K75... HABEMUS PAPAM!

Luego tengo el tema de poner el manillar original 🫤🫤, según el vendedor tengo todo lo necesario.

Cable de acelerador
Cable de embrague
Cable de estárter

Pero.... latiguillo de freno??? Me cuesta creer que sea el mismo para el manillar S que para el manillar RT.

Tengo que investigar eso con el Realoem.

Hay "curro" 🤔

En las ultimas series, el latiguillo va por fuera , no por el centro de la tija , puede ser que no cambie el latiguillo.

Si no ahora nuestro amigo @Joséct nos corregirá 😂😂😎🫶

Lo único que se me ocurre es que se le pueda dar otro camino más largo, cruzándolo por encima de la tija pero no sé, ahora me haces dudar pero creo que el mío va por el centro de la tija 🙄🙄

EDITO.. pues según Realoem, la referencia del latiguillo es la misma con una longitud de 330mm.

Screenshot_20250911-232630.jpg

Es el latiguillo con sistema ABS que va a la maneta de freno delantero.

Conclusión.... el vendedor no miente, tengo todo lo necesario 😉😉

Es el latiguillo marcado con el número 1...

Screenshot_20250911-232941.jpg

Creo que ese manillar me va a venir de perlas porque mando peso a las muñecas y me lo saco de la espalda baja que me da bastante guerra, todo lo que sea tumbarme hacía adelante y sacar carga a las lumbares, me viene bien.😁

Ahora sólo me falta sacar ganas de levantar todo.🫤

Última edición:
Lo único que se me ocurre es que se le pueda dar otro camino más largo, cruzándolo por encima de la tija pero no sé, ahora me haces dudar pero creo que el mío va por el centro de la tija 🙄🙄

EDITO.. pues según Realoem, la referencia del latiguillo es la misma con una longitud de 330mm.

Ver el archivo adjunto 468807

Es el latiguillo con sistema ABS que va a la maneta de freno delantero.

Conclusión.... el vendedor no miente, tengo todo lo necesario 😉😉

Es el latiguillo marcado con el número 1...

Ver el archivo adjunto 468808

Creo que ese manillar me va a venir de perlas porque mando peso a las muñecas y me lo saco de la espalda baja que me da bastante guerra, todo lo que sea tumbarme hacía adelante y sacar carga a las lumbares, me viene bien.😁

Ahora sólo me falta sacar ganas de levantar todo.🫤
para el invierno Paco que haga malo y poco haya que hacer que estar en casa.

Va a quedar una gran moto con el manillar original.

Lo importante es que podrás montar latiguillo en un manillar y en otro sin complicaciones.

Las que llevan el distribuidor en la tija , hay que cambiar el latiguillo si se cambia manillar.

PD. Sigo pensando que es mucho más cómodo el que llevas , ya nos contarás el cambio pero para mí no hay color si o si el de RT.

Ande yo caliente 🔥 ríase la gente !!😂😂😂

Tengo perezoso el cuentarrevoluciones, hoy por ejemplo acabo de venir a Santiago y estuvo a cero un buen rato, luego empezó a recuperar y después de unos 10-12 kilómetros ya iba marcando bien.

Algo hay por ahí que habrá que repasar, engrasar o retocar 🙄🙄🙄

Espero no sea de bobinas 🙏

Lo importante es que podrás montar latiguillo en un manillar y en otro sin complicaciones.

Las que llevan el distribuidor en la tija , hay que cambiar el latiguillo si se cambia manillar.

PD. Sigo pensando que es mucho más cómodo el que llevas , ya nos contarás el cambio pero para mí no hay color si o si el de RT.

Ande yo caliente 🔥 ríase la gente !!😂😂😂

Creés que me pondrán pegas para catalogarla como vehículo histórico por el manillar??? 🫤🫤

@karlos-k100-rs. Efectivamente en las post '91, el latiguillo del freno delantero va por fuera y sólo uno ya que también lleva un puente metálico que comunica ambas pinzas, pero en la suya al llevar ABS, es corto porque tiene que conectarse a la altura del TCI con la tubería rígida que va al modulador. @pacoGS, yo los pondría todos nuevos y metálicos, los tienes en esta página.

