K100RS 16v revision 25 años, a por otros 25

Como decis...para la que hay que liar, comprare nuevas las palas, el lunes pregunto en el conce a ver que sale la juerga.

Por cierto he estado cambiando los rodamientos del diferencial y esos con una llave de vaso del 21, otra del 32 y varilla roscada de 12 han salido genial pero los del basculante....

No encuentro un vaso que venga bien, creo que debería de ser un vaso de 25-26 para meter dentro y uno de 40 para fuera...lo he intentado con el extractor de inercia que compré pero están muy duros...veremos si dando algo de calor mejora el asunto..

El tema de la pintura es que traje unos botes wurth de alemania y no me apeticía andar buscando mas...el color que he encontrado es casi el mismo negro satinado pero no es anticalorica..

Un saludo
 
Gracias Joséct pero quiero saber el descuentillo.....para ver si merece la pena traerla de por ahí..

Por cierto yo ya no se si es que me estoy volviendo un pijin o que...pero mirad el desgaste que tienen los pivotes del diferencial...

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Como podéis ver están un poco desgastados como de que la pista interior del rodamiento ha girado con respecto a esos ejes en vez de quedarse solidaria a los ejes y girar con respecto a la pista exterior del rodamiento...

El caso es que claro con los rodamientos nuevos esos pivotes tienen algo de holgura y temo que vuelva a pasar lo mismo...

Nuevos valen una pasta y los que veo de segunda mano tienen el mismo desgaste...ando por eBay buscando y me salen algunos de Rs antiguas que tienen pinta parecida pero no se yo...

Algún consejo?

Edito...

Buscando recambios he encontrado esta foto de motobins...

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Y me da que pensar ... parece que traen un rebaje ... han de entrar duritos esos pivotes ? en los del basculante entran duros...

Un saludo
 
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Hola, los de rs del no tengo claro si sirven...
Mira en el realoem referencia cruzada de piezas.
De R's ya te aseguro que aunque parecidos no son iguales ( esto comprobado)
Saludos
 
Bueno hoy ha tocado basculantes... Sacar los rodamientos..

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Ahi podeis ver un extractor de impacto de los baratos que compré por ebay...os paso a contar mi experiencia por si a alguno le sirve de algo.

El primer rodamiento intenté sacarlo con el extractor de impacto sin mas ni mas, en frio...bien como agarras de la pista interior...salio la pista interior rompiendose la jaula y saliendo disparados todos los rodillitos...y quedandose la pista exterior metida dentro...primer problema...bueno lo he solucionado con un vaso de 25 y uno de 41 mas la varilla M12 y un poco de calor..me vino a la cabeza (tarde) que siempre es bueno dar calor para sacar y meter rodamientos..

Total que despues de sacar la pista interior con los vasos, me da por pensar en volver a usar el extractor de golpe pero antes dando calor al basculante...y magia...asi es como deben salir...

A mas de uno os parecera una tonteria pero quizas a alguien le venga bien recordarlo xD

Total..

Una vez sacados los rodamientos me encuentro con 2 basculantes y cada uno tiene sus pegas...

El original de mi moto con la rotura de la cruceta se rascó por dentro...

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Por fuera se ve que se ha comido parte del apoyo..

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La verdad es que el apoyo tendra por lo menos 1 mm asi que en ciertas zonas ha comido bastante...


Pero el que compré barato en eBay.de tiene estos desgastes...( no se debidos a que...)

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Y la verdad son algo profundos...medido con calibre digital...0.6 mm

Cual de los dos montaríais?

Del mio me gusta que el desgaste esta en una zona "mas reforzada" y que al final el tope del rodamiento lo hace en las partes que no se ha gastado pero el otro tiene menos desgaste en quizás zonas mas "criticas" la pared creo que es mas fina y esta en medio del "tubo"...

En fin no se que hacer y agradecería cualquier consejo.

