Kawasaki 1400GTR MY15 - Me tiene enamorado.

Para mí fue una de las grandes decepciones.. la probé en 2013 en el tramo de navalvillar de pinares-cebreros y la verdad es que me dejó muy frío.. motoraco..sí, pero con un desarrollo larguisimo (exagerado para carretera y no digamos ya para un tramo de curvas) muy pesada, muy larga.. en fin.. no me transmitió nada de nada y a nivel de "sensaciones" me decepcionó muchísimo.. me daba más sensación de torque y tirón la morini granpasso 1200 que tenía en aque entonces (bicilindrico con un desarrollo mucho más corto) que esa moto que como digo cuando empezaba a respirar ibas ya a 200, generando unas inercias para meterte en la curva siguiente de flipar..

para mí con los límites y vigilancia actuales es un auténtico sinsentido.
 
Para gustos, los colores desde luego. No conozco el tramo que mencionas, pero indudablemente no es una moto para curvas de primera, como no lo es ninguna GT. ¿Que se puede hacer,? Si, pero como tantas otras motos que no usamos adecuadamente, no es para eso. Tampoco conozco el tirón de la Granpasso, porque tampoco he visto ninguna. Estamos comparando un bicilindrico de gran cilindrada con un 4 en línea. Imagino que las vibraciones tampoco serán las mismas. El tema del desarrollo que mencionas, es cierto sólo en parte y con la primera, la cual ha sido acortada y en la última versión de nuestro amigo Moton, ya está ajustada. No obstante yo la uso por ciudad también.
En cuanto a su calificación de sin sentido, pues no sé, tendremos que añadir a las K6 de 160 CV (y seis cilindros), a la estupenda FJR, a todas la RR del mercado, y en general a todas las grandes Trail de 160 CV como la Multistrada, de 240 Km/h....o ¿Es que vamos a perdonar la carrera en potencia de las grandes Trail y no lo vamos a perdonar a las GT? La Explorer de Triumph creo recordar que están ya en 140 CV, y subiendo....Casi me apostaría algo a que la próxima GS no tiene 125 CV...De ahí que no se vendan las GT, las mal llamadas Trail, han ocupado su nicho de mercado y han necesitado más potencia para carretera, que es para lo que la utilizan la mayoría de sus propietarios.
Seguramente para el fin que la ibas a utilizar, no era tu moto sencillamente y una vez entrado en el mundo del Trail, es difícil salir. A mi me pasó. Pero considero que hay lugar para las grandes GT y para el que le gusta viajar largas distancias, bien protegido, con maletas aerodinámicas, sin vibraciones, y como decía en su prueba Víctor Gancedo, como viajar en una alfombra mágica.....
 
Para mí fue una de las grandes decepciones.. la probé en 2013 en el tramo de navalvillar de pinares-cebreros y la verdad es que me dejó muy frío.. motoraco..sí, pero con un desarrollo larguisimo (exagerado para carretera y no digamos ya para un tramo de curvas) muy pesada, muy larga.. en fin.. no me transmitió nada de nada y a nivel de "sensaciones" me decepcionó muchísimo.. me daba más sensación de torque y tirón la morini granpasso 1200 que tenía en aque entonces (bicilindrico con un desarrollo mucho más corto) que esa moto que como digo cuando empezaba a respirar ibas ya a 200, generando unas inercias para meterte en la curva siguiente de flipar..

para mí con los límites y vigilancia actuales es un auténtico sinsentido.

La GTR al igual que la mayorías de las GTs cambian mucho cuando la rueda delantera está en el último tercio de su vida, se vuelven cabezonas y subviradoras, puede que la GTR que te dejaran le pasara eso, porque te puedo asegurar que una vez en marcha y con las ruedas en buenas condiciones es mucho más agil de lo que su porte hace pensar, sólo tienes que ver las que acompañan en el Tour de Francia como suben los puertos.
 
A mi me encanta esa moto. Si no fuera porque el segmento maxitrail me atrae tanto, tendría claro cual sería la sustituta de mi actual FJR. También tendría claro exactamente a que puerta llamar para comprarla, ¿Eh, David? ;)
Sobre el tema de ser cabezona, a mi FJR le pasa lo mismo. Con el neumático delantero ya en el último cuarto de vida, se vuelve cabezona. No hay nada más gratificante que estrenar neumático delantero y volver a sentir la agilidad original de la moto.
 
Yo creo que no se puede calificar de sin sentido. Esa moto es viajera pura. Ir de vacaciones con la novia cargado a los alpes, hacer etapas por autopista sin despeinarse, es para lo que está, y es y será superior a calquier maxi de las de ahora. Y que conste que tengo una GSA, pero lo próximo que coja, y seguramente guardando mi GSA Aire será una GT para esos largos viajes. Para ratonear la GS.

