el software porque no me enlazaba el móvil con la tft bien y lo que si es una mierda es que tarda varias horas en hacerse. Podemos hacer una cosa, quedar un día por Antequera, campillo, Ronda etc y probar desde mi moto y tu casco, o búscate alguien por Sevilla que tenga otra versión de software mas avanzada y prueba a enlazar casco y a ver las llamadas.
 
Buenas, ya he hablado con el taller. 150€ por actualizar el software!!!! :oops::oops: Por enchufar un cable y dejarlo unas cuantas horas....yo alucino.
Y si luego no es eso y sigue sin funcionar? Me dicen que no me garantizan nada. Estupendo!!
Menuda estafa!!!!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Por actualizarte un fallo del la tablet o marcador estando en garantia???, se te a ocurrido decir que por favor te den un presupuesto o algun documento por escrito donde lo firme un responsable del concesionario?? con el documento lo mandas a bmw españa y a bmw motorrad alemania, aclarando que entiendes que es un error o un mal entendido y que por eso vas a esperar 4 dias antes de denunciarlos en consumo, para que les metan un paquete por estafa, yo creo que con eso reconsideraran su opinion, si no directamente a consumo, facutra de la moto, fallo documentado en video, y lo entregas junto con la negativa de arreglartelo en garantia, que a ti no te van a pagar nada pero ellos se juegan un puro minimo de 3000 euracos

Esto me recuerda lo que vi el otro dia en el foro triumph, casi todas las marcas, o por lo menos las que se quieren mostrar como honradas, tienen una tabla de precios para sus revisiones, con los puntos que se necesitan, y el precio de la misma, y no es la primera marca ni la ultima, de coches y de motos, que en cada taller te dan un precio, casi siempre a la alta claro, y no lo respetan, eso si, cuando les dices o enseñas el documento de la web de la marca, te miran mal, pero te dicen que te van a cobrar eso "aunque no esten obligados" y otros, normalmente los mas golfos, te dicen que te han hecho algo de mas, y cuando les dices que quien les ha autorizado, te enseñan la firma rechazando el presupuesto que te hacen firmar y que yo ya nunca firmo porque es totalmente ilegal, aun asi, a mas de uno le he dicho que yo he firmado la renuncia al presupuesto de la revision porque viene marcado por la marca, y ellos como su representante, tienen la obligacion de respetar, y ya en algun caso muy muy bruto, me ha dicho que no me dan el vehiculo, o que me desmontan lo que me han hecho, y ahi ya cojo el telefono y directamente, les digo que voy a salirme a la puerta y que estoy llamando a la guardia civil para denunciarle el daño que quiere ocasionar en mi vehiculo, y ya ahi se desparrama la cosa, solo una vez en un bosch car center, siguieron por el mismo camino, y a los 15 dias segun llego mi denuncia al taller y como responsable subsidiario a la franquicia, el cartel de bosch car center desaparecio de la puerta y a los dos meses cerraban el chiringo, a mi a ños 15 dias mas unas horas de poner la denuncia, me llamo alguien de bosch car center para pedirme un numero de cuenta y devolverme lo que me cobraron de mas, por supuesto diciendome que lo sentian mucho y que obrarian en consecuencia con el franquiciado que no habia cumplido su contrato.

Acostumbremonos a exigir por lo que hemos pagado, sean 100 euros, o cien mil, hacer el perezoso, trae como consecuencia todos estos señores que "son mas listos que los demas"
 
Te doy toda la razón, muchas veces por dejadez no exigimos y luego se aprovechan....
Muchas gracias Juanma, tengo cita para dentro de dos semanas en el taller. Que ellos mismos comprueben que no funciona correctamente y al estar en garantía espero que no me quieran cobrar nada por la actualización.
Ya os cuento cómo ha quedado la cosa.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
pregunta.... srl cuando recibis llamadas os identifica al llamante? es decir os canta el nombre con el que esté grabado?
a mi solo me suena una melodia

el telf si lo llevo conectados a unos cascos bt si que me los canta.....
 
