K75... HABEMUS PAPAM!

liquidos filtros bujias y a menearla. si va bien no se toca, esa moto esta al dia, ese paisano cambiaba las cosas no la tenia tirada sin mirar.

Efectivamente y como bien sabes además tengo pruebas objetivas documentadas de que esta moto circulaba en la actualidad.

Y con cosas de seguridad ese paisano ya te digo yo que no se la jugaba... otra cosa es la estética, si la tenía más o menos aseada etc pero eso ya corre por mí cuenta 😉😉

Me juego una mano y no la pierdo a que el lunes o martes cuando empiece a tirar aceites, están nuevos.

Al final llamarme "clásico" pero le he pillado Castrol 15W50 de toda la vida de Dios es Cristo.

Y para cardan y caja Syntrax 75W90... 👍

Castrol a tope.
 
Efectivamente y como bien sabes además tengo pruebas objetivas documentadas de que esta moto circulaba en la actualidad.

Y con cosas de seguridad ese paisano ya te digo yo que no se la jugaba... otra cosa es la estética, si la tenía más o menos aseada etc pero eso ya corre por mí cuenta 😉😉

Me juego una mano y no la pierdo a que el lunes o martes cuando empiece a tirar aceites, están nuevos.

Al final llamarme "clásico" pero le he pillado Castrol 15W50 de toda la vida de Dios es Cristo.

Y para cardan y caja Syntrax 75W90... 👍

Castrol a tope.
Ese aceite esta bien siempre lo puse en la GSA hasta que ahora pongo el ravenol. Para el grupo solo mirar que el GL es el correcto, perfecto tambien.

Seguro que los aceites van a estar bien, pinta que mecánicamente está al dia de todo.
 
Filtro de aire... Quisiera un K&N pero barato no es mucho la verdad.

Aunque viendo el resultado de la moto hasta ahora me queda mucho margen.

Mi idea era volcarle en total unos 3 mil euros incluyendo la adquisición y creo que me va a sobrar bastante por mucho que la afine 😁
 
Filtro de aire... Quisiera un K&N pero barato no es mucho la verdad.

Aunque viendo el resultado de la moto hasta ahora me queda mucho margen.

Mi idea era volcarle en total unos 3 mil euros incluyendo la adquisición y creo que me va a sobrar bastante por mucho que la afine 😁

Yo dejaría el original, sinceramente. Cambio cuando toca y fiesta.
Te va a sobrar presupuesto, de lejos, madre mía. Mirlo [casi] blanco.
 
Filtro de aire... Quisiera un K&N pero barato no es mucho la verdad.

Aunque viendo el resultado de la moto hasta ahora me queda mucho margen.

Mi idea era volcarle en total unos 3 mil euros incluyendo la adquisición y creo que me va a sobrar bastante por mucho que la afine 😁
A mi nunca me gustaron esos filtros. Engrasas demás, de menos... para lo que dura un filtro de aire en nuestro limpio norte, lo cambio con 30000 o cuando toque no recuerdo y esta perfecto. No merece la pena la verdad
 
A mi nunca me gustaron esos filtros. Engrasas demás, de menos... para lo que dura un filtro de aire en nuestro limpio norte, lo cambio con 30000 o cuando toque no recuerdo y esta perfecto. No merece la pena la verdad
Yo tampoco soy partidario , con el de serie vas genial. Esos filtros aumentan el flujo de aire al motor y, entiendo que pueden variar la proporción de mezcla si no se enriquece la misma….
 
Otro que se apunta a filtros de serie.

El filtro de aire que más va a proteger a tu motor es el de serie. Sin dudarlo. Y va a durar en buen estado mucho más de lo que imaginas.

Los filtros tipo embadurnados en aceite tienen sentido si:

- usas la moto en ambientes muy polvorientos (Enduro/Cross)
- vas a obligarte a limpiarlo y engrasarlo después con frecuencia (y con el aceite adecuado)
- estás dispuesto a sacrificar algo de vida útil del motor a cambio de creer que tendrás mayor flujo de admisión (y en teoría, más prestaciones)
- cambias el tipo de admisión a filtros cónicos independientes (un desastre a nivel turbulencias y resonancias pero una estética mucho más impactante).

