LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

estuve en la feria madridxmoto....por supuesto lleno de nuevas marcas.......la verdad que estan pintonas, no se ven acabados penosos...unos precios aceptables para los bolsillos.....pueden hacer apaño a muchos moteros que no pueden permitirse pagar 20000 laureles por una moto......o moteros que necesitan una segunda moto de batalla

Última edición:
Pues yo tengo una CF Moto 1000 MT X y es un escándalo lo bien q va. Pero un escándalo. Le da mil vueltas a mi adv 1300 en parte ciclo y equipamiento. Amortiguadores y horquillas Kayaba multirregulables con una calidad tremenda, pinzas freno Brembo M4, bomba radial Brembo, applecarplay integrado en una pantalla cojonuda, calefacción asientos y puños, piñas iluminadas, llantas italianas de marca, motor KTM lc8 mejorado…. Hasta los ventiladores del radiador son Panasonic….. Neumáticos Pirelli scorpion…. Full led, el cambio pura mantequilla tanto el manual como asistido, 5 años garantía ( o son 4? No estoy seguro) Yo no sé si las chinas se van a quedar o no, lo q sí sé es q la distancia de precio es sideral ( un tercio) y la de calidad cada vez más corta…. Peligrosamente corta.

Hoy tengo claro q si no tuviese moto y quisiese una no compraría una BMW 1300. Me compraría una CF Moto 1000 MT X, una CF Moto 800 explorer q flipas y a disfrutar. Dos motos y aún me sobran 10.000 pavos…. Es q es muy fuerte…..

Pues yo tengo una CF Moto 1000 MT X y es un escándalo lo bien q va. Pero un escándalo. Le da mil vueltas a mi adv 1300 en parte ciclo y equipamiento. Amortiguadores y horquillas Kayaba multirregulables con una calidad tremenda, pinzas freno Brembo M4, bomba radial Brembo, applecarplay integrado en una pantalla cojonuda, calefacción asientos y puños, piñas iluminadas, llantas italianas de marca, motor KTM lc8 mejorado…. Hasta los ventiladores del radiador son Panasonic….. Neumáticos Pirelli scorpion…. Full led, el cambio pura mantequilla tanto el manual como asistido, 5 años garantía ( o son 4? No estoy seguro) Yo no sé si las chinas se van a quedar o no, lo q sí sé es q la distancia de precio es sideral ( un tercio) y la de calidad cada vez más corta…. Peligrosamente corta.

Hoy tengo claro q si no tuviese moto y quisiese una no compraría una BMW 1300. Me compraría una CF Moto 1000 MT X, una CF Moto 800 explorer q flipas y a disfrutar. Dos motos y aún me sobran 10.000 pavos…. Es q es muy fuerte…..
En equipamiento por la diferencia de precio puedo entender que digas que es mejor que la GSA, pero ¿en parte ciclo también? ¿las suspensiones te resultan mejores las de la cfmoto que las de la bmw? Cuéntanos impresiones si quieres que es una de mis candidatas.

En equipamiento por la diferencia de precio puedo entender que digas que es mejor que la GSA, pero ¿en parte ciclo también? ¿las suspensiones te resultan mejores las de la cfmoto que las de la bmw? Cuéntanos impresiones si quieres que es una de mis candidatas.
Lo q ocurre es q el telelever y el paralever es el gran invento y te permite montar amortiguador y horquillas mediocres sin q el comportamiento de la moto ni sea malo. Si éstos mismos los montases en una moto sin levers el comportamiento sería muy malo. Por eso lo hacen. En las 1300 han mejorado la calidad ya q era un grito a voces entre los usuarios y el comportamiento ha mejorado mucho. No sé si es mejor o no, pero lo q sí sé es q la calidad del conjunto horquilla amortiguador es mejor y el hecho de q no lo tenga claro en una moto q vale un 200% más (!!!!!) q la china ya dice mucho…

Ayer estuve en una concentración de motos, siempre me doy una vuelta por el paking, estuve viendo al detalle unas cuantas y me queda claro que hay dos clases de chinas, las voge tienen acabados medio decentes, pero las bebelli trk o las qj motor estan aun muy poco desarrolladas y sus acabados son cutres.

