Intercomunicadores que funcionan con la pamtalla TFT de la GS

Según última comunicación de Interphone, la semana que viene sacan un software 100%compatible con la tft de bmw, esto quiere decir que podrás hacer llamadas escuchar música y las indiciaciones del gps tft por el primer canal y meter por el segundo el navegador solo para las indicaciones.
 
Buenas noches, alguien ha podido enlazar el bluetooth del neotec 2 con la pantalla TFT de la moto? He conseguido que me lo detecte pero da error al enlazar, adjunto imagenes de la secuencia. Muchas gracias.CEB7A59C-17A9-455E-BB82-A56F9AC34355.jpegE1B368BC-05F9-4E06-AB5C-E83A1827D116.jpeg 29F442EF-63DF-4412-AB3A-D5BE5FF9A6B1.jpeg
 
en los sena si has leido el el manual entero te dicen que actives una opcion o que discrimines al enlazar si tienes problemas, recuerdo haberlo leido en el advance que es mas o menos el mismo
 
Buenas noches, alguien ha podido enlazar el bluetooth del neotec 2 con la pantalla TFT de la moto? He conseguido que me lo detecte pero da error al enlazar, adjunto imagenes de la secuencia. Muchas gracias.Ver el archivo adjunto 106564Ver el archivo adjunto 106565 Ver el archivo adjunto 106566

Creo que tienes el mismo problema que tuve yo (lo expliqué en la página anterior).

Con la moto en modo búsqueda de casco haces lo siguiente:
Enciendes el intercomunicador y después tienes que tener apretado el botón central durante 12 segundos.
Cuando lleva 8 segundos pita y dice algo así como "Conexión intercomunicador" No le sueltes, y verás como 3-4 segundos después dice "Configuración" ahí ya sí sueltas el botón central y pulsas una vez el botón +, con eso deberías enlazarlo correctamente.
 
Hola a todos !
Tras leer casi todo el post, finalmente me he inclinado por el BT-S2 viendo lo bien que pinta,enlaza con la pantalla TFT, acepta bien las llamadas y lleva radio incluso
Como además, me tire al barro adquiriendo el navi VI, quedaría descartada la necesidad de la App, no?
Enlaza sin problemas con el navi ???
Y por último, alguno lleváis un dúo ??
Creo que eso sí no os lo he visto comentar a nadie y me pregunta a si se podría hacer la siguiente combinación
Piloto. TFT, Movil piloto, navegador, casco pasajero
Pasajero: casco piloto, móvil pasajero
Ya probaré y os digo
Gracias !!
 
Hola a todos !
Tras leer casi todo el post, finalmente me he inclinado por el BT-S2 viendo lo bien que pinta,enlaza con la pantalla TFT, acepta bien las llamadas y lleva radio incluso
Como además, me tire al barro adquiriendo el navi VI, quedaría descartada la necesidad de la App, no?
Enlaza sin problemas con el navi ???
Y por último, alguno lleváis un dúo ??
Creo que eso sí no os lo he visto comentar a nadie y me pregunta a si se podría hacer la siguiente combinación
Piloto. TFT, Movil piloto, navegador, casco pasajero
Pasajero: casco piloto, móvil pasajero
Ya probaré y os digo
Gracias !!
Muy buenas la app la tienes q llevar si o si si quieres las llamadas en la pantalla y responderla desde la ruleta del puño izquierdo el gps lo puedes enlazar por el segundo canal del intercomunicador.
 
Creo que tienes el mismo problema que tuve yo (lo expliqué en la página anterior).

Con la moto en modo búsqueda de casco haces lo siguiente:
Enciendes el intercomunicador y después tienes que tener apretado el botón central durante 12 segundos.
Cuando lleva 8 segundos pita y dice algo así como "Conexión intercomunicador" No le sueltes, y verás como 3-4 segundos después dice "Configuración" ahí ya sí sueltas el botón central y pulsas una vez el botón +, con eso deberías enlazarlo correctamente.
Pués ya lo tengo Domhui, efectivamente esos 3 segundos de más te permiten el emparejamiento sin problemas, al igual que tú paraba cuando decía conexión intercomunicador y se ponía la luz roja a parpadear, lo detectectaba pero no enlazaba... Ahora ya todo redondo, muchas gracias
 
Pués ya lo tengo Domhui, efectivamente esos 3 segundos de más te permiten el emparejamiento sin problemas, al igual que tú paraba cuando decía conexión intercomunicador y se ponía la luz roja a parpadear, lo detectectaba pero no enlazaba... Ahora ya todo redondo, muchas gracias
Me alegro, no viene bien explicado el manual y a mí también me trajo de cabeza un par de días.