Salu2
 
Comparar una GTR1400 con una granpasso si es un sin sentido. Cada moto para lo que es.
 
Yo he tenido una gtr 1400 cuatro años. El chasis es el mismo de la ZZR 1400, muy deportivo. El motor 1400 con doble árbol de levas y distribución variable está lleno siempre. Puedes ir en 6ª a 1500 rpm y ni una queja. A 3,500 rpm vas a 120 en 6ª gastando menos de 5 litros. En 52000 km y siempre ligero, la media ha sido de 5,3 l/100 km. La estabilidad impresionante y solo en curvas muy, muy cerradas hay que tomárselo con calma, el resto un misil tierra, tierra. Gastos de mantenimiento ni la mitad que una r 1200, cada 12000 aceite motor, filtro aceite y aceite del cardan. Cada 45000 las bujías y el reglaje de válvulas lo miran a partir de los 90.000 km. Ni una bombilla fundida, la batería como nueva con 4 años, etc.
Ruedas; Depende del puño, la delantera unos 11.000 km de media, la trasera de 6,500 a 9,200 km según modelo y estación del año.
En cuanto al motor y sus 155 cv, pues como en un buen coche, cuanto más motor y potencia más seguridad, más facilidad para adelantar, etc. Nunca están de más. La mayoría de coches del mercado cogen 200 y más y no pasamos de 130/140, pero ahí están. Lo mismo pasa con las motos.

He tenido dos días una gs 1200 mod. 2010 y al final me he quedado con la ktm 1190 aventure. Esto es como los colores.

Si alguien tiene alguna duda sobre esa grandísima moto que no dude en preguntar.

Saludos
 
La GTR al igual que la mayorías de las GTs cambian mucho cuando la rueda delantera está en el último tercio de su vida, se vuelven cabezonas y subviradoras, puede que la GTR que te dejaran le pasara eso, porque te puedo asegurar que una vez en marcha y con las ruedas en buenas condiciones es mucho más agil de lo que su porte hace pensar, sólo tienes que ver las que acompañan en el Tour de Francia como suben los puertos.

No se.. también era una comparativa muy radical.. una maxi muy deportiva casi con forma de supermotard versus una de las motos más pesadas y aplomadas del mercado.

Tampoco la probé en su terreno.. quién conozca el tramo sabe que no son curvas muy cerradas pero si es una sucesión de ellas en la que no estás con la moto recta más de 2 descansitos que hay...

Como digo lo que más me decepcionó fueron las SENSACIONES.. esperaba que los 200 caballos cundiesen más a efectos de erizar la piel cuando metes puño.. era tal la elasticidad y desarrollo de la moto que como digo no me acojonaba para nada y al contrario generaba unas inercias de la leche porque se ponía a 200 en poco tiempo, todo muy suavemente..

Eso sí.. en el tramo de carretera de los pantanos iba él a 180 tocandose el pie y yo extripando el bi.. cada cosa para lo que es jejeej.
 
No se.. también era una comparativa muy radical.. una maxi muy deportiva casi con forma de supermotard versus una de las motos más pesadas y aplomadas del mercado.

Tampoco la probé en su terreno.. quién conozca el tramo sabe que no son curvas muy cerradas pero si es una sucesión de ellas en la que no estás con la moto recta más de 2 descansitos que hay...

Como digo lo que más me decepcionó fueron las SENSACIONES.. esperaba que los 200 caballos cundiesen más a efectos de erizar la piel cuando metes puño.. era tal la elasticidad y desarrollo de la moto que como digo no me acojonaba para nada y al contrario generaba unas inercias de la leche porque se ponía a 200 en poco tiempo, todo muy suavemente..

Eso sí.. en el tramo de carretera de los pantanos iba él a 180 tocandose el pie y yo extripando el bi.. cada cosa para lo que es jejeej.

Que modelo de GTR con 200 cv era la que probarse ?? La mía con 155 cv era una pasada y en curvas medias volaba sola.

