LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Muy interesante, ya lo había visto en el foro que corresponde, y más cosas de marcas variadas, cómo si no se averiasen el resto. Al final, a aparecido algún caso con la Kove, habría que analizar el motivo, porque eso sólo pasaba con las europeas 🤪, KTM al menos.

De todos modos, eso de poner alguna foto de alguna moto con algun defecto, desgaste o rotura, pues no me lo esperaba... ¿te imaginas?

¿lo movemos al post de "desgaste prematura arbol de levas" de este foro que ya lleva 27 paginas desde el 2023?

No sé, a veces veo cosas muy "raras".

Pero cada uno que se posicione cómo le plazca¡¡¡ desde el conocimiento o el desconocimiento. Los chinos están sacando unos productos ahora mismo, YA, increibles. Y sigo diciendo, no les vayamos a pedir a los chinos los niveles que tienen los japoneses cuando NI LOS EUROPEOS LOS ALCANZAN. Es un poco injusto (y vuelvo a insistir... japoneses y europeos NO HACEN PIÑA, no son COLEGAS, y no van de la mano, nunca lo han hecho y jamás lo harán, no son el primo de zumosol, estais equivocados).

Un saludo

Tan increibles que algunos han de usar motores BMW 🤣

De todas maneras, lo que alucino es que en un foro de aficionados a las BMW haya quien se sorprenda por no posicionarme por los chinos. De verdad es que es kafkiano.

Tan increibles que algunos han de usar motores BMW 🤣

Bueno... depende cómo lo mires... yo veo que algunas BMW´s usan motores chinos. E indios (TVS, otra que viene a pegar el hachazo)¡¡¡

Decir que un motor Loncin, es un motor BMW, confirma entonces que las Voge llevan el motor que usa la BMW :D . Ojo con lo que se dice¡

Un saludo

Bueno... depende cómo lo mires... yo veo que algunas BMW´s usan motores chinos. E indios (TVS, otra que viene a pegar el hachazo)¡¡¡

Decir que un motor Loncin, es un motor BMW, confirma entonces que las Voge llevan el motor que usa la BMW :D . Ojo con lo que se dice¡

Un saludo

Motores diseñados por BMW y fabricados bajo sus premisas, como antes lo hacía Rotax.

Y ojo, que yo nunca he dicho que no fueran BMW, he dicho que NO ERAN LOS 900 actuales. Son la generación anterior.

Cómo sois, de verdad. Parece que os alegraría hasta que desapareciera BMW. Repito, Kafkiano.

De todas maneras, lo que alucino es que en un foro de aficionados a las BMW haya quien se sorprenda por no posicionarme por los chinos. De verdad es que es kafkiano.

Lo entiendo perfectamente, es respetable y hasta "lógico". Pero eso no va a cambiar que BMW utilice motores 100% chinos, y estos "chinos" utilicen esos motores en lo que a ellos les va bien. Posicionarse no implica negar la realidad.

Un saludo

Lo entiendo perfectamente, es respetable y hasta "lógico". Pero eso no va a cambiar que BMW utilice motores 100% chinos, y estos "chinos" utilicen esos motores en lo que a ellos les va bien. Posicionarse no implica negar la realidad.

Un saludo

La diferencia es lo que he dicho antes:
Motores diseñados por BMW y bajo su control de calidad, antes era Rotax, ahora Loncin… es indiferente.

Motores diseñados por BMW y fabricados bajo sus premisas, como antes lo hacía Rotax.

Y ojo, que yo nunca he dicho que no fueran BMW, he dicho que NO ERAN LOS 900 actuales. Son la generación anterior.

Cómo sois, de verdad. Parece que os alegraría hasta que desapareciera BMW. Repito, Kafkiano.
Y esos motores los utiliza el fabricante, Loncin, para su marca Voge, para sus motos. Tienen una cadena de producción y la utilizan, perfecto.
¿generacion anterior? y de donde sacas eso? Tienes por ahí un video desmontando el motor actual y comparandolo. Que el color sea negro y la tapa ponga BMW no cambia el interior. Creo que estás confundido con el de la Voge 800 que utilizase alguna pieza de los motores antiguos, pero ese es otro motor, otra guerra.