Un saludo
 
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La marca de la izq podría ser la que queda mas a la derecha la verdad no se..porque casi es la zona de la estribera / modulador abs..

Un saludo
 
Por la foto pensaba que era la cara interna, donde va alojada la rueda...
Si es la externa, puede que sí el amortiguador fuera más corto o estuviera vencido, al bajar un bordillo o pillar un bache haya marcado el basculante el soporte del modulador...
Saludos y p'alante!
 
Como me faltan piezas para cerrar el cárter ando preparando las piezas que tengo fuera...

Ya he pintado basculante, caja y brida intermedia ( me llegó justo la pintura anticalorica para la brida y la caja, el basculante y el grupo cónico van en pintura normal).

El otro dia cambie los rodamientos que unen el grupo con el basculabte y hoy he cambiado los rodamientos del basculante a la caja...

Los he metido como siempre, el rodamiento en una bolsa al congelador, calorcito al basculante y tas-tas-tas-tas con una llave de vaso y un martillo para dentro, hasta que han echo tope.

Pero un lado no me ha gustado como ha quedado...con la pista interior dentro del todo (entiendo que es como debe trabajar) ha quedado asi:

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Si os fijais la parte de la derecha del basculante esta mas fuera que la pista interna, es muy poco casi se puede decir que estan enrasados pero realmente si metes un calibre de izquiera a derecha apoyando en la pista interna del rodamiento, este no vuela sobre el basculante sino que pega en el.


Como observacion a pista interior entra y sale y si la saco del todo logicamente libra de sobra...

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Pero no veo claro....


El asunto es que he puesto la caja sobre la mesa y digo a ver como queda de holgado el basculante o donde puede pegar, y resulta que el basculante es como 1cm mas estrecho que la parte de la caja en donde encaja este.

Y mi pregunta es...como se que lo dejo centrado? al atornillar los pivotes uno siempre es fijo y el otro va con la tuerca, hay un orden en concreto a la hora de ponerlo para que se centre?

Tengo que echar un ojo al manual...

Un saludo
 
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Buenas tardes llanero solitario

Quiero recordar que estos rodamientos quedaban un poco asomados, pero vamos no tiene pérdida si has embutido las pista exterior hasta el fondo de su alojamiento. Ojo que el basculante es de aluminio y no le gustan los golpes, como has dicho calor y buen tacto.

Recuerda que estos rodamientos tienen un cajeado en la medida de sus pistas, la interior es más ancha por uno de los lados.

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Quiero recordar que el cajeado se monta hacia el lado exterior, para después colocar el anillo de plástico de color negro que viene con el rodamiento.

En mi caso quedó de esta manera ...

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A ver si estas imágenes te ayudan algo.

Efectivamente el basculante es algo más estrecho que el alojamiento en la caja de cambios.
Para su montaje no tienes más que seguir los pasos del manual, tal cual indica te quedará bien. Respeta orden en los pasos y pares de apriete.
Un saludo
 
Gracias T-93 efectivamente los he montado como dices, me falta poner las arandelas esas de plástico.

Si los golpecitos son suaves con el martillo, poco a poco...

Cuando vaya a montar leeré paso a paso el manual.

Un saludo
 
Bueeeno....malas noticias....

En su día no me fijé y no se si fui yo o el anterior que abrió pero mirad como está el eje en la zona de la junta torica....


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:(:(:(:(:(:(:(

He visto que encima el eje no se despieza...


Primera idea... Buscar un tornero que añada un poco de material y luego repase...

Segunda idea...si le doy pasta de juntas a la tórica? Como realmente no gira el eje con respecto a la cazoleta del embrague...

En fin alguna idea?

Alguien conoce un tornero fino? Como es un eje pequeño se podría mandar fácil por paquetería.

Un saludo
 
Vaya telaaaaa! Esa junta la ha sacado un banderillero jejehe
Lo mejor creo es igualar con el torno, pero luego la junta variará la medida... Tenlo en cuenta.
Saludos
 
Bueno retomo el tema...

