KTM 1290 S PRUEBA:

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Buena prueba e interesantes reflexiones pero los conceptos de marca son totalmente diferentes y en mi opinión no son comparables. Llevo una Ktm a diario y va de fabula pero nunca tendra el confort de una Bmw.

ktm ready to race
Bmw ¿ te gusta conducir?

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Bmw ¿ te gusta conducir?
Ducati....?Te da la billetera para tener dos motos?

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Otro más que ha probado la 1290S. Además la tengo en casa como quien dice, se la compró hace poco mi hermano y le ha hecho unos 3.000 km. Yo sólo unos 50 km pero me parece suficiente para dar una primera opinión, a falta de una prueba más completa...

Es una 1290S negra con muchos extras: llantas de radios, akrapovic negro, maletas touratech, cubrecárter, defensas, shifter pro, TFT con bluetooth, etc.

Las condiciones metereológicas de la prueba fueron: tiempo soleado y temperatura entre 18 y 26 grados. La prueba fue de Meiringen (Suiza) al Grimsel Pass. Un buen sitio para probar un bicho de estos.

La moto tira y mucho. Nada más bajarme de mi GS y coger la KTM tuve la oportunidad de adelantar una fila de 6-7 coches y casi se me caen los empastes. Tal fue así que tuve la sensación de que se empinaba, la dirección se quedó "floja" en pleno adelantamiento.

En curva es muy estable pero el telelever sigue dándome esa confianza de la que todo propietario de una GS1200 goza. Entra muy bien en curva pero requiere más esfuerzo. Lleva las Pirelli ScorpionTrail 2 que agarran de manera impresionante (ya pude testarlas en mi GS) y puedes tumbar lo que quieras pero como digo exige más. Además el manillar es más estrecho que el de la GS lo que requiere acostumbrarse.

Corroboro la apreciación del compañero en cuanto al calor. Soltaba bastante calor hacia la zona sensible del hombre. Si con 26 grados soltaba ese calor no me quiero imaginar con 40.

También estoy de acuerdo con el acompañero en lo de la dureza del asiento. El de la GS es más blando y cómodo. Mi hermano va a ponerle el confort que cuesta unos 300 el completo sin calefactar y unos 500 calefactado. Precio razonable comparado con Wunderlich y cosas de esas, incluso BMW si los compras sueltos.

En cuanto al TFT, los que lo llevéis en la GS no sois los únicos con problemas. A mi hermano se le sincroniza todo bien pero no logra escuchar la música. Tampoco ha probado a actualizar el intercomunicador por lo que tiene que probar aún algunas combinaciones para ver si funciona.

Aún tengo que probarla mejor pero en resumen:

- Ventajas:
  • Potencia
  • Sonido a altas vueltas
  • Visibilidad TFT
  • Iluminación faro delantero
- Desventajas:
  • Calor (dicen que se soluciona con unas tapas que vende KTM)
  • Asiento duro (hay que poner el asiento confort sí o sí)
  • Posición de conducción exigente (yo pondría unas alzas)
Problemillas que ha tenido hasta ahora:
  • el TFT se le quedó muerto en medio de una ruta tras una parada corta. Siguió la ruta y al rato arrancó. Se lo van a cambiar en garantía si le vuelve a suceder.
  • el freno trasero chirría. Le han echado grasa de cobre o algo así y ya no ha vuelto a sonar.
  • no puede escuchar la música a través del TFT
  • el sensor de luz es muy sensible, el faro se enciende y apaga muchísimas veces
PHOTO-2018-08-30-15-00-35.jpg IMG_6412.JPG

Saludos.
 
El caviar si lo incorporas a tu menu del dia cotidiano te acaba cansando por muy caviar que sea...yo llevo 12 años consumiendo "el caviar" de BMW y me empieza pasar un poco esto, las GS actuales son fantasticas y posiblemente sea la compra mas racional y sensata del catalogo motociclista actual.... pero sacan un nuevo modelo y te das cuenta que es mas caviar del bueno..pero caviar al fin y al cabo..je,je,je..y empiezas a mirar con otros ojos el jamon de Jabugo,el marisco y otras delicatesen por el estilo...principalmente porque para ti es algo distinto.

El exito de ventas a la larga produce este tipo cosas, aunque si la competencia no pone todas las facilidades del mundo para probar las excelencias de sus productos dificilmente saldremos del magnifico "caviar"...pero de menu del dia.;):rolleyes:

Un saludo en V
 
Última edición:
El caviar si incorpora a tu menu del dia cotidiano te acaba cansando por muy caviar que sea...yo llevo 12 años consumiendo "el caviar" de BMW y me empieza pasar un poco esto, las GS actuales son fantasticas y posiblemente sea la compra mas racional y sensata del catalogo motociclista actual.... pero sacan un nuevo modelo y te das cuenta que es mas cabiar del bueno....je,je,je..y empiezas a mirar con otros ojos el jamon de Jabugo,el marisco y otras delicatesen por el estilo...principalmente porque para ti es algo distinto.

El exito de ventas a la larga produce este tipo cosas, aunque si la competencia no pone todas las facilidades del mundo para probar las excelencias de sus productos dificilmente saldremos del magnifico "caviar"...pero de menu del dia.;):rolleyes:

Un saludo en V

Pues más o menos lo que me está pasando.
Tengo GS o GSA desde 2007, es la tercera y aunque en algunos años he tenido al lado una R1 para circuito, la sensación es que me estoy empachando con el caviar.
Empiezo a valorar seriamente ponerme una dieta de KTM durante 2-3 años que pueden coincidr con un modelo realmente nuevo de GSA.
Si la nueva GSA cambia tan poco su estética) con respecto a la actual, tal y como ha ocurrido con la 1250GS....creo que me plantearé seriamente comer jamón.
 
Quiero pensar, Subaru, que no has meditado en serio lo de aconsejar cambiar al cliente de mentalidad habiendo la oferta que hay.

Yo tengo cientos de modelos a elegir, algunos valen para todo y no dan calor. ?Por que tendría yo que cambiar nada?

Si KTM o Ducati aspiran a venderme una moto gorda ya pueden cambiar ellos. Y me consta que ambos aspiran a ello, a vender como BMW, que hace motos que van bien a todos.

La radicalidad deportiva y la tradición están bien cuando te hacen vender, sino son un lastre.


Yo realmente no quiero 160 CV para nada. Mi moto tiene 125 y no necesito ni medio más.
Si me fijé en la SAS y en la MTS es por las suspensiones electrónicas y demás achiperres, que me gustan mucho.

