KTM 1290 S PRUEBA:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, nadie discute las bondades de la Gs, pero por ejemplo una carretera de montaña tiene curvas enlazadas y otras no tanto, ahí radica la diferencia, mientras sean enlazadas pueden ir a la par, pero amigo, como haya una mínima recta, empalmes dos marchas seguidas ten por seguro que pierdes mucho terreno con respecto a las más potentes, suma eso en un Puerto de montaña de media hora de subida, y olvídate de poder conectar con los que van delante, siempre a igualdad de piloto.

Kikiski totalmente de acuerdo, en curvas enlazadas como es la carretera de berrocal, que es conocida como el circuito chico, aquí me defiendo, el problema es cuando se sale de una curva y viene una recta!!, es que no le veo ni el culo al compañero que vaya con la Ducati o la ktm, hay que ser realista !!!

Yo defiendo con fundamentos que la Bmw tiene mucho potencial, y cuanto más curvas hayas, mejor para esta moto, ya cuando se acaban las curvas medias, lentas, adiós a la gsa, agachar la cabeza y a seguir con la ruta, es así de simple y de claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un sin sentido no entiendo , la velocidad con el tocino me contestas , alguien que se gana la vida corriendo o gente que disfruta cuando puede , pero ok sin polémica ni nada , solo quería hacer ese apunte de ese comentario que sigo sin entender

Puedes tener el mejor arco del mundo, si no sabes utilizarlo o sacarle rendimiento, esa moto viene grande, SIEMPRE HABLANDO EN TÉRMINOS DE IR A CUCHILLO.

No creas polémica, solo estamos hablando y cada uno desde su punto de vista o de su experiencia con las motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
entonces que es el indio o el arco , diria que el indio siempre que sea el mismo en la comparativa pero con el mejor arco posible claro .

es decir si cuando sales de un punto y terminas en otro pero , llegas por detrás de tus compañeros , pero en el trascurso en el camino has estado por delante de ellos en muchas ocasiones , no al final del recorrido claro , que dirías que tienes el mejor arco o eres el mejor indio aun no llegando el primero.

yo diría que en conjunto aun estando delante de ellos en muchos tramos el tanto por-ciento de virtudes de un arco mas indio a sido inferior que tus compañeros si llegaron antes , en global me refiero .
siempre esta eso de si pero en las enlazadas estaba yo primero ehhhhhhhhhh ya ya pero el resultado final hace que los que llegaron primeros sean mas completos , en el conjunto arco indio.
no son carreras quede claro , pero a todos nos gusta divertirnos con los compis y asi poder hacer unas risas en el bar
 
Lo que esta claro es que con cualquier moto se puede correr demasiado , la cuestion no es tener 160cv para exprimirlos todos saliendo de cada curva , porque iriamos como cohetes , y no se puede ir asi.
Pero las motos que los tienen , transmiten mas sensaciones incluso sin ser necesario apurar el motor .
Habeis probado una 1290sdk? , habeis sentido la sensacion de dar un salto entre curva y curva en vez de rodar? , o los medios de una ducati 1200 multi , lo que dicen ducatear de estos motores , los de antes , o la estirada de una bmw s1000 rr ...sobrenatural , solo hay un problema con estas motos , y es que corren y se tienen demasiado , y pretender llevarlas al limite de sus posibilidades ni es posible en carretera , ni esta al alcance de muchos.
Una 1290 s no pretende superar a una gslc en sus principales virtudes , ktm siempre busca otro camino , como ducati con su multi o como la propia bmw con su xr .
La gs es una muy buena moto para el gran publico , y hace todo bien .. eso es innegable , pero si de lo que se trata es de hacerlo un poco mas deprisa y un poco mas divertido si cabe , aun hay otras mejores , que por supuesto sacrifican otras virtudes para conseguirlo , pero ni por un momento penseis que ni ktm , ni bmw ni ducati ni nadie , tienen las motos totales , porque cada modelo busca su propio brillo , y la gs no es la trail que brille por ser la mas deportiva o potente , si no la mas polivalente , comoda y sencilla de usar .
Pero yo hoy por hoy compraria otra ..tal vez una xr o una sdk gt o incluso una 1290s , sencillamente porque me gustan las motos potentes , que transmiten y que si quiero son las que mas corren dentro de su segmento.
Estoy contigo,yo me quedaria con la ktm1290s mil veces,pero precisamente por lo que dices,porque transmite una barbaridad esa moto,llevas una sonrisa desde que la arrancas que no te la quitas en todo el rato.La compraria principalmete por eso y no por los 160cv(eso si,por la parte ciclo si,por mucho que digan por aqui a mi esas suspensiones me dejaron alucinado,son firmes ,transmiten lo que pasa debajo y ni mucho menos perdi ninguna muela,eso es exagerar mil pueblos)
Ahora bien,si el de la gs por la caracteristica de moto y su facilidad es capaz de ir mas rapido que yo con la ktm 1290s,cosa que podria ser si la gs es mas facil de conducir,pues bravo por la gs y por bmw
Si me preguntas con cual de las dos me quedo pues te contestare que prefiero llegar un poquito mas tarde que el de la gs pero con esa sonrisa debajo del casco y la adrelina a flor de piel que no ser el primero y llegar aburrido como un hongo( he probado la gs cuatro veces y no me he transmitido jamas nada que no fuera comodidad.No digo lo mismo de la r 1200 r y la rs,esas si son otra historia)
buen aporte compañero
salut
 
Última edición:
Os cuento mi experiencia

Acabo de comprar la 1290 S de KTM (solo llevo 1000 km y en rodaje)

Conozco bien la GS y he dejado una Superteneré 1200 despues de 7 años de grandes satisfacciones y total fiabilidad

Llamemos a las cosas por su nombre: esto (o la multiestrada) son otra guerra

La ktm te permite, perfectamente ir tranquilo sin traqueteos. sin "toses" del motor. Pero si empiezas a acelerar lo da todo de forma inmediata. Sin dudas. En el modo "sport" es una deportiva y hay que tener manos para seguirle el ritmo. En los modos mas suaves te permite mas de lo que una conducción normal le va a pedir, pero sin sobresaltos.
Es cómoda. Pero no es una GS o una Super ténéré.
Las suspensiones son IMPRESIONANTES. pero no se le puede buscar la dulzura de BMW. Son rígidas. En el modo las Confort siguen siendo rígidas. Pero filtran perfectamente cualquier cosa.
Para mi, es una moto con una estabilidad a alta velocidad que no me esperaba.
la protección aerodinamica sorprende muchisimo para bien. Mejor que en mi Yamaha con pantalla grande.
La electrónica de serie es total. Quizás la conexión con el movil y su aplicación, se deba pulir algo, porque o tienes un bluetooth de ultima generación, o no conecta bien. A mi no me ha dado ningón problema con mi teléfono pero si con el de mi mujer y me conecta perfectamente un intercomunicador Cardo, y no me conecta el del C3 de schuberth, mas viejo.

Yo le veo un problema realmente gordo. (luego cada uno le sacará mil chorradillas, al gusto): EL CALOR.

hay quien dice que no es para tanto. Hay quien dice que exageran los que se quejan.
Yo arranco la moto en el parkin y mientras me pongo el casco y los guantes el colector SE PONE ROJO.
Y tengo que sentarme encima, con los tobillos a 20 cm de el. y con un cilindro dando calor justo debajo de mi culo.
Negar ese tema es querer mirar para otro lado
Esto en verano, con 30 grados Te cuece los hue...

Le puedes poner tapas laterales que mitigan algo. Por cierto, las vende KTM mientras te dice que el calor no es problema (entonces porque las fabricas??)
Hay quien forra el colector en manta termica, pero ktm te advierte que eso anula garantia en caso de problemas.

Lo malo. Que ves el problema, lo sufres. Y te da lo mismo. Aceleras y se te olvida.

Un saludo
 
Pues no es un problema menor !
¿ Podrías pasar una foto de ése colector a los 5 minutos ? Para hacernos a la idea.
A mí me encandiló la nueva 1090 Adventure, hasta que fui a la casa. No la tenían, no habría unidades de prueba, llévate esta 1290 de prueba que te la dejo bien de precio, si eso cuando llegue una para un cliente te llamo y al menos la ves ... Nunca me llamaron.
Evidentemente no volví. Súmale la fama que tienen y adiós muy buenas.
Pero luego sacan la 1290 Adventure S y sigue molando !
Pero vamos, no creo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Os cuento mi experiencia

Acabo de comprar la 1290 S de KTM (solo llevo 1000 km y en rodaje)

Conozco bien la GS y he dejado una Superteneré 1200 despues de 7 años de grandes satisfacciones y total fiabilidad

Llamemos a las cosas por su nombre: esto (o la multiestrada) son otra guerra

La ktm te permite, perfectamente ir tranquilo sin traqueteos. sin "toses" del motor. Pero si empiezas a acelerar lo da todo de forma inmediata. Sin dudas. En el modo "sport" es una deportiva y hay que tener manos para seguirle el ritmo. En los modos mas suaves te permite mas de lo que una conducción normal le va a pedir, pero sin sobresaltos.
Es cómoda. Pero no es una GS o una Super ténéré.
Las suspensiones son IMPRESIONANTES. pero no se le puede buscar la dulzura de BMW. Son rígidas. En el modo las Confort siguen siendo rígidas. Pero filtran perfectamente cualquier cosa.
Para mi, es una moto con una estabilidad a alta velocidad que no me esperaba.
la protección aerodinamica sorprende muchisimo para bien. Mejor que en mi Yamaha con pantalla grande.
La electrónica de serie es total. Quizás la conexión con el movil y su aplicación, se deba pulir algo, porque o tienes un bluetooth de ultima generación, o no conecta bien. A mi no me ha dado ningón problema con mi teléfono pero si con el de mi mujer y me conecta perfectamente un intercomunicador Cardo, y no me conecta el del C3 de schuberth, mas viejo.

