Iran 2022, ida en moto y regreso en avión :(

A pesar de que ya anunciaste el desenlace hace tiempo, la verdad es que ha sido leer tu crónica y se me han puesto los pelos de punta y darme un escalofrío. Impresionante el gesto de Shahrad acompañándote toda la noche.

Increíble, nunca me lo hubiera imaginado que un tipo que alquila una habitación a un guiri cuando le llaman para que vaya al hospital a hacer compañia al guiri el tipo no lo envia a la mierda sino que va. :oops:

Los iranies son muy buena gente :love:
 
Cuanta razón llevas en esa frase, no sabes que medita tienen sentido tus palabras hasta que no lo aprecias por ti mismo. Sin lugar a dudas de todos mis viajes, la gente más acogedora y agradable.... "buena gente"

Ciertamente, lo habia oido ya muchas veces por ti mismo y otros viajeros y pensaba, si claro, seguro que no hay para tanto.
 
22/26-10-2022, Isfahan - Catalunya

DHQRokZ.png


Por la mañana estoy un poco mejor aunque muy magullado, me duele mucho la espalda y me encuentro un bulto en la cabeza. Empiezo a recordar: estaba paseando junto al puente intentando tomar una foto pero al no poder meter todo el puente en el encuadre hice algunos pasos atrás y ¡patapam!
En la primera foto donde se ven estas dos personas es más o menos el lugar donde estaba y en el retroceso no vi que detrás estaba el vacío.

Aún tengo en el Shahrad sentado en la silla de mi lado intentando dormir, pobre chico, le pregunto si puede ir al hostel a buscar el pasaporte (que me lo piden desde administración para hacer papeles) y el cargador del móvil.

Ayer por la tarde mientras paseaba llevaba dentro una bolsa el móvil, la cartera, etc y en la mano la cámara de fotos y oh sorpresa que la cámara la he encontrado dentro de la bolsa: cuando caí y perdí el conocimiento alguien llamó a la ambulancia y recoger la cámara y ponerla en el bolso que llevaba colgada. Por si no lo he dicho antes… los iraníes son muy buena gente.

Hasta la fecha no he hablado con los de casa, ayer estaba demasiado jodido, explico cómo ha ido aunque no sufran que me cuidan bien y que ahora voy a hablar con el RACC para ver qué tenemos que hacer.
Intento hablar con el RACC sin éxito ya que con el teléfono iraní que tengo al poco se cuelga la llamada y con el español es imposible ya que no hay convenios debido a los embargos comerciales.
Al final podemos conseguir que desde el RACC contacten conmigo por whatsapp, les explico la situación y que cuando tenga los informes del hospital les enviaré y ellos prepararán mi repatriación pero no la de la moto.

A media mañana viene un médico que habla un inglés perfecto y me cuenta que no tengo dos costillas rotas sino una costilla (sexta izquierda) y una vértebra (tercera lumbar), que por eso me han puesto el corsé que tendré que llevar cuatro o cinco meses pero que todo se ve bien y que al mediodía ya podré marcharme, que no hay nada más que hacer y los huesos deben consolidarse por sí mismos.

Hacia las dos de la tarde Jamali y otro chico me llevan al hostel. Por el camino vamos hablando sobre el accidente, el hospital, que haré los siguientes días, etc. Les digo que me han atendido muy bien y cuando les pido cómo pagar los gastos del hospital ya que yo no me han factura y me dice que no me preocupe que ya lo ha pagado todo ella: alucino!
Le digo que quizás tendré que estar unos días más en el hostel hasta que no me repatríen, me dice que ningún problema y que como estaba en un segundo piso me han puesto en la planta baja y que ya han trasladado todas las mis cosas en la habitación de abajo.

Los siguientes cuatro días los paso en el hostel, durmiendo mucho y evitando levantarme de la cama ya que al hacerlo me causa mucho dolor y cuando estoy de pie evito tumbarme en la cama pensando en el dolor que tendré cuando me levante.
De vez en cuando salgo al patio para tomar un poco el sol y dar la charla con otros huéspedes que hay y con los mismos trabajadores, desayuno en la cafetería y pido comer o cenar. De hecho no tengo mucha hambre y después de comer a menudo tengo mucho ardor de estómago.

