La cumbre del neoclasicismo

Aquí uno que lleva montando en moto de manera ininterrumpida desde hace mas de 40años, lo siento por los nostálgic@s pero en mi caso lo único que añoro de todas esas motos de hace 30-40años... es que yo tenia 30-40años menos, absolutamente nada mas, el resto sinceramente os lo regalo a todos con un lazito, y es algo que veo totalmente extrapolable a los coches, bicis, ordenadores, etc

Yo añoro un poco la estética y a veces la simplicidad.

Pero efectivamente muchas cosas pueden quedarse en el pasado. Aquellos frenos, aquellas suspensiones, aquellos motores de dos tiempos, aquellas prestaciones... :rolleyes:

Por todo esto me gustan las neoclásicas. Me dan un poco de lo que añoro mezclado con los avances actuales en lo que me interesa.

Yo añoro un poco la estética y a veces la simplicidad.

Pero efectivamente muchas cosas pueden quedarse en el pasado. Aquellos frenos, aquellas suspensiones, aquellos motores de dos tiempos, aquellas prestaciones... :rolleyes:

Por todo esto me gustan las neoclásicas. Me dan un poco de lo que añoro mezclado con los avances actuales en lo que me interesa.

A mí las neoclásicas me flipan.

La BMW me encanta pero no quepo. La Kawa me gusta tanto como la BMW y es más grande. Ya te lo dije cuando nos vimos en el evento de Shoei en Barcelona que es un futurible mía cuando empiece a desescalar. Y para Menorca, un 10.

Fue la mejor para ti, como para mí la mejor fue la de las motos 250, 350, 400 y 500 2T japonesas.

Pero es nostalgia.

De niño me gustaba mucho Mazinger Z y ya de adulto me bajé los capítulos de emule. No lo debería de haber hecho nunca porque mis recuerdos de serie alucinante se convirtieron en una pesadilla de serie horrorosa con lla personajes tiesos la mitad del tiempo.
Bueno, yo disfrute con ese motociclismo hasta que guarde la moto la ultima vez, que por circustancias no la he podido volver a cojer y estoy segura que seguiria disfrutando igual si llegarra a montar otra vez igual que hacen los irreductibles, quiza nos veais como que no evolucionamos, yo creo que es por que no nos afectan las novedades y somos fieles al motociclismo que nos gusta.

Bueno, yo disfrute con ese motociclismo hasta que guarde la moto la ultima vez, que por circustancias no la he podido volver a cojer y estoy segura que seguiria disfrutando igual si llegarra a montar otra vez igual que hacen los irreductibles, quiza nos veais como que no evolucionamos, yo creo que es por que no nos afectan las novedades y somos fieles al motociclismo que nos gusta.

Yo veo bien que cada uno use la moto que quiera, moderna o clásica, y que la disfrute a su manera. Lo que no creo es que tiempos pasados fueran mejores (salvo porque teníamos X años menos) y que se despotrique de lo actual, que es lo que suele hacer el que se aferra ese discurso (no digo que sea tu caso) . Personalmente, lo único que hecho de menos de los tiempos pasados es eso, ser más joven jeje.

Yo lo veo así. Quién no cambio de forma asidua de moto. No evolucionó y esta condicionado. Lo muy actual y diferente no gusta. Este es almenos mi caso.

Quién fue cambiando de moto poco a poco. Fue evolucionando. No está condicionado. A veces pueden tener nostalgia y añorar tiempo pasado. Y lo hacen volviendo a motos parecidas de aquella época por no necesitar ni querer más lo actual. O bien mantienen la última tengan por ver qué no es necesario cambiar más ni seguir en la rueda de las novedades. Dejaron de interesar las "novedades y mejoras" (que no se hasta que punto pueden ser significativas).

Yo no soy purista ni en lo estético ni en mejoras de cualquier tipo que solo supongan gadgets, abalorios, adornos y demas y zarandajas... Que tenga ABS o ASC etc no me afecta.

Me afecta cambien las sensaciones y carácter de la máquina con tantas normas euro etc.

De ahí que multitud de marcas/modelos acudan a la misma arquitectura. Bi frontal paralelo... Se cargaron la "esencia y alma" de muchas motos con tantas restricciones...

Ergo solo me atraen motos pueden mantener esas "sensaciones" me gustan.

Yo veo bien que cada uno use la moto que quiera, moderna o clásica, y que la disfrute a su manera. Lo que no creo es que tiempos pasados fueran mejores (salvo porque teníamos X años menos) y que se despotrique de lo actual, que es lo que suele hacer el que se aferra ese discurso (no digo que sea tu caso) . Personalmente, lo único que hecho de menos de los tiempos pasados es eso, ser más joven jeje.

Yo hecho de menos dos cosas, las motos no mucho porque la mia es de esas y lo que mas me afecta ahora, la forma de ser y pensar de los moteros, han cambiado respecto a todo este mundo del moterismo, conduccion y circulacion, me entistrece.