De hecho, si la 1090 o la MTS 950 tuvieran todos los extras de la SAS y de la 1260S nunca hubiera mirado hacia estas últimas. No hay lugar, salvo una recta de autopista o una recta de circuito donde me atreva a aplicar los 160 CV.
A circuito no he entrado en mi vida ni voy a entrar, y en autopista, más allá de unos minutos para catarlo, no los voy a aplicar nunca.

Es a ellos a los que les interesa venderme el caballo gordo para sacarme más pasta, por eso no ponen la electrónica top en las cilindradas ?medias?

No sé si es fácil cambiar la configuración de motor. A mí no me parece tan dificil. De hecho quizá con poner los motores medianos en la misma moto valdría, no he leído nada de calor en la 1090 o 950. Lo que es seguro es que es más fácil eso a que yo cambié mi mentalidad en esa dirección.

Además, dentro de 10 o 15 años todo serán motores eléctricos....

Sds.

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Vayamos por partes, yo no quiero cambiar al cliente de mentalidad, sólo digo, darle un uso más racional a nuestras monturas. Mi moto y todas las grandes Trail y GT se desenvuelven mejor en Ctra que entre semáforos. BMW también tiene en su ADV un inconveniente con el calor creo recordar para el pasajero. Quizás tú no seas el cliente a quien van dirigidas KTM y Ducati, porque hay otros clientes que están contentos de que sean así.
Si con 125 Cv tienes bastante, lo entiendo, pero ya no podrás comprarte una GS nueva entonces. Ducati también lo ha entendido así como tú y ha incrementado la cilindrada a 1260, incluso perdiendo 2 Cv de 160 a 158 Cv creo recodar. Y lo ha hecho, como BMW, consultando a sus clientes. En BMW seguramente habrá más gente que demandaba más potencia, de ahí su progresión, no así en Ducati que quizás demandaban otras cosas, como suavidad, par a bajas vueltas y homogeneidad de funcionamiento, cosa que han conseguido en la 1260, respecto a la 1200.
Aplicar todas esas ventajas técnicas a las medias cilindradas, anularía su atracción en el precio, y no se vendería ninguna.

Un saludo
 
Exacto , modifica los reglajes , y en caso de las activas lo hace sobre la marcha adaptando los reglajes en milisegundos a la accion que estemos llevando a cabo y al terreno que pisamos .
Pero si la base de partida ya proviene de unos muelles rigidos y un enfoque deportivo , la respuesta sera siempre mas firme que con muelles mas blandos y parametros de trabajo mas "confortables".
Yo llevo ese sistema en una s1000r , y aunque ponga el modo mas suave , si alguien que viene de una moto con suspensiones menos deportivas lo prueba dira que es una piedra y es muy incomoda , sin embargo para mi la diferencia de un modo a otro se nota , y ni la moto va todo lo bien que puede ir en un circuito en con ese reglaje , ni en una carretera rota con el mas rigido de todos .
Una cosa son los ajustes o "settings" y otra hacer magia con los muelles y los hidraulicos , ya que de ser magicas las suspensiones electronicas , podrian hacer que una gs adv pudiera en un momento dado y a nuestra eleccion , que su ajuste fuera el mismo que el de una hp4 en modo circuito ...por si vienen las curvas .


Exacto.... has dado una explicación idónea para los que se dejan llevar por los "cantos de sirena" de las suspensiones electrónicas...

Efectivamente la ventaja de estas suspensiones es que se puede "maquillar" su comportamiento con pequeñas variaciones en hidráulicos y variando la velocidad de hundimiento, rebote etc... pero como digo MAQUILLA esa suspensión pero NO CAMBIA su comportamiento en absoluto.

Ktm, ducati, y triumph no recurren a los levers.... Tienen que buscar un compromiso entre aplomo y seguridad y confort y comodidad.... cosa harta complicada teniendo en cuenta su configuración de suspensiones... si tu quieres una horquilla que no hunda yendo rápido y aguantando los 350 kgs de media en orden de marcha con conductor que tendrán estas motos, sumadas al recorrido de suspensiones tienes que ENDURECER por cojones, si endureces no filtras y sino filtras no es cómoda.

Tres cuartos de lo mismo con el tren trasero.... si quieres una suspensión que aguante los arreones de 140 caballos a la rueda que dan las ktm o ducati tienes que tener una suspensión firme SÍ O SÍ, y eso redunda en menos comodidad..

Podéis hablar de sensaciones deportivas o de lo que queráis, pero es obvio que NINGUNA moto con suspensiones convencionales tienen al compromiso APLOMO-FILTRADO de los lever´s por razones obvias de configuración, y las suspensiones electrónicas mejoran en capacidad de adaptación a unas no electrónicas pero NO CAMBIA de manera sustancial su comportamiento.

En mi prueba de la 1290 S lo digo... metí unas frenadas de escándalo con la ktm... pues bien.. más de la mitad del recorrido de suspensiones (barras delanteras) no estaban ni "marcadas" o sea que en los 2000 kms de pruebas que tenía la moto JAMÁS había bajado las barras hasta la mitad de recorrido... Muestra de su rigidez y del poco aprovechamiento de su recorrido lo que redunda en menos comodidad y filtrado..

Sin embargo la GSA por lo menos la mia no paras de ver como amortigua sin inmutarse el manillar y en frenadas POR CONFIGURACIÓN ya sabemos las ventajas antihundimiento del sistema QUE NO LE OBLIGA a llevar unos settings de suspensión tan rígidos como en las otras.
 
Vayamos por partes, yo no quiero cambiar al cliente de mentalidad, sólo digo, darle un uso más racional a nuestras monturas. Mi moto y todas las grandes Trail y GT se desenvuelven mejor en Ctra que entre semáforos. BMW también tiene en su ADV un inconveniente con el calor creo recordar para el pasajero. Quizás tú no seas el cliente a quien van dirigidas KTM y Ducati, porque hay otros clientes que están contentos de que sean así.
Si con 125 Cv tienes bastante, lo entiendo, pero ya no podrás comprarte una GS nueva entonces. Ducati también lo ha entendido así como tú y ha incrementado la cilindrada a 1260, incluso perdiendo 2 Cv de 160 a 158 Cv creo recodar. Y lo ha hecho, como BMW, consultando a sus clientes. En BMW seguramente habrá más gente que demandaba más potencia, de ahí su progresión, no así en Ducati que quizás demandaban otras cosas, como suavidad, par a bajas vueltas y homogeneidad de funcionamiento, cosa que han conseguido en la 1260, respecto a la 1200.
Aplicar todas esas ventajas técnicas a las medias cilindradas, anularía su atracción en el precio, y no se vendería ninguna.

