La animadversión por las motos chinas

Pues hombre en mi caso y parecido a otros que os he leído en este post y otros...a día de hoy como única moto no me convence una asiática, pero como segunda moto...si los componentes y prestaciones me convencen...pues por qué no...no lo descarto....✌️

pues que quereis que os diga ... a mi me dais un par de ruedas con motor .... y la historia, la aventura, la tradición y el pasarmelo bien ... ya lo pongo yo de mi cosecha, un par de salidas con os amigos ... y ya tengo recuerdos de la asiatica.
Pero es que para pasarlo bien cada uno le gusta un "pack" diferente. Ese motor+ruedas debe transmitir y hacerte sentir algo...

A mí hay motos que no me dicen nada... Me aburren. Me creo son eléctricas o se han calado estando parado en semáforo...Da igual la marca. Claro que para esto hay que tener cierta sensibilidad. O no querer sentir nada entre las piernas. Luego con razón hay quienes como no lleven indicador marcha engranada o tacómetro van más perdidos que la madre de Marco...

Quién le de igual aquel bi frontal paralelo o aquel otro porque son lo "mismo" tiene más papeletas para China.

Eso es cierto, yo probé la F900gs con el pack enduro y la suspensión me pareció espectacular. Si compro esa moto no la quiero con la suspensión normal, lo tengo claro y eso que esa no la he probado.
Tema suspensión para mi no es determinante. Que pasa? A la Voge no puedo ponerle mejor suspensión? Y seguiría siendo más barata...

Para mí el quid es lo que transmita la moto al darle al gas... Tira con alegría?, suena bonito? Te gusta la vibración transmite?...

Aquí es el bloque/configuración motor, calado cigüeñal etc los que mandan...

Es decir. Si gusta el Bi-frontal paralelo tienes papeletas de China. Si gustas de otra cosa como Boxer, V, Tri , Tetra etc etc las Chinas están fuera del radar...

Última edición:
Tengo como asignaturas pendientes distinguirlas y saber sus nombres.
Entonces la kove 800 es otra, no es esta negra. Pues esta negra está chingona

Ouff, negra chingona...Condeee...Condeee...

🤣🤣...A mí me parecen todas iguales, como ellos...será que no pongo interés...cachisss...

Mira tú por donde, ellas-no las motos-no.

Curioso.

Ouff, negra chingona...Condeee...Condeee...

🤣🤣...A mí me parecen todas iguales, como ellos...será que no pongo interés...cachisss...

Mira tú por donde, ellas-no las motos-no.

Curioso.
Este verano fui por paraguay de ayuda humanitaria y un mexicano me pego lo de chingona...y mil cosas raras que dicen...huevon ...

Mis bendiciones compañero y camarada frenchie

O sea, ¿llevas una moto en garantía con mes y medio y 700km, tiene rotura gorda del cárter, te dicen que “le habrás dado muy fuerte a la palanca” y te tienes que comer el arreglo? ¿O lo pagó el taller?

😳
Efectivamente. La fábrica se lavó las manos pero de la reparación se hizo cargo del taller. Yo no puse ni un euro.

hoy he pasado por la puerta del concesionario Voge/Kove, de mostoles, y me he quedado acojonado, hacia como un par de años que no pasaba por alli, mas o menos desde que sacaron la voge 900 DX, y cuando pase habia en la puerta dos o tres matriculadas, hoy he estado a punto de dar marcha atras para sacar una foto, hora de la comida con concesionario cerrado, aquello parecia la cola para coger entradas de ACDC, no me jodas, mas de 60 motos en la puerta, y un monton de gente por alli, han cogido las naves de al lado, ya quisiera alguna bmw dedicar los metros que tienen esa gente dedicados a las motos, juraria que es el concepto de motos mas grandes que he visto en los ultimos años, flipado estoy aun.

En cuanto si Ducati es la unica que fabrica en italianizante (europa) no es asi, solo las motos tope de gama, hay una pekeña fabrica de ducati para las monster y las multistrada 900 para surtir el mercado sudamericano, y casi todas, si no todas las scrambler, las fabrican en la india (las 400 segurismo, las 800, no lo se), si que salen de bolonia todos los motores y modelos que montan el V4

