La guardia civil cambia de motos

Pues precisamente si se cambia por tema económico, no es lo mismo reparación y el mantenimiento de la BMW y el de la Yamaha... además ésta última ofrece formar a mecánicos de la Agrupación y BMW ya no le interesa, en fin.....

Respecto a lo de irrompible..en un año la ECU, el amortiguador trasero, el faro y la araña.....



Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Bueno, yo la disfruté tres años y no se me rompió nada.

Pero tengo un buen amigo que le cambió el motor entero a la GS 30 aniversario ,en 2 años.

Lo cual no quiere decir que la GS sea una moto que se rompe (al menos no lo puedo decir por haber conocido esa unidad)
 
Pues eso ...que TODAS se rompen, por lo que habrán de mirar más cosas que "la fiabilidad"

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Si BMW perdio este concurso en favor de Yamaha, ya espabilara si le interesa
y para el proximo ya pondra toda la carne en el asador. Pero eso solo lo dira el tiempo.
A veces una cura de humildad no le vendra mal


Un saludo
 
Totalmente de acuerdo

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Aqui en Asturias BMW vendio unas cuantas RT LC a la local de Oviedo, y la local de Gijon compro scooters electricos bmw
 
...hola a tod@s !
...pues resulta que en una nave anexa a la nuestra y que se dedican al diseño y desarrollo final de producto ayer pude fotografiar esto:
051b698626d0176b8b48106b28b1c0aco.jpg


2b137727207e6335c16c74554af48344o.jpg


4075575f4eda559d113164d914943801o.png


...y lo curioso es que despues de verme hacer las fotos bajaron la puerta y desde entonces trabajan a puerta cerrada.​
 
creo que van mas comodos en la Rt...
la FJR emite mucho calor ese motor
 
Me imagino que serán para dar escoltas o representativas, pues como comodas para su trabajo creo que las RT son mejores.
Acordaros del salto de las K a las RT

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
https://www.lasexta.com/motor/notic...eras_201704195a95b8450cf2052ee3c06ea2.htmlVan dando bandazos. El hilo empezó en abril del 2017 diciendo que compraban FJR.
Luego resultó que el 27 de diciembre de ese año se compraron 291 BMW RT
https://www.diariomotor.com/noticia/guardia-civil-nuevas-motos/

Si vuelven a por FJR es porque van alternando lotes según la ocasión.

Aunque igual es todo mentira si atendemos a la foto que acompaña a la noticia.... XD
https://www.lasexta.com/motor/notic...reteras_201704195a95b8450cf2052ee3c06ea2.html
 
YAMAHA presentó dos ofertas.

-13.500 euros; cambio manual 107 KW. Precio de mercado 18.899,00
-14.500 euros, cambio manual ( eso dicen ) 107 KW igual, precio mercado 21.090,00

BMW presentó una oferta

-14.530,86 euros, cambio manual, 92 KW, precio de mercado 19.492,00
Por lo que parece, 30 euros menos y se lo llevó Yamy.

Es el mercado, amigo.

EDITO. Enlace a los datos de contratación de BMW, que no me lo invento.
http://catalogocentralizado.minhap....ASC&TI=020000&RE=1902________&AR=190201040003
 
Ellos sabrán, pero habiendo R 1250 RT-P, sinceramente no hay color...

48361506_1983439161693407_635886263408263168_n.jpg


Ya nos contarán los guardias que les parece cuando las hayan llevado una temporada.

Manuel

PD La de la foto sale así de la fábrica de Spandau. Las Yamaha son motos de estricta serie en color blanco, preparadas por un taller especializado en España.
 
Ellos sabrán, pero habiendo R 1250 RT-P, sinceramente no hay color...

48361506_1983439161693407_635886263408263168_n.jpg


Ya nos contarán los guardias que les parece cuando las hayan llevado una temporada.

Manuel

PD La de la foto sale así de la fábrica de Spandau. Las Yamaha son motos de estricta serie en color blanco, preparadas por un taller especializado en España.
los que conozco comentan que ni color... comodidad y estabilidad para bmw
velocidad yamaha un cohete

prefieren bmw
 
maxresdefault.jpg


A mi la decoración no me gusta, no es armónica ni equilibrada, en mi opinión. Me resulta poco elegante mezclar los dos tipos de reflectantes, reflectantes blancos y verdes con los amarillos y verdes

Ni me gustan tampoco las nuevas tipografias de rotulación.

