La carrera más dura...

Tienes que sacar ganas de donde sea y comer Comando si no vas a entrar en un círculo vicioso y "te sientes mal porque no comes y no comes porque te sientes mal".Saludos y ánimos
 
Comandiño, Comandiño!!! (que decimos en Galicia). Si supieses la vida que nos da leerte y la confianza que tenemos en ti te presentarias a presidente del gobierno. Solo te digo que te levantes todos los dias con una sonrisa, desayunes como un general, nos leas un rato y te prepares fisica y mentalmente para recorrer la peninsula agradeciendonos uno por uno el cariño que te tenemos. Piensalo porque ni el Silvestre se atreveria con semejante reto. Por favor, alguien que sepa, que habilite un sitio para anotarse. Por lo pronto, una de las etapas tendra que traerte a Vigo. Un abrazo compañero.







La idea me parece genial. :cool2:

Me gustaría que en tú ruta incluyeras Mondragón donde tendrías cama y comida en un paraje que te recordaría a Heidi y a Pedro con sus ovejas. :D ;)

images


Dame un toque antes para que me pueda organizarme. ;)
 
Otro que cree que la ruta es la mejor idea, además solo tendrías que gastar en gasolina, porque en Barcelona tienes cama, comida, y parking para la moto cuando quieras...

Y por supuesto que ni el Silvestre ese se atrevería con el reto, ya que el alojamiento hay que ganárselo, y nuestro colega Comando se lo ganó desdeel primer día dándonos una lección de las que no se olvidan. Viajar en moto, escribir un libro, y plantar un pino (por las mañanas), lo hace cualquier Silvestre de turno. Darnos una lección de valentía y lucha, con o sin depre, como la que nos está dando Comando ya no está al alcance de cualquiera.
 
Última edición:
Pues mira, va a ser que en València también tienes cama, plato y parking. Siempre que quieras. :)
 
Pues ya tenemos parte del itinerario, incluyendo Pais Vasco----Cataluña-----Vlencia-------Murcia-----?????el círculo podría cerrarlo Galicia para terminar de nuevo en tu preciosa Asturias. Mira, podrías reflejarlo en un libro que reflejara tu lucha y que podría servir de ayuda a otros en situación parecida a la tuya....¡ ese sí lo compraba fijo !.

Comando, ahora te valoras en poco porque la puta depresión es así...pero, como verás, algo muy bueno hay en tu interior que hace que seamos tantos los que te tenemos un cariño especial, así que lucha con todas tus fuerzas.

Un abrazo: Keito
 
Comando, ni que decir tiene que en Vigo también tienes casa para ti y tu montura cuando la necesites. Anímate y manda a tomar por c.... la depresión.
 
Buenas tardes... no os penseis que no se me ha pasado por la cabeza muchas veces hacer algo asi en favor de la asociación española contra el cancer..., pero yo no soy muy parco en palabras y no se me da muy bien escribir (aunque antes escribía en mi blog, pero ahora me aburre muchisimo y además se me olvida todo devido al tinglao de medicinas que tomo), pero hacer un viaje por España en pro de los enfermos de cancer, hace mucho que me ronda la cabeza, aunque la maldita depresión me quita las ganas de todo... Incluso se me ocurria ir por las ciudades más importantes haciendo propaganda de "...la donación de medula salva vidas..." lo digo totalmente en serio...
Hace ya mucho tiempo que pienso , que si me tocase un euromillón (que iluso), crearía una fundación ya no para enfermos de cancer, si no para niños sin recursos, para que pudiesen ir a la escuela, tener una oportunidad de aprender, y llegar a ser algo en la vida... yo, por suerte, tuve la oportunidad, pero no la aproveché, y todo lo que se, lo tuve que aprender a fuerza de mucho sudor, e incluso lagrimas (para aprender con la pala por ejemplo), iba los sabados a romperme los cuernos con ella en la mina, porque por la semana no me la dejaban, y los sabados no quería ir nadie... lo demás lo fui aprendiendo llevando hostias... hoy, gracias a Dios, y a mi tesón, hace mucho que soy oficial de primera... ya se que esto no tiene nada que ver ni con mi enfermedad ni con lo que estabamos hablando, solo ha sido una reflexión en voz alta de algo que hace mucho que se me pasa por la cabeza...
Todo lo que me planteais, es muy de agradecer, y sería muy bonito, sobre todo porque toda ayuda es buena cuando se trata de concienciar a la gente sobre cosas tan serias como el cancer, pero en realidad, es más complicado de lo que parece, preparar todo eso, escribir el libro (no sabría que escribir) y luego encontrar quien lo editase y publicase, porque un servidor no tiene posibles...
De todos modos, dice el refrán, que "...hace más quien quiere que quien puede..."
Hoy estoy un poco mejor de moral, pero ayer no daba un centimo por la vida... me daba todo igual... la depresión es asi...
Un saludo a tod@s y muchisimas gracias de corazón por todo vuestro apoyo.
 
Tengo unos amigos que todos los años organizan un festival en pro de la Asocición Española Contra el Cancer y siempre me recuerdan que aúnque se hacen muchas cosas por esta causa y hay infinidad de personas vinculadas a ellas, siempre son insufiucientes y cada vez más se hace necesario contar con todos los apoyos e ideas posibles. Animate, estoy convencido que puedes aportar mucho más de lo que crees.
 