Los chinos no se han complicado la vida…han hecho un arte de copiar y traen un producto actual , atractivo y con un precio de derribo y encima se meten en ese mercado de la tráil media que tiene un amplia variedad de clientes. A falta de experiencia en temas de recambios , funcionamiento de garantía en caso de tener algún problema ahora mismo la tendría como segunda moto.
Y desde luego conseguirán que más de una fábrica europea baje precios, aunque mucho me temo que será a costa de bajar calidades, pagar peor a sus concesiones y a todas sus empresas auxiliares.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y desde luego conseguirán que más de una fábrica europea baje precios, aunque mucho me temo que será a costa de bajar calidades, pagar peor a sus concesiones y a todas sus empresas auxiliares.
Eso mismo ya les ha pasado hace unos meses a 14 concesionarios del grupo Piaggio en toda España según me dijo mi anterior comercial.
Que han dejado la marca porque les estaban bajando los márgenes hasta el 6% cuando los de Kove y QJ les están dando el 14% y encima ahora tienen cola para vender y antes vendian una moto de vez en cuando y encima problemas de suministro de piezas y clientes cabreados.
Si quieren bajar costes a costa de estrujar a los concesionarios van apañados, se van a quedar solos.
Casi todos los concesionarios se han protegido y han metido alguna marca China por si acaso.
Los que tenemos aquí que tienen Voge tienen una exposición enorme donde antes vendían Suzuki, ahora vas y ves un puñado de Suzuki en un rincón, no les hacen ni caso, allí arrinconadas y las Voge brillando en los mejores sitios ocupando el 90% de la exposición y además con motos de pruebas de todos los modelos.
Ya es un concesionario Voge, Suzuki siguen vendiendo hasta que alguien quiera coger la marca, pero venden por encargo, no hay forma de que traigan la Gx1000 por ejemplo, ya no para probarla sino para verla.

Eso mismo ya les ha pasado hace unos meses a 14 concesionarios del grupo Piaggio en toda España según me dijo mi anterior comercial.
Que han dejado la marca porque les estaban bajando los márgenes hasta el 6% cuando los de Kove y QJ les están dando el 14% y encima ahora tienen cola para vender y antes vendian una moto de vez en cuando y encima problemas de suministro de piezas y clientes cabreados.
Si quieren bajar costes a costa de estrujar a los concesionarios van apañados, se van a quedar solos.
Casi todos los concesionarios se han protegido y han metido alguna marca China por si acaso.
Los que tenemos aquí que tienen Voge tienen una exposición enorme donde antes vendían Suzuki, ahora vas y ves un puñado de Suzuki en un rincón, no les hacen ni caso, allí arrinconadas y las Voge brillando en los mejores sitios ocupando el 90% de la exposición y además con motos de pruebas de todos los modelos.
Ya es un concesionario Voge, Suzuki siguen vendiendo hasta que alguien quiera coger la marca, pero venden por encargo, no hay forma de que traigan la Gx1000 por ejemplo, ya no para probarla sino para verla.

Lo dicho, imposible competir, media moto la paga Xi Jingpin.

Caerán marcas históricas 🫤

Por suerte siempre nos quedará el mercado usado o el premium (de momento).

Aquí en Europa estamos llenos de directivos brillantes cuyo único objetivo es conseguir que paguen menos a unos para que ganen mas dinero otros , incluidos ellos mismos por supuesto.
Son los mismo que se han ido a fabricar fuera masivamente para ahorrar, no por problemas de mano de obra ni de cualificación . Son los mismos que han vendido su alma al diablo por resultados a corto plazo, que ya hace mucho que es lo habitual en grandes empresas, en administraciones etc…
Hemos alimentado al monstruo y este muerde , y en este caso estamos hablando de motos, pero tenemos los coches, los paneles solares y todo lo que se nos ocurra.
El post comienza sobre la posible animadversión a las motos chinas, cuando la mayoría quiza tengamos miedo consciente o inconscientemente, de lo que supone la entrada masiva de la industria china.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo dicho, imposible competir, media moto la paga Xi Jingpin.

Caerán marcas históricas 🫤

Por suerte siempre nos quedará el mercado usado o el premium (de momento).
Paco, habrá sido Xi Feijo o cualquier autonomía,pero he puesto Galicia porque es donde conoces.
El mundo es un poco más sofisticado, las empresas aprietan , al final son los mismos estados los
financiadores,el chino central ,aquí autonómico o central también.Los viajes de los presidentes
siempre van con regalos ,sino ni que se presenten..IMG_0373.jpeg

Paco, habrá sido Xi Feijo o cualquier autonomía,pero he puesto Galicia porque es donde conoces.
El mundo es un poco más sofisticado, las empresas aprietan , al final son los mismos estados los
financiadores,el chino central ,aquí autonómico o central también.Los viajes de los presidentes
siempre van con regalos ,sino ni que se presenten..Ver el archivo adjunto 472687

La diferencia es que en China Stellantis sería del Gobierno en propiedad. (No hace falta ni pedir).

Aquí se pide... y luego ya veremos si damos... y si hay que dejarte caer, caerás.