Un saludo
Si la SAS cuesta con el motor de 160 CV bastante menos que la gs, ponerle el motor 1090 con los 125 cv (lo mismo que BMW) bajaría el precio 1000 o dos mil manteniendo la tecnología y eliminaría el problema del calor al bajar cilindrada y potencia. Entonces y solo entonces es cuando sería enemigo para la gs.
Yo me la hubiera planteado muy seriamente.

La MTS 950 no se vende nada ahora, así que a peor no van a ir.
Ducati es otro caso, pero bajar cilindrada a la gorda, y precio por supuesto, mal no le iba a venir.
Y olvidándonos problemas de calor además, igual que la KTM.


Otra cosa es los rollos de marketing, posicionarse por precio y otras milongas de aspirante.


Creo que los maestros del marketing son BMW, y van a poder seguir viviendo muy tranquilos por varios lustros mas al menos.

Sds.

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Lo que no tengo es sitio donde guardarlas.:rolleyes:
El tamaño del garage también es cuestión de billetera. Uno de los motivos por el que no le pongo akra a mi r es porque duerme en garaje comunitario.

Si fuese privado ya lo tendría.
Y otra moto quizás también.

Subvencionar los porros de los mangutas de mi ciudad no me motiva nada.

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Exacto.... has dado una explicación idónea para los que se dejan llevar por los "cantos de sirena" de las suspensiones electrónicas...

Efectivamente la ventaja de estas suspensiones es que se puede "maquillar" su comportamiento con pequeñas variaciones en hidráulicos y variando la velocidad de hundimiento, rebote etc... pero como digo MAQUILLA esa suspensión pero NO CAMBIA su comportamiento en absoluto.

Ktm, ducati, y triumph no recurren a los levers.... Tienen que buscar un compromiso entre aplomo y seguridad y confort y comodidad.... cosa harta complicada teniendo en cuenta su configuración de suspensiones... si tu quieres una horquilla que no hunda yendo rápido y aguantando los 350 kgs de media en orden de marcha con conductor que tendrán estas motos, sumadas al recorrido de suspensiones tienes que ENDURECER por cojones, si endureces no filtras y sino filtras no es cómoda.

Tres cuartos de lo mismo con el tren trasero.... si quieres una suspensión que aguante los arreones de 140 caballos a la rueda que dan las ktm o ducati tienes que tener una suspensión firme SÍ O SÍ, y eso redunda en menos comodidad..

Podéis hablar de sensaciones deportivas o de lo que queráis, pero es obvio que NINGUNA moto con suspensiones convencionales tienen al compromiso APLOMO-FILTRADO de los lever´s por razones obvias de configuración, y las suspensiones electrónicas mejoran en capacidad de adaptación a unas no electrónicas pero NO CAMBIA de manera sustancial su comportamiento.

En mi prueba de la 1290 S lo digo... metí unas frenadas de escándalo con la ktm... pues bien.. más de la mitad del recorrido de suspensiones (barras delanteras) no estaban ni "marcadas" o sea que en los 2000 kms de pruebas que tenía la moto JAMÁS había bajado las barras hasta la mitad de recorrido... Muestra de su rigidez y del poco aprovechamiento de su recorrido lo que redunda en menos comodidad y filtrado..

Sin embargo la GSA por lo menos la mia no paras de ver como amortigua sin inmutarse el manillar y en frenadas POR CONFIGURACIÓN ya sabemos las ventajas antihundimiento del sistema QUE NO LE OBLIGA a llevar unos settings de suspensión tan rígidos como en las otras.
Me repito Affkeck, pero ?has probado la MTS 1260 S?

Justificas lo de que no es seguro aplicar 160 CV con suspensión blanda, pero olvidas que lo configurable no es sólo la suspensión, también la entrega y cantidad de potencia.

Repito. No hay impedimento técnico alguno para que una suspensión electrónica pase de duro a blando como una convencional. Absolutamente todo lo que haga un ohlins, lo puede hacer un ohlins controlado electrónicamente.....y en un rango mayor y controlado con un boton o automáticamente.

Los impedimentos de seguridad que expones son sorteables con mas electrónica.

Cuando vas por carretera bacheada/trail no puedes aplicar los 160 ni con las electrónicas....ni con unos ohlins, pero en cuanto sales de esa, pones suspensión (y motor....o no) en confort, y vas como en una rt.....hasta que entras en un puerto con buen asfalto....y endureces para aplicar la potencia como quieras.

Las electronicas (unas más que otras) son la leche, y son el presente.

Sds.

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El tamaño del garage también es cuestión de billetera. Uno de los motivos por el que no le pongo akra a mi r es porque duerme en garaje comunitario.

Si fuese privado ya lo tendría.
Y otra moto quizás también.

Subvencionar los porros de los mangutas de mi ciudad no me motiva nada.

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El día que tenga garaje privado cambiará la cosa. De momento me toca apañarme con las plazas comunitarias.

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Buena prueba e interesantes reflexiones pero los conceptos de marca son totalmente diferentes y en mi opinión no son comparables. Llevo una Ktm a diario y va de fabula pero nunca tendra el confort de una Bmw.

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coincido plenamente, cada marca tiene su enfoque. Y de ese enfoque se desprenden las ventas, en un principio hay más amantes de conducir que amantes del race, por diversos motivos: limitaciones legales, edad de los que se pueden comprar semejantes trastos, uso polivalente, etc.

Y de ahí, los numeros .... y por eso KTM desarrolla más su gama baja de cilindrada, hace diseños más transgresores, tiene un estilo de marketing agresivo .... porque sabe que sus clientes más numerosos son los jovenes.

Y BMW todo lo contrario.

Por eso, sostenia que realmente aunque sobre el papel hay muchas maxitrails ... a la practica no es cierto. Cada una tiene su enfoque singular y aunque algunos clientes por su uso puedan considerar BMW, KTM, o Ducati, en realidad la gran mayoria de clientes no son transversales.
 
Me repito Affkeck, pero ?has probado la MTS 1260 S?

Justificas lo de que no es seguro aplicar 160 CV con suspensión blanda, pero olvidas que lo configurable no es sólo la suspensión, también la entrega y cantidad de potencia.

Repito. No hay impedimento técnico alguno para que una suspensión electrónica pase de duro a blando como una convencional. Absolutamente todo lo que haga un ohlins, lo puede hacer un ohlins controlado electrónicamente.....y en un rango mayor y controlado con un boton o automáticamente.

Los impedimentos de seguridad que expones son sorteables con mas electrónica.

Cuando vas por carretera bacheada/trail no puedes aplicar los 160 ni con las electrónicas....ni con unos ohlins, pero en cuanto sales de esa, pones suspensión (y motor....o no) en confort, y vas como en una rt.....hasta que entras en un puerto con buen asfalto....y endureces para aplicar la potencia como quieras.

Las electronicas (unas más que otras) son la leche, y son el presente.