Última edición:
Es que quizá ya no hay "moteros". Cosa que habria que definir.? Yo nunca me sentí nada en concreto ni me gustó ponerme etiqueta. Me gusta rodar con mi moto Y si puedo viajar en ella aún mejor. Nada más. Y mañana? Dios dirá. Pertenencía a un grupo o seguir una moda no es algo que busque ni me interese.... Por Dios!!! Que cosa más vulgar!!!

El mundo cambia es evidente y no se puede cambiar. Toca adaptarse o aislarse para no sufrir. Leer clásicos ayuda.

No esta condicionado, es fiel a sus gustos y para que vamos a consumir por novedades si la que tenemos funciona y nos da servicio, lo que he dicho inmunes al marketing.
Bueno. Si tras probar algo nuevo sigue sin gustar es así. Fue mi caso. Tras tanto tiempo sin cambiar ... Pero para mí es evidente ya estaba condicionado. Los juicios de gusto son subjetivos. Y no son libres. Hay cierto determinismo.

Es que quizá ya no hay "moteros". Cosa que habria que definir.? Yo nunca me sentí nada en concreto ni me gustó ponerme etiqueta. Me gusta rodar con mi moto Y si puedo viajar en ella aún mejor. Nada más. Y mañana? Dios dirá. Pertenencía a un grupo o seguir una moda no es algo que busque ni me interese.... Por Dios!!! Que cosa más vulgar!!!

El mundo cambia es evidente y no se puede cambiar. Toca adaptarse o aislarse para no sufrir. Leer clásicos ayuda.

Ser motero no es una moda, es una forma de sentir que se esta perdiendo.

Motero solo es una palabra que define a unas personas que sienten la moto de cierta manera.

Ser motero no es una moda, es una forma de sentir que se esta perdiendo.

Motero solo es una palabra que define a unas personas que sienten la moto de cierta manera.
Claro. Subjetivo y personal. Por eso decía que al final no hay verdad categórica aquí. Sin definición exacta. Yo ante esto prefiero decir no me considero nada. Para que?

Sí, parece que la carrera tecnológica es imparable y los seres humanos tenemos una flexibilidad más limitada en el tiempo. Llega un momento en que necesitamos pararnos, bajarnos del autobús tecnológico y recapacitar. Creo que cada persona tiene sus momentos (su juventud, su plenitud) y sus gustos.

Mi cabeza tiene un ideal de belleza en las motos que no tiene por qué ser el de al lado. Igual con la idea de motorismo. Lo he dicho muchísimas veces: el Harley encontré mucha gente que entendía el motorismo de una forma muy distinta de la que yo tenía.

En este mismo foro hay muchas formas de motoristas: veo viajeros incansables que disfrutan rodando por nuevos paisajes y culturas; veo tipos que desmontan motores y dejan sus motos mejor que nuevas; veo ruteros de fin de semana que disfrutan de las curvas y hacen decenas de miles de kilómetros; veo gente que usa la moto como herramienta social y rodar en grupo supone uno de los mayores alicientes; veo motoristas que disfrutan admirando y dando amor y lustre a los cromados; hay otros que disfrutan con las motos del siglo pasado...

Creo que hay decenas de formas diferentes de vivir la moto. Por eso hay tantos tipos diferentes de motos.

Y entonces, la pregunta que flota en este hilo es: ¿para qué tipo de motorista son atractivas las neoclásicas?

Mi opinión.

Si es como moto principal, se trata de aquellos motoristas mayoritariamente de asfalto (aunque no siempre) de corto y medio recorrido, viajeros esporádicos (una o dos veces al año sin cambiar de continente) y con atracción por los faros redondos. El uso puede ser intensivo u ocasional, puede ser más o menos deportivo siempre dependiendo de la máquina.

Si es como moto adicional, cualquier motorista amante de la estética del siglo XX puede tenerla y usarla cuando y para lo que quiera. O puede tenerla en una vitrina, que luce mucho.

Abstenerse:
  • Los grandes viajeros sobre todo a dúo. Es decir, los que hacen más de tres viajes al año de largo recorrido o los que viajan siempre en pareja. Estas motos no sirven para eso, o dicho de otra manera, casi cualquier moto es mejor.
  • Los motoristas que buscan la máxima comodidad.
  • Los motoristas que quieren una moto todo-terreno.
  • Los motoristas que buscan las máximas prestaciones.
  • Los motoristas que buscan los últimos avances tecnológicos y de seguridad.
  • Los motoristas que quieren motos económicas.
  • ...
Por todo esto y más (puntos suspensivos), las neoclásicas siempre han sido y serán máquinas minoritarias.

Independientemente de todo esto, si que hay una verdad categórica y Universal. La música Reaggeton es una KK. No sigue los principios matemáticos pitagóricos y según estudio gusta a gente con bajo coeficiente intelectual. Normal, música son matemáticas...