No se pude competir, no insistais.

En USA lo tienen ya clarísimo, nos comen... así que aranceles y más aranceles, pero ni por esas se va a conseguir, ya tenemos demasiada dependencia.

En la UE seguimos con el buenismo así que nos comerán aún más rápido.

Última edición:
La diferencia es que en China Stellantis sería del Gobierno en propiedad.

Aquí se pide... y luego ya veremos si damos... y si hay que dejarte caer, caerás.

No se pude competir, no insistais.

Paco, la intervención gubernamental metiendo dinero en empresas privadas es lo mismo “pidiendo ayudas” que “dándolas sin haberlas pedido”, lo mismo.

El plan de las grandes empresas llevándose la producción fuera para llevárselo calentito también contaba con la entrada de los chinos, los despidos y esa petición de ayudas para evitarlos.

Estas jugadas nos pueden pillar de imprevisto a nosotros, pero están más que calculadas desde que decidieron invertir en los chinos para sacarlos de los campos de arroz.

Paco, la intervención gubernamental metiendo dinero en empresas privadas es lo mismo “pidiendo ayudas” que “dándolas sin haberlas pedido”, lo mismo.

El plan de las grandes empresas llevándose la producción fuera para llevárselo calentito también contaba con la entrada de los chinos, los despidos y esa petición de ayudas para evitarlos.

Estas jugadas nos pueden pillar de imprevisto a nosotros, pero están más que calculadas desde que decidieron invertir en los chinos para sacarlos de los campos de arroz.

Para nada es lo mismo... aquí el objetivo es no destruir empleo, en China el objetivo es cerrar nuestras empresas.

Nuestro objetivo no es cerrar empresas chinas.

Al final os están hasta convenciendo de que lo que hacen está bien 😂

Conmigo no contar, no me muevo un centímetro 😉

No llevaré motos chinas de marcas y políticas chinas...

Prefiero dejar las motos.

Las mayores ayudas en Europa, incluida España, van dirigidas al sostenimiento de los beneficios, o de la supervivencia, de grandes empresas. Es así de siempre. Y es simple, el libre mercado es una suposición técnica que se imagina en una realidad que no existe; está más cerca de la teología que de la razón técnica.
Occidente abandonó eso de hacer cosas porque se ganaba más dinero, más pasta, mas parné, apostando en los mercados financieros. Es occidente el que cierra industria. Es lógico, si se gana más invirtiendo en fondos de inversión, futuros, etc,..por qué carajo voy a invertir en aumentar o sostener mi capacidad industrial.
Han apostado por la industria financiera. Pero como se necesitan "cosas" pues algunos tienen que fabricarlas. Y la sorpresa viene ahora cuando los que hacen cosas deciden ser soberanos y a pesar de las amenazas tomar el control de su economía. Y ahora los lloros, o la guerra.
Yo no tengo animadversión por los chinos, o sus motos; tengo animadversión a esos Ceos financieros, y sus complices, que han desmantelado la industria en Occidente para llenarse los bolsillos. Los Chinos, o los indios, no son nuestros enemigos: los barbaros ya están entre nosotros, y suelen ser blancos y oler bien.

Última edición:
Para nada es lo mismo... aquí el objetivo es no destruir empleo, en China el objetivo es cerrar nuestras empresas.

Nuestro objetivo no es cerrar empresas chinas.

Al final os están hasta convenciendo de que lo que hacen está bien 😂

Conmigo no contar, no me muevo un centímetro 😉

De convencerme nada, lo he dicho unas cuantas veces: los chinos no son los artífices en exclusiva del “milagro chino”.

A ese milagro hay que oponerse desde aquí, occidente, que es donde se planeó.

A las empresas que ahora piden ayudas para no despedir porque no pueden hacer frente a la competencia china pero que en su momento se llevaron la producción allí no hay que darles ni un duro público.

lo que más odio .... y que más me entristece es como los grandes poderes saben manipularnos (unos más que otros) para que pensemos que el enemigo es el chino, el mexicano o el inmigrante.

lo de que la industria china nos va a dejar sin trabajo .... va a ser una gracieta comparado con lo que viene con la IA y los robots. Cuando llegue eso, que esta mas cerca de lo que pensais pues por ejemplo en mi empresa ya hemos cogido un robot con IA para sustituir a 6 operarios de alta especialización y sueldo para operaciones impensables anteriormente porque no son programables .....

.... no sé a quien vais a culpar de la perdida de empleo .... quizás nos sequiran engañando con lo de los chinos o los emigrantes.

