La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Un poquito más baja no?. La multi 1.200 2017 esta entre 825 y 845mm dependiendo de la postura del asiento.

Xavi, con la reducción de altura notas la moto incomoda en zonas un poco bacheadas?.

Un saludo.
 
Un poquito más baja no?. La multi 1.200 2017 esta entre 825 y 845mm dependiendo de la postura del asiento.

Xavi, con la reducción de altura notas la moto incomoda en zonas un poco bacheadas?.

Un saludo.
En la practica quedan parecidas porque la multi es mas estrecha y en la xr el asiento mas ancho crea arco piernas mayor con lo que se llega por el estilo.
Con suspension baja de comodidad un poco mejor que la naked
 
Se podría estrechar el asiento de la XR?
Pregunte telefonicamente a un tapicero de Sevilla muy conocido del foro por sus trabajos y me dijo que no se atrevia.
Y otro de mi ciudad igual.
Logicamente si le comes por los lados para que se cierre un poco el problema es que dejarias al "aire" el hueco que queda al perder material y creo que la estetica seria horrososa.
En fin ya me he adaptado y sigo con el mismo asiento.
 
Yo he tenido una Multi 2014 y en la actualidad una XR. En teoría la XR es un centímetro más baja. En la práctica la XR resulta más alta por el arco de piernas q te hace describir. Si a eso añadimos q cuando la pones en dos ocupantes y equipaje el ESA te la coloca en un segundo piso en resumidas cuentas mejor q hayas tomado bastante colacao de pequeño y seas un buen mozo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La XR con asiento bajo y reducción de altura, que va lo uno con lo otro, queda en:

  • altura asiento: 790mm
  • paso pierna (arco) : 1.790.

Por comparar con una moto "bajita":
F 800R: (asiento standard)

  • altura asiento: 790mm
  • paso pierna (arco) : 1.780.

Pero si te vas al asiento normal sin reducción de altura: (s1000xr)

  • altura asiento: 840mm
  • paso pierna (arco) : 1.894.

De la multi 2017 no encuentro datos del arco, la sensación que me dio a mi la 2016 es que es bastante mas baja que la normal de la XR.
 
Bok2, ¿la tuya es con reducción de altura y sillón bajo?. Si es así, ¿a que altura queda el sillón?.
Gracias
Hola soy nuevo en esto de los foros y tengo una preciosa xr que ya se ha comido el t30 trasero (5000km).Alguien ha probado el contisportattack 3?m7rr?s21?rosso3?a mi me gusta el conti pero no tengo ni idea,luego creo que va a ser 200 55 17 sube sólo 4,5m/me y creo que a mi por mi forma de pilotar me va mejor influirá dtc?por favor ayudadme eehh.
 
Yo tuve las s20 evo, y muy bien (3500kms), también tuve las rosso3 y muy bien (3500kms), pero una milésima por debajo de las s20evo, también tuve las rosso2(4000kms), y muy bien, igual que las s20evo,ahora tengo para cambiar las t30 ( aun no he mirado cuantos kms) y estando contento con ellas y tener toda su vida util durante el frio invierno, estan por debajo de las otras tres, y no con ello digo que vayan mal.
Creo que mis proximas seran s21 o alguna metzeler para probar.....
 
Yo tuve las s20 evo, y muy bien (3500kms), también tuve las rosso3 y muy