Sí, para los pitagóricos (siglo VI a.C.), la música tenía un origen matemático intrínseco, basándose en la idea de que "todo es número". Pitágoras descubrió que los intervalos musicales armoniosos (octava, quinta, cuarta) corresponden a proporciones numéricas simples de longitudes de cuerdas, sentando las bases de la teoría musical occidental y la afinación pitagórica​

Última edición:
Muchas de estas motocicletas, tienen 'tamaño antiguo'...o sea son más pequeñas: como eran 'antes'-los coches también-y en ellas, ergonómicamente, uno se sienta 'encima' de la moto...como 'antes'...y no 'dentro' de la moto como 'ahora'...jejej...me he gastado todas las comillas en un pis-pás.
Si, eso es cierto, antes los moteros eran mas pequeños.
Fíjaros como quedo en mi California T3 poco antes de que la terminaran
1772796362305.jpeg

Habiendo excepciones, no creo que antes la gente fuera mucho mas pequeña o ahora mucho mas grande, altos y grandes ha habido siempre, lo que creo que antes se llevaban otras proporciones moto/piloto quiza se valoraban mas cosas como manejabilidad, maniobrabilidad, ahora gustan las motos grandes, imponentes, parte del exito de las MT.

Sí, la estatura media ha crecido porque en un país medianamente desarrollado y sin catástrofes, los hijos suelen ser más altos que los padres. Yo, por ejemplo, tengo una estatura del siglo XX. Hace 30 años era alto, ahora soy bajito. Una injusticia.

Los coches y las motos han crecido desmesuradamente. ¿Habéis visto hoy los coches que considerábamos grandes cuando éramos niños?? Un Renault 12, un Seat 1500, un Citröen GS... :rolleyes:

La cosa es que las neoclásicas también me vienen bien por ese asunto. Varios modelos (no todos) son difíciles de encajar para gente de más de 1,80. Pero excepto para gente muy alta de más de 1,90 m, creo que el tema es más estético que otra cosa. Si uno es alto y estilizado puede quedar bien en la mayoría de las motos.

Joder, sigue lloviendo. :confused:

Y aquí el objeto de deseo de Katz:

High-Res_JPG-002421__185_MIA_181024Retouched_V14FlatRGB_copy.jpg

Esta versión es la Special con "cuelgamonos", creo que es la única moto en la que el manillar alto es más cómodo que el manillar recto que lleva en el modelo normal... 😄

Creo que esta máquina es sobre todo arte. A mí me parece preciosa. Y yo no la tocaría estéticamente porque muy pocas modificaciones la mejoran. Hay por ahí decenas de Forty Eight (48) desgraciadas. Es una moto para tenerla en una tarima y admirarla.

Ahora bien, mecánicamente... su motor de 1.200 cc no llega a dar 70 CV, se queda en 67 o así. El par es de 96 Nm pero lo da a 3.500 vueltas. El motor vibra que da gusto. El depósito de 8 litros da para ir de gasolinera en gasolinera. Las suspensiones son lo mínimo para homologar y el asiento ya se intuye como es. El balón delantero hace que sea un poco farragoso meterla en curva.

¿Qué tiene de bueno al conducirla? El sonido es celestial para el que guste de bramidos graves y potentes. Aunque pesa sus 250 kg, la aceleración en recta es buena por el par a bajas vueltas. Desde luego conducirla es toda una experiencia que se parece poco a todo lo que hayas conducido antes. Es tabaco negro sin filtro.

Esto no es una moto. Es una experiencia estética. Yo ya pasé por algo parecido y no es lo que busco en las motos. Pero Katz, tú eres un valiente y un tipo peculiar que disfruta con una Racer.

Seguro que te gusta.
Perdonar, pero llevo toda la mañana sin poder concentrarme en el trabajo. Hasta es posible que, irritado por no poder seguir el hilo con la debida atención, le haya contestado un mail a nuestro mejor cliente con un escueto: aquí tienes tus resultados, llorica. Por vuestra responsabilidad, que tampoco habéis dado palo al agua hoy en el despacho.
Resolverme la duda si sois tan amables.
Los likes a este mensaje de nuestro creador de hilos favorito se deben a:
A) Os gusta la Forty Eight.
B) Estáis de acuerdo con sus postulados expresados en el post.
C) Opináis que sí, que soy un tipo peculiar y valiente y el regalo de Dios a la humanidad.
En vuestras respuestas me va el poder conciliar el sueño esta noche.

Perdonar, pero llevo toda la mañana sin poder concentrarme en el trabajo. Hasta es posible que, irritado por no poder seguir el hilo con la debida atención, le haya contestado un mail a nuestro mejor cliente con un escueto: aquí tienes tus resultados, llorica. Por vuestra responsabilidad, que tampoco habéis dado palo al agua hoy en el despacho.
C) Opináis que sí, que soy un tipo peculiar y valiente y el regalo de Dios a la humanidad.

