La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

El mismo error que cuando se dice que con la XR no se puede viajar cómodamente, y cómo mínimo igual de incómodo o de cómodo que una GS...

Discrepo compañero ....

Con las dos se puede viajar y hacer curvas, pero una es más cómoda para viajar y la otra es mejor para hacer curvas o_O

Lo cual no quiere decir que con la Xr no se pueda viajar, yo tengo una y he hecho viajes con ella y no soy un chavalín, pero no es tan cómoda como una Gs, y hago curvas con la GSA y te puedo asegurar que también va bien en curvas, aunque no tanto como una Xr ;)

Ahora bien, si eres más bien tirando a pequeño, puede que la Xr te resulte casi igual de cómoda que la Gs y más manejable :)

Es mi opinión y mi experiencia.
 
La discrepancia es muy buena, pero yo que un poco de experiencia tengo también, pues lo dicho como mínimo tan incomoda o cómoda que una GS, y en lo de las curvas aunque con la GS efectivamente se puede uno divertir, pero no hay color....

Discrepo compañero ....

Con las dos se puede viajar y hacer curvas, pero una es más cómoda para viajar y la otra es mejor para hacer curvas o_O

Lo cual no quiere decir que con la Xr no se pueda viajar, yo tengo una y he hecho viajes con ella y no soy un chavalín, pero no es tan cómoda como una Gs, y hago curvas con la GSA y te puedo asegurar que también va bien en curvas, aunque no tanto como una Xr ;)

Ahora bien, si eres más bien tirando a pequeño, puede que la Xr te resulte casi igual de cómoda que la Gs y más manejable :)

Es mi opinión y mi experiencia.



El tuvo para la carraca lo tengo en la mano y es el 34.....

Gracias Rucabe, pues no lo entiendo, tengo llave del 34 y la tuerca no cabe......me acercaré al concesionario.

20180212_184455.jpg
 
Última edición:
El mismo error que cuando se dice que con la XR no se puede viajar cómodamente, y cómo mínimo igual de incómodo o de cómodo que una GS...
Si me permitis, he tenido GSlc del 2013, ahora vengo de la RS lc del 2015 y como ya he dicho llevo quince días con la XR. Con las dos primeras puedes ir y hacer lo que quieras, viajes, curvas a saco y con la GS un poquito de tierra. Con mi corta experiencia con la XR puedo opinar que puedes hacer lo mismo que con las otras dos, excepto tierra, pero que la conducción es mucho más exigente en carreteras de curvas y eso, a mi parecer, viene dado por la potencia de su motor, permite menos errores a la hora de dar gas, hay que estar por la labor. En cuanto a comodidad, la encuentro cómoda pero bastante más dura que la GS y RS pero opino que es mejor así, los 165 cv requieren firmeza, lo cual te da seguridad y un chasis y suspensiones acordes a su motor.
Saludos
 
Si me permitis, he tenido GSlc del 2013, ahora vengo de la RS lc del 2015 y como ya he dicho llevo quince días con la XR. Con las dos primeras puedes ir y hacer lo que quieras, viajes, curvas a saco y con la GS un poquito de tierra. Con mi corta experiencia con la XR puedo opinar que puedes hacer lo mismo que con las otras dos, excepto tierra, pero que la conducción es mucho más exigente en carreteras de curvas y eso, a mi parecer, viene dado por la potencia de su motor, permite menos errores a la hora de dar gas, hay que estar por la labor. En cuanto a comodidad, la encuentro cómoda pero bastante más dura que la GS y RS pero opino que es mejor así, los 165 cv requieren firmeza, lo cual te da seguridad y un chasis y suspensiones acordes a su motor.
Saludos
Eso se debe al tren delantero y la disposición del boxer. Yo corroboro que la xr es muy válida para viajar. Pero si no eres de ritmos altos o algo quemadillo en curvas no es la mejor elección salvo que te decantes por la estética. Para ruteo puro y duro la GS ofrece mas confort, menos consumo mas autonomía, es mas silenciosa a velocidad de crucero legal, no requiere el mantenimiento de la cadena.
Por otro lado menos a tener en cuenta. Es menos excitante y la gs la regalan con las galletas del desayuno porque hay miles.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Apreciados, con la xr en 6ª puedes ir a 70 km/h mirando el paisaje. Y la entrada en curvas con la rueda de 17.... creo que es mejor que la de la gs, de 19" . Pero es como todo, gustos, ...colores. La adrenalina con la xr no la superas tan facil con el bóxer. He tenido bóxer y la 4 cilindros.... no hay color. Y cómoda la xr, para nosotros lo es. Yo que no soy de correr mucho, con la xr me divierto un huevo.... y ya digo, cuando pruebas el cambio pro, y la mala uva del tetra.... pues ... bueno... otro mundo. Esto es como todo, el que tiene la gs, es la mejor, los que tenemos la xr... pensamos que tenemos otra cosa. Saludos al foro.
 
Apreciados, con la xr en 6ª puedes ir a 70 km/h mirando el paisaje. Y la entrada en curvas con la rueda de 17.... creo que es mejor que la de la gs, de 19" . Pero es como todo, gustos, ...colores. La adrenalina con la xr no la superas tan facil con el bóxer. He tenido bóxer y la 4 cilindros.... no hay color. Y cómoda la xr, para nosotros lo es. Yo que no soy de correr mucho, con la xr me divierto un huevo.... y ya digo, cuando pruebas el cambio pro, y la mala uva del tetra.... pues ... bueno... otro mundo. Esto es como todo, el que tiene la gs, es la mejor, los que tenemos la xr... pensamos que tenemos otra cosa. Saludos al foro.

Esto me recuerda las conversaciones sobre neumáticos, no sé si habrá algún tema más subjetivo, tal vez el sentimiento de tener la mejor moto del mundo mundial, y no admitir el más mínimo fallo, deficiencia, defecto o cosa mejorable, sea uno de ellos, ojo que no lo digo por tú comentario ELO850, es una reflexión en voz alta ;););)

Yo que también tengo algo de experiencia, nunca pienso que tengo la mejor moto, si eso fuera así, menuda putada, con lo que me gusta cambiar a mi :D:D:D
así que no me queda otra que encontrarles defectos a todas :excited::excited::excited:

En estos momentos llevo casi dos años con una GSA y una XR, y en ningún momento he dicho que la Gs sea mejor que la Xr o al revés, siempre digo que ambas son buenas para hacer curvas y para viajar, una es un poco mejor para viajar, y la otra un poco mejor para hacer curvas y te transmite muchas más sensaciones.