Por cierto, tengo el SRL en mi casco, y he comprado un BT-S2 para el acompañante.
Acabo de añadirlo en la TFT y sin problema, de hecho he comprobado y reproduce perfectamente el audio de mi móvil en ambos intercomunicadores.

Mi pregunta es... para hablar entre ellos? ¿Necesito configurarlos o enlazarlos de algún modo? O ya debería hablar sólo por haber conectado ambos a la TFT como conductor y pasajero.
 
yo creo que no puedes hablar con el intercomunicador, tienes que enlazar los deos cascos en modo intercomunicador y hacerlo desde el casco
 
Buenas a todos,
Traigo noticias fresquitas para todos los que tenemos un intercomunicador Cardo.
Acaban de lanzar la actualización de software que psrece que resuelve los problemas con la TFT.
Digo parece porque he actualizado el intercomunicador de mi chica pero no el mío ya que no lo tengo y no puedo probar que funcione, pero al actualizar decia claramente que era la actualización que resolvia dichos problemas.
Yo hasta el lunes como pronto no podré actualizar y probar así que si alguien puede probapro y confirmar que ya funciona se lo agradecere :)
Un abrazo!
 
Me refería al cardo freecom 2 lo he actualizado yo primero lo he conectado al teléfono y después a la pantalla tft y lo he probado y de momento va bien se escucha las llama perfecto.
 
Me alegro, no viene bien explicado el manual y a mí también me trajo de cabeza un par de días.

Por cierto, tengo el SRL en mi casco, y he comprado un BT-S2 para el acompañante.
Acabo de añadirlo en la TFT y sin problema, de hecho he comprobado y reproduce perfectamente el audio de mi móvil en ambos intercomunicadores.

Mi pregunta es... para hablar entre ellos? ¿Necesito configurarlos o enlazarlos de algún modo? O ya debería hablar sólo por haber conectado ambos a la TFT como conductor y pasajero.
Yo los emparejé apretando simultáneamente el botón de emparejamiento de los dos intercoms, unos 8 segundos hasta escuchar el pitido.
 
Con Interphone sport un canal para el tft y otro para el gps, se escuchan las dos cosas a la perfección
 
Hola.

Para quien tenga Cardo Packtalk, salió ayer al version 4.2 en la Cardo Community. Habla de la TFT de BMW y también para aquellos que conectan el teléfono a través de un sistema intermedio (tipo TFT o un GPS).

https://www.cardosystems.com/support/packtalk/
(apartado Firmware update)
Firmware update
Version: 4.2
Release date: July 4, 2018
Release notes
Software Update v4.2
  • Version 4.2 enables to take full advantage of motorcycle infotainment systems and GPS devices.*
This new feature will allow you to use your bike’s infotainment system (Such as BMW’s TFT and similar systems) or a 3rd party GPS device, as a connecting platform between the phone and your Cardo unit.

*Actual performance may differ from system to system
  • Improved phone call sound quality for iOS devices with version 11.2.5 and up.
  • Minor Bug fixes.
Un saludo en V.
 
Con Interphone sport un canal para el tft y otro para el gps, se escuchan las dos cosas a la perfección
Cómo haces para emparejar en diferentes canales. También tengo el interphone Sport y no sé cómo seleccionar los distintos canales. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Cómo haces para emparejar en diferentes canales. También tengo el interphone Sport y no sé cómo seleccionar los distintos canales. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
El mismo proceso que hicistes para emparejar con el tft lo haces con el navegador, y ya ocupas el segundo canal, hazlo primero con tft y después con el nav y así das preferencia al tft, si tienes cualquier duda mándame un privado y te contesto más
técnicamente(jaja) que aquí no tengo la
Guia de uso!!un saludo
 
Yo los emparejé apretando simultáneamente el botón de emparejamiento de los dos intercoms, unos 8 segundos hasta escuchar el pitido.