Saludos
 
200cv es la zzr1400 que yo tuve, 193 mejor dicho. La gtr son 155cv
 
Kawasaki echó el resto con ésta moto. La dotó de un magnífico chasis monocasco de aluminio, hay muy pocas motos con esa configuración estructural, porque básicamente cuesta un pastón. Tiene sus ventajas y sus desventajas respecto a un entramado de tubos por ejemplo, pero que es uno de los mejores chasis actuales no hay quien lo dude. Es una moto que tienes tú que meter en curvas cerradas, no es una GS, larga entre ejes, pero por contra cuando las curvas aumentan un poco de radio, se puede aprovechar muy a fondo su potencial. suscribo lo comentado por el compañero barbajavi1, es una moto suceptible al estado de sus neumáticos, pero como dice Moton, todas las GT lo son.
En cuanto a su motor pues comentar que desde mi querida honda CBR1000F no habia tenido un propulsor así. La sensación de arrancar por la mañana éste bicho con su finura y poderío es una experiencia por la que todo el mundo debería pasar. Se deja personalizar, el asiento es un sofá, y ayudado por el peso repartido que proporciona el manillar cargando parte en las muñecas, hace que el cansancio no aparezca hasta muy tarde. Su fiabilidad también está por encima de la media, y todos los que la tienen lo saben.
Como resumen es una moto que puede ser el Doctor Jekyll y Mister Hyde....cuando tú quieras.
 
IMG-20161224-WA0010.jpg

Yo cambié mi R1200R por esta maravilla a principios de año.... y no me arrepiento en absoluto. Es una maquina la cojas por donde la cojas, pago 90€ en los mantenimientos, no es gastona.... Y es preciosa.
 
Para mí fue una de las grandes decepciones.. la probé en 2013 en el tramo de navalvillar de pinares-cebreros y la verdad es que me dejó muy frío.. motoraco..sí, pero con un desarrollo larguisimo (exagerado para carretera y no digamos ya para un tramo de curvas) muy pesada, muy larga.. en fin.. no me transmitió nada de nada y a nivel de "sensaciones" me decepcionó muchísimo.. me daba más sensación de torque y tirón la morini granpasso 1200 que tenía en aque entonces (bicilindrico con un desarrollo mucho más corto) que esa moto que como digo cuando empezaba a respirar ibas ya a 200, generando unas inercias para meterte en la curva siguiente de flipar..

para mí con los límites y vigilancia actuales es un auténtico sinsentido.
Te entiendo perfectamente en lo que dices, por eso yo ahora para opinar de una moto he de disponer de ella al menos una mañana o tarde entera, para hacerle 250 o 300 km por lo menos. De otro modo, no te haces una idea clara.

Recientemente probé la XR1000 en una prueba corta y opiné fatal de ella. Luego, me la dejaron un finde completo y la cosa cambió radicalmente.

Y casi igual me pasó poco después con la Adventure Triple Black... Al poco de cogerla ya quería volver a mi moto.... Y después de un finde , no la hubiera devuelto.

Todo lo hace a lo que estamos acostumbrados. Comparamos desde la moto que llevamos y es claro que, ciertas motos exigen un período de adaptación por lo distintas q son a lo que llevamos en ese momento.

Y aún así, también hay motos que, por lo que sea, no nos entran. No son lo que esperamos....

Yo, desde luego, la GTR es una de las motos que, en cuanto pueda, pienso probar bien probada.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Y llevas toda la razón Javirex con las pruebas "cortas" sea cual sea la moto. Yo mismo la tengo después de una prueba larga que me convenció y gracias a eso dos amigos más la tienen. Eso sin contar con la prueba de la artillera....si la hay...que los que viajamos a dúo lo sabemos bien....
 
Nosotros en el grupo tenemos un makina con una GTR ... y la verdad no hay manera de seguirlo en las curvas ... y obviamente en las rectas. Ha viajado por media europa con la MDR y no tiene ni una queja de la maquina y por contra muchas gratitudes.

Pero quizás porque me hecho mayor, cada vez le veo menos sentido a las grandes GT.
 
Para mí será el siguiente paso.... Una GT...

Eso sí, espero que dentro de unos cuantos años...

Vsss!!!

PD: ABRAZO fuerte para Subaru!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Josonen, no tardes mucho en venir a GT....y si vienes por Alicante, ya sabes....

Un abrazo
 
Hoy más que buscar potencia en las motos GT, se busca comodidad...protección y capacidad de carga, si a eso añadimos una parte ciclo excelente, miel sobre hojuelas. Normalmente la gente no se compra esas motos para rozar las estriberas en los puertos de montaña, no sé..... será que uno se va haciendo mayor, lee y ve muchas cosas que pasan por ir demasiado confiados en la capacidad que tenemos, o que creemos tener, las motos son máquinas casi perfectas...los que fallamos somos nosotros. Esa GTR es un maquinón sin duda alguna, yo la disfrutaría a mi manera.....tanto como la ZZR que tuve en 2007, las Kawas son motos especiales.
Este día hice el trato para cambiarla por mi XX más 1500 eur. aparte. Otro maquinón.
52d3d9da2b46f92a4a4e7a7901d982d2o.jpg

06831bc3c96b0036339af50bf91eaaa5o.jpg


Los moteros tenemos mas historietas que el Capitán Trueno.
 