Me encanta

No estoy deacuerdo

No te conozco

Pero si te gusta la Harley eres de los elegidos

:p

No.
Ni de coña.
Que te has bebido?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Estéticamente me gusta la Sportster, y pude dedicarle una mañana a una 1200 hace mucho tiempo, la encontré inconducible. Claro, según mi opinión, empecemos porque no gira y no frena. También que me resultó incomodisima, y era bastante más joven. Ahora bien, era atractiva y tenia unas vibraciones de tractorcillo que tenían su gracia.
Un poco más tarde alquilé una Road King para un fin de semana, puff, acelerabas y lo que subia era el ruido, pero los camiones, constaba dejarlos atrás. Mi mujer me dijo que era además muy incomoda para el pasajero (en comparación con las GS).
Una Triumph Thunderbird o una Guzzi California 1400 con las que he hecho bastantes kilómetros son bastante más dinámicas en todos los sentidos. Creo que Harley ha mejorado bastante recientemente, pero aquellas del 2000 al 2010 estaban poco adaptadas al uso europeo. Y una pena, porque siempre me ha gustado tener una moto clásica o custom y una Trail. Con las pruebas de las Harley ahorre mucho dinero, pero mucho. Las motos hay que probarlas. Salu2

No.
Ni de coña.
Que te has bebido?

Modérese un poco porque no hemos sido presentados, yo no le he dado permiso para que me tutee y ni mucho menos para preguntar sobre que he pedido para beber en el menú.
Seguidamente, no he visto que se haya significado de ninguna manera en el post referido, así que, al menos, retroceda y ponga el dedito arriba o la carita de enfadado antes de venir a responder ahora.
Y si todavía le apetece continuar, escoja la A o la B, porque su impresión sobre mí me importa tan poco y su participación me ha parecido tan carismática como una bayeta húmeda.

Elijo la D, como @kowalski gs , todas las respuestas anteriores son válidas. 😬

Katz, lo que yo opino es que después de quemar el asfalto con tu Racer, la 48 es un paso natural. Pocas motos te van a impresionar ya. La Harley puede ser una.

Creo que (y perdona mi atrevimiento) eres un motorista sin complejos y no estás demasiado interesado en el qué dirán. Un espíritu libre y salvaje, un verso suelto. E intuyo en el fondo un alma de artista.

¿Qué mejor moto para ti que la 48? Es que si me sobrara el dinero te la compraba yo. Creo que se llevaría bien con la Racer, otra outsider. Tendrías un garaje "artístico", pura poesía.

Con mucho cariño y respeto, por supuesto. ;)

Amigos, el garaje de un/a motorista dice mucho de la persona.

Las motos que compramos en este mundo, tienen su eco en la Eternidad. (Máximo Décimo Meridio, Senador y General de las Legiones de Roma).

Última edición:
Me he perdido señor @Katz. Quiere sustituir la Racer? O tener otra como segunda moto.?

Es muy personal. Pero yo el boxer de aire lo veo insustituible. Es moto para conservar de por vida como algunas otras.

Por ese manillar de la HD intuyo motivo es ergonómico. Esto es fácilmente subsanable con la Racer. Ya no sólo con unos semis más altos, sino simplemente quitando la cúpula y colocando la tija y manillar de las otras Ninets.

30 minutos de modificación. Totalmente reversible para cuando quiera entrar en el circuito a rozar estriberas...

Modérese un poco porque no hemos sido presentados, yo no le he dado permiso para que me tutee y ni mucho menos para preguntar sobre que he pedido para beber en el menú.
Seguidamente, no he visto que se haya significado de ninguna manera en el post referido, así que, al menos, retroceda y ponga el dedito arriba o la carita de enfadado antes de venir a responder ahora.
Y si todavía le apetece continuar, escoja la A o la B, porque su impresión sobre mí me importa tan poco y su participación me ha parecido tan carismática como una bayeta húmeda.

Perdoneme su ilustrisima, pero si que me he referido. Y bastante. Considero este tipo de motos poco de mi gusto. Infulas de un pasado poco atractivo y nada glorioso resucitadas para gente que añora un pasado que ya ha pasado (valga la redundancia) y nunca volvera.

Como todo, hay gustos para aburrir, pero no me van a encontrar en este apartado.

De otro lado, no entiendo que ponga la tercera question si se siente herido si discrepan de su afirmacion. No me atreveria yo aqui hacer de psicologo y dejo esta question para su reflexion personal. A veces hacer una instrospeccion ayuda en estas cosas....

Espero no haber profundizado en la herida que abrí en la anterior contestacion, y se zanje de manera amistosa aqui la question.

Saludos cordiales

(P.D. Dios dame paciencia... )
🫢

No, de veras, me interesaba la opinión vuestra sobre la HD.
No os veo muy entusiastas, la verdad. Otra café racer no entra en los planes, así que descarto, por ejemplo, las tres que se pusieron de ejemplo al inicio del hilo y también por caras. Royal Enfield, lo siento pero no me van. La Triumph Thruxton me encanta, pero la full equip, así que tampoco me atrevo a mirar precios y también viene a ser más o menos lo mismo de lo que tengo.
Mirad, yo puedo fantasear pero sé que a estas alturas de la vida no voy a empezar a viajar en moto, así que seguiré con motos de carretera y para poco más que paseos. Ni el trabajo ni la familia me permiten mucho más. Negarlo es absurdo. Aún así, me gustan las RT y leyendo a tantos, hasta miraría las GS si el plan fuera recorrer distancias.
Katz, lo que yo opino es que después de quemar el asfalto con tu Racer, la 48 es un paso natural. Pocas motos te van a impresionar ya. La Harley puede ser una.