Buenas tardes... no os penseis que no se me ha pasado por la cabeza muchas veces hacer algo asi en favor de la asociación española contra el cancer..., pero yo no soy muy parco en palabras y no se me da muy bien escribir (aunque antes escribía en mi blog, pero ahora me aburre muchisimo y además se me olvida todo devido al tinglao de medicinas que tomo), pero hacer un viaje por España en pro de los enfermos de cancer, hace mucho que me ronda la cabeza, aunque la maldita depresión me quita las ganas de todo... Incluso se me ocurria ir por las ciudades más importantes haciendo propaganda de "...la donación de medula salva vidas..." lo digo totalmente en serio...
Hace ya mucho tiempo que pienso , que si me tocase un euromillón (que iluso), crearía una fundación ya no para enfermos de cancer, si no para niños sin recursos, para que pudiesen ir a la escuela, tener una oportunidad de aprender, y llegar a ser algo en la vida... yo, por suerte, tuve la oportunidad, pero no la aproveché, y todo lo que se, lo tuve que aprender a fuerza de mucho sudor, e incluso lagrimas (para aprender con la pala por ejemplo), iba los sabados a romperme los cuernos con ella en la mina, porque por la semana no me la dejaban, y los sabados no quería ir nadie... lo demás lo fui aprendiendo llevando hostias... hoy, gracias a Dios, y a mi tesón, hace mucho que soy oficial de primera... ya se que esto no tiene nada que ver ni con mi enfermedad ni con lo que estabamos hablando, solo ha sido una reflexión en voz alta de algo que hace mucho que se me pasa por la cabeza...
Todo lo que me planteais, es muy de agradecer, y sería muy bonito, sobre todo porque toda ayuda es buena cuando se trata de concienciar a la gente sobre cosas tan serias como el cancer, pero en realidad, es más complicado de lo que parece, preparar todo eso, escribir el libro (no sabría que escribir) y luego encontrar quien lo editase y publicase, porque un servidor no tiene posibles...
De todos modos, dice el refrán, que "...hace más quien quiere que quien puede..."
Hoy estoy un poco mejor de moral, pero ayer no daba un centimo por la vida... me daba todo igual... la depresión es asi...
Un saludo a tod@s y muchisimas gracias de corazón por todo vuestro apoyo.
me ha encantado leerte comando,me confirmas lo que muchos sabemos que tienes un corazón de oro,es un lujo contar con tu amistad!
yo, que también soy parco en palabras ,te diría que mires lo que tienes y todo lo que has conseguido ,que es muchísimo,tienes una familia maravillosa , unos amigos sensacionales,estás ganándole la guerra a un enemigo muy poderoso y muchos de aquí alucinamos con tus bemoles,yo el primero,que me asusta ir al dentista,o sacar sangre o ... minucias.
Pocas personas han influído de manera tan positiva en mi vida como tu,gracias a ti los pequeños reveses que tengo se me hacen insignificantes,no les doy importancia,porque me acuerdo de lo que es realmente importante y que por una bobada no me puede cambiar el ánimo.
Venga comando,que ya está chupao!
 
Gustavo Adolfo Bécquer.

Rima III


Sacudimiento extraño
que agita las ideas,
como huracán que empuja
las olas en tropel.

Murmullo que en el alma
se eleva y va creciendo
como volcán que sordo
anuncia que va a arder.

Deformes siluetas
de seres imposibles;
paisajes que aparecen
como al través de un tul.

Colores que fundiéndose
remedan en el aire
los átomos del iris
que nadan en la luz.

Ideas sin palabras,
palabras sin sentido;
cadencias que no tienen
ni ritmo ni compás.

Memorias y deseos
de cosas que no existen;
accesos de alegría,
impulsos de llorar.

Actividad nerviosa
que no halla en qué emplearse;
sin riendas que le guíen,
caballo volador.

Locura que el espíritu
exalta y desfallece,
embriaguez divina
del genio creador...
Tal es la inspiración.

Gigante voz que el caos
ordena en el cerebro
y entre las sombras hace
la luz aparecer.

Brillante rienda de oro
que poderosa enfrena
de la exaltada mente
el volador corcel.

Hilo de luz que en haces
los pensamientos ata;
sol que las nubes rompe
y toca en el zenít.

Inteligente mano
que en un collar de perlas
consigue las indóciles
palabras reunir.

Armonioso ritmo
que con cadencia y número
las fugitivas notas
encierra en el compás.

Cincel que el bloque muerde
la estatua modelando,
y la belleza plástica
añade a la ideal.

Atmósfera en que giran
con orden las ideas,
cual átomos que agrupa
recóndita atracción.

Raudal en cuyas ondas
su sed la fiebre apaga,
oasis que al espíritu
devuelve su vigor...
Tal es nuestra razón.

Con ambas siempre en lucha
y de ambas vencedor,
tan sólo al genio es dado
a un yugo atar las dos.



Buenas tardes... no os penseis que no se me ha pasado por la cabeza muchas veces hacer algo asi en favor de la asociación española contra el cancer..., pero yo no soy muy parco en palabras y no se me da muy bien escribir (aunque antes escribía en mi blog, pero ahora me aburre muchisimo y además se me olvida todo devido al tinglao de medicinas que tomo), pero hacer un viaje por España en pro de los enfermos de cancer, hace mucho que me ronda la cabeza, aunque la maldita depresión me quita las ganas de todo... Incluso se me ocurria ir por las ciudades más importantes haciendo propaganda de "...la donación de medula salva vidas..." lo digo totalmente en serio...
Hace ya mucho tiempo que pienso , que si me tocase un euromillón (que iluso), crearía una fundación ya no para enfermos de cancer, si no para niños sin recursos, para que pudiesen ir a la escuela, tener una oportunidad de aprender, y llegar a ser algo en la vida... yo, por suerte, tuve la oportunidad, pero no la aproveché, y todo lo que se, lo tuve que aprender a fuerza de mucho sudor, e incluso lagrimas (para aprender con la pala por ejemplo), iba los sabados a romperme los cuernos con ella en la mina, porque por la semana no me la dejaban, y los sabados no quería ir nadie... lo demás lo fui aprendiendo llevando hostias... hoy, gracias a Dios, y a mi tesón, hace mucho que soy oficial de primera... ya se que esto no tiene nada que ver ni con mi enfermedad ni con lo que estabamos hablando, solo ha sido una reflexión en voz alta de algo que hace mucho que se me pasa por la cabeza...
Todo lo que me planteais, es muy de agradecer, y sería muy bonito, sobre todo porque toda ayuda es buena cuando se trata de concienciar a la gente sobre cosas tan serias como el cancer, pero en realidad, es más complicado de lo que parece, preparar todo eso, escribir el libro (no sabría que escribir) y luego encontrar quien lo editase y publicase, porque un servidor no tiene posibles...
De todos modos, dice el refrán, que "...hace más quien quiere que quien puede..."
Hoy estoy un poco mejor de moral, pero ayer no daba un centimo por la vida... me daba todo igual... la depresión es asi...
Un saludo a tod@s y muchisimas gracias de corazón por todo vuestro apoyo.

`comando Gs´ así que, no se te da muy bien escribir.
Pues haces, garrapateo bien pudiera ser: Prologo o introducción de un libro. No te ha salido nada mal.