Mientras tanto el gran capital poniendo más y mas pasta ... pensando en lo que van a ganar con la IA.

que limitados somos

Igual que los tecnológicos nos dicen a los clásicos algo así como que los avances llegan si o si, es el futuro y más vale hacerse a el para no quedarse atrás o sin opciones.

Igual con los chinos, muy a mí pesar también, llegan si o si, es el futuro y más vale hacerse a ellos para no quedarse atrás o sin opciones.

lo que más odio .... y que más me entristece es como los grandes poderes saben manipularnos (unos más que otros) para que pensemos que el enemigo es el chino, el mexicano o el inmigrante.

lo de que la industria china nos va a dejar sin trabajo .... va a ser una gracieta comparado con lo que viene con la IA y los robots. Cuando llegue eso, que esta mas cerca de lo que pensais pues por ejemplo en mi empresa ya hemos cogido un robot con IA para sustituir a 6 operarios de alta especialización y sueldo para operaciones impensables anteriormente porque no son programables .....

.... no sé a quien vais a culpar de la perdida de empleo .... quizás nos sequiran engañando con lo de los chinos o los emigrantes.

Mientras tanto el gran capital poniendo más y mas pasta ... pensando en lo que van a ganar con la IA.

que limitados somos

Lo de la IA no me preocupa tanto porque de momento el 95% es puro marketing. Y con la robotización venimos luchando desde la revolución industrial hace casi 3 siglos y no nos ha ido tan mal; hasta el momento hemos sabido encontrar formas de redirigir la actividad laboral humana cuando han surgido máquinas que nos desplazaban.

A quienes más deben preocupar precisamente los avances tecnológicos en materia de fabricación es a quienes más fabrican, los 3mil millones de indios y chinos. “La fabricación europea está muerta”, recuerda.

Yo igual, no comprare ni motos ni coches chinos, añado también al lote, coches 100% eléctricos .

Y ademas cuando nadie me vea, seguiré saltándome los límites absurdos de velocidad y los cedas y stops, mal puestos ale.
Como decía una canción: Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así.

Saludos y Vssss.

que limitados somos
Digo yo que esos robots tendrán que cotizar, no????? O como va a ser la cosa cuando no tengamos trabajo, matarnos unos a otros o una renta universal?

Yo igual, no comprare ni motos ni coches chinos, añado también al lote, coches 100% eléctricos .

Y ademas cuando nadie me vea, seguiré saltándome los límites absurdos de velocidad y los cedas y stops, mal puestos ale.

Saludos y Vssss.

Que se joda el sargento, ahora no como 😂

Saludos y Vssss.
Añade ninguno del grupo Stellantis... Vaya truño de motor con correas bañadas en aceite del motor etc etc.

Puretech (púdrete)...

Con lo que fue el grupo PSA mare Mia... Que pena

Pues es que ese es el tema¡¡¡¡ yo no veo 2 bandos¡¡¡¡ sólo hay 1 bando claro, y es que NO se compran una moto china (lo cual es respetable) pero despues se dan argumentos que, al menos para mi, no son convincentes. Entiendo y respeto ciertas decisiones "porque si" y punto. El problema es al argumentarla con datos, que a lo mejor, ya conoces algo de primera mano. Insisto, a mi me parece estupendo no querer un vehiculo chino, ni coche, ni moto, ni bicicleta, ni siquiera comprar nada en aliexpress, hay gente que lo dice y lo hace. Ahora argumentar.... bueno aliexpress si... vale... un coche puede... bueno una moto no, por ahora, despues igual si...

Yo sigo diciendo que NO HAY bando de fanáticos de motos chinas, aquí en España y en Europa, es imposible, no han tenido tiempo.
No me considero fanatico para nada del producto chino, simplemente que lo valoro, y si toca, toca, cuando toque y para lo que toque. Mi proxima moto, al 99% no será china, aunque me parezcan opciones más que buenas (y más para el uso que le daría), pero me llama más una moto absurdamente cara e inutil, de esas de vínculo (la única que creo genera ese vínculo), para el mismo uso. Pero elegir otras opciones no es renegar de ellas. Desde jamás compraré una japonesa, o una BMW o una italiana.... a tenerla. Sólo pasa el tiempo.

Para mi, el "jamás" es demasiado tiempo, y más cómo vamos. Pero puede ser. Respetable.

