KTM 1290 Super Adventure 2015

Sin saber qué viene de serie y qué va a ser un extra, ni cara ni barata.
Eso sí, molar, mola.
 
A mi me gusta.... penita de cardan la verdad, asi ya seria la host... por mi parte podrian haberse quedado con 40 o 60 cvs y haberselo puesto.
 
160 una burrada. A mi me sobran 60. Todo el equipamiento viene de serie
 
Sin saber qué viene de serie y qué va a ser un extra, ni cara ni barata.
Eso sí, molar, mola.
» Suspensión WP semi-activa
» C-ABS (sensor de ángulo de inclinación con MSC)
» MTC (Control de tracción de la motocicleta)
» TPMS (Sistema de monitorización de presión de neumáticos)
» Instrumentación multifunción
» Opciones completas de modos (Ride-by-Wire, MTC, ABS, amortiguación)
» Control de crucero
» Depósito de gasolina de 30 litros con una gran autonomía
» Luces cuneteras LED
» Luz diurna
» Intermitentes LED
» Ergonomía regulable
» Cúpula de altura fácilmente regulable
» Puños calefactables
» Asientos calefactados confort
» Llantas de radios ultra reforzadas para el offroad
» Inmovilizador
» Manillar de aluminio de acabado negro y de diámetro variable
» Parrilla de equipaje y portamaletas
» Servo ventilador
» Cubremanos
» Protectores anticaídas de acero
» Caballete central y lateral


160 cv, 229 kg en vacio
KTM 1290 Super Adventure 2015 - Highlights
 
O sea que así por encima solo hay que sumar GPS y maletas
 
Madre mia si tiene cosas

La KTM 1290 Super Adventure fija nuevos estándares en el segmento travel enduro de alta gama: Con 160 CV y un peso de tan sólo 229 kg en orden de marcha (sin combustible) ofrece una relación peso-potencia desconocida hasta ahora en la categoría de motocicletas travel enduro súper equipadas

160 CV
un par de 140 Nm es todavía más espectacular.
A 2.500 rpm el motor ya ofrece 108 Nm de par, muy por encima de las cifras de otras maxi-trail.
Cabalgando sobre una ola gigante de par motor, casi sin necesidad de bajar marchas

HHC (CONTROL DE PARADA EN PENDIENTE)

El HHC (Control de parada en pendiente) optativo evita que la motocicleta ruede hacia atrás accidentalmente. Detecta si la 1290 Super Adventure se encuentra en una pendiente y parada. Después de que el piloto haya soltado el freno, el sistema mantiene automáticamente accionado el freno hasta que la moto se desplace hacia delante. Y entonces el piloto puede salir cómodamente sin rodar atrás, asegurando así una salida normal.

MTC (CONTROL DE TRACCIÓN DE LA MOTOCICLETA)

Como parte integrante del paquete MSC, el MTC (control de tracción de motocicleta) regula la entrega de potencia teniendo en cuenta el ángulo de inclinación. Garantiza una tracción deportiva pero completamente controlable sobre cualquier superficie. Cuando actúa, se ilumina un LED intermitente en la pantalla multifunción VDO. Dependiendo del modo de motor seleccionado por el conductor, el MTC permite diferentes niveles de deslizamiento de la rueda trasera. El MTC ofrece cuatro modos de conducción distintos (además de OFF) también puede controlar la potencia máxima, por ejemplo, "sólo" 100 en vez de 160 CV en el modo Rain.
» Offroad: Hasta un 100% de derrapada - es decir, duplicando la velocidad de la rueda - para el uso offroad más ambicioso. Atrévete con una derrapada controlada sobre tierra, con la potencia del motor reducida a un máximo de 100 CV.

» Off: Aquellos que sepan más que el MTC podrán disfrutar de la máxima propulsión en todo momento, tal como les apetezca, sin asistencia electrónica.

SISTEMA MSC CON C-ABS (ABS COMBINADO) Y MODO OFFROAD

Lo último en seguridad de desaceleración: Uno de los componentes del completo paquete de asistencia MSC de Bosch es el primer sistema ABS del mundo para curvas sensible a las inclinaciones. Basado en un modulador 9ME de alta calidad, une la eficacia de la frenada combinada con una modulación de presión eficiente, rápida como el rayo, a través de un avanzado hardware Brembo que lo convierte en el sistema de frenado más sofisticado del mercado, pues ningún otro frena tan progresivamente y con tanta seguridad.


SUSPENSIÓN WP SEMI-ACTIVA

El innovador sistema de suspensión WP semi-activa crea un nuevo nivel de confort y seguridad en el mundo del motociclismo. Una centralita SCU (Suspension Control Unit) adapta de forma continua y en tiempo real los niveles de amortiguación para lograr un ajuste de chasis óptimo, en función del piso y del estilo de conducción.

SCU usa sensores de amortiguación especiales:
» Sensor de carrera anterior y posterior
» Acelerómetro instalado en la parte anterior y posterior de la carrocería

El conductor puede escoger entre cuatro modos de amortiguación:
» Soft: confort máximo, pero siempre manteniendo una respuesta y una dinámica óptimas
» Street: el término medio más práctico para la carretera
» Sport: configura cada valor del sistema para conseguir los mejores tiempos en circuito
» Offroad: optimiza la amortiguación para la conducción offroad

El SCU detecta las situaciones de conducción específicas y ofrece los cambios de configuración apropiados para resolverlas. Por ejemplo, el «antihundimiento» mantiene la moto horizontal durante la frenada, un gran avance en confort cuando se viaja acompañado, además de un factor de mayor seguridad, al mantener el faro apuntando hacia donde debe. El sistema también reconoce la carga del vehículo, endureciendo la suspensión para compensar el aumento de peso.
Una conducción más confortable, dinámica y segura


Beneficios y características del MSC-ABS:
» La desaceleración más segura y efectiva del mercado incluso en ángulos de inclinación extremos
» Distancias de frenada extremadamente cortas
» Cuando se actúa sobre la maneta del freno delantero, siempre existe una actuación paralela en el trasero, con el fin de optimizar la estabilidad bajo frenada

TPMS (SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS)

Tal como indica su nombre, el TPMS supervisa la presión de neumático (visible en la pantalla) y avisa al conductor en el caso de pérdida de presión, por ejemplo ante un neumático dañado.
» Dos puntos de anclaje de manillar: en horizontal +/- 10 mm
» Dos alturas del asiento del piloto: 860 mm + 15 mm
» Dos posiciones de estriberas: diagonal 10 mm hacia arriba y hacia atrás
» Manetas regulables en 5 posiciones

El nuevo depósito de 30 litros de capacidad, combinado con el bajo consumo de gasolina del motor 1290, ofrece una autonomía de más de 500 km de emocionante conducción sin tener que preocuparse de las gasolineras;
 
ya sólo queda saber cuándo llega a los concesionarios, no?
 
Ahora que me digan que con todo eso, esta moto es cara.
IMPRESIONANTE.
Pedazo de moto!
 
Según tengo entendido llega a loa concesionarios a finales de febrero 2015
 
Se mire por donde se mire es un pedazo de maquinón. Este bicho no va a ver quien le tosa. Eso sí, habrá que tener manos para sacarle todo el partido y esperar a las pruebas.
Me parece que trae una equipación sobresaliente. Más quisiera BMW sacar una con eso de serie. Claro que pasando por caja te la maquean.
 
El mayor problema va a ser el servicio postventa y la red de concesionarios.......la moto tiene un pintón espectacular pero por lo menos por mi tierra miedo da llevarla al conce de KTM, por lo menos en el conce de BMW sabes que el atraco va a ser a mano armada pero son tipos eficaces pero en KTM te reciben con un parche en el ojo acompañada de un incompetencia abrumadora.........
EL producto parece que va a ser muy bueno, ahora KTM tiene que ponerse la pilas con la red del servicio postventa, no creeis?
 
Efectivamente, para mi el secreto esta en el servicio post-venta. Por muy bonita, muchos cv., etc.... si por una chorrada te dejan con cara de tonto....pues eso.
Ahi BMW gana por goleada por lo menos en Valencia.
 
Fran pues en Navarra pasa lo mismo, el servicio de ktm......emoticono llorando..........y creo que por Pais Vasco están parecido.......alguien de la zona que esté contento con el servicio postventa ktmero?
 
En Almería el servicio KTM es muy bueno, tenemos suerte de tener tanto servicio BMW como KTM a muy buen nivel.


Vssss para todos/as
 
Pues ahi esta el quid de la cuestion... si para encontrar un servicio oficial competente en España hay problemas quien es el guapo que se tira a hacerle kilometros por el resto de Europa???... Ya no digamos Africa.
 
El otro dia recibi esta publicidad en mi buzon y la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con el fundador de esta firma...algunos directivos piensan que el prestigio solo se consigue en la competición....

10348181_10204536124260626_3046969758179178031_n.jpg
 
En Cáceres el servicio de KTM es bueno.
Un saludo para el amigo Argimiro de "Argimoto" (taller) y también para Alfredo de "Divermoto" (concesionario).
Alfredo, la próxima Katy me pones el precio de siempre, jaja
 
El otro dia recibi esta publicidad en mi buzon y la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con el fundador de esta firma...algunos directivos piensan que el prestigio solo se consigue en la competición....

10348181_10204536124260626_3046969758179178031_n.jpg


Hay otra frase que dice: "La mejor garantía, es aquella que no ha de utilizarse".
Ojo, no estoy hablando de KTM en este caso, porque seguro que se las trae, pero BMW tampoco puede presumir de servicio precisamente... grande, sí; extenso, sí; pero si hablamos de bandoleros, los hay de 2 tipos, los del parche en el ojo y los de guante blanco... sinceramente, ninguno de los 2 colectivos me gusta, son de la misma calaña, aunque no lo parezca.
 
Pues por ahi puedes estar tranquilo, la de KTM no la usaras...... porque no la dan y por tanto no la tienen.
 
La fiesta cada uno la cuenta según le fue. Yo con varias ktm en mi poder, y algunos quad no he tenido más problemas, y los tenido los me los han solucionado. Desde el propietario de BMW hablar de problemas, malos servicios post venta, errores endémicos y demás, es algo q es bien conocido. Esta cristalino q el servicio BMW es de mayor imagen y cubre mucho más territorio, pero problemas en sus motos, dios, creo q a estas alturas no estamos para sacar pecho. Eso lo pueden hacer otras.
Con ello no justifico ni a ktm ni a BMW, ni a ducati, ni a la q sea,pero siendo tuerto de un ojo y medio, mirar por encima al ciego es sorprendente. Austria y Alemania comparten mucha forma de mal hacer, ahora ya si un 10% más o menos nos enorgullece! flaco favor es ese.
Igual KTM esta mejorando, a mi que me salga como hasta ahora, como pasa con moteros de BMW, q dicen q a ellos nunca les ha dado problemas.
Las 2 tienen mucho q aprender de las marcas japonesas.
 
Hay otra frase que dice: "La mejor garantía, es aquella que no ha de utilizarse".
Ojo, no estoy hablando de KTM en este caso, porque seguro que se las trae, pero BMW tampoco puede presumir de servicio precisamente... grande, sí; extenso, sí; pero si hablamos de bandoleros, los hay de 2 tipos, los del parche en el ojo y los de guante blanco... sinceramente, ninguno de los 2 colectivos me gusta, son de la misma calaña, aunque no lo parezca.

mira oxiu compara el servicio de BMW con KTM es como dios y un gitano, es como blanco y negro, no digo q el de BMW sea perfecto que tampoco es una maravilla pero ni lo huele KTM, y no hablo desde lejos, hablo como exadministrador del foto ktm España 8 años, viendo problemas todos los dias los mismo y las contestaciones de KTM ESpaña, cartas de reclamación conjuntas de foreros , reuniones con el jefe postventa KTM España
la garantia de KTM es lo mas parecido a comprar en alibaba o aliexpress (chino)
los talleres excepto excepciones puntuales son de pepe gotera y otilio
en cuanto a calidad de fabricación pues como todas, pero no corrigen sus fallos endemicos hasta pasadas generaciones, ni se hacen cargo de ellas
y te lo digo desde la pena porque salvo estetica general me gusta su concepto mucho

Por todo ello, para mi es CARISIMA

Estoy seguro que tienes razón en lo de KTM, ya lo pongo más grande por si hay dudas.
YO, nunca me compraría una a tenor de ese tema, pues para mi, poder usar la moto es mucho más importante que sus prestaciones o todo lo demás.

Explico la frase para los que no la hayan entendido, que parece mentira: quiere decir que no la NECESITES, no que la necesites y no te la den, pues entonces es más que obvio que es peor que necesitarla y tenerla, aunque sea a menudo.
 
La fiesta cada uno la cuenta según le fue. Yo con varias ktm en mi poder, y algunos quad no he tenido más problemas, y los tenido los me los han solucionado. Desde el propietario de BMW hablar de problemas, malos servicios post venta, errores endémicos y demás, es algo q es bien conocido. Esta cristalino q el servicio BMW es de mayor imagen y cubre mucho más territorio, pero problemas en sus motos, dios, creo q a estas alturas no estamos para sacar pecho. Eso lo pueden hacer otras.
Con ello no justifico ni a ktm ni a BMW, ni a ducati, ni a la q sea,pero siendo tuerto de un ojo y medio, mirar por encima al ciego es sorprendente. Austria y Alemania comparten mucha forma de mal hacer, ahora ya si un 10% más o menos nos enorgullece! flaco favor es ese.
Igual KTM esta mejorando, a mi que me salga como hasta ahora, como pasa con moteros de BMW, q dicen q a ellos nunca les ha dado problemas.
Las 2 tienen mucho q aprender de las marcas japonesas.

Lo has dicho muy bien.
Yo opino que hay que dejarse de monsergas y de fanatismos.
Si KTM no da buenos productos o fallan demasiado o su servicio post-venta es una M, pues actuar en consecuencia y decirlo tal cual, no andar con eufemismos, medias verdades y diferentes raseros de medir.
Lo mismo con cualquier marca, se llame KTM, Honda o BMW.
 
1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.
 
Última edición por un moderador:
La fiesta cada uno la cuenta según le fue. Yo con varias ktm en mi poder, y algunos quad no he tenido más problemas, y los tenido los me los han solucionado. Desde el propietario de BMW hablar de problemas, malos servicios post venta, errores endémicos y demás, es algo q es bien conocido. Esta cristalino q el servicio BMW es de mayor imagen y cubre mucho más territorio, pero problemas en sus motos, dios, creo q a estas alturas no estamos para sacar pecho. Eso lo pueden hacer otras.
Con ello no justifico ni a ktm ni a BMW, ni a ducati, ni a la q sea,pero siendo tuerto de un ojo y medio, mirar por encima al ciego es sorprendente. Austria y Alemania comparten mucha forma de mal hacer, ahora ya si un 10% más o menos nos enorgullece! flaco favor es ese.
Igual KTM esta mejorando, a mi que me salga como hasta ahora, como pasa con moteros de BMW, q dicen q a ellos nunca les ha dado problemas.
Las 2 tienen mucho q aprender de las marcas japonesas.

Totalmente de acuerdo, es la realidad. Yo no me compraría una KTM a día de hoy (pese a que es la maxitrail, en concepto, que más me atrae), pero llegado el momento de tener que comprar una europea... de perdidos, al río ¡¡¡ (las alternativas me inspiran la misma confianza, y por lo tanto, pues comprar la que te guste... pasión :D ).

Las europeas, para mi, son "pura pasión". Si me quiero comprar una europea pensando en fiabilidad... la llevo clara¡¡¡ Como comentamos en lo de "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey", la gente critica esta moto (seguramente con muchos motivos) desde otra europea diciendo "la mía es buena y la tuya es mala" :tongue:, cuando debería ser "la mía es mediocre... la tuya es pésima", que es diferente aunque la distancia entre ambas sea la misma :).

saludos

PD: Tengo un conocido con una KTM990 Adventure que ronda los 50000km, encantadísimo y ni un sólo problema :), para que luego digan que no son fiables.
 
coincido en muchas cosas que dices, bmw no es un paradigme de fiabilidad ni de servio de garantias, pero en lineas generales cumplen, aunque tambien lo pagas, pero te digo que he visto con estos ojitos cosas de un lado y de otro, y ya hasta nos reiamos por cosas inimaginables

por ejemplo, BMW cambiar un embrague EN GARANTIA a una gs800 con 40000 kms y 3 años, en KTM una con 2800 kms y 3 meses no lo cambió (esto no es que me lo cuenten, visto con mis ojitos)

en cuanto a japos pues buen mas o menos funcionan dependiendo con quien topes etc

Hola javidm, tu comentario tambien me parece muy acertado, y te doy la razón. Yo creo que BMW si tiene, posiblemente y para mi -aunque pueda estar equivocado-, la mejor red de garantía (siempre sujeto a las antaño abusivas revisiones, hoy en día sólo caras).
Sin embargo yo considero que la garantía no es "un plus" si no "una carga", en los vehículos que yo me compro: si me venden una moto por 10.000 euros, y me la ofrecen x 9000 con sólo 1 mes de garantía (lo que sería un DOA o producto defectuoso en la entrega), yo no quiero garantía, claro que para hacer eso, necesitas un producto con una fiabilidad contrastada (que los hay, por muchos números que se quiera mostrar para hacer ver que todas "fallan", lo cual es cierto, no hay nada infalible, pero unas fallan mucho y otras poco, y eso es impepinable).

Yo creo que KTM acabará (no le queda otra) con una red de garantía y concesionarios mejor y finalmente buena... la otra opción es fabricar una moto totalmente fiable, y creo que les sale más a cuenta lo primero.

En resumen, con un buen servicio técnico y garantía, puedes vender un motor de motosierra puesto en una escoba... para muchos será un buen producto.
Con un servicio técnico y garantía mediocre (o incluso malo) estás obligado a vender un producto que no la necesitará.

Lo ideal producto bueno y fiable, y servicio técnico-garantía, bueno y fiable. Eso, en Europa... para mi, aun no existe. Y fuera de europa... la segunda parte... normal, lo justo y necesario (no se puede exigir más).

Yo lo veo así.

Un saludo
 
LAs europeas mal q nos lees son primas hermanas en fiabilidad. En motos y en coches, pero nos gustan más. Por eso hay q decir y contarlo, para q espabilen o sufran las consecuencias.
Y ya puestos a saber, si la fiabilidad y fidelidad no es el fuerte de ninguna, pues la que más placer y alegrías me de. Por lo menos podremos decir q mientras funciono, q bien lo hacia.
 
LAs europeas mal q nos lees son primas hermanas en fiabilidad. En motos y en coches, pero nos gustan más. Por eso hay q decir y contarlo, para q espabilen o sufran las consecuencias.
Y ya puestos a saber, si la fiabilidad y fidelidad no es el fuerte de ninguna, pues la que más placer y alegrías me de. Por lo menos podremos decir q mientras funciono, q bien lo hacia.
 
O sea, damos por bueno que el servicio de BMW es bueno porque responde, según foros y comentarios, porque otra fuente NO hay.
Pero no damos por bueno que las motos japonesas son mejores en fiabilidad EN GENERAL, basándonos en la misma fuente... muy interesante...

Peazo pepino la Katy, oiga.:cheesy:
 
Complicado eso de generalizar
quizas no me has leido, YO opino segun he visto con mi ojos y segun mi experiencia
y reafirmo, fiabilidad todas parecida, la diferencia garantías y talleres
si otro opinan diferente, no entro en ese saco tuyo que quieres hacer

Disculpa, no hablaba de ti en concreto, entiendo que hablas y así lo has hecho, de tu experiencia personal.
El problema es que la experiencia de 1 persona, por amplia que pueda parecer, es insignificante para sacar conclusiones y depende de factores muy diversos.
Supongo que en esto último sí estaremos de acuerdo.
 
absolutamente, por eso aporto mi experiencia, insignificante, pero una más y desgraciadamente no hay una sola, hay miles y guardamos los archivos, escritos presentados, etc osea DEMOSTRABLE
asimismo traslado lo que a diario he leido, confeccionado escritos y celebrado reuniones en el foro ktm, pero no hablo por ellos que para so tienen boca

lo que está claro que solo una pesona no creo la opinión, y si tantos opinan asi...... quizas? o la fama viene del aire?

quizas a ti o a otros no les sirva, otros lo agradecen, y por escrito, que tambien hay archivo

A mi me sirve todo... para hacerme una opinión. Cuando el río suena...
 
Yo he tenido 1 Yamaha de enduro, 1 Kawasaki de trail y 4 Honda de carretera. Jamás he tenido un problema con servicio postventa, y la única pega que pudiera tener con el servicio postventa, fue un problema con una pieza de la Yamaha, que gripó el cambio -no entraba el punto muerto- tras estar sumergida en agua durante cerca de una hora en un barranco hasta que conseguí una grúa para sacarla del agua. Un hijo de su madre me dijo que se podía llegar hasta la playa sin salir del agua, que no cubría... y por lo visto no lo había hecho nunca. Si cubría. Yo no toqué ni el fondo con las ruedas y salí nadando cuando metí cabeza y todo bajo el agua. El problema es que era una moto de importación paralela que no se traía en oficial y el despiece que teníamos era el alemán y el número de pieza era diferente del despiece de UK, que era con el que contactamos, así que ese fue el problema. Una chorrada. Con la Kawasaki KLR650 rompí una cadena de distribución cuando la moto tenía 130.000kms, 14.000 kms antes de venderla. Ningún problema de piezas. No estaba evidentemente en garantía, pero para los años que hacía que no se fabricaba el modelo, ningún problema de piezas. La moto sufrió un uso intensivo de carretera, ciudad, viajes, trail y enduro -cuando le ponía tacos y sólo llenaba medio depósito- que ya quisiera ver en una moto actual. Ah, bueno, y un cablecito roto que impedía que dejara de cargar la batería, pero se arregló con un empalme de 1cm de cable cuando descubrimos qué puto cable era el que dejaba las baterías secas. No he tenido moto más robusta y fiable en toda mi vida ni creo que nada la supere en el futuro. Siempre iba, incluso llegué al taller con la cadena de distribución rota. De las 4 Honda que he tenido, una CBR600F, 2 CBR1000F y la actual X11, no he pisado un taller más que para cambiar filtros, aceite y ruedas.

Recordar sin embargo el famoso Pingugéiser de la Uva Negra en una salida del subforo de Técnicas de Conducción por Castellón, donde la moto empezó a chorrear anticongelante por el rebosadero. Resulta que tenía aplastado el tubo hacia la botella de expansión por la última revisión y se montó algo al revés, con lo que al no poder expandir, empezó a rebosar. Como estábamos yendo "alegres", temí cargarme el motor si seguía tras haber dejado un charco de anticongelante en el suelo estando parado y sin saber cuánto habría perdido en marcha. Me estaba jugando gripar. Por no esperar tantísimo para que se enfriara, abrí en caliente el tapón del radiador -con las oportunas precauciones-, salió un geiser salvaje hacia arriba que duchó a todas las motos de alrededor -habíamos parado a reagruparnos y estaban todos charlando a unos metros-. Añadí agua de fuente y santas pascuas. Al llegar a casa, encontré el motivo, puse el tubito como tocaba y, ya de paso, limpié todo el circuito de refrigeración (un show con una manguera metida en el radiador y meter agua con el motor en marcha con el desagüe abierto). jamás volvió a dar guerra.

Servicio postventa en japonesas... ¿qué es eso? ¿para qué sirve? yo no lo he tenido que usar en fácilmente 500.000kms con motos japonesas. Eso es lo que espero de cualquier moto que me compre: que siempre vayan. Toda esta electrónica que ahora nos inunda de siglas los catálogos de motos me da repelús. Y en motos Adventure debería haber un botoncito de "anular toda la electrónica para llegar mecánicamente a la civilización", pero me da que eso ya es imposible.

¿quieres un servicio postventa de moto europea que funciona de maravilla? Vespa. En su día encontré un cigüeñal de una Vespa con 30 años (modelo del 59, que aún conservo) en el concesionario oficial Vespa. No lo tuvieron ni que pedir. Lo tenían en stock en el almacén. Si eso no es servicio postventa, ya me lo contáis vosotros cuando os quejáis de que hay que pedir piezas a Alemania y la moto se queda semanas en el taller... ¿queréis fiabilidad? Otra Vespa 200 del 79 me la devolvió mi hermano esta primavera, 23 años después de regalársela. Con aquella Vespa me hice gran parte de España, visitando en fines de semana y partiendo desde Valencia ciudades tan distantes como Granada, Jaén, Murcia, Albacete, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Huesca, Barcelona o Madrid, por decir algunas provincias y capitales. Después de 5 años parada, arrancó al cuarto intento y mantenía ralentí. Está ahora mismo en el garaje, al lado de la vieja, a la que cariñosamente llamo Iluminada por un viaje a Villacarrillo de noche, pero eso es otra batallita que os contaré algún día...
 
Muy buenas,

Ya sabemos que en todas las marcas cuecen habas, pero KTM se lleva la palma...

El problema principal del mal servicio de la marca Austriaca no es otro que la CESION DE LA CONCESION AL PRIMERO QUE LO PIDE, y eso conlleva una falta de confianza del Distribuidor Nacional para con los concesionarios...no se fian de su propia red de concesiones....UNA VERGUENZA!!!!...los mecanico no reciben ningun tipo de formacion ni de informacion, conocemos mas detalles de la moto nosotros que los propios mecanicos, no tiene ni puta idea de como manejar el ordenador que les manda la marca...

Para que os hagais una idea. A los seis meses (noviembre 2013) de comprar la moto, me mandaron un cheque regalo de 100.- euros para instalarle el nuevo control de estabilidad, apagado automatico de intermitentes y disparo del warning al frenar de forma brusca, me fui al conce de Palma a preguntar sobre ello, la respuesta fue que no tenia ni puta idea de instalar esas mejoras, que lo averiguarian...aun hoy, no saben como hacerlo...

No me extraña nada que cada vez haya menos concesionarios oficiales KTM, hasta que no quede ninguno, por lo visto, las condiciones economicas entre el distribuidor oficial y la concesion, son leoninas, de ahi que no tengan motos en stock (exposicion) y menos todavia, una de prueba...

En fin, como resumen... SERVICIO POST VENTA KTM = KK
 
Yo esta KTM la veo espectacular.
Como ya han dicho me sobran algunos caballos pero por lo demás es totalmente espectacular.

Ahora bien, soy de los que no la compraré. Con el tiempo he aprendido a usar más la cabeza que el corazón en estas cosas. Y no porque sea mejor usar la cabeza, sino porque luego me llevo disgustos por hacerlo. Lo que más valoro de una moto es poder usarla la mayor cantidad de días posible (por lo menos la moto principal) de manera que tengo clarísimo que mi próxima moto saldrá de la Ternera, Versys o V-Strom. Ya voy con una Europea, que es fantástica, pero no repetiré. Hay cosas que no me compensa por bien que vayan.
 
En fin Quico una pena porque es una grandisima moto, quizas la mejor
si alguno teneis interes poneis en google "xavi cano ktm" es el jefe de postventa o lo era y vereis la opinion de usuarios

Pues ahora buscando en google parece que vende bicicletas..:D

Desde luego es un riesgo grande, esto de las KTMs.... pero es para pensárselo, porque esta moto tiene un pintón espectacular.
A mi de momento en Madrid me han resuelto bien el servicio de postventa y una avería que tuve con la 690 (el TPS).
 
En Murcia (jademotor) y Almeria (Motorinbox) también suele haber motos de prueba. Obviamente solo de los modelos que mas se venden y en el momento de su lanzamiento.

En cuanto al taller no puedo opinar, pues las 3 KTM que he tenido solo han pasado para las revisiones por el taller y alguna pequeña tontería en garantía que me han arreglado sin problema.
 
Hoy la probe.... Pfff un avion... demasiado de todo... Pero me gusto y un monton!!
 
El otro dia la vi en el conce de ktm zaragoza,la moto es impresionante y con una planta realmente extraordinaria,pero la adventure 1200 de bmw me gusta mas esteticamente.
Para mayo probare la ktm :cheesy:
 
Arriba