Escribre, las palabras llegan con: Lo visto, haces, te dicen, y realizas con `Babieca´.
Que no tienes posibles, para editar libro pudiera ser. No es excusa, ya tendrías pagados por adelantado el volumen de, quién ya estamos impacientes a realizar subscrición a esta `primera edición´ publicaras.
Escribe el libro, esperado por quienes pagaríamos por adelantado su impresión.
Impaciente espera, en que estamos, de tenerlo entre manos para leerlo.
Hala hasta luego.


*Esta noche, con los ojos cerrados y sin dormir…Di considerar, de cuando no podía andar, que (depresión) aburrimiento.
Acuerdo dio me al recordar:
¡Voy a hacer un, sumario índice, con lo que encuentre interesante en las revistas de motocicletas que tengo!.
Lo inicie con Motociclismo número 741 del año 1982 donde en la página 19 esta la prueba de> `Montesa 348´. / con Solo Moto 30 número 1 del año 1983 donde en la página 86 esta> `Picos de Europa (Covadonga) ´.
Entre lo encontrado, me llamo la atención: - *** Diálogos en ruta >Paco y Guille< - Emilo Scotto >Vuelta al mundo.


La lectura y más escribir, pierden depresión propia, y la añade o quita a personaje novelesco… Y decimos, pero `que bolo es´.

Como disfrute de la vida, leyendo las correrías de, Paco y Guille.
Que entretenidas sus narraciones de salidas con las motos.

Diálogos en ruta PACO y GUILLE año 1983
año 1983NumeropáginaNumeropáginaNumeropágina
Numeropágina797458052981256
79050800738079381333
79233801418096181441
7955780251810608155
79641803938113681851
 
me ha encantado leerte comando,me confirmas lo que muchos sabemos que tienes un corazón de oro,es un lujo contar con tu amistad!
yo, que también soy parco en palabras ,te diría que mires lo que tienes y todo lo que has conseguido ,que es muchísimo,tienes una familia maravillosa , unos amigos sensacionales,estás ganándole la guerra a un enemigo muy poderoso y muchos de aquí alucinamos con tus bemoles,yo el primero,que me asusta ir al dentista,o sacar sangre o ... minucias.
Pocas personas han influído de manera tan positiva en mi vida como tu,gracias a ti los pequeños reveses que tengo se me hacen insignificantes,no les doy importancia,porque me acuerdo de lo que es realmente importante y que por una bobada no me puede cambiar el ánimo.
Venga comando,que ya está chupao!
Buenas tardes, Dani... tu sabes mejor que nadie en este foro como me encuentro y todo lo que he pasado... Tu, lo has vivido más de cerca que los demás, porque eres el que más cerca tengo y quien me viene a visitar más a menudo, y me has visto de todas las maneras posibles... Gordo, flaco, con pelo, sin el, con ganas de tirarme al mar o con ganas de comerme el mundo... lo sabes muy bien.
Un saludo a todos si excepción, pues es alucinante ver las muestras de apoyo de personas a las que ni tan siquiera conozco (solo a través de este foro)... en el fondo, todavía queda mucha gente buena en este mundo de Dios... Yo no soy ningún heroe, ni lo quiero ser... hay gente infinitamente peor que yo y con más moral de la que yo tengo ahora mismo, si bien lo mio es de repetición, quizás por eso estoy más deprimido... la primera vez, como no sabía lo que me iban a hacer, pues me daba igual (que felicidad ser un ignorante), y para colmo me creia curado... esta vez, ya sabía a lo que me enfrentaba, y eso ya juega en contra, y además, me queda la incertidumbre del "... ¿y si vuelve a aparecer?..."
 
Buenas tardes... he estado enrredando en google maps (para pasar el tiempo de la mejor manera posible, pues me encantan los mapas), y en un simulacro, me ha salido esto:
vuelta_a_espa_a.gif


¿asi estaría bien?... ya se que nuna llueve a gusto de todos, pero claro, andarlo todo es imposible...

En numeros, son unos 7400km +/- y unos 900€ de gasolina... luego comida, alojamiento, un juego de cubiertas nuevo, etc,etc...
Todo por carretera, nada de autopista. He escogido 4 sitios que visitaría por el simple hecho de darme un capricho de conocerlos:

  1. San Juán de Gaztelugatxe.
  2. Zarautz (por si hubiese suerte de hacerme una foto con Arguiñano, que me cae genial).
  3. Cadaques.
  4. La Estaca de Bares.

No es que lo vaya a hacer (aunque lo tenga en mente), pero quien sabe... para que me deis una opinión a mi me sirve... Llevaría dos pegatinas grandes en las maletas laterales (una en cada maleta), una que pusiese Donar medula, salva vidas, y la otra AECC... Mañana te puede tocar a ti... ayudanos.

No se cuanto tiempo se puede tardar parando a hacer fotos de los lugares y a hacer un poco de concienciación (que tampoco sabría como hacerlo o que decir...), pero bueno... todo es proponerselo. Podriais acompañarme en cada tramo del camino, asi no rodaría solo (aunque a mi rodar solo no me supone el más minimo problema, porque es como suelo rodar siempre) conocería en persona a muchos de vosotros, pero lo fundamental sería la concienciación de las personas en el tema del cancer y de la donación de medula, que es algo muy sencillo, no doloroso y un gesto muy altruista por parte de los donantes.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes, Dani... tu sabes mejor que nadie en este foro como me encuentro y todo lo que he pasado... Tu, lo has vivido más de cerca que los demás, porque eres el que más cerca tengo y quien me viene a visitar más a menudo, y me has visto de todas las maneras posibles... Gordo, flaco, con pelo, sin el, con ganas de tirarme al mar o con ganas de comerme el mundo... lo sabes muy bien.
Un saludo a todos si excepción, pues es alucinante ver las muestras de apoyo de personas a las que ni tan siquiera conozco (solo a través de este foro)... en el fondo, todavía queda mucha gente buena en este mundo de Dios... Yo no soy ningún heroe, ni lo quiero ser... hay gente infinitamente peor que yo y con más moral de la que yo tengo ahora mismo, si bien lo mio es de repetición, quizás por eso estoy más deprimido... la primera vez, como no sabía lo que me iban a hacer, pues me daba igual (que felicidad ser un ignorante), y para colmo me creia curado... esta vez, ya sabía a lo que me enfrentaba, y eso ya juega en contra, y además, me queda la incertidumbre del "... ¿y si vuelve a aparecer?..."