Sds.

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Pues mira.... no.. he probado la 1200 S 2015 la de sachs.. que creo que es muy parecida a la que hay ahora..

Y he rodado con ellas...

Te voy a comentar una anecdota... que viene muy bien a esta disyuntiva.... Cañón del añisclo.. el año pasado... yo con una GSA 3 maletas hasta las trancas y paquete... modo 2 personas en modo SOFT.... 3 que me encontré allí e hice buen rollo con ellos (tres sevillanos muy majetes) 3 multistrada S 1200 dvt nuevas (hablo del modelo 2015) en las que iban SOLOS y con 2 MALETAS solo... o sea en equipaje y paquete llevaba yo 100 kgs más fácil que ellos (por no hablar de que yo soy bastante más grande que eran ellos)...

Tramo de cañon del añisclo.. roto, bacheado, arenilla.... en principio iban ellos delante.... veía como el balón trasero no amortiguaba... directamente REBOTABA, sin fin... y no me digais que es por mal reglaje ya que estas suspensiones son activas y teóricamente leen la carretera... curvas, ángulos y baches...como me veían que iba más rápido que ellos me dejaron pasar y me puse a tirar.... les saqué un par de minutejos y al término del tramo por cortesía me paré a ver si habían llegado bien... me dijeron que como cojones con ese peso la rueda trasera de mi GSA parecía pegada al suelo y la suya no hacía más que rebotar... también me dijeron sin no pegaba golpetazos en el manillar. cosa que yo noté obviamente pero poco...

DE ahí cogimos un tramo abierto dirección TORLA-ordesA con buen asfalto.. modo dynamic... modo sport de suspensiones y a tirar... 3 cuartos de lo mismo.. la misma moto que filtraba en el tramo bacheado me mantenía la trazada con un peso en orden de marcha de más de 500 kgs (los 350 de la moto con maletas llenas, mis 105 con equipo y los 65 de la señora) y las multis a tomar por culo también..

Moraleja.... ESTE SISTEMA de levers te asegura aplomo (y ya luego hay que tener manos o no para aprovecharlo) y te asegura FILTRADO. El sistema de la multistrada 1200 dvt S (convencional electrónicas activas) asegurarán aplomo pero desde luego no filtrado por lo menos en esas condiciones.

Para irte a un sistema convencional que filtre con tramos muy bacheados la suspensiones debe ser muy fofa... cosa que sí lo era por ejemplo la 1190 que se podía conseguir un setting fofo pero a costa de bamboleos e inestabilidades.

Como digo, dificil equilibrio para este tipo de motos tan altas, con tanto recorrido de suspensiones, capacidad de carga y potencia sin recurrir a los levers que para mí de calle ES EL MEJOR sistema para llevar este tipo de motos y cargarlas.
 
Respecto al empacho de caviar .... es tan facil como irse un dia de restaurante. Luego cuando vuelves a casa, te das cuenta de lo buena que está la tortilla de patatas.
 
Pues mira.... no.. he probado la 1200 S 2015 la de sachs.. que creo que es muy parecida a la que hay ahora..

Y he rodado con ellas...

Te voy a comentar una anecdota... que viene muy bien a esta disyuntiva.... Cañón del añisclo.. el año pasado... yo con una GSA 3 maletas hasta las trancas y paquete... modo 2 personas en modo SOFT.... 3 que me encontré allí e hice buen rollo con ellos (tres sevillanos muy majetes) 3 multistrada S 1200 dvt nuevas (hablo del modelo 2015) en las que iban SOLOS y con 2 MALETAS solo... o sea en equipaje y paquete llevaba yo 100 kgs más fácil que ellos (por no hablar de que yo soy bastante más grande que eran ellos)...

Tramo de cañon del añisclo.. roto, bacheado, arenilla.... en principio iban ellos delante.... veía como el balón trasero no amortiguaba... directamente REBOTABA, sin fin... y no me digais que es por mal reglaje ya que estas suspensiones son activas y teóricamente leen la carretera... curvas, ángulos y baches...como me veían que iba más rápido que ellos me dejaron pasar y me puse a tirar.... les saqué un par de minutejos y al término del tramo por cortesía me paré a ver si habían llegado bien... me dijeron que como cojones con ese peso la rueda trasera de mi GSA parecía pegada al suelo y la suya no hacía más que rebotar... también me dijeron sin no pegaba golpetazos en el manillar. cosa que yo noté obviamente pero poco...

DE ahí cogimos un tramo abierto dirección TORLA-ordesA con buen asfalto.. modo dynamic... modo sport de suspensiones y a tirar... 3 cuartos de lo mismo.. la misma moto que filtraba en el tramo bacheado me mantenía la trazada con un peso en orden de marcha de más de 500 kgs (los 350 de la moto con maletas llenas, mis 105 con equipo y los 65 de la señora) y las multis a tomar por culo también..

Moraleja.... ESTE SISTEMA de levers te asegura aplomo (y ya luego hay que tener manos o no para aprovecharlo) y te asegura FILTRADO. El sistema de la multistrada 1200 dvt S (convencional electrónicas activas) asegurarán aplomo pero desde luego no filtrado por lo menos en esas condiciones.

Para irte a un sistema convencional que filtre con tramos muy bacheados la suspensiones debe ser muy fofa... cosa que sí lo era por ejemplo la 1190 que se podía conseguir un setting fofo pero a costa de bamboleos e inestabilidades.

Como digo, dificil equilibrio para este tipo de motos tan altas, con tanto recorrido de suspensiones, capacidad de carga y potencia sin recurrir a los levers que para mí de calle ES EL MEJOR sistema para llevar este tipo de motos y cargarlas.
Bueno Affkeck, la MTS antigua no la he probado, y a lo mejor tú eres un máquina.

No discuto la utilidad de los levers, especialmente con peso.
El otro día me pasó una rt solo con piloto, pero con maletas laterales en zona de curvas que parecía una R.

Luego me comentaron que el tipo es un mecánico de BMW de la zona, que tiene mucha mano.

Yo voy con r12r lc y tengo nivel medio. Seguirle podía, pasarle lo dudo.

De todas formas, lo bueno es que hay de todo para todos los gustos, y cada cual con lo suyo.

Sds.

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Bueno Affkeck, la MTS antigua no la he probado, y a lo mejor tú eres un máquina.

No discuto la utilidad de los levers, especialmente con peso.
El otro día me pasó una rt solo con piloto, pero con maletas laterales en zona de curvas que parecía una R.

Luego me comentaron que el tipo es un mecánico de BMW de la zona, que tiene mucha mano.

Yo voy con r12r lc y tengo nivel medio. Seguirle podía, pasarle lo dudo.