No, en ninguno de los dos casos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola,

Tengo un SRL2 en un Shoei GT air 2, lo tengo vinculado con el intercom freecom Cardo de mi mujer, yo la escucho perfectamente pero ella me dice que a partir de120 es imposible entender lo que le digo. Mi moto es una GSA que protege bastante y no noto mucho caudal de aire por la zona de la barbilla donde está el micro, alguien ha tenido algún problema similar con este intercom?

Gracias.

Salu2.
 
Hola,

Tengo un SRL2 en un Shoei GT air 2, lo tengo vinculado con el intercom freecom Cardo de mi mujer, yo la escucho perfectamente pero ella me dice que a partir de120 es imposible entender lo que le digo. Mi moto es una GSA que protege bastante y no noto mucho caudal de aire por la zona de la barbilla donde está el micro, alguien ha tenido algún problema similar con este intercom?

Gracias.

Salu2.
coloca bien tu micro donde no tenga caudal directo de aire
por otro lado comprueba los altavoces estén bien colocados en el casco de tu mujer, lo más adelantados posible
 
Para alguien que tenga el SLR,
Tengo Neotec I y Sena 10 U, razonablemente contento.
Pero el casco ya tiene 9 años y toca cambio.
Pensando, sobre todo en la integración, porque por prestaciones me gustaría el 50 S , con Rueda. Estoy estudiando comprar el SLR 2.
Pero veo los botones pequeños. Se manejan bien con guantes ?

Mi pareja tiene SMH 5 y solo lo usa, esporadicamente, para hablar con piloto. Nada de música ni teléfono . Lo malo es que cuando vamos hablando y a mi me entra instrucción de GPS, a mi se me corta la conversacion con copiloto y el copiloto sigue hablando sin enterarse que yo no lo oigo. :):):).

Si el Piloto ( que recibe instrucciones GPS ) tiene SRL que tiene doble nucleo y multitasking, y copiloto SMH 5 . Podriamos seguir la conversacion los dos y el piloto a la vez GPS ?
Saludos
 
Última edición:
Hola Apolonio,
Perdona que te haga una pregunta sobre el SRL2 del NEOTEC II, ¿te funciona bien?. Yo lo compré el lunes y me pasa lo que muchos comentaban en otro hilo en 2018. Todo funciona correctamente excepto las llamadas. Puedes realizar llamadas y descolgar desde el TFT cuando te llaman pero ni oyes ni te oyen. ¿A ti también te pasa lo mismo?
Muchas gracias!

Si tienes un iPhone, ese es el problema, yo tengo un iPhone XS y un rugerizado android, pues con el iPhone tuve problemas en las llamadas y con el android todo de diez.
 
Para alguien que tenga el SLR,
Tengo Neotec I y Sena 10 U, razonablemente contento.
Pero el casco ya tiene 9 años y toca cambio.
Pensando, sobre todo en la integración, porque por prestaciones me gustaría el 50 S , con Rueda. Estoy estudiando comprar el SLR 2.
Pero veo los botones pequeños. Se manejan bien con guantes ?

Mi pareja tiene SMH 5 y solo lo usa, esporadicamente, para hablar con piloto. Nada de música ni teléfono . Lo malo es que cuando vamos hablando y a mi me entra instrucción de GPS, a mi se me corta la conversacion con copiloto y el copiloto sigue hablando sin enterarse que yo no lo oigo. :):):).

Si el Piloto ( que recibe instrucciones GPS ) tiene SRL que tiene doble nucleo y multitasking, y copiloto SMH 5 . Podriamos seguir la conversacion los dos y el piloto a la vez GPS ?
Saludos
Con los guantes de invierno, en mi caso, me cuesta una barbaridad conseguir tacto en los botones. Con los de verano algo mejor, pero en general, y siempre bajo mi criterio, manipular la botonera se hace complicado.
Sobre la interacción con el otro inter comunicador, no te puedo decir.
 