Es cierto, no eres ningún héroe, eres humano, una persona como otra cualquiera.
Yo no te conozco y le daría ánimos y abrazos a cualquier persona que estuviese en tu situación.
Pero eso es únicamente porque tengo el convencimiento de que todos somos capaces de superar lo que se nos ponga por delante y que el mayor obstáculo solemos ser nosotros mismos, muy por encima de las circunstancias reales... pero seguro que esto ya lo sabes mejor que yo.
Opino que lo estás haciendo muy bien... o eso parece desde aquí, aunque propiamente lo pases mal por momentos, es admirable leerte y seguir tus progresos.
Abrazos amigo.
 
La leche, ComandoGS, vaya ruton!! Eso son unos doce días, sin matarse mucho, para tener tiempo de estar en los sitios, no sólo ir...
Lo de Estaca de Bares, merece la pena darse el capricho y reservar una noche en el Semáforo de Estaca. Un espectáculo.

Y a Perulero, agradecer el recuerdo de Rimas y Leyendas de D. Gustavo, de obligada lectura cuando en el colegio de entonces, la Cultura venía por la Lectura.
 
Comando, te diré que si en tú planificación cuentas conmigo no tendrás ningún problema en que te haga de guía para conocer San Juan de Gaztelugatxe, Zarautz y lo que haga falta. ;)

No sé como podríamos organizar un encuentro con Arguiñano pero te puedo asegurar que voy hacer todo lo que este en mis manos para que tengas una foto con Arguiñano publicitando la razón de tú viaje. ;)

Seguro que es una experiencia muy enriquecedora.
:cool2:

¿Tú crees en el destino? :rolleyes2:
 
Buenas noches... la ruta sería esa, porque recorre todas las capitales de provincia de toda la peninsula (asi, creo que el itinerario sería del gusto de la mayoría). ¿como... cuando?, pues no lo se, porque hay que planificar muchas cosas, luego está el tema de mis revisiones, mi medicación (no pueden darme medicación para un mes) por decir algo... y mi depresión, que es lo que me tiene atenazado... porque un día estoy bien y al siguiente mal, y asi voy... el tema gasolina, ruedas, alojamiento... eso es secundario, aunque tambien hay que tenerlo en cuenta... no es facil. Creo que es un reto por una buena causa (al menos a mi me lo parece), no lo hago por ir de excursión, es para dar publicidad (sobre todo) de que hay que donar medula... que no cuesta nada ni duele, ni el cuerpo donante enferma, ni nadie que yo sepa, se ha muerto por donar medula... en una semana o antes, el donante está nuevo...
Como hace mal tiempo, y tampoco me apetece mucho salir de casa, estudiaré las posibilidades de exito y ya veré lo que puedo hacer y como lo puedo hacer...
Un saludo a tod@s.
 
Comando, te diré que si en tú planificación cuentas conmigo no tendrás ningún problema en que te haga de guía para conocer San Juan de Gaztelugatxe, Zarautz y lo que haga falta. ;)

No sé como podríamos organizar un encuentro con Arguiñano pero te puedo asegurar que voy hacer todo lo que este en mis manos para que tengas una foto con Arguiñano publicitando la razón de tú viaje. ;)

Seguro que es una experiencia muy enriquecedora.
:cool2:

¿Tú crees en el destino? :rolleyes2:

Por cierto Irko... lo de la foto es una cosa que me gustaría, pero no hace falta que me publicite... no quiero mis 15 minutos de gloria... prefiero que en su programa de cocina, le diga a la gente en que consiste una donación de medula, y que intente convencer a esa gente para que se haga donante... yo con eso voy servido... Por cierto, yo tengo un Shubert C3 fluor desde el año 2010... lo digo porque no quiero que me comparen con nadie...
Un saludo.
 
Comando GS, he visto tu mapa. TU LO QUE VAS BUSCANDO SON CURVITAS, PILLÍN!!!

Como todos sabemos que lo vas a hacer (si a mitad camino o puedes mas llévate unas tenazas, cortas cables y llamas a la grúa; moto y tu a casa) y como he visto que por Valencia pasas (tendrás que informar fechas) yo estoy a tu disposición. Para sacarte, llevarte a coger energía (almuerzo, comida, cena) y a dejarte en el hotel para que descanses. Hablaría con algún conocido vinculado a la Asociación Española contra el Cáncer por si hay alguna forma de poder dar publicitad a tu viaje en algún diario local (tele ya no tenemos). De esto no puedo prometerte nada. Lo de las energías, sí.


Tienes que planificarte bien y establecer el tiempo máximo en cada ciudad porque si no vas a convertirte en un Miquel Silvestre pero bueno.

Ya nos cuentas.
 
hay que planificar muchas cosas, luego está el tema de mis revisiones, mi medicación (no pueden darme medicación para un mes) por decir algo... y mi...

Una sugerencia: esta es una ruta que no tienes porqué hacer del tirón si no puedes por ahora, podrías hacer una serie de etapas dejando a Babieca a buen recaudo con cualquiera de nosotros y volviendo en avión a pasar tus revisiones y lo que necesites, una vez hecho el trámite, te vuelves y retomas la ruta desde el punto en el que esté Babieca esperándote. No sé, a ver que opinas al respecto.
 
Hola compañeros:

Veo que esto está tomando forma y, sobre todo, te mantiene activo. La idea de conjuntar una megaruta para conocernos y concienciar en la donación de médula ósea es perfecta y seguro que ayudará a superar la puta depre.
Como estas actividades generan, digamos, una infraestructura material ineludible (gasolina, ruedas, etc...lo del alojamiento ni se te ocurra plantearlo porque lo tienes solucionado de sobra, seguro) voy a dar unos consejillos a título personal, a ver qué te parecen:
Lo de Arguiñano me parece genial, es un motero y me parece buena gente.
Ponte en contacto con la Fundación Josep Carreras y coméntales tu idea, igual te apoyan de la forma que sea. Recuerda que él vive gracias a un transplante de médula.
Podríamos sugerirle al amigo Eraser que hiciera un diseño de camiseta para tal evento y venderlas en el foro (seguro que Carlos encontraría la forma de encajarlo en las normas del Foro).
En fin, esto ya no hay quien lo pare...tú cuídate y COME (aunque sean batidos hiperproteicos, que pa eso están, leches).
No te preocupes que te vamos a tener ocupao y la depre se va a tener que ir a tomar por culo.
Venga, vamos a ello, CAMPEON.

Keito.
 
