tu te das cuenta de la autojustificación que estás describiendo? Y no, si tu te sientes bien haciéndolo, no te voy a dar yo el disgusto.
No sé el vinculo que puedes establecer comprando cosillas de 50 o 100 euros en aliexpress en vez de en el ferretero de tu pueblo, pero te aseguro que el vínculo que establecerías con el ferretero, o el de la tienda de electronica EXISTIRÍA (claro, a lo mejor son 200 euros y eso pica, pero crea vinculo), con aliexpress no.
Claro que es perfectamente compatible comprar vehiculos chinos, y despues cosas más importantes no (cambia aliexpress por chino), no hay ningún problema.
Quizás el tema es que la cantidad importante para ti es otra, o la ves de otro modo, pero tampoco entiendo que tiene que ver la cantidad, si lo que se trata es del producto. La cantidad o el precio es lo de menos, porque 1 milllon de compradores cómo tu gastando 50 euros, pues son 50 millones de euros para aliexpress y el gobierno chino. No, no se queda aquí nada., lo estás apoyando directamente, y a la vez lo criticas. Lo siento, eso a mi no me sirve cómo principio.
Ya te digo, a mi no tienes que contarme nada, si tan en desacuerdo estás con el gobierno chino, y vas tu, y en tu medida (que es tuya, no mía) lo apoyas haciendo justamente lo que dices que no hay que hacer, pues... empezar por ahí.
Lo de siempre... los límites son los míos, y hasta aquí que me va bien o me encaja.
Si para ti gastar 300 euros es "irrelevante" pues a lo mejor, y digo a lo mejor, para mi gastar 10.000 lo es, no me quita de nada. Vaya ud a saber, entonces el problema no es el chino o aliexpress.... es nuestra sensación del dinero que podemos o no podemos darle. Para ti es una, para mi, es otra (siempre que me interese por supuesto, regalar, no le voy a regalar nada a nadie)
Lo que está claro, es que EL HECHO ES EL MISMO, tu dinero y el mío va y apoya a los chinos.
De modo que ese argumento, lo respeto pero evidentemente no me lo creo, es imposible.
Esto es cómo lo del Pablo Iglesias rajando de la educación privada, y va y mete a sus hijos en un colegio privado (me da exactamente igual el coste, que encima no es poco, daría igual fueran 100 euros que 1000 euros al mes). Creo que nos entendemos.
Saludos
Y saludos de Jinping cada vez que compras en aliexpress (y no, no vas a dejar de comprar en aliexpress y financiar al gobierno chino, mientras a ti te vaya bien, no hay principio que valga... cosa que me parece lo más normal del mundo)