kasformacion- Ahora es mía.

Pepeeeee que imán??
Sudores fríos cuando empiezan a dar por culo los de la ITV jejeje en septiembre me toca a mi


By Versiano

Creo que es para medir las Rpm lleva imán
Pues efectivamente, la maquina en la que nos miden el ruido, lleva un iman con un cable conectado.
Parece ser que es lo que detecta las RPM del vehiculo.
Y nada mas, ni nada menos, que hacen la prueba a 6.000rpm.

Un saludo, Pepe.
 
Y lo de las 6.000 rpm creo que es porque siguen teniendo mal sus manuales de homologación.
Eso se ha comentado aquí ya infinidad de veces...amén de que yo no he visto en décadas ninguna moto que en la chapa pegada al chasis, tenga los Db homologados a 6.000 rpm
 
Y lo de las 6.000 rpm creo que es porque siguen teniendo mal sus manuales de homologación.
Eso se ha comentado aquí ya infinidad de veces...amén de que yo no he visto en décadas ninguna moto que en la chapa pegada al chasis, tenga los Db homologados a 6.000 rpm
Estoy revisando el documento de la ITV anterior.
94,4 db a 6000rpm, limite de emision sonora 98,39 db.
En esa ocasion llevava el 3 en 1+1 y silenciador Ligero.
Esta vez dio muy parecido, creo que incluso algo menos.
Pero le queda mejor.
dama blanca (122).jpg
dama blanca (329).jpg

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
El viernes quede con un amigo de la zona, de aquí, del foro.
Teníamos que hacer unas pruebas con su moto y aprovechamos para pasear las Ks.

dama blanca (331).jpg
La zona elegida fue, Cullera. Concretamente la subida al castillo.
Al final no hicimos fotos arriba, con las vistas.
Pero si al bajar.
Aquí, las dos blanquitas juntas.

dama blanca (334).jpg
dama blanca (333).jpg
dama blanca (332).jpg

Al regreso hasta Valencia, sufrimos el famoso efecto “Moisés”.

Fue algo divertido y pasamos un buen rato.



Un saludo, Pepe.
 
El viernes quede con un amigo de la zona, de aquí, del foro.
Teníamos que hacer unas pruebas con su moto y aprovechamos para pasear las Ks.

Ver el archivo adjunto 250143
La zona elegida fue, Cullera. Concretamente la subida al castillo.
Al final no hicimos fotos arriba, con las vistas.
Pero si al bajar.
Aquí, las dos blanquitas juntas.

Ver el archivo adjunto 250144
Ver el archivo adjunto 250145
Ver el archivo adjunto 250146

Al regreso hasta Valencia, sufrimos el famoso efecto “Moisés”.

Fue algo divertido y pasamos un buen rato.



Un saludo, Pepe.
Ya podemos salir :)
 
Meterse aqui es arriesgado y mas de esta manera.
Intentare hacerlo lo mejor posible.

La historia empezo hace un año. Un amigo me dice "tienes trabajo" ya tengo la bmw.
El tiene una custom gorda y esta moto le recogio a la fuerza (desconzco el tema economico ),de un amigo que no la usaba.
Y ahi entro yo a ponerla en marcha, pasar ITV, dar de alta, rodar un poco, y la Kasformacion.
La recogimos como se ve en las fotos, de un garaje, tapadita con unas sabanas y sin bateria.

Ver el archivo adjunto 53686

Ver el archivo adjunto 53687

Ver el archivo adjunto 53688

Ver el archivo adjunto 53689
esto fue el 27 de julio del 2010
despues de almorzar, por supuesto.
Ver el archivo adjunto 53685


Enhorabuena!!!!

Pero una observación.

Llevar así una moto en un remolque, con la suspensión delantera totalmente hundida, es una burrada ya que puedes reventar retenes.
 
Enhorabuena!!!!

Pero una observación.