Asi que creo que las que perduraran son voge, kove y benda, las demas seran pasajeras.
Tienes razón...yo tengo una qj SRT 800 y si la comparamos con la Morini x Cape 650 de un colega..la Morini está mucho mejor en calidad...nunca lo e ocultado ...igual que te digo que la SRT 900 está un poco mejor hecha que la srt800 ...no te puedo decir nada de las kove o demás poco me e fijado ... pero bueno es lo que hay...supe lo que compré y no esperaba una BMW eso está claro...lo importante es que sea fiable...

El mercado chino ha demostrado una capacidad asombrosa para clonar desde una BMW GS hasta una Ducati, pero con la Vespa han pinchado en hueso. Que la justicia la declare "obra de arte" es un golpe maestro contra la cultura del copiar y pegar. Una cosa es replicar componentes mecánicos y otra muy distinta es fusilar la identidad cultural de un icono.

¡A ver si ahora empiezan a diseñar en vez de fotocopiar!

Es una afirmación muy atrevida (que no digo que no sea verdad ojo) y es la primera que veo de un propietario de Gs.

yo al igual que tú teniendo en cuenta lo que ha cambiado el mercado no meto 25000 euros en una Gs ni en broma

a proposito de la moto morini x cape 1200

Estoy en el grupo facebook de esta moto porque me interesa bastante y el problema es que está mal tarado lo que indica el consumo medio.

Ya hay varios usuarios que han medido de respostaje a repostaje y está entre los 6.5- 6.7 litros de media, alguno llega a 7 pero los menos. No es un consumo muy frugal pero tampoco la exageración esa de 9 o 10 litros.

A mi desde luego a 12.000 euros con ese diseño, un litro más (ya lo consume la V4 y no nos tiramos de los pelos) no es algo que me condicionaría en absoluto.

Es una afirmación muy atrevida (que no digo que no sea verdad ojo) y es la primera que veo de un propietario de Gs.

yo al igual que tú teniendo en cuenta lo que ha cambiado el mercado no meto 25000 euros en una Gs ni en broma
Ahora voy entendiendo el éxito de las chinas y tambien de bad bunny.🤣

Sobre todo lo que va bien en la cf moto es el chasis y el cardan, las gs van fatal en las curvas, no hay nada que vaya peor 🤣🤣🤣

Las marcas europeas yo creo que lo tienen complicado, con los automóviles, también, el Omoda híbrido de un amigo, acabados de lujo, 537 CV 7 años de garantía!!!, 40K€

Ese es uno de los ejemplos, simplemente espectacular, y lo que está por llegar de algunas otras marcas, apuntando más alto. De todos modos, los chinos han aprendido tambien a jugar con las "manipulaciones" que aquí hacemos, ese coche realmente cuesta 51000 euros a tocateja (lo otro son adornos de financiaciones, planes que no llegan, etc...), y claro, 51000 euros ya es una cantidad más que respetable para exigir bastante, o eso opino (lo de darlos porque si cómo se daban hasta ahora a "marcas conocidas", porque antes yo..., porque aparento, porque.... pues cada vez cuesta más, y esto no va a mejorar desde luego, entre unos que lo hacen peor, y otros que lo hacen mejor, pues para allá vamos, chinos para arriba, y el resto, bajando en picado).

Un saludo

Última edición:

No suelo,participar en los temas de motos chinas, pero como lo leí hace poco lo subo.
Por favor aceptemos de una vez que China ya no hace destornilladores de mala calidad!!!!
Son una realidad, en innumerables tecnologías, es que eran imperio hace 200 años nada más.
No arrasarán con nada, pero si quieren una parte del pastel y por tamaño será grande.

No suelo,participar en los temas de motos chinas, pero como lo leí hace poco lo subo.
Por favor aceptemos de una vez que China ya no hace destornilladores de mala calidad!!!!
Son una realidad, en innumerables tecnologías, es que eran imperio hace 200 años nada más.
No arrasarán con nada, pero si quieren una parte del pastel y por tamaño será grande.
Puntualiza, no solo hace destornilladores de mala calidad.
Solo hay quue darse una vuelta por un bazar y ver la cantidad de basura inutil que vende.
Después hacen cosas decentes a veces, sobre todo copiando.

Claro que no , china fabrica de todo bueno y malo, depende de lo que se los pida, luego están los espabilaos que lo compras en china , ( o en AliExpress, por qué hay cosas que son las mismas), y luego las venden aquí al triple de precio, y hay quien cae ,pensando que al venderse aquí son mucho mejores....