¿alegrar que desaparezca BMW? ¿por algun motivo?

un saludo

Y esos motores los utiliza el fabricante, Loncin, para su marca Voge, para sus motos. Tienen una cadena de producción y la utilizan, perfecto.
¿generacion anterior? y de donde sacas eso? Tienes por ahí un video desmontando el motor actual y comparandolo. Que el color sea negro y la tapa ponga BMW no cambia el interior. Creo que estás confundido con el de la Voge 800 que utilizase alguna pieza de los motores antiguos, pero ese es otro motor, otra guerra.

¿alegrar que desaparezca BMW? ¿por algun motivo?
un saludo

Me lo dijo la gente de BMW en los Motorrad Days ya que se lo pregunté cuando pasan a saludar por las carpas. Tienen más de 50 piezas diferentes.

Lo de la caña constante a BMW no sé el motivo. Solo lo sabéis algunos que sois monotemáticos pero me estoy cansando y mucho. Y yo nunca he sido fanático de la marca, todo lo contrario, pero a este paso me vais a hacer plantearme muchas cosas.

Me lo dijo la gente de BMW en los Motorrad Days ya que se lo pregunté cuando pasan a saludar por las carpas. Tienen más de 50 piezas diferentes.

Ya. No dudo para nada de eso (de que te lo dijeran), sinceramente, no me lo creo, simplemente no tiene sentido a nivel industrial.
No digo que sea mentira lo que dices, digo que simplemente no me lo creo, y además, no hay ninguna prueba de ello, que es lo que importa.
Vuelvo a decirte que hay videos desmontando el motor. Es, simplemente un motor. Fabricado en china por Loncin. Y no pasa nada, sigo sin saber que problema hay que sea el mismo motor, no lo entiendo :oops:, si ya se ha dicho que el resto de la moto es diferente.

Uns aludo

De todas maneras, lo que alucino es que en un foro de aficionados a las BMW haya quien se sorprenda por no posicionarme por los chinos.
En cualquier caso, tomo nota y entiendo que la postura tenga que ser la que tiene que ser. Insisto, lo entiendo y lo respeto. Por imperativo legal diría alguno :D (y recalco de nuevo, LO ENTIENDO, soy consciente de donde estoy y con quien hablo)

un saludo

A mi no me cuesta trabajo entender que puedan ser distintos. Ligeramente distintos. Hay dos "añadas" de motores Loncin para las F: a) F750GS y F850GS (el mismo motor pero supongo que con electronica diferente) y b) la actual de las F800 y F900GS. Es posible que las Voge tengan licencia para utilizar el motor antiguo y no el actual de las F (con las diferencias que puedan existir que tampoco se si son mas o menos importantes). También es totalmente factible que las diferencias entre el que usa Voge y BMW sean "cosméticas". Tiendo a pensar que la realidad es la primera opción porque la segunda serian dos tiros en el pie por parte de BMW (la primera opción es solo un tiro en el pie).
En cualquier caso, no pienso que a nivel de fiabilidad sean diferentes los motores que lleven sean o no diferentes.

A mi no me cuesta trabajo entender que puedan ser distintos. Ligeramente distintos. Hay dos "añadas" de motores Loncin para las F: a) F750GS y F850GS (el mismo motor pero supongo que con electronica diferente) y b) la actual de las F800 y F900GS. Es posible que las Voge tengan licencia para utilizar el motor antiguo y no el actual de las F (con las diferencias que puedan existir que tampoco se si son mas o menos importantes). También es totalmente factible que las diferencias entre el que usa Voge y BMW sean "cosméticas". Tiendo a pensar que la realidad es la primera opción porque la segunda serian dos tiros en el pie por parte de BMW (la primera opción es solo un tiro en el pie).
En cualquier caso, no pienso que a nivel de fiabilidad sean diferentes los motores que lleven sean o no diferentes.
Yo no voy a entrar en "licencias" (os recuerdo que cfmoto fabrica los 650-700 "inspirados" -y lo dicen- en los kawasaki twin, y no se cortan en decirlo, y otros "fabrican" los honda twin 500, y cfmoto fabrica los KTM para KTM y para ellos), o acuerdos legales (mucho acuerdo no habrá cuando el ceo de BMW dijo que no le moló nada lo de de la voge, porque esta gente no será novata en hacer contratos, si se pueden hacer).