De todas formas, lo bueno es que hay de todo para todos los gustos, y cada cual con lo suyo.

Sds.

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y sobre todo es que con todas estas vas sobrado..por lo que ese incremento de potencia es mas un brindis al sol que posibilidades reales de incremento de rendimiento
 
Pues mira.... no.. he probado la 1200 S 2015 la de sachs.. que creo que es muy parecida a la que hay ahora..

Y he rodado con ellas...

Te voy a comentar una anecdota... que viene muy bien a esta disyuntiva.... Cañón del añisclo.. el año pasado... yo con una GSA 3 maletas hasta las trancas y paquete... modo 2 personas en modo SOFT.... 3 que me encontré allí e hice buen rollo con ellos (tres sevillanos muy majetes) 3 multistrada S 1200 dvt nuevas (hablo del modelo 2015) en las que iban SOLOS y con 2 MALETAS solo... o sea en equipaje y paquete llevaba yo 100 kgs más fácil que ellos (por no hablar de que yo soy bastante más grande que eran ellos)...

Tramo de cañon del añisclo.. roto, bacheado, arenilla.... en principio iban ellos delante.... veía como el balón trasero no amortiguaba... directamente REBOTABA, sin fin... y no me digais que es por mal reglaje ya que estas suspensiones son activas y teóricamente leen la carretera... curvas, ángulos y baches...como me veían que iba más rápido que ellos me dejaron pasar y me puse a tirar.... les saqué un par de minutejos y al término del tramo por cortesía me paré a ver si habían llegado bien... me dijeron que como cojones con ese peso la rueda trasera de mi GSA parecía pegada al suelo y la suya no hacía más que rebotar... también me dijeron sin no pegaba golpetazos en el manillar. cosa que yo noté obviamente pero poco...

DE ahí cogimos un tramo abierto dirección TORLA-ordesA con buen asfalto.. modo dynamic... modo sport de suspensiones y a tirar... 3 cuartos de lo mismo.. la misma moto que filtraba en el tramo bacheado me mantenía la trazada con un peso en orden de marcha de más de 500 kgs (los 350 de la moto con maletas llenas, mis 105 con equipo y los 65 de la señora) y las multis a tomar por culo también..

Moraleja.... ESTE SISTEMA de levers te asegura aplomo (y ya luego hay que tener manos o no para aprovecharlo) y te asegura FILTRADO. El sistema de la multistrada 1200 dvt S (convencional electrónicas activas) asegurarán aplomo pero desde luego no filtrado por lo menos en esas condiciones.

Para irte a un sistema convencional que filtre con tramos muy bacheados la suspensiones debe ser muy fofa... cosa que sí lo era por ejemplo la 1190 que se podía conseguir un setting fofo pero a costa de bamboleos e inestabilidades.

Como digo, dificil equilibrio para este tipo de motos tan altas, con tanto recorrido de suspensiones, capacidad de carga y potencia sin recurrir a los levers que para mí de calle ES EL MEJOR sistema para llevar este tipo de motos y cargarlas.
Si algo tienen las motos es que por muy buena y potente que sea , al final quien la pilota quien marca la diferencia .
Lo que dices no significa más que los de las multi no eran tan hábiles como tú , no que llevarán motos más lentas .
La moto que aparece en mi avatar es una fzr del 89 que he restaurado , está un poco actualizada de frenos suspensiones y llantas anchas de 17 para llevar gomas modernas , pero sigue siendo una vieja moto de casi 30 años y 90 CV .
Pues esa moto en carretera ha dejado en evidencia a muchas rr modernas , y en circuito se ha codeado con motos top , y hecho tiempos que muchos no consiguen con sus potentes y electrónicas deportivas ...quiere decir eso que a día de hoy es una de las mejores deportivas ?? Pues no , es un hierro comparada con mi s 1000r
La cual le mete 11 segundos por vuelta , lo que pasa es que mi experiencia y velocidad quizá es un poco superior a la media en circuito , pero desde luego que hay motos mucho mejores y más preparadas para ir rápido , y cuando coincides con un pilotillo entrenando y te mete 5o 6 segundos por vuelta ves la diferencia entre máquinas y pilotos .
No son tus suspensiones ni tus ruedas , eres tú . Pero si la multi la lleva alguien con tu mismo nivel , estate seguro de que si se emplea , la moto es más rapida y segura buscando el límite
 
Si algo tienen las motos es que por muy buena y potente que sea , al final quien la pilota quien marca la diferencia .
Lo que dices no significa más que los de las multi no eran tan hábiles como tú , no que llevarán motos más lentas .
La moto que aparece en mi avatar es una fzr del 89 que he restaurado , está un poco actualizada de frenos suspensiones y llantas anchas de 17 para llevar gomas modernas , pero sigue siendo una vieja moto de casi 30 años y 90 CV .
Pues esa moto en carretera ha dejado en evidencia a muchas rr modernas , y en circuito se ha codeado con motos top , y hecho tiempos que muchos no consiguen con sus potentes y electrónicas deportivas ...quiere decir eso que a día de hoy es una de las mejores deportivas ?? Pues no , es un hierro comparada con mi s 1000r
La cual le mete 11 segundos por vuelta , lo que pasa es que mi experiencia y velocidad quizá es un poco superior a la media en circuito , pero desde luego que hay motos mucho mejores y más preparadas para ir rápido , y cuando coincides con un pilotillo entrenando y te mete 5o 6 segundos por vuelta ves la diferencia entre máquinas y pilotos .
No son tus suspensiones ni tus ruedas , eres tú . Pero si la multi la lleva alguien con tu mismo nivel , estate seguro de que si se emplea , la moto es más rapida y segura buscando el límite


te confirmo que no.....
 
Ni paralever paralevers, ni historias .
Esto es lo que hace una pseudo trail potente con alguien que sabe pilotar en una carretera de montaña ...y eso son hechos y no sensaciones .
 
Ni paralever paralevers, ni historias .
Esto es lo que hace una pseudo trail potente con alguien que sabe pilotar en una carretera de montaña ...y eso son hechos y no sensaciones .
Como era eso, a si es el indio no la flecha lo que cuenta.

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Ni paralever paralevers, ni historias .
Esto es lo que hace una pseudo trail potente con alguien que sabe pilotar en una carretera de montaña ...y eso son hechos y no sensaciones .


precisamente la pikes peak prescinde de suspinsiones electronicas y monta convencionales....

buen ejemplo para lo que defiendes
 
Decidir que moto es mejor por sacar 2 minutos en un tramo de montaña es de cavernícolas.

Otra cosa es que la GS absorva mucho mejor las irregularidades en esas circunstancias, nada que decir... pero de ahí a tachar de inútil una moto tan conseguida como la MTS por tener una 190 o llevar suspensiones tradicionales... pfff me parece demasiado Taliban.