Entonces hay fanáticos de otras marcas vs nadie :ROFLMAO:, y ahí siempre van a ganar los fanáticos.

saludos
Insisto en que no he leído el post mas que por encima pero imagino los derroteros por los que habrá ido y los bandos que se habrán creado, como pasa con muchos otros temas no es algo que solo suceda con esto, pero llámalo como tu quieras faltaría mas, por mi parte insisto en que ninguna animadversión hacia las motos chinas que era lo que rezaba el titulo del post, simplemente no me gustan o me gustan mucho menos que sus equivalentes en marcas europeas/japonesas, nada mas, y he probado varias Vogue incluida la famosa DS 900, varias CF, alguna Zontes, me parece genial que la gente las compre cada cual con su dinero hace lo que quiere, si un dia sacan una moto que aparte de por su menor precio también me guste realmente mas que su equivalente japonesa/europea me la planteare, no me cierro a nada ni empleo jamases, simplemente a tenor de los productos que he visto hasta la fecha lo veo improbable, con 61años las motos son de los pocos hobbies caros que me quedan en el que por suerte haciendo algún esfuerzo y moviéndome en el mercado de seminuevas puedo seguir comprando y disfrutando de las que realmente me gustan, porque tengo clarísimo que al final todo, absolutamente todo, gira siempre en torno a lo mismo en esta vida

Lo de la IA no me preocupa tanto porque de momento el 95% es puro marketing. Y con la robotización venimos luchando desde la revolución industrial hace casi 3 siglos y no nos ha ido tan mal; hasta el momento hemos sabido encontrar formas de redirigir la actividad laboral humana cuando han surgido máquinas que nos desplazaban.

A quienes más deben preocupar precisamente los avances tecnológicos en materia de fabricación es a quienes más fabrican, los 3mil millones de indios y chinos. “La fabricación europea está muerta”, recuerda.

creo que tienes que revisar lo que sabes de la IA. Puro marketing ???? .. lo siento pero no puedo ilustrarte pq no puedo explicar algunas cosas, solo te diré que muchos de los servicios que recibes, tu como ciudadano, ya son gestionados por la IA. Es un presente ...

vamos que la IA ya decide mucho de lo que tu haces.

Los chinos estan igual que preocupados que nosotros, pues los robots que se estan configurando pueden sustituir el 95% de la mano de obra de una empresa de construcción de motos. Ya lo dijo Apple, que si migraba la fabricación a USA .. no generaria empleo, solo lo haria con robots.

Lo dicho, la manipulación nos enfoca a que miremos para un lado ... y no veamos la que nos viene encima discutiendo sobre cosas pequeñas.

Insisto en que no he leído el post mas que por encima pero imagino los derroteros por los que habrá ido y los bandos que se habrán creado, como pasa con muchos otros temas no es algo que solo suceda con esto, pero llámalo como tu quieras faltaría mas, por mi parte insisto en que ninguna animadversión hacia las motos chinas que era lo que rezaba el titulo del post, simplemente no me gustan o me gustan mucho menos que sus equivalentes en marcas europeas/japonesas, nada mas, y he probado varias Vogue incluida la famosa DS 900, varias CF, alguna Zontes, me parece genial que la gente las compre cada cual con su dinero hace lo que quiere, si un dia sacan una moto que aparte de por su menor precio también me guste realmente mas que su equivalente japonesa/europea me la planteare, no me cierro a nada ni empleo jamases, simplemente a tenor de los productos que he visto hasta la fecha lo veo improbable, con 61años las motos son de los pocos hobbies caros que me quedan en el que por suerte haciendo algún esfuerzo y moviéndome en el mercado de seminuevas puedo seguir comprando y disfrutando de las que realmente me gustan, porque tengo clarísimo que al final todo, absolutamente todo, gira siempre en torno a lo mismo en esta vida

solo depende de lo que busques .... los que haccemos trail por campo estamos enganchado por alguna china que son bonitas, eficaces y baratas y dan con sopas a muchas europeas y japonesas que siguen ofreciendo camara en los neumaticos a precio de caviar.

Por eso estan arrasando el mercado.

Digo yo que esos robots tendrán que cotizar, no????? O como va a ser la cosa cuando no tengamos trabajo, matarnos unos a otros o una renta universal?

esa es la discusión .... pero incluso asi, qué sentirás cuando sea un robot quien decida si te conceden tal o cual permiso ? o si es multado por alguna infracción?

asusta, no ??? ... pues eso es lo que viene. Consultas médicas cribadas por IA, derechos ciudadanos gestiondos por IA... y no digamos la fabricación. Quien quiere un operario que se pone malo, se puede hacer daño, quiere vacaciones ....

sin vacaciones, sin descansos, sin huelgas, sin salarios ... rianse de los chinos ... al final, las BMW volveran a ser fabricadas en Alemania

esa es la discusión .... pero incluso asi, qué sentirás cuando sea un robot quien decida si te conceden tal o cual permiso ? o si es multado por alguna infracción?

asusta, no ??? ... pues eso es lo que viene. Consultas médicas cribadas por IA, derechos ciudadanos gestiondos por IA... y no digamos la fabricación. Quien quiere un operario que se pone malo, se puede hacer daño, quiere vacaciones ....
Como sabes no se puede hablar de política.
Pero en estos problemas que comentas serios es donde los gobiernos deben de legislar y proteger a los ciudadanos y controlar la utilidad por encima de las multinacionales el uso de la IA.
Está claro que hay mucha tela que cortar.
Yo personalmente no soy tan pesimista ojalá no me equivoque.