Y tampoco veo ningún problema en que usen el mismo motor ¿porque tendría que ser un problema? No lo entiendo ¿sería un problema para quien?
¿que le vamos a decir a la competencia que nos fabrique unas piezas "secretas" diferentes porque hacen mejor el motor, y le damos los planos y cómo hacerlo? ¿en serio? Porque es la competencia... no es un fabricante de motores que sólo fabrica motores y depende de sus clientes y encargos, Loncin ya no depende de sus clientes, sus clientes ya son suyos y os aseguro que le importan más que los de otros (Voge)

De todos modos, y sobre el tema en cuestión parece que nos estaban escuchando... publicado hace 1 hora.
Lo que hay, es lo que se ve (y si, hay una pieza diferente, el volante, la única que indica y que explica al ir relacionada con la ecu -la electronica-, que es diferente). Y vuelvo a decirlo ¿que problema hay y para quien? Es que no lo entiendo la verdad. Todos felices, unos más que otros, pero felices. Ahora podemos discutir si este video es veraz o no, y lo entiendo, puede estar manipulado, etc.... Ya cada uno que juzgue.

Última edición:
Yo no voy a entrar en "licencias" (os recuerdo que cfmoto fabrica los 650-700 "inspirados" -y lo dicen- en los kawasaki twin, y no se cortan en decirlo, y otros "fabrican" los honda twin 500, y cfmoto fabrica los KTM para KTM y para ellos), o acuerdos legales (mucho acuerdo no habrá cuando el ceo de BMW dijo que no le moló nada lo de de la voge, porque esta gente no será novata en hacer contratos, si se pueden hacer).

Y tampoco veo ningún problema en que usen el mismo motor ¿porque tendría que ser un problema? No lo entiendo ¿sería un problema para quien?
¿que le vamos a decir a la competencia que nos fabrique unas piezas "secretas" diferentes porque hacen mejor el motor, y le damos los planos y cómo hacerlo? ¿en serio? Porque es la competencia... no es un fabricante de motores que sólo fabrica motores y depende de sus clientes y encargos, Loncin ya no depende de sus clientes, sus clientes ya son suyos y os aseguro que le importan más que los de otros (Voge)

De todos modos, y sobre el tema en cuestión parece que nos estaban escuchando... publicado hace 1 hora.
Lo que hay, es lo que se ve (y si, hay una pieza diferente, el volante, la única que indica y que explica al ir relacionada con la ecu -la electronica-, que es diferente). Y vuelvo a decirlo ¿que problema hay y para quien? Es que no lo entiendo la verdad. Todos felices, unos más que otros, pero felices. Ahora podemos discutir si este video es veraz o no, y lo entiendo, puede estar manipulado, etc.... Ya cada uno que juzgue.

No hay ningún problema. Yo he tenido BMW con motor Rotax y Loncin. Pero tampoco cuesta mucho tener en consideración la posibilidad de que el nuevo motor de Loncin para las F800 y F900 GS sea exclusivo para BMW (y diferente del anterior) y que tengan el acuerdo que al cabo de X años, lo podrá utilizar Voge. Igual que hace con el anterior de las F750GS y F850GS.
A mi me da igual que sea una opción o la otra, pero tampoco insistiría en una frente a la otra.
.

Última edición:
Es que no hay ningún problema por llevar un motor chino, o indio. Es "bueno" para todos, o yo lo veo así.
Sigo diciendo, Loncin ya no es un fabricante de motores, ES UNA MARCA "PREMIUM" (y pongo entre comillas eso porque es cómo ellos se consideran), delegar en la competencia, a mi no me parece demasiado sensato, pero puede ser rentable.
Ambas opciones, bmw o Voge tienen pros y contras, evidentemente, el precio es lo que hace apetitosas ambas opciones, y despues hay más cosas. Todos sabemos que la gasolina low cost es "peor" que la de Repsol, hay unos aditivos, luego ya cada uno decide si va a una u otra, hay diferencias, aunque ambas funcione perfectamente, no, no son iguales, pero eso lo decide y justifica cada uno (y hay argumentos para ambos lados)

El video lo compara con el 900 (hablan del nuevo tensor de la cadena que parece no venía en los primeros modelos), hace unos días desmontó el 900 tambien. No sé si es un error de traducción o al decirlo. Pero hay más videos por internet, todo esto es publico, no hay nada que ocultar. Son simplemente motores.

Pero bueno, no de daría más vueltas, además, a mi ni me va ni me viene, por suerte, no estoy en el dilema 🤪

Un saludo

Atrás