También estoy en contacto con RACC para enviarles los informes del hospital en inglés y tramitar la repatriación. Pido a Jamali que necesito un documento Fit To Flight (revisión para confirmar que puedo volar) para poder comprar el billete de avión y ella busca un médico privado y me acompaña.

La tarde antes de marchar pasamos cuentas de lo que ha costado todo (hospital, corsé, medicinas, gastos de dormir y comida en el hostel, taxis, médicos, etc) y añado una cantidad por la ayuda que me han proporcionado la Jamali y Shahrad. Preparo las cosas que necesito para volver a casa y dejo todo el resto del equipaje para que me lo guarden hasta que vuelva a recoger la moto, inshallah, en primavera.

La madrugada del miércoles 26 de octubre un taxi me lleva al aeropuerto de Isfahan para tomar un vuelo en clase business hacia Barcelona haciendo escala en Doha.
Ya en BCN me espera una ambulancia con mi mujer y me llevan a casa.



1SC77AI.jpg


f98VrnC.jpg


BgZkDNF.jpg


ddM2mm3.jpg


uCZrQIM.jpg


6tV52U6.jpg



Aquí la segunda parte Irán 2023 (Irán - Kurdistán iraquí - Turquía - Grecia - Albania - Italia)
 
Última edición:
Espectacular toda la crónica y fantásticas las fotos en la versión B.
Cómo te ha ido la recuperación?
 
Deberías cambiar el título por el de los iraníes son muy buena gente.

A todo esto, qué tal estás ahora y qué planes tienes?

Estoy bien gracias, mejorando poco a poco, ahora mismo haciendo ejercicios para recuperar la musculatura de glúteos y espalda que con tanto tiempo de llevar corsé queda muy atrofiada.
... y empezando a preparar todo para volver a recoger la moto y continuar el viaje, me hubiera gustado ir cuando el nowruz pero creo que será para más adelante.
 
Espectacular toda la crónica y fantásticas las fotos en la versión B.
Cómo te ha ido la recuperación?

Si, lo de las fotos ha sido un poco triste pero ya expliqué en su momento porque preferia que no estuvieran aquí :cry:

La recuperación bastante bien, el primer mes con mucho dolor pero poco a poco el cuerpo va respondiendo y te vas animando :)
Gracias.
 
Muy buena crónica, me ha hecho volver a recordar y a su vez generar un deseo de volver... veremos a ver... 😊
Aunque ya sabíamos el final, sol es un punto y a parte, espero la crónica de la vuelta para seguir disfrutando de ese país.
 
Sobre el tema de la moto, no hay un plazo máximo de permanencia en el país?

Osti, pues no sé :rolleyes:

Cuando salí de Iran lo que tenia en mente era regresar "sa i estalvi" a casa y no pensé en nada en cuanto a la moto solo que estuviera a salvo y protegida.
Después si que pensé a ver que podria pasar, si con el CPD estaria cubierta o que cada país tenia un máximo de permanencia. Hice algunas consultas pero la verdad es que no tengo nada claro ... será cuestión de llegar a la frontera y ver que pasa :rolleyes:
 
Muy buena crónica, me ha hecho volver a recordar y a su vez generar un deseo de volver... veremos a ver... 😊
Aunque ya sabíamos el final, sol es un punto y a parte, espero la crónica de la vuelta para seguir disfrutando de ese país.

Tengo muchas ganas de regresar, ya lo estoy tramitando ;)

En cuanto a la crónica ... no sé ... he perdido las ganas de publicar aquí. (n)

Saludos.
 
Tengo muchas ganas de regresar, ya lo estoy tramitando ;)

En cuanto a la crónica ... no sé ... he perdido las ganas de publicar aquí. (n)

Saludos.