Se me ha olvidado poner una foto del eje...se lo deje a un amigo ajustador y aunque ya no tiene taller el tio es un manitas y a mano le pegó una lapeada, los arañazos practicamente desaparecieron, espero que lo suficiente, de todas formas valorare si puedo dar un poco de pasta de juntas en esa zona cuando vaya a montar.

Os dejo una que acabo de sacar con el eje montado

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No se aprecia muy bien pero bueno..

Esta mañana ya he cerrado el carter y la tapa del carter y llevo toda la tarde para sacar un rodamiento...

En concreto este:

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Es en el que asienta el eje de la rueda libre y no estaba mal pero ya que...

El caso es que aún teniendo la herramienta:

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Y dando calor el cabrón se resistía..

La pieza patinaba por las agujas interiores y se salía quedando el rodamiento en su sitio.

Al final con mucho cariño he tenido que romper la jaula y sacar las agujas ( tapando con papel los agujeros para que éstas no fueran para dentro del motor)

Y entonces como la pista exterior tiene un reborde...

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Lo cuento por si a alguien le sirve de ayuda.

Un saludo
 
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Bueno tengo un problemilla con las marcas del embrague y los 120°..

Lo primero os enseño las marcas... En la carcasa creo que es esta amarilla..

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En la tapa de carcasa que es nueva es esta...

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Y en la placa de presión que también es nueva es esta:

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El problema es que de la manera en que están pintadas es imposible dejarlas a 120°..

A ver si puedo subir un vídeo explicándolo...

Un saludo
 
[video=youtube_share;YQnSD2Heosc]https://youtu.be/YQnSD2Heosc[/video]

A ver si se ve el vídeo..

Creo que al final lo voy a montar así:

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Un saludo
 
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Bueno esta tarde he seguido montando...me ha costado lo mio meter la caja he tenido que hacer como comentó PARRI en su post y dejar flojo el disco de embrague para que la caja lo llevará a su sitio y luego sacar la caja otra vez y apretar.

El caso es que iba a montar el alternador y le he escuchado un ruido un poco feo..

[video=youtube_share;l0obvfRtqr8]https://youtu.be/l0obvfRtqr8[/video]

Creo que alguien lo despelotó en algún post...puede ser el de la esperanza?...

Voy a ver..

Por cierto al montar el cardan creo que el orden logico es el siguiente:

Primero meto el cardan en el eje de salida de la caja de cambios, luego monto el basculante, despues con la cruceta de atras metida en el diferencial coloco el diferencial en el basculante..

Supongo que todos los estriados tanto de salida de caja de cambios como el del cardan y el diferencial habra que engrasarlos, tengo la grasa de estriados de VW que es lo que le he dado a la caja y el disco de embrague le doy esta tambien a los estriados del cardan o le doy esta kraft

http://www.krafft.es/fichas/FT/es/52224.PDF

Por cierto lo que veo mas dificil y tendré que marcar el eje bien es el dejar las dos articulaciones del cardan bien alineadas...algun truco? voy a buscar algun video por ahi..

Un saludo
 
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Hola, a los estriados del cardan, puedes echarle grasa que CONTENGA molibdeno como esa que has puesto, PERO...

A los primarios tienes que poner pasta de montaje de molibdeno junto con los embragues y con mucho cuidado de no excederte, porque si se contamina de esta grasa no será nada gracioso.

Molykote G-N es buena, o cualquier PASTA DE MONTAJE de molibdeno. Muy importante que no te pases echando grasa, usa un cepillo de dientes...

Para el cardan en cualquiera de los estriados, puedes usar una GRASA que contenga molibdeno... Recuerda que cada dos cambios de ruedas traseras, es lo suyo que vuelvas a engrasarlos.

