Joder con el pegasus

Pues ahí sigue plantado sin vigilancia ninguna. Qué país este!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pero habría que hacerselo a todos los que piloten un medio aéreo?

Efectivamente @FJBMW , existe y hay un protocolo al respecto (adjunto guía oficial de AESA para detección de sustancias ) y es el operador del aparato quien debe de encargarse de realizar estos TEST a los pilotos para asegurar la seguridad del la tripulación, viajeros y del propio aparato y si se detectan dichas sustancias en los test tienen la obligacion de comunicar a AESA estos resultados.

El operador es el dueño del helicóptero, en este caso no sabemos si será el propio Ministerio del Interior, el estado u otra empresa que se lo alquila, en cualquier caso es posible que "supuestamente" haya responsabilidades mas arriba de altos vuelos .... nunca mejor dicho.

Fuente :

https://www.seguridadaerea.gob.es/e...ención-y-detección-de-sustancias-psicoactivas
 

Adjuntos

  • A-COA-PDSP-01 1.0 Guía para la prevención y detección del uso abusivo de sustancias psicoactiv...pdf
    658,2 KB · Visitas: 1
Por suerte, no hablamos de 32 muertos en el caso del helicóptero, pero si veo algunas similitudes.
El Capitán del barco, fue el primero en abandonar la nave, y se subió a una embarcación, que "pasaba por alli", además de una traductora que se encontraba en el lugar equivocado en el momento del siniestro.

Lo que desconozco, és si al capitán del Costa Concòrdia le hicieron algún test de drogas o alcohol.

 
Lo siguiente:

Veremos dar clases a nuestro piloto? 🤔
Me río por no llorar.

Lo del análisis del piloto, no es problema. Seguro que iba con un botecito con la orina de la suegra. Si acaso, le saldría alto el colesterol......🤣
 
Me río por no llorar.

Lo del análisis del piloto, no es problema. Seguro que iba con un botecito con la orina de la suegra. Si acaso, le saldría alto el colesterol......🤣
Ojo con esos cambiazos que puedes estar "embarazado"...

Hay que confiar mucho en el otro para eso...casi mejor tener tu propio pipi (del bueno) en la nevera???
 
Una suegra embarazada tampoco es lo más usual, así que por ahí es difícil que te pillen. Quizás si nos ponemos quisquillosos podrían pillarnos por presentar valores inusualmente altos de bifidus con trazas de kiwi y poco más.

Hay suegras muy sanas obsesionadas con el cagar con regularidad, pero eso no es grave.
 
Si, pero a ver si "yamamoto el piloto", se queja luego de que no le dejan pilotar por tener los triglicéridos altos....Que hay que estar un poco en tó....

Así, igual dice que prefiere arriesgarse con la coca y las anfetas....
 
Si nos fijamos en rankings de consumo de toda clase de estupefacientes, éste país está entre los 5 primeros a nivel mundial. En algo había que destacar, no? :p

El del helicóptero sólo es uno más, aunque en éste caso ha hecho más ruido. Pero bueno, nadie dijo que fuese fácil mantenerse en el top 5, hay que defender la posición trabajando duro y sin descanso.
Al hilo de lo que dices, miedo da pensar la de gente que maneja máquinas o medios de transporte, que están puestas hasta arriba de estupefacientes. La sensación de impunidad y de estar vendido es grande.
 
Al hilo de lo que dices, miedo da pensar la de gente que maneja máquinas o medios de transporte, que están puestas hasta arriba de estupefacientes. La sensación de impunidad y de estar vendido es grande.

Puedo asegurarte que es una lacra y que si no pasan mas cosas es por pura fortuna.
 
Vivimos en una sociedad narcotizada, y ahora, por si fuera poco, las redes sociales y móviles terminan de hacer mucho más segura la conducción.

Vamos, que llegar al final de tu vida de conductor de vehículos, sin que te haya llevado por delante algún "iluminao" que iba mirando su móvil, es más difícil que que te toque el gordo de navidad. (a mí, ya me ha pasado, sin ir más lejos).

Un saludo.
 
Ya están en selección de personal...