Yo seguiré de nuevo tu crónica cuando la retomes dónde haga falta, pero con la condición de que no te nos vuelvas a escoñar haciendo fotos. La próxima vez te giras primero cuando retrocedas ;)

Que sigas publicando aquí o no, es decisión tuya, lo mismo que tu pensamiento y símbología con la que decidas personalizar tu moto, que para eso te pertenece. No obstante recuerdo haber leído otra crónica tuya en Asia que no despertó tanta polémica y se centro en lo que verdadéramente importaba, el viaje.
 
Yo seguiré de nuevo tu crónica cuando la retomes dónde haga falta, pero con la condición de que no te nos vuelvas a escoñar haciendo fotos. La próxima vez te giras primero cuando retrocedas ;)

Que sigas publicando aquí o no, es decisión tuya, lo mismo que tu pensamiento y símbología con la que decidas personalizar tu moto, que para eso te pertenece. No obstante recuerdo haber leído otra crónica tuya en Asia que no despertó tanta polémica y se centro en lo que verdadéramente importaba, el viaje.

Cuando llegue a Isfahan iré de nuevo al lugar de la caída, al igual que el asesino vuelve al lugar del crimen 🤣
Espero que con el deshielo vea bajar agua por el Zayanda-Rud.

Gracias por tus palabras :)
 
Ya se te ve con ganas de volver a recuperar la moto y completar el viaje. Ese es el espiritu del viajero...
Espero que te encuentres mejor, saludos
 
Ya se te ve con ganas de volver a recuperar la moto y completar el viaje. Ese es el espiritu del viajero...
Espero que te encuentres mejor, saludos

Me encuentro mucho mejor, gracias.

Cuando RACC pe repatrió a mi pero no a la moto pense, no importa, volveré !
Es la escusa perfecta para finalizar el viaje. ;)
 
Molt bones Ramon!
lo primero que te recuperes pronto y bien!!
maravillosa crónica y envidiable viaje

te seguimos

Sort i salut, company! 🤘:cool:✌️✌️✌️

Moltes gràcies Nen !

Iran es un país maravilloso, hay muchos paises con paisajes bonitos pero gente como los iraní hay muy poca. :love:

Salut i gas a fons !
 
@Carolus , podria colocar esta crónica en Crónicas de viajes ?

(...)

Lo siento, Ramón. Estuvo en las Crónicas y la retiré cuando quitaste las fotos. Éstas son imprescindibles para que un relato quede catalogado en ellas, algo de lo que se ha hablado varias veces, por ejemplo aquí:


Naturalmente volvería al repositorio en el caso de que vuelvas a incluirlas...

.
 
Lo siento, Ramón. Estuvo en las Crónicas y la retiré cuando quitaste las fotos. Éstas son imprescindibles para que un relato quede catalogado en ellas, algo de lo que se ha hablado varias veces, por ejemplo aquí:


Naturalmente volvería al repositorio en el caso de que vuelvas a incluirlas...

.

Carolus, tengo una ristra de fotos con los códigos "img" preparados para pegar en el forum, lo que no estoy dispuesto a hacer és a "autocensurlas", aunque no son de exposición tampoco creo que sean constitutivas de ningún tipo de delito aparte de provocar arcadas a ya sabemos quién.

Tu dirás ...
 
Por cierto, por si a alguién le pueda interesar, también tengo los tracks ;)
 
Carolus, tengo una ristra de fotos con los códigos "img" preparados para pegar en el forum, lo que no estoy dispuesto a hacer és a "autocensurlas", aunque no son de exposición tampoco creo que sean constitutivas de ningún tipo de delito aparte de provocar arcadas a ya sabemos quién.

Tu dirás ...

Hola Ramón; repito: si recuperas las fotos, esta crónica volverá al repositorio (como es natural), pero es necesario recordar que hay unas Normas y p. ej. la número 7 de las Generales dice que están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política, quedando totalmente prohibidas todas las demás, de manera que no queda otra que respetarlas, algo que, por otra parte, sería un problema que no tenemos el 99,9 % de los que nos movemos por aquí...