Pues no lo consigo, la verdad.
Te cuento lo que hago, por si ves algún paso que me falta o algo:

1- Enciendo el SRL presionando el botón central y el + durante 1 segundo.
2- Pongo ambos intercomunicadores en modo "pairing":
- El SRL presionando el botón central durante 8 segundos hasta que indica: "Emparejamiento de Intercom" y parpadea rápido la luz roja
- El BT-S2, estando apagado, mantengo apretado el botón de encendido durante 8 segundos hasta que la luz azul empieza a parpadear luz y roja.​

Y de ahí no paso, en teoría según el manual el SRL debería presionar el botón central tras ponerlo en modo "pairing" para que enlazara, pero no ocurre nada cuando lo hago, y con el BT-S2 tampoco.

A ver si alguien puede echarme una mano.
Tengo ambos ya enlazados con la pantalla TFT.
 
El mismo proceso que hicistes para emparejar con el tft lo haces con el navegador, y ya ocupas el segundo canal, hazlo primero con tft y después con el nav y así das preferencia al tft, si tienes cualquier duda mándame un privado y te contesto más
técnicamente(jaja) que aquí no tengo la
Guia de uso!!un saludo
Muchísimas gracias!!!!! Por tu rapidez y explicación!! Una última cuestión ... puedes responder a las llamadas y hablar con normalidad?
Yo con el primer software de la moto ( noviembre 2017) , y el interphone Sport actualizado hace 2 meses . Sólo logro escuchar y manejar bien la música de spotify, y ver quien me llama , pero al descolgar la llamada ni me escuchan ni yo logro escucharles.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias!!!!! Por tu rapidez y explicación!! Una última cuestión ... puedes responder a las llamadas y hablar con normalidad?
Yo con el primer software de la moto ( noviembre 2017) , y el interphone Sport actualizado hace 2 meses . Sólo logro escuchar y manejar bien la música de spotify, y ver quien me llama , pero al descolgar la llamada ni me escuchan ni yo logro escucharles.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Actualiza el intercomunicador y con la versión 147 de software funciona a la perfección!! Llamadas música todo...una alegría
 
Pues no lo consigo, la verdad.
Te cuento lo que hago, por si ves algún paso que me falta o algo:

1- Enciendo el SRL presionando el botón central y el + durante 1 segundo.
2- Pongo ambos intercomunicadores en modo "pairing":
- El SRL presionando el botón central durante 8 segundos hasta que indica: "Emparejamiento de Intercom" y parpadea rápido la luz roja
- El BT-S2, estando apagado, mantengo apretado el botón de encendido durante 8 segundos hasta que la luz azul empieza a parpadear luz y roja.​

Y de ahí no paso, en teoría según el manual el SRL debería presionar el botón central tras ponerlo en modo "pairing" para que enlazara, pero no ocurre nada cuando lo hago, y con el BT-S2 tampoco.

A ver si alguien puede echarme una mano.
Tengo ambos ya enlazados con la pantalla TFT.

Vale, ya lo conseguí,

Indico cómo hacerlo, por si alguien tiene el mismo problema:
En lugar de tratar de configurarlos con el Emparejamiento de Intercom del SRL hay que buscar el Emparejamiento intercomunicador universal, esto se hace manteniendo presionado el botón central durante 12 segundos y después pulsar 3 veces el botón -.
De ese modo ponemos el modo de enlazar el SRL, el BT-S2 como había indicado.
Así enlazan directamente.
 
Alguien tiene el Freecom 2 o el 4? que tal en calidad de sonido para la música.
Busco uno que me dé la mejor calidad de sonido pero que no se vaya de precio en exceso.
 