Yo le veo un problema realmente gordo. (luego cada uno le sacará mil chorradillas, al gusto): EL CALOR.

hay quien dice que no es para tanto. Hay quien dice que exageran los que se quejan.
Yo arranco la moto en el parkin y mientras me pongo el casco y los guantes el colector SE PONE ROJO.
Y tengo que sentarme encima, con los tobillos a 20 cm de el. y con un cilindro dando calor justo debajo de mi culo.
Negar ese tema es querer mirar para otro lado
Esto en verano, con 30 grados Te cuece los hue...

Le puedes poner tapas laterales que mitigan algo. Por cierto, las vende KTM mientras te dice que el calor no es problema (entonces porque las fabricas??)
Hay quien forra el colector en manta termica, pero ktm te advierte que eso anula garantia en caso de problemas.

Lo malo. Que ves el problema, lo sufres. Y te da lo mismo. Aceleras y se te olvida.

Un saludo


Buena comparativa.. la compro
 
Decir que a mi el calor no me fue un problema... calientan igual que cualquier bicho gordo en ciudad o baja velocidad
10b81d450c9e9c3e1313ea9751510548.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Otra... por cierto vendí mi 1290 GT porque no arrancaba, vamos una pijada
46a1d51b56ce095b5e44f434023b5d21.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una KTM 1290 SAS y estoy encantado de la vida.

Mi GSA de aire (2010) era mucho más cómoda para viajar y protegía mucho más del aire, el frío y la lluvia

Pero la SAS es un bicho, aceleras y sonríes, es increíble este motor!

Lo del calor, excepto en atascos o ciudad no me resulta notorio, y cómo casi nunca voy por ciudad no me entero.

Otra cosa mejor es el comportamiento en pistas más o menos rotas, claramente mejor por amortiguación y peso.

Pero cuando viajo o quiero pasear y relajarme extraño a mi GSA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coño la moto de mi hermano!

Yo no soy de cilindradas muy altas (600-750 es mi ideal) pero esa moto es un pepino... Acojonante.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Cualquier moto con un escape decente por así decirlo se ponen al rojo vivo , todas si está parada sin darle el aire , he incluso en marcha si se le va dando , mi wr450 en el parking hasta alumbra el colector , la special 250 tela por la noche hasta se me puso un coche al lado para avisarme .
El escape al rojo no es problema, el problema es que circulando no se enfríe bien.
La Tracer que tengo , desprende una calor para mí exagerada por las protuberancias del embrague y encendido .
En verano ni se me ocurre ir por ciudad el ventilador no para 102 grados .
La multiestrada que he podido probar bien calienta en las partes íntimas pero muchísimo menos de lo que pensaba , la xr1000 de BMW te sale ampollas si la Tracer calienta está madre mía para flipar.
Esta Esta que la energía ni se crea ni se destruye , en este caso se transforma en calor y la potencia da mucha calor.
Pd: El boxer siempre te tiene el calzado y las espinillas bien calientes también
 
Otro más que ha probado la 1290S. Además la tengo en casa como quien dice, se la compró hace poco mi hermano y le ha hecho unos 3.000 km. Yo sólo unos 50 km pero me parece suficiente para dar una primera opinión, a falta de una prueba más completa...

Es una 1290S negra con muchos extras: llantas de radios, akrapovic negro, maletas touratech, cubrecárter, defensas, shifter pro, TFT con bluetooth, etc.

Las condiciones metereológicas de la prueba fueron: tiempo soleado y temperatura entre 18 y 26 grados. La prueba fue de Meiringen (Suiza) al Grimsel Pass. Un buen sitio para probar un bicho de estos.

La moto tira y mucho. Nada más bajarme de mi GS y coger la KTM tuve la oportunidad de adelantar una fila de 6-7 coches y casi se me caen los empastes. Tal fue así que tuve la sensación de que se empinaba, la dirección se quedó "floja" en pleno adelantamiento.

En curva es muy estable pero el telelever sigue dándome esa confianza de la que todo propietario de una GS1200 goza. Entra muy bien en curva pero requiere más esfuerzo. Lleva las Pirelli ScorpionTrail 2 que agarran de manera impresionante (ya pude testarlas en mi GS) y puedes tumbar lo que quieras pero como digo exige más. Además el manillar es más estrecho que el de la GS lo que requiere acostumbrarse.

Corroboro la apreciación del compañero en cuanto al calor. Soltaba bastante calor hacia la zona sensible del hombre. Si con 26 grados soltaba ese calor no me quiero imaginar con 40.

También estoy de acuerdo con el acompañero en lo de la dureza del asiento. El de la GS es más blando y cómodo. Mi hermano va a ponerle el confort que cuesta unos 300 el completo sin calefactar y unos 500 calefactado. Precio razonable comparado con Wunderlich y cosas de esas, incluso BMW si los compras sueltos.

En cuanto al TFT, los que lo llevéis en la GS no sois los únicos con problemas. A mi hermano se le sincroniza todo bien pero no logra escuchar la música. Tampoco ha probado a actualizar el intercomunicador por lo que tiene que probar aún algunas combinaciones para ver si funciona.

Aún tengo que probarla mejor pero en resumen:

- Ventajas:
  • Potencia
  • Sonido a altas vueltas
  • Visibilidad TFT
  • Iluminación faro delantero
- Desventajas:
  • Calor (dicen que se soluciona con unas tapas que vende KTM)
  • Asiento duro (hay que poner el asiento confort sí o sí)
  • Posición de conducción exigente (yo pondría unas alzas)
Problemillas que ha tenido hasta ahora:
  • el TFT se le quedó muerto en medio de una ruta tras una parada corta. Siguió la ruta y al rato arrancó. Se lo van a cambiar en garantía si le vuelve a suceder.
  • el freno trasero chirría. Le han echado grasa de cobre o algo así y ya no ha vuelto a sonar.
  • no puede escuchar la música a través del TFT
  • el sensor de luz es muy sensible, el faro se enciende y apaga muchísimas veces
Ver el archivo adjunto 115629 Ver el archivo adjunto 115630

Saludos.
Yo llevo 20.000 kms en mi SA-S y podría haber escrito tu mismo post. 100% de acuerdo, enhorabuena por tu sensibilidad. Yo le he puesto asiento confort Powerparts y alzas de manillar, y tengo la moto que habría soñado, prendado me tiene. Salvo el tema del calor (se nota por encima de 32º ambiente, matemático), y el de la belleza de la Multistrada contra lo que no se puede luchar....
 
A ver, sobre el tema del ritmo y cuál es más rápida.... esta claro que hay diferencias entre las motos de las que hablamos, pero sólo de matiz, no nos volvamos locos.

Yo he tenido una R1200R, una Multi 1200 S y una KTM 120 SA-S. Y en cuanto a ritmo en carretera, creo que con las tres voy.... pues más o menos IGUAL. Igual de rápido (o lento), pero con sensaciones bastante diferentes:
- Con la BMW más cómodo, fácil, fluido, parece que la moto va sola, una gozada, aunque mejor a ritmo medio-alto que a cuchillo. La favorita de mi mujer, perfecta para el pasajero.
- Con la Ducatona más emocionado, más sintiendo la moto como un animal salvaje e indomable, que no me lo pone fácil, pero que cuando conectas con ella, en esos momentos, la sensación es sublime e inigualable. En otro momentos la odias, pero luego la miras en parado en toda su radiante belleza y se te pasa... un rato, hasta que te toca otra vez los cojones :D Una montaña rusa, adorable.
- Y con la KTM, pues todo el tiempo enchufado :D:D:D. Es casi tan intuitiva como la BMW, casi... y casi tan rápida y racial como la Ducati, pero casi.... Es un término medio que a mí me parece lo más equilibrado del mercado. Pero claro, lo que yo entiendo por equilibrio me vale a mí, y por eso la tengo.

Afirmar en términos absolutos que una es mejor que otra... pues no sé, me parece muy pobre. El que las pruebe que cuente, y así el debate será infinito.
 