UNA XX AZUL como LA MÍA!!!!!!!

Vaya MOTO JODER....Todavía hoy la echo de menos...

Vssss!!
 
Te entiendo perfectamente en lo que dices, por eso yo ahora para opinar de una moto he de disponer de ella al menos una mañana o tarde entera, para hacerle 250 o 300 km por lo menos. De otro modo, no te haces una idea clara.

Recientemente probé la XR1000 en una prueba corta y opiné fatal de ella. Luego, me la dejaron un finde completo y la cosa cambió radicalmente.

Y casi igual me pasó poco después con la Adventure Triple Black... Al poco de cogerla ya quería volver a mi moto.... Y después de un finde , no la hubiera devuelto.

Todo lo hace a lo que estamos acostumbrados. Comparamos desde la moto que llevamos y es claro que, ciertas motos exigen un período de adaptación por lo distintas q son a lo que llevamos en ese momento.

Y aún así, también hay motos que, por lo que sea, no nos entran. No son lo que esperamos....

Yo, desde luego, la GTR es una de las motos que, en cuanto pueda, pienso probar bien probada.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Tienes razón..una moto se la conoce con tirmpo...pero también te digo que la xr 1000 a los 100 metros ya me cautivo
 
Acabo de mandarle un whatsupp...era la zzr...por eso decia lo de los 200 cvs...la confundí porque este va siempre con 3 maletas puestas y la tiene muy touring..pero es la zzr
 
Nosotros en el grupo tenemos un makina con una GTR ... y la verdad no hay manera de seguirlo en las curvas ... y obviamente en las rectas. Ha viajado por media europa con la MDR y no tiene ni una queja de la maquina y por contra muchas gratitudes.

Pero quizás porque me hecho mayor, cada vez le veo menos sentido a las grandes GT.
Perdona, pero qué es una MDR? No te entiendo...

Y otra cosa, por qué cada día le ves menos sentido a las GT?

Para mí, después de probar bien probada la GS Adventure, veo que las trail, si bien se han acercado mucho al concepto de moto polivalente, todavía no han alcanzado a las GT en comodidad y protección.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
MDR: Máquina de reñir, la parienta mayormente
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hoy más que buscar potencia en las motos GT, se busca comodidad...protección y capacidad de carga, si a eso añadimos una parte ciclo excelente, miel sobre hojuelas. Normalmente la gente no se compra esas motos para rozar las estriberas en los puertos de montaña, no sé..... será que uno se va haciendo mayor, lee y ve muchas cosas que pasan por ir demasiado confiados en la capacidad que tenemos, o que creemos tener, las motos son máquinas casi perfectas...los que fallamos somos nosotros. Esa GTR es un maquinón sin duda alguna, yo la disfrutaría a mi manera.....tanto como la ZZR que tuve en 2007, las Kawas son motos especiales.
Este día hice el trato para cambiarla por mi XX más 1500 eur. aparte. Otro maquinón.
52d3d9da2b46f92a4a4e7a7901d982d2o.jpg

06831bc3c96b0036339af50bf91eaaa5o.jpg


Los moteros tenemos mas historietas que el Capitán Trueno.

Bonitas fotos...., de dos preciosas motos, la XX y la ZZR...

Coincido contigo en q las kawa son motos especiales. He tenido varias y todas me han dejado su sello especial.

Y también en q la edad nos va haciendo más cuidadosos y precavidos..., y que lo de rozar con la rodilla o la estribera son cosas que uno ya va evitando, pero es claro que las turismo de ahora tienen una gran polivalencia y seguridad en todo uso. Y aunque uno ya no lo busque, no es difícil, a poco que te empeñes, en hacer con ellas una conducción deportiva...., cosa totalmente impensable en las turismo anteriores, tipo Paneuro 1100, K100 o 1100 LT, etc..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bonitas fotos...., de dos preciosas motis, la XX y la ZZR...

Coincido contigo en q las kawa son motos especiales. He tenido varias y todas me han dejado su sello especial.

Y también en q la edad nos va haciendo más cuidadosos y precavidos..., y que lo de rozar con la rodilla o la estribera son cosas que uno ya va evitando, pero es claro que las turismo de ahora tienen una gran polivalencia y seguridad en todo uso. Y aunque uno ya no lo busque, no es difícil, a poco que te empeñes, en hacer con ellas una conducción deportiva...., cosa totalmente impensable en las turismo anteriores, tipo Paneuro 1100, K100 o 1100 LT, etc..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Yo creo que la primera GT que admitía bien - más que bien, diría yo - una conducción ágil y divertida, fue la R1100RT.

