K1100RS: Otro que se hace K-lásico

Pronto me liare con los puños. Por cierto, una duda: tengo que taladrar el manillar de la K1100RS o ya viene con los agujeros hechos?

Pronto me liare con los puños. Por cierto, una duda: tengo que taladrar el manillar de la K1100RS o ya viene con los agujeros hechos?

Novedades (pocas).

Todavía no he desmontado el manillar así que no me he liado a instalar los puños calefactables. Pero ... creo que los he resucitado 😅

Más tarde envío foto.

Mi problema ahora es que me falta un cable (si, ya lo sé; y algún que otro tornillo pero eso ya no se arregla).

Mirad esquema.

Screenshot_2026-04-23-18-40-03-42_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

El conector de 2 pines lo tengo. Es este:

IMG20260423181209.jpg

Comprobado que cable marrón es masa y el verde/negro son 12 v con llave en On (y botón de paro en On también).

Pero el cable que empalma al interruptor por un lado (3 pines plano), a puños calefactables (4 pines en cuadrado) y a terminal de 2 pines de alimentación (pines en T) no.lo encuentro por ningún lado. Y parece que tiene un tramo de cable resistivo especial para bajar voltaje de la posición 1 de puños. O sea, que no es un cable cualquiera.

Algún sabio con la referencia? Please ..

Por cierto, aquí estaba el cable cortado del puño del acelerador.

IMG20260423185231.jpg

Ahora ya da continuidad en cruz del conector en ambos lados

IMG20260423185246.jpg

Antes solo daba una diagonal (puño izquierdo). Ya van los dos puños 😝.

Ah, y un pequeñísimo truco (pero muy útil)

Harto de intentar colocar (y perder más de uno) los circlips que sujetan el depósito, se me ocurrió usar una brida.

Más claro, fotos ...

IMG20260423185603.jpg

IMG20260423185815.jpg

Los circlips son muy incómodos de colocar (y más con manos tamaño XL). Así que es fácil no hacerlo bien y que luego se pierdan.

Hay muchas K's funcionando por ahí con el depósito "dejado caer". Y eso es peligroso en marcha (baches?)... y en parado (a buen entendedor).

Con la brida, sale de un tirón. Y la verdad es que ayuda mucho a posicionarla en su sitio sin que se te caiga por ahí al presionar para acertar su posición.

Una vez colocado el circlip, la cola delata donde está escondido el ratón 😝

IMG20260423190540.jpg

Última edición:
Lo del "yaketepones" es nuestra perdición. El otoño pasado pensé en ponerle puños calientes a la K100 y, como tenía un pedido abierto en Bayer.de, ya que me puse pedí el kit de puños originales a estrenar. Traían hasta las instrucciones. El truco al hacer estas compras es darle al ok muy deprisa sin mirar el precio y ya está.
Me tranquiliza saber que esta enfermedad no es tan rara como piensa mi mujer.

Adjuntos

• 20260424_082359.jpg
    20260424_082359.jpg
    82,6 KB · Visitas: 9
Lo del "yaketepones" es nuestra perdición. El otoño pasado pensé en ponerle puños calientes a la K100 y, como tenía un pedido abierto en Bayer.de, ya que me puse pedí el kit de puños originales a estrenar. Traían hasta las instrucciones. El truco al hacer estas compras es darle al ok muy deprisa sin mirar el precio y ya está.
Me tranquiliza saber que esta enfermedad no es tan rara como piensa mi mujer.

Por cierto, Gonzalo.

Aún no he sacado el manillar. Hace falta taladrarlo o viene ya taladrado? O el cableado ha de pasar solo.por las piñas y de ahí va externo con bridas?
Si tienes alguna foto o las instrucciones, se agradecería.

El manillar lo tuve que taladrar en el centro para sacar los cables.
En un rato podré hacer unas fotos a las instrucciones y las subiré por aquí.

El manillar lo tuve que taladrar en el centro para sacar los cables.
En un rato podré hacer unas fotos a las instrucciones y las subiré por aquí.

Gracias Gonzalo.

Pero hay algo que no me cuadra (no había caído antes). En mis puños, el cableado hace una Y. Y el conector es de casi 1 cm x 1 cm. 🤔

Me tocará cortar y empalmar cables?

El taladro central para sacar los cables del manillar lo hice de 10mm. Además hice otro taladro pasante de 3mm para sujetar el puño izquierdo, que va atornillado. Pero esto solo es válido para las K75 y K100 RS 8v, al menos eso dicen las instrucciones.
Las clemas originales si que pasaban por el agujero central, aunque estuve un rato para hacerlo con cuidado.

Pag 09 R.jpg

Última edición:
Me respondo a mi mismo.

El cableado de los puños a la clema de empalme permite separarlo en dos conjuntos independientes (uno por puño). Así si que se puede pasar los cables por separado por el extremo de los topes antivibratorios , empujarlos hacia el centro del manillar y hacerlos salir por el agujero de 1 cm. Y volver a empalmar fuera. Hará falta añadirle un poco de termo retráctil después.

Este es el punto que permite separarlos (estaba escondido bajo una cubierta y no lo vi a la primera).

Screenshot_2026-04-24-13-30-24-97_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Pues lo dicho. Cuando me llegué el tramo de conexión de KpartsHolland, me lío.