Alguien tiene el Freecom 2 o el 4? que tal en calidad de sonido para la música.
Busco uno que me dé la mejor calidad de sonido pero que no se vaya de precio en exceso.
Hola Fran_Bokeron, yo tengo el Freecom 2 y te puedo decir que se escucha bastante bien. No he probado otros, pero lo tengo montado en un Shoei GT Air y no lo puedo llevar a tope de volumen. Se escucha nítido y queda bien integrado.
Un saludo
 
Hola zagal@ssss!!!!
El cardo Q3 perfecto, sólo lo tienes que sincronizar con la TFT, con el teléfono lo tienes que eliminar.
Saludos.
 
Alguien ha probado o tiene con algún ínter comunicador lowcost tipo AliExpress ?
 
Yo aún no lo he probado pero mañana os cuento que tal el freecom 2 que es algo mas económico que el freecom 4.
Un saludo!
 
Última edición:
Holi compañeros,
hay alguien con un intercomunicador sena 10S y que le funcione todo el tinglado TFT + intercomunicador + navegador + el móvil. Yo solo consigo conectar el teléfono al móvil y al intercomunicador, todo eso a la moto no me deja o no se como se hace.
 
Buenas,
Tengo TFT + bluetooth Bmw System 7.
A los que tenéis esta conbinacion ¿se os conecta siempre caso y móvil cada vez que encendéis?
En mi caso, con última actualización en tft (pasada revisión de los 1.000 hace dos semanas y pedí actualización) cada vez que enciendo hace lo que quiere. El 30% de las veces no me conecta el casco y tengo que volver a apagar y encender. Para ir sobre seguro, quito bluetooth del móvil, conecto, cuando tiene icono del casco en tft, conecto bluetooth del móvil. Imaginaros el tiempo extra para salir que necesito

He probado a borrar conexiones, volver a emparejar, primero móvil y luego casco. Nada, me lo sigue haciendo. Hoy he hecho la inversa, borrar conexiones, emparejar primero caso y luego móvil. Veré que tal mañana.

Saludos
 
Yo tambien tengo System 7 + TFT + Android en tlf, y efectivamente al actualizar la moto, estando conectado el tlf , el casco no me lo encontraba, e hice lo ultimo que tu has dicho, borre todo y conecte 1º casco System 7 y luego el TLF.

Y hasta ahora sin problema, siempre se conecta, tambien lo que hago ya por costumbre, ya que falla mas que una escopeta de feria, es abrir yo manualmente la App del tlf "BMW Conncted" , porque esta si que abre cuando quiere y luego cuando abre funciona tambien cuando quiere.


Vsssssssss
 
Ver el archivo adjunto 107396
Buenas,
Tengo TFT + bluetooth Bmw System 7.
A los que tenéis esta conbinacion ¿se os conecta siempre caso y móvil cada vez que encendéis?
En mi caso, con última actualización en tft (pasada revisión de los 1.000 hace dos semanas y pedí actualización) cada vez que enciendo hace lo que quiere. El 30% de las veces no me conecta el casco y tengo que volver a apagar y encender. Para ir sobre seguro, quito bluetooth del móvil, conecto, cuando tiene icono del casco en tft, conecto bluetooth del móvil. Imaginaros el tiempo extra para salir que necesito

He probado a borrar conexiones, volver a emparejar, primero móvil y luego casco. Nada, me lo sigue haciendo. Hoy he hecho la inversa, borrar conexiones, emparejar primero caso y luego móvil. Veré que tal mañana.

Saludos


Pues el mío falla como una escopeta de feria. Esta tarde, en el primer intento no me ha conectado el casco. Apaga y enciende de nuevo la moto para que vuelva a buscar y a la segunda conectó. Hago una llamada y al colgar se desconecto el teléfono...

Supuestamente llevo la última versión de software:



CEA2CD93-59D7-4F74-983B-67A750E7DC47.jpeg CEA2CD93-59D7-4F74-983B-67A750E7DC47.jpeg


A nadie le pasa esto?
 