Eso pensaba yo cuando arrancaba mi Bultaco Metralla a patada, ni cuando el faro no alumbraba si no aceleraba como en mi Vespa 200. Ahora arranco con botón, llevo encendido electrónico, no llevo platinos y no rompo zapatos. No tengo que sacar el brazo para indicar una maniobra, tengo intermitentes. Miro las rpm, antes de oído. No echo aceite en el depósito de gasolina, los motores son de 4T en su mayoría. No se para la moto cuando llega la reserva ni tiemblo de pensar que me quedo sin gasolina, y tantas otras cosas.
En cuanto a que ninguno de nosotros nos damos cuenta de los cambios en las suspensiones, pues no estoy de acuerdo. Hasta mi mujer sabe si voy en modo Sport o touring, te lo aseguro. Eso lo dices porque o no la tienes o no la has probado a fondo, no hay más. En cuanto a la rapidez, totalmente de acuerdo contigo, no es la flecha, es el indio, pero si al indio le damos mejor arco y mejores flechas, será más preciso.
Comparto algunas cosas contigo, en otras discrepo, las he probado a fondo y las he tenido durante un año nueva de trinca, y me aburría, de corazón te lo digo, perdí el sentido de conducir, aquella sensación de no poder dejar de estar pendiente del asfalto de las inclemencias de la frenada de la entrada en curva etc... al final la vendí y cogí lo que me ha devuelto las ganas de conducir sin que ninguna máquina me corrija aún sabiendo que si me despisto voy al suelo, pero esa sensación es lo que me va,
 
Y tu te crees que ese mismo (que os pasa a todos, es decir, se entiende que "pilota" algo) va a ir igual con una V-Strom 650 que con una KTM 1290????? Pues ya te digo yo que no...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Claro que no, irá más rápido, pero tú lo has dicho, ESE MISMO, ni tú ni yo ni el otro, ESE MISMO
 
No sé, quizas soy demasiado metrosexual pero yo noto el cambio de la suspension y el cambio de la curva de inyección .

De hecho, medido en paralelo dos adventures, en la rider, que la hicimos juntos, entre modo rain y modo dynamic la diferencia de autonomia fueron 80 km. con un deposito y obviamente, yo que iba en modo rain no le podia seguir cuando abria gas.

O sea, que la electronica se nota.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si no digo que no haya personas que lo noten pero me refiero a que no todo el mundo nota eso ya que ni lo usa, quiero pensar que la gente compramos motos y el día que la vamos a coger pensamos, hoy voy a ir económico y ale botón, hoy agresivo, pues botón, a eso me refiero s que veo que esas cosas son más de gente que va a lo que va ya que bajo mi punto de vista y mi opinión después de ir en moto desde los 10 años con una derbi antorcha 49cc pasando por todo tipo de motos, marcas y estilos, cojo la moto sin pensar en ese día sino en disfrutar, pero eso es mi opinión siempre lo digo. Respecto al tema de marcas buenas y malas pienso que no las hay, cada uno tenemos opiniones relativas a la especie vía, todo el mundo sabe que la suavidad y fiabilidad tiene nombre propio y es bajo mi punto de vista HONDA, después todas tienen su puñetazo depende la que te guste.
 
Decir que a mi el calor no me fue un problema... calientan igual que cualquier bicho gordo en ciudad o baja velocidad

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

lo siento, habiendo probado la KTM y la GSA, no puedo aceptar esta afirmación. Obviamente cualquier moto de estas supera los 100ºC en el circuito de refrigeración, pero decir que da el mismo calor al conductor o al pasajero .... a mi modo de ver o no se es honesto o debemos probar más motos.


Si no digo que no haya personas que lo noten pero me refiero a que no todo el mundo nota eso ya que ni lo usa, quiero pensar que la gente compramos motos y el día que la vamos a coger pensamos, hoy voy a ir económico y ale botón, hoy agresivo, pues botón, a eso me refiero .....

Pues con tu planteamiento no tiene sentido que te compres una moto con mapas de configuración. Hace unos meses hacia un curso de off road .... y lo primero que nos decia el monitor es que los mapas son imprescindibles ... para DISFRUTAR de la moto.

Y lo corroboro. Salir con los amigos a hacer unas curvas es sinonimo de darle al Dynamic, la suspensión endurecida y una respuesta del acelerador rapida. Meterme por un camino y configurar el modo Enduro para quitar el ABS trasero y reducir la respuesta de gas, es diversión asegurada.

Y vamos que todos los que conozco, con estas motos ... todos disfrutamos de ajustar los ajustes de la moto. Es como mirar la presión de los neumaticos antes de iniciar una ruta.
 
A ver, sobre el tema del ritmo y cuál es más rápida.... esta claro que hay diferencias entre las motos de las que hablamos, pero sólo de matiz, no nos volvamos locos.

Yo he tenido una R1200R, una Multi 1200 S y una KTM 120 SA-S. Y en cuanto a ritmo en carretera, creo que con las tres voy.... pues más o menos IGUAL. Igual de rápido (o lento), pero con sensaciones bastante diferentes:
- Con la BMW más cómodo, fácil, fluido, parece que la moto va sola, una gozada, aunque mejor a ritmo medio-alto que a cuchillo. La favorita de mi mujer, perfecta para el pasajero.
- Con la Ducatona más emocionado, más sintiendo la moto como un animal salvaje e indomable, que no me lo pone fácil, pero que cuando conectas con ella, en esos momentos, la sensación es sublime e inigualable. En otro momentos la odias, pero luego la miras en parado en toda su radiante belleza y se te pasa... un rato, hasta que te toca otra vez los cojones :D Una montaña rusa, adorable.
- Y con la KTM, pues todo el tiempo enchufado :D:D:D. Es casi tan intuitiva como la BMW, casi... y casi tan rápida y racial como la Ducati, pero casi.... Es un término medio que a mí me parece lo más equilibrado del mercado. Pero claro, lo que yo entiendo por equilibrio me vale a mí, y por eso la tengo.

Afirmar en términos absolutos que una es mejor que otra... pues no sé, me parece muy pobre. El que las pruebe que cuente, y así el debate será infinito.

Es que leyendo tus palabras, obviamente ... son motos diferentes. Al menos, tu mujer lo tiene claro :D:D:D:D
 
o sea que vamos igual.....

a eso me referia a lo del arco y el indio a partir determinadas prestaciones en carretera ( yo cifro esa potencia en 100 caballos) el resto manos y limites de la fisica.

pues eso..poco mas que hablar mas que dejarse llevar por el marketing y las subjetividades sin fundamento logico
 
Menos mal que esta conversación va tomando un tono mas sensato, en mis años de motero forero nunca había visto un debate sobre que moto-piloto es mas rápido, empezaba a parecer un debate Rossi-Márquez, quien es mas rápido, que moto corre mas etc..... hablamos de circular por vías publicas, no por circuitos y de disfrutar de nuestras maquinas a través de las sensaciones que nos producen, respetando las normas al resto de lo conductores y por supuesto a otros moteros y compañeros, todo el debate arco-indio mejor para las carreras.
Hasta hace no mucho disfrutaba de mi F800GS pereciéndome la moto perfecta para mis gustos, salgo con muchos amigos que tienen la 1200GS y no me acababan de dar envidia salvo por la superior comodidad de la moto para la tiradas largas, el ritmo que llevamos habitualmente es de paseo cuando vamos con artilleras o alegre curveando si vamos solos, alguna incursión por lo marron también nos hace disfrutar de nuestras monturas (es ahí donde las 1200 me dan menos envida) el gran éxito de las motos trail precisamente redunda en la polivalencia de estas. Cuando digo que era el feliz propietario de un F800GS es porque se me ocurrió probar una KTM 1290S y encargarla esa misma tarde, había probado ya ruteado muchas veces con la 1200GS y aun pareciéndome una gran moto no he llegado a encaprichar nunca.
Cada maquina tiene sus virtudes y defectos, o simplemente nuestros gustos personales o capacidad de adaptación a nuestra moto no hacen verter diferentes opiniones sobre ellas, no cabe duda y me parece fantástico que haya mucha variedad de maquinas y de usuarios.
Creo que tenemos la suerte que las marcas tratan de mantener su identidad propia y cada una tira por un camino diferente, fabricando hoy por hoy productos muy buenos que nos hacen disfrutar como niños con juguetes caros.
Hasta hace cuatro días me encantaba tomar el pelo a todo aquel que no tuviera una BMW, ahora que soy de KTM hago todo lo contrario, las KTM son las mas bonitas, rápidas y todo el que no tenga una 1290 no sabe lo que es bueno.
Poniéndome mas serio, un gran mecánico-piloto muy entendido en ambo campos antes de comprar la KTM me dijo que son motos diseñadas para divertirse con las que se puede viajar y BMW son motos diseñadas para viajar con la que te puedes divertir y creo que es exactamente así.
No se trata de cual tiene mas aceleración o un paso por curva mas rápido, todas corren mucho y tumban mucho, mas de lo que debemos y de lo que de puede, si no de las sensaciones que no hagan disfrutar mas, a partir de ahí podemos debatir o compartir la opinión de lo que mas nos gusta o disgusta de nuestra moto

Mi opinión tras 2000 km de la 1290 es:

Motor:
Anda muy fino a partir de pocas revoluciones y es muy dosificable, por poner alguna pega tractorea si abres muy repentinamente el gas y le llevas muy bajo de vueltas (se nota mas en modo sport, si bajas de modo de potencia se nota mucho menos) donde mas se nota es en sexta es muy larga y por debajo de 90km/h , por otra parte esta marcha over drive para mantener velocidades de crucero es una maravilla lo suave y lo silencioso que va el motor en dicha marcha para ir entre 100-120 además de llevar un consumo muy bajo, poniendo el control cruiser vas de paseo con las manos relajadas o oyendo el silbido del motor para las zonas mas aburridas de autovía o de nacional. El resto de impresiones del motor son de sobra conocidas, muy potente, dosificable y divertido, algo ruidoso en bajas vueltas, al principio se me hacia raro el sonido pero me esta cautivando. A la hora de realizar adelantamientos o enlazar curvas es una gozada la seguridad que te da, tiene una zona media del cuentarrevoluciones espectacular.