.
 
Me encuentro mucho mejor, gracias.

Cuando RACC pe repatrió a mi pero no a la moto pense, no importa, volveré !
Es la escusa perfecta para finalizar el viaje. ;)
Me alegro que te encuentres casi en forma de volver y continuar viaje, es acojonante lo que has hecho y solo.
Felicidades.
Una cosa y el Racc porqué no repartió la moto, porque no estaba involucrada en accidente entiendo.
Salutaçions /Saludos. 👍👍👍👍👍
 
Buenas tardes Ramón, menuda experiencia, todo suma a pesar del dolor:cry:.
Esperamos que recuperes rápido y bien y te pongas a terminar el viaje ( crónica of course )
saludos
 
Buenas tardes.
Primero que nada espero que te estés recuperando bien y puedas proseguir tu viaje.
El relato me ha atrapado, me ha hecho volar la imaginacion y amar Irán, un pais del que siempre he oido hablar maravillas, sobre todo de sus gentes. Paradojas de la vida, que en un viaje de esas caracteristicas te escacharres de la manera que sucedió.
Suerte y salud para todos
 
Última edición:
Me alegro que te encuentres casi en forma de volver y continuar viaje, es acojonante lo que has hecho y solo.
Felicidades.
Una cosa y el Racc porqué no repartió la moto, porque no estaba involucrada en accidente entiendo.
Salutaçions /Saludos. 👍👍👍👍👍

Gràcies Josep :)

El RACC no repatrió la moto porque el seguro que tengo con ellos es de assisténcia sanitaria en qualquier lugar pero mecánica solo en Europa y paises mediterráneos, de todas maneras prefiero haber dejado la moto ahí y volver a por ella para continuar el viaje donde lo dejé ;)

Decir que muy contento con la assisténcia de RACC, muy atentos en todo momento.
Lo complicado fue que no podia llamarles (ni ellos a mi) desde mi número de teléfono español y las llamadas con el numero iraní que tenia funcionaba para hacer o recibir llamadas pero al poco tiempo se cortaba.
Nos enviamos emails pero una conversación por correo no es nada fluida y al final conseguí que contactara conmigo por whatsapp la responsable de atención al viajero con su número personal ya que no atienden por whats por no-se-qué de la LOPD.
Les pongo un 9, que seria un 10 si se pudiera usar whats sin problemas. :)
 
Buenas tardes Ramón, menuda experiencia, todo suma a pesar del dolor:cry:.
Esperamos que recuperes rápido y bien y te pongas a terminar el viaje ( crónica of course )
saludos

Muchas gracias.

Ya lo he dicho anteriormente que la gente es muuuuuuy amable y te ayudan en todo por lo que lo único malo fué el dolor físico durante los primeros dias.
En cuanto a los problema ... todo bien si acaba bien ;)

Salut !
 
Buenas tardes.
Primero que nada espero que te estés recuperando bien y puedas proseguir tu viaje.
El relato me ha atrapado, me ha hecho volar la imaginacion y amar Irán, un pais del que siempre he oido hablar maravillas, sobre todo de sus gentes. Paradojas de la vida, que en un viaje de esas caracteristicas te escacharres de la manera que sucedió.
Suerte y salud para todos

Muchas gracies por tus palabras de ánimo.

Y si, aconsejo que todo el que tengo ganas y tiempo, sobre todo tiempo, vaya a Iran que seguro que le gustará a pesar de lo que nos dicen en los medios que es un país peligroso, etc, etc.

Salud y suerte !
 
Revisando de nuevo la crónica y por respeto a la mayoria de usuarios a los que les ha gustado y me han pedido que vuelva a colocar las fotos y a pesar de que dije que no las queria censurar ... puedes vete aquí que al final me he decidido a censurarlas tal como me han pedido diversas veces desde administración.

Ala, espero que lo disfruten !

Salut i gas a fons !
(Salud y gas a fondo)
 
Última edición:
Arriba