La GS es un motón pero... no nos volvamos locos.

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Pues mira.... no.. he probado la 1200 S 2015 la de sachs.. que creo que es muy parecida a la que hay ahora..

Y he rodado con ellas...

Te voy a comentar una anecdota... que viene muy bien a esta disyuntiva.... Cañón del añisclo.. el año pasado... yo con una GSA 3 maletas hasta las trancas y paquete... modo 2 personas en modo SOFT.... 3 que me encontré allí e hice buen rollo con ellos (tres sevillanos muy majetes) 3 multistrada S 1200 dvt nuevas (hablo del modelo 2015) en las que iban SOLOS y con 2 MALETAS solo... o sea en equipaje y paquete llevaba yo 100 kgs más fácil que ellos (por no hablar de que yo soy bastante más grande que eran ellos)...

Tramo de cañon del añisclo.. roto, bacheado, arenilla.... en principio iban ellos delante.... veía como el balón trasero no amortiguaba... directamente REBOTABA, sin fin... y no me digais que es por mal reglaje ya que estas suspensiones son activas y teóricamente leen la carretera... curvas, ángulos y baches...como me veían que iba más rápido que ellos me dejaron pasar y me puse a tirar.... les saqué un par de minutejos y al término del tramo por cortesía me paré a ver si habían llegado bien... me dijeron que como cojones con ese peso la rueda trasera de mi GSA parecía pegada al suelo y la suya no hacía más que rebotar... también me dijeron sin no pegaba golpetazos en el manillar. cosa que yo noté obviamente pero poco...

DE ahí cogimos un tramo abierto dirección TORLA-ordesA con buen asfalto.. modo dynamic... modo sport de suspensiones y a tirar... 3 cuartos de lo mismo.. la misma moto que filtraba en el tramo bacheado me mantenía la trazada con un peso en orden de marcha de más de 500 kgs (los 350 de la moto con maletas llenas, mis 105 con equipo y los 65 de la señora) y las multis a tomar por culo también..

Moraleja.... ESTE SISTEMA de levers te asegura aplomo (y ya luego hay que tener manos o no para aprovecharlo) y te asegura FILTRADO. El sistema de la multistrada 1200 dvt S (convencional electrónicas activas) asegurarán aplomo pero desde luego no filtrado por lo menos en esas condiciones.

Para irte a un sistema convencional que filtre con tramos muy bacheados la suspensiones debe ser muy fofa... cosa que sí lo era por ejemplo la 1190 que se podía conseguir un setting fofo pero a costa de bamboleos e inestabilidades.

Como digo, dificil equilibrio para este tipo de motos tan altas, con tanto recorrido de suspensiones, capacidad de carga y potencia sin recurrir a los levers que para mí de calle ES EL MEJOR sistema para llevar este tipo de motos y cargarlas.

Para andar más rápido con una ADV y dos ocupantes que tres multi de 160 CV y con piloto, sólo me vale una opción. Tú pilotas muy bien y los de las Multi desaprovechaban 35 Cv cada uno, más el peso de tu pareja (65) y la diferencia en peso de las motos, que ronda los 20 Kgs. Nos vamos a 85 Kgs más 35 Cv. Lo dicho, eres un gran piloto, lo reitero. A igualdad de piloto, perdóname, pero una ADV tiene poco que hacer con una Multi, por muchos Levers que lleve en puerto de montaña y en Ctra abierta. Y no quiero levantar ampollas, pero es así, la potencia y el peso mandan.
En cuanto a los Levers, no te aseguran aplomo, te aislan del asfalto, que es distinto. De ahí que no se usen en competición. Por muy fácil de llevar que sea la ADV, que lo es, la salida de la curva de la Multi es tremenda, y sin pasajero imagínate....lo tienes pegao al culo todo el puerto y no te lo quitas de encima ni de coña.
 
Para cualquier persona racional es así, pero para affleck no, ya ves que dice que la ktm tiene 140cv, que son un brindis al sol, la verdad no se que vemos los usuarios cuando no compramos bmw, somos unos locos jajajaja.
 
Para andar más rápido con una ADV y dos ocupantes que tres multi de 160 CV y con piloto, sólo me vale una opción. Tú pilotas muy bien y los de las Multi desaprovechaban 35 Cv cada uno, más el peso de tu pareja (65) y la diferencia en peso de las motos, que ronda los 20 Kgs. Nos vamos a 85 Kgs más 35 Cv. Lo dicho, eres un gran piloto, lo reitero. A igualdad de piloto, perdóname, pero una ADV tiene poco que hacer con una Multi, por muchos Levers que lleve en puerto de montaña y en Ctra abierta. Y no quiero levantar ampollas, pero es así, la potencia y el peso mandan.
En cuanto a los Levers, no te aseguran aplomo, te aislan del asfalto, que es distinto. De ahí que no se usen en competición. Por muy fácil de llevar que sea la ADV, que lo es, la salida de la curva de la Multi es tremenda, y sin pasajero imagínate....lo tienes pegao al culo todo el puerto y no te lo quitas de encima ni de coña.


nada..chuchurratas..con 80 caballos bien llevados no te huele una pikes
 
no hay carretera abierta a la circulacion donde puedas exprimir 160 caballos con 350 kilos se orden de marcha..un pista de aeropuerto quiza..

en el resto las manos son mas definitivas que el marketing de potencias desmesuradas
 
125cv si los puedes exprimir, ¿160 no?, affleck esa afirmación no se sostiene...
 
No hay porque empalmarlas todas amigo
no hay carretera abierta a la circulacion donde puedas exprimir 160 caballos con 350 kilos se orden de marcha..un pista de aeropuerto quiza..

en el resto las manos son mas definitivas que el marketing de potencias desmesuradas

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precisamente la pikes peak prescinde de suspinsiones electronicas y monta convencionales....

buen ejemplo para lo que defiendes
No entiendo que quieres decir ..en cualquier caso lleva holins ttx detras , y delante horquilla holins ...lo mismo que una panigale s , que ademas son electronicas , claro que la pani es mas cara . Que sean electronicas o no solo significa que las puedas regular manualmente o desde la pantalla a golpe de boton . Para competir de momento son mejores las manuales , eso si , ajustadas por un tecnico que sepa lo que hace .
 
125cv si los puedes exprimir, ¿160 no?, affleck esa afirmación no se sostiene...