Supuso un salto en el tiempo enorme; probablemente sea la primera moto moderna de esta era, a pesar de sus defectos; como en su momento pasó con la Honda CB750 Four.

Yo he tenido K1100LT y ahora tengo RT1150 y la distancia se ha de medir en años luz.......
 
Perdona, pero qué es una MDR? No te entiendo...

Y otra cosa, por qué cada día le ves menos sentido a las GT?

Para mí, después de probar bien probada la GS Adventure, veo que las trail, si bien se han acercado mucho al concepto de moto polivalente, todavía no han alcanzado a las GT en comodidad y protección.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Pues como ya han dicho, MDR=maquina de reñir (con todo el cariño del mundo);)

Yo era un enamorado de las GT y en concreto de la PanEuropean y la RT. Creo que están concebidas para un turismo como el que ilustra el propio video oficial de Honda cuando lanzaron la Pan1300.

Pero cada vez más, huyo de las grandes ciudades, huyo de las autovias, huyo del turismo de masas, huyo del turismo de hotel grande, etc ... cuando salgo ... quiero literalmente perderme, en un hotel con encanto en un punto perdido del mapa, callejeando por pueblos que nunca he visitado, y circulando sin preocuparme su estado por carreteras/caminos buscando el paraje perdido. Y sinceramente las maxitrail como la GSA hacen eso mucho mejor.

Por comodidad y protección ... sólo te dire que ya son dos MDR's en el grupo que no quieren oir nada de suspensiones de GT. Las amortiguaciones de las trails hacen que las carreteras sean vias de tren y como procuras no pisar la autopista/autovia, la protección de la GT no son una gran ventaja.

Pero obviamente es mi opinión, y te puedo asegurar que dia si, dia no, miraba los videos de la Pan y la RT. Pero ahora no.


[video=youtube;BCQgYHaYJms]https://www.youtube.com/watch?v=BCQgYHaYJms[/video]
 
Última edición:
La verdad que es un maquinón, pero la versión que yo tuve tenía algunos detalles sin pulir. La tenia con maletas givi que le quedaban muy bien
Eso si, la comodidad y protección de mi actual GSA son infinitas, pero ese motoron.. uff a ver si sacan una GTR con leds alante y control de vel, jeje
 

Adjuntos

  • PA080101.jpg
    PA080101.jpg
    74,8 KB · Visitas: 181
Nunca me han atraído demasiado estas motos tan masivas , pero reconozco que está gris de la foto es impresionante
 
Pues como ya han dicho, MDR=maquina de reñir (con todo el cariño del mundo);)

Yo era un enamorado de las GT y en concreto de la PanEuropean y la RT. Creo que están concebidas para un turismo como el que ilustra el propio video oficial de Honda cuando lanzaron la Pan1300.

Pero cada vez más, huyo de las grandes ciudades, huyo de las autovias, huyo del turismo de masas, huyo del turismo de hotel grande, etc ... cuando salgo ... quiero literalmente perderme, en un hotel con encanto en un punto perdido del mapa, callejeando por pueblos que nunca he visitado, y circulando sin preocuparme su estado por carreteras/caminos buscando el paraje perdido. Y sinceramente las maxitrail como la GSA hacen eso mucho mejor.

Por comodidad y protección ... sólo te dire que ya son dos MDR's en el grupo que no quieren oir nada de suspensiones de GT. Las amortiguaciones de las trails hacen que las carreteras sean vias de tren y como procuras no pisar la autopista/autovia, la protección de la GT no son una gran ventaja.

Pero obviamente es mi opinión, y te puedo asegurar que dia si, dia no, miraba los videos de la Pan y la RT. Pero ahora no.


[video=youtube;BCQgYHaYJms]https://www.youtube.com/watch?v=BCQgYHaYJms[/video]
Gracias por la aclaración...!

Me resulta curioso el uso q le das a la moto, porque es justamente el que yo prefiero y el que más hago cada vez más.

Por eso probé la Adventure de 2017, pensando en cambiarla por mi actual RT, pero no encontré una mejoría clara en suspensiones, sí en agilidad. Y perdía mucho en protección.

Con la pantalla Puig la RT es otra moto. Vas a salvo de las inclemencias del tiempo, sea frio o calor extremos... Y eso para mí es importante.

De hecho, dije, y mantengo, que el día q BMW saque una Adventure con la pantalla-protección de la RT, ¡esa será mi moto!...., pues la facilidad y seguridad de la Adventure en esas carreteras es sencillamente ¡¡¡ A L U C I N A N T E !!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Cuando Kawasaki saque la nueva GTR 1400 con el motor de la actual zzr 1442 cc en lugar del de 1352 cc, volveré a comprarme una. Mientras le haré un puñado de km a mi estupenda Ktm 1190 Adventure de 150 cv.
Saludos
 
Última edición:
Gracias por la aclaración...!

