La cumbre del neoclasicismo

Pero no decis por otros lados que para dar la vuelta al mundo mejor una moto de las de antes sin tantas pijadas electronicas...En que quedamos entonces?

lelc2, una cosa es una moto "como las de antes" como pueda ser una máquina de aire sin informática, y otra una moto clásica. Ahora mismo nos iríamos a una moto anterior a 1996.

¿Tú te irías a dar la vuelta al mundo con una moto de 1990?? Claro, todo depende de la asistencia que tengas.

lelc2, una cosa es una moto "como las de antes" como pueda ser una máquina de aire sin informática, y otra una moto clásica. Ahora mismo nos iríamos a una moto anterior a 1996.

¿Tú te irías a dar la vuelta al mundo con una moto de 1990?? Claro, todo depende de la asistencia que tengas.
Ok. Bueno el limite ya no se donde estaria exactamente. Pero ese era el comentario sobre dar vuelta al mundo. Motos de esa epoca?. Ya no recuerdo exactamente. Que en cualquier sitio te la pueden apañar para seguir tirando. Las mas modernas con mas pijadas imposible.

Respecto últimos comentarios.

2º- La Ducati Scrambler 1100 se dejo de fabricar porque era un pastizal para luego llevar un motor muy capado. Solo hace falta comparar las ultimas monster1100...Se vendio entre 0 y nada. Se descatalogo para dejar solo a la 800cc que tenia 5/8cv menos? Y mucho mas barata.

Bueno, la 1100 eran 13 CV más.

No discutiré que se pisaban un poco y la gente prefirió la 800. La 1100 se vendía muy poco. Pero no solo era la potencia, era el par, era el ciclo superior, la autonomía, la comodidad... por contra yo creo que la 800 era más ágil y ese era uno de los atractivos de las Scrambler, su agilidad en curva.

Pero para mí la 1100 recibió un trato injusto del mercado. Yo la considero una moto muy capaz y para todo, incluso para viajar. Y bonita a rabiar.

Nunca dejará de estar en mi radar.

Como es todo es cómo lo veas, tú no crees que ir bien equipada en moto cambie apenas nada porque "cuando toca, toca" y muchos creen que por mucho que lo repitas no pasará a ser cierto.

Con eso sólo quiero decir que cada uno se basa en la experiencia propia, no afectan las repeticiones, sino la experiencia. Yo casualmente todos los conocidos que tengo con clásicas de verdad coinciden con Oveja, si "osan" usarla a menudo o para hacer más que la salidita de terraceo acaban inviertiendo mucho más tiempo en ella que en su hermana moderna. Y eso no quita que haya quien, quizá es tu caso, que tenga una clásica a prueba de bomba de averías y mantenimiento y no entre en esa casuística.

Como se suele decir, para gustos colores 🥳
Este domingo fui a subirme a la gas gas con la ropa de calle , en vaqueros y zapatillas . Le metí un rodillazo al asa trasera que tengo la rodilla hinchada y ando cojeando. Seria el destino , ese que que cambió a mi antojo cuando me equipo , porque le he dado mil veces y solo me he hecho daño cuando no llevaba nada , nunca entenderé a quien no entienda esto.
Lo mismo que el que usa una moto clásica como una moto utilitaria ...las clásicas se disfrutan a sorbitos cuando la ocasión merece la pena , de otra forma es como si hicieras kalimotxo con un vino exclusivo y excaso .

Lo encontre. Pedazo de hilo de @lapizlatzuli para quien no lo conozca. Alli coincidio con un tal Werner no se exactamante que Gs llevaria. Si es o no clasica? Tuvo alguna pega por la altitud que con un destornillador iba apañando. Yo ahi ni papa. El con su Yamaha mas moderna no exento de algun contratiempo tambien pudo ir solucionando. Por eso creo que si se mantienen correctamente y no se abandonan pueden usarse. Pero no para ir a currar. Hacerme caso...

Si esta bien mantenida y no se exprime no tiene porque haber limites.
Si el problema no es lo difícil que se averien , si no lo difícil que se arreglen y consigas los repuestos para ello. Con una clásica se puede viajar si , pero tan lejos como llegue la grúa y el taxi

Lo encontre. Pedazo de hilo de @lapizlatzuli para quien no lo conozca. Alli coincidio con un tal Werner no se exactamante que Gs llevaria. Si es o no clasica? Tuvo alguna pega por la altitud que con un destornillador iba apañando. Yo ahi ni papa. El con su Yamaha mas moderna no exento de algun contratiempo tambien pudo ir solucionando. Por eso creo que si se mantienen correctamente y no se abandonan pueden usarse.
Porsupuesto
Pero no para ir a currar. Hacerme caso...

Has explicado tus motivos para no cojerla para ir a trabajar, lo entiendo y se de tu fobia a callejear, cosa que me resulta mas comoda que en lata ademas de divertida, si se puede.

Poca autonomia para mi gusto para viajar. 15l. Solo medio litro mas que la 800cc. Supongo que junto al mayor consumo peor autonomia pues ese medio litro no lo compensa?

Sportclassics. Menos electronica. Ya tienes el manual de Baron rojo.

La Sport Classic está muy sobrevalorada porque hay muy pocas. Esa es para ti. Se fabricó entre 2006 y 2010, no son clásicas.