Son gente seria (alemanes), yo he comprado varios y sin ningún problema, con un servicio de atención al cliente excepcional.

@karlos-k100-rs. Efectivamente en las post '91, el latiguillo del freno delantero va por fuera y sólo uno ya que también lleva un puente metálico que comunica ambas pinzas, pero en la suya al llevar ABS, es corto porque tiene que conectarse a la altura del TCI con la tubería rígida que va al modulador. @pacoGS, yo los pondría todos nuevos y metálicos, los tienes en esta página.

Son gente seria (alemanes), yo he comprado varios y sin ningún problema, con un servicio de atención al cliente excepcional.

Ya pero...

El que tengo me vale para el manillar S???

He ahí la cuestión 😉😉

Creés que me pondrán pegas para catalogarla como vehículo histórico por el manillar??? 🫤🫤
En la ITV solo miran que cumpla la normativa

Acabo de pasarle la primera ITV como histórico a mi Peugeot 205 con las llantas de un saxo vts y mientras tenga las medidas correctas les da igual

Como mucho la normativa de históricos dice que los elementos sean de la misma época

De todas maneras ya tengo a preparar unas llantas del cti/gti de 14 pulgadas que van más acorde

Dudo que lo hagan. No se van a fijar en ello. Además, es original
Manda las fotos y tienes la “H” en breve

Pues... creo que he palmado 20'81 euros, porque cobrar cobraron pero no hubo manera de colgar las fotos, con lo cual no he sido capaz de tramitarlo.

Primero que eran muy grandes, después que no eran en pdf... son jpg por supuesto, en fin.

A ver ahora con quién tengo que hablar para hacer llegar las fotos o que me devuelvan la tasa que esto ya me imagino será imposible 🫤🫤🫤🫤

Bueno, creo que lo conseguí finalmente, convertir fotos jpg a pdf, redimensionarlas, adjuntarlas, firmar electrónicamente, colonoscopia, endoscopia y traqueotomía.

Creo será suficiente 😒😒😒😒

Hay que ser hacker, La Virgen!! 😡

Y ojo que ahora aún hay que ir al ayuntamiento a llorar allí a que no te cobren el impuesto 🫤🫤🫤

Para otras cosas bien que tienen todo automatizado 😔

Tengo perezoso el cuentarrevoluciones, hoy por ejemplo acabo de venir a Santiago y estuvo a cero un buen rato, luego empezó a recuperar y después de unos 10-12 kilómetros ya iba marcando bien.

Algo hay por ahí que habrá que repasar, engrasar o retocar 🙄🙄🙄

Espero no sea de bobinas 🙏

Lo del cuentarpm me pasó.

Desmonté, no vi nada raro, limpié a saco con contact cleaner y volví a montar... Y mejoró.

Es delicado en el sentido de que son piezas pequeñas y la mínima fuerza pueden doblar eje o aguja. Pero no es difícil (se ven todos los tornillos).

Lo del cuentarpm me pasó.

Desmonté, no vi nada raro, limpié a saco con contact cleaner y volví a montar... Y mejoró.

Es delicado en el sentido de que son piezas pequeñas y la mínima fuerza pueden doblar eje o aguja. Pero no es difícil (se ven todos los tornillos).

Tengo miedo de los meneos que pega el cuadro de instrumentos, creo le voy a poner alguna espuma adhesiva negra por debajo para que al menos no golpeé con el carenado, además del ruido que hace claro que ese es otro tema.... clack, clack, clack cada vez que cojo algún bache por pequeño que sea.🫤🫤

Mientras que haya localidades donde no pongan pegas, yo no la haría histórica porque me limitaría mucho poder disfrutarla.

A ver, sí fuera moto única no lo haría... o quizás sí, no me queda claro como se controla que no la saques más de 96 días al año.

Puedo entender que controlen que no entres más de 96 veces en una ZBE porque te van a sacar 96 fotos, pero sin entrar en una zona controlada eso como lo hacen??.