Igual que los tecnológicos nos dicen a los clásicos algo así como que los avances llegan si o si, es el futuro y más vale hacerse a el para no quedarse atrás o sin opciones.

Igual con los chinos, muy a mí pesar también, llegan si o si, es el futuro y más vale hacerse a ellos para no quedarse atrás o sin opciones.

Lo bueno que yo tengo es que puedo ya quedarme sin opciones, no pasaria nada, he hecho mucho mas, pero muchisimo mas sobre una moto de lo que hace la media de la humanidad de lejos... me retiro y con honores, cabeza alta y la guerrera repleta de medallas :ROFLMAO::ROFLMAO:, pero antes de una moto china, me retiro.;)

Es tenerlo claro, como que el cielo es azul y el agua moja... el que tenga dudas o tenga los sueños o deberes sin hacer, tendrá que tragar.

Podría dejar de andar en moto... durante el transcurso de esta misma mañana... y vivir de las batallitas hasta el cementerio.

Estoy ya como el Marquez este año... campeón absoluto a falta de cinco carreras... esas cinco carreras pueden ser perfectamente los años que me restan de vida, en una me puedo caer, en la otra no correr y en las tres ultimas quedar de penultimo, se acaba el mundial (la vida) y soy el campeon igualmente. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Asi que no necesito una china para seguir escribiendo paginas a "mi libro".;)

Como lo tengo clarisimo pues eso... pueden exterminar hoy mismo de la faz de la tierra todas las motos europeas y japonesas e incluso americanas y yo dejare de andar en moto, pero el curriculum ese ya no hay chino ni china que me lo quiten.

Porque yo llegue a esto de las motos, a escribir mi libro, elegi la pluma con el que escribirlo que fue una BMW GS... y hace años que lo termine, quedando muchisimo mejor de lo que habia imaginado.;)

El que tenga ahora que morir en la orilla de la playa con una china, mala suerte, yo ya llevo años a salvo en las colinas.

Ninguna china formara parte de este libro ni correra conmigo mis ultimas 5 carreras.

Última edición:
Como sabes no se puede hablar de política.
Pero en estos problemas que comentas serios es donde los gobiernos deben de legislar y proteger a los ciudadanos y controlar la utilidad por encima de las multinacionales el uso de la IA.
Está claro que hay mucha tela que cortar.
Yo personalmente no soy tan pesimista ojalá no me equivoque.

sin entrar en politica ... el problema es que los gobiernos también han visto una manera de reducir los costes de los servicios .. me temo que es imparable el tema. Quizás pasan desapercibidas muchas pequeñas noticias pero ya muchos Ayuntamientos han introducido la gestion de muchos procesos con la IA ... pero la prensa tiene claro que no debe generar alarma.

yo no soy pesimista en el sentido del "mundo se acaba" pero igual que sucedió con la automatización industrial ... algunas de las cosas que hoy vivimos y disfrutamos ... cambiaran irremediablemente, y no creo que todo sea todo para mejor ... ojala me equivoque.

Lo bueno que yo tengo es que puedo ya quedarme sin opciones, no pasaria nada, he hecho mucho mas, pero muchisimo mas sobre una moto de lo que hace la media de la humanidad de lejos... me retiro y con honores, cabeza alta y la guerrera repleta de medallas :ROFLMAO::ROFLMAO:, pero antes de una moto china, me retiro.;)

Es tenerlo claro, como que el cielo es azul y el agua moja... el que tenga dudas o tenga los sueños o deberes sin hacer, tendrá que tragar.

Podría dejar de andar en moto... durante el transcurso de esta misma mañana... y vivir de las batallitas hasta el cementerio.

Estoy ya como el Marquez este año... campeón absoluto a falta de cinco carreras... esas cinco carreras pueden ser perfectamente los años que me restan de vida, en una me puedo caer, en la otra no correr y en las tres ultimas quedar de penultimo, se acaba el mundial (la vida) y soy el campeon igualmente. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Asi que no necesito una china para seguir escribiendo paginas a "mi libro".;)

Como lo tengo clarisimo pues eso... pueden exterminar hoy mismo de la faz de la tierra todas las motos europeas y japonesas e incluso americanas y yo dejare de andar en moto, pero el curriculum ese ya no hay chino ni china que me lo quiten.