Para que te quede en fase el cardan, pon el eje en la posición que más te guste y puedas recordar, dale un martillazo por el lado opuesto con un martillo de goma y mete primera. Una vez esté encajado todo junto con el basculante, alinea la cruceta (que debe estar unida al grupo cónico trasero) con el cardan en la misma posición que pusiste el eje.

Para que te sea más fácil, usa dos tornillos de los que trae la rueda, enroscalos un poco en el grupo trasero para poder tener mas maniobrabilidad a la hora de instalarlo y poder mover el eje del grupo cónico a gusto según entra.

Recuerda que en el cardan hay seis puntos a engrasar, el estriado macho de la caja, el interior estriado hembra del eje que va a la caja, el interior hembra estriado al extremo opuesto del eje, el estriado macho que va en ese lado opuesto del eje, el estriado hembra que va al grupo cónico y el estriado macho del grupo cónico.

Dibujo cardan.jpg

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
 
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Gracias travelian, la verdad que al eje del primario y al disco les he echado grasa VW para estriados que no recuerdo quien recomendó...creo que por miedo a pasarme quizas hasta le he echado poca cantidad, espero que el disco deslice bien...pero no queria que se centrifugara la grasa.

Tengo en cuenta que hay seis puntos a engrasar y les daré la grasa de kraft esa que tengo ya que tiene molibdeno..

Un saludo
 
Bueno primera historieta del día..

El eje del cardan nuevo y el viejo no están exactamente en fase...

Foto del viejo...

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Otra del viejo..

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Ahora el nuevo ( comprado de segunda mano a motor works creo)

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Como veis queda un poco ladeado a la izq y si muevo un diente ...

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En fin...así irá.. Mejor porque no tengo que acertar en 1 diente...en 2 lo dejó lo mejor que se puede..

Pero el caso es que me parece que no va a ser lo óptimo.

Un saludo
 
Hola llanero solitario.

Pues si que es curioso el asunto de la alineación del brazo articulado. Como bien dices yo lo montaría lo más próximo que te permita.
Veo que has hecho con rotulador una marca en el árbol, así es como marco yo y hago otra en la parte superior del estriado de la cruceta trasera, de este modo cuando estoy introduciendo el grupo cónico puedo ver ambas marcas, lo que permite una instalación correcta (si encuentro foto, la pongo ...)

Referente al asunto "alternador", tú moto llevará uno de 32 A.
El post al cual te refieres no era sobre un alternador de 32, era uno de 50, que fue instalado en la moto de rozak para sustituir el que traía de 32 como el tuyo, pero vamos sea como fuere te dejo el enlace al post para que puedas pegarle un vistazo, los alternadores no son iguales, si bien son parecidos

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...cion-en-modelos-k-que-equipan-el-de-32-a.html

Ánimo
Un saludo
 
Hola de nuevo, que el cardan quede ligeramente escorado hacia un lado es algo completamente normal, el cardan tiene un ligero juego por dentro y esta totalmente dentro de tolerancia ese pequeño desajuste.

Ni te preocupes.

Padentro!!!!

un saludo!
 
Gracias a los dos...

Anoche encontré ese post tuyo y lo releí aunque efectivamente es para el de 50a espero me sirva de orientación.

He estado toda la mañana con tonterías soportes y cosas así que malo es haber dilatado tanto en el tiempo la reparación... La mitad de los cables se donde van pero no por donde pasan...

En fin alguien que de cabeza me diga el negativo de la batería a donde va? No encuentro el cable...

Un saludo
 
Gracias versiano yo creo que lo tenia puesto al motor de arranque...las masa de la chapa del modulo de encendido va a ese tornillo de masa que hay sobre la palanca del cambio o va a uno de los tornillos de fijación del motor de arranque?

Por cierto he visto un par de vídeos de Chris harris acerca de los pivotes del basculante y me ha quedado claro que los gorrones regulables se aprietan a 10nm y no a 7 como dice el manual pero y la contra tuerca? La del basculante a la caja me refiero porque en el manual pone 41 pero creo que Chris dice 100 y algo..