Un poco sucia pero hoy es la que me ha traído a trabajar. No es su hábitat meterse en ciudad pero de vez en cuando hay que contrarrestar la gentrificación y el turisteo del centro con algunas visiones del pasado.

IMG20260424135857.jpg

Un poco sucia pero hoy es la que me ha traído a trabajar. No es su hábitat meterse en ciudad pero de vez en cuando hay que contrarrestar la gentrificación y el turisteo del centro con algunas visiones del pasado.

Ver el archivo adjunto 498089
Supongo que cuado apriete el calor, no callejerarás con ella. Lo digo porque la mía, cuando el calor aprieta en Madrid, me pone las piernas bien "calefactadas".

Saludos y enhorabuena por el post.

Supongo que cuado apriete el calor, no callejerarás con ella. Lo digo porque la mía, cuando el calor aprieta en Madrid, me pone las piernas bien "calefactadas".

Saludos y enhorabuena por el post.

Calor = No K 😝

Tengo la suerte de no trabajar julio y agosto (profe de instituto). Y además, tengo la GS y la Zero (aunque esta última creo que se va de casa pronto).

La K en meses de calor solo saldrá al atardecer. Si sale ...😏.

Ah, y un pequeñísimo truco (pero muy útil)

Harto de intentar colocar (y perder más de uno) los circlips que sujetan el depósito, se me ocurrió usar una brida.

Más claro, fotos ...

Ver el archivo adjunto 497905

Ver el archivo adjunto 497906

Los circlips son muy incómodos de colocar (y más con manos tamaño XL). Así que es fácil no hacerlo bien y que luego se pierdan.

Hay muchas K's funcionando por ahí con el depósito "dejado caer". Y eso es peligroso en marcha (baches?)... y en parado (a buen entendedor).

Con la brida, sale de un tirón. Y la verdad es que ayuda mucho a posicionarla en su sitio sin que se te caiga por ahí al presionar para acertar su posición.

Una vez colocado el circlip, la cola delata donde está escondido el ratón 😝

Ver el archivo adjunto 497907
Me parece una idea magnífica!
Saludos

Hoy me ha llegado el cable Ito de KpartsHolland.

IMG20260430131029.jpg

Es usado, así que toca comprobar que funciona antes de liarme a instalarlo (y si hubiera sido nuevo, también lo hubiera comprobado 😝).

El esquema es este:

IMG_20260430_131406.jpg

Tiene 3 conectores: uno de 4 pines, uno de 3 y el de alimentación de 2 pines.

Lo más crítico es ver si el cable resistivo cumple los 6 ohm/m. Como aproximadamente será de 25-30 cm de largo, 6/3 = 2 ohm más o menos debería medir. Y así es.

IMG20260430130914.jpg

IMG20260430130255.jpg

La imagen no es muy buena, pero se ve que entre el cable Orange del conector de 3 pines y dos pines concretos (del conector de 4 pines) el polimetro mide 2.3 ohms. Igual simplemente limpiando con Contact Cleaner se ajusta más a esos 2 ohms. Pero lo doy por bueno.

El resto de conexiones del diagrama fa continuidad sin pegas. Así que el cablecito de segunda mano funciona bien 😃.

Me llama la atención la advertencia en el esquema (en la foto círculo rojo) de la peligrosidad en abusar de la posición light de calor. Que para evitar que se caliente, se funda el aislante y se provoque un corto, mejor cortar el cable (muerto el perro...).

Yo, en principio, voy a mantener ambas posiciones operativas (sin cortar el cable). Pero tendré cuidado de no usar por tiempo prolongado la posición light 😏.

Última edición:
La posición "high" de los puños originales da bastante calor. Cuando hace frío de verdad se agradece , incluso a veces me gustaría que fuera aún mas potente. Pero si ya no hace tanto frío a mi me quema un poco las manos si utilizo guantes con buen tacto en la palma. Entonces utilizo la posición "low" que es muy agradable. Incluso en esas mañanas de primavera que sales de madrugón con guantes finos, pongo la posición suave en el rato de autopista hasta que llego a la zona de carretera de curvas.

La posición "high" de los puños originales da bastante calor. Cuando hace frío de verdad se agradece , incluso a veces me gustaría que fuera aún mas potente. Pero si ya no hace tanto frío a mi me quema un poco las manos si utilizo guantes con buen tacto en la palma. Entonces utilizo la posición "low" que es muy agradable. Incluso en esas mañanas de primavera que sales de madrugón con guantes finos, pongo la posición suave en el rato de autopista hasta que llego a la zona de carretera de curvas.

Buen aporte.

Como ya estamos en plena primavera me temo que hasta que vuelva el fresquito por estos lares no probaré bien los puños (una pequeña prueba en marcha sí pienso hacer, aunque sea nocturna).

A ver si este finde los monto 😏.

Prueba empírica.

Levanto un poco el depósito y conecto el tinglado al conector de 2 pines.

IMG20260430185601.jpg

En parado, sin encender la moto y sin activar interruptor de puños calefactables. 24 ° C

IMG20260430185711.jpg

Ahora, llave contacto en "on" e interruptor de puños en posición 1. En apenas unos segundos, 32 ° C

IMG20260430185815.jpg

😅

Última edición:
Atrás