Buenos días... lo del viaje de momento está en pañales, tendría que ser en primavera (por lo poco), todo lo que comenta keito está muy bien, pero yo no lo hago por ir de vacaciones ni viajar pretendo viajar por la cara...
Si consiguiese algo de dinero, lo donaría todo, absolutamente todo a la AECC... no me gustaría que nadie piense que me aprovecho de mis circustancias para viajar gratis ni para ganar dinero (ya me paga la seguridad social todos los meses). Si lo llevo a termino, será totalmente financiado por mi, os agradezco toda vuestra ayuda, toda es buena, lo que más necesito es alguna idea sobre como concienciar a la gente... ya he dicho que no queiro ni mis 15 minutos de gloria, ni que que comparen con nadie... (yo soy más parecido al leopardo... sigiloso y silencioso), no de los de bombo y platillo.
Lo dicho... necesito ideas de como hacer para concienciar sobre la donación de medula (en las ciudades, a la gente de a pie, y que no me quite demasiado tiempo en cada ciudad), aunque ya se que dice el refrán que "... rapido y bien, no hay quien..."

Norte, el viaje lo haré todo de una vez... no es que no me fie de dejar mi moto en casa de nadie, que se que siempre quedaría en buenas manos (camellero es el mejor ejemplo de ello), es que me saldría más caro.
Un saludo.

P.D. Una cosa es segura... y es que mientras estoy pensando en estos tinglaos en los que me meto, no estoy maquinando sobre mi depresión.
 
Última edición:
Jose Luis:

Perdona si te he molestado. Creo que organizar un viaje terapéutico y de concienciación no es viajar por la cara. Respeto tu decisión de pagártelo todo; sól,o pretendía aportar ideas que te hagan más llevadero el viaje. "Por la cara ya viajan otros...yo diría POR LA JETA".

Un abrazo. Keito.
 
mucho ánimo compañero. seguro que si has podido con él una vez podras volver a ganarle. mucha fuerza
 
Si el viaje deberá ser de cara a la primavera (por razones obvias de disfrute), ya estás tardando en empezar a organizar, a hablar con gente y a pensar en detalles, por 2 motivos: necesitas el tiempo y te irá de pelotas para mantenerte ocupado, como bien dices. Se me antoja que cuando esos 2 compañeros foreros se lanzaron a Cabo Norte en invierno empezaron a planificar 6 meses antes... o más.
Y por cierto, que le den por culo a quienquiera que opine lo que sea de lo que vas a hacer (lo doy por iniciado ;)), tú a lo tuyo, que es curarte y disfrutar.
Y a la depre ya se le empieza a ver la espalda (el rabo entre las piernas que se dice) desde aquí.
La idea de acompañar ese viaje con una promoción de la donación de médula me parece ESPECTACULAR no, lo siguiente.
Ánimos.
 
Hoy escuchaba en la radio a un hombre que había superado la enfermedad, no sin antes haber pasado por momentos muy duros. Tenía palabras de agradecimiento para todo el mundo, para su familia, amigos, los médicos, enfermeros.. Para todo el mundo.

Había perdido su empresa y estaba lleno de deudas, pero lo que me ha sorprendido es escuchar el ánimo con el que hablaba. Sin duda había perdido muchas cosas, pero había ganado las más importantes, todas ellas ajenas a nuestra capacidad de asimilación porque solo en los momentos más difíciles eres capaz de sobreponerte y hacerte fuerte. El poso que queda supera las desdichas que se pasan, así lo he entendido al escuchar a este hombre.

Me he acordado de ti, o quizás, le he escuchado porque antes te he leído. Es curioso observar cómo en algunos momentos tu estado de ánimo flaquea, como es lógico, y, sin embargo, te veo más fuerte que todos nosotros o al menos que yo.

Te mando mucho ánimo, te admiro por tu fuerza y te envidio por la ruta que has planeado.
 
Si el viaje deberá ser de cara a la primavera (por razones obvias de disfrute), ya estás tardando en empezar a organizar, a hablar con gente y a pensar en detalles, por 2 motivos: necesitas el tiempo y te irá de pelotas para mantenerte ocupado, como bien dices. Se me antoja que cuando esos 2 compañeros foreros se lanzaron a Cabo Norte en invierno empezaron a planificar 6 meses antes... o más.
Y por cierto, que le den por culo a quienquiera que opine lo que sea de lo que vas a hacer (lo doy por iniciado ;)), tú a lo tuyo, que es curarte y disfrutar.
Y a la depre ya se le empieza a ver la espalda (el rabo entre las piernas que se dice) desde aquí.
La idea de acompañar ese viaje con una promoción de la donación de médula me parece ESPECTACULAR no, lo siguiente.
Ánimos.







:shocked: :huh:
 
[HIGHLIGHT2]Y por cierto, que le den por culo a quienquiera que opine lo que sea de lo que vas a hacer[/HIGHLIGHT2]

Creo que que algunos no nos merecemos esa respuesta; igual lo he entendido mal y has querido decir otra cosa, pero me parece fuerte.

Un saludo. Keito.
 
Sres: estoy siguiendo esto muy atentamente. Desde mi punto de vista, lo que COMANDO necesita es una lluvia de ideas. Que cada uno de nosotros que quiera aportar una sugerencia, lo haga. Y que finalmente, con todas las cartas en la mano, sea COMANDO quien decida lo que quiere hacer. Cuantas mas posibilidades, mejor. Entre otras a mi me gustaría aportar lo siguiente: 1º.- ALOJAMIENTO.- Seguro que entre todos los foreros hay alguno en cada ciudad que pueda alojarlo en su casa. Y si ello no fuera posible, localizarle un lugar donde pueda hacerlo por un precio módico. (Alojamiento,manutención, garaje, etc.) 2º.- TALLER.- Donde pueda cambiar sus neumáticos y pasar revisión a precios populares donde COMANDO decida que debe hacerse. 3º.- GUIAS.- Seguro que en cada lugar existe, al menos, UN FORERO que haga de CICERONE para acompañarlo donde fuera menester. 4º.- Si fuera posible, se podría montar algún evento en las distintas ciudades para todos aquellos interesados en el tema de la lucha contra el cáncer (tipo concentración al aire libre, leyendo algún manifiesto....etc) eso ocupa poco tiempo y puede congregar a mucha gente. Si queremos que se conozca....hay que dar publicidad, aunque para ello debamos utilizar a los distintos Ayuntamientos o entidades privadas. Por último, me brindo a colaborar en esta causa para lo que sea necesario.
 