Me resulta curioso el uso q le das a la moto, porque es justamente el que yo prefiero y el que más hago cada vez más.

Por eso probé la Adventure de 2017, pensando en cambiarla por mi actual RT, pero no encontré una mejoría clara en suspensiones, sí en agilidad. Y perdía mucho en protección.

Con la pantalla Puig la RT es otra moto. Vas a salvo de las inclemencias del tiempo, sea frio o calor extremos... Y eso para mí es importante.

De hecho, dije, y mantengo, que el día q BMW saque una Adventure con la pantalla-protección de la RT, ¡esa será mi moto!...., pues la facilidad y seguridad de la Adventure en esas carreteras es sencillamente ¡¡¡ A L U C I N A N T E !!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

aunque nos desviemos del tema, te explico una anecdota que ilustra lo comentado. 5 parejas de turismo por el Cañon del Sil (K13GT, K12GT, FJR, RT12 y ADV) buscando los mejores miradores.

Cogemos el desvio para acceder al que nos habian dicho que era el mejor mirador, que era cierto. En determinado punto se convierte el acceso en un camino, luego sabriamos que eran 3 km de recorrido.

Tierra suelta con roderas, y algo de gravilla. Con la Adv, suspension soft y mixtos sin problemas, incluso divertido. El compañero de la K13GT, motero con experiencia, llego con alguna dificultad. Los otros 3 se quedaron a medio camino y sudaron para dar la vueltas a la moto. Resultado ... no han visto el mejor mirador.

Hicieron bien, con la pareja, maletas, etc el tema podia traerles un disgusto. Ni los neumaticos, ni los botes de la moto con las pareja detrás quejandose recomendaba seguir sin saber si lo que habia al final merecia la pena y si eran 3 o 10 km.

Durante esos dias también nos llovió. Todamos tiramos de chubasqueros, en la Adv no nos mojamos ni menos que más ni menos que los demas.

De compras por las bodegas, las cajas con 3 botellas de vino ... te imaginas quien las cargo en las maletas? creo que esas cajas están hechas para las maletas de aluminio :D

Y conozco varios moteros que han tenido las mismas experiencias, de hecho el de la FJR ya se ha pasado a la ADV. En las maxitrails no pierdes tanto de protección como parece porque a 120 km/h por autopista/autovia no se necesita mucho y si que te abre un mundo de posibilidades que las GT no ofrecen. Recuerdo con nostalgia cuando hacia el trayecto Barcelona-Valencia a 180 sin problemas. Ahora ... ni me lo planteo, y me voy por Morella (una gozada de carreteras).

Dejo el tema que el post no iba de esto.
 
Última edición:
Donde llega una GT lo hace también una GS....donde llega una GS no siempre lo puede hacer una GT. A partir de ahí compra según el uso que le vayas a dar, está claro que una multiusos lleva muchas ventajas, pero también tiene sus limitaciones, una de ellas muy importante es la altura...una persona alta manejará las dos sin problemas, y una baja seguramente se comprará la GT por ser más segura para el, pero sabiendo como somos, que nos gustan todas....vamos a seguir cambiando y probando lo que se nos ponga a tiro, para eso no existe un antídoto.
 
aunque nos desviemos del tema, te explico una anecdota que ilustra lo comentado. 5 parejas de turismo por el Cañon del Sil (K13GT, K12GT, FJR, RT12 y ADV) buscando los mejores miradores.

Cogemos el desvio para acceder al que nos habian dicho que era el mejor mirador, que era cierto. En determinado punto se convierte el acceso en un camino, luego sabriamos que eran 3 km de recorrido.

Tierra suelta con roderas, y algo de gravilla. Con la Adv, suspension soft y mixtos sin problemas, incluso divertido. El compañero de la K13GT, motero con experiencia, llego con alguna dificultad. Los otros 3 se quedaron a medio camino y sudaron para dar la vueltas a la moto. Resultado ... no han visto el mejor mirador.

Hicieron bien, con la pareja, maletas, etc el tema podia traerles un disgusto. Ni los neumaticos, ni los botes de la moto con las pareja detrás quejandose recomendaba seguir sin saber si lo que habia al final merecia la pena y si eran 3 o 10 km.

Durante esos dias también nos llovió. Todamos tiramos de chubasqueros, en la Adv no nos mojamos ni menos que más ni menos que los demas.