Buenas,
Tengo TFT + bluetooth Bmw System 7.
A los que tenéis esta conbinacion ¿se os conecta siempre caso y móvil cada vez que encendéis?
En mi caso, con última actualización en tft (pasada revisión de los 1.000 hace dos semanas y pedí actualización) cada vez que enciendo hace lo que quiere. El 30% de las veces no me conecta el casco y tengo que volver a apagar y encender. Para ir sobre seguro, quito bluetooth del móvil, conecto, cuando tiene icono del casco en tft, conecto bluetooth del móvil. Imaginaros el tiempo extra para salir que necesito

He probado a borrar conexiones, volver a emparejar, primero móvil y luego casco. Nada, me lo sigue haciendo. Hoy he hecho la inversa, borrar conexiones, emparejar primero caso y luego móvil. Veré que tal mañana.

Salud1os


Pues el mío falla como una escopeta de feria. Esta tarde, en el primer intento no me ha conectado el casco. Apaga y enciende de nuevo la moto para que vuelva a buscar y a la segunda conectó. Hago una llamada y al colgar se desconecto el teléfono...

Supuestamente llevo la última versión de software:
 
Llevo la misma actualización del software y todo OK.

Me inclino a que el problema sea de comunicador del System 7, he leído que alguno a daban fallo.y había que actualizar el software de este ... lo que no se es como se hace, seguro que en el conce te lo pueden decir .


Vssss
 
Llevo la misma actualización del software y todo OK.

Me inclino a que el problema sea de comunicador del System 7, he leído que alguno a daban fallo.y había que actualizar el software de este ... lo que no se es como se hace, seguro que en el conce te lo pueden decir .


Vssss


Me temo que puede ser eso pero me baje la actualización de bmw Italia, y no es compatible con Mac, lo descargue en otro ordenador y me pedía actualizar drivers y eso ya no fui capaz. ¿Algún alma Candida por Madrid que lo haya actualizado y se preste a actualizarmelo? . Creo que si todo funciona se tardan 3 minutos
 
Me temo que puede ser eso pero me baje la actualización de bmw Italia, y no es compatible con Mac, lo descargue en otro ordenador y me pedía actualizar drivers y eso ya no fui capaz. ¿Algún alma Candida por Madrid que lo haya actualizado y se preste a actualizarmelo? . Creo que si todo funciona se tardan 3 minutos

Mándame por MP tu email y te escribo el lunes .. a ver si me puedo bajar yo la actualización y pruebo a actualizar el mío y así re intento ayudar


Vssss
 
Os pasa que hay veces que la pantalla no se conecta con el telefono? ( iphone se).

Por cierto escribi a midland preguntando si habria actualizacion de software para el btx-2, y muy amablemente me dijeron que no, que era un intercom antiguo... que sin embargo sigue en su catalogo y a la venta.
 
Información para los que tienen problemas de
Conexión , en ocasiones , con el tft .
Tenemos actualización nueva que , parece , soluciona esos problemas .
La actualización es de JULIO.
El problema viene cuando paramos la moto, ya sea por la noche o en una parada puntual en una gasolinera , etc,etc....
Al hacer la parada el sistema bluetooth de la tft se queda guardada la secuencia de conexión que hizo anteriormente , es decir , la última conexión que hizo . Como no resetea esa secuencia , una vez damos el contacto y el sistema bluetooth vuelve a arrancar busca la secuencia última tal y como la conectó , como los sistemas del casco y del móvil no le pidan conexión a la tft en esa misma frecuencia el bluetooth de la tft se estresa y se cuelga , de ahí que tengamos que en varias ocasiones apagar y encender la moto hasta que conseguimos conectar todo correcto.
Por otro lado esta la aplicación , dicen que con l actualización que se hará a finales de julio queda todo arreglado .
Parece que Bmw se está poniendo la pilas , tarde , pero ahí van .
Ahora solo falta que solucionen los problemas de la llamadas para que con cualquier intercomunicador puedas conectarlo perfectamente .
 