Llevar así una moto en un remolque, con la suspensión delantera totalmente hundida, es una burrada ya que puedes reventar retenes.
Totalmente de acuerdo Karlos, pero si te fijas en ese mensaje "esto fue el 27 de julio del 2010".
Despues de todo lo que teniamos previsto hacer, nos daba un poco igual los retenes, la idea era llevarla a casa.
Tambien te puedo decir que en estos casi 11 años, han cambiado muchas cosas.
Sobre todo en lo que tiene que ver con las motos, incluido como sujetarlas en un remolque.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo Karlos, pero si te fijas en ese mensaje "esto fue el 27 de julio del 2010".
Despues de todo lo que teniamos previsto hacer, nos daba un poco igual los retenes, la idea era llevarla a casa.
Tambien te puedo decir que en estos casi 11 años, han cambiado muchas cosas.
Sobre todo en lo que tiene que ver con las motos, incluido como sujetarlas en un remolque.

Un saludo, Pepe.

Lo sé.

Ya vi que era antes de hacer el pedazo de trabajo impresionante que ha llevado.

Es simplemente una observación que espero valga para otros foreros. 😉
 
Pues esta semana he tenido un ratito y he actualizado las luces.
Los antiniebla, los desmonte para la ITV y tocaba volver a montarlos.
Después de colocarlos, probamos que funcionen correctamente.

dama blanca    (340).jpg
 
Después aproveche para colocar una “chuche”.
La faldilla del guardabarros trasero.
Primero elegimos la broca necesaria y la tornillería.
dama blanca    (341).jpg

No lleva manual de montaje, ni croquis, ni tornillería.

Lo presentamos en su sitio y marcamos los taladros, por dentro.
dama blanca    (343).jpg
dama blanca    (342).jpg

Una vez realizados los agujeros, presentamos la faldilla, colocamos los tornillos y apretamos.
Y observamos el resultado.
dama blanca    (344).jpg

Tendré que volver a realizar las fotos en el exterior y mejor.



Un saludo, Pepe.
 
Pues esto fue el previo a la salida.
Lave la moto a primera hora de la mañana, despues presiones neumaticos, gasolina,cargar repuestos y ya estamos preparados.
Pero no siempre las cosas salen com queremos.
Yo me marchaba al curro con lo maximo cagado.
Y la MDR vendria luego allí nos pirabamos.
Bueno, no siempre sale todo bien,
Lo primero que hubo una averia y los trenes no circulaban a su hora.
Así que me fuí a casa, a por la MDR.
Pero..............
En la salida de Valencia habia un accidente y la retencion llegaba hasta dentro.
Medi hora para salir, despues no permiten la salida por Pista de Silla.
Y me meto por el saler, Sueca, Albalat y Algemesí.
Una vez recoguida la MDR y con todo cargado, arreando, que nos esperan para cenar,
La cena de escandalo, en Alfara, con unos amigos,
 
Última edición:
Por la mañana, cafe y al lio que tenemos que cambiarle el carenado a Joanet.
Despues almuerzo y arreando.
La idea era salir hacia el interior, direcion Azuebar, Soneja, Morella etc.
Total que hemos acabado en Amposta, junto al Delta del Ebre.
Lo primero fue el montar un neumaticocasi nuevo detras.
Primero desmontamos la faldilla que monte el otro día.
IMG_20210623_083937[1].jpg
Despues el embellecedor central y aflojamos los tornillos de la rueda,

IMG_20210623_084423[1].jpg
Cambiamos la llanta completa, apretamos a su par y empezamos con los remates,
La tapa central
IMG_20210623_084619[1].jpg
De nuevo la faldilla.
IMG_20210623_084832[1].jpg
Revisamos presiones, que estaban bajas y colocamos los tapones de la marca.

IMG_20210623_085305[1].jpg
IMG_20210623_085409[1].jpg
Colocamos de nuevo la maleta y ya esta.

IMG_20210623_085212[1].jpg

Creo que salimos ganando con el cambio.

un saludo, Pepe.
 
Bueno, por fin puedo retomar el asunto.
El viernes continuamos el viaje hacia Andorra, buscando el fresco.
Pero casualidades de la vida, mi operador no tiene concierto con ellos.
Así que nos quedamos sin teléfono, a excepción del Wifi del Hotel.
El camino, sin GPS ni MAPS, fue a ojo.
No sé exactamente por donde fuimos, pero llegamos.
De camino paramos a desayunar en la Panadella.
Al ir aparcar la Dama se inclinó para la izquierda y yo con el pie en el lado derecho.
Así que se tumbó toa, toa, toa.
Incluso más de lo normal, llevo defensas PGC y se quedó inclinada hacia abajo.
Pero no se paró, seguía en marcha, la tuve que parar yo, para levantarla.
Por suerte, no es la primera caída, no pego fuerte y no hubo desperfectos.
Y no hice foto, no, no estaba para fotos en ese momento.
Después sí, ya estaban lo ánimos más tranquilos