125 se exprimen igual que los 95 de la africa..cuentan mas las manos que esa potencia de mas...

otra cosa es que quede bien tener 160 caballos ( de potencia maxima) cuando np se aprovechan mas de 80 o 90
 
No entiendo que quieres decir ..en cualquier caso lleva holins ttx detras , y delante horquilla holins ...lo mismo que una panigale s , que ademas son electronicas , claro que la pani es mas cara . Que sean electronicas o no solo significa que las puedas regular manualmente o desde la pantalla a golpe de boton . Para competir de momento son mejores las manuales , eso si , ajustadas por un tecnico que sepa lo que hace .


te digo que vendeis las regulaciones electronicas como la panacea y la solucion a todas las limitaciones de las suspensiones convencionales..cuando NO ES ASI
 
125 se exprimen igual que los 95 de la africa..cuentan mas las manos que esa potencia de mas...

otra cosa es que quede bien tener 160 caballos ( de potencia maxima) cuando np se aprovechan mas de 80 o 90
A igualdad de revoluciones la ktm tiene más par en toda la curva, tiene más caballos, menos peso, mayor aceleración, mayor agilidad, por lo tanto no necesitas usarlos todos, tu vas con la lengua fuera usando tus 125cv y en la ktm vas a un 75% de su potencial...
 
A igualdad de revoluciones la ktm tiene más par en toda la curva, tiene más caballos, menos peso, mayor aceleración, mayor agilidad, por lo tanto no necesitas usarlos todos, tu vas con la lengua fuera usando tus 125cv y en la ktm vas a un 75% de su potencial...


potencial de que?? de agarre?? de paso por curva?? explica
 
De pasarte por encima como si estuvieras parado en el arcen... algunos no queréis abrir los ojos

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Hace más el indio que la flecha, por mucha moto que lleve, por muchos caballos que lleve, por mucho motor preparado que lleves, en recta corre to dios, pero cuando nos metemos en faena de curvas, CARRETERA RIOTINTO HASTA JABUGO O CARRETERA DESDE LA PALMA DEL CONDADO HASTA BERROCAL.

A nosotros, ( mi grupo, todas Bmw gsa lc ), nos sale una sonrisa debajo del casco cuando las ktm y las Ducati Enduro, nos duran 4 curvas al ritmo nuestro.

Tienen mucho más caballos, supuestamente mejores suspensiones, mejores frenos, bla, bla, bla.

EL QUE MANDA Y EL QUE HACE LA DIFERENCIA ES EL INDIO !!!

Yo con mi moto de Enduro en una crono, tengo una 2 t, a las 4t 450cc, con mucho más caballos, no me llegan a coger ni a molestarme.


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Hace más el indio que la flecha, por mucha moto que lleve, por muchos caballos que lleve, por mucho motor preparado que lleves, en recta corre to dios, pero cuando nos metemos en faena de curvas, CARRETERA RIOTINTO HASTA JABUGO O CARRETERA DESDE LA PALMA DEL CONDADO HASTA BERROCAL.

A nosotros, ( mi grupo, todas Bmw gsa lc ), nos sale una sonrisa debajo del casco cuando las ktm y las Ducati Enduro, nos duran 4 curvas al ritmo nuestro.

Tienen mucho más caballos, supuestamente mejores suspensiones, mejores frenos, bla, bla, bla.

EL QUE MANDA Y EL QUE HACE LA DIFERENCIA ES EL INDIO !!!

Yo con mi moto de Enduro en una crono, tengo una 2 t, a las 4t 450cc, con mucho más caballos, no me llegan a coger ni a molestarme.


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correcto
 
Llega un momento que por más que el indio sea un fenómeno el arco se le empieza a desmontar

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Hace más el indio que la flecha, por mucha moto que lleve, por muchos caballos que lleve, por mucho motor preparado que lleves, en recta corre to dios, pero cuando nos metemos en faena de curvas, CARRETERA RIOTINTO HASTA JABUGO O CARRETERA DESDE LA PALMA DEL CONDADO HASTA BERROCAL.

A nosotros, ( mi grupo, todas Bmw gsa lc ), nos sale una sonrisa debajo del casco cuando las ktm y las Ducati Enduro, nos duran 4 curvas al ritmo nuestro.

Tienen mucho más caballos, supuestamente mejores suspensiones, mejores frenos, bla, bla, bla.

EL QUE MANDA Y EL QUE HACE LA DIFERENCIA ES EL INDIO !!!

Yo con mi moto de Enduro en una crono, tengo una 2 t, a las 4t 450cc, con mucho más caballos, no me llegan a coger ni a molestarme.


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A igualdad de nivel entre flechas, manda el indio.

A igualdad de nivel entre indios, manda la flecha.


Si compito, dame buena flecha, que yo puedo tener un mal día, pero la flecha siempre lo tiene igual.

Y, Affkeck, si puedo tener una flecha a la que le pueda cambiar la punta o la cola sin soltar el arco, en función de donde esté disparando en ese momento, no me gana ni toro sentado.

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A correr a los circuitos , en carretera solo corretear un poco he ?

A nosotros, ( mi grupo, todas Bmw gsa lc ), nos sale una sonrisa debajo del casco cuando las ktm y las Ducati Enduro, nos duran 4 curvas al ritmo nuestro.
No son las ducati los que os duran poco , son los que llevan las ducati .
Encontrarse con una moto mas potente o deportiva no supone que quien la lleva quiera o pueda sacar todo su potencial con el primero que se encuentra.
 
potencial de que?? de agarre?? de paso por curva?? explica
Potencial de que? Has leído todos los datos de arriba, pues con eso basta, lo unes a una buena suspensión WP y ya lo tienes, no creo que necesites muchas más explicaciones.
 
Hace más el indio que la flecha, por mucha moto que lleve, por muchos caballos que lleve, por mucho motor preparado que lleves, en recta corre to dios, pero cuando nos metemos en faena de curvas, CARRETERA RIOTINTO HASTA JABUGO O CARRETERA DESDE LA PALMA DEL CONDADO HASTA BERROCAL.

A nosotros, ( mi grupo, todas Bmw gsa lc ), nos sale una sonrisa debajo del casco cuando las ktm y las Ducati Enduro, nos duran 4 curvas al ritmo nuestro.

Tienen mucho más caballos, supuestamente mejores suspensiones, mejores frenos, bla, bla, bla.

EL QUE MANDA Y EL QUE HACE LA DIFERENCIA ES EL INDIO !!!

Yo con mi moto de Enduro en una crono, tengo una 2 t, a las 4t 450cc, con mucho más caballos, no me llegan a coger ni a molestarme.