Luego me deja tranquilo que es una decisión reversible, supongamos que por lo que sea me quedo solo con ella, puedo revertir la decisión.

Ventajas en principio, exención de impuesto municipal, ITV cada cuatro años y seguros muy baratos, no es que pague mucho ahora pero, todo va sumando.

El día de mañana la pongo en venta y es un trámite que tengo hecho y que le puede valer a gente de grandes capitales.

En cualquier caso, usar una moto 96 días en Galicia con la climatología que tenemos son bastantes, bastantes días. 😅😅

Tengo que hacer andar también las otras dos motos y en total son muchos días, más otras aficiones que tengo también relacionadas con el motor (autocaravanismo), pero entiendo que haya gente que pierda de usarla en otras zonas o regiones más benévolas climatológicamente.

Lo he sopesado bastante y a mí en este momento me encaja como anillo al dedo la catalogación de histórica, más adelante, veremos 😉😉

Si fuera algo definitivo no lo haría eso seguro.👍👍

A ver, sí fuera moto única no lo haría... o quizás sí, no me queda claro como se controla que no la saques más de 96 días al año.

Puedo entender que controlen que no entres más de 96 veces en una ZBE porque te van a sacar 96 fotos, pero sin entrar en una zona controlada eso como lo hacen??.

Luego me deja tranquilo que es una decisión reversible, supongamos que por lo que sea me quedo solo con ella, puedo revertir la decisión.

Ventajas en principio, exención de impuesto municipal, ITV cada cuatro años y seguros muy baratos, no es que pague mucho ahora pero, todo va sumando.

El día de mañana la pongo en venta y es un trámite que tengo hecho y que le puede valer a gente de grandes capitales.

En cualquier caso, usar una moto 96 días en Galicia con la climatología que tenemos son bastantes, bastantes días. 😅😅

Tengo que hacer andar también las otras dos motos y en total son muchos días, más otras aficiones que tengo también relacionadas con el motor (autocaravanismo), pero entiendo que haya gente que pierda de usarla en otras zonas o regiones más benévolas climatológicamente.

Lo he sopesado bastante y a mí en este momento me encaja como anillo al dedo la catalogación de histórica, más adelante, veremos 😉😉

Si fuera algo definitivo no lo haría eso seguro.👍👍
yo lo haria sin duda alguna

Luego me deja tranquilo que es una decisión reversible
Yo lo haría, y de hecho lo haré con una moto que va venir para casa, al ser reversible a mi me viene bien, si el día de mañana la quiero vender y al otro propietario no le interesa, pues no hay problema, se cambia y listo. Y si por cualquier razón me da por cambiar de opinión, pues ídem.

El tema es que como han dicho por ahí ahora es fácil hacerlo, dentro de un tiempo quién sabe, pues por 20 euros que cuesta la tasa queda hecho y luego pues ya iremos viendo.

Me pasó con la camper y las homologaciones, dieron un periodo de gracia para anotar en ficha técnica por muy poco dinero accesorios tipo placa solar, toldo etc... ahora ha pasado el tiempo (poco) y he querido homologar un par de cosas más y te ponen un montón de problemas.🫤🫤🫤

Teniendo otras motos "principales" pues he pensado que sería una buena idea. 🙄

Yo la tengo pasada a histórica y no creo que la use más de 96 días. Tengo otras motos y no siempre te deja la familia salir todos los fines de semana.
Por otro lado el que sea histórica no implica que el seguro sea más barato (por lo menos en mi caso) y lo del impuesto es por fecha de matriculación y no es el mismo porcentaje de bonificación en todos los ayuntamientos.

Bueno pues hoy me he dedicado a buscar porqués... el ruido que hace la moto al coger baches proviene de la quilla, ahí faltan piezas, silentbloc y demás.🫤🫤🫤🫤

Tema cuentarrevoluciones, se pone a funcionar al coger algún bache curioso.

Tendré que repasar pero es un problema de contacto, algo está ahí medio suelto y si cojo una vibración la que sea funciona 🤔🤔🤔

Atrás