dama blanca (375).jpg
dama blanca (374).jpg
 
Despues de llegar al hotel agotados y exautos de calor, hubo que refrescarse.
IMG-20210627-WA0009[1].jpg
IMG-20210627-WA0010[1].jpg
Al dia siguiente subimos al Engolasters, lago natural, que hace de deposito de agua para Andorra.
No esta lejos, unos 6Km del centro, pero a 1615mt de altura.

IMG-20210627-WA0012[1].jpg
IMG-20210627-WA0011[1].jpg
dama blanca (381).jpg

Si estais en la zona y podeis subir a verlo, es IM Presionante.
El domingo vuelta a casa.
Me costo MUCHISIMO 9h con sus paradas, comida, repostajes y cada vez mas calor.
Vamos que es mi primer viaje grande desde el de Castelloli 2019.
Y me siento desentrenado y mas mayor.
Mas joven, no puedo hacerlo, pero si que me puedo preparar mejor.
Al llegar a casa, lleno y marcaba ya los ..... y se hacerca la revision de los 60.000.
dama blanca (384).jpg

Un saludo, Pepe
 
Despues de llegar al hotel agotados y exautos de calor, hubo que refrescarse.
Ver el archivo adjunto 257774
Ver el archivo adjunto 257775
Al dia siguiente subimos al Engolasters, lago natural, que hace de deposito de agua para Andorra.
No esta lejos, unos 6Km del centro, pero a 1615mt de altura.

Ver el archivo adjunto 257776
Ver el archivo adjunto 257777
Ver el archivo adjunto 257778

Si estais en la zona y podeis subir a verlo, es IM Presionante.
El domingo vuelta a casa.
Me costo MUCHISIMO 9h con sus paradas, comida, repostajes y cada vez mas calor.
Vamos que es mi primer viaje grande desde el de Castelloli 2019.
Y me siento desentrenado y mas mayor.
Mas joven, no puedo hacerlo, pero si que me puedo preparar mejor.
Al llegar a casa, lleno y marcaba ya los ..... y se hacerca la revision de los 60.000.
Ver el archivo adjunto 257779

Un saludo, Pepe

Estás a tope Peeeeepe


By Versiano
 
Despues de llegar al hotel agotados y exautos de calor, hubo que refrescarse.
Ver el archivo adjunto 257774
Ver el archivo adjunto 257775
Al dia siguiente subimos al Engolasters, lago natural, que hace de deposito de agua para Andorra.
No esta lejos, unos 6Km del centro, pero a 1615mt de altura.

Ver el archivo adjunto 257776
Ver el archivo adjunto 257777
Ver el archivo adjunto 257778

Si estais en la zona y podeis subir a verlo, es IM Presionante.
El domingo vuelta a casa.
Me costo MUCHISIMO 9h con sus paradas, comida, repostajes y cada vez mas calor.
Vamos que es mi primer viaje grande desde el de Castelloli 2019.
Y me siento desentrenado y mas mayor.
Mas joven, no puedo hacerlo, pero si que me puedo preparar mejor.
Al llegar a casa, lleno y marcaba ya los ..... y se hacerca la revision de los 60.000.
Ver el archivo adjunto 257779

Un saludo, Pepe


Pepe estas hecho un figurín !!!

Me alegra verte realizar largas tiradas 😜
Eso es que vas mejorando 💪 .
 
Bueno pues siempre pasa algo, no muy grave, pero bastante molesto.

El viernes de camino a casa, note que no se activaba el intermitente izquierdo.
No le di mucha importancia, pero el sábado tenía que ir al curro y revise la causa.
El mando estaba roto y tenía que usar la moto preciso.
Tanto ayer como hoy.
Así que hice un invento para salir del paso y mañana hacer la reparación.

IMG_20210710_131708[1].jpg
IMG_20210710_131653[1].jpg
No queda muy estético, pero efectivo sí que lo es.
Porque te permite accionar el pulsador.

Un saludo, Pepe.
 