Porque yo llegue a esto de las motos, a escribir mi libro, elegi la pluma con el que escribirlo que fue una BMW GS... y hace años que lo termine, quedando muchisimo mejor de lo que habia imaginado.;)

El que tenga ahora que morir en la orilla de la playa con una china, mala suerte, yo ya llevo años a salvo en las colinas.

Ninguna china formara parte de este libro ni correra conmigo mis ultimas 5 carreras.

Me alegro por ti de que te sientas así pero yo después de todos mis años, mis Kms y mis batallas no estoy dispuesta a dejarlo, quiero más y más y más........

Me alegro por ti de que te sientas así pero yo después de todos mis años, mis Kms y mis batallas no estoy dispuesta a dejarlo, quiero más y más y más........

Si, yo también... pero no en una china 😉, tu llevas con Joey media vida, yo podría hacer lo propio.

Si, yo también... pero no en una china 😉, tu llevas con Joey media vida, yo podría hacer lo propio.
Si es verdad, encontré MI MOTO, creo que es lo mejor que puedes hacer y mucho mejor que andar cambiando, hacerte a ella y llegar a conocerla a fondo, poder predecir cada movimiento para evitarlo y si ocurre saber solucionarlo, conocer cada sonido, llegar a fundirse con uno mismo, que sea una extensión nuestra, además se le coje cariño, mucho leñe.

Yo tengo que cambiar, tengo que ser realista, Joey se me ha quedado grande para como me gusta conducir.

creo que tienes que revisar lo que sabes de la IA. Puro marketing ???? .. lo siento pero no puedo ilustrarte pq no puedo explicar algunas cosas, solo te diré que muchos de los servicios que recibes, tu como ciudadano, ya son gestionados por la IA. Es un presente ...

vamos que la IA ya decide mucho de lo que tu haces.

Los chinos estan igual que preocupados que nosotros, pues los robots que se estan configurando pueden sustituir el 95% de la mano de obra de una empresa de construcción de motos. Ya lo dijo Apple, que si migraba la fabricación a USA .. no generaria empleo, solo lo haria con robots.

Lo dicho, la manipulación nos enfoca a que miremos para un lado ... y no veamos la que nos viene encima discutiendo sobre cosas pequeñas.

La IA se usa básicamente en el diseño de herramientas y algoritmos, especialmente en el análisis de patrones latentes con BigData, para optimizar su análisis.

Pero en entornos de producción la IA suele brillar por su ausencia. Los robots que nos van a sustituir en cadenas de producción y ensamblaje lo van a hacer por sus costes, no porque aprendan ni “piensen”.

Vamos, que no hay que ser ingeniero de la NASA ni se necesita ninguna IA para saber que una máquina que no cobra, no coge vacaciones ni bajas y hace el trabajo de siete tíos le resulta más productiva a la empresa que los siete tíos.

Venga todos a comprar en aliexpress :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En fin, ES POCO LO QUE NOS ESTÁ PASANDO. El pais está lleno de criptobros que te dicen cómo hacerte rico, pero ellos no lo son.

Un saludo

PD: vamos a subir salarios y a reducir jornada laboral, y dar permisos por la muerte de un chucho pagados por la empresa, y 10 dias por un familiar, pagado por la empresa, y bajaciones para todos (excepto autonomos y empresarios que eso no enferman, habrá que sacarles un suero y hacer una vacuna)(... eso nos va a ayudar, es más que evidente, porque así la gente es más feliz y trabaja mejor :ROFLMAO:. Lo que no entiendo es porque no reducimos la jornada a 3 horas y el SMI son 5000 euros, si así acabamos con los chinos... los destrozamos. Hay que acabar con autonomos, pymes y empresas, porque el futuro son los trabajadores sin empresas y con muchos derechos, eso nos pondrá líderes. Pero son los chinos eh? El chiste se cuenta solo. Y si no son los chinos, es Trump. Y si no es Trump es Rusia, y si no es Rusia.... en fin, lo que me sorprende es que haya gente tan ingénua (normalmente ya sé de que lado opinan, pero hay gente que hemos estado en ambos lados). A ver si vamos a tener que copiar la politica china, y que el gobierno en vez de querer DESTRUIR Y ACABAR con la riqueza de las empresas, los beneficios, la defienda, motive y les haga crecer ¿os imaginais? Ahhhh que eso no os gusta, vale vale...

