K75... HABEMUS PAPAM!

liquidos filtros bujias y a menearla. si va bien no se toca, esa moto esta al dia, ese paisano cambiaba las cosas no la tenia tirada sin mirar.

Efectivamente y como bien sabes además tengo pruebas objetivas documentadas de que esta moto circulaba en la actualidad.

Y con cosas de seguridad ese paisano ya te digo yo que no se la jugaba... otra cosa es la estética, si la tenía más o menos aseada etc pero eso ya corre por mí cuenta 😉😉

Me juego una mano y no la pierdo a que el lunes o martes cuando empiece a tirar aceites, están nuevos.

Al final llamarme "clásico" pero le he pillado Castrol 15W50 de toda la vida de Dios es Cristo.

Y para cardan y caja Syntrax 75W90... 👍

Castrol a tope.

Efectivamente y como bien sabes además tengo pruebas objetivas documentadas de que esta moto circulaba en la actualidad.

Y con cosas de seguridad ese paisano ya te digo yo que no se la jugaba... otra cosa es la estética, si la tenía más o menos aseada etc pero eso ya corre por mí cuenta 😉😉

Me juego una mano y no la pierdo a que el lunes o martes cuando empiece a tirar aceites, están nuevos.

Al final llamarme "clásico" pero le he pillado Castrol 15W50 de toda la vida de Dios es Cristo.

Y para cardan y caja Syntrax 75W90... 👍

Castrol a tope.
Ese aceite esta bien siempre lo puse en la GSA hasta que ahora pongo el ravenol. Para el grupo solo mirar que el GL es el correcto, perfecto tambien.

Seguro que los aceites van a estar bien, pinta que mecánicamente está al dia de todo.

Filtro de aire... Quisiera un K&N pero barato no es mucho la verdad.

Aunque viendo el resultado de la moto hasta ahora me queda mucho margen.

Mi idea era volcarle en total unos 3 mil euros incluyendo la adquisición y creo que me va a sobrar bastante por mucho que la afine 😁

Mi idea era volcarle en total unos 3 mil euros incluyendo la adquisición y creo que me va a sobrar bastante por mucho que la afine 😁

Yo dejaría el original, sinceramente. Cambio cuando toca y fiesta.
Te va a sobrar presupuesto, de lejos, madre mía. Mirlo [casi] blanco.

A mi nunca me gustaron esos filtros. Engrasas demás, de menos... para lo que dura un filtro de aire en nuestro limpio norte, lo cambio con 30000 o cuando toque no recuerdo y esta perfecto. No merece la pena la verdad

A mi nunca me gustaron esos filtros. Engrasas demás, de menos... para lo que dura un filtro de aire en nuestro limpio norte, lo cambio con 30000 o cuando toque no recuerdo y esta perfecto. No merece la pena la verdad
Yo tampoco soy partidario , con el de serie vas genial. Esos filtros aumentan el flujo de aire al motor y, entiendo que pueden variar la proporción de mezcla si no se enriquece la misma….

Otro que se apunta a filtros de serie.

El filtro de aire que más va a proteger a tu motor es el de serie. Sin dudarlo. Y va a durar en buen estado mucho más de lo que imaginas.

Los filtros tipo embadurnados en aceite tienen sentido si:

- usas la moto en ambientes muy polvorientos (Enduro/Cross)
- vas a obligarte a limpiarlo y engrasarlo después con frecuencia (y con el aceite adecuado)
- estás dispuesto a sacrificar algo de vida útil del motor a cambio de creer que tendrás mayor flujo de admisión (y en teoría, más prestaciones)
- cambias el tipo de admisión a filtros cónicos independientes (un desastre a nivel turbulencias y resonancias pero una estética mucho más impactante).

Y, contrariamente a lo que se piensa, un filtro de papel original muy sucio NO filtra menos que uno limpio. Filtra más. Lo que ocurre es que si está muy sucio dará menos caudal (otro debate sería ver si esa reducción de caudal afectaría a las prestaciones del motor: recuerdo pruebas en banco de potencia con un filtro original tapado al 50% y mismos valores de potencia máxima).

Así que, filtro bueno y barato ... el de tipo serie.

Hace unos años, un usuario yankee de MX5 se tomó la molestia de intercalar una esponja permeable después del filtro de aire y probó con varios filtros.

Los de tipo KN (también otras marcas...) fueron los que más ensuciaban la esponja y, curiosamente, el original y equivalentes, los que menos.

Y la inmensa mayoría de usuarios no son conscientes de la importancia del filtro de aire, que es el más importante, con diferencia, valga la redundancia.

El de aceite retiene lo que el de aire no ha filtrado....... después de que las impurezas ya "hayan hecho su trabajo".....

Bueno pues, otra tarde más y otros 150 kilómetros y quitando los meneos del cuentakilómetros que considero que algo hay (además hace bastante ruido en zonas muy bacheadas) el resto funciona de maravilla.

Aquí el sonido del motor a temperatura de trabajo...

La he llevado a 140 por autopista y como la seda, no se hasta que velocidad se puede considerar "seguro" llevarla 😅😅😅

Luego estoy echando este producto para limpiar inyectores y tal, no sé como le irá, en el peor de los casos, no le hará nada 😂

Ver el archivo adjunto 467854

El lunes empezaré a hacerle cosas "mecánicas" de "poca importancia" 👍👍👍
Os parece que en ese vídeo, está baja de ralentí? A mí me suena bien, :unsure:
Por otra parte, a qué revoluciones estimáis que no es perjudicial llevarlas? Al fin y al cabo son motos de 30 años..
Es que estoy pensando en hacer un viaje con mi K75RT.

Atrás