271b412e5ee50c603cddd2f308221045.jpg
 
¿Podrían reclamar a la DGT los conductores multados en Madrid por Pegasus? Es complicado. Se trata de una posibilidad que ha aparecido en distintos foros. Algunos usuarios preguntan qué pasa con los conductores pillados cuando Luis Vidal, que dio positivo en drogas,



 
Yo lo veo difícil, el pilotaba y el operador de cámara es otro.
Pero en un juzgado y según qué juez, puede pasar de todo.
 
¿Podrían reclamar a la DGT los conductores multados en Madrid por Pegasus? Es complicado. Se trata de una posibilidad que ha aparecido en distintos foros. Algunos usuarios preguntan qué pasa con los conductores pillados cuando Luis Vidal, que dio positivo en drogas,




Juguemos a los abogados.

Yo diría que no. El piloto no participa del trámite administrativo de la denuncia.

Y además, en el caso hipotético de que se fuera contra el operador del radar, habría que probar PARA CADA DENUNCIA las circunstancias anómalas del estado de salud del operador, ¡para cada denuncia!
 
Juguemos a los abogados.

Yo diría que no. El piloto no participa del trámite administrativo de la denuncia.

Y además, en el caso hipotético de que se fuera contra el operador del radar, habría que probar PARA CADA DENUNCIA las circunstancias anómalas del estado de salud del operador, ¡para cada denuncia!
Yo también lo veo así.
Pero ya te digo que como un juez quiera salir en las noticias…tendrá su minuto de gloria que les encanta. Aunque luego el supremo lo tumbe.
 
A bote pronto, yo no creo que haya motivo para rascar nada. Por beodo que vaya el piloto o el operador, ahí quedan las imágenes y grabaciones de las infracciones.
A lo sumo, que le tiemble un poco el pulso y hayan salido algo movidas. 🥴
 
Normalmente a los pilotos en las revisiones nos hacen analítica de sangre y test de orina, eso en la categoría que yo me muevo que es deportiva y la más ligera, en mi caso para poder renovar la licencia de vuelo, cada dos años tengo que pasar por un certificado médico clase LAPL.
En el caso que nos ocupa del piloto CPL (H) tiene un reconocimiento médico tipo Clase 1, si no tengo mal entendido el piloto del helicóptero tiene 60 años, según las informaciones de los diferentes medios, por lo que está obligado a pasar ese certificado médico Clase 1 cada 6 meses.

No entiendo de estupefacientes y no se el tiempo que debiera estar sin consumir para llegar al médico limpio, pero si tenía su certificado médico pasado y la licencia la tenía en vigor es porque cuando le hicieron la revisión estaba limpio.

Pero que triste que siendo uno de los pocos elegidos que seguramente se pueden dedicar a lo que les gusta, que no es otra cosa que pilotar, porque el 99,9 % de los pilotos lo hacemos por vocación absoluta, acabes posiblemente con tu carrera de trabajo.
Hay que ser muy listo para llegar ahí y a la vez muy tonto para hacer lo que ha hecho, una pena, si yo fuese un Juez y todo lo que se ha dicho es verdad, pilotando el helicóptero de la DGT que pilotaba y lo que representa para los conductores, no volvía a pilotar en su vida.
 
Acabará pilotando llevando turistas en algún país laxo con las medidas y controles.
Uno de los motivos por los que intento evitar avionetas y helicópteros en esos países.
 
No entiendo de estupefacientes y no se el tiempo que debiera estar sin consumir para llegar al médico limpio, pero si tenía su certificado médico pasado y la licencia la tenía en vigor es porque cuando le hicieron la revisión estaba limpio.
Si no tengo mal entendido depende del tipo de analítica, en sangre el cannabis es detectable alrededor de 15 días, la cocaína y la metanfetamina sobre 48horas. En orina el cannabis es detectable alrededor de 30 días, la cocaína y la metanfetamina entre 4 y 6 días, la primera tiene menos permanencia pero al estar cortada con la segunda por su menor coste aumenta su tiempo de detección. Estamos hablando de detección que no de la perdurabilidad de sus efectos sobre el consumidor.
 
