Buenas he estado repasando los puntos a engrasar en el montaje del embrague y los pasos a seguir, y hay algunos puntos que tengo dudas. Con cualquiera de las grasa recomendadas por bmw tenemos que lubricar: anillo de cobre, circunferencia exterior del diafragma, estriado del primario de la caja de cambio, punta de la varilla del embrague y viendo el Haynes no me queda claro si hay que lubricar también los tres puntos donde se unen las placas de presión, y no se si en la caja del embrague hay que lubricar algo.
Otra cosa la junta tórica se coloca en el eje de salida del motor, se coloca el anillo y al apretar la tuerca la tórica queda en su sitio. Es necesario lubricarla? Y el retén del primario de la caja ¿hay que lubriarlo con aceite para colocarlo?
También alinear las marcas a 120º pero el diafragma no hay que alinearlo, ¿no? solo ponerlo en la posición correcta
Los aprietes los tengo claros y los 6 tornillos del embrague apretarlos en diagonal y luego retirar centrador.
Como siempre se agradecen los consejos, trucos y correcciones. He leído muchos hilos y traducido manuales y al final cada maestrillo tiene su librillo.
Un saludo a todos
Otra cosa la junta tórica se coloca en el eje de salida del motor, se coloca el anillo y al apretar la tuerca la tórica queda en su sitio. Es necesario lubricarla? Y el retén del primario de la caja ¿hay que lubriarlo con aceite para colocarlo?
También alinear las marcas a 120º pero el diafragma no hay que alinearlo, ¿no? solo ponerlo en la posición correcta
Los aprietes los tengo claros y los 6 tornillos del embrague apretarlos en diagonal y luego retirar centrador.
Como siempre se agradecen los consejos, trucos y correcciones. He leído muchos hilos y traducido manuales y al final cada maestrillo tiene su librillo.
Un saludo a todos