Creo que (y perdona mi atrevimiento) eres un motorista sin complejos y no estás demasiado interesado en el qué dirán. Un espíritu libre y salvaje, un verso suelto. E intuyo en el fondo un alma de artista.

¿Qué mejor moto para ti que la 48? Es que si me sobrara el dinero te la compraba yo. Creo que se llevaría bien con la Racer, otra outsider. Tendrías un garaje "artístico", pura poesía.

Con mucho cariño y respeto, por supuesto. ;)

Amigos, el garaje de un/a motorista dice mucho de la persona.

Las motos que compramos en este mundo, tienen su eco en la Eternidad. (Máximo Décimo Meridio, Senador y General de las Legiones de Roma).
Te aprecio. Es por añadir algo que rompa la rutina vital, probar algo muy diferente aunque en el empeño pierda una cantidad de dinero importante si la pifio, terracear también (a ver si impresiono de una vez a la camarera de la terraza en la plaza del ayuntamiento) en fin, poner algo de aliciente moteril y darme una alegría, que aunque esté mal que yo lo diga, me la merezco.
Me he perdido señor @Katz. Quiere sustituir la Racer? O tener otra como segunda moto.?

Es muy personal. Pero yo el boxer de aire lo veo insustituible. Es moto para conservar de por vida como algunas otras.

Por ese manillar de la HD intuyo motivo es ergonómico. Esto es fácilmente subsanable con la Racer. Ya no sólo con unos semis más altos, sino simplemente quitando la cúpula y colocando la tija y manillar de las otras Ninets.

30 minutos de modificación. Totalmente reversible para cuando quiera entrar en el circuito a rozar estriberas...
Caro amico @lelc2, sono ancora molto soddisfatto della Racer. Per ora la tengo. È la cattiva influenza di tante persone che hanno due o tre o cinque moto. influenza negativa di @wooze, di @kowalski gs , di @ovejanegra , di @frenchie, tutti persone maligne... :p
io voglio una seconda moto.
E lei, ancora in cima alla BMW???
(Cuando quiero sugestionar a mi querido @lelc2 para empujarle a que se compre de segunda moto una Ducati le hablo en italiano. Pero no se deja engañar.)
Bonita es un rato, esa 48.
Nunca he tenido una, pero me gustan las más ligeras, herencia de las carreras y las roadmovies americanas.
Estimado Sr. @Katz ya sabe aquello de que con la edad se acorta la vista, pero se alarga la mirada.
Entiendo su horizonte.
Sí, menos mal que usted es el único que me entiende. Es la única HD que me gusta realmente. La Sportster también pero menos. Supongo que de la Forty Eight me gusta su absurdez como moto. Esto de comprar motos con poca o nula utilidad me debe venir como defecto de fábrica.
Yo tampoco he tenido nunca una. Estuve a puntito justo un poco antes de comprar la BMW y registrarme aquí y al final me eché para atrás. Unos años después, aunque ha dejado de estar en la recámara, me ha vuelto la idea con fuerza a la cabeza.
La Guzzi también, pero me echa para atrás lo que a todos, servicio oficial, recambios y el post del compañero ha hecho mella.
Y por cierto, yo no le haría reformas, me gusta tal como la diseñaron. No añadiría ni quitaría nada.

A ver...'moteros'...¿passsaaa con vosotros?

Y los que hemos sido "motociclistas" toda la vida...y de repente nos empiezan a llamar 'moteros'...¿qué?... ¿eh?...

Porque incluso en España cuando venía de vacaciones, había 'motociclistas' o 'motoristas'...'moteros' ni uno hasta muchos años después...

Yo en español seré siempre un motociclista, que es como se llamaban mi padre y mi tío en los años 30 del siglo pasado y es similar como nombre en UK, Centro Europa y USA...y no me cae mal lo de motorista que también es un término antiguo.

Lo de motero, no va conmigo, no me gusta ná. Lo cual no es obstáculo, evidentemente, para que respete a los moteros. En este foro, yo siempre he hablado de motociclistas.

Y ahora en plan semántico, veo en 'motociclista' un término definitorio de la actividad, bastante completo. Motocicleta me cuadra por lo mismo: define una función...aunque el apócope 'moto' me vale.

Motorista lo veo como algo relativo a motores sin precisar que tipo de motores si de motocicleta, automóvil. avión etc...

Y 'motero', siempre me ha sonado a consumidor de 'mota'-término mexicano para cannabis-y me suena raro... :ROFLMAO: ...es broma...

Vamos que un 'motero' es una acepción bastante moderna, y posterior a las anteriores de motociclista y motorista...puede ser quien trabaja con la moto, o sea un mensajero, un repartidor de algo...¿o no?...