Vamos a ver almas de cántaro se dio a la fuga eso es señal de que se metió hace menos y nada si se hubiese metido hace 20 días el tío no se va de allí.
Vamos a ver a priori no me considero ningún panoli ni tampoco un enterado, pero no nací ayer, para nada he dicho que el tipo en cuestión diera positivo por un consuno anterior a 20 días. Solo di unos datos sobre la permanencia y detección de rastros de 3 de las drogas mas comunes en analíticas de sangre y orina. Partiendo de la base que desconozco los motivos reales por los que abandono el lugar del siniestro dejando a un compañero herido, a sabiendas que eso tendría un recorrido muy corto y que dañaría aun mas su imagen, hay que tener en cuenta que la primer prueba de detección es la que se realiza a través de la saliva y en el caso de cannabis puede detectarse hasta 4 días después de su consumo, en el caso de la cocaína puede detectarse mínimo hasta 24 horas después de su consumo, a no ser que este cortada con metanfetamina que puede detectarse hasta pasadas 72 horas desde su consumo, así que en el caso de positivo se realizara un contraste con sangre. Para mi el problema de todo esto es que los test de saliva dejan en un alto grado de indefensión a muchos ciudadanos que dando positivo no conducían ni pilotaban ni lo que sea, bajo los efectos de estupefacientes, a pesar de ser sancionados por ello. Vaya por delante que el consumo privado de drogas no esta para nada penado en nuestra legislación.
Socialmente y para muestra clara este hilo es el mejor ejemplo, sin tener toda la información ni los conocimientos técnicos, ya hemos linchado a un tipo que por de pronto consiguió posar un pajarraco en un supuesto aterrizaje de emergencia sin morir ni matar a nadie en el intento, dando a posteriori positivo en drogas, pero sin saber si estas esta directamente relacionadas con la causalidad del siniestro, eso si y no se lo quita nadie con una actitud cobarde de no asumir la responsabilidad de sus actos, sean loas que sean, y abandonar a un compañero herido.
 
Última edición:
Y cuál es el límite para saber si se conducía pilotaba bajo los efectos de las drogas,?
Yo me tomaba mis buenos cubatas y si me ponían el globo me crujían,pero yo también controlaba .
Un positivo debe de ser diempre motivo de sancion, si no vamos listos.
 
Precisamente esa es la cuestión y la madre del cordero, cuando tu, yo mismo y cualquier hijo de vecino nos cascamos unos pelotazos, unos vinos o café copa y puro subiéndonos a un vehículo y nos realizan una prueba de alcoholemia lo que mide el artilugio es la cantidad mas o menos exacta de alcohol que tenemos en sangre partiendo de una extrapolación del que tenemos por unidad de aire, pudiendo pedir incluso analitica de sangre por ser mas exacta. En cambio en los drogotest sobretodo los rapidos y mas comunes q se basan en la saliva ofrecen resultados deemasiado poco fiables por la persistencia de trazas mas allá incluso de la desaparición de los efectos del propio tóxico, vamos el símil con el alpiste seria que al soplar dieras positivo por los copazos que te tomaste en la comida del día anterior por ejemplo. seguro que estaría todo el mundo clamando al cielo por la injusticia, y generaría indefensión Pues así se sanciona gente y se inmovilizan v3hiculos a diario porque como esta sancionado conducir bajo los efectos de cualquier tasa de Tóxico y consideran que el mero positivo aunque este sea por trazas o porque vas hasta las trankas generan sanción te la cascan. Evidentemente es mas rentable eso aunque haya un alto porcentaje de gente que palma mil eurazos puntos y carnet sin ir realmente bajo los efectos de nada. Como ves de mi punto de vista no siempre un positivo por inexactitut y poca fiabilidad del test tiene que ser motivo de de sanción, y vamos listos porque nos la meten doblada.
 