Última edición:
El otro día pasamos mi cuñado y yo junto a una Zontes 368G. Se queda mirando, sorprendido por la pinta que tiene.
- Ésta está rompiendo el mercado- le digo.
- ¿Qué es esto?
Se lo digo, que es una copia china y mejor de la Honda ADV 350 y que se vende a miles, y que la tengo en el punto de mira, y me dice todo sorprendido:
- ¿Te la comprarías antes que la Honda?
- Sí. Es una pasada. Mejor y más barata.
- Joder, pero antes que una Honda....!

🤷🏻‍♂️

La IA se usa básicamente en el diseño de herramientas y algoritmos, especialmente en el análisis de patrones latentes con BigData, para optimizar su análisis.

Pero en entornos de producción la IA suele brillar por su ausencia. Los robots que nos van a sustituir en cadenas de producción y ensamblaje lo van a hacer por sus costes, no porque aprendan ni “piensen”.

Vamos, que no hay que ser ingeniero de la NASA ni se necesita ninguna IA para saber que una máquina que no cobra, no coge vacaciones ni bajas y hace el trabajo de siete tíos le resulta más productiva a la empresa que los siete tíos.

uff ... creo que tu valoración se sustenta en lo que viene a ser la IA que todos tenemos más o menos acceso, la IA generativa y las redes neuronales que esta en pleno desarrollo supera todo eso que comentas .. pero de calle. Es esa la concentra todo el valor de lo que viene y que algunas grandes corporaciones ya estan incorporando en sus procesos.

El otro día pasamos mi cuñado y yo junto a una Zontes 368G. Se queda mirando, sorprendido por la pinta que tiene.
- Ésta está rompiendo el mercado- le digo.
- ¿Qué es esto?
Se lo digo, que es una copia china y mejor de la Honda ADV 350 y que se vende a miles, y que la tengo en el punto de mira, y me dice todo sorprendido:
- ¿Te la comprarías antes que la Honda?
- Sí. Es una pasada. Mejor y más barata.
- Joder, pero antes que una Honda....!

🤷🏻‍♂️
Veo ambas a diario en mi ciudad, y cuanto más las veo, más diferencias encuentro entre las dos
Todo y ser una moto (Honda y/o Zontes que no me agrada) encuentro a la Honda y no por se Honda, mil veces más bonita, solo viendo de pasada la mitad trasera, si ya entro en detalle, pues llego a la conclusión que es más "bonita" la Honda.

En cuanto a fiabilidad, Zontes tiene que recorrer un largo camino, del cual Honda es uno de sus puntos fuertes.

Y no, no son iguales para nada, la Zontes se le quiere parecer.

Es que precisamente tuve esta charla con un colega del curro que se la quería/quiere comprar, muy nuevo en esto de las motos, y le hice la misma reflexión.
Una semana después, me dió la razón,
....pero claro tío, es que me ahorro una tanta pasta, que para mi uso ya me vale...

Perfecto, pero de ahí a que son iguales, nastis de plastis.

Yo con lo que alucino es tener que leer a moteros veteranos con mil tiros pegados equiparando de la noche a la mañana marcas legendarias con chinas que acaban de aterrizar al mismo nivel e incluso poniéndolas directamente por encima.

Alucino pepinillos que diría el cocinero... en fin 😂😂😂

Lo mejor de todo es que insisto, es de boquilla... el 90% al final no compráis una china ni fumaos y el 10% que la compra es en plan chiste, de fondo de armario, bueno, mejor dicho de plato principal su BMW, Honda o tradicional equivalente.

A mí se me da mal ser un "bienqueda" de siempre, pero en el foro y en la vida, lo que no me gusta, lo suelto... sin más.

Y si me gustasen las chinas, dos me ponen.

Hay que mojar los huevos pa pasar el río, desde bien pequeñito me enseñaron eso.😉

No sé por qué tanto revuelo con los chinos , nos traen las cosas baratas.
A ellos les gusta currar , y nosotros lo que queremos es trabajar menos y ganar más, más días libres más de todo ,menos trabajar, y luego nos extrañamos de que las empresas se van a producir a china, ?
No se va un trabajador después de que le forman en una empresa a la competencia y ahí te quedas , después de invertir tiempo y dinero en su formación?
No sé por qué luego se extraña la gente de que las empresas se piren a otro sitio o den el zapatazo.
Lo llevamos claro, la gente va a vivir de p...a madre ,trabajando poquito, pero comiéndose los mocos de hambre, pero eso si van a tener tiempo para vivir ,o malvivir......

Pero a comprar en aliexpress¡¡¡¡¡¡ dando ejemplo¡¡¡¡¡ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

en fin... bien mojados, pero hasta que encojen un poco, entonces ya los levantamos :D

Saludos

Atrás