El término 'ero' es un sufijo que significa oficio, ocupación, profesión o cargo...describe a personas que trabajan con algo o en algún lugar específico, o si es nombre de por ejemplo frutos describe éstos...etc...o describe lugares...o estados físicos...etc...

Panadero es el que hace el pan...zapatero el que hace zapatos...ingeniero...camarero...babero, cenicero, candelero, aduanero, vidriero...etc...albaricoquero, membrillero, palanganero, ventisquero, gallinero, mamporrero, cartagenero, friolero...

Acepción-motero- supongo que inventada, para parecerse a la expresión gabacha de motard...y que viene del nombre que se aplicaba antiguamente a las fuerzas públicas o militares francesas-Police Nationale, Ministère de l´Interieur, Gendarmerie, Police des Douanes...etc...- que utilizaban las motocicletas par su trabajo.

Jeje...aquí en España, 'motorista' tiene connotaciones temibles entre gente de cierta edad.

Me refiero por ejemplo, al 'motorista del Pardo', ente exterminador portador generalmente de horrorosos telegramas... véase cese inmediato y por sorpresa, de altos funcionarios, prebostes varios y hasta ministros ...durante la época de Franco.

'El motorista del Pardo' en su DKW o luego Sanglas y con su traje de cuero marrón... era universalmente conocido en España ...y a veces algún periodista tenía la osadía de seguirle...para así adivinar/anticipar una noticia política. También había 'motoristas' del Parque Móvil, de la Benemérita etc...

Última edición:
Solo añadir que mis posts sobre la 48 no son irónicos en absoluto. Yo creo que te gustaría y lo digo fundamentalmente porque te gusta la Racer y le has cogido cariño.

Además, creo que te he advertido por activa y por pasiva cómo es la moto y sigues imperturbable. Eso es sangre fría y determinación. Lo veo en tus letras.

Y una última cosa: una Harley no suele suponer mucha pérdida porque siempre hay apasionados que las buscan, así que si el flechazo acaba en divorcio no perderás mucho. Yo te animo porque sé que si no lo haces, siempre te quedarás con las ganas. Y la vida en parte es eso: no dejar nada en el tintero.

Dale a la 48.

P.D.- El aprecio es mutuo. (y)

Y los que hemos sido "motociclistas" toda la vida...y de repente nos empiezan a llamar 'moteros'...¿qué?... ¿eh?...

Porque incluso en España cuando venía de vacaciones, había 'motociclistas' o 'motoristas'...'moteros' ni uno hasta muchos años después...

Yo en español seré siempre un motociclista, que es como se llamaban mi padre y mi tío en los años 30 del siglo pasado y es similar como nombre en UK, Centro Europa y USA...y no me cae mal lo de motorista que también es un término antiguo.

Lo de motero, no va conmigo, no me gusta ná. Lo cual no es obstáculo, evidentemente, para que respete a los moteros. En este foro, yo siempre he hablado de motociclistas.

Y ahora en plan semántico, veo en 'motociclista' un término definitorio de la actividad, bastante completo. Motocicleta me cuadra por lo mismo: define una función...aunque el apócope 'moto' me vale.

Motorista lo veo como algo relativo a motores sin precisar que tipo de motores si de motocicleta, automóvil. avión etc...

Y 'motero', siempre me ha sonado a consumidor de 'mota'-término mexicano para cannabis-y me suena raro... :ROFLMAO: ...es broma...

Vamos que un 'motero' es una acepción bastante moderna, y posterior a las anteriores de motociclista y motorista...puede ser quien trabaja con la moto, o sea un mensajero, un repartidor de algo...¿o no?...

El término 'ero' es un sufijo que significa oficio, ocupación, profesión o cargo...describe a personas que trabajan con algo o en algún lugar específico, o si es nombre de por ejemplo frutos describe éstos...etc...o describe lugares...o estados físicos...etc...

Panadero es el que hace el pan...zapatero el que hace zapatos...ingeniero...camarero...babero, cenicero, candelero, aduanero, vidriero...etc...albaricoquero, membrillero, palanganero, ventisquero, gallinero, mamporrero, cartagenero, friolero...

Acepción-motero- supongo que inventada, para parecerse a la expresión gabacha de motard...y que viene del nombre que se aplicaba antiguamente a las fuerzas públicas o militares francesas-Police Nationale, Ministère de l´Interieur, Gendarmerie, Police des Douanes...etc...- que utilizaban las motocicletas par su trabajo.

Jeje...aquí en España, 'motorista' tiene connotaciones temibles entre gente de cierta edad.

Me refiero por ejemplo, al 'motorista del Pardo', ente exterminador portador generalmente de horrorosos telegramas... véase cese inmediato y por sorpresa, de altos funcionarios, prebostes varios y hasta ministros ...durante la época de Franco.