....buen trabajo y preciosa moto......pero has pasado por la puerta de mi casa camini de Andorra y no has dicho nada pepe.....muy mal, muy mal......
Disculpa no se donde vives, lo primero. 🙏
Lo segundo, intente quedar con un compañero del foro, y los contratiempos horarios me lo impidieron.
Y tercero y lo mas importante, "nian mes dies que llonganises".:giggle:
Organizaremos algo antes de Marzo, aunque nos toque subir a nosotros.🏍️🥘🍻🍻

Un saludo, Pepe
 
De aquí al 2030 igual al que no le dejan circular es a mi, los años pasan y no solo para las K, de momento a disfrutar igual el 2030 hay motos voladoras.
 
pero mientras la disfrutare todo lo que pueda.
Es el consuelo que nos queda, en mi caso, en menos de tres años tengo que cambiar mi coche porque contamina una barbaridad................,de hecho, contamina más que un carguero porta contenedores o un transatlantico.
Como todas las marcas van a dejar frabricar motores diesel.........pues me tendré que comprar un gasolina (que está barata), o un híbrido tipo Toyota, porque no tengo donde enchufar el coche, pero a estos, también les han puesto periodo de existencia.

O la gente despierta, o nos vamos a ver muy mal.

El gran reinicio que lo llaman.
 
Pues aquí estamos de nuevo, con algun problema, como siempre.
Hace un tiempo que voy observando el testigo del Choke apagarse al girar el manillar.
Con el activado, si giro a derechas se apaga y si vuelvo a girar a la izquierda, se enciende.
Pensaba que estarian las conexiones del cuadro sueltas.
Así que lo desmonte.
dama blanca (399).jpg
Peeeeeero, no estan sueltas, mas bien cortadas.
En la siguiente foto se observa que los dos cables de abajo, estan cortados.
El del Choke y el de la presion del aceite. De este ultimo no me habia dado cuenta.
Solo luce al dar al contacto, antes de arrancar, por eso no lo adverti.

dama blanca (400).jpg
dama blanca (401).jpg

Ahora tenia que conseguir terminales para proceder al cambio.
No hay repuesto de esto, que yo sepa, así que busque opciones.
Y la mas idonea, me parecio esta.
dama blanca (408).jpg
Estos terminales fastons pequeños, sin lengueta de freno.
El tamaño es muy similar al original (a la derecha).
Cortamos los viejos, crimpamos los nuevos, limpiamos la clema de conexion y hacemos un poco de espacio dentro.
El terminal es un poco grande, así que me toco hacer un poco de sitio en la clema.
dama blanca (405).jpg
dama blanca (406).jpg

Una vez en su lugar, aplicamos una gota de loctite, dejamos secar y lo tenemos reparado.
Montamos y probamos, funcionando todo correctamente.
dama blanca (407).jpg
Aprovecho para retirar hasta localizar algo "mejor", los leds de iluminacion del cuadro.
En marcha se encendian y apagaban continuamente, llegango a fallar hasta tres de ellos.
dama blanca (402).jpg
Así que volvimos a los origenes y colocamos las lamparas T10 de ambiente verde, vamos originales.
Y salimos a realizar una pequeña prueba con foto de kilometraje conmemorativo.
IMG_20211018_083600.jpg
Casi me paso, buscando donde poder parar.
Y con las prisas, se me olvido hacer la foto de cuerpo entero.
Bueno sera en unos dias, que la voy a sacar de paseo.

Un saludo, Pepe.
 

Confirmo que este POST esta montado para dar envidia , de moto y de comilona con copas por todo lo alto oiga !!!!

Enhorabuena !!
 
El pasado fin de semana toco ruta con unos amigos.
(1).jpg

(17).jpg
(28).jpg
La Dama se porto como una campeona.
Al final fueron 700Km con equipaje y la MDR.
Y el consumo se quedo un 6,17lt%.
Cuando habitualmente no bajaba del 7%.
Así que muy contento con el comportamiento.
Ahora me tocara pronto, me quedan + - 1000Km, la revision de los 60.000Km.

Un saludo, Pepe.
 