O sea que se me hace una decoración chabacana.

Manuel

Muy al gusto de la Policía inglesa.
 
Este año parece ser que se compran Yamaha d porque bmw no se presentó. Las Yamahas para el servicio diario no valen nada, con los acoples que les han puesto en el carenado te tira todo el calor a los pies llegando a despegarse la suela de la bota y teniendo capada la potencia además de menos autonomía y una posición un poco más Racing y eso que les han puesto unos suplementos para alzar el manillar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente siempre he pensado que las motos no eran lo ideal para estos menesteres, ni para los usuarios propiamente dicho ni para la tarea que pueden realizar, que siempre será mucha más y mejor en un coche, que en dos motos, que aparte de gastar el doble de combustible, también cuestan el doble que un coche. Además, la siniestrabilidad de esto agentes siempre es mayor que los que patrullan en coche. En definitiva, lo veo un atraso. Mejores coches, ni frio ni riesgos innecesarios, más capacidad de carga y mitat de consumo de combustible....da igual que sena BMW, Yamahas que Lambrettas
 
Sinceramente siempre he pensado que las motos no eran lo ideal para estos menesteres, ni para los usuarios propiamente dicho ni para la tarea que pueden realizar, que siempre será mucha más y mejor en un coche, que en dos motos, que aparte de gastar el doble de combustible, también cuestan el doble que un coche. Además, la siniestrabilidad de esto agentes siempre es mayor que los que patrullan en coche. En definitiva, lo veo un atraso. Mejores coches, ni frio ni riesgos innecesarios, más capacidad de carga y mitat de consumo de combustible....da igual que sena BMW, Yamahas que Lambrettas

Si en este país se respetara por parte de la conductores un carril para el paso de los servicios de urgencia si sería posible realizar los servicios en vehículo de cuatro ruedas pero como no es así es más fácil realizar este tipo de servicio en motocicleta además ya la misma especialidad lo dice MOTORISTA DE TRÁFICO



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todos modos el que se mete en esta especialidad dentro de la Guardia Civil ya sabe de qué va la cosa y es estrictamente voluntario el ingreso en esta y aún estando dentro del curso si ves que lo tuyo no es la motocicleta puedes renunciar al curso y salirte de la especialidad y si tanto te gusta tráfico tienes otra especialidad que no haces uso de la motocicleta que es la de atestados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente siempre he pensado que las motos no eran lo ideal para estos menesteres, ni para los usuarios propiamente dicho ni para la tarea que pueden realizar, que siempre será mucha más y mejor en un coche, que en dos motos, que aparte de gastar el doble de combustible, también cuestan el doble que un coche. Además, la siniestrabilidad de esto agentes siempre es mayor que los que patrullan en coche. En definitiva, lo veo un atraso. Mejores coches, ni frio ni riesgos innecesarios, más capacidad de carga y mitat de consumo de combustible....da igual que sena BMW, Yamahas que Lambrettas

Pienso lo mismo, me parece "un despilfarro" gastar en motos de este nivel pagandolas entre todos y mas pudiendo llevar coches que pueden llevar mas cosas, van mas seguros, mas protegidos, pueden llevarse alguien detenido, advierten mejor en caso de accidente por su mayor masa y mejor señalización luminosa, circulan mas cómodos en frio, calor, lluvia, menos consumo etc etc, pocas motos se ven por carretera y lógico sea así y es que es poco versátil frente un coche.
 
Menos mal que estamos en un foro de motos...

Las policías de todo el mundo tienen unidades en moto. Hay un catálogo de servicios que por su naturaleza se realizan mejor en moto. Cada servicio tiene su vehículo idóneo: coches, motos, helicópteros, bicis, segways...

Calificar de despilfarro la existencia de estas unidades, JaumeB, es una opinión muy respetable, pero tantos departamentos y fuerzas de medio mundo no pueden estar equivocados.

aaaaaa1.jpg


Manuel
 
Incluso en países que solo pueden usar las motos parcialmente a lo largo del año, tienes unidades en moto: Suecia.