Estabilidad:
Vengo de una F800Gs y esto es otro mundo, en rectas va como un tiralíneas y en curva da muchísima seguridad, si llevas los pies un poco abierto tocas fácilmente en las curvas cerradas con el suelo y te parece que estas tumbando poco por lo seguro que te sientes, lo que me parece es que le cuesta un poco rectificar las trazadas, quizá todavía llevo internamente las reacciones de la f800gs que es mucho mas juguetona (y mucho mas bailona), me parece que el aire le afecta poco y la protección aerodinámica es muy buena con mi 1.75 de altura el la posición alta de la pantalla me cubre perfectamente y no me genera ni una sola turbulencia, si bajo la pantalla me da un aire muy limpio y no me mueve nada la cabeza. Lo que si me hace es la famosa vibración del manillar a 70km/h y se va a la derecha si sueltas las manos del manillar por debajo y por encima de esa velocidad el efecto de la vibración desaparece o simplemente apoyando un dedo en el manillar no lo hace, he comprobado que sin el top case la vibración desaparece. En general me parece una moto muy fácil y cuando llevemos mas kilómetros juntos seguro que todavía me lo parece mucho mas, aunque no se la recomendaría a alguien como moto de acceso a las dos ruedas. Los controles electrónicos de estabilidad les he probado poco pero en tierra en modo off road te deja derrapar de forma contralada y te crees mejor piloto de lo que en realidad eres

Suspensiones:
Me están gustando mucho, son firmes pero filtran bastante bien, perece que te leen el pensamiento de lo que quieres que hagan, frenas fuerte y no se hunden, lleva un bache y se lo come pero no te dan una información muy exacta de por donde van las ruedas, según te montas en la moto asustan, parecen una tabla, pero es una sensación engañosa no tienes mas que bajar el primer bordillo para darte cuenta que van a funcionar muy bien. Lo que no me convence demasiado es la poca diferencia entre los modos electrónicos de suspensión, a mi forma de ver en confort dejaría la moto mas barco, para ir montado en el sofá de vez en cuando, las posiciones street y sport están perfectas como están, pero en off road me parece que deja la suspensión delantera mas blanda pero la trasera muy dura, entiendo que será para no hacer topes,
Encantado con la poder variar la precarga dándole al botón , estaba harto de darle a la manivela en la BMW.

Frenos:
poco que decir, perfectos a mi gusto, dosificables, sensibles, buen tacto tanto el delantero como el trasero, me sorprende lo que frena el trasero la moto acostumbrado al de la BMW que frenaba mucho menos o saltaba el ABS. No les he probado en ninguna situación comprometida pero la cosa pinta bien.Ademas lleva el plus de ABS en curva por si tiene que clavar frenos en medio de una trazada (mejor no tener que probarlo)

Comodidad:
Manillar de muy buena anchura, muy bien todos los mandos al alcance, fáciles de usar y con buen tacto, ergonomía general buena, al igual que el embrague y el freno la iluminación nocturna de las botoneras se agradece, quizá el recorrido del pulsador de los intermitentes en muy largo con menos recorrido seria mas fácil de accionar, y el pulsador de la luz larga un poco alto para mi gusto. La posición de conducción es bastante cómoda ligeramente echado hacia delante para ser una trail, algo al ataque, buena protección aerodinámica, pero con la dureza del asiento se han pasado 10 pueblos, quien monte en moto de continuo se acostumbrara, pero a los que solo usamos la moto para viajar de vez en cuando o dar una vuelta, cuando llevas una hora llevas te deja el culo cuadrado, me tocara pasara por caja y encargar un Ergo a ver si no levanta mucho que no me apetece ir mas alto, me tocara poner torretas en el manillar ya que mis cervicales se resienten en una postura de conducción mas inclinada hacia adelante y botas con plataforma de drag queen para llegar mejor al suelo con mi 1.75 de altura, creo que con un modo de suspensiones confort-barco y un asiento mas BMW ganaría muchos enteros de comodidad con la moto de serie, pero el lema ready to race parece que se desvirtúa.
Tanto la pantalla LCD como sus menús están muy bien, fáciles e intuitivos, pantalla muy vistosa. aunque estaría bien poder cambiar el tamaño de las letras a uno mas grande para los que padecemos presbicia.
El famoso tema del calor es muy relativo, hasta 26-27 grados en marcha prácticamente no se nota, he probado hasta 30º y se nota pero no hasta el punto de ser molesto, todas las motos acaban dando calor no lo olvidemos, quizá el próximo año ponga el colector insuflado de cara al tiempo caluroso, creo que se pueden cuestionar la moto por este concepto quien vaya a usar la moto en cuidad y si esta es muy calurosa, para el resto de usuarios me parece molesto pero aceptable.
La iluminación en curva es una pasada, debería ser obligatorio en todas las motos, por fin no vas a ciegas en la parte interior de las curvas, para las curvas mas cerradas es un maravilla, la larga y corta muy buenas , el ajuste de las mismas muy sencillo y accesible, se agradece mucho (de fabrica viene altísima de regulación, la primera noche alumbras a la luna).
El ajuste de altura de la pantalla esta muy bien, algo duro el manubrio para usarlo en marcha
También me esta gustando el control cruisser, pensé que no lo iba a usar, pero puedes relajar bastante la postura del cuerpo solo con no tener que comprometer la postura de la muñeca derecha, funciona muy bien y es muy fácil de usar.
La moto vibra muy poco en general aunque mi artillera dice que a veces le cosquillean los pies.

Cambio:
Bastante bueno el tacto, aunque a veces el punto muerto se resiste un poco o no lo marca bien el la pantalla, un par de veces se me ha quedado en punto muerto entre 5ª y 4ª o 4ª y 3ª no estoy seguro. El cambio semiautomático funciona muy bien aunque hay que pillarle el truco, si subes de marcha entre 4500-500 rpm da tiron en altas y bajas va muy suave
Marchas bien escalonadas hasta 6ª que el peldaño es mas alto.

Consumo:

Muy sorprendido, con artillera y a velocidad indicada por trafico, con conducción muy suave he bajado a 4.4 litros
Curveando a ritmo alegre 5.5 litros
Acelerando por placer y dándole en los adelantamiento de forma innecesaria llego a los 6.2
Para una moto de160c.v. me parece muy bueno
 
Pues eso... para ritmos "asimilables" en carretera... todos nos vamos poniendo de acuerdo que hay ciertos límites físicos y de seguridad en las carreteras en las cuales es muy complicado por no decir imposible trasladar esa diferencia prestacional a la carretera.

Una tiene un carácter más "pasional" con cadena, más incomodidad pero con un motor más "adictivo" si queréis llamarlo.
Otra lleva cardan (para mi una diferencia bastante importante para mi uso), es notablemente más cómoda (creo que hemos llegado al consenso sobre ello que es así) y con prestaciones suficientes para no ser un límite en conducción del 99.99 por ciento de los conductores EN CARRETERA.

Cada uno elige lo que quiera... y yo no descarto en algún momento pillarme una ktm, eso sí, las prestaciones no serán mi "atracción" lo serán más su concepto, su exclusividad (bmw hay a patadas) y una cosa muy importante por la que ESTOY SEGURO que se han vendido el 90 por ciento de ese modelo SU RELACIÓN CALIDAD PRECIO, vale unos 6000 euros menos que una gs y eso es un argumento definitivo que hace buscar otros, pero el definitivo es ese.

Estoy convencido que si la ktm 1290 S costase 23000 euros de las 200 que se venden al año de venderían 20.
 