Yo prefiero la 1100 por ergonomía y polivalencia. Sí, quince litros son pocos, pero no una miseria. Imagino autonomía de entre 250 y 280 km. No es lo ideal, pero uno se puede adaptar.

En fin, a mí la 1100 me parece una de las mejores, más funcionales y más bonitas Ducatis de los últimos tiempos.

Y ahora tenemos que hablar de dos motos.

Se pueden calificar de neoclásicas, aunque la segunda puede ser polémica. Mente abierta e incidir sobre lo mestizo del concepto neoclásico. En mi opinión, son dos máquinas remarcables y fruto de trabajo bien hecho.

Ducati Scrambler 1100

Si esta moto hubiera existido en 2018, no hubiera parado hasta probarla y la hubiera considerado muy seriamente. Números medianos muy razonables, belleza a raudales, prestaciones suficientes y buena ergonomía. Un caramelo incomprendido, eclipsado por su hermana menor que sin embargo no tiene el empaque ni la capacidad rutera que tiene esta. El precio seguro que desanimó.

Esta moto tenía (¡la han retirado del catálogo! 😡) todo lo que para mí le faltaba a la 800. Un poco más de comodidad, un poco más de autonomía, un poco más de potencia y un ciclo mejor. En mi opinión, gran moto para todos los días. Yo la hubiera tenido como moto única sin problemas. Un comodín con mucho estilo y mucha diversión. Una salva de despedida para este motón (tentación de segunda mano... 🙄).

EM5F7785.jpg

Svartpilen 401

Vale, vale, no me abucheéis y seguid leyendo... la última versión de la Svart es una ¿bonita? moto muy bien hecha. Tiene de clásico el faro redondo, pero eso es algo. También el concepto de naked básica de toda la vida y una mecánica muy cuidada. A mí no me disgusta.

Tiene unas buenas suspensiones y buenos frenos teniendo en cuenta que pesa llena menos de 200 kg. El motor también es cañero y de origen KTM, y aunque es mono, un pajarito me ha dicho que vibra poco y tira bastante.

¿Moto para un ratito? Es posible, seguramente. Pero tiene que ser un rato que valga la pena.

A mí como moto ciudadana e interurbana me gusta. Una forma de convertir en divertidos los aburridos desplazamientos en escúter. Competiría con la Honda GB 350 que tantos adeptos tiene en el hilo. ¿Cuál elegiríais? No hace falta que contestéis, ya lo sé. Pero creo que esta es un pedazo de máquina.

10-husqvarna-svartpilen-401-2024-estudio-01.jpg

Seré raro... me gusta mucho más la Svartpilen que la Ducati.

La Sport Classic está muy sobrevalorada porque hay muy pocas. Esa es para ti. Se fabricó entre 2006 y 2010, no son clásicas.

Yo prefiero la 1100 por ergonomía y polivalencia. Sí, quince litros son pocos, pero no una miseria. Imagino autonomía de entre 250 y 280 km. No es lo ideal, pero uno se puede adaptar.

En fin, a mí la 1100 me parece una de las mejores, más funcionales y más bonitas Ducatis de los últimos tiempos.
La Gt es comoda, con mas autonomia y polivalente. Dentro de saga Sportclassic hay varios modelos. No todas son tan extremas. No sera aun Clasica pero lo es mas que la Scrambler de hace 3 años?

Mira. En Barcelona...por si te cuadra.

Lo encontre. Pedazo de hilo de @lapizlatzuli para quien no lo conozca. Alli coincidio con un tal Werner no se exactamante que Gs llevaria. Si es o no clasica? Tuvo alguna pega por la altitud que con un destornillador iba apañando. Yo ahi ni papa.

Impresionante ese viaje y la crónica, aún lo recuerdo cuando lo seguía.

La pega por altitud está en la mezcla, hay que empobrecerla cerrando el tornillo (menos gasolina) para que no se ahogue, si no es como ir con el starter abierto. No tiene mayor misterio.

Sobre lo de dar la vuelta al mundo con un bóxer de 2 válvulas... Yo lo haría si tuviese ganas, tiempo y sobre todo dinero, tres condiciones muy difíciles de juntar. Para lo demás paciencia herramientas y recambios que a día de hoy te pueden enviar a cualquier parte del planeta. Alguien me dijo una vez que viajes de este tipo se hacen, entre más cosas, día a día.

Respecto al tema de utilizar una clásica de forma habitual, pienso que por poder, se puede hacer sin problemas. Siempre que la tengas al día no te va a pedir no dará más problemas que otras, ahora bien, si me preguntasen si es práctico y rentable hacerlo, respondería que igual de práctico y rentable que una ADV o una GW para uso diario.

Para ir a trabajar, al ser en turno de noche y no comerme atascos de tráfico, tardo mucho menos en coche, no me tengo que equipar para 15 kms, y consumo mucho menos. Pero como dice @Solitaria , esto es una mera cuestión de gustos, y lo que para algunos es un inconveniente, para otros no lo es en absoluto.

Última edición:
Impresionante ese viaje y la crónica, aún lo recuerdo cuando lo seguía.

La pega por altitud está en la mezcla, hay que empobrecerla cerrando el tornillo (menos gasolina) para que no se ahogue, si no es como ir con el starter abierto. No tiene mayor misterio.
Si si Ningún misterio cuando lo explicas tu tan bien.

Atrás