Lo que siempre intento transmitir es que la Gs no es una moto para viejos, o para cuando uno se jubile y quiera ir mirando el paisaje, como muchos creen, es una moto con la que te puedes divertir yendo de curvas, muchísimo más de lo que parece, que no te transmite tantas sensaciones como la Xr? es más que obvio, pero ojo que en las carreteras de montaña de este país, que están la mayoría muy lejos de sus mejores momentos, con la Gs te cunde bastante, tan sólo eso, ni más ni menos.

Por tanto que nadie se tome mis comentarios como un ataque a la Xr, que repito, tengo una y estoy encantado con ella.
 
Esto me recuerda las conversaciones sobre neumáticos, no sé si habrá algún tema más subjetivo, tal vez el sentimiento de tener la mejor moto del mundo mundial, y no admitir el más mínimo fallo, deficiencia, defecto o cosa mejorable, sea uno de ellos, ojo que no lo digo por tú comentario ELO850, es una reflexión en voz alta ;););)

Yo que también tengo algo de experiencia, nunca pienso que tengo la mejor moto, si eso fuera así, menuda putada, con lo que me gusta cambiar a mi :D:D:D
así que no me queda otra que encontrarles defectos a todas :excited::excited::excited:

En estos momentos llevo casi dos años con una GSA y una XR, y en ningún momento he dicho que la Gs sea mejor que la Xr o al revés, siempre digo que ambas son buenas para hacer curvas y para viajar, una es un poco mejor para viajar, y la otra un poco mejor para hacer curvas y te transmite muchas más sensaciones.

Lo que siempre intento transmitir es que la Gs no es una moto para viejos, o para cuando uno se jubile y quiera ir mirando el paisaje, como muchos creen, es una moto con la que te puedes divertir yendo de curvas, muchísimo más de lo que parece, que no te transmite tantas sensaciones como la Xr? es más que obvio, pero ojo que en las carreteras de montaña de este país, que están la mayoría muy lejos de sus mejores momentos, con la Gs te cunde bastante, tan sólo eso, ni más ni menos.

Por tanto que nadie se tome mis comentarios como un ataque a la Xr, que repito, tengo una y estoy encantado con ella.

Efectivamente no hay moto para viejos y menos la Gs, "viejo" puede ser unos a los 30 y con mentalidad y actitud de 30 a los 60, 70..... y tanto la una como la otra sirven tanto para ir mirando el paisaje como para coger esos tramos, que aún queda alguno, donde poder divertirse a tope. Yo hago ambas cosas, tanto acompañado como solo, y viajar cuando puedo también, aunque no hay moto buena para esto, por eso siempre pongo lo de incómoda o cómoda, donde este el coche......

Y yo si pienso que ahora mismo tengo la mejor moto del mercado, al menos para lo que yo la quiero, eso no quiere decir que no tenga sus defectos (la moto) que los tiene....
 
hola, yo no tengo experiencia en ninguno de estos modelos ( gsa, xr, rs) sólo me he sentado en las 3 ,la verdad es que
me gustan las 3 motos, mi opinión es que con cualquiera de las 3 se puede viajar, curvear etc , sólo hay que ser consciente de lo que tienes, luego cada moto tiene su tendencia, por ejemplo la gsa creo que esta diseñada más para rutear solo o acompañado y cargado hasta los topes, la xr también se puede hacer, pero su tendencia natural es mas deportiva, y la rs hace todo lo anterior añadiendo el uso a diario por altura y manejabilidad.

resumiendo: si eres un rutero nato, la gsa.
si lo eres, pero mas Racing, la xr
y la usas hasta para ir a comprar el pan la rs.

saludos
 
La XR en mi opinión es asfaltica total. Una R con tacones, cómoda que te permite viajar con equipaje y para ir rápido imbatible.
La diferencia con la Gs es que la veo más polivalente. No es buena para nada y es buena para todo. Te permite hacer pistas, viajar y en conducción deportiva no puede competir con la XR.
No es que no puedas hacer alguna pista con la XR, pero como lo puedes hacer con una Naked prácticamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto me recuerda las conversaciones sobre neumáticos, no sé si habrá algún tema más subjetivo, tal vez el sentimiento de tener la mejor moto del mundo mundial, y no admitir el más mínimo fallo, deficiencia, defecto o cosa mejorable, sea uno de ellos, ojo que no lo digo por tú comentario ELO850, es una reflexión en voz alta ;););)

Yo que también tengo algo de experiencia, nunca pienso que tengo la mejor moto, si eso fuera así, menuda putada, con lo que me gusta cambiar a mi :D:D:D
así que no me queda otra que encontrarles defectos a todas :excited::excited::excited:

En estos momentos llevo casi dos años con una GSA y una XR, y en ningún momento he dicho que la Gs sea mejor que la Xr o al revés, siempre digo que ambas son buenas para hacer curvas y para viajar, una es un poco mejor para viajar, y la otra un poco mejor para hacer curvas y te transmite muchas más sensaciones.

Lo que siempre intento transmitir es que la Gs no es una moto para viejos, o para cuando uno se jubile y quiera ir mirando el paisaje, como muchos creen, es una moto con la que te puedes divertir yendo de curvas, muchísimo más de lo que parece, que no te transmite tantas sensaciones como la Xr? es más que obvio, pero ojo que en las carreteras de montaña de este país, que están la mayoría muy lejos de sus mejores momentos, con la Gs te cunde bastante, tan sólo eso, ni más ni menos.

Por tanto que nadie se tome mis comentarios como un ataque a la Xr, que repito, tengo una y estoy encantado con ella.

Hola...

No, no, para nada. Tu opinión es tan buena como la mía o la de otro. Además te has expresado con claridad y franqueza.Para esto estamos, sinó todos diríamos lo mismo de la misma cosa....Gracias.
 