34941816884_4c9b6eb215_b.jpg


Y creyentes más devotos del principio de la responsabilidad del gasto público que los suecos...

800px-Swedish_police_on_motorcycles.jpg


Aunque a veces se equivoquen al elegir moto...

Manuel

PD sus vecinos de Noruega, Finlandia, Rusia, también tienen unidades de policía en moto. Canadá, también. Las podrán usar más o menos meses al año, pero cuando la climatología se lo permite, las utilizan.
 
Última edición:
Este año parece ser que se compran Yamaha d porque bmw no se presentó. Las Yamahas para el servicio diario no valen nada, con los acoples que les han puesto en el carenado te tira todo el calor a los pies llegando a despegarse la suela de la bota y teniendo capada la potencia además de menos autonomía y una posición un poco más Racing y eso que les han puesto unos suplementos para alzar el manillar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estaba de acuerdo en lo de la posición hasta que el otro día me dejaron una RT DOCH y me di cuenta que sí, que en la RT vas más erguido pero no hay tanta diferencia en la posición como yo siempre había pensando (llevo alzas de manillar, eso sí)

Sobre el calor, debo ser afortunado porque llevo los extensores del carenado para los pies y no se me han despegado la suelas de las botas ni en verano a 40°. Ni a mi ni a mi compañero de rutas con una moto la mía.
 
Seguro que los acoples que tienes en tu moto no son los mismos que le han puesto a las motos oficiales, que han hecho un injerto en el carenado que queda como una patada en los ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Incluso en países que solo pueden usar las motos parcialmente a lo largo del año, tienes unidades en moto: Suecia.

Y creyentes más devotos del principio de la responsabilidad del gasto público que los suecos...

Aunque a veces se equivoquen al elegir moto...

Manuel

PD sus vecinos de Noruega, Finlandia, Rusia, también tienen unidades de policía en moto. Canadá, también. Las podrán usar más o menos meses al año, pero cuando la climatología se lo permite, las utilizan.
Menos mal que estamos en un foro de motos...

Las policías de todo el mundo tienen unidades en moto. Hay un catálogo de servicios que por su naturaleza se realizan mejor en moto. Cada servicio tiene su vehículo idóneo: coches, motos, helicópteros, bicis, segways...

Calificar de despilfarro la existencia de estas unidades, JaumeB, es una opinión muy respetable, pero tantos departamentos y fuerzas de medio mundo no pueden estar equivocados.

[/QUOTE]

No digo que no Manuel, pero ya puestos y solo por curiosidad, que condiciones se necesitan cubrir en moto que un turismo no lo pueda hacer y que ventajas aporta la moto frente a un turismo? y despues valoramos el mismo servicio si lo hacemos en coche que ventajas tendrá cubriendo el mismo servicio frente la moto, la verdad que pocas motos se ven por carretera importantes a no ser eventos deportivos, transportes especiales, será que no son tan útiles como nos puede parecer, pienso es mas por tradicion que por necesidad, porque empezaron primero con bicis, después en motos ahora siguen manteniendo una pequeña flota y logico que si las tienen algo hacen pero que no sean "insustituibles" casi tengo mis dudas.

Había un refrán que decía, las moscas comen mierda, será buena? tantos millones no pueden estar equivocadas, perdón por la expresion, es en modo irónico.
 
Tema interesante donde los haya, si señor...

Bueno, yo entiendo que la Benemérita NO se ha ido a Yamaha en detrimento de BMW o por dejar BMW, creo que no es así en absoluto. Entiendo que al igual que en vehículos de 4 ruedas (en la Policía Nacional también) optan por varias marcas que conviven durante el servicio sin mas problemas y en este caso creo que es así también.

Me explico: La Guardia Civil, tanto Tráfico como Seguridad Ciudadana, usan varias marcas de coches, Renault, Citroën, Peugeot, Opel, Nissan, Ford, Toyota... y últimamente incluso Seat (que no entiendo porqué sólo últimamente cuando además, es una marca nacional).