Última edición:
[HIGHLIGHT2]Y por cierto, que le den por culo a quienquiera que opine lo que sea de lo que vas a hacer[/HIGHLIGHT2]

Creo que que algunos no nos merecemos esa respuesta; igual lo he entendido mal y has querido decir otra cosa, pero me parece fuerte.

Un saludo. Keito.

Pido mil disculpas si se me ha entendido mal.
Me refería al tema de contactar con AECC y que se beneficie del tema económicamente de algún modo, nosotros sabemos perfectamente cuáles son las motivaciones para este asunto y Comando también las conoce perfectamente.
Estaba refiriéndome a que, una vez contactes con alguien para hacer el tema un poco más visible y que cumpla con su doble cometido (personal y social) si te apetece, puede que haya comentarios de todo tipo y por eso lo de tú a lo tuyo (que en el fondo es lo nuestro, pues todos te apoyamos en que te cures).

Siento mucho el malentendido, amigo keito, no he leido ninguna palabra tuya que merezca lo que he escrito y en absoluto iba por ti, ni por ningún otro miembro del foro... todos los comentarios que he visto en este hilo me parecen positivos.
Espero haberlo aclarado.
 
Lo he pensado mejor y creo que veré los toros desde la barrera, no tengo porque aguantar nada de nadie.

Lo siento Comando ya que la culpa no es tuya y te deseo suerte.
IRKO: a mi modo de ver, deberías pensarlo con mas calma. COMANDO necesita cuantas mas manos mejor. Un simple comentario, posiblemente fuera de lugar, no tiene porqué enturbiar tu buen hacer. Los dichos son importantes, pero los hechos son los que cuentan. Un poco de cada uno, todo suma.
 
Jose Luis:

Perdona si te he molestado. Creo que organizar un viaje terapéutico y de concienciación no es viajar por la cara. Respeto tu decisión de pagártelo todo; sól,o pretendía aportar ideas que te hagan más llevadero el viaje. "Por la cara ya viajan otros...yo diría POR LA JETA".
Un abrazo. Keito.

Buenos días, para nada me ha molestado, y son muy buenas ideas, pero no quiero que nadie piense lo que no es... porque como tu dices, por la cara (y con animo de lucro) ya viajan otros... lo mio es sin animo de lucro... se aceptan todas las ideas, las tuyas no son malas ni mucho menos, pero que nadie se lleve a engaño... yo no pretendo ganar nada con esto. (Los que me conocen bien , lo saben). Se me había ocurrido, por ejemplo, que por cada km recorrido Michelín (que son las cubiertas que gasto) donase X centimos a la AECC, directamente a ella, sin darme nada a mi... yo llevaría publicidad de Michelín gratuitamente, tambien se me ocurría lo mismo , pero con Repsol (que es la gasolina que utilizo), yo no gestionaría ese dinero... ellos lo donarían a la AECC directamente, y a mi no tendrían que darme absolutamente nada, pero claro... eso no es facil de conseguir (aunque para empresas de esa embergadura no supondría nada)... no se, hay muchas maneras de hacerlo de la forma más transparente posible...
Un saludo.
 
Vamos a ver, creo que a todos nos viene a la mente nombres de gente que viaja por la cara a cambio de cuatro conferencias aventureras y publicidad de una marca. Este viaje que plantea Comando GS bajo mi punto de vista no es comparable en absoluto, ya que entiendo que el motivo de su viaje en concienciar sobre la necesidad de hacer donacion de medula y la extrema dureza de una enfermedad, por lo tanto yo no veo ánimo de lucro por ninguna parte y pienso que debería aceptar financiación, o cualquier tipo de ayuda voluntaria de quién esté dispuesto a ello.

A mí no se me ocurre mayor aventura que superar una enfermedad, subirse encima de una moto, y dedicarse a hacer una especie de tour de concienciación. No es cuestión de dinero, aceptarlo o no, aunque a mí se me antojaría de lo más legítimo que aceptases cualquier ayuda voluntaria y de cualquier tipo. Por ejemplo, sobre lo que te comenté antes de dejar la moto y volverte en avión si necesitabas algo, me consta que el foro lo leen algunos pilotos, y debes saber que en su convenio dependiendo de la Cia. para la que trabajen, les dan bastantes billetes gratis para dárselos a quién ellas quieran :rolleyes2: es más, si aún así te parece que es un abuso aceptar un billete de avión regalado, se podría mirar de establecer contacto con el departamento de relaciones públicas, o lo que haga falta de una Cia. aerea, y que sea ellos los que se mojen :rolleyes2:

Este es solo un ejemplo de todo lo que se podría hacer para darle la máxima publicidad a esta iniciativa :rolleyes2: Tú no descartes nada de entrada, vé cocinando ese viaje, céntrate en todo lo que vamos proponiendo, y le vás dando forma a todo este tinglado :rolleyes2: La depre de momento la vas aplazando para más adelante (sin fecha) mientras estés ocupado con esto.

Por cierto, también sería interesante conocer los efectos terapéuticos de la moto en situaciones de depresión. Puede que a más de una marca de motos le interese publicitar que sus productos son muy beneficios para estas dolencias :rolleyes2:
 
Última edición:
Acabo de leer los ultimos post, y lo ultimo que deseo es que nadie se enfrente en una batalla que no es la suya... me refiero a enfrentamientos personales por mi culpa... eso es lo ultimo que deseo... no quiero salir en los medios de comunicación, no quiero ser mediatico, solo quiero ayudar a que cada día más gente se pueda curar de un cancer (de cualquier cancer), y de uno como el mio, con un simple analisis de sangre se puede salvar una vida... eso es lo que pretendo divulgar... nada más.
Un saludo.
 
Lo he pensado mejor y creo que veré los toros desde la barrera, no tengo porque aguantar nada de nadie.

Lo siento Comando ya que la culpa no es tuya y te deseo suerte.

Si es por mi comentario, de nuevo pido disculpas por el malentendido, como he dicho no me refería a nadie de este foro, todos los comentarios me han parecido en un tono muy positivo y alentador hacia nuestro compañero.
Lo que entre todos le estamos diciendo y animando sólo lo puedo entender desde un punto de vista de querer ayudarle y apoyarle, reitero, me refería a quien quiera ver en esto algo más allá de una persona intentando ser feliz y libre, y ninguno habéis hecho otra cosa que animarle e intentar ayudarle... y de paso ayudar a otros que puedan pasar por algo parecido y ofrecer a quien lea esto una lección de compañerismo y cariño muy valiosa.
Saludos, espero no haberla cagado por haber sido demasiado efusivo...
 