De compras por las bodegas, las cajas con 3 botellas de vino ... te imaginas quien las cargo en las maletas? creo que esas cajas están hechas para las maletas de aluminio :D

Y conozco varios moteros que han tenido las mismas experiencias, de hecho el de la FJR ya se ha pasado a la ADV. En las maxitrails no pierdes tanto de protección como parece porque a 120 km/h por autopista/autovia no se necesita mucho y si que te abre un mundo de posibilidades que las GT no ofrecen. Recuerdo con nostalgia cuando hacia el trayecto Barcelona-Valencia a 180 sin problemas. Ahora ... ni me lo planteo.

Dejo el tema que el post no iba de esto.

Es que la adv con su grado de equipamiento se come el terreno de las gt....no es una opinión...es un hecho basado ej las ventas....con la gsa se viaja igual y ganas polivalencia y agilidad
 
aunque nos desviemos del tema, te explico una anecdota que ilustra lo comentado. 5 parejas de turismo por el Cañon del Sil (K13GT, K12GT, FJR, RT12 y ADV) buscando los mejores miradores.

Cogemos el desvio para acceder al que nos habian dicho que era el mejor mirador, que era cierto. En determinado punto se convierte el acceso en un camino, luego sabriamos que eran 3 km de recorrido.

Tierra suelta con roderas, y algo de gravilla. Con la Adv, suspension soft y mixtos sin problemas, incluso divertido. El compañero de la K13GT, motero con experiencia, llego con alguna dificultad. Los otros 3 se quedaron a medio camino y sudaron para dar la vueltas a la moto. Resultado ... no han visto el mejor mirador.

Hicieron bien, con la pareja, maletas, etc el tema podia traerles un disgusto. Ni los neumaticos, ni los botes de la moto con las pareja detrás quejandose recomendaba seguir sin saber si lo que habia al final merecia la pena y si eran 3 o 10 km.

Durante esos dias también nos llovió. Todamos tiramos de chubasqueros, en la Adv no nos mojamos ni menos que más ni menos que los demas.

De compras por las bodegas, las cajas con 3 botellas de vino ... te imaginas quien las cargo en las maletas? creo que esas cajas están hechas para las maletas de aluminio :D

Y conozco varios moteros que han tenido las mismas experiencias, de hecho el de la FJR ya se ha pasado a la ADV. En las maxitrails no pierdes tanto de protección como parece porque a 120 km/h por autopista/autovia no se necesita mucho y si que te abre un mundo de posibilidades que las GT no ofrecen. Recuerdo con nostalgia cuando hacia el trayecto Barcelona-Valencia a 180 sin problemas. Ahora ... ni me lo planteo, y me voy por Morella (una gozada de carreteras).

Dejo el tema que el post no iba de esto.
Gracias
Gracias
Gracias
Me encanta leerte... Y te entiendo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El que se compra una GTR tiene muy claro que está buscando. Chasis, motor,( bajos, medios y altos ), frenos, estabilidad, comodidad, consumo contenido, una enorme fiabilidad, 100% carretera y 0 % caminos. Incluso me atrevería a decir que un gran porcentaje de poseedores de grandes trail no tocarán nunca un camino, entre los que me incluyo. Una moto se compra con el bolsillo y con el corazón. Muchos de los que hemos tenido y tienen una GTR, es por su fantástica relación entre lo que ofrece y lo que cuesta.
Lo importante es disfrutar de la moto, sea la que sea y dejar disfrutar a los demás.

Saludos y feliz año 2017
 
Hacía unos días que no entraba por aquí, y estaba sorprendido que cuando se habla de una moto no BMW, no hubiese saltado alguien comparando ese modelo con el modelo correspondiente de BMW, para terminar diciendo que la BMW le da cien patadas al modelo del que se inicia el post. En este hablando de Kawa ya han salido, y el otro día con la supertenere también pasó. Dicen que las comparaciones son odiosas y creo que es verdad, cuando se habla de un modelo, no nos podemos ceñir a lo que hablamos
 
Hacía unos días que no entraba por aquí, y estaba sorprendido que cuando se habla de una moto no BMW, no hubiese saltado alguien comparando ese modelo con el modelo correspondiente de BMW, para terminar diciendo que la BMW le da cien patadas al modelo del que se inicia el post. En este hablando de Kawa ya han salido, y el otro día con la supertenere también pasó. Dicen que las comparaciones son odiosas y creo que es verdad, cuando se habla de un modelo, no nos podemos ceñir a lo que hablamos
Entiendo lo que dices...

Pero no sé lo que te extraña. Es la naturaleza del ser humano.....: defender o marcar siempre su territorio.