'El motorista del Pardo' en su DKW o luego Sanglas y con su traje de cuero marrón... era universalmente conocido en España ...y a veces algún periodista tenía la osadía de seguirle...para así adivinar/anticipar una noticia política. También había 'motoristas' del Parque Móvil, de la Benemérita etc...

Amigo y compañero...cómprala, en el 2011 me di el capricho...le metí de todo, hasta silla de montar...si sabes lo que compras y nunca vas muy lejos de casa (depósito no llega a 8 l) tiene carácter y estilo. El motor 1200 duro y con bajos de interes, medios tal, Frenos inexistentes, chasis bien, rozas por todos lados aún precargando a tope pero bueno, la horquilla ya te digo como frena poco pues tampoco la retorceras mucho.

A mi me encantó y la usaba por ciudad con sus escapes a modo de pitó.

Defectos todos....estilo total, el wuw tu le imprimas, yo iba con traje chaqueta jajaaa

Adjuntos

• Screenshot_20260306_175236_Photos.jpg
    Screenshot_20260306_175236_Photos.jpg
    42,7 KB · Visitas: 48
  • Screenshot_20260306_175220_Photos.jpg
    Screenshot_20260306_175220_Photos.jpg
    69,6 KB · Visitas: 48
  • Screenshot_20260306_175215_Photos.jpg
    Screenshot_20260306_175215_Photos.jpg
    71,1 KB · Visitas: 49

Hace poco tuve una trifulca con un hombre que iba haciendo el loco en un escúter poniendo en riesgo a los demás. Ya le había calado antes haciendo el gil, pero la paciencia se me acabó cuando en una calle de 2 carriles, iba por el izquierdo y me adelanta por la izquierda a toda leche pasándome a 1 cm, cambia de carril y adelanta a otro motociclista por la derecha igual. Al llegar al semáforo le canto las cuarenta y el pavo (que ya era mayorcito) me dice que yo no soy un auténtico "rider", que no respetaba a los demás "riders", jajaja. Me descolocó tanto con lo de "rider" que ya no me salió decirle nada más.

En resumen, que no sé lo que soy, pero un "rider" seguro que no... confirmado por un auténtico rider. :ROFLMAO:

Última edición:

De lo que se deduce que:

😆😆

Adjuntos

• SAVE_20260306_182234.jpg
    SAVE_20260306_182234.jpg
    60,2 KB · Visitas: 15
Hace poco tuve una trifulca con un hombre que iba haciendo el loco en un escúter poniendo en riesgo a los demás. Ya le había calado antes haciendo el gil, pero la paciencia se me acabó cuando en una calle de 2 carriles, iba por el izquierdo y me adelanta por la izquierda a toda leche pasándome a 1 cm, cambia de carril y adelanta a otro motociclista por la derecha igual. Al llegar al semáforo le canto las cuarenta y el pavo (que ya era mayorcito) me dice que yo no soy un auténtico "rider", que no respetaba a los demás "riders", jajaja. Me descolocó tanto con lo de "rider" que ya no me salió decirle nada más.

En resumen, que no sé lo que soy, pero un "rider" seguro que no... confirmado por un auténtico rider. :ROFLMAO:
...me parto... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ...'rider'...eso ya es el colmo...algunos están p´allá...

A mí eso de Rider me suena a repartidor de globo/uber etc en patinete/bici.

Vamos, los únicos duros y aguerridos hay actualmente. Porque ir en eso mientras curras desde luego tiene mi admiración. Yo un moñas en moto al lado.

Dice una canción de Sabina que no debes tratar de volver a ese lugar donde fuistes feliz.

Y está claro lo que quiere decir. El quid como decía es si no has ido evolucionando por no ir cambiando de moto. Los que fueron cambiando asiduamente volver a tiempo pasado por añoranza etc pudiera no ser lo ideal. Pero claro, quién no fue cambiando ni evolucionando no vuelve a ningún tiempo pasado
Solo quiere conservar y estar donde siempre estuvo que es lo que le gusta. Dar un salto tan grande es difícil.

Muchos de aquí tenemos claro que moto eléctrica no nos gusta. Llegado ese caso lo dejamos. Pues un poco es lo que siente uno cuando pasa de una moto del 2000 a una moto del 2025... Muchas normas euro por enmedio...

Bueno, veo que hoy hemos decidido vivir al límite en la oficina. Si el cliente tiene sentido del humor, igual hasta te ascienden; si no, espero que tu CV esté actualizado.

Tras analizar el "pulso" de la comunidad y el aura de tu mensaje, el veredicto para que puedas dormir como un bebé (o como un rebelde sin causa) es una mezcla explosiva:

La respuesta correcta para mí es C, con trazas de B.

No es solo por la Forty Eight (que también), sino porque el personal reconoce a un "tipo peculiar" a kilómetros.

Los likes son ese aplauso virtual a tu valentía.

Básicamente, la gente está de acuerdo con que eres el regalo de Dios a la humanidad... o al menos, el regalo de Dios al departamento de Recursos Humanos, que hoy tendrá trabajo extra.