COMANDO: Lo que te has propuesto no es una empresa fácil. Eso cuesta mucho tiempo y mucho dinero en preparativos. Si todos aportamos un granito en favor de ella, todo será mucho mas fácil. La iniciativa es muy buena, si aceptas la colaboración, puede salir muy bien. Desde mi punto de vista, si quieres que esto se de a conocer, hay que hacerlo bien. Para quedarse a medias, mejor no hacer. En cuanto al dinero que pudieras o pudiesen recaudar con todo ello, como tu bien dices, hay muchos modos de que llegue a sus necesarios destinatarios. No solo es la lucha contra la enfermedad investigando su cura, sino también los cuidados y medicamentos que necesitan quienes lo sufren. Es una causa excelente, no puede quedar en saco roto. ANIMO COMANDO!!!!. Seguro que aquí encuentras mucha colaboración.
 
Estoy con Norte, bueno, y con todos vosotros. Lo que quiero decir es que la propia organización de esta iniciativa conlleva un esfuerzo, dedicación y mucho entretenimiento. Conseguir un mínimo de financiación es ya una tarea, pero es que no hay nada deshonroso en eso, muy al contrario, requiere de una capacidad de convicción y organizativa que por sí misma ya llenaría unas cuantas páginas de tu cuaderno de viaje.
 
Vamos a ver, creo que a todos nos viene a la mente nombres de gente que viaja por la cara a cambio de cuatro conferencias aventureras y publicidad de una marca. Este viaje que plantea Comando GS bajo mi punto de vista no es comparable en absoluto, ya que entiendo que el motivo de su viaje en concienciar sobre la necesidad de hacer donacion de medula y la extrema dureza de una enfermedad, por lo tanto yo no veo ánimo de lucro por ninguna parte y pienso que debería aceptar financiación, o cualquier tipo de ayuda voluntaria de quién esté dispuesto a ello.

A mí no se me ocurre mayor aventura que superar una enfermedad, subirse encima de una moto, y dedicarse a hacer una especie de tour de concienciación. No es cuestión de dinero, aceptarlo o no, aunque a mí se me antojaría de lo más legítimo que aceptases cualquier ayuda voluntaria y de cualquier tipo. Por ejemplo, sobre lo que te comenté antes de dejar la moto y volverte en avión si necesitabas algo, me consta que el foro lo leen algunos pilotos, y debes saber que en su convenio dependiendo de la Cia. para la que trabajen, les dan bastantes billetes gratis para dárselos a quién ellas quieran :rolleyes2: es más, si aún así te parece que es un abuso aceptar un billete de avión regalado, se podría mirar de establecer contacto con el departamento de relaciones públicas, o lo que haga falta de una Cia. aerea, y que sea ellos los que se mojen :rolleyes2:

Este es solo un ejemplo de todo lo que se podría hacer para darle la máxima publicidad a esta iniciativa :rolleyes2: Tú no descartes nada de entrada, vé cocinando ese viaje, céntrate en todo lo que vamos proponiendo, y le vás dando forma a todo este tinglado :rolleyes2: La depre de momento la vas aplazando para más adelante (sin fecha) mientras estés ocupado con esto.

Por cierto, también sería interesante conocer los efectos terapéuticos de la moto en situaciones de depresión. Puede que a más de una marca de motos le interese publicitar que sus productos son muy beneficios para estas dolencias :rolleyes2:


Buenos días Norte... precisamente los efectos terapeuticos en situaciones de depresión, son (al menos para mi, muy positivos), pues mientras me concentro en pilotar, conducir o llamalo como quieras, no pienso en nada más que en eso, en pilotar, es por eso que me gustaría hacer el viaje todo de una vez, porque serían muchos días seguidos de olvidarme de todo lo que no fuese montar en moto, llegar a los sitios, hacer lo que pudiese por reunir cuantos más donantes mejor, y seguir mi ruta.
De todos modos, repito que cualquier idea (TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS) son validas y aceptables... la ruta ya está elegida... lo de ir por nacional, es por ahorrar peajes y ruadas, porque lo más rapido sería ir por autopista.
Un saludo y haya paz.
 
[video=youtube;lc6_KYNGrTY]http://www.youtube.com/watch?v=lc6_KYNGrTY[/video]

Hablando de los efectos terapeúticos de la moto.

En este vídeo, (id al minuto 6:30) le preguntan a un tipo ¿qué es para el la GW? y responde: "Tener a mi madre viva. El médico le había dado 6 meses de vida y a base de quimio y llevaban dos años, 125 mil millas y una sola sesión de quimio?"

Sin duda, las ganas de vivir es fundamental para una buena salud y la moto es vida. Que nos lo digan a nosotros.
 
Solo queda una matización, creo que aunque sea de forma inconsciente, te has vuelto mediático sin querer y cuanto antes lo aceptes mejor, ya que no podrás hacer labores de concienciación si préviamente no te dás a conocer. Te sugiero que vayas practicando esas cosas del miedo escénico y demás historias, a parte de que en cuanto tengas ya un boceto algo más definido, tendrás que pensar en abrir un nuevo post cuyo título no te será fácil encontrarlo.
 
Estoy absolutamente de acuerdo con Norte. El hacerse mediático es algo que una tarea de esa naturaleza lleva implícito (que no es hacer el payaso como hacen otros, que eso no tiene nada que ver) y deberías asumirlo, sin angustia, sin ansiedad y sabiendo que eres un tío majo, lo tienes por la mano.
Te repito que respeto tu interés en no viajar subvencionado, pero no lo veo indigno en absoluto y creo que no deberías preocuparte por ello. Todos sabemos que eres un tipo legal y que no lo harías con ánimo de lucro; eso está fuera de toda duda.
Un abrazo. Keito.
 
......hace días que no entro a comentar nada en tu post, ComandoGS, pero sigo y estoy al día de cada uno de los comentarios que se escriben, en especial los tuyos, espero con ilusión la evolución de los planes de esta tremenda aventura que estás planeando y cuya línea de viaje pasa justo por la puerta de mi casa......