Con los guantes de invierno, en mi caso, me cuesta una barbaridad conseguir tacto en los botones. Con los de verano algo mejor, pero en general, y siempre bajo mi criterio, manipular la botonera se hace complicado.
Sobre la interacción con el otro inter comunicador, no te puedo decir.
gracias Jordi
 
coloca bien tu micro donde no tenga caudal directo de aire
por otro lado comprueba los altavoces estén bien colocados en el casco de tu mujer, lo más adelantados posible
Gracias por contestar, el micro lo tengo en el orificio que viene para el en el casco y la verdad es que no noto ningún caudal de aire por esa zona, alguien que tenga el GT Air II me puede decir si a partir de 120 ha tenido, problemas similares, si el acompañante escucha nitidamente la conversación.

Gracias.

Salu2.
 
Hola, una pregunta los que teneis SENA en que opccion se empareja con la TFT para que no de problemas??? le doy al boton central y me da varias opciones como segundo tlf. otros comunicadores y gps, el cual es u tomtom y ya lo tengo conectado. por que no soy capaz de emparejar la moto y el R10 de sena
 
Hola, una pregunta los que teneis SENA en que opccion se empareja con la TFT para que no de problemas??? le doy al boton central y me da varias opciones como segundo tlf. otros comunicadores y gps, el cual es u tomtom y ya lo tengo conectado. por que no soy capaz de emparejar la moto y el R10 de sena

En el canal de YouTube de Sena, dice que se vincule la tft como segundo teléfono móvil, yo lo llevo así u me va bien.
 
Hola.

Hoy me ha tocado a mi cambiar la bateria. Hacia dias que me duraba poco y si encima ponia musica menos. Al final hoy se me ha apagado y al poner a cargar ya ni se encendia la luz roja.
Lo he abierto y como ya estaba preparado con dos baterias, una de 750 mAh como la original y otra de 1000 mAh. Al final le he he puesto la de 750 mAh por el tamaño y para poder cerrar todo sin apretar ni presiones.
Ya esta funcionando como el primer dia, y el abrir, empalmar enchufe original a la nueva bateria y volver a montar y cerrar ni 20 minutos. Esperemos que dure otro par de años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

Hoy me ha tocado a mi cambiar la bateria. Hacia dias que me duraba poco y si encima ponia musica menos. Al final hoy se me ha apagado y al poner a cargar ya ni se encendia la luz roja.
Lo he abierto y como ya estaba preparado con dos baterias, una de 750 mAh como la original y otra de 1000 mAh. Al final le he he puesto la de 750 mAh por el tamaño y para poder cerrar todo sin apretar ni presiones.
Ya esta funcionando como el primer dia, y el abrir, empalmar enchufe original a la nueva bateria y volver a montar y cerrar ni 20 minutos. Esperemos que dure otro par de años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes el enlace? Es facil abrirlo? Me está fallando
 
Hola,

Después de algún tiempo sin dar explicaciones sobre el cambio de batería, os cuento como ha acabado.
Al final he recuperado el original. A un compañero con el mismo problema Sena le aconsejó utilizar el cable original para la carga y con esto baterías con problemas o que no cargaban bien, se habían recuperado. Es cierto que el manual no lo especifica, diciendo que sirve cualquier microusb.
En mi caso no siempre lo cargaba con el original y al final lo he recuperado.
Esto no quita que me habia preparado para cambiar la bateria. He adquirido 2, una de 1000 y otra de 700 mAh.
El problema está en el conector, que es de una dimensión que no se encuentra. Esto implica que se ha de utilizar el original empalmando los cables a la batería nueva. En YouTube hay un video de un inglés que lo hace con otro modelo de Sena.

Aqui una de las baterias adquridas, donde vereis la web en la tarjeta.

1df4d0b5d8b09d4b8be1dbff1264b869.jpg


Conector original al lado del que viene con la bateria nueva

58030c1a379ac4109959d379d5f35561.jpg


Bateria nueva con otro conector mas pequeño y retráctil para hacer el empalme.

5ff6e3bfa394a3da47fdc2f57de3eeb6.jpg


Pero el conector original continua siendo diferente por lo que toca cortar y empalmar.

4da8e5734c48309c05d78bdcbf83d3e9.jpg


Este es el video del inglés que hace el cambio empalmando cables.


Espero que esto le sirva a alguien y yo ya se lo que me tocará, cuando vuelva a tener problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mirate esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba