KTM 1390 Super Adventure

Es curioso que las levas del amt están invertidas con respecto al dct de honda, en ktm el gatillo del indice es down y pulgar up

El frontal de esta moto me parece horroroso, sinceramente. Es muy difícil hacerlo con más recovecos y más feo.

El resto de la moto si me gusta mucho y seguro que va de vicio, pero no me vuelvo a comprar una KTM ni loco, con 4 que he sufrido creo que es suficiente.

Los probadores invitados .... con pinzas.
Hola,

hombre, todas las marcas invitan mayormente a afines, al menos a "no haters", eso es comprensible. Los de 1000PS van rotando, aunque a la CB1000 también fue este. Que no es mal tío, conduce normal, se fija y habla de cosas normales, no solo de conducción al límite.

Irán saliendo más videos entre esta noche y mañana. En todo caso si parece haber evolución positiva en muchas cosas lo cual es estupendo para animar el segmento.

Interesante lo del cambio en la EVO, palanca pie y levas, ya nadie podrá quejarse:) el hombre comenta preferir el cambio automático en modo confort, en los demás le parece demasiado agresivo. A ver que opinan otros. Lo bueno es que es algo configurable.

Menos mal lo de Bajaj, sin ellos esto no habría pasado.

Saludos,
Alex

Según decían muchos accesorios del.modelo 21-24 valdrán a esta como el cubrecarter ,pero al ser.modelo nuevo y ese precio va a costar que la gente entreguen las suyas con lo que se han despreciado para comprar un modelo nuevo por una pantalla y 10 cv mas y ppr hablar de los problemas que han tenido de stator.

Hola,

un alemán afirma que tener mapas cuesta 12 euros al mes de app. Cojamos esto con pinzas hasta que se sepa la verdad verdadera.

Saludos,
Alex

Es que al final la mayoría de la gente acaba solucionando esto de los mapas con el móvil o con Carpurides y similares. Difícilmente vea la marca un duro con esta política. Absurdo.

Hola,

En otra prueba alemana que acaba de salir dicen que los mapas son gratuitos. Y nada de app. Lo dicho, esperemos a lo que realmente es. Lode los 12 euros lo ha dicho uno en el foro KTM alemán.

Cosa cojonuda del cambio automático, la función kickdown de dos maneras. La primera, la habitual, das gas a fondo y reduce, la segunda mola mucho. Quitas gas como si fueras a desconectar el control de crucero y baja una marcha. Genial.

Saludos
Alex

Hola,

En otra prueba alemana que acaba de salir dicen que los mapas son gratuitos. Y nada de app. Lo dicho, esperemos a lo que realmente es. Lode los 12 euros lo ha dicho uno en el foro KTM alemán.

Cosa cojonuda del cambio automático, la función kickdown de dos maneras. La primera, la habitual, das gas a fondo y reduce, la segunda mola mucho. Quitas gas como si fueras a desconectar el control de crucero y baja una marcha. Genial.

Saludos
Alex
A mi en la Tracer 9 si voy a adelantar y abro fuerte me tiene bajado una marcha pero ese sistema mola pero bueno me lleva el mismo tiempo cambiar una marcha que darle al acelerador palante.

Si baja una marcha al acelerar fuerte es más rápido y tiene más logica, pero bueno mola ese sistema.

Tampoco creo que le haga mucha falta bajar una marcha 🤭, a no ser que te pille en 6 marcha y muy despacio

Última edición:
¿Pero no existe ya una suscripción premium en el KTM connect?

Si y funciona muy bien, puedes importar archivos GPX. Hace 5 años que la uso, mapa en la pantalla (flechas etc. )y mapa en el móvil, y puedes escoger lengua.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

Saludos
Alex
A ver si el tio se piensa que es como en la 1290 que la opción premium son 12€ al mes. ? (tema a parte el abono que sale mas barato)
Esperemos que sean gratuitos.

Tema AMT parece que va muy bien, por lo poco que he leído, aunque no se si me interesaría.

Hola,

Saludos
Alex
Vaya pintaza que tiene esta Ktm, a ver si se consolida de una vez ya el futuro de la marca que imagino que es lo que puede tirar para atras muchas ventas, sobre eso que comentas y aunque no venga al hilo, ¿se ha implantado ya en el ASA esa funcion?, las tres veces que lo he probado (la ultima hace poco mas de un mes en una 2026) no he conseguido hacerlo de ninguna manera, osea vas en 6ª bajo de rpm, abres gas a fondo y nada, sigue en 6ª eternamente, o le dabas tu con el pie a la palanquita o nada

Hay más cambios en la nueva 1390sas de lo que parece.
Esto también es importante.

Nuevo chasis semiactivo​

La KTM 1390 Super Adventure S incorpora la última tecnología semiactiva (SAT) de WP. En comparación con la generación anterior, el SAT se ha ajustado para una mayor precisión. Garantiza un comportamiento uniforme de la amortiguación a frecuencias más altas. Esto se consigue mediante nuevos sensores para la modulación por ancho de pulsos (PWM) y un nuevo diseño de horquilla pasante que combina elementos de cartucho abierto con los de cartucho cerrado.

La mayor rigidez del bastidor también debería beneficiar a un manejo más preciso y garantizar una mayor estabilidad direccional. Las estriberas más anchas, situadas 8 mm más abajo, garantizan una posición de conducción más relajada con un ángulo de rodilla más abierto
¿El fin el Estriberagate? Con la cantidad de páginas gloriosas que nos dio el tema...

Si baja una marcha al acelerar fuerte es más rápido y tiene más logica
Hola,

bueno, ambas cosas tienen sentido, el gas a fondo puede ser muy agresivo para un humilde adelantamiento. Por ello cortas gas un momento, bajas marcha y das gas suave para rebasar el coche. Yo lo echo de menos en el ASA, algo que das gas a mitad de puño y baje la marcha porque vas en comarcal en sexta a 68kmh y eso es algo flojo para rebasar el coche con solvencia. Cambias con el pie y chimpum, pero si me lo soluciona de otra forma pues mejor.

Aunque esto de quitar marcha quitando gas me imagino que lo tiene pensado para las curvas en las que no frenas, el ASA pej eso no lo comprende y salvo que bajes por debajo de x kmh no reduce. Efectivamente, con el pie o un ligero toque de freno lo arreglas, nada grave.

Saludos,
Alex

Hola,

bueno, ambas cosas tienen sentido, el gas a fondo puede ser muy agresivo para un humilde adelantamiento. Por ello cortas gas un momento, bajas marcha y das gas suave para rebasar el coche. Yo lo echo de menos en el ASA, algo que das gas a mitad de puño y baje la marcha porque vas en comarcal en sexta a 68kmh y eso es algo flojo para rebasar el coche con solvencia. Cambias con el pie y chimpum, pero si me lo soluciona de otra forma pues mejor.

Aunque esto de quitar marcha quitando gas me imagino que lo tiene pensado para las curvas en las que no frenas, el ASA pej eso no lo comprende y salvo que bajes por debajo de x kmh no reduce. Efectivamente, con el pie o un ligero toque de freno lo arreglas, nada grave.

Saludos,
Alex
Si tienes razón, es algo agresivo sobre todo si no cuentas con esa bajada y en tu idea ya estás con salir como un cohete para adelantar.

Yo pensaba que lo de empujar el puño hacía delante era para hacer un adelantamiento pero el video hacen lo que dicen, bajar una marcha para tener retención del motor.

Yo por ejemplo no lo ven necesario en mi Tracer 9 porque con los gatillos es muy rápido bajar marcha, tu la bajas muy rápido y la moto la ejecuta también muy rápido.

Pero igual hasta es practico esa forma de reducir y lo usas como norma.

Yo lo que flipo es que se pueda cambiar con pedal y pulsadores, supongo en cualquier momento y con cualquier opción 😲, eso es ser inteligente porque asi contenta a más gente.

Qué motaza, la virgen. Posiblemente se han pasado con tantas opciones electrónicas pero siempre es mejor que sobren a que falten, a tiempo de desconectarlas siempre se está.

Las comparativas con el resto de Maxis este año que viene van a ser guapas.

Mi corazón sigue siendo naranja 🍊

He tenido las dos versiones anteriores (1290S de 2017 y de 2021) y son las motos con las que mas he disfrutado. sin duda

Al jubilar la RT1200, me pasé a la GS1300 principalmente por los viajes con pareja y vendí la KTM

Pero cuando voy solo y a buen ritmo, hecho mucho de menos las sensaciones que transmitía la KTM, me generaba mucha mas emoción conducirla que la GS

Al ver el video de la nueva 1390 se me han empezado a disparar las pulsaciones...

En mi opinión, que no vale más que la de nadie, se mete en precio de GS: 24000€. Y eso acaba con la ventajosa relación calidad-precio que siempre tuvo esta maxitrail de KTM.

A precio de GS, con la reciente crisis de la marca, no lo veo.

En mi opinión, que no vale más que la de nadie, se mete en precio de GS: 24000€. Y eso acaba con la ventajosa relación calidad-precio que siempre tuvo esta maxitrail de KTM.

No te falta razón, pero es una moto perfectamente a la altura de la GS o de la Multi, y por estas piden -y pagamos- lo que las marcas quieren.

Comparativamente con la GS se venderá poco, como siempre, pero es injusto para una moto de esta calidad y equipamiento. Lo único que tiene en contra es la situación actual de la marca pero todo se andará, espero. Si empiezan de salida a “regalarla”, no se quitará nunca el sambenito de “…por una KTM no pago eso ni loco”.

Las ventas de KTM se han hundido. En este momento, además, con la llegada de las chinas sus modelos de baja y media cilindrada aún salen más perjudicados.

Me pregunto si para BAJAJ es justo este el momento de reclamar un precio como el de la GS con su buque insignia cuando no lo hacían ni siquiera en su mejor época con Mr Pierre... Si entonces vendían a precio inferior a GS, pretender en este momento reclamar el mismo precio, lo veo un sinsentido.

La gente que conozco, no quiere hacer de conejillo de indias de momento y menos aún por ese precio. Porque además, esto afecta también al precio de reventa. Ya cuesta horrores vender de ocasión una 1290 a un precio digno...

Una GS con los cuatro paquetes , no vale 24k. ni de broma.

No te falta razón, pero es una moto perfectamente a la altura de la GS o de la Multi, y por estas piden -y pagamos- lo que las marcas quieren.

Comparativamente con la GS se venderá poco, como siempre, pero es injusto para una moto de esta calidad y equipamiento. Lo único que tiene en contra es la situación actual de la marca pero todo se andará, espero. Si empiezan de salida a “regalarla”, no se quitará nunca el sambenito de “…por una KTM no pago eso ni loco”.
Es que con respecto al modelo anterior la 1390sas el precio de salida es menor. NO hay subida. Otra cosa es la EVO que lógicamente tiene que ser mas cara.

No está en ningún caso a la misma altura porque además de la moto se paga postventa.

KTM ahora mismo no ofrece lo mismo ni de broma vamos.

Bueno, pues ya ha saltado la liebre con "precio estudiante" para un amigo mío que va a por la tercera en el mismo Conce.

22800 la EVO. :oops: :oops: :oops: .

Paso ya de comentar lo mítico y redundante del asunto del manido tema del precio reventa, los descuentos y todo aquello...

El que compró a muy buen precio las 21-24, que fueron la inmensa mayoría, pues tendrán que "aceptar" la quita si se quieren hacer con la nueva.

Y otro tema que no se suele comentar. Mi entorno en la Marca, no hacen cuentas de el mercado sube-baja, la pasta que he palmado y todas esas historias... Compran lo que les da la gana y suelen pagar precios muy ajustados por motos tecnológicamente avanzadas, con MOTORES de la de Cron y disfrutan de sus monturas.

Creo que salvo contadas ocasiones, y aunque todo el mundo se empeñe en comparar, los clientes de GS y de SUPER ADVENTURE no son los mismos. Cada uno busca cosas distitnas. Y supongo que tanto unos como otros, estén contentos, en líneas generales, con sus decisiones de compra.

El resto son pajas mentales que nos hacemos aquí para pasar el rato. Al final es todo mucho más sencillo...

Un saludo!!

No está en ningún caso a la misma altura porque además de la moto se paga postventa.

KTM ahora mismo no ofrece lo mismo ni de broma vamos.

La postventa va por barrios, pero sí, estoy de acuerdo en que globalmente la de BMW es superior al resto de marcas. Aunque eso al cliente de Cabralejos del Monte le da lo mismo, si tiene mala experiencia en su conce cercano la superioridad global de BMW le afecta bien poco.

Por otro lado el motor, la suspensión y la electrónica de esta nueva KTM… ya saldrán reviews con el resto de Maxis pero todo apunta a que va a estar en lo más alto, igual hasta supera a más de una. Dinámicamente me refiero, que es el factor principal que te lleva a comprar una moto u otra.

Creo que salvo contadas ocasiones, y aunque todo el mundo se empeñe en comparar, los clientes de GS y de SUPER ADVENTURE no son los mismos. Cada uno busca cosas distitnas. Y supongo que tanto unos como otros, estén contentos, en líneas generales, con sus decisiones de compra.

El resto son pajas mentales que nos hacemos aquí para pasar el rato. Al final es todo mucho más sencillo...

Tal cual.

Bueno, pues ya ha saltado la liebre con "precio estudiante" para un amigo mío que va a por la tercera en el mismo Conce.

22800 la EVO. :oops: :oops: :oops: .

Paso ya de comentar lo mítico y redundante del asunto del manido tema del precio reventa, los descuentos y todo aquello...

El que compró a muy buen precio las 21-24, que fueron la inmensa mayoría, pues tendrán que "aceptar" la quita si se quieren hacer con la nueva.

Y otro tema que no se suele comentar. Mi entorno en la Marca, no hacen cuentas de el mercado sube-baja, la pasta que he palmado y todas esas historias... Compran lo que les da la gana y suelen pagar precios muy ajustados por motos tecnológicamente avanzadas, con MOTORES de la de Cron y disfrutan de sus monturas.

Un saludo!!
22.800 € Ya no pienso ir a verla, no vaya a ser que tengamos luego un problema en casa. :oops:

Tema precios... reventas.. que si postventa ... pues eso, que no tiene sentido generalizar. Yo podía hablar pestes del servicio post venta BMW en Galicia y de varios compañeros que se salieron de la marca por diversas historias, pero estoy en un foro bmw y nunca lo hice, ni lo haré ahora que estoy fuera de la marca. En cambio el de Cataluña igual está contento. Que eso... pajas mentales.

La postventa va por barrios, pero sí, estoy de acuerdo en que globalmente la de BMW es superior al resto de marcas. Aunque eso al cliente de Cabralejos del Monte le da lo mismo, si tiene mala experiencia en su conce cercano la superioridad global de BMW le afecta bien poco.

Por otro lado el motor, la suspensión y la electrónica de esta nueva KTM… ya saldrán reviews con el resto de Maxis pero todo apunta a que va a estar en lo más alto, igual hasta supera a más de una. Dinámicamente me refiero, que es el factor principal que te lleva a comprar una moto u otra.
Es que es así. BMW en Galicia es un puto desastre, ya no quise mas bmw en parte por eso, mi amigo de la Muti V4S igual y podia seguir. Pero a lo mejor en Malaga estan encantados y lo mismo pasa con las demas marcas, ehh !!

Esta ktm sobre el papel tiene una pinta tremenda.

22.800 € Ya no pienso ir a verla, no vaya a ser que tengamos luego un problema en casa. :oops:

Tema precios... reventas.. que si postventa ... pues eso, que no tiene sentido generalizar. Yo podía hablar pestes del servicio post venta BMW en Galicia y de varios compañeros que se salieron de la marca por diversas historias, pero estoy en un foro bmw y nunca lo hice, ni lo haré ahora que estoy fuera de la marca. En cambio el de Cataluña igual está contento. Que eso... pajas mentales.
Si quieres lo hago yo por ti 🤪

Es que es así. BMW en Galicia es un puto desastre, ya no quise mas bmw en parte por eso, mi amigo de la Muti V4S igual y podia seguir. Pero a lo mejor en Malaga estan encantados y lo mismo pasa con las demas marcas, ehh !!

Esta ktm sobre el papel tiene una pinta tremenda.
Pienso igual, y yo aún voy teniendo suerte.

El de ktm Vigo tiene buena fama pero alguna movida tambien se oye

No vayas que igual te da la locura y vendes la bmw y la yamaha 🤣 Que esto de las motos es muy pasional y muy poco de racional.
Yo me refería a criticar a Bmw 😁

Pero eso tambien, en mi cabeza ya lo he pensado pero me dije atras satanás!!!

Porque piensas que he mirado el asiento bajo 😆, pero no, ya estába por ir a verla pero digo lo mismo, mejor no ir, porque ir pa naaaa

La moto me gusta bastante, y cuando ha dicho una suave bestia más, viendo el arsenal tecnologico he flipado por colores, pero es mucho bicho pa mi y no lo necesito.

Yo de momento sigo con las dos que tengo, y ya veremos si las cambio por la 1000Gt,pero a la Bmw me va a costar darle puerta.

A ver si alguien saca precio de verdad de venta del modelo manual, el de paisanos de verdad. cuanto puede haber de diferencia con la automatica?

Atrás