Es la impresión realista q tengo. Y me da igual BMW q Ducati o lo q sea. No me caso con nadie. Pero después de probarla bien es muy muy muy complicado justificar 30.000 euros de una adventure existiendo motos q por 9900 van como esta. Y no hablo de chinas en general sino de esta q es la q he probado y muy bien. Luego veo la gs nueva q han sacado de 400 y los precios y las calidades de ésta y aún entiendo menos como nos gastamos pasta en según qué…

Es la impresión realista q tengo. Y me da igual BMW q Ducati o lo q sea. No me caso con nadie. Pero después de probarla bien es muy muy muy complicado justificar 30.000 euros de una adventure existiendo motos q por 9900 van como esta. Y no hablo de chinas en general sino de esta q es la q he probado y muy bien. Luego veo la gs nueva q han sacado de 400 y los precios y las calidades de ésta y aún entiendo menos como nos gastamos pasta en según qué…

Me he quedado muy sorprendido con tu experiencia.

Te has comprado la CF teniendo la 1300 ADV, y si te he entendido bien, más allá de la diferencia bestial de precio valoras que la CF va igual de bien o incluso mejor que la BMW?

O tu valoración es que va casi también como la BMW pero no se justifica para nada los precios tan dispares?

Tu opinión teniendo las dos es muy valiosa.

Estoy en el grupo facebook de esta moto porque me interesa bastante y el problema es que está mal tarado lo que indica el consumo medio.

Ya hay varios usuarios que han medido de respostaje a repostaje y está entre los 6.5- 6.7 litros de media, alguno llega a 7 pero los menos. No es un consumo muy frugal pero tampoco la exageración esa de 9 o 10 litros.

A mi desde luego a 12.000 euros con ese diseño, un litro más (ya lo consume la V4 y no nos tiramos de los pelos) no es algo que me condicionaría en absoluto.

me interesa el tema.

esta moto me llama la atencion.

a ver que tal va la fiabilidad

más que complicado imposible

Y ahora? Cuál tienes? 😬
Puede ser que lleve una repro hecha? 😬

Hola, he estado 2 días por el norte de Navarra, y sobre todo el domingo por la mañana me he cruzado con todo el parking motero Navarro, y bueno, lo de siempre, muchas gs's, pero muchas muchas Ducatis, me ha llamado la atención.
Y si, alguna china, pero pocas, y he visto uno con la moto morini xcape 1200, roja. La mujer flipaba porque le iba diciendo todas las motos con las que nos cruzábamos.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Hola, he estado 2 días por el norte de Navarra, y sobre todo el domingo por la mañana me he cruzado con todo el parking motero Navarro, y bueno, lo de siempre, muchas gs's, pero muchas muchas Ducatis, me ha llamado la atención.
Y si, alguna china, pero pocas, y he visto uno con la moto morini xcape 1200, roja. La mujer flipaba porque le iba diciendo todas las motos con las que nos cruzábamos.

El concesionario de Ducati en Navarra es muy bueno. Salu2

Normal, en navarra los sueldos y nivel de vida son mas altos, la gente cuando tiene dinero ni mira a una china.

Normal, en navarra los sueldos y nivel de vida son mas altos, la gente cuando tiene dinero ni mira a una china.
Lo siento pero no te compro tú argumento, podría valer, no te lo niego, pero sigue habiendo mucha gente que aún ganando y pudiendo meterse en una maxi-trail prefiere gastar menos, y el nivel de vida en la zona norte, Navarra y país Vasco es muy alto, pero también la vivienda es muy cara, pero mucho, y es donde más gastamos.
Yo creo que va en consonancia con lo argumentado arriba de que el concesionario es muy bueno, y si el cliente está contento, compra más, fidelización, y atrae a las amistades.
Pero vamos, que soy un ignorante y vete tú a saber el porqué.

Lo siento pero no te compro tú argumento, podría valer, no te lo niego, pero sigue habiendo mucha gente que aún ganando y pudiendo meterse en una maxi-trail prefiere gastar menos, y el nivel de vida en la zona norte, Navarra y país Vasco es muy alto, pero también la vivienda es muy cara, pero mucho, y es donde más gastamos.
Yo creo que va en consonancia con lo argumentado arriba de que el concesionario es muy bueno, y si el cliente está contento, compra más, fidelización, y atrae a las amistades.
Pero vamos, que soy un ignorante y vete tú a saber el porqué.

Bueno, yo he vivido en navarra 12 años, el mundo motero alli es de nivel alto.

Por favor, que el moderador de este debate lo consigne en el acta y lo selle.

Aquí hay usuarios que afirman que los chinos han conseguido la cuadratura del círculo (y no es la primera vez, ni mucho menos). Es decir, que han fabricado motos iguales o mejores que las tradicionales a entre un tercio y la mitad de su precio. Está escrito y puede leerlo todo el mundo.

Cuando un usuario afirma que no encuentra la diferencia económica entre una china y una tradicional, está diciendo que los chinos han igualado calidades a un precio mucho menor. Y eso se ha escrito más de una vez en este hilo y unos pocos mensajes más arriba se ha repetido dos veces por usuarios distintos.

Para que luego no se me acuse de tergiversar el debate.

Lo que tengo bastante claro es que los Chinos van a llegar a las calidades Japonesas y Europeas, ya lo estamos viendo, no sirve de nada negarlo, en unos años este debate no existirá, además costará más trabajo ver una moto NO China que una China.
Las marcas Chinas han venido para quedarse, trabajan a largo plazo y su gobierno tienes las ideas muy claras de hacerse con el control de toda la industria mundial.
Con este panorama no tengo claro que resistan esta guerra las marcas Europeas, incluso a las Japonesas les va a costar trabajo adaptarse para no desaparecer.
Sabrán los Chinos mantener la ilusión de ir moto ? Llenarán las calles de neveras con dos ruedas como ya están haciendo con los coches eléctricos ? Esas son las preguntas que deberíamos de hacernos en lugar de dudar si los Chinos harán motos de calidad, porque yo no tengo ninguna duda de que llegarán, aunque nos duela negar lo evidente no tiene sentido.

Muy interesante esta exposición... el miedo....

a ver, no lleguemos a la sangre (aunque haya por aquí un par de perfiles con varias personalidades bastante divertidos, gente siempre "pudiente" y "bien", en sus mentes y en el anonimato), cuando hace muy poco, más de uno defendía a alguna china frente a sus homonimas europeas :ROFLMAO:, y que prefería comprar la china, hasta la justificaba diciendo "que la china daba lo mismo que "la original equivalente" a menor precio "¡¡¡ parece un dejavú 🤪 y escrito está eh? https://www.bmwmotos.com/foro/threads/revision-brixton-cromwell-1200.582127/ por aquí andaba para el que quiera leer .... y tampoco veo que se cerrase ese debate ante semejante ofensa :ROFLMAO:

a ver si vamos a ser más papistas que el papa :D. O hay suplantaciones de identidad, cosa tambien posible. Pero la noche a mi, me confunde.

Saludos

Cuando se quiten a la competencia del medio querrán ganar dinero y entonces los precios volverán a ser prohibitivos.
Eso también lo tengo bastante claro.
Posiblemente se reajusten, pero no creo que se vayan a la parra , entre otras cosas porque de la parra están bajando las otras.

Vamos a imaginarnos un concurso en el que tienes un presupuesto de 9.000€ máximo para comprar una moto nueva , con la que tienes que hacer 1.000kmts de off road trail , 1.000kmts de carretera secundaria y 1.000kms de autopista , y todo en el menor tiempo posible ( cerrado al tráfico claro) . Que moto de las que existen eligiriais ? Y porque ?

Yo no les veo a los chinos tanta proyección en las motos, si suben calidad y tecnología tendran que subir precios, ademas mantener el recambio a largo plazo requiere muchos esfuerzos y logística.
Los europeos y japoneses tienen margen para bajar tambien.
Tambien creian que kia o hyundai iban a comerse todo y al final no, si quieres un deportivo muy muy bueno o te comoras un Porsche o un nissan gtr por ejemplo.
Cada uno su mercado y los chinos se quedaran con el mercado low cost.
La gente a la que tiene algo de pasta se compra un iPhone y no un xiaomi.

Vamos a imaginarnos un concurso en el que tienes un presupuesto de 9.000€ máximo para comprar una moto nueva , con la que tienes que hacer 1.000kmts de off road trail , 1.000kmts de carretera secundaria y 1.000kms de autopista , y todo en el menor tiempo posible ( cerrado al tráfico claro) . Que moto de las que existen eligiriais ? Y porque ?
Cfmoto 800mtx
Porque?
Por 9000€ es potente 95cv, tiene electrónica de sobra, para campo entiendo que irá bien, y control de velocidad para la autopista, y me sobran 1000€ para chuches y hoteles

Cfmoto 800mtx
Porque?
Por 9000€ es potente 95cv, tiene electrónica de sobra, para campo entiendo que irá bien, y control de velocidad para la autopista, y me sobran 1000€ para chuches y hoteles

Buenas elección , podría ganar la prueba sin duda , también estaría entre mis candidatas . Seguramente la has elegido por su potencia y capacidades lógico , no se te ocurre alguna no asiática con la que plantarle cara a esta en esta competición ?

Mientras discutimos por aquí de un modo apasionado sobre algo sumamente simple, lo que pensemos no va a cambiar en absoluto el resultado, ni siquiera si somos capaces de "transmitirlo" a otro (tanto una opinión cómo otra). Esta "revolución" o "evolución" o "involución", cada uno que lo llame cómo quiera, va mucho más allá, y creo que es imposible de contenerlo (detenerlo ya es tarde, ninguna revolución se detiene, y esta es otra "revolución", que tendremos que copiar, ya lo estamos haciendo porque parece que si, "es buena").

Da igual, porque además, no solemos hacer lo que pensamos (a veces si, si nos "coincide"), decimos lo que pensamos, pero hacemos lo que nos interesa, nos encaja, o nos va al bolsillo :ROFLMAO:, siempre es así, hacemos lo que nos "conviene" en cada momento (dejémonos de abrazar árboles, y el bien "común" y te pago más porque tienes más tiempo libre, y aún te pagaría más si pudieses conciliar más, y cosas así). Y estos vehiculos están siendo MUY "convenientes", lo cual eso no quita que otros tambien puedan seguir siéndolo, de hecho, lo son. Un muy buen vehiculo no convierte a uno bueno en malo, simplemente uno es muy bueno y el otro bueno. No hay 2 bandos, no hay "si uno es bueno, el otro es malo". Porque muchos tenemos de todos los bandos, y no pasa nada.

En fin, la semana pasada me llamaron del concesionario morini para decir que la moto había llegado, tras casi 4 meses esperando, al estilo marcas exclusivas (le da un toque de glamour lo de tenerte esperando turno para una unidad) a ver si esta semana la tienen lista... y si, creo que es mejor producto que lo que otras marcas tradicionales son capaces de ofrecer (europeas por descontado) ¿porque no voy a poder pensarlo?. Es una opinión personal, evidentemente.

Por cierto, lo de "los precios que volverán a ser prohibitivos" es una frase interesante, sobre todo si analizamos la palabra VOLVERÁN, demoledora... te liberan pero "volverán" a ponerte el collar... para eso que no te liberen, no disfrutes esa libertad (que puede ser larga, quien sabe, igual que la fiabilidad, se verá), y es mejor estar con el collar siempre 🤪

Ahhh, me encanta cuando se habla de la "gente que tiene pasta" :ROFLMAO: en tercera persona, siempre dicho por, entiendo y deduzco, el que no la tiene (no pasa nada eh?, yo soy pobre y tan feliz), y además, tampoco tiene la experiencia de tenerla 🤪:ROFLMAO: para decir lo que hace el que la tiene y sus motivos :ROFLMAO:. Maravilloso. Y la pasta tambien es maravillosa.

Un saludo

Las japos eran más baratas que las BMW cuando salieron. Ahora son igual de caras.
Las chinas son más baratas ahora. Veremos en unos años.

Se habla de que los chinos quieren poner fábricas en Europa (estaba escuchando un podcast sobre el tema ayer mismo) pero no aceptan las leyes europeas. Quieren que sus trabajadores curren 9 horas al día durante 6 días a la semana, como hacen en China.

Tambien decían que la maquinaria la van a llevar chinos y que programas estarán todo en chino, y que no van a traducir ningún manual (ni siquiera van a tener) para que los europeos no les podamos copiar (ya que ellos nos copiaron primero, ahora no quieren de ninguna manera que les pase a ellos).

Veremos cömo acaba.

Ah! Y no quieren tampoco sindicatos en sus fábricas europeas🤣
No son listos ni nada. A currar estilo trirreme romana, a punta de látigo de 7 colas. Eso es lo que estáis fomentando comprando las chinas.

Atrás