Muy buenas, vengo del hilo de la R1200RS. Quince días llevo con la XR, de momento, pocos Km. el tiempo no ha acompañado, Buenas sensaciones.
Preguntaros a los que ya tenéis más experiencia con este modelo:
Soy incapaz de memorizar el reloj, sigo todos los pasos con el manual en la mano pero después de desconectar el encendido, al volver a conectar marca las 0:00, le ha pasado a alguien???? supongo que será software, cuando vaya a la revisión de los 1000 ya me lo mirarán.
Otra cosa, que medida tiene la tuerca del eje de la rueda trasera??? En el RealOem pone 24x1,5, que son 36, no entiendo por qué no ponen 36, 34 o lo que sea.
Antes de comprar la herramienta tengo que asegurarme de la medida exacta. Aunque haciendo la medición con un pie de rey ha dado la increible cifra de 34,2, con lo cual la 34 es pequeña y la 36 grande.
Si alguién que ya haya trasteado con la tuerca para tensar la cadena me puede informar. Gracias

Saludos
Hola compañero yo también tengo una RS y me estoy planteando el cambio a una XR, no es por potencia porque la verdad que con los 125cv de la RS tengo más que de sobra, pero me gusta lo fina que va a bajas revoluciones la XR que puedes ir en 6ª a 50km/h y ni un traqueteo,no soy de correr pero si me gusta curvear y como a todo el mundo le pasa te acabas calentando y ya se sabe...acabas dándole un poco de cera pero sinceramente me sobran caballos, el sonido es espectacular y por supuesto la posición de conducción es más cómoda que la RS, me preocupa el tema del calentamiento de la moto en ciudad, vivo en Barcelona y muchas veces por trabajo tengo que hacer ciudad y pillo muchos atascos, la utilizó a diario y fines de semana alguna ruta que otra.
Al mes como mucho salgo 1 o 2 domingos con esto del frío y mal tiempo, aunque ahora cuando empieze el caloret no hay quien me baje de la moto un solo domingo. Viajes largos 1 al año con suerte si la jefa me da permiso,ya que ella la moto ni en pintura, en un principio antes de comprar la RS iba ciego por la XR estéticamente es la que más me gusta pero me termine de decantar por la RS por la estatura, mido 1,70 y llego muy muy de puntillas a la XR, creo que he echo bien eligiendo la RS porque para mí día a día es más polivalente,pero tengo ahí la espina clavada, he visto que se le puede rebajar de suspensiones y así llegaría bien, tengo un cacao mental grave y no sé qué hacer jajaja tú que tienes las dos que opinas del cambio?
Gracias de ante mano
PD: pienso que a BMW le iría perfecto un motor teteracilíndrico de 800cc con 100cv en esas cilindradas solo están los bicilindricos F hago un llamamiento a la marca SACAR LA S800XR!! Sería mi moto perfecta o eso creo XD
 
Admiro a todos lo que podéis tener una XR y vais tranquilos. Me la han prestado varias veces y me parece una moto maravillosa, pero ese caballaje con esa posición y sonido me invitan a ir muy por encima de los límites legales. Es como una droga ilegal, y la XR te convierte en un yonki. En mi caso, me he decantado por una RR para jugar en los circuitos y una GSA para la calle. Pero es curioso, porque si ambas tuvieran una noche de lujuria sin protección, seguro que tras nueve meses de espera llegaría una XR.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero yo también tengo una RS y me estoy planteando el cambio a una XR, no es por potencia porque la verdad que con los 125cv de la RS tengo más que de sobra, pero me gusta lo fina que va a bajas revoluciones la XR que puedes ir en 6ª a 50km/h y ni un traqueteo,no soy de correr pero si me gusta curvear y como a todo el mundo le pasa te acabas calentando y ya se sabe...acabas dándole un poco de cera pero sinceramente me sobran caballos, el sonido es espectacular y por supuesto la posición de conducción es más cómoda que la RS, me preocupa el tema del calentamiento de la moto en ciudad, vivo en Barcelona y muchas veces por trabajo tengo que hacer ciudad y pillo muchos atascos, la utilizó a diario y fines de semana alguna ruta que otra.
Al mes como mucho salgo 1 o 2 domingos con esto del frío y mal tiempo, aunque ahora cuando empieze el caloret no hay quien me baje de la moto un solo domingo. Viajes largos 1 al año con suerte si la jefa me da permiso,ya que ella la moto ni en pintura, en un principio antes de comprar la RS iba ciego por la XR estéticamente es la que más me gusta pero me termine de decantar por la RS por la estatura, mido 1,70 y llego muy muy de puntillas a la XR, creo que he echo bien eligiendo la RS porque para mí día a día es más polivalente,pero tengo ahí la espina clavada, he visto que se le puede rebajar de suspensiones y así llegaría bien, tengo un cacao mental grave y no sé qué hacer jajaja tú que tienes las dos que opinas del cambio?
Gracias de ante mano
PD: pienso que a BMW le iría perfecto un motor teteracilíndrico de 800cc con 100cv en esas cilindradas solo están los bicilindricos F hago un llamamiento a la marca SACAR LA S800XR!! Sería mi moto perfecta o eso creo XD
Pues ya somos tres. Yo ya he vendido la RS y estoy de los nervios porque estoy estudiando una oposición de la que me examino en mayo (seguramente) y no quiero pillarme moto hasta que pase el examen, pero me he visto todos los vídeos de youtube sobre la XR más de veinte veces.

Saludos,
 
Pues ya somos tres. Yo ya he vendido la RS y estoy de los nervios porque estoy estudiando una oposición de la que me examino en mayo (seguramente) y no quiero pillarme moto hasta que pase el examen, pero me he visto todos los vídeos de youtube sobre la XR más de veinte veces.