Y, contrariamente a lo que se piensa, un filtro de papel original muy sucio NO filtra menos que uno limpio. Filtra más. Lo que ocurre es que si está muy sucio dará menos caudal (otro debate sería ver si esa reducción de caudal afectaría a las prestaciones del motor: recuerdo pruebas en banco de potencia con un filtro original tapado al 50% y mismos valores de potencia máxima).

Así que, filtro bueno y barato ... el de tipo serie.
 
Hace unos años, un usuario yankee de MX5 se tomó la molestia de intercalar una esponja permeable después del filtro de aire y probó con varios filtros.

Los de tipo KN (también otras marcas...) fueron los que más ensuciaban la esponja y, curiosamente, el original y equivalentes, los que menos.

Y la inmensa mayoría de usuarios no son conscientes de la importancia del filtro de aire, que es el más importante, con diferencia, valga la redundancia.

El de aceite retiene lo que el de aire no ha filtrado....... después de que las impurezas ya "hayan hecho su trabajo".....
 
Bueno pues, otra tarde más y otros 150 kilómetros y quitando los meneos del cuentakilómetros que considero que algo hay (además hace bastante ruido en zonas muy bacheadas) el resto funciona de maravilla.

Aquí el sonido del motor a temperatura de trabajo...


La he llevado a 140 por autopista y como la seda, no se hasta que velocidad se puede considerar "seguro" llevarla 😅😅😅

Luego estoy echando este producto para limpiar inyectores y tal, no sé como le irá, en el peor de los casos, no le hará nada 😂

Ver el archivo adjunto 467854

El lunes empezaré a hacerle cosas "mecánicas" de "poca importancia" 👍👍👍
Os parece que en ese vídeo, está baja de ralentí? A mí me suena bien, :unsure:
Por otra parte, a qué revoluciones estimáis que no es perjudicial llevarlas? Al fin y al cabo son motos de 30 años..
Es que estoy pensando en hacer un viaje con mi K75RT.
 
Pillado filtro de aire normal y bujías 😉😉👍

Bujías no hagas inventos tipo dos, tres electrodos Platino o similar. Las de origen NGK, Bosch o Beru simples son perfectas. Y si cambias cables, comprueba primero que tienen mismos valores de resistencia.

Probablemente hoy las NGK sean las que tenemos más garantías de que se siguen fabricando en países con buen control de calidad. Pero las otras dos marcas tampoco suelen dar problemas.
 
La he llevado a 140 por autopista y como la seda, no se hasta que velocidad se puede considerar "seguro" llevarla 😅😅😅
Hola Paco. Ahora me ha venido a la memoria, que estas motos a partir de 180km, empezaban a flanear de atrás. Era un problema común.
Hasta una vez en unos de los viajes, íbamos 2 K 75 y una K100, estábamos en un bar de carretera y una pareja de GC. Se acercó para preguntarnos esto, si a partir de 180 se nos movía la moto de atrás. Cuando les dijimos que era normal que lo hacían todas, se quedaron tranquilos.
Por aquellos lares no tenían a nadie para preguntar, todo eran vespas, vespinos, mobilette, etc en aquella época en BMW, solo ibamos algunos GC y otros pocos más.

Saludos y Vssss
 
Filtro de aire... Quisiera un K&N pero barato no es mucho la verdad.

Aunque viendo el resultado de la moto hasta ahora me queda mucho margen.

Mi idea era volcarle en total unos 3 mil euros incluyendo la adquisición y creo que me va a sobrar bastante por mucho que la afine 😁

Que esperas del KN? Motivo para cambiar?
 
Hola Paco. Ahora me ha venido a la memoria, que estas motos a partir de 180km, empezaban a flanear de atrás. Era un problema común.
Hasta una vez en unos de los viajes, íbamos 2 K 75 y una K100, estábamos en un bar de carretera y una pareja de GC. Se acercó para preguntarnos esto, si a partir de 180 se nos movía la moto de atrás. Cuando les dijimos que era normal que lo hacían todas, se quedaron tranquilos.
Por aquellos lares no tenían a nadie para preguntar, todo eran vespas, vespinos, mobilette, etc en aquella época en BMW, solo ibamos algunos GC y otros pocos más.

Saludos y Vssss

El diseño del tren rodante es de hace
45 años.

Y era una moto Touring...
 
Os parece que en ese vídeo, está baja de ralentí? A mí me suena bien, :unsure:
Por otra parte, a qué revoluciones estimáis que no es perjudicial llevarlas? Al fin y al cabo son motos de 30 años..
Es que estoy pensando en hacer un viaje con mi K75RT.

Ahí está perfecta, es en otro video que la puse en frío y bajé el choke... y se caló.
 
Bujías no hagas inventos tipo dos, tres electrodos Platino o similar. Las de origen NGK, Bosch o Beru simples son perfectas. Y si cambias cables, comprueba primero que tienen mismos valores de resistencia.

Probablemente hoy las NGK sean las que tenemos más garantías de que se siguen fabricando en países con buen control de calidad. Pero las otras dos marcas tampoco suelen dar problemas.

NGK D7EA 😉😉

Las normales, vaya.
 
Que esperas del KN? Motivo para cambiar?

Evitar falta de suministro, lo pagas una vez y ya.

Yo tuve una 1200GS que llegó a los 140 mil con un K&N y chupando bastante polvo y arena.

Pero bueno, no creo que llegue a haber falta de repuestos, es una moto muy popular y comparte el filtro con muchos otros modelos.
 
Evitar falta de suministro, lo pagas una vez y ya.

Yo tuve una 1200GS que llegó a los 140 mil con un K&N y chupando bastante polvo y arena.

Pero bueno, no creo que llegue a haber falta de repuestos, es una moto muy popular y comparte el filtro con muchos otros modelos.
en comparacion con el filtro original, cambia el sonido de admisión al abrir gas? en la gs 1200 de aire/aceite
 
Hola Paco. Ahora me ha venido a la memoria, que estas motos a partir de 180km, empezaban a flanear de atrás. Era un problema común.
Hasta una vez en unos de los viajes, íbamos 2 K 75 y una K100, estábamos en un bar de carretera y una pareja de GC. Se acercó para preguntarnos esto, si a partir de 180 se nos movía la moto de atrás. Cuando les dijimos que era normal que lo hacían todas, se quedaron tranquilos.
Por aquellos lares no tenían a nadie para preguntar, todo eran vespas, vespinos, mobilette, etc en aquella época en BMW, solo ibamos algunos GC y otros pocos más.

Saludos y Vssss

No creo que la lleve más allá de 150... en el manual ya pone "más de 200".
 
en comparacion con el filtro original, cambia el sonido de admisión al abrir gas? en la gs 1200 de aire/aceite

Pues no lo recuerdo sinceramente, pero yo en aquella época hacía mínimo tres revisiones por año y me compensaba el lavable 👍👍

No era para buscar prestaciones ni nada de eso, es más, es que yo no creo en eso. 😂
 
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Reacciones: rpa
Acabo de pillar el top case original y su soporte... tema me falta cilindro de cierre y el soporte a ver qué tengo qué hacer, desmontar colin y perforar desde dentro???

Screenshot_20250907-181045~2.png

Trae plantillas por dentro el colín??? 🤔🤔🤔

Esto hasta que quede full no paro 😂
 
Acabo de pillar el top case original y su soporte... tema me falta cilindro de cierre y el soporte a ver qué tengo qué hacer, desmontar colin y perforar desde dentro???

Ver el archivo adjunto 468224

Trae plantillas por dentro el colín??? 🤔🤔🤔

Esto hasta que quede full no paro 😂
Si perfora desde dentro , verás los tetones que coinciden con el soporte.
 
Acabo de pillar el top case original y su soporte... tema me falta cilindro de cierre y el soporte a ver qué tengo qué hacer, desmontar colin y perforar desde dentro???

Ver el archivo adjunto 468224

Trae plantillas por dentro el colín??? 🤔🤔🤔

Esto hasta que quede full no paro 😂
Si perfora desde dentro , verás los tetones que coinciden con el soporte
 
Paco he visto el anuncio en el Wallapop, tienes el soporte en el anuncio, solo te faltará la plancha para meterle el tetón , supongo que estará dentro del baúl.

Pues entiendo que venía completo, a ver qué llega. 🫤

Este es el anuncio:

 
Última edición:
Pues entiendo que venía completo, a ver qué llega. 🫤

Este es el anuncio:

Si , si ese es el que he visto antes , falta la plancha y el tetón , igual está dentro 😁
 
Joer, me han entrado ganas de una Milf como la de Paco… voy a ver si encuentro alguna q valga la pena. Si sabéis de alguna se agradecería. Gracias!

Te puedo decir que de 25 motos que llevo esta me parece la mejor desde el punto de vista de "pago - recompensa".

Mucho... pero muy mucho 😉😉😉

Y el mercado lleno de recambios y oportunidades 👌👌
 
Yo de haberla tenido más cerca, hubiese luchado por esta...

ÚNICO PROPIETARIO Y 10150 KILÓMETROS REALES:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW K75 S 1990

Un auténtico re-estreno.
moto casi parada... no se prefiero una con 60.000 pero que se mueve que luego son movidas
 
A ritmo normal que consumo le sacais a esas k75?

El primer depósito hasta la reserva llegué a 250 kilómetros de parcial y no estaba lleno del todo.

La reserva son 5 litros de un depósito de 21 litros totales.

Según manual el consumo a 90 es de 4'3 litros y a 120 de 5 litros.👍👍

Consume muy poco, un tres cilindros y de inyección con la cilindrada real en 740cc, sacando 75CV y un par de 68 Nm.

Son consumos totalmente actuales.
 
El primer depósito hasta la reserva llegué a 250 kilómetros de parcial y no estaba lleno del todo.

La reserva son 5 litros de un depósito de 21 litros totales.

Según manual el consumo a 90 es de 4'3 litros y a 120 de 5 litros.👍👍

Consume muy poco, un tres cilindros y de inyección con la cilindrada real en 740cc, sacando 75CV y un par de 68 Nm.

Son consumos totalmente actuales.

Ese es más o menos un consumo normal. Todo depende de tu alegría. 🤣🤣🤣🤣

Es más o menos el que me hacía a mí. Es muy ajustado para ese fantástico tri cilíndrico.
 
Bueno pues hoy me han llegado las piezas que compré a derribo...

IMG_20250908_141144.jpg

Faro y frontal con inscripción 😉😉😉

Los intermitentes que están como nuevos...

IMG_20250908_141120.jpg

Los carenados laterales que están en perfecto estado, mejor que los míos que habrá que mandar a pintar...

IMG_20250908_141203.jpg

Ojo al grosor de estas tapas!! 😮😮😮

IMG_20250908_141235.jpg

Y... Los relojes o mejor dicho lo que queda de ellos 🫤🫤🫤🫤, esto va a ser lo peor:

IMG_20250908_124427.jpg

No tengo más cableado que ese, voy a tener que cambiar sí o sí los cristales.

Lo que no sé es como se abren... Le dais calor???? O van a rosca o como??.

Me temo mucho que si hago todo quedaran de adorno, porque lo que es funcionales, salvo que encuentre en algún sitio el cableado que falta. 🤔🤔🤔
 
El tema es que el reloj de temperatura no lo puedes conectar así como así ya que le han cortado la clavija original, si encuentras uno hecho polvo, se la puedes cambiar. Para quitar los "cristales", tienes que ir abriendo el cerquillo por detrás.
 
Esto te servirá de referencia para el cableado.



Y con las referencias, a buscarlos.

Crees que hay posibilidades de conseguir el mazo en recambios???? A día de hoy???

Si fuera así, pues genial.
 
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