En motocicletas tiene que ser lo mismo, yo no creo que se haya abandonado BMW, simplemente se incorporan mas marcas al servicio, como en éste caso Yamaha (que ya hace muchos años que están en la Benemérita, no lo olvidemos, la XJ-600 por ejemplo, fué un ícono en su día), cuando también lo hicieron en otros tiempos Sanglas, Moto Guzzi o Royal Endfield, incluso Lube. Estratégicamente también entiendo, que no se puede depender de un única marca en lo que respecta a vehículos

En cualquier caso, hay que recordar que BMW SIEMPRE ha estado presente en la Benemérita y eso, algo tiene que significar (BMW-R-27 de 1960 o la R-65 o la R-90, no hace tantos años) y mas recientemente las K-75-RT, R-80-RT y las EVO (si no recuerdo mal).

¿Esto es bueno o malo? pues yo creo que es bueno, la competencia beneficia en éste caso cliente y por ende al servicio al ciudadano, porque las marcas que optan a vender su producto tienen que afinar cada vez mas, tanto en calidades como en precios (por no hablar de servicio post-venta, etc.) si realmente quieren vender algo. Pero es que además, si consiguen meterse en el mercado policial, disfrutarán de una publicidad extra que supongo también deben tener muy en cuenta.

La FJR 1300 es una grandísima moto, la he llevado y me gustó mucho, pero con matices. La RT para mí es superior por muchos motivos, sin entrar a valorar temas de mantenimiento o de costes. De hecho, creo que sólo BMW fabrica motocicletas para policías (modelos que también se fabrican para el público en general), porque hasta donde yo sé, las RT vienen de fábrica prácticamente como las vemos ya asignadas al cuerpo policial que sea, es decir, con luces especiales, sistema de sirenas, rótulos, pegatinas retroreflectantes exclusivas etc., (ayer mismo en Madrid, ví dos RT-LC de la Policía Local de Madrid, impresionantes y preciosas).

El resto de marcas lo que hacen son adaptaciones de las motos que venden y que encima, tienen que ser modificadas por empresas particulares, como es el caso del resto de motocicletas que hay en la Benemérita, quitando lógicamente BMW. Por lo tanto yo creo que estaría justificado pagar algo mas por las BMW si luego supone no tener que añadir mas presupuesto con las modificaciones posteriores que además, son necesarias. Otra cosa muy diferente es el mantenimiento y los talleres donde BMW confía para prestar un buen servicio al ciudadano y en este caso, al cuerpo policial que corresponda en eso. Creo que BMW debería de afinar mas y ser un poco mas exigente, en algunos casos, por supuesto.

Ah! yo no creo que sea un despilfarro en absoluto, prácticamente todas las policías del mundo las tienen y las usan aunque las condiciones no siempre sean favorables, creo que la motocicleta es necesaria para el servicio policial, según que tipo de accidente no se podría llegar a la zona "0" si no fuera por la motocicleta, naturalmente en buenas manos y con la pericia suficiente, que en el caso de la Benemérita en general, creo que está fuera de toda duda.

No se si ha quedado claro mi punto de vista.

Saludos.
 
Última edición:
En mi opinión, un despilfarro fútil. Con motos de 650 cc harían de sobra su función. Ni peso, ni velocidades, ni funciones justifican el llevar una 1300 GT.

No veo que los que vayan en coche vayan en Mercedes clase E, pues en lo mismo en las motos.
Una F650 o una NCX 500 harian de sobra sus funciones.

Pero bueno, cuando paga otro ....
 
Y si no andando y descalzos para que no les paguen tampoco los zapatos que usen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues anotar que la policia local de oviedo va en rt lc. Eso si que es despilfarrar...
 
Esas valoraciones que leo más arriba no constan en el pliego de condiciones de la licitación.
Si lo repasan ustedes, verán que pide cilindrada, potencia, esto, lo otro y nada más.
Las dos ( Yamaha y BMW ) cumplen y la elección final es a la oferta más económica. Punto.
Es el Estado y funciona así.
Si les dejaran a los polis, todos se pillarían pepinos de competi de 300 CV. O casi todos.
 
En mi opinión, un despilfarro fútil. Con motos de 650 cc harían de sobra su función. Ni peso, ni velocidades, ni funciones justifican el llevar una 1300 GT.

No veo que los que vayan en coche vayan en Mercedes clase E, pues en lo mismo en las motos.
Una F650 o una NCX 500 harian de sobra sus funciones.

Pero bueno, cuando paga otro ....

Se ve que tú no pasas muchas horas todos los días de año en moto...o_O

Es decir, casi un tercio de su vida cuando están trabajando. Casi nada.o_O
 
Se ve que tú no pasas muchas horas todos los días de año en moto...o_O

Es decir, casi un tercio de su vida cuando están trabajando. Casi nada.o_O

De entrada te responderé que tu no que sabes lo que yo hago o_O Pero te puedo asegurar que mi empresa mira por la seguridad de sus trabajadores, pero no por ello vamos con BMW X3 ... a pesar de hacer muchas horas al volante y transitar por lugares de verdadero riesgo en alta montaña.

Lo segundo es que yo veo otros cuerpos de seguridad: Policia Nacional, Municipal e incluso guardias jurados o asistencias en carretera con otras motocicletas pasando también muchas horas en la carretera.
Por no decir la cantidad de compañeros que recorren el mundo con KLR, F650, F800, etc

Obviamente un Mercedes Clase E es más comodo que un Renault Laguna, pero creo que estaremos todos de acuerdo que nos faltan recursos en Sanidad, Educación, etc que son más prioritarios .... o incluso en el rescate marino y la vigilancia de nuestras costas ....

por ello, en mi modesta opinión como ciudadano y paganini de impuestos ... estas GT de 1300 me parecen un lujo que no nos podemos permitir.

Y te puede parecer bien o no mi opinión, pero es la mia .... espero que como ciudadano me permitas tenerla.
 
Última edición:
De entrada te responderé que tu no que sabes lo que yo hago o_O Pero te puedo asegurar que mi empresa mira por la seguridad de sus trabajadores, pero no por ello vamos con BMW X3 ... a pesar de hacer muchas horas al volante y transitar por lugares de verdadero riesgo en alta montaña.

Lo segundo es que yo veo otros cuerpos de seguridad: Policia Nacional, Municipal e incluso guardias jurados o asistencias en carretera con otras motocicletas pasando también muchas horas en la carretera.
Por no decir la cantidad de compañeros que recorren el mundo con KLR, F650, F800, etc

Obviamente un Mercedes Clase E es más comodo que un Renault Laguna, pero creo que estaremos todos de acuerdo que nos faltan recursos en Sanidad, Educación, etc que son más prioritarios .... o incluso en el rescate marino y la vigilancia de nuestras costas ....

por ello, en mi modesta opinión como ciudadano y paganini de impuestos ... estas GT de 1300 me parecen un lujo que no nos podemos permitir.

Y te puede parecer bien o no mi opinión, pero es la mia .... espero que como ciudadano me permitas tenerla.

Sin acritud, tú tampoco sabes lo que yo hago.

Segundo, como tú dices, otras fuerzas de seguridad o Servicios Públicos también llevan BMW solo hace falta ilustrarse. (Véase los X5 del SAMU en Madrid por ej. o la Policía Local de Bilbao que lleva Mercedes).

Estos servicios públicos de los que tú hablas han salvado muchas vidas, entre otros menesteres. Por no decir que han ayudado en innumerables ocasiones a todos los ciudadanos, que para eso han sido creados. Muchos de esos componentes han dado su vida por servir y ayudar al ciudadano. Nuestra mejor recompensa es darle buenos medios para que puedan realizar su trabajo. No hace falta que sean los mejores ni más caros. Sino unos con los que puedan desarrollar su labor de la mejor forma posible. Esto es como si a un albañil en lugar de darle una paleta para colocar el yeso le das una cuchara. Claro que va a hacer su trabajo, pero en peores condiciones. Y también lo puede hacer con la mano, pero su resultado aún sería peor.

Cada trabajo necesita unas herramientas. Cuando el uso es intensivo es necesario que sea bueno, independientemente de la profesión que se ejerza. Redunda en la calidad y rapidez del servicio. Imagina una cajera de un supermercado que tuviera una máquina para cobrar que costase 20 min. en cobrarte los productos. Estarías contento?. Así con todo.

No se trata de tener la mejor moto o más cara sino con la que mejor y más cómodo desempeñan su labor. Desde mi punto de vista la RT es la más idónea para cumplir esa función. La GTL por ej. es más cara y no es mejor que la RT en este caso.

Por supuesto, cada uno es libre de opinar lo que quiera, faltaría más. Y desde luego, respetarla. Se comparta o no.

Yo respeto la tuya, aunque no la comparta.

Un saludo.
 
En mi opinión, un despilfarro fútil. Con motos de 650 cc harían de sobra su función. Ni peso, ni velocidades, ni funciones justifican el llevar una 1300 GT.

No veo que los que vayan en coche vayan en Mercedes clase E, pues en lo mismo en las motos.
Una F650 o una NCX 500 harian de sobra sus funciones.

Pero bueno, cuando paga otro ....

Madre mía, lo que hay que leer...

¿Con una NCX500 iban a poder hacer persecuciones (si, porque la Guardia Civil persigue a los malos, por si no te habías dado cuenta)?
¿Con la protección aerodinámica de una F650 ibas a aguantar tú 8 horas al día en invierno, o lloviendo?

Lo que no tiene lógica es ponerle una GT a una Policía Local (salvo vehículos de representación), pero para un servicio que se hace exclusivamente en carretera, qué menos que darle las herramientas adecuadas
 
Pues respetando tu opinión yo veo policías con motos menos sofisticadas, no creo que necesiten 1300 cc y 160 cv para realizar su función.

Respecto a salvar vidas, hay muchos organismos que lo hacen y en la gran mayoría de casos no los veo con medios tan desproporcionados como el caso que comentamos. Aquí el SAMU no va con x5, creo que sólo es en Madrid....debe haber pasta.

Entiendo que hace muchos muchos años motos de turismo, fiables y cómodas sólo hubiera estas grandes gts, pero ahora no creo que sea esa la situación.

Y esa es mi opinión, material correcto para realizar su función pero no lujos asiáticos. Me sorprende ver que un GC vaya en una FJR y luego ver los enfermos acumulados en los pasillos de los hospitales y los médicos sin medios.

En cambio, si que opino que deben llevar el mejor material de protección individual, casco, guantes, chaqueta, botas, etc.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Madre mía, lo que hay que leer...

¿Con una NCX500 iban a poder hacer persecuciones (si, porque la Guardia Civil persigue a los malos, por si no te habías dado cuenta)?
¿Con la protección aerodinámica de una F650 ibas a aguantar tú 8 horas al día en invierno, o lloviendo?

Lo que no tiene lógica es ponerle una GT a una Policía Local (salvo vehículos de representación), pero para un servicio que se hace exclusivamente en carretera, qué menos que darle las herramientas adecuadas
Supongo que sabes que hay otros medios para perseguir a los malos ?

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Supongo que sabes que hay otros medios para perseguir a los malos ?

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Muchas maneras, pero cuando te toca a ti te da lo mismo los medios lo que quieres es que los pillen, si ahora el guardia o el que sea se queda quieto y no sale detrás de él lo fusilamos al amanecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguro que los acoples que tienes en tu moto no son los mismos que le han puesto a las motos oficiales, que han hecho un injerto en el carenado que queda como una patada en los ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He visto las motos
Seguro que los acoples que tienes en tu moto no son los mismos que le han puesto a las motos oficiales, que han hecho un injerto en el carenado que queda como una patada en los ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tanto los elevadores como las extensiones inferiores para los pies son las mismas que yo llevo. Otra cosa es los extensores que les han puesto arriba, a la altura de las rodillas. Esas quedan horribles y no las tengo, pero la de los pies sí y ni de broma producen ese calor tan extremo como para despegar la suela de la bota. De hecho, lo paso peor en invierno que en verano con el tema de los pies, y vivo en una zona de españa muy muy calurosa.

Que la RT es más cómoda y proteje más que la FJR es indiscutible y sería de necios no reconocerlo, pero no hay la diferencia que muchos creen, y eso te lo digo yo que hasta que probé la RT creía que estaba a años luz en ese aspecto. En el motor, pues ya no solo que es más potente, sino que en suavidad no hay comparación. Donde sí vi que habia una gran diferencia es en el manejo, la RT me sorprendió muchísimo porque a pesar de su volumen, es muy muy agil; no corresponde su tamaño con su agilidad, la FJR es mucho más torpe y pesada que la BMW, pero más dulce de tacto de motor.

Por cierto, cuando yo hablé con la pareja de tráfico, no me dijeron nada de que estuviera capada, sin embargo me dijeron que la Yamaha era más potente que la BMW. No digo que tú estés equivocado, pero no me dijeron nada al respecto y sí resaltaron lo bueno que era su motor.

Y conociendo como eligen en este tipo de concursos, la marca elegida no es la que mejor le venga a los agentes, sino la que haya hecho la oferta más barata de la moto con su programa de mantenimiento, por supuesto cumpliendo unos mínimos de exigencias de alguien que jamás se va a montar en ellas.
 
Última edición:
Tampoco es tanto dinero, señores
Menos de 15.000 por un equipo especializado para un trabajo MUY especializado.
Si necesitan 100 CV, o 150, que los usen.
También llevan balas y pistolas y son muy caras. Y mejores cascos, ropa buena, y más paguita cada mes.
A mi, al contrario que otras opiniones, ese dinero que pago yo no me duele en absoluto.
 
Tampoco es tanto dinero, señores
Menos de 15.000 por un equipo especializado para un trabajo MUY especializado.
Si necesitan 100 CV, o 150, que los usen.
También llevan balas y pistolas y son muy caras. Y mejores cascos, ropa buena, y más paguita cada mes.
A mi, al contrario que otras opiniones, ese dinero que pago yo no me duele en absoluto.

es obvio que algunos ganais mucha pasta y que 4,5 millones de euros (291x15000 €) es calderilla. Y que bien valen unas buenas pistolas y una buena moto para controlar el trafico.

Porque es obvio que este trabajo no lo pueden hacer por ejemplo con una F800GT, algo mas baratitas. En otros paises pueden pero no nuestra GC, total si nos sobra la pasta.

No me extraña los comentarios de los extranjeros cuando nos visitan.

Pues nada, enfermos en colas de espera, pasillos de hospitales llenos, reduccion de profesores de primaria ... pero buenas motos para perseguir a los malos.


34822828463_e45d59e904_b.jpg


291x15000 € =
 
Tampoco les ponemos Goldwings, no exageremos.
De la lista de quejas sobre la gestión de la cosa pública, sin entrar en más precisión, creo que puedo ( y hasta debo ) decir que el problema no es el cardan de las motos de la poli.

Dicho por el millonetis con una Deauville de cerca de 190.000 km.

El otro día marcaba como 5 grados por Girona ( autopista, mañana, humedad ). El carenado se agradece, la comodidad se agradece.
BMW y yo sospecho que no vamos a llegar a un acuerdo sobre el margen de amortización de un equipo de dos ruedas y dos perolos.

Yo puedo decidir si paso frío o cojo el coche pero la poli no puede.
 
Porque es obvio que este trabajo no lo pueden hacer por ejemplo con una F800GT, algo mas baratitas. En otros paises pueden pero no nuestra GC, total si nos sobra la pasta.
Pues la foto que has puesto ya lo deja ver: pueden estar bien como motos para policía urbana, pero para carretera y autopista, creo que se agradece algo más rutero cuando vas a pasar horas en la carretera. Y tampoco es que las renueven todos los años, igual las últimas que tenían aquí, andaban por los 10 años.o_O
 
Última edición:
es obvio que algunos ganais mucha pasta y que 4,5 millones de euros (291x15000 €) es calderilla. Y que bien valen unas buenas pistolas y una buena moto para controlar el trafico.

Porque es obvio que este trabajo no lo pueden hacer por ejemplo con una F800GT, algo mas baratitas. En otros paises pueden pero no nuestra GC, total si nos sobra la pasta.

No me extraña los comentarios de los extranjeros cuando nos visitan.

Pues nada, enfermos en colas de espera, pasillos de hospitales llenos, reduccion de profesores de primaria ... pero buenas motos para perseguir a los malos.


34822828463_e45d59e904_b.jpg


291x15000 € =
Esa foto es de motos de la policía de Londres (metropolitana). Has visto en algún país de nuestro entorno policía de carretera en motos de 600 ó 800 cc?. Por cierto, no sólo la GC lleva RT. Como bien sabes, los Mossos y la Ertzaintza también las usan
 
Arriba