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No he dado nada de fucking loctite pero el apriete de esa contra tuerca se me hace a poco..

Un saludo
 
Pues es así y como le des más te cargas el gorrón ya que es de aluminio.

Saludos
 
Hola, como te dije, yo sigo siempre el manual.
Si pone 7, pues 7; si pone 10, pues 10...
Respecto a cables, ojo que el amplificador de encendido lleva uno pequeño Marron de masa a soporte de batería.
El Motor de arranque lleva un positivo arriba en la tuerca y uno Marron de masa al anclaje del soporte de la batería ( en el anclaje de los dos Allen) es el que te comento que va al amplificador de chispa. Si lo la moto NO ARRANCA...
Saludos
 
Última edición:
..//.. No he dado nada de fucking loctite pero el apriete de esa contra tuerca se me hace a poco.. Un saludo

Hola de nuevo.

Coincido con versiano en su exposición de los datos del manual. Creo que deben ser respetados, aunque hay caso de erratas o errores que una vez cotejados si deben ser aplicados los valores correctos, pero vamos que no es el caso del balancín y grupo trasero.

He citado una frase tuya y quiero entender que no has aplicado fijador a las roscas que el manual indica :undecided:. Te cuento mi experiencia en este campo.

El loctite que indica el manual quiero recordar que está en torno a los 40 euros el bote, por lo cual compré fija tornillos de ceys o marca similar que en ferretería cuesta el tubito (más pequeño que el anterior) unos 7 euros y aunque sea más flojo que el loctite, hasta hoy no se ha aflojado nada que no debiera. A mayores le hago una marca con rotulador a la tuerca y al gorrón para saber si se afloja de modo visual.

Un saludo
 
Pues la verdad es que fija roscas tengo en casa, uno medio y uno fuerte, pero joder...el chris harris este insiste tanto en sus videos en no ponerlo que no lo he puesto...
ademas me he fiado de el tambien en lo de apretar los tetones regulables a 10Nm....

En fin ya no me voy a poner a desmontarlos asi se queda espero que este tipo sepa lo que se hace..

Me he puesto a desmontar el alternador..y he sacado la tapa con un extractor, pero me quedo aqui...no se como tirar del eje para sacarlo..

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Voy a echar un ojo al manual...

Un saludo
 
Tiene cojones...el manual pone...sacar el eje con cuidado xD...

Probare a darle un poco mas contundentemente con la maza de goma...

Un saludo
 
Dando un poco mas de calor ha salido sin problemas...

Eso si he estado toda la mañana buscando los rodamientos y por donde vivo en cantabria no he podido encontrar el pequeño...

Espero tener mas suerte mañana en Bilbao que hoy es festivo..

Por si alguien quiere las referencias son el 6203 el grande y el 63001 el pequeño.

Creo que ya que estoy le pondré nuevo el regulador y me olvido del alternador un tiempo.

Un saludo
 
Bueno en ningún sitio tenían el rodamiento 63001...me lo traen para mañana...

El regulador creo que lo he encontrado por menos de 10€ cuando lo tenga en la mano os digo.

De momento voy a ir sacando la culata para cambiar retenes de válvulas y descsrbonizar.

Para los curiosos..ya va volviendo a parecer una moto..

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Un saludo
 
Con la reparación que le has hecho, vas a estrenar moto :shocked:. Ánimo que ya va quedando menos.

Saludos
 
Gracias a los dos, la verdad es que ya salvo sacar los pistones...(daba buena compresión así que no he querido sacarlos) bueno pendiente tengo engrasar o revisar los rodamientos de la horquilla...

Versiano la verdad que me gusta mucho el contraste del negro con cromados.

Un saludo
 
Bueno a veces al desmontar ves cosas que no dejaste bien...y aunque sea para que sirva de mal ejemplo creo que hay q decir esas cosas por si a alguien le libra de cometer el mismo error..