Información para los que tienen problemas de
Conexión , en ocasiones , con el tft .
Tenemos actualización nueva que , parece , soluciona esos problemas .
La actualización es de JULIO.
El problema viene cuando paramos la moto, ya sea por la noche o en una parada puntual en una gasolinera , etc,etc....
Al hacer la parada el sistema bluetooth de la tft se queda guardada la secuencia de conexión que hizo anteriormente , es decir , la última conexión que hizo . Como no resetea esa secuencia , una vez damos el contacto y el sistema bluetooth vuelve a arrancar busca la secuencia última tal y como la conectó , como los sistemas del casco y del móvil no le pidan conexión a la tft en esa misma frecuencia el bluetooth de la tft se estresa y se cuelga , de ahí que tengamos que en varias ocasiones apagar y encender la moto hasta que conseguimos conectar todo correcto.
Por otro lado esta la aplicación , dicen que con l actualización que se hará a finales de julio queda todo arreglado .
Parece que Bmw se está poniendo la pilas , tarde , pero ahí van .
Ahora solo falta que solucionen los problemas de la llamadas para que con cualquier intercomunicador puedas conectarlo perfectamente .
Hola Javirp76,

sabes qué versión es la de la TFT nueva? Dónde te han comentado que ha salido?

Yo llevé la moto a la primera revisión el Lunes 9 de Julio y me dijeron que no les había saltado ninguna actualización de la pantalla...

Por otro lado, sabes cuándo saldrá la de la app del movil?

Me saltó el aviso hace unos días y lo quité porque con el aviso se me colgaba la app y ahora no encuentro dónde ver más info de la actualización...

Muchas gracias.

Un saludo!
 
Hola Javirp76,

sabes qué versión es la de la TFT nueva? Dónde te han comentado que ha salido?

Yo llevé la moto a la primera revisión el Lunes 9 de Julio y me dijeron que no les había saltado ninguna actualización de la pantalla...

Por otro lado, sabes cuándo saldrá la de la app del movil?

Me saltó el aviso hace unos días y lo quité porque con el aviso se me colgaba la app y ahora no encuentro dónde ver más info de la actualización...

Muchas gracias.

Un saludo!
Sobre la actualización , me llamo el mecánico del conce para decírmelo . No se que versión es porque no he tenido tiempo para llevársela a que me la actualice .
Si puedo la semana que viene la llevo y os digo .
Te dejo captura de pantalla de la aplicación .
Es a finales de julio .
 

Adjuntos

  • 79466103-06CB-4F43-BD2F-DE39F3EAECF0.png
    79466103-06CB-4F43-BD2F-DE39F3EAECF0.png
    280,3 KB · Visitas: 75
Hola zagal@sss!!
El jueves pasado, me pasaron la revisión de los 1000 km, me dijo el mecánico que se actualizo a la nueva versión o_O

AOU8VjzXJOGiMLrt0HILakx6maqWOJUnW8pcnb8cfcrHcfvH3sbXEW1OvGI2AAFcMmnCYzMg9JIaSt_7VcvmPkaljScTJucyDm5-7ixrL_t4rX1aVhvXL9WWHgJbec0JUMPbj_0EJspWle8_F9JFTkcmLDSSzvv2rN0_ammmcoBM9tFwJfRZZf7ZxgnW5dKiS75hSjG3L9TbS0Ul2ivi34N9U9iWzq2Q2cylq4MxxSXbD51t7msK2kakuHLa9m2urz3YP6tq681BDiyNK-mk3EQ_WmxeKrsOxG5hW7ngLkv0BfJxtUvrY3HTb6PsAOxrV9BOUQIgAZh0VqhWM4kDpTNry8opCoDZ6FSCvAzys6NYCAJGcGTktlNJX5m4q1v-4Vy55IMzfKINGN-4ZDEwETnlqeD2uHhaGVVus92zy3yyGScmGqFZ-VeFDQhMQ-zJ0SzbbHV5OpW5kFLpE_t-FeBLWdLNVMqtLPqdOBDkYjUOCGRyCL03ufbs0t8jvSvzCG3HiCIfDfVZlnaQ-2o5Xgc7w5V5SAAMTZaurhiQoUEd_C9vCMyPqDO9Bi3Y4cxeZIMkXjJQ2T0Th0E4zJqGONALLXC8H52JFIW3MRMpeJOTDh-O7LwUsS_Iss1-vlSEeF4WImGb0SRR3FhpzuID8Fjk7BbE3u8fTQ=w1290-h635-no


Saludos.
 
Última edición:
Arriba