Yo tengo muy claro que, aunque hayamos evolucionado en cierto modo, seguimos exhibiendo a poco que nos descuidamos, la parte animal.

Y eso sucede hasta hablando de motos. Por eso cada quien defiende sus opciones, su elección, la moto que eligió, o su forma de entender la moto.

Es su territorio....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Primero decir que kawasaki siempre ha hecho motos o mejor dicho motores
en plan bestia.le sobran caballos por todo sitio.
a mi esta mucho me gusta mucho y tengo gt desde que razono un poco mas
la compra que ya es dificil.
he tenido gs y rt y luego de muchos km me pase hace ya 5 años a la gt
cada moto esta hecha para un cliente especifico aprox,y la que mejor resume
todas las caracteristicas son las maxitrail actuales eso sin duda
poR eso no estoy de acuerdo que se pasen a trail por 3 km de tierra,la cambian
porque le gustara mas.
es como si yo digo que tengo una gt ,porque cuando almorzamos me gusta ir
pidiendo kas bebidas mientras llegan las maxitrails jajjaja ( es un chiste)
Y en el caso particular, la k 1600 gt con ese motor ya me llega ,aunque sea gt
o lo que quieran jajjaj
feliz 2017 !!!!
 
Por cierto...en solomoto 30 sale prueba de fjr..gtr y rt....y la peor parada sale la kawa por su veterania...
 
Por cierto...en solomoto 30 sale prueba de fjr..gtr y rt....y la peor parada sale la kawa por su veterania...
Pero si la FJR es muuucho más antigua......
La actual es un restyling profundo, pero sigue siendo la de siempre.
 
Por cierto...en solomoto 30 sale prueba de fjr..gtr y rt....y la peor parada sale la kawa por su veterania...

las revistas suelen utilizar este argumento en las pruebas para dejar siempre descolgado un modelo, pero vamos como muchas decimos en el foro, los analisis de las revistas son muy "superficiales".... cuando no, interesados.

En este caso, quizás si que pueda ser algo cierto porque la FJR se ha actualizado con las luces led y algun gadget más y la rt lc va dotada de ESA y demás gadgets, pero como alguien apuntaba antes, el cliente de esta moto no busca tanto el gadget como el poderio del motor que empuja esta GT y a cambio tiene la ventaja que tiene todo lo imprescindible a buen precio y con una fiabilidad muy probada.
 
Última edición:
En este foro da igual de lo que se hable que al final queda claro que la GS es la mejor
Decir que donde llega una gt llega una Gs es cierto, pero aqui ya llevamos muchos km recorridos, y querer vender que una maxitrail (incluso la inmejorable GS) te permite viajar IGUAL que una buena GT, es demostrar que, o no he tenido nunca una GT, o no he sido capaz de hacerme con ella,.. O eso, o "viaje en una moto GT de hace 15 años y la comparo con las MaxiTrails de hoy"

Otro tema, si en el viaje que cuentan , con varios modelos, el de la FJR no fue capaz de llegar donde llegó el de la K1200... es que era "un matao",
Que no es la flecha, que es el indio

Un saludo
 
Hace ya unos años probé esta magnifica Kawasaki. Al final me decidí por la R1200RT que aun poseo.

Tengo que decir que mi lección fue más con el corazón que con la cabeza, venía de una bóxer y quería otra. La Kawa es una gran moto y me la dejaban a un precio excepcional. No obstante yo buscaba algo mas tranquilo y la Kawa me pedía mango, y a mi edad ese no era un factor determinante.

No soy talibán de la marca Alemana, entiendo muy bien otras opciones que son grandes ruteras y en casi todas el precio es más razonable.
 
Antes de la GTR, fui a BMW a pedir presupuesto por una k 1300 gt, en ese momento era una de las mejores Gt del mercado. Como no tenía prisa me esperé a la k 1600 gt, el presupuesto final era más de 24000 €. Por supuesto que es una fantástica moto, pero yo quería algo más deportivo y más barato. Fui a Kawasaki y me ofrecieron la kawa por 16000 con las tres maletas. Repito que la 1600 es una moto impresionante, pero para mi más de 8000 € por una moto un poco mejor que la kawa eran muchos €. Antes de decidirme probé las dos y las dos me parecieron unas motos de categoría, pero para los que nos da igual una buena marca que otra, 8000 € son muchos €. Para todo lo demás masterclar.

Saludos y que cada uno disfrute de la suya. ( de la moto también ) :D
 
Hola, cada uno reza por su santo y este foro como es normal es San BMW.
Hay más Santos en otros sitios. Yo soy más de sport/touring, donde haya un buen carenado que se quite lo demás.

Saludos, Vssss y feliz 2017.
 
Arriba