Hace tiempo que no actualizo la vida de la Dama Blanca; así que intentaremos ponernos al dia.
Esta semana fui con la moto a Valencia, por motivos de los horarios de trabajo.
Fueron tres dias, pero ayer durante la vuelta a casa, derepente empezo a sonar como una Harley.
Estaba en el ultimo tramo, la antigua AP7, allí se circula fuerte.
De repente note como un clac y empezo a sonar muy fuerte.
No note ninguna perdida de potencia, ni nada extraño; así que no baja el ritmo y hasta el Tallersito.
Por la tarde me acerque con intencion de averiguar que habia pasado y solucionarlo.
Lo primero que me paso por la cabeza, fue que el colector de escape de un cilindro se soltara.
Pero estaban todos bien, aparentemente.
Solo el del cilindro 1, estaba manchado de aceite.
dama blanca (445).jpg
dama blanca (446).jpg

Pensaba que era deallí, probe y estaba bien apretado.
Al levantarme, obserbe aceite en la zona de la tapa de las bujias.

20230113_200059.jpg
Abrimos y la sorpresa fue grande, nunca habia visto esto.

20230113_200212.jpg

20230113_200236.jpg
La bujia del primer cilindro estaba partida.

20230113_200317.jpg

Parecia haber reventado y quedarse la rosca dentro.

20230113_200845.jpg
20230113_200846.jpg
20230113_200901.jpg
 
Última edición:
Ala!!! Increible que siguiera funcionando, en teoría, con la bujía partida, ese cilindro lo llevarías muerto, no? Y pudiste seguir al mismo ritmo?
 
La teoria, ahora era facil.
Sacar la rosca y poner una nueva; pero como.
Lo mas habitual en mecanica es usar una herramienta especifica para sacar roscas.
Un macho de izquierdas, vulgarmente llamado "picha gorrino", no se porque.
La teoria era facil, lo que me parecia mas complicado era como sujetar ese elemento para realizar su trabajo.
Pero los muchos años de trabajar enmantenimiento y con herramientas pronto dieron con la solucion.
Utilizar un alargo de la carracade 3/8 y luego diferentes acoples para poderlo mover.

20230113_201957.jpg20230113_201950.jpg
20230113_201941.jpg

Apretar con cuidado sentido afloje y el macho se va clavando hasta que hace girar la rosca.
Sali bastante facil, pense que me daria mas guerra.
 
Última edición:
Ahora con las conclusiones:
las bujias tenian 9.000Km o algo menos.
las aprieto "SIEMPRE" con la dinamometrica a 20Nm
el tipo de conduccion no creo que tenga nada que ver, pero no soy de iren motoGP.
que MURPHY se viene siempre con nosotro cuando salimos.

Ahora voy ha cambiar las 4 bujias, por si acaso esa remesa no salio muy buena.
Ademas de limpiar la zona y alguna cosita mas.
Siguo teniendo pendiente la revision gorda de los 60.000, así que adelantare algo
y preparare los materiales para llevarla a cabo.

Un saludo, Pepe.
 
Ala!!! Increible que siguiera funcionando, en teoría, con la bujía partida, ese cilindro lo llevarías muerto, no? Y pudiste seguir al mismo ritmo?
A toro pasado lo vemos de otra manera.
Pero la primera impresion fue que se habia soltado un colector de un cilindro.
La moto funcionaba, hacia mas ruido, pero no notaba nada destacable.
Así que como dije más arriba, no baje el ritmo y directo a casa.

Un saludo, Pepe.
 
A toro pasado lo vemos de otra manera.
Pero la primera impresion fue que se habia soltado un colector de un cilindro.
La moto funcionaba, hacia mas ruido, pero no notaba nada destacable.
Así que como dije más arriba, no baje el ritmo y directo a casa.

Un saludo, Pepe.
Ante la duda GAS!!

Menos mal que no fue nada .
 
Ese motor ha vuelto a nacer pepe...suerte, suerte, suerte que has tenido
Yo tampoco he visto éso nunca...escupir el electrodo central de esa manera, es seguro por un fallo de construcción. Pero bueno, si ha quedado en una anécdota, mejor
 
Pepeeeeee vaya tela!!
Aquí le pasó lo mismo a un colega de los que salimos con las k’s, pero en una k75. También pudo sacarla pero le dio más guerra.
Supongo que el fabricar en según qué zonas del mundo, hace que no se sigan las mismas normativas y luego pasa lo que pasa…
Un abrazo!


By Versiano
 
Arriba