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menuda contradicción tu mensaje , empiezas mencionando que hace mas el indio que la flecha y al momento empiezas a mencionar marcas y modelos de motos insinuando unas mejores que otras para terminar diciendo que no te duran unas curves , menudo lio , si se trata del indio el encasillar marcas y modelos en el mismo mensaje no encaja .
lo del indio y la flecha lo entiendo siempre a medias . hablando del mismo indio siempre , el mismo dia y en las mismas condiciones , si le das un arco bueno no buenísimo y le mandas tirar , tirara a la perfección o lo mas aproximado a su 100% de capacidad motera . pero el mismo dia en las mismas condiciones le das un arco no tan bueno , ni siquiera malo , no tan bueno simplemente , creo que sus posibilidades de hacer blanco se reducen y hasta corre peligro por culpa de un mal arco.
con esto quiero decir que si con las edades y km a la espalda que se presupone tenemos no somos capaces de ver o entender que cuanto mejor sea el arco en todos sus aspectos nos permitirá ir mejor y mas tranquilos , apaga y va-monos .
 
A correr a los circuitos , en carretera solo corretear un poco he ?


No son las ducati los que os duran poco , son los que llevan las ducati .
Encontrarse con una moto mas potente o deportiva no supone que quien la lleva quiera o pueda sacar todo su potencial con el primero que se encuentra.

No voy cuando salgo de ruta a cuchillo siempre mark71, solo quiero decir que una Bmw gsa lc, a pesar de su volumen, a pesar de su peso, de las inercias que tiene en curva, TIENE MUUUUUCHO POTENCIAL PARA IR MUY RÁPIDO EN CURVAS ENLAZADAS.

En carretera abierta, en subida que es donde se nota la diferencia de caballos, PUES CLARO QUE AHÍ LAS KTM Y LAS DUCATI ME FUNDEN.


Se sabe muy bien cuando va un tío sobrado o cuando va estresado en lo alto de la moto...


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menuda contradicción tu mensaje , empiezas mencionando que hace mas el indio que la flecha y al momento empiezas a mencionar marcas y modelos de motos insinuando unas mejores que otras para terminar diciendo que no te duran unas curves , menudo lio , si se trata del indio el encasillar marcas y modelos en el mismo mensaje no encaja .
lo del indio y la flecha lo entiendo siempre a medias . hablando del mismo indio siempre , el mismo dia y en las mismas condiciones , si le das un arco bueno no buenísimo y le mandas tirar , tirara a la perfección o lo mas aproximado a su 100% de capacidad motera . pero el mismo dia en las mismas condiciones le das un arco no tan bueno , ni siquiera malo , no tan bueno simplemente , creo que sus posibilidades de hacer blanco se reducen y hasta corre peligro por culpa de un mal arco.
con esto quiero decir que si con las edades y km a la espalda que se presupone tenemos no somos capaces de ver o entender que cuanto mejor sea el arco en todos sus aspectos nos permitirá ir mejor y mas tranquilos , apaga y va-monos .

Empiezo a mencionar esas dos marcas porque son las que más caballos tiene en comparación con mi moto, no me he hecho ningún lío, me gusta correr en el campo, me gusta ir a saco, es lo que ser hacer, en carretera abierta, nunca busques el límite, yo no lo hago ni lo haré jamas.

Léete lo que ha hecho Jorge prado en el motocross de las naciones con una 250 4t, no hablo de su categoría, hablo cuando tuvo que correr con las 450 y con los mejores pilotos del mundo ...


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Lo que esta claro es que con cualquier moto se puede correr demasiado , la cuestion no es tener 160cv para exprimirlos todos saliendo de cada curva , porque iriamos como cohetes , y no se puede ir asi.
Pero las motos que los tienen , transmiten mas sensaciones incluso sin ser necesario apurar el motor .
Habeis probado una 1290sdk? , habeis sentido la sensacion de dar un salto entre curva y curva en vez de rodar? , o los medios de una ducati 1200 multi , lo que dicen ducatear de estos motores , los de antes , o la estirada de una bmw s1000 rr ...sobrenatural , solo hay un problema con estas motos , y es que corren y se tienen demasiado , y pretender llevarlas al limite de sus posibilidades ni es posible en carretera , ni esta al alcance de muchos.
Una 1290 s no pretende superar a una gslc en sus principales virtudes , ktm siempre busca otro camino , como ducati con su multi o como la propia bmw con su xr .
La gs es una muy buena moto para el gran publico , y hace todo bien .. eso es innegable , pero si de lo que se trata es de hacerlo un poco mas deprisa y un poco mas divertido si cabe , aun hay otras mejores , que por supuesto sacrifican otras virtudes para conseguirlo , pero ni por un momento penseis que ni ktm , ni bmw ni ducati ni nadie , tienen las motos totales , porque cada modelo busca su propio brillo , y la gs no es la trail que brille por ser la mas deportiva o potente , si no la mas polivalente , comoda y sencilla de usar .
Pero yo hoy por hoy compraria otra ..tal vez una xr o una sdk gt o incluso una 1290s , sencillamente porque me gustan las motos potentes , que transmiten y que si quiero son las que mas corren dentro de su segmento.
 
Empiezo a mencionar esas dos marcas porque son las que más caballos tiene en comparación con mi moto, no me he hecho ningún lío, me gusta correr en el campo, me gusta ir a saco, es lo que ser hacer, en carretera abierta, nunca busques el límite, yo no lo hago ni lo haré jamas.

Léete lo que ha hecho Jorge prado en el motocross de las naciones con una 250 4t, no hablo de su categoría, hablo cuando tuvo que correr con las 450 y con los mejores pilotos del mundo ...


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Un sin sentido no entiendo , la velocidad con el tocino me contestas , alguien que se gana la vida corriendo o gente que disfruta cuando puede , pero ok sin polémica ni nada , solo quería hacer ese apunte de ese comentario que sigo sin entender
 
No voy cuando salgo de ruta a cuchillo siempre mark71, solo quiero decir que una Bmw gsa lc, a pesar de su volumen, a pesar de su peso, de las inercias que tiene en curva, TIENE MUUUUUCHO POTENCIAL PARA IR MUY RÁPIDO EN CURVAS ENLAZADAS.

En carretera abierta, en subida que es donde se nota la diferencia de caballos, PUES CLARO QUE AHÍ LAS KTM Y LAS DUCATI ME FUNDEN.


Se sabe muy bien cuando va un tío sobrado o cuando va estresado en lo alto de la moto...


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Estoy de acuerdo en todo lo que dices, nadie discute las bondades de la Gs, pero por ejemplo una carretera de montaña tiene curvas enlazadas y otras no tanto, ahí radica la diferencia, mientras sean enlazadas pueden ir a la par, pero amigo, como haya una mínima recta, empalmes dos marchas seguidas ten por seguro que pierdes mucho terreno con respecto a las más potentes, suma eso en un Puerto de montaña de media hora de subida, y olvídate de poder conectar con los que van delante, siempre a igualdad de piloto.
 
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