A ver a ver…
Cuándo dices extrapolación más o menos exacta, entiendo que quieres decir aproximación relativamente imprecisa verdad?
Extrapolación y más o menos no pueden ir jamás con exacta.
En cualquier caso, se hubiera montado la fiesta esa mañana o un día antes, llevaba a un pasajero no autorizado siendo el/la responsable, y quién nos dice que el día anterior al accidente no había trabajado?
En fin, un buen pajarraco🫣
Y no tiene excusa alguna, ni si los efectos duran cuatro días ni gaitas en vinagre.
No entiendo esa defensa de lo indefendible. A mi ayer me trincaron los mossos adelantando en continua y lo asumo y me la envaino. Que estaban en esa zona para pillar a los que adelantamos en esa zona porqué en 15 km no hay otra opción? Pues si lo sé, pero el que adelantó pisando continua e isletas fuí yo y se asume la responsabilidad y se paga la pena.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues venga,los días q libre q se ponga hasta las orejas, luego el día q trabaje si está con el mono y le da la neura de hacer piruetas y se nos cae encima pues nos aguantamos,
 
Precisamente esa es la cuestión y la madre del cordero, cuando tu, yo mismo y cualquier hijo de vecino nos cascamos unos pelotazos, unos vinos o café copa y puro subiéndonos a un vehículo y nos realizan una prueba de alcoholemia lo que mide el artilugio es la cantidad mas o menos exacta de alcohol que tenemos en sangre partiendo de una extrapolación del que tenemos por unidad de aire, pudiendo pedir incluso analitica de sangre por ser mas exacta. En cambio en los drogotest sobretodo los rapidos y mas comunes q se basan en la saliva ofrecen resultados deemasiado poco fiables por la persistencia de trazas mas allá incluso de la desaparición de los efectos del propio tóxico, vamos el símil con el alpiste seria que al soplar dieras positivo por los copazos que te tomaste en la comida del día anterior por ejemplo. seguro que estaría todo el mundo clamando al cielo por la injusticia, y generaría indefensión Pues así se sanciona gente y se inmovilizan v3hiculos a diario porque como esta sancionado conducir bajo los efectos de cualquier tasa de Tóxico y consideran que el mero positivo aunque este sea por trazas o porque vas hasta las trankas generan sanción te la cascan. Evidentemente es mas rentable eso aunque haya un alto porcentaje de gente que palma mil eurazos puntos y carnet sin ir realmente bajo los efectos de nada. Como ves de mi punto de vista no siempre un positivo por inexactitut y poca fiabilidad del test tiene que ser motivo de de sanción, y vamos listos porque nos la meten doblada.

Estaremos de acuerdo en que si tienes un trabajo que te gusta, y sabes que si das positivo una vez lo pierdes, eres lo suficientemente inteligente para no chutarte cualquier mierda, en pos de mantener dicho trabajo. Independientemente de que sea legal que te metas heroína en tu casa.
 
Yo tengo claro porque este hombre se fue corriendo. Han habido ya casos en los que la gente ha huido del lugar de los hechos y cuando han sido detenidos y han dado positivo en drogas o alcohol han alegado que acababan de drogarse o beber para calmar los nervios, esto el piloto y el funcionario de la DGT lo sabian mas que seguro. Este va a ser su argumento para que todo quede en nada y sino tiempo al tiempo, hay múltiples sentencias absolutorias por estos casos, te vas del lugar de los hechos y nada, que me puse "morao" mientras os esperaba porque estaba muy nervioso y queria calmarme....
 
El pobre compañero que cayó con él, y se quedó en el aparato, se le quedaría cara de póker al ver salir al tío corriendo....Si es que no se olió nada durante el vuelo....cosa que me extraña....Lo que está claro es que estará bien, pero bien acongojado, un tiempo....
 
A ver a ver…
Cuándo dices extrapolación más o menos exacta, entiendo que quieres decir aproximación relativamente imprecisa verdad?
Extrapolación y más o menos no pueden ir jamás con exacta.
En cualquier caso, se hubiera montado la fiesta esa mañana o un día antes, llevaba a un pasajero no autorizado siendo el/la responsable, y quién nos dice que el día anterior al accidente no había trabajado?
En fin, un buen pajarraco🫣
Y no tiene excusa alguna, ni si los efectos duran cuatro días ni gaitas en vinagre.
No entiendo esa defensa de lo indefendible. A mi ayer me trincaron los mossos adelantando en continua y lo asumo y me la envaino. Que estaban en esa zona para pillar a los que adelantamos en esa zona porqué en 15 km no hay otra opción? Pues si lo sé, pero el que adelantó pisando continua e isletas fuí yo y se asume la responsabilidad y se paga la pena.


Sent from my iPhone using Tapatalk
A mi me han dicho que un positivo de narcotest recurrido irá al laboratorio para su confirmación o su desestimación....y si no recurres ( la confirmación del laboratorio vale pasta) va para adelante y a pagar ..