.....aunque hemos de ser tremendamente realistas y tener en cuenta, a priori, de que no todo el mundo participa y disfruta de las mismas ilusiones nuestras y que, cuando pedimos cosas que nos parecen elementales en una sociedad civilizada, en relación a implicarse con la enfermedad del prójimo, toda la gente no lo ve con la misma perspectiva de ilusión que lo podemos ver nosotros.......a veces damos la cara por los demás, poniendo todo nuestro cariño y nuestro empeño en conseguir algo para un amigo que se lo merece y lo que recibimos son reveses y sinsabores.............pero eso no ha de frenar ni un milímetro las ilusiones que tienes puestas en el proyecto.........


......además, da gusto ver como, tarde o temprano, casi todos los componentes actuales del foro han dejado su granito de arena en este post, olvidando marcas, viejas rencillas, pensamientos, colores y posturas enfrentadas...............has logrado reunir un buen rebaño de fieles que luchan por tu causa desde el mismo bando..........enhorabuena y gracias por aceptarnos, porque yo tambien pertenezco a ese rebaño..................
 
comando,a mi se me ocurre una cosa,que hagas camisetas con motivo de lo que tienes pensado,unas camisetas que estén bien y que las vendas,yo mismo en la tienda trataría de venderlas...quien dice camisetas dice cosas así,o polos,les marcas una pequeña ganancia a cada una y tira millas,ya sabes,vale mas ganar muchos pocos que pocos muchos,y si con eso te da para la gasolina,o una rueda o yo que se,pues algo que vas adelantando,eso si,las camisetas tienen que estar bien,o con tías descapotables ( es broma :) )
 
Buenas tardes... he enviado sendos mensajes a Repsol y Michelín... en ellos no pido ni gasolina ni ruedas (aunque no rechazo ninguna ayuda) les he hecho saber por alto lo que pretendo, que yo no les pido nada para mi, (es un proyecto sin animo de lucro), que el dinero sería de X centimos por km recorrido (la X la ponen ellos), que ellos directamente ingresarían en un numero de cuenta de la AECC, yo no tocaría ese dinero en ningún momento, que yo por mi parte, llevaría publicidad gratuita de las dos empresas, además de repostar en Repsol y montar Anakee 2 (por mi cuenta) y que si les interesa el proyecto, que se pongan en contacto conmigo para explicarles mejor lo que pretendo. Dormir es lo de menos... no me importa dormir en Camping aunque me lleve más tiempo armar y desarmar todo el tinglao, o al raso si hace falta... (no sería la primera vez, y seguro que no será la ultima).
No espero nada, pero precisamente nada es lo que tengo... bueno no, tengo algo... ilusión. Como quiera que sea, lo voy a hacer, si o si... no se a donde más llamar o recurrir, pero ya se me ocurrirá... tengo los días enteros para pensar... Lo más dificil es transmitir mi mensaje, eso es lo que si que no se como voy a hacer...
Mañana voy a ir a la sede de la AECC en Oviedo y comentarles el asunto, a ver lo que les parece y como se puede hacer.
Un saludo.
 
Me parece una idea cojonuda, si tienes ilusión, nadie te podrá parar.

Ves, como eres tu solo el que manda, ya tienes un proyecto en mente, pues a por el.

Eso sí, ahora necesitamos que te alimentes bien, tienes que coger unos kilos para estar como un roble y que el físico no te sea un impedimento, porque mentalmente y con los ánimos de todos, ya lo tienes hecho.

Venga compañero adelante como los de Alicante!!!!!;)
 
Buenas tardes... he enviado sendos mensajes a Repsol y Michelín... en ellos no pido ni gasolina ni ruedas (aunque no rechazo ninguna ayuda) les he hecho saber por alto lo que pretendo, que yo no les pido nada para mi, (es un proyecto sin animo de lucro), que el dinero sería de X centimos por km recorrido (la X la ponen ellos), que ellos directamente ingresarían en un numero de cuenta de la AECC, yo no tocaría ese dinero en ningún momento, que yo por mi parte, llevaría publicidad gratuita de las dos empresas, además de repostar en Repsol y montar Anakee 2 (por mi cuenta) y que si les interesa el proyecto, que se pongan en contacto conmigo para explicarles mejor lo que pretendo. Dormir es lo de menos... no me importa dormir en Camping aunque me lleve más tiempo armar y desarmar todo el tinglao, o al raso si hace falta... (no sería la primera vez, y seguro que no será la ultima).
No espero nada, pero precisamente nada es lo que tengo... bueno no, tengo algo... ilusión. Como quiera que sea, lo voy a hacer, si o si... no se a donde más llamar o recurrir, pero ya se me ocurrirá... tengo los días enteros para pensar... Lo más dificil es transmitir mi mensaje, eso es lo que si que no se como voy a hacer...
Mañana voy a ir a la sede de la AECC en Oviedo y comentarles el asunto, a ver lo que les parece y como se puede hacer.
Un saludo.

Ese es mi chico!!!!!!!! :cheesy: Ahora que la maquinaria ha empezado a moverse, es cuando la gente de este foro tiene que darlo todo.

Como ya te han indicado antes...deberías iniciar otro hilo. MUCHA SUERTE COMANDO!!!!!1
 
Última edición:
En Sevilla tienes mi casa, mi cocina y mi garaje a tu disposición, y por supuesto a mí también. Tengo contactos con la cúpula de la AECC en esta zona y que pueden servirte de ayuda.
Por otro lado, esta empresa no es "una aventurilla". Todo lo contrario, es "UNA AVENTURA" que pretende salvar vidas, y lo quieras o no, esto no se consigue mirando cada dos por tres, cuantos euros me quedan para poder hacerle revisión a la moto, cambiarle neumáticos, poner gasolina, etc, escatimando gastos por aquí o por allí. Sería una pena que por no admitir financiarte, este proyecto terminara fracasando y hubiese gente que no pueda beneficiarse de tu gran idea. El primero que no se lo perdonaría serías tú. Mi consejo es que te financies sobradamente, gastes con cabeza, detalles al céntimo lo que gastes y el sobrante lo dones a quien tú decidas.
El viernes pasado tuve mi revisión...............y me han vuelto a dar otros tres meses (tendría que invitar a mi oncólogo a una birra). Esto de la moto de campo metiéndome en todos los charcos, barrizales, arenas etc, y llegando a casa "destrozado" me está viniendo genial.
Un fuerte abrazo.
 
Arriba