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Fijaros como las gomas de la caja de aire no abocaron bien sobre las mariposas..

La próxima vez lubricare un poco y tendré mas cuidado..

Un saludo
 
Bueno ya he sacado la culata....creo que al final voy a mandarla a descarbonizar y cambiar retenes...mañana me pasare por un par de sitios a ver que presupuesto me dan...

Alguien sabe que precio puede rondar? Como de compresion anda bien lo mismo ni les digo que esmerilen las valvulas, si lo llego a hacer yo si las esmerilo (de echo compre esmeril y el util de comprimir valvulas) pero creo que me va a llevar un monton de dias dejar solo medio limpia la culata, asi que mejor que lo hagan pero tampoco puedo gastarme mucha pasta...

En fin a ver que dicen.

Os dejo un par de fotos.

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Un saludo
 
Como te metas en guías y asientos de válvulas, prepara la cartera y si no mira los precios (aproximados) en el despiece. Nada más la junta son 60 y los tornillos que se deben cambiar, vale 13€ cada uno...
 
Los tornillos ya en su día estuve mirándolos y no recuerdo quien me pegó el empujón para decidir no cambiarlos creo que es la primera vez que esta culata ve la luz...

Edito: fue TABAYU quien me dijo que habia reecho muchos motores sin cambiar tornillos.

Tampoco pretendo cambiar ni guías ni asientos...

Un saludo
 
Última edición:
la verdad es que ya salvo sacar los pistones...(daba buena compresión así que no he querido sacarlos) bueno pendiente tengo engrasar o revisar los rodamientos de la horquilla...

...y has hecho bien...para bien ó para mal, el recubrimiento interno de nikasil de los cilindros es muy duradero...pero su desgaste en ocasiones muy caprichoso. El principal problema reside en que los segmentos se adaptan al desgaste del nikasil y el motor sigue comprimiendo bien, pero se puede dar el caso de que esté en el limite de tolerancia de ovalación...cuando no por encima de ella. Si se da esa circunstancia, poner segmentos nuevos no serviría de nada(al contrario, sería peor) y los viejos ni por asomo se iban a poder montar como salieron...con lo cual problema doble...Re-nikasilar un pistón es fácil y aquí en España se hace en varias empresas...hacerlo con un bloque, solo lo hacen tres empresas en Europa(que trabajan para grandes fabricantes) y se va a los 1000 euritos...Así que mejor dejarlo como está y con el trabajo de la culata y la junta nueva, dejarás el motor perfecto...y a funcionar
 
Bueno tras toda la mañana dando vueltas buscando un rodamiento que no llega y empresas de rectificado...a la tercera ha sido la vencida.

En la primera ademas de limpiar la culata y cambiar retenes me querian rectificar obligatoriamente el asiento de las valvulas, cosas que si que esta bien pero a 12€ por valvula... al final ese presupuesto se iba a 340€

En el segundo sitio, no me rectificaban el asiento sino un leve esmerilado junto con la limpieza por 150€

Pero en el tercero me han dicho que 50€ y me limpian y dejan todo niquelado...total que el de 150€ no estaba mal pero esta la calle muy dura y se tendrán que quedar las valvulas sin esmerilar que total la compresion que tenia la moto era muy buena..

Eso si el jodido rodamiento del alternador sigue sin aparecer...creo que se ha perdido en algun lado..a ver si mañana aparece.

Un saludo
 
Gracias versiano pero lo tengo encargado y tampoco quiero dejarles tirados...

Os dejo unas fotos de la limpieza..

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Todavía se aprecian las rayaduras en los cilindros...creo que es buena señal..

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Y así he dejado las cabezas de los pistones..

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Por cierto limpiando los tornillos de culata...como siempre ha de haber alguna sorpresa..

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En uno de ellos hay ese defecto...aunque si en 25 años no ha pasado nada...espero que este segundo apriete no acabe con él.

Un saludo
 
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