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 

El reciente accidente de uno de los 13 helicópteros Pegasus con los que cuenta la Dirección General de Tráfico los ha vuelto a poner de actualidad. Son una de las armas más sofisticadas con las que cuenta la DGT en su arsenal para perseguir conductores e infractores.

jajaja, brutal. Persigue conductores y ya, si eso, también infractores. Y digo yo, si quieren perseguir infractores de los de verdad y de paso algún delincuente que va en coche ¿no será más fácil es tener coches camuflados que circulen grabando al típico que va haciendo eses o haciendo el subnormal?
Calculo que un Pegasus de esos, bien situado donde le gusta a la GC (algún tramo de señalización excepcionalmente baja, pues un 80 en medio de una autovía, es tipo de cosas), 1 hora suspendido amortice la hora de vuelo en multas.

¿Y dedicar 13 helicópteros repartidos a evacuar accidentados? (una de las causas de muerte es el retraso en la atención después del accidente).

Yo es que estoy muy sensibilizado con estas cosas de "perseguir conductores": 36 años de carnet y 3 multas: 67 en un 50 (en moto, por aquella no había retirada de puntos hasta 70); 126 en un 120 (coche) y hace un par de meses 86km/h (moto) en un radar de tramo de 80 km/h (una carretera que fue de 90 hasta que pusieron el radar). Un serial killer, vamos. No hay día que no coja el coche o la moto y veas gente haciendo auténticas burradas al volante que, lógicamente, serían detectadas si hubiera más coches en la carretera circulando camuflados, en vez esos señores de verdes "cazamultas" apostados en sitios sensiblemente favorables para recaudar: en tramos que yo conozco que me da hasta vergüenza ajena que los agentes de la autoridad se comporten como forajidos: Recta de heras: nacional 634: 3 km. de recta, antigua nacional de 90,con alguna casa al principio, limitada a 50 y raya continua. Cantabria 146 en Puente Agüero: carretera que tiene hasta 90 km/h, apostados en un 50 para un cruce que hay 800 metros más adelante. Penoso.
 
Última edición:
jajaja, brutal. Persigue conductores y ya, si eso, también infractores. Y digo yo, si quieren perseguir infractores de los de verdad y de paso algún delincuente que va en coche ¿no será más fácil es tener coches camuflados que circulen grabando al típico que va haciendo eses o haciendo el subnormal?
Calculo que un Pegasus de esos, bien situado donde le gusta a la GC (algún tramo de señalización excepcionalmente baja, pues un 80 en medio de una autovía, es tipo de cosas), 1 hora suspendido amortice la hora de vuelo en multas.

¿Y dedicar 13 helicópteros repartidos a evacuar accidentados? (una de las causas de muerte es el retraso en la atención después del accidente).

Yo es que estoy muy sensibilizado con estas cosas de "perseguir conductores": 36 años de carnet y 3 multas: 67 en un 50 (en moto, por aquella no había retirada de puntos hasta 70); 126 en un 120 (coche) y hace un par de meses 86km/h (moto) en un radar de tramo de 80 km/h (una carretera que fue de 90 hasta que pusieron el radar). Un serial killer, vamos. No hay día que no coja el coche o la moto y veas gente haciendo auténticas burradas al volante que, lógicamente, serían detectadas si hubiera más coches en la carretera circulando camuflados, en vez esos señores de verdes "cazamultas" apostados en sitios sensiblemente favorables para recaudar: en tramos que yo conozco que me da hasta vergüenza ajena que los agentes de la autoridad se comporten como forajidos: Recta de heras: nacional 634: 3 km. de recta, antigua nacional de 90,con alguna casa al principio, limitada a 50 y raya continua. Cantabria 146 en Puente Agüero: carretera que tiene hasta 90 km/h, apostados en un 50 para un cruce que hay 800 metros más adelante. Penoso.

Pues si compañero, deben estar orgullosos de multar a alguien como tú por dislocarse tres km/h, espero tus multas no hayan sido de pegasito el coca.

Y mientras tanto en Italia....subir el límite a unos cómodos y logicos 150 kmh.

 
Arriba