Menos mal que esta conversación va tomando un tono mas sensato, en mis años de motero forero nunca había visto un debate sobre que moto-piloto es mas rápido, empezaba a parecer un debate Rossi-Márquez, quien es mas rápido, que moto corre mas etc..... hablamos de circular por vías publicas, no por circuitos y de disfrutar de nuestras maquinas a través de las sensaciones que nos producen, respetando las normas al resto de lo conductores y por supuesto a otros moteros y compañeros, todo el debate arco-indio mejor para las carreras.
Hasta hace no mucho disfrutaba de mi F800GS pereciéndome la moto perfecta para mis gustos, salgo con muchos amigos que tienen la 1200GS y no me acababan de dar envidia salvo por la superior comodidad de la moto para la tiradas largas, el ritmo que llevamos habitualmente es de paseo cuando vamos con artilleras o alegre curveando si vamos solos, alguna incursión por lo marron también nos hace disfrutar de nuestras monturas (es ahí donde las 1200 me dan menos envida) el gran éxito de las motos trail precisamente redunda en la polivalencia de estas. Cuando digo que era el feliz propietario de un F800GS es porque se me ocurrió probar una KTM 1290S y encargarla esa misma tarde, había probado ya ruteado muchas veces con la 1200GS y aun pareciéndome una gran moto no he llegado a encaprichar nunca.
Cada maquina tiene sus virtudes y defectos, o simplemente nuestros gustos personales o capacidad de adaptación a nuestra moto no hacen verter diferentes opiniones sobre ellas, no cabe duda y me parece fantástico que haya mucha variedad de maquinas y de usuarios.
Creo que tenemos la suerte que las marcas tratan de mantener su identidad propia y cada una tira por un camino diferente, fabricando hoy por hoy productos muy buenos que nos hacen disfrutar como niños con juguetes caros.
Hasta hace cuatro días me encantaba tomar el pelo a todo aquel que no tuviera una BMW, ahora que soy de KTM hago todo lo contrario, las KTM son las mas bonitas, rápidas y todo el que no tenga una 1290 no sabe lo que es bueno.
Poniéndome mas serio, un gran mecánico-piloto muy entendido en ambo campos antes de comprar la KTM me dijo que son motos diseñadas para divertirse con las que se puede viajar y BMW son motos diseñadas para viajar con la que te puedes divertir y creo que es exactamente así.
No se trata de cual tiene mas aceleración o un paso por curva mas rápido, todas corren mucho y tumban mucho, mas de lo que debemos y de lo que de puede, si no de las sensaciones que no hagan disfrutar mas, a partir de ahí podemos debatir o compartir la opinión de lo que mas nos gusta o disgusta de nuestra moto

Mi opinión tras 2000 km de la 1290 es:

Motor:
Anda muy fino a partir de pocas revoluciones y es muy dosificable, por poner alguna pega tractorea si abres muy repentinamente el gas y le llevas muy bajo de vueltas (se nota mas en modo sport, si bajas de modo de potencia se nota mucho menos) donde mas se nota es en sexta es muy larga y por debajo de 90km/h , por otra parte esta marcha over drive para mantener velocidades de crucero es una maravilla lo suave y lo silencioso que va el motor en dicha marcha para ir entre 100-120 además de llevar un consumo muy bajo, poniendo el control cruiser vas de paseo con las manos relajadas o oyendo el silbido del motor para las zonas mas aburridas de autovía o de nacional. El resto de impresiones del motor son de sobra conocidas, muy potente, dosificable y divertido, algo ruidoso en bajas vueltas, al principio se me hacia raro el sonido pero me esta cautivando. A la hora de realizar adelantamientos o enlazar curvas es una gozada la seguridad que te da, tiene una zona media del cuentarrevoluciones espectacular.

Estabilidad:
Vengo de una F800Gs y esto es otro mundo, en rectas va como un tiralíneas y en curva da muchísima seguridad, si llevas los pies un poco abierto tocas fácilmente en las curvas cerradas con el suelo y te parece que estas tumbando poco por lo seguro que te sientes, lo que me parece es que le cuesta un poco rectificar las trazadas, quizá todavía llevo internamente las reacciones de la f800gs que es mucho mas juguetona (y mucho mas bailona), me parece que el aire le afecta poco y la protección aerodinámica es muy buena con mi 1.75 de altura el la posición alta de la pantalla me cubre perfectamente y no me genera ni una sola turbulencia, si bajo la pantalla me da un aire muy limpio y no me mueve nada la cabeza. Lo que si me hace es la famosa vibración del manillar a 70km/h y se va a la derecha si sueltas las manos del manillar por debajo y por encima de esa velocidad el efecto de la vibración desaparece o simplemente apoyando un dedo en el manillar no lo hace, he comprobado que sin el top case la vibración desaparece. En general me parece una moto muy fácil y cuando llevemos mas kilómetros juntos seguro que todavía me lo parece mucho mas, aunque no se la recomendaría a alguien como moto de acceso a las dos ruedas. Los controles electrónicos de estabilidad les he probado poco pero en tierra en modo off road te deja derrapar de forma contralada y te crees mejor piloto de lo que en realidad eres

Suspensiones:
Me están gustando mucho, son firmes pero filtran bastante bien, perece que te leen el pensamiento de lo que quieres que hagan, frenas fuerte y no se hunden, lleva un bache y se lo come pero no te dan una información muy exacta de por donde van las ruedas, según te montas en la moto asustan, parecen una tabla, pero es una sensación engañosa no tienes mas que bajar el primer bordillo para darte cuenta que van a funcionar muy bien. Lo que no me convence demasiado es la poca diferencia entre los modos electrónicos de suspensión, a mi forma de ver en confort dejaría la moto mas barco, para ir montado en el sofá de vez en cuando, las posiciones street y sport están perfectas como están, pero en off road me parece que deja la suspensión delantera mas blanda pero la trasera muy dura, entiendo que será para no hacer topes,
Encantado con la poder variar la precarga dándole al botón , estaba harto de darle a la manivela en la BMW.

Frenos:
poco que decir, perfectos a mi gusto, dosificables, sensibles, buen tacto tanto el delantero como el trasero, me sorprende lo que frena el trasero la moto acostumbrado al de la BMW que frenaba mucho menos o saltaba el ABS. No les he probado en ninguna situación comprometida pero la cosa pinta bien.Ademas lleva el plus de ABS en curva por si tiene que clavar frenos en medio de una trazada (mejor no tener que probarlo)

Comodidad:
Manillar de muy buena anchura, muy bien todos los mandos al alcance, fáciles de usar y con buen tacto, ergonomía general buena, al igual que el embrague y el freno la iluminación nocturna de las botoneras se agradece, quizá el recorrido del pulsador de los intermitentes en muy largo con menos recorrido seria mas fácil de accionar, y el pulsador de la luz larga un poco alto para mi gusto. La posición de conducción es bastante cómoda ligeramente echado hacia delante para ser una trail, algo al ataque, buena protección aerodinámica, pero con la dureza del asiento se han pasado 10 pueblos, quien monte en moto de continuo se acostumbrara, pero a los que solo usamos la moto para viajar de vez en cuando o dar una vuelta, cuando llevas una hora llevas te deja el culo cuadrado, me tocara pasara por caja y encargar un Ergo a ver si no levanta mucho que no me apetece ir mas alto, me tocara poner torretas en el manillar ya que mis cervicales se resienten en una postura de conducción mas inclinada hacia adelante y botas con plataforma de drag queen para llegar mejor al suelo con mi 1.75 de altura, creo que con un modo de suspensiones confort-barco y un asiento mas BMW ganaría muchos enteros de comodidad con la moto de serie, pero el lema ready to race parece que se desvirtúa.
Tanto la pantalla LCD como sus menús están muy bien, fáciles e intuitivos, pantalla muy vistosa. aunque estaría bien poder cambiar el tamaño de las letras a uno mas grande para los que padecemos presbicia.
El famoso tema del calor es muy relativo, hasta 26-27 grados en marcha prácticamente no se nota, he probado hasta 30º y se nota pero no hasta el punto de ser molesto, todas las motos acaban dando calor no lo olvidemos, quizá el próximo año ponga el colector insuflado de cara al tiempo caluroso, creo que se pueden cuestionar la moto por este concepto quien vaya a usar la moto en cuidad y si esta es muy calurosa, para el resto de usuarios me parece molesto pero aceptable.
La iluminación en curva es una pasada, debería ser obligatorio en todas las motos, por fin no vas a ciegas en la parte interior de las curvas, para las curvas mas cerradas es un maravilla, la larga y corta muy buenas , el ajuste de las mismas muy sencillo y accesible, se agradece mucho (de fabrica viene altísima de regulación, la primera noche alumbras a la luna).
El ajuste de altura de la pantalla esta muy bien, algo duro el manubrio para usarlo en marcha
También me esta gustando el control cruisser, pensé que no lo iba a usar, pero puedes relajar bastante la postura del cuerpo solo con no tener que comprometer la postura de la muñeca derecha, funciona muy bien y es muy fácil de usar.
La moto vibra muy poco en general aunque mi artillera dice que a veces le cosquillean los pies.

Cambio:
Bastante bueno el tacto, aunque a veces el punto muerto se resiste un poco o no lo marca bien el la pantalla, un par de veces se me ha quedado en punto muerto entre 5ª y 4ª o 4ª y 3ª no estoy seguro. El cambio semiautomático funciona muy bien aunque hay que pillarle el truco, si subes de marcha entre 4500-500 rpm da tiron en altas y bajas va muy suave
Marchas bien escalonadas hasta 6ª que el peldaño es mas alto.

Consumo:

Muy sorprendido, con artillera y a velocidad indicada por trafico, con conducción muy suave he bajado a 4.4 litros
Curveando a ritmo alegre 5.5 litros
Acelerando por placer y dándole en los adelantamiento de forma innecesaria llego a los 6.2
Para una moto de160c.v. me parece muy bueno

No creo compañero que gaste menos que tu ex gs 800


Yo por experiencias de rutas con amigos que tienen la 1290 S y la 1190 la diferencia entre una Gs 1200 lc y una de estas ktm con un ritmo similar se va a los 1.5 litros fácil.
 
M...........
Poniéndome mas serio, un gran mecánico-piloto muy entendido en ambo campos antes de comprar la KTM me dijo que son motos diseñadas para divertirse con las que se puede viajar y BMW son motos diseñadas para viajar con la que te puedes divertir .......

pues me parece una gran definición ... aunque sinceramente, si añado el factor pasajera... ya sabeis que en Física las teorias son validad con ciertas restricciones de contorno :D:D:D

Creo que en toda valoración influye mucho el punto de partida de cada uno de nosotros. Imagino que cualquier compañero que viaje con GoldWing y nos oiga decir que con la Adventure se viaja comodo ... se debe reir a carcajadas.
 
Estoy convencido que si la ktm 1290 S costase 23000 euros de las 200 que se venden al año de venderían 20.

En mi caso si me hubiera encaprichado de la 1200GS me la hubiera comprado, también creo que el precio de BMW es una pasada, KTM mete materiales de primera y salvando la diferencia del cardan deberían costar parecido.
También creo que si bajaran las BMW a precio de KTM se seguirían vendiendo las mismas KTM, por su parte BMW lleva muchos mas años con un producto muy bueno como es la 1150-1200 GS, una red de concesionarios con un potencial de venta mucho mas grande que KTM y su Select que no olvidemos es un gran trampolín para las ventas, KTM ahora tiene un buen producto con un potencial importante de ventas y el precio lo usan como argumento, también creo que están financiando 10.000 euros sin intereses pagando una comisión de apertura del 3,5%, donde por desgracia creo que pinchan las dos marcas en demasiados concesionarios es el servicio tecnico.

Con respecto al consumo y comparado con la F800GS, esta me dio de media en 35.000 KM 5,1l a los cien, a la misma velocidad gastaba menos que la 1290 pero al final también la aprietas mas para curvear y adelantar lo que acaba por disminuir algo la diferencia.

No he comparado el gasto de mis compañeros de 1200GS con mi 1290, me da la impresión que a ritmo tranquilo se dan la mano, pero si subes el ritmo la KTM tiene que dar de comer a 160CV y supongo que se traducirá en un consumo mayor, cuando tenga mas datos los comentaré
 
Os dejo un video hecho por un usuario cualquiera de KTM para que veáis lo que se puede hacer, algo imposible para una gs1200 jaja

Impresionante video. KTM es famosa por sus vídeos de acción con sus motos de campo.

La moto es impresionante, pero los vídeos estos tienen muchos trucos, ángulos de cámara, puede ser más de un piloto, por supuesto pilotos profesionales, distintas gomas en cada superficie....


En foros de motos de campo no KTM hubo mucho cachondeo hace un tiempo por una foto publicitaria con una exc enduro subiendo una pared que parecía vertical....porque se había logrado el efecto con la colocación de la cámara.

No desmerezco la moto. Es un avión sin duda, y más Racing que BMW, pero alguno que intente esas cosas que se ven igual tiene que vender el siniestro para ponerse piños.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Os dejo un video hecho por un usuario cualquiera de KTM para que veáis lo que se puede hacer, algo imposible para una gs1200 jaja

supongo que lo de usuario cualquiera sera coña .
tienen por lo menos cuatro pasadas las tomas hasta que deciden cual es la buena , esta llena de marcas de pasadas la playa .
estos son los videos que hacen daño a la hora de dormir , solo por tener esa moto sueñan que pueden hacer eso , y es cuando los kg y la falta de conocimientos hacen que se vendan motos con 1.000km jajajajaja
 
affleck , creo que todos nos alegramos de lo feliz que te hace tu gs , y no es para menos tratandose de la moto que es . Pero la informacion que manejas y tu punto de vista , acerca de "otras " motos , no se ajusta para nada a la realidad .
Hay muchos que no conpartirian tu punto de vista ni tu percepcion de las cosas , yo entre ellos .
Yo he tenido ktm , y se como son esas motos , que tienen dentro
o sea que vamos igual.....

a eso me referia a lo del arco y el indio a partir determinadas prestaciones en carretera ( yo cifro esa potencia en 100 caballos) el resto manos y limites de la fisica.

pues eso..poco mas que hablar mas que dejarse llevar por el marketing y las subjetividades sin fundamento logico
Pero no eras tú el que decía que buscabas un comportamiento deportivo y altas cifras de potencia ?
Entonces que quieres decir , que todo lo que pase de 120cv es marqueting ?
Para marqueting el de BMW , que es capaz de colocar miles de gs a 21.000€ habiendo motos más excitantes, potentes tecnológicas y con igual o superior calidad por 3 o 4.000€ menos .
Es la imagen premium y el select lo que dispara sus ventas , hay que ser realistas .
Aunque se trata de un buen producto , se pagan a precio de oro , y no es oro todo lo que reluce .
Lleva una v strom 1000 y verás claro lo que una excelente ciclo con un motor soso ofrecen ....grandísima moto si su competencia no fuera 50 o 60 CV más potente ...y no para correr más .
 
Última edición:
Yo estoy muy decepcionado con la GS...la compré pensando que iba a ir al fin del mundo y no fui.
Respecto a las comparativa GS-Multi, indios, arcos, flechas y demás. Yo soy el mismo indio y he tenido los dos arcos, he hecho los mismos recorridos, viajes, etc con ambas. Bajo mi punto de vista, para ir rápido por carretera, la Multi es infinitamente mejor que la GS.
¡Y no son RR ninguna! Si alguien repasa a una RR en una carretera que no sea de 1ª o 2ª, el conductor de la RR no quería guerra o no sabía.
 
Os dejo un video hecho por un usuario cualquiera de KTM para que veáis lo que se puede hacer, algo imposible para una gs1200 jaja


Gracias @TARMA, coincido contigo.

Supongo que sabeis que los de Marketing hacen entrevistas a los diseñadores de producto para saber la orientación de éste y cual va a ser su cliente objetivo. De acuerdo a esta información enfocan la campaña: videos, campañas, etc

Creo que en el caso de las maxi, es muy claro el diferente enfoque de BMW o KTM

Ready to Race


Adventure justo detrás de cada esquina



Es curioso, dos enfoques con videos de paisajes muy parecidos

Yo reconozco que soy más de perderme, agilmente.



Y mi mujer, siempre me dice .... "BMW es la única que mete alguna imagen de una pareja en moto" ....
 
Última edición:
Gracias @TARMA, coincido contigo.

Supongo que sabeis que los de Marketing hacen entrevistas a los diseñadores de producto para saber la orientación de éste y cual va a ser su cliente objetivo. De acuerdo a esta información enfocan la campaña: videos, campañas, etc

Creo que en el caso de las maxi, es muy claro el diferente enfoque de BMW o KTM

Ready to Race


Adventure justo detrás de cada esquina



Es curioso, dos enfoques con videos de paisajes muy parecidos

Yo reconozco que soy más de perderme, agilmente.



Y mi mujer, siempre me dice .... "BMW es la única que mete alguna imagen de una pareja en moto" ....
Clara decinicion de lo que es y hace una y la otra , y por lo tanto para quien es una y otra .
Es mejor una que otra ? Claro que sí , para unos una y para otros otra ...no hay más que discutir .
 
Ciertamente es mucho más ligera que una GSA, esos casi 50 kilos menos es donde está su gran diferencia, aparte de ese motor infinito de 160 cv, si menospreciar a la GS, claro.
 
Última edición:
Sigo diciendo que no hay mala moto sino mala elección, buscando los conceptos una u otra serán más adecuada a nuestros gustos y sensaciones, además que probar otras cosas siempre es bueno y poder comparar, por tanto no es cuestión de sacar tres pies al gato y querer justificar si lo nuestro es mejor o no, es cuestión de sentirnos a gusto con lo que tenemos en cada momento. Yo no tengo reparos en indicar que he disfrutado de 4 Gs Adventure seguidas y feliz como una perdiz, con sus cosas buenas y menos buenas, pero feliz. Ahora tengo la Ktm 1290 S y feliz como una perdiz y por esto no voy a decir ahora que las BMW eran una patata, pasa que ahora me apetece otra cosa y estoy encantado con la naranja y pienso seguir disfrutando como un enano de este maquinón, igual de estupendo que otras muchas motos que he tenido y que para mi siempre han sido estupendas.
 
Os dejo un video hecho por un usuario cualquiera de KTM para que veáis lo que se puede hacer, algo imposible para una gs1200 jaja

https://www.todocircuito.com/notici...e-un-modelo-nuevo-no-sale-como-esperabas.html


Este es un artículo con vídeo del accidentado rodaje promocional de Triumph en la playa, así parecido al vídeo de la 1290. Se les va la mano metiéndose en lo blando y se les atasca la moto en el agua, donde el mar la tira y la cubre hasta que consiguen sacarla.


Lo que sale del agujero de las bujías al darle al arranque, y del cárter al cambiar el aceite, todo un poema.

Alguno la habrá comprado con 700km como " de gerencia"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El piloto del video de KTM , es eso, un PILOTO!!!!
Ese tío se parece a un conductor promedio lo mismo que yo a Marc Márquez.

Está muy chulo este debate, con buenos argumentos y buenos ponentes.
Seguid asi que da gusto leeros.

V'sssss
 
Pienso que algo positivo para los amates de las motos es que haya competencia entre las marcas pero que estas no se copien las unas a las otras, creo que el segmento trail hay una buena oferta de maquinas con ofertas bien distintas, si os dais cuenta en el segmento del automóvil como en general no hablamos de algo pasional los coches acaban siendo todos muy parecidos dentro de su segmento, mirad los SUV sin ir mas lejos no sabes ni de que marca son, en ese sentido hay que quitase el sombrero por BMW, mantuvo una política de desarrollo muy propia con soluciones únicas, cuando empezaron a colonizar Europa las marcas japonesas sus bicilindricos y tertracilindricos se iban a comer el mundo, el motor bóxer de BMW era un autentico dinosaurio, pesado, tosco y encima sobresalía de forma incompresible por los costados, la puesta de BMW por seguir fiel a su viejo motor y su apuesta por sus innovadoras suspensiones dio sus frutos y ahí esta el resultado que todos conocemos y traducido en motos caras liderando los rankings de ventas, a su vez Triumph ha mantenido su tricilindrico ofreciendo también un producto muy bueno a día de hoy, las marcas japonesas también ofrecen muy buenas motos con personalidad propia (Kawasaki parece que no hace cuajar sus trail, pero en otro segmento también triunfa), mi favorita a día de hoy KTM ha trabajado mucho en conseguir grandes resultados en motos de competición y ahora ha conseguido grandes productos en el segmento trail para un publico concreto pero numeroso potencialmente en España, en otros países ya tiene muchas ventas, parece que los problemas de fiabilidad y de tosquedad que desacreditaban la marca quedaron atrás. Con competencia de este calibre no cabe duda que BMW no dejara de evolucionar y el resto de fabricantes pretenderán seguirle para quitarle cota de mercado, pues que sigan en esa línea y nosotros podamos disfrutar, comentar y debatir de nuestras queridas maquinas.
BMW ha sabido sentar catedra y crear adeptos mas que usuarios en algunos casos, personalmente no soy feligrés de ninguna parroquia y me vendo fácil a quien mas me da según mis propios gustos.
 
El piloto del video de KTM , es eso, un PILOTO!!!!
Ese tío se parece a un conductor promedio lo mismo que yo a Marc Márquez.

Está muy chulo este debate, con buenos argumentos y buenos ponentes.
Seguid asi que da gusto leeros.

V'sssss

La persona que se compre una moto al ver esos vídeos tan bien preparados, después de horas de rodaje, con sus pilotos KTM oficiales de rallye, ME DARIA PENA DE ÉL


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lo siento, habiendo probado la KTM y la GSA, no puedo aceptar esta afirmación. Obviamente cualquier moto de estas supera los 100ºC en el circuito de refrigeración, pero decir que da el mismo calor al conductor o al pasajero .... a mi modo de ver o no se es honesto o debemos probar más motos.




Pues con tu planteamiento no tiene sentido que te compres una moto con mapas de configuración. Hace unos meses hacia un curso de off road .... y lo primero que nos decia el monitor es que los mapas son imprescindibles ... para DISFRUTAR de la moto.

Y lo corroboro. Salir con los amigos a hacer unas curvas es sinonimo de darle al Dynamic, la suspensión endurecida y una respuesta del acelerador rapida. Meterme por un camino y configurar el modo Enduro para quitar el ABS trasero y reducir la respuesta de gas, es diversión asegurada.

Y vamos que todos los que conozco, con estas motos ... todos disfrutamos de ajustar los ajustes de la moto. Es como mirar la presión de los neumaticos antes de iniciar una ruta.
Por eso la vendí porque no le veo sentido al conducir con ese tipo de planteamiento
 
Me duele joderle a alguno sus sueños, pero mejor eso que palmar 5.000 euros como me pasó a mi.

No cabe duda que KTM tiene algo especial... su diseño, su bestial motor... lo que no tiene KTM es desarrollo, precisión, detalle, SERVICIO Y EXPERIENCIA.

Y como diría Goyo Jimenez... no lo digo, lo "hago".

Aclarar, que decidí venderla porque no estaba porla labor de poner mi moto y mi dinero en manos de incompetentes y por la inexistencia de un servicio de atención al cliente.

PD: Mirad el vídeo, es lo mejor

9a04c27170ae59b2b347fa0eb0df119a.jpg
d85969485b0e15ebca2305dfa45fcba3.jpg
//cloud.tapatalk.com/s/5bbfd22ce54a9/20180223_131314.mp4
9675b4f5d0dba63126ffb806a7296ac4.jpg
bdfd758b867ef6b66c177dce948e5157.jpg
93ed88090a70b5ad5f430d5e95c3d6a1.jpg
8299d28cf6a89f87c3bcd477446c5082.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
arranca bien si....

eso es otra cosa a tener en cuenta desde luego
 
Menos mal que esta conversación va tomando un tono mas sensato, en mis años de motero forero nunca había visto un debate sobre que moto-piloto es mas rápido, empezaba a parecer un debate Rossi-Márquez, quien es mas rápido, que moto corre mas etc..... hablamos de circular por vías publicas, no por circuitos y de disfrutar de nuestras maquinas a través de las sensaciones que nos producen, respetando las normas al resto de lo conductores y por supuesto a otros moteros y compañeros, todo el debate arco-indio mejor para las carreras.
Hasta hace no mucho disfrutaba de mi F800GS pereciéndome la moto perfecta para mis gustos, salgo con muchos amigos que tienen la 1200GS y no me acababan de dar envidia salvo por la superior comodidad de la moto para la tiradas largas, el ritmo que llevamos habitualmente es de paseo cuando vamos con artilleras o alegre curveando si vamos solos, alguna incursión por lo marron también nos hace disfrutar de nuestras monturas (es ahí donde las 1200 me dan menos envida) el gran éxito de las motos trail precisamente redunda en la polivalencia de estas. Cuando digo que era el feliz propietario de un F800GS es porque se me ocurrió probar una KTM 1290S y encargarla esa misma tarde, había probado ya ruteado muchas veces con la 1200GS y aun pareciéndome una gran moto no he llegado a encaprichar nunca.
Cada maquina tiene sus virtudes y defectos, o simplemente nuestros gustos personales o capacidad de adaptación a nuestra moto no hacen verter diferentes opiniones sobre ellas, no cabe duda y me parece fantástico que haya mucha variedad de maquinas y de usuarios.
Creo que tenemos la suerte que las marcas tratan de mantener su identidad propia y cada una tira por un camino diferente, fabricando hoy por hoy productos muy buenos que nos hacen disfrutar como niños con juguetes caros.
Hasta hace cuatro días me encantaba tomar el pelo a todo aquel que no tuviera una BMW, ahora que soy de KTM hago todo lo contrario, las KTM son las mas bonitas, rápidas y todo el que no tenga una 1290 no sabe lo que es bueno.
Poniéndome mas serio, un gran mecánico-piloto muy entendido en ambo campos antes de comprar la KTM me dijo que son motos diseñadas para divertirse con las que se puede viajar y BMW son motos diseñadas para viajar con la que te puedes divertir y creo que es exactamente así.
No se trata de cual tiene mas aceleración o un paso por curva mas rápido, todas corren mucho y tumban mucho, mas de lo que debemos y de lo que de puede, si no de las sensaciones que no hagan disfrutar mas, a partir de ahí podemos debatir o compartir la opinión de lo que mas nos gusta o disgusta de nuestra moto

Mi opinión tras 2000 km de la 1290 es:

Motor:
Anda muy fino a partir de pocas revoluciones y es muy dosificable, por poner alguna pega tractorea si abres muy repentinamente el gas y le llevas muy bajo de vueltas (se nota mas en modo sport, si bajas de modo de potencia se nota mucho menos) donde mas se nota es en sexta es muy larga y por debajo de 90km/h , por otra parte esta marcha over drive para mantener velocidades de crucero es una maravilla lo suave y lo silencioso que va el motor en dicha marcha para ir entre 100-120 además de llevar un consumo muy bajo, poniendo el control cruiser vas de paseo con las manos relajadas o oyendo el silbido del motor para las zonas mas aburridas de autovía o de nacional. El resto de impresiones del motor son de sobra conocidas, muy potente, dosificable y divertido, algo ruidoso en bajas vueltas, al principio se me hacia raro el sonido pero me esta cautivando. A la hora de realizar adelantamientos o enlazar curvas es una gozada la seguridad que te da, tiene una zona media del cuentarrevoluciones espectacular.