Saludos,

No es mal premio la XR para después de la oposición, que espero te vaya bien, desde luego es un buen desestresesante ;);)
 
Hola compañero yo también tengo una RS y me estoy planteando el cambio a una XR, no es por potencia porque la verdad que con los 125cv de la RS tengo más que de sobra, pero me gusta lo fina que va a bajas revoluciones la XR que puedes ir en 6ª a 50km/h y ni un traqueteo,no soy de correr pero si me gusta curvear y como a todo el mundo le pasa te acabas calentando y ya se sabe...acabas dándole un poco de cera pero sinceramente me sobran caballos, el sonido es espectacular y por supuesto la posición de conducción es más cómoda que la RS, me preocupa el tema del calentamiento de la moto en ciudad, vivo en Barcelona y muchas veces por trabajo tengo que hacer ciudad y pillo muchos atascos, la utilizó a diario y fines de semana alguna ruta que otra.
Al mes como mucho salgo 1 o 2 domingos con esto del frío y mal tiempo, aunque ahora cuando empieze el caloret no hay quien me baje de la moto un solo domingo. Viajes largos 1 al año con suerte si la jefa me da permiso,ya que ella la moto ni en pintura, en un principio antes de comprar la RS iba ciego por la XR estéticamente es la que más me gusta pero me termine de decantar por la RS por la estatura, mido 1,70 y llego muy muy de puntillas a la XR, creo que he echo bien eligiendo la RS porque para mí día a día es más polivalente,pero tengo ahí la espina clavada, he visto que se le puede rebajar de suspensiones y así llegaría bien, tengo un cacao mental grave y no sé qué hacer jajaja tú que tienes las dos que opinas del cambio?
Gracias de ante mano
PD: pienso que a BMW le iría perfecto un motor teteracilíndrico de 800cc con 100cv en esas cilindradas solo están los bicilindricos F hago un llamamiento a la marca SACAR LA S800XR!! Sería mi moto perfecta o eso creo XD

Van a sacar una XR de 800 pero bicilíndrica. De la familia de las F.
https://www.todocircuito.com/notici...r-de-dos-cilindros-llega-a-la-familia-xr.html
 
Si algo he visto, pero siendo sincero probé la F800GT y no me gustó ni el sonido ni el motor, que no digo que sea malo ni mucho menos pero Ami me faltó esa chispa que cuando pruebas la moto dices...esta es la mía...sigo pensando que hace falta más variedad de motores, haber si para el 2019 nos sorprenden y sacan algunos modelos más.
 
Hola compañero yo también tengo una RS y me estoy planteando el cambio a una XR, no es por potencia porque la verdad que con los 125cv de la RS tengo más que de sobra, pero me gusta lo fina que va a bajas revoluciones la XR que puedes ir en 6ª a 50km/h y ni un traqueteo,no soy de correr pero si me gusta curvear y como a todo el mundo le pasa te acabas calentando y ya se sabe...acabas dándole un poco de cera pero sinceramente me sobran caballos, el sonido es espectacular y por supuesto la posición de conducción es más cómoda que la RS, me preocupa el tema del calentamiento de la moto en ciudad, vivo en Barcelona y muchas veces por trabajo tengo que hacer ciudad y pillo muchos atascos, la utilizó a diario y fines de semana alguna ruta que otra.
Al mes como mucho salgo 1 o 2 domingos con esto del frío y mal tiempo, aunque ahora cuando empieze el caloret no hay quien me baje de la moto un solo domingo. Viajes largos 1 al año con suerte si la jefa me da permiso,ya que ella la moto ni en pintura, en un principio antes de comprar la RS iba ciego por la XR estéticamente es la que más me gusta pero me termine de decantar por la RS por la estatura, mido 1,70 y llego muy muy de puntillas a la XR, creo que he echo bien eligiendo la RS porque para mí día a día es más polivalente,pero tengo ahí la espina clavada, he visto que se le puede rebajar de suspensiones y así llegaría bien, tengo un cacao mental grave y no sé qué hacer jajaja tú que tienes las dos que opinas del cambio?
Gracias de ante mano
PD: pienso que a BMW le iría perfecto un motor teteracilíndrico de 800cc con 100cv en esas cilindradas solo están los bicilindricos F hago un llamamiento a la marca SACAR LA S800XR!! Sería mi moto perfecta o eso creo XD

Hola, poco puedo decirte de la XR todavía, acabo de pasar la primera revisión con 1000 km que pocos son para poder emitir un juicio concluyente. De todas formas puedo resumir un poco lo que he experimentado, con el incoveniente de que he estrenado la moto con un tiempo de perros. El estado de las carreteras en este mes de febrero por la zona por donde me muevo, el Priorat en Tarragona, deja mucho que desear, dado que si bien es cierto que no he encontrado hielo, si que las carreteras están llenas de sal, lo que te invita a quitar gas puesto que también resbala lo suyo.
De momento estoy francamente ASUSTADO con el motor de la XR. Funciona en todos los regímenes a los que vayas, en cualquier marcha y en todos sus mapas. Ahora que la han deslimitado, en rodaje "solo" te permite subirla hasta 9000 vueltas, no sé si me atreveré a pasarla de estas revoluciones, dicen que a partir de 9000 es donde está lo bueno................dudo que mi cerebro y mi vista den para tanto.
La RS es una muy buena moto, noble, ágil y lo suficientemente potente para proporcionar experiencias y sensaciones realmente gratificantes, estoy seguro que con un motor de 140 CV sería la moto ideal para mi. En un futuro próximo BMW está desarrollando el boxer con distribución variable que parece ser que se acercará a esos CV, creo que empezarán por equipar la RT, con lo que habrá que ir con mucho cuidado. Estos de BMW hacen lo mismo que Microsoft, lanzan un producto nuevo y los clientes se encargan de pulir los defectos con los consiguientes transtornos que eso supone para los usuarios.
La RS y la XR no son comparables, son conceptos totalmente distintos en todos sus aspectos, ergonomía, potencia, comodidad, respuesta y así un largo etc..lo que si puedo decirte es que la conducción de la XR es muchísimo más exigente, es una moto que, literalmente, te calienta, te pide más y más, es mucho más dura de suspensiones,como debe ser con su motor. Naturalmente el que manda es el piloto con su mano derecha y su cabeza, Puedes ir tranquilamente a pasear con ella, pero no es lo suyo.
Para ciudad, pues no tengo ni idea, la evito todo lo que puedo, aunque la XR tiene mayor radio de giró la penaliza su altura e imagino que en verano será bastante calurosa metida entre coches.
No sé si te he ayudado o te he liado más......es mi sincera opinión. Las dos son excelentes motos.
Saludos
 
Si algo he visto, pero siendo sincero probé la F800GT y no me gustó ni el sonido ni el motor, que no digo que sea malo ni mucho menos pero Ami me faltó esa chispa que cuando pruebas la moto dices...esta es la mía...sigo pensando que hace falta más variedad de motores, haber si para el 2019 nos sorprenden y sacan algunos modelos más.
Los de BMW me han leído el pensamiento. Ya hace tiempo que dije que una XR con el motor de la Nuda (y su peso) sería la moto de mis sueños.
 
Hola, poco puedo decirte de la XR todavía, acabo de pasar la primera revisión con 1000 km que pocos son para poder emitir un juicio concluyente. De todas formas puedo resumir un poco lo que he experimentado, con el incoveniente de que he estrenado la moto con un tiempo de perros. El estado de las carreteras en este mes de febrero por la zona por donde me muevo, el Priorat en Tarragona, deja mucho que desear, dado que si bien es cierto que no he encontrado hielo, si que las carreteras están llenas de sal, lo que te invita a quitar gas puesto que también resbala lo suyo.
De momento estoy francamente ASUSTADO con el motor de la XR. Funciona en todos los regímenes a los que vayas, en cualquier marcha y en todos sus mapas. Ahora que la han deslimitado, en rodaje "solo" te permite subirla hasta 9000 vueltas, no sé si me atreveré a pasarla de estas revoluciones, dicen que a partir de 9000 es donde está lo bueno................dudo que mi cerebro y mi vista den para tanto.
La RS es una muy buena moto, noble, ágil y lo suficientemente potente para proporcionar experiencias y sensaciones realmente gratificantes, estoy seguro que con un motor de 140 CV sería la moto ideal para mi. En un futuro próximo BMW está desarrollando el boxer con distribución variable que parece ser que se acercará a esos CV, creo que empezarán por equipar la RT, con lo que habrá que ir con mucho cuidado. Estos de BMW hacen lo mismo que Microsoft, lanzan un producto nuevo y los clientes se encargan de pulir los defectos con los consiguientes transtornos que eso supone para los usuarios.
La RS y la XR no son comparables, son conceptos totalmente distintos en todos sus aspectos, ergonomía, potencia, comodidad, respuesta y así un largo etc..lo que si puedo decirte es que la conducción de la XR es muchísimo más exigente, es una moto que, literalmente, te calienta, te pide más y más, es mucho más dura de suspensiones,como debe ser con su motor. Naturalmente el que manda es el piloto con su mano derecha y su cabeza, Puedes ir tranquilamente a pasear con ella, pero no es lo suyo.
Para ciudad, pues no tengo ni idea, la evito todo lo que puedo, aunque la XR tiene mayor radio de giró la penaliza su altura e imagino que en verano será bastante calurosa metida entre coches.
No sé si te he ayudado o te he liado más......es mi sincera opinión. Las dos son excelentes motos.
Saludos
Gracias por transmitir tus sensaciones, la verdad que cada vez tengo más claro que para el uso que yo le estoy dando mejor quedarme con la RS aunque este enamorado de la XR, espero que disfrutes muchísimo de la bestia y ahora cuando empieze el buen tiempo le hagas muchos más kilómetros y sigas escribiendo tus impresiones.
Por cierto suelo hacer rutas por Tarragona no estaría mal hacer algún día una rutilla acompañado claro está de la típica butifarra Con munjetas
 
Llevo unos 32.000 km con mi XR. He hecho unos diez viajes entre Almeria y Madrid con la XR y la encuentro muy cómoda para los viajes largos. Come los kilómetros y el motor tiene ese toque de adrenalina. La GS me gusta también pero es mas como ir en coche. Muy cómodo aunque la pareja me dice que la XR es mas cómodo como pasajero y que la GS vibraba como un tractor/no se sentía segura. Una de las cosas que siempre me maravilla de la XR es que puedes ir a 180 y va super estable. Es como el AVE!

Pero luego, le quitas las maletas, y la pones en modo dinámico y es pura adrenalina! Es una moto muy polivalente para los que no quieren ir por tierra.
 
No me digáis que vibra menos una Ducati , que una tetra ,,, después de tener 4 Ducatis ... eso no vibra , se desmonta , y que conste que me encantan las ducatis .
Y ktm , la verdad solo dan que fallos , hasta hay un post en el foro de ktm que habla de los fallos que está dando , fallan el 90%
Hola richard
Podrias pasarme el link este de los fallos del 90% de las ktm ,me gustaria leerlo
gracias
 
Hola richard
Podrias pasarme el link este de los fallos del 90% de las ktm ,me gustaria leerlo
gracias
Hola richard
Podrias pasarme el link este de los fallos del 90% de las ktm ,me gustaria leerlo
gracias
Yo debo ser uno de los afortunados del 10 por ciento 1ue no ha tenido fallos.
Tqmbien conozco a varios dentro del grupo de los afortunados.
De todas formas habría que matizar bien que es un fallo y que es fqlta de fiabilidad o fragilidad mecanica.
 
Yo debo ser uno de los afortunados del 10 por ciento 1ue no ha tenido fallos.
Tqmbien conozco a varios dentro del grupo de los afortunados.
De todas formas habría que matizar bien que es un fallo y que es fqlta de fiabilidad o fragilidad mecanica.
;)
 
No se donde lo vi , en el foro de ktm , hablan solo de fallos .
Eso no es cierto , tambien se cuentan chistes , se ponen fotos de tias en bolas y se critica a las gs 1200.
Soy miembro del antiguo foro , y del nuevo aunque no participo y todos los años desde el 2010 me junto con 20 o 30 masocas sufridores de ktm que no la cambian por otra.
En este foro también se habla de fallos amargamente ....y no pocos .......según tus cálculos que porcentaje de bmws dan fallos ??
 
masocas sufridores de ktm que no la cambian por otra.

Yo he tenido dos KTM 950 adventure, y si me diesen a elegir la moto que quisiera entre todas (y todavía se fabricase), volvería a repetir. Dinámicamente es perfecta. Ahora me he comprado una F 800 ST para el día a día y reservar la KTM solo para alguna salida.

Me gustaría probar algún día una XR, jeje.

Saludos.
 
He tenido KTM y conozco muchísima gente con KTM. Problemas pocos y en mi caso me dio más problema la GS de aire/aceite con el ruido del eje primario del embrague que mi 1190.
 
No se donde lo vi , en el foro de ktm , hablan solo de fallos .
Eso no es cierto. La ultima hornada de 1290 ha tenido fallos, y algunos importantes, subsanables desde el principio tocando electrónica y en ocasiones alguna pieza.

Arreglado eso, son como todas, van bien salvo que te toque la china.

Hoy en día, hablar de la fiabilidad BMW me produce un gusanillo en el estómago y unas risas que pa'qué. Son moto a muy buenas, que cuando van bien, van muy muy muy bien, pero fiables.... juasjuas
 
Eso no es cierto. La ultima hornada de 1290 ha tenido fallos, y algunos importantes, subsanables desde el principio tocando electrónica y en ocasiones alguna pieza.

Arreglado eso, son como todas, van bien salvo que te toque la china.

Hoy en día, hablar de la fiabilidad BMW me produce un gusanillo en el estómago y unas risas que pa'qué. Son moto a muy buenas, que cuando van bien, van muy muy muy bien, pero fiables.... juasjuas

Todo es relativo en esta vida... yo despues de casi 100mil kms a lomos de bmw's, no me han dejado tirado nunca. Si eso no es fiabilidad...
 
A mi, las KTM 950, con las que he hecho más de 200.000 Km, me han dejado tirado totalmente en muy pocas ocasiones. Que recuerde, tres, una por echarle gasoil (tonto de mi), otra el alternador y otra la bomba de la gasolina. También es verdad que me he tenido bastantes más averías, pero he logrado hacer alguna chapuza para poder seguir o para llegar a algún taller. Eso si, hay que conocer bien la moto, saber cuales son los problemas más habituales y llevar la herramienta y accesorios necesarios para poder continuar. Una vez me crucé Madrid sin embrague (mucha tensión, no lo recomiendo, y menos con esta bicha que tiene un tirón de espanto).

Si no quieres problemas, Honda, aunque también te dejan tirado (lo digo por experiencia pues le hice 130.000 Km a una Africa Twin). Pero las principales averías de la Africa fueron bomba de gasolina (haces un bypass, llenas el depósito a tope y puedes seguir) y los rodamientos de la rueda trasera (falta de mantenimiento).

La que no recuerdo que me dejase tirado nunca fue la XT 600 (la mejor moto del mundo, jeje, que aun conservo). Y con esa si que hice de todo, llegué a correr algún enduro.
 
Última edición:
buenas tardes!
alguien me
puede aconsejar soobre maletas grandes para la XR 2018? me la compre hace 9 meses con las laterales y el top case pequeño, todo pintado en la casa azul oceano.
muy bonito, pero no cabe nada!!! estoy estudiando venderlo todo y comprar maletas givi trekker outback o similar... con sus soportes etz que veo que hay bastante lio con todo esto..
gracias de antemano!
 
A mi, las KTM 950, con las que he hecho más de 200.000 Km, me han dejado tirado totalmente en muy pocas ocasiones. Que recuerde, tres, una por echarle gasoil (tonto de mi), otra el alternador y otra la bomba de la gasolina. También es verdad que me he tenido bastantes más averías, pero he logrado hacer alguna chapuza para poder seguir o para llegar a algún taller. Eso si, hay que conocer bien la moto, saber cuales son los problemas más habituales y llevar la herramienta y accesorios necesarios para poder continuar. Una vez me crucé Madrid sin embrague (mucha tensión, no lo recomiendo, y menos con esta bicha que tiene un tirón de espanto).

Si no quieres problemas, Honda, aunque también te dejan tirado (lo digo por experiencia pues le hice 130.000 Km a una Africa Twin). Pero las principales averías de la Africa fueron bomba de gasolina (haces un bypass, llenas el depósito a tope y puedes seguir) y los rodamientos de la rueda trasera (falta de mantenimiento).

La que no recuerdo que me dejase tirado nunca fue la XT 600 (la mejor moto del mundo, jeje, que aun conservo). Y con esa si que hice de todo, llegué a correr algún enduro.
?Cruzar Madrid sin embrague?

Por una de las M's supongo, no por el centro!...?no?



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola!!
No se si viene al caso aqui,me gustaría saber si a vosotros,que sois propietarios de la XR,os vibra el lado izquierdo del manillar a partir de 150 kms/hora.
Mi moto es del 2017 y anteriormente tuve una 2015 y creo que no lo hacía.
Gracias de antemano.
 
Hola!!
No se si viene al caso aqui,me gustaría saber si a vosotros,que sois propietarios de la XR,os vibra el lado izquierdo del manillar a partir de 150 kms/hora.
Mi moto es del 2017 y anteriormente tuve una 2015 y creo que no lo hacía.
Gracias de antemano.
No. No vibra.

A mi lo único que vibra es la porquería, de ajuste de los plásticos a eso de las 6.300 rpm
 
Vibra el lado izquierdo del motor. Lo noto por las barras de proteccion del motor. Hasta se llega a soltar un tornillo. Si lo apreto fuerte los parte... El tema de plasticos ni contar.....
 
Pero Entonces,esa vibración la transmite al manillar?
Gracias por las respuestas
 
No se si ya me acostumbre pero la mia vibra lo que tiene que vibrar un 4 cilindros de 160 CV... Yo la defino como una moto agradablemente "aspera"...
 
Pero Entonces,esa vibración la transmite al manillar?
Gracias por las respuestas

Has probado en montar los contrapesos EVOTECH en el manillar?
En mi caso fue lo primero qué monte a los pocos meses de tener mi XR 2015
 
Última edición:
En la 2015,me los cambiaron por los nuevos de la 2017 y no recuerdo ya,si vibraba o no.
Pero en esta que tengo ahora,me tiene un poco confundido,porque el retrovisor izquierdo vibraba muchísimo y me resulta molesto.
Lo de los ruidos de la parte delantera de cúpula y depósito los solucionaron en el concesionario.
 
hola compañeros
vendo todo el conjunto de maletas con bolsas interiores, con menos de 5 meses de uso
interesados contactar conmigo gracias!
fae42ab57176bd00157a9a94b9675e43.jpg
6a7175df1df11b3ae24c14d1371cafe7.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola antonio, 1200€ todo el conjunto.
estan pintadas en azul oceano en la casa oficial me costo 300€ pintarlas
 
Hola compañero yo también tengo una RS y me estoy planteando el cambio a una XR, no es por potencia porque la verdad que con los 125cv de la RS tengo más que de sobra, pero me gusta lo fina que va a bajas revoluciones la XR que puedes ir en 6ª a 50km/h y ni un traqueteo,no soy de correr pero si me gusta curvear y como a todo el mundo le pasa te acabas calentando y ya se sabe...acabas dándole un poco de cera pero sinceramente me sobran caballos, el sonido es espectacular y por supuesto la posición de conducción es más cómoda que la RS, me preocupa el tema del calentamiento de la moto en ciudad, vivo en Barcelona y muchas veces por trabajo tengo que hacer ciudad y pillo muchos atascos, la utilizó a diario y fines de semana alguna ruta que otra.
Al mes como mucho salgo 1 o 2 domingos con esto del frío y mal tiempo, aunque ahora cuando empieze el caloret no hay quien me baje de la moto un solo domingo. Viajes largos 1 al año con suerte si la jefa me da permiso,ya que ella la moto ni en pintura, en un principio antes de comprar la RS iba ciego por la XR estéticamente es la que más me gusta pero me termine de decantar por la RS por la estatura, mido 1,70 y llego muy muy de puntillas a la XR, creo que he echo bien eligiendo la RS porque para mí día a día es más polivalente,pero tengo ahí la espina clavada, he visto que se le puede rebajar de suspensiones y así llegaría bien, tengo un cacao mental grave y no sé qué hacer jajaja tú que tienes las dos que opinas del cambio?
Gracias de ante mano
PD: pienso que a BMW le iría perfecto un motor teteracilíndrico de 800cc con 100cv en esas cilindradas solo están los bicilindricos F hago un llamamiento a la marca SACAR LA S800XR!! Sería mi moto perfecta o eso creo XD
Yo tengo la GS, la RT, la XR y la RS ya no la tengo, le di una patada, te voy a dar un consejo, cambia la RS por la GS con el motor nuevo.
RAzones para mi comentario muchas. Con la XR no vas a ir mas rapido que con la RS por carretera, otra cosa es que te parezca si eres un piloto normal como la mayoría, de lso que andan en moto por ciudad y salir los fines de semana cuando se puede con los amigos a pasar el dia de ruta.
Con la XR tienes un millon mas de posibilidades de matarte, llevas al diablo delante riendose y a la parca detras con la guadaña esperando.
Es imposible cogerla durante un año y no calentarte ... es un demonio, yo me concentro para no pasar de 7000 rpm, se puede viajar con ella perfectamente por debajo de las 6000rmp que va a 130 en sexta y consume 6.6L, puedes pasarla a modo rain y bajara a 6.4L ... vaya cosa.
Lo que dicen es cierto puedes ir a 50km/h en 6, pero en realidad es una moto "R" moderna, no un zurullo de hace 10 años, con lo que vuela no corre y va por el sitio y sigues abriendo y sigue hiendo hasta que te supera y te pegas la hostia de tu vida. Es como los coche BMW, van muy bien y permiten corren mucho pero ... cuando te la das te la das bien gorda.

Olvidate del concepto ciudad, no vale, se maneja de cojones y todo lo que quieras pero los 8Litros de consumo no te los quita nadie y en verano vas a tragar fuego del motor, así que por valer vale pero no es la mas adecuada, y esa es la frase, "no ser la mas adecuada". Yo la uso en ciudad, pero hago trayectos muy cortos de 2km, por eso la mayoría de las veces voy andando, no uso ninguna o voy en bici que me encanta si si en bici. La xr la uso a veces en ciudad porque es mas ligera que la rt y por que la GS es muy grande al ser la adventure, para aparcarla necesito 2 plazas :)

La Rs es genial y vale para todo, sport a saco y con un Akra es vicio puro, para ciudad esta genial y para turismo vale, pero la odio, es larga y no llego bien y paso de modificaciones con su raro manillar no manillar. Probe con asiento sport y te duelen las cervicales porque vas muy forzado, parece que esta sin acabar, tienes que andar con aletas traseras y con guardabarros con bridas para evitar llenarte de mierda a nada que llueve, etc etc, por no hablar de su asqueroso taquímetro, la largue en cuanto pude, es la única moto que me parecio muy buena porque te da de todo, pero que no quiero volver a verla, asi como una GS o una RT o una XR la volvería a tener si me quedara sin ellas. La Rs va muy rapido pero mucho en carretera, es muy estable y su par es demoledor, pero luego me bajo de ella y la miro y le falta algo, mas lo que ya comente. La postura de las piernas tampoco me gusto, las rodillas siempre me dolieron.

Entre a este hilo para aprender sobre la XR algún truco que no sepa, pero me encuentro una discusion sobre si GS o XR, así que tirare páginas atras a ver si leo algo interesante, pero es que no son ni comparables, que tendrán que ver, no entiendo la discusión o no las tuvisteis las dos por lo que no se porque se discute en ese caso o no lo entiendo.

La xr es una deportiva que no ve delante a una GS si eres un buen piloto, con la GS se puede ir muy rápido si, pero la XR puede rodar casi tan rapido como una panigale o un gsxr moderna o una s1000rr sobre todo en circuito, si si en circuito, puede perder 1segundo y medio por vuelta, no 10sg, la GS es que no tiene nada que hacer, pero nada, otra cosa es que con una GS y sobre todo la moderna con el nuevo motor, se pueda ir muy rapido pero mucho en carreteras de montaña y en autovias, si si la nueva GS con distribución variable PARECE OTRA MOTO, no una GS, si como lo oís, OTRA MOTO, mucho mas rápida, abajo de rpm y arriba.

La gs la pones en modo confort y la carretera se convierte en un leve subir y bajar constante y si tienes la adventure ya ni te cuento, llenas el deposito que ni te acuerdas de repostar, eso si pagas 40e del tiron y libras del 100% del aire, tapa de lujo, en la XR te azota de lo lindo, así estoy hoy con anginas a caldo de la muy cabrona, no sé si con una cúpula touring de wunderlich si mejoraría mucho, en la RS me mejoro mucho, pero eso, tienes que poner otra cupula, y así todas, cada una ... lo suyo.

La xr viajas con ella de lujo también, no se porque dicen que no, es mentira, se viaja y bien, pero en vez de gastar 4,7 como en la RT o 5,6 como en la Gs adventure, gastas 6.6 y por supuesto el resto de cosas que ya cite, como por ejemplo que por supuesto es mas dura la suspension, pero a mi me vale igual, no soy tan pejigueras, a mi mujer le jode bastante más pero es tocar el acelerador y el sonido y el tiron que da ahhhhhrgggg joderrrrr!! nos pone brutotes para cuando nos bajemos, eso si como se que es cuestrión de probabilidad y de cantidad de kilometros solemos viajar mas en la RT pero mucho más.
Duro era viajar en una R1. Si os parece mala para viajar una XR cualquier moto anterior al 2015 sin electronica en sus suspensiones os parecerá una tortura, da igual la BMW que tengais ahora, si aparcais en un garaje grande de la que salir ir mirando las motos que hay que no sean de estas modernas a ver que os parecen ... HIERROS!!!
Ya para rematar ya solo me falta oir ... es que la XR tiene llave y las demás pueden venir con llave electrónica ... ohhhh no me digas ... una moto con llave ... que cosa mas rara!! VAya nivel que estamos llegando.
Cuando se hace de noche, el led de la GS es bestial o la doble optica de la RT que poco tiene que envidiar al led de la gs sobre todo si le metes unas buenas philips, hacen que sea de dia.
La XR y la RS parece que llevan una luz de coche antiguo, un r11 por ejemplo, es una verguenza que no pongan led, por no hablar que la XR, te vas abrir la muñeca en ciudad de darle al embrague que es duro no, lo siguiente.

Yo mido 1,75 y de manos pequeñas y decrepitas y lo primero que tuve que hacer es cambiar la maneta porque no llego a ella, no es ni regulable, como lo oyes . LA xr es indispensable comprarla con el cambio rápido pero si; si se usa el embrague igual. Si vas en una bajada de autopista en 4 ya algo rapido y quieres subir a 5 para que vaya mas baja de rpm, si no aceleras no cambia y debes usar el embrague, vamos como toda la vida y en ciudad tambien lo usas, así que ... una buenas manos o ya sabes. En resumen hay muchas situaciones que usaras el embrague que no te vendan la moto el comercial de los cojon.. que el embrague parece una piedra y si no eres de manos grandes ni llegas a la maneta, eso si te venden una maneta HP por 159e con descuento ... yo vendi el otro día una bicicleta de spininig BH que me había costado 1000€ en el corte ingles por 300€, una bicicleta supercompleta de esas que veis que son una pasada y solo me da para unas manetas, dos palos ... con un logo que dice HP ... vamos ... ya les pueden dar.

Para viajar, la RT sin dudas, pero sin ninguna duda ni gs ni leches a no ser que vayas a tocar pistas de tierra en algun momento o no sepas que te espera, pero si tuviera que ir con otra de todas las que existen en el mercado multimarca la GS sin lugar a dudas, por lo que la GS es la mas polivalente y como dicen alguien por ahi, hay muchas, ppues yo digo ... "sera por algo ..."
El motor nuevo boxer es bestial, es como si fueran otra moto, tanto para ir fuerte como para ir despacio en bajas rpm, las recomiendo.
La rs en catalogo lleva las mismas pinzas y los mismos discos y la misma descripción que la XR, pues ni parecido, la XR frena mucho más y la supension es mas dura. El motivo de su mejor frenada no lo sé, pero a la vista parece que tiene una bomba de freno mas grande.
En la xr si quieres saber la temperatura ambiente, da un poco pol saco que no lo puedas tener con la información del viaje y lo llaman aire de entrada y esta en el menu de circuito y vueltas rápidas, eso si puedes ir viendo la temperatura del motor ... que me importa un bledo, pararé cuando salte el aviso.
De todas con cuál lo paso mejor ... con la XR sin dudas, pero porque me va lo frenético, para mortales que les guste la moto ... creeme el motor nuevo boxer da mucho juego y si te gusta el trail olvida de la XR, es una R moderna, no tiene nada de trial, nada.
La RS se vende mucho fuera de España, por ejemplo en Francia, es muy polivalente tambien.
Y la Ducati multiestrada para su pu.. m.. por muchas razones, la primera es porque una vez en los bmw days un propietario de la xr que la usaba mucho con la parienta e iba con un compi en una ducati multiestra, la anterior al modelo actual, me dijo ... en cuanto pueda cambio a la multiestrada, es mucho mejor y el de la ducati dijo .. es que no se pueden ni comparar la xr no vale para nada, pues bien yo ya había por aquel entonces probado las dos y ahora por supuesto las modernas y voy con mi conclusión, efectivamente ambos eran mongoles, tanto la antigua como la actual Multiestrada las tuve también aunque el propietario era mi hermano y nada que ver con la XR, entre ambas marcas BMW de solera por muchas razones, y el resumen de la comparativa de ambas para mi es que DUCATI es CHATARRA CARA.
Saludos a todos y espero haber arrojado un poco de luz de que deberías hacer con la RS y cual debería ser tu siguiente moto.
 
Última edición:
Admiro a todos lo que podéis tener una XR y vais tranquilos. Me la han prestado varias veces y me parece una moto maravillosa, pero ese caballaje con esa posición y sonido me invitan a ir muy por encima de los límites legales. Es como una droga ilegal, y la XR te convierte en un yonki. En mi caso, me he decantado por una RR para jugar en los circuitos y una GSA para la calle. Pero es curioso, porque si ambas tuvieran una noche de lujuria sin protección, seguro que tras nueve meses de espera llegaría una XR.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el mejor !!
 
Hola!!
No se si viene al caso aqui,me gustaría saber si a vosotros,que sois propietarios de la XR,os vibra el lado izquierdo del manillar a partir de 150 kms/hora.
Mi moto es del 2017 y anteriormente tuve una 2015 y creo que no lo hacía.
Gracias de antemano.
a mi a partir de 175 pero llevo deflectores de givi en los puños a parte de los cubre puños
 
Arriba