Un fuerte abrazo señor @Katz :)

El motero autentico es el que solo ve la oportunidad de pirarse con su moto, sea la que sea, los hay con 80 y con 25 años y yo salgo con gente de todas las edades. En la ruta de este Domingo donde íbamos seis, un íntimo amigo mío se cayó con su RT, con 73 años, un tío curtido en la carretera con 60 años de experiencia y gracias al de arriba se levantó con sus contusiones y susto correspondiente pero sin más novedad que la moto rota y el orgullo herido.
Este Martes cenamos juntos como todas las semanas y a pesar de sus dolores y hematomas vino como siempre a pasarlo bien con los amigos, a comentar las experiencias y nos dimos un abrazo y brindamos por la próxima ruta que ya estamos preparando.
Debemos estar de enhorabuena que cada vez somos un colectivo más grande.
El que piensa que ya no hay auténticos moteros es porque vive en el pasado y normalmente lleva sin montar en moto mucho tiempo.
Las cosas evolucionan y nunca son peores o mejores, solo son diferentes.
Yo sigo haciendo más de 25mil km al año y ojalá pudiera tener más tiempo para hacer más.
Nunca me he sentido mejor motero o peor en los más de 40 años que llevo montando en moto.
Hoy me gusta mucho el ecosistema moteril que existe, es muy variado e interesante.
Gente que se va especializando en más sectores del Off Road, del On Road etc, motos más específicas para cada gusto, neoclasicas, GTS, Sport turismo, deportivas, supermotard, maxitrail, trail, doble propósito, enduro, scooters etc..
Además en el comportamiento veo más educación que hace años donde veía muchas más locuras que ahora habiendo menos moteros, creo que había más gente irresponsable que ahora.
Yo veo una evolución a mejor, solo tenemos que recordar a la cantidad de compañeros que se nos quedaron en una cuneta en otras épocas, ahora pasan cosas desagradables igualmente pero hay una mejora significativa en educación vial, sigue habiendo irresponsables pero veo mejoría y eso que contamos con muchas más motos circulando cada año.

La vi en el taller cuando llevé la NC750 a revisión y me pareció un mamotreto. Una decepción.

Pues a mi me encanta, ese motor (obra de arte) no se puede reducir de tamaño. Elegancia, sencillez, fiabilidad, calidad, y seguro que va muy bien, debe ser toda una experiencia llevarla y el motor debe ser una pasada.

No me importaría tener una como esta:

3-honda-cb1100ex-2017.jpg

Última edición:
El motero autentico es el que solo ve la oportunidad de pirarse con su moto, sea la que sea, los hay con 80 y con 25 años y yo salgo con gente de todas las edades. En la ruta de este Domingo donde íbamos seis, un íntimo amigo mío se cayó con su RT, con 73 años, un tío curtido en la carretera con 60 años de experiencia y gracias al de arriba se levantó con sus contusiones y susto correspondiente pero sin más novedad que la moto rota y el orgullo herido.
Este Martes cenamos juntos como todas las semanas y a pesar de sus dolores y hematomas vino como siempre a pasarlo bien con los amigos, a comentar las experiencias y nos dimos un abrazo y brindamos por la próxima ruta que ya estamos preparando.
Debemos estar de enhorabuena que cada vez somos un colectivo más grande.
El que piensa que ya no hay auténticos moteros es porque vive en el pasado y normalmente lleva sin montar en moto mucho tiempo.
Las cosas evolucionan y nunca son peores o mejores, solo son diferentes.
Yo sigo haciendo más de 25mil km al año y ojalá pudiera tener más tiempo para hacer más.
Nunca me he sentido mejor motero o peor en los más de 40 años que llevo montando en moto.
Hoy me gusta mucho el ecosistema moteril que existe, es muy variado e interesante.
Gente que se va especializando en más sectores del Off Road, del On Road etc, motos más específicas para cada gusto, neoclasicas, GTS, Sport turismo, deportivas, supermotard, maxitrail, trail, doble propósito, enduro, scooters etc..
Además en el comportamiento veo más educación que hace años donde veía muchas más locuras que ahora habiendo menos moteros, creo que había más gente irresponsable que ahora.
Yo veo una evolución a mejor, solo tenemos que recordar a la cantidad de compañeros que se nos quedaron en una cuneta en otras épocas, ahora pasan cosas desagradables igualmente pero hay una mejora significativa en educación vial, sigue habiendo irresponsables pero veo mejoría y eso que contamos con muchas más motos circulando cada año.

En que quedamos, sois moteros o no?

No vivo en el pasado, desgraciadamente, solo que me gusta mas y lo añoro, para mi el mundo moteril ha cambiado a peor y llevar tiempo sin montar no iinfluye para nada, excepto que estare oxidada cuando vuelva pero sigo en contacto y veo, oigo, leo, converso y me reafirmo, se esta desvirtuando, que van a decir los que han cambiado y los nuevos, en fin, por suerte aun quedamos, irreductibles inmunes al marketing pero tranquilos que iremos desapareciendo y la razon se impondra.

Última edición:
Atrás