Estabilidad:
Vengo de una F800Gs y esto es otro mundo, en rectas va como un tiralíneas y en curva da muchísima seguridad, si llevas los pies un poco abierto tocas fácilmente en las curvas cerradas con el suelo y te parece que estas tumbando poco por lo seguro que te sientes, lo que me parece es que le cuesta un poco rectificar las trazadas, quizá todavía llevo internamente las reacciones de la f800gs que es mucho mas juguetona (y mucho mas bailona), me parece que el aire le afecta poco y la protección aerodinámica es muy buena con mi 1.75 de altura el la posición alta de la pantalla me cubre perfectamente y no me genera ni una sola turbulencia, si bajo la pantalla me da un aire muy limpio y no me mueve nada la cabeza. Lo que si me hace es la famosa vibración del manillar a 70km/h y se va a la derecha si sueltas las manos del manillar por debajo y por encima de esa velocidad el efecto de la vibración desaparece o simplemente apoyando un dedo en el manillar no lo hace, he comprobado que sin el top case la vibración desaparece. En general me parece una moto muy fácil y cuando llevemos mas kilómetros juntos seguro que todavía me lo parece mucho mas, aunque no se la recomendaría a alguien como moto de acceso a las dos ruedas. Los controles electrónicos de estabilidad les he probado poco pero en tierra en modo off road te deja derrapar de forma contralada y te crees mejor piloto de lo que en realidad eres

Suspensiones:
Me están gustando mucho, son firmes pero filtran bastante bien, perece que te leen el pensamiento de lo que quieres que hagan, frenas fuerte y no se hunden, lleva un bache y se lo come pero no te dan una información muy exacta de por donde van las ruedas, según te montas en la moto asustan, parecen una tabla, pero es una sensación engañosa no tienes mas que bajar el primer bordillo para darte cuenta que van a funcionar muy bien. Lo que no me convence demasiado es la poca diferencia entre los modos electrónicos de suspensión, a mi forma de ver en confort dejaría la moto mas barco, para ir montado en el sofá de vez en cuando, las posiciones street y sport están perfectas como están, pero en off road me parece que deja la suspensión delantera mas blanda pero la trasera muy dura, entiendo que será para no hacer topes,
Encantado con la poder variar la precarga dándole al botón , estaba harto de darle a la manivela en la BMW.

Frenos:
poco que decir, perfectos a mi gusto, dosificables, sensibles, buen tacto tanto el delantero como el trasero, me sorprende lo que frena el trasero la moto acostumbrado al de la BMW que frenaba mucho menos o saltaba el ABS. No les he probado en ninguna situación comprometida pero la cosa pinta bien.Ademas lleva el plus de ABS en curva por si tiene que clavar frenos en medio de una trazada (mejor no tener que probarlo)

Comodidad:
Manillar de muy buena anchura, muy bien todos los mandos al alcance, fáciles de usar y con buen tacto, ergonomía general buena, al igual que el embrague y el freno la iluminación nocturna de las botoneras se agradece, quizá el recorrido del pulsador de los intermitentes en muy largo con menos recorrido seria mas fácil de accionar, y el pulsador de la luz larga un poco alto para mi gusto. La posición de conducción es bastante cómoda ligeramente echado hacia delante para ser una trail, algo al ataque, buena protección aerodinámica, pero con la dureza del asiento se han pasado 10 pueblos, quien monte en moto de continuo se acostumbrara, pero a los que solo usamos la moto para viajar de vez en cuando o dar una vuelta, cuando llevas una hora llevas te deja el culo cuadrado, me tocara pasara por caja y encargar un Ergo a ver si no levanta mucho que no me apetece ir mas alto, me tocara poner torretas en el manillar ya que mis cervicales se resienten en una postura de conducción mas inclinada hacia adelante y botas con plataforma de drag queen para llegar mejor al suelo con mi 1.75 de altura, creo que con un modo de suspensiones confort-barco y un asiento mas BMW ganaría muchos enteros de comodidad con la moto de serie, pero el lema ready to race parece que se desvirtúa.
Tanto la pantalla LCD como sus menús están muy bien, fáciles e intuitivos, pantalla muy vistosa. aunque estaría bien poder cambiar el tamaño de las letras a uno mas grande para los que padecemos presbicia.
El famoso tema del calor es muy relativo, hasta 26-27 grados en marcha prácticamente no se nota, he probado hasta 30º y se nota pero no hasta el punto de ser molesto, todas las motos acaban dando calor no lo olvidemos, quizá el próximo año ponga el colector insuflado de cara al tiempo caluroso, creo que se pueden cuestionar la moto por este concepto quien vaya a usar la moto en cuidad y si esta es muy calurosa, para el resto de usuarios me parece molesto pero aceptable.
La iluminación en curva es una pasada, debería ser obligatorio en todas las motos, por fin no vas a ciegas en la parte interior de las curvas, para las curvas mas cerradas es un maravilla, la larga y corta muy buenas , el ajuste de las mismas muy sencillo y accesible, se agradece mucho (de fabrica viene altísima de regulación, la primera noche alumbras a la luna).
El ajuste de altura de la pantalla esta muy bien, algo duro el manubrio para usarlo en marcha
También me esta gustando el control cruisser, pensé que no lo iba a usar, pero puedes relajar bastante la postura del cuerpo solo con no tener que comprometer la postura de la muñeca derecha, funciona muy bien y es muy fácil de usar.
La moto vibra muy poco en general aunque mi artillera dice que a veces le cosquillean los pies.

Cambio:
Bastante bueno el tacto, aunque a veces el punto muerto se resiste un poco o no lo marca bien el la pantalla, un par de veces se me ha quedado en punto muerto entre 5ª y 4ª o 4ª y 3ª no estoy seguro. El cambio semiautomático funciona muy bien aunque hay que pillarle el truco, si subes de marcha entre 4500-500 rpm da tiron en altas y bajas va muy suave
Marchas bien escalonadas hasta 6ª que el peldaño es mas alto.

Consumo:

Muy sorprendido, con artillera y a velocidad indicada por trafico, con conducción muy suave he bajado a 4.4 litros
Curveando a ritmo alegre 5.5 litros
Acelerando por placer y dándole en los adelantamiento de forma innecesaria llego a los 6.2
Para una moto de160c.v. me parece muy bueno
Excelente descripción, me gustó mucho. Desgraciadamente nunca fui capaz de probar una KTM, el concesionario de aquí parece que tienes que ser sus colegas para que te dejen una. A ver si voy a otra ciudad, para sacar mis propias conclusiones.
 
Yo tras 14 años de Ducati monster que la ame/odie a partes iguales (entiendo comentario de Barivao de "montaña rusa") y "decepcion" con la F800R por "sosa" . La KTM 790 Duke es tambien para mi un buen equilibrio (Caracter, diversion, facilidad, comodidad, polivalencia etc). Asi que su reflexion sobre las 3 marcas (Ducati, Bmw, KTM) en otro concepto de moto (Naked media en este caso) creo es un acierto pues tambien se cumple para mi en este caso.

Para mi la gran diferencia es tambien el cardan. No soy de correr mucho. Si llevara cadena me ponian un scootoiler rapidamente. Limpiar, engrasar, tensar es algo espero no tener que hacer mas.

Saludos.
 
Vídeo de la Triumph submarina.
Cómo se nota que no es suya ni pagan un euro de los desperfectos, yo no me descoronaría tanto ni aún estando en su lugar.
Esa moto bien bañada en agua salada ... Por favor.
Por cierto, la moto en sí me parece otro vacío ejercicio de estilo, producto de la moda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vídeo de la Triumph submarina.
Cómo se nota que no es suya ni pagan un euro de los desperfectos, yo no me descoronaría tanto ni aún estando en su lugar.
Esa moto bien bañada en agua salada ... Por favor.
Por cierto, la moto en sí me parece otro vacío ejercicio de estilo, producto de la moda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

???. Creo te ha bailado el post... Debes referirte a otro donde la moto cae en el mar?

Y también veo mal el descojone general... Como se nota no les costará un euro. Espero no le endosen esa moto luego a nadie.
 
???. Creo te ha bailado el post... Debes referirte a otro donde la moto cae en el mar?

Y también veo mal el descojone general... Como se nota no les costará un euro. Espero no le endosen esa moto luego a nadie.
Yo puse ese video unos cuantos posts más arriba, a eso se refiere el compi.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
pues yo despues de 5 GS, 2 adv. tengo una 1290T, que no estoy de acuerdo con lo que decis en su totalidad.... mi T del 2016, es un pu... tiro, y pocas motos me han hecho sonreir como la 1290. 160 cv, si y que? eso pensaba yo, hasta que los tienes.... tener el motor "lleno" en cualquier situacion, es alucinante, te da seguridad, y ganas de apretar masssss, maaaaasssss y mmmmmmaaaaaaassss...
Calor?, vaya sera que las gs no dan, o la rt, o cualquir moto,,,,
si que es cierto que en la T el aire sale a chorro por la abertura del carenado de la derecha y te da en las piernas, pero nada que no se pueda soportar...
comoda? yo la encuentro muy comoda, pesada, y me encanta... despues de 300 km a mi me duele la vida, pero no con esta, con todas...
para mi la mejor que he tenido, y he tenido muchassss lo unico muy pesada... de hecho estoy valorando cambiarla por la 1290 s...
Y por ultimo, la XR estaba en el bombo, pero el hecho de que la cambien el proximo año, ha hecho que me la quite de la cabeza, pero es un MOTON....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba