La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Hola a tod@s.

Yo quiero cambiar de moto, tengo una FJR 1300 que estoy encantado con ella pero quiero probar otras marcas y motos. La Multistrada me encanta y la S1000XR en fotos la veo bonita pero quiero esperar a verla en directo. Hasta ahora he probado la Ducati y me ha parecido un maquinon en todos los aspectos, por lo que creo que me decidiré por ella si consigo vender mi moto. También quiero probar la XR antes de decidirme definitivamente pero de momento por la zona de Málaga es imposible probarla. Así que tendré que esperar.

Si sabéis de algún conce por Andalucía en el que se pueda probar la XR por favor ponedlo en el foro para llamar y concertar una cita.

Por cierto, a los que habéis pedido la moto nueva, sea BMW, Ducati o cualquier otra, enhorabuena y a disfrutarla.

De momento pocos concesionarios tienen alguna, y las pocas que van llegando son de clientes que la tenian encargada hace tiempo. Yo creo que para finales de mes si que debieran tener ya muchos concesionarios motos como para poder probarlas.
 
En algo hay que matar el tiempo jajaja.

Yo no renuncio a la XR pero no pensaba probar otras y ahora sí, la Versys no ha dado flechazo , a Ducati voy mañana.

¿ Y TÚÚÚÚ ? Muy callado andas.......
Porque sigo esperando a probarla. Y después de las aventuras con la mía, más. Hasta entonces :lipsrsealed:
 
Le hiciste algo para hacerle una postura mas touring?, puedo preguntarte el que?. En otros foros veo que todos los que buscan esto se basan en dos cosas, la pantalla, últimamente se habla mucho de la wunderlich que la verdad queda bonita y las alzas, y aqui entran en el debate de si 15mm, si 25, si que acerquen o no...

En tu experiencia, con estas dos cosas, como ves la moto para meterte un viaje a los alpes con ella por ejemplo? (y parto de la base de que se puede hacer con cualquier moto, pero a tema de esfuerzo fisico sobre todo a nivel hombros y cuello)

Aparte de estas dos cosas, pantalla y alzas, yo añadiría dos más. La primera es el asiento. El de serie es demasiado duro para recorridos largos. Así que compré el asiento confort. Se nota mucha diferencia. El único problema es que yo soy bajito y tenía que apoyar de puntillas, pues sube la altura del asiento dos centímetros. Aún así, el asiento es más bajo que el de la XR.

La segunda es ponerle maletas. Yo quería maletas grandes, no las alforjas de la S1000R y RR. Pensé en ponerle el subchasis de la XR. El cambio no es trivial, pero ya he cambiado subchasis en otra ocasión. El problema es que en las fotos ya veo que el anclaje del subchasis es diferente en la R y en la XR. Así que no lo llegué a probar a montarle a la R el subchasis de la XR.
 
Esta tarde, como no tenia mucho que hacer, he estado en modo auto convencimiento, leyendo alguna prueba mas, y veo que en la prensa española sobre todo, pero también en parte de la prensa europea, no se para de comparar esta moto con la GS, lo cual me hace pensar que BMW, para evitar precisamente esto, no ha hecho algunas cosas por no posicionarla "por encima", como el top de la marca, aunque eso es muy relativo, porque el top de la marca es algo tan difuso que no tiene sentido, ya que la gs es la top en su segmento, pero la S1000RR lo tan o mas es en el suyo, como la K1600 en el suyo, pero bueno, el caso es que este tipo de motos muchos medios las estan posicionando como motos "trail asfalticas" concepto que personalmente nunca entenderé porque son en mi opinio antagonicos, una como trail, de campo, nunca puede ser solo asfaltica, y asi estan saliendo comparativas con la GS en las que evidentemente, la XR, sale en todas con un comentario en plan, no vale para pistas, tiene menos bajos, en carreteras muy rotas va peor etc etc. yo no se que esperaban la verdad.

Es verdad que otras marcas estan teniendo una aproximacion a este segmento mas rutera y menos sport, permitiendo incluso de forma limitada el uso offroad, el tiempo dira que es lo que quiere el mercado para el segmento, pero criticar a dia de hoy la XR porque no va bien en pistas me parece, con todos los respetos para quien asi lo haga, una estupidez. Es una moto que evoluciona desde la gama S1000, la gama mas sport de la marca, y por lo tanto no se puede esperar otra cosa que un comportamiento deportivo importante. Algunos, entre los que me incluyo, es lo que buscamos.

Por lo demas, y aunque como hace algunas paginas ya dije, hecho en falta alguna cosa en la moto, pero en el concepto que bmw habia dicho desde el principio, cumple sobradamente, solo pensad como se empezo llamando esta moto (el proyecto) S1000F.
 
Os dejo algun video que he estado viendo de los ya algunos afortunados propietarios

[video=youtube;WrLnBLZs8lU]http://www.youtube.com/watch?v=WrLnBLZs8lU[/video]

[video=youtube;997ONsnCYFM]http://www.youtube.com/watch?v=997ONsnCYFM[/video]

[video=youtube;HqqP6rYK_k4]http://www.youtube.com/watch?v=HqqP6rYK_k4[/video]

En el primer video, el de los alpes, da la sensación de que en caso de una tumbada fuerte se puede llegar a tocar el escape (como le pasa al de la R1200RS en la colada del tunel)
 
Se supone que la forma pentagonal que tiene es para evitarlo, ya veremos.

Pero como dice un profesional que conozco: Si rozas en carretera con partes de la moto .... ALGO ESTÁS HACIENDO MÁL.

Aunque tampoco creo que sea categórico.

a ver si alguien la prueba o la estrena y vamos sabiendo impresiones de usuario " normal " a pie de asfalto.
 
Pues yo debo estar haciendolo todo mu bien...pq la tiger sport es la primera moto en la que soy incapaz de rascar los avisadores, por mucho que (me parezca que) tumbe

Pd: en la motociclismo de esta semana prueban la MTS1200S touring. No la ponen nada mal....pero A MI hay unas cositas que no me gustan: la curva de potencia (graficamente se nota, y mucho, la distribucion variable(pega un salto tremendo)), y, especialmente, los 259 kgs que pesa en lleno.

La S1000XR declara 30 kgs menos en lleno...y son kgs de diferencia.
 
En eso esta la gracia, en ver motos diferentes.. Si fuéramos todos con la misma, seria aburrido y se acabarían las polémicas.. Y parte de la gracia es "discutir" de forma sana y dar opiniones de todos los gustos! Es la salsa de los foros!!! A mi los faros asimétricos de la Xr me gustan mucho, aún más los de la s 1000 rr que aun son más asimétricos ( jejje tengo una), pero en directo el frontal de la mts impresiona..
 
Pues según el propio dossier de BMW, la Xr pesa " solo " 4 kg de mas, y es el propio dossier de BMW.. No se donde estarán los kg de mas..
 
Pues yo debo estar haciendolo todo mu bien...pq la tiger sport es la primera moto en la que soy incapaz de rascar los avisadores, por mucho que (me parezca que) tumbe ������

Pd: en la motociclismo de esta semana prueban la MTS1200S touring. No la ponen nada mal....pero A MI hay unas cositas que no me gustan: la curva de potencia (graficamente se nota, y mucho, la distribucion variable(pega un salto tremendo)), y, especialmente, los 259 kgs que pesa en lleno.

La S1000XR declara 30 kgs menos en lleno...y son kgs de diferencia.

El peso de la MTS en orden de marcha son 235 ( 7 más que la XR ) la prueba de Motociclismo es sobre la Touring que incluye maletas y caballete de ahí la diferencia de peso, incluso la versión base es unos 3 kilos más ligera que la S principalmente por el peso que ahorra no llevando las suspensiones semiactivas y otro equipamiento como centralitas de ABS, IMU y demás " parafernalias "

Yo he decidido equipararlas totalmente, la MTS es más cara pero ofrece " más y mejor " en algunos aspectos de forma que la prueba definitiva va a estar en probarlas y dejar que las emociones al conducirlas decidan.

También he decidido que si no hay una mínima oferta a negociar me espero al otoño que estará la cosa ya más definida con stocks en tiendas y posibles oportunidades y de paso si mientras sale la Africa Twin y resulta verdad que va a haber una versión asfáltica pues echarle un vistazo.
 
Última edición:
Las maletas y los soportes pueden irse fácilmente por encima de 15 - 18 kilos según modelos.

El peso de los modelos siempre se hace en " pelao " luego es difícil mantener ese peso siempre se ponen accesorios que a la que te descuidas ya suman kilos.
 
señores ya la he catao la mamotakoooooooooooooooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jolin k motor mas suaveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee como me pone la amotakoooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooo como subir afotako del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo para la amotako jeje espero respuesta como va la joiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que embrutecio me poneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:cheesy:
 
señores ya la he catao la mamotakoooooooooooooooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jolin k motor mas suaveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee como me pone la amotakoooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooo como subir afotako del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo para la amotako jeje espero respuesta como va la joiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que embrutecio me poneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:cheesy:

Tu tio Pako estará orgulloso!!!
 
señores ya la he catao la mamotakoooooooooooooooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jolin k motor mas suaveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee como me pone la amotakoooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooo como subir afotako del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo para la amotako jeje espero respuesta como va la joiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que embrutecio me poneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:cheesy:

no foto = no moto :tongue:

A ver si nos haces un video y unas buenas fotos, asi como dar tu opinion sobre la moto tras alguna salida.
 
Felicidades!!! Estoy seguro que será una gran moto.!!! Así podremos intercambiar opiniones mas objetivas sobre nuestras motos!!! Continuará la guerra Xr vs mts!!!
 
Que era inevitable por otra parte ...... ya se sabía desde el minuto 1.

De todas formas yo soy de los que opinan que la XR no es una copia de la MTS, una cosa es que juegue en su mismo segmento o que tengan cosas en común pero son muy diferentes en chasis, basculante, motor como para considerarla copia como muchos se han precipitado en comentar, además la gama S 1000 es enteramente bemeuvera y sus méritos son por derecho propio.
 
Son diferentes, pero juegan el mismo en el mismo concepto, BMW con una aproximación mucho mas deportiva por motor, chasis y recorrido de suspensiones y Ducati con su aproximación tipica bastante equilibrada entre el touring y la deportividad. El tiempo dirá cual prefiere la gente
 
Bueno ,vengo ahora de la Bmw y me han dado precio con todo cavallete central, alarma y luz diurna incluidas 21000 euros y me regalan las maletas valoradas según me han dicho en unos 1400 euros.ya les he dicho que hasta que no la cate no hago nada.me ha dicho el comercial que va a estar dificil matrícular ninguna de pruebas porque solo traen a España unas 150 a la venta hasta final de año.No tengo ninguna prisa mientras tanto Andaré la vaca.En directo me sigue gustando mas si cabe que en fotos y vídeos.la esperaba mas pequeña.me quedaba hasta bien
 
Última edición:
Pues claro que no es una copia exacta (es un decir que la cojen como "patron", la "original"),,Tampoco hay copia de la GS y mirad todas las que han salido intentado cojerle mercado , en scooter el tmax (bmw ha puesto el c650) etc,, por cierto he ido a ver la MTS... IMPRESIONANTE!! me ha gustado mucho mas insitu que en la fotos, la veo ligerita ,y bajo mi opinion supera a la anterior MTS en estetica (que ya era dificil), pero sobretodo en acabados y calidad de los plastico,era el modelo base 17200 puesta en al calle.

Tambien he leido la prueba de motociclismo,, donde el titular dice.... SOBRESALIENTE, sobre el moto destaca la suavidad en baja, sin apenas vibraciones ,ni coceos, (solo notan vibraciones a alta rpm y en las 2 primeras marchas si se lleva a saco) ,el embrague dicen ser mantequilla, el cambio preciso pero algo tosco,frenos y suspensiones al estilo SBK , consumos contenidos (5 litros a 120 y 6,8 de media en al prueba),, en lo negativo o que menos le han gustao... sonido de admicion al dar gasssss a saco,cubremanos endebles y escasa protecion a la altura de los hombros..

Intentare probar las 2 , pero la MTS parte con mucha ventaja en la estetica ,, mucho deberia apretar la s1000xr en los demas aspectos para decantarme por ella.

Para los propietarios (o futuros) de la s1000xr o de la MTS enhorabuena por la adquision, sinseramente pineso que cualquiera que eligais no os equivocareis porque son maquinones!!.
 
Bueno, pues probarla no....

...pero subirme ya he podido subirme. Debo decir que esta muy, pero que muy guapa, y me ha dado la sensacion d ebien acabada.

El asiento original es muy comodo, y la pantalla, en su posicion alta, me ha parecido altisima (como una gs mas/menos). Mido 1,86.

Ayss.....maldito dinero....x"D
 
Es que hay gente que sí ha dicho y con bastante énfasis que la XR era una BURDA copia, cosa que no veo por dónde se sostiene, ua cosa es que se haya copiado el concepto o que físicamente alguna parte de la moto se parezca pero creo que son suficientemente diferentes precisamente para ser eso, dos posibilidades DIFERENTES dentro de una cierta similitud de " conceto "
 
Por aquí va a estar difícil probar una XR. No quieren matricular ninguna para éste menester. La he visto y me parece preciosa.
 
Ahora mismo son reacios, pero estoy seguro que en un par de meses no hay problemas con tal de cerrar una venta.
 
Coño, a mi en dos conces me dijeron que matricularían una de primeras, igual no les han llegado todas las que estimaron y entonces prefieren esperar, la semana que viene empiezo a tirar de contactos a ver ...
 
Quien tenga la oportunidad de probarla.... Qué comparta sensaciones.... Cojones!!! :angry:
 
Un amigo mío la ha probado hoy y venía enamorado... Dice que se la tiene que comprar como sea.

626af2955614bfb64860d7f58b5ad8de.jpg
 
Hoy he estado viendo de cerca una en el conce y realmente es muy bonita... otro estilo, acostumbrado a las boxer, pero se le ven los genes BMW. Sin embargo me ha sorprendido que una moto de más de 20.000 euros lleve embrague por cable !! :(

Parece una chorrada pero el tacto y el uso de un hidráulico no tiene comparación con uno de cable... y en una moto rutera como esta lo encuentro un patinazo, la verdad...
 
Yo tampoco creo que sea una copia. Por esa regla de 3, todas las motos deportivas son "copias" unas de otras.. Si, es un trail, pero con un enfoque claramente mas deportivo que su competidora, pero con filosofías diferentes. Creo que la Xr busca completar la gama de trail con una moto, menos " aventurera" y mas deportiva, por su lado, ducati tiene su trail rutera con aspiraciones deportivas, pero aventurarse a llamar copia es demasiado aventurado.. Creo que la Xr será la deportiva total, ese cambio pro QuickShifer lo define todo,sacrificando como en una buena deportiva algo de confort.. Lo q si opino, y opino de tercera mano ( fotos, comparativas, vídeos) es que creo que podrían haberse currado algo mas algunos los detalles, no la estética, pero si algunos detalles, como la luz full led, soporte maletas..
 
Hoy he estado viendo de cerca una en el conce y realmente es muy bonita... otro estilo, acostumbrado a las boxer, pero se le ven los genes BMW. Sin embargo me ha sorprendido que una moto de más de 20.000 euros lleve embrague por cable !! :(

Parece una chorrada pero el tacto y el uso de un hidráulico no tiene comparación con uno de cable... y en una moto rutera como esta lo encuentro un patinazo, la verdad...

Eso ha sido un "lastre" heredado de sus hermanas de la gama, pero que tampoco creo que suponga mayor problema al tener el cambio pro para cambiar sin tocar la maneta, solo en trafico urbano va a suponer un mayor incordio al tener que ejercer mas fuerza para accionarlo.

Todo el mundo que prueba el cambio pro acaba maravillado por el, asi que creo que una vez empieces a cambiar asi, no tocaras el embrague en ruta.
 
Muy buenas.
En principio a finales de julio aquí hay uno que tendrá una en rojo :D
 
En Oviedo tienen una expuesta!


3d80f0225513f0294cb775fc85d267c6.jpg

Y esa especie guardabarros que tiene esta moto en la zona del portamatriculas?, no lo habia visto en ninguna (mismamente la foto de la blanca un par de post mas arriba) Supongo que quizas es alguna protección que traen de fabrica, pero la verdad es raruno raruno...

Por otra parte, leyendo el post que hay en advrider sobre esta moto, hay gente que comenta que hay una tirada inicial, y que sergun se haya terminado hasta despues de verano no hay mas, lo que no se es si se refieren a las que exportan a USA o es general.
 
Me dan tal repeluco los hierrajos esos de las maletas que no voy a equipar el pack touring si la compro, nunca llevo maletas por otra parte de forma que aunque salga casi por lo mismo montaría caballete y puños pero sin el pack.

El pack dynamic y el ESA sí me parecen casi imprescindibles para disfrutar al 100 % de esta moto
 
Tiene pinta de cola de pato para según que mercados qie debes poder sacar sin problemas, como el de la rueda de la GS que a mi me duró 3 minutos!
 
Me dan tal repeluco los hierrajos esos de las maletas que no voy a equipar el pack touring si la compro, nunca llevo maletas por otra parte de forma que aunque salga casi por lo mismo montaría caballete y puños pero sin el pack.

El pack dynamic y el ESA sí me parecen casi imprescindibles para disfrutar al 100 % de esta moto

Somos dos, pero en mi caso se suma que la parrilla tampoco me gusta, y el caballete es una opción que nunca me ha gustado, prefiero que no la lleve, aunque si lo lleva tampoco pasa nada.

Los herrajes salen creo recordar 140€ si se montaban despues, la cuestion es si se pueden montar y quitar facil, si es asi, igual en un futuro si que los acabaria montando para algun viaje, aunque seguramente la industria auxiliar tenga mejores opciones en maletas y sobre todo mas baratas ya que para los viajes que haria con unas alforjas semirigidas tendria mas que suficiente.
 
Bag conection tiene un sistema de maletas semirígidas no muy grandes para la R que cuando lo adapten a esta serán perfectos para mi, el caballete pues quien no lo use con uno de taller para mantenimiento igual sobra.
 
Creo que se cual dices, uno que se une un soporte al chasis o a la estribera del pasajero y sale un unico soporte en forma de palo, y estoy de acuerdo, para gente con necesidad de equipaje muy esporádica es ideal.
Yo con la F800R he hecho escapadas de 3 dias con una simple mochila de 25l. que incluye espaldera propia que ya le roba algo de espacio y llevaba unas zapatillas de calle, un pantalon de calle, un par de camisetas y ropa interior para cambiar, a parte del forro de pantalon y chaqueta que practicamente es lo que mas ocupaba. y algo de comida (barritas energeticas, alguna gominola etc)

Evidentemente para una escapada mas larga (2-3 semanas) necesitas algo mas, pero con un par de alfojas semirrigidas que juntas pueden sumar 50l facilmente, sumadas a una mochila pequeña, no creo que haga falta mas, al final lo que mas espacio come son los forros de la ropa de moto, y como vas a estar gran parte del dia encima de ella, pues ropa para andar por los sitios se necesita realmente poco y bien enrollada se lleva bien.

A las malas, una bolsa impermeable para llevar sobre el colin con un pulpo (y apollada sobre las alfoljas) te da otro extra.

Precisamente, el tema de impermeabilidad es el mas importante, y ahi es donde unas maletas rigidas mas te van a dar, pero para bolsas semirigidas hay soluciones como las bolsas de vacio de ikea por ejemplo, por no hablar de que algunas ya son impermebles de por si
 
A mi Bmw me gusta por sus sistemas de transmisión, para cadena me compro una japo.
 
Va en gustos claro, yo a esta moto con cardan ni me la miraba.
 
Y esa especie guardabarros que tiene esta moto en la zona del portamatriculas?, no lo habia visto en ninguna (mismamente la foto de la blanca un par de post mas arriba) Supongo que quizas es alguna protección que traen de fabrica, pero la verdad es raruno raruno...

Por otra parte, leyendo el post que hay en advrider sobre esta moto, hay gente que comenta que hay una tirada inicial, y que sergun se haya terminado hasta despues de verano no hay mas, lo que no se es si se refieren a las que exportan a USA o es general.
Lo de la tirada inicial me lo dijo ayer el comercial del conce en el que estuve. Me dijo que para espaňa hay 150 unidades en esta.tirada, no se si para este aňo o para.estos.primeros meses. Tambien me dijo que le habian "prohibido" vender la que tienen ahi expuesta(full equipe)....porque si la vende, que sepa que de momento...no va a tener mas para enseňar.

Ah, y que, efectivamente, para las.que se pedian.....se hablaba de un plazo de entrega ya para septiembre/octubre....
 
A ver si resulta que va a ser una de las ventajas de la serie S, además de su fantástico motor.

Ya alguien comentó al principio que la moto ésta sería cojonuda si llevara levers, bóxer y cardan ...... yo todavía estoy dándole vueltas a qué se refería exactamente aunque supongo que lo que quería era una F 1200 GS-R ( por ejemplo )
 
Sin embargo hay gente que la ha configurado y señalado a la que les están dando entrega para dentro de 7-8 semanas., eso no casa con lo del cupo inicial.
 
Última edición:
Sin embargo hay gente que la ha configurado y señalado a la que les están dando entrega para dentro de 7-8 semanas.
Igual depende del equipamiento, o del cupo o importancia que den a cada concesionario

No se, yo la configure con todo menos soportes de maletas y parrilla trasera, ni instalaacion del navegador, y sin luz diurna...y es lo que me comentó.

Pd: con esa configuracion...20.000 euretes puesta en calle(no me habló de descuentos...pero poca cosa se podria hacer). La GS, con similar equipamiento (e incluso algo mas(pero siempre sin soportes de maletas)....19.000 euros puesta en calle(ya con descuento, pero sin negociar)

Por cierto, cosa curiosa, que muestra donde se infla el precio respecto de la GS: la XR SIN transporte ni impuestos....14.360 euros. La GS, sin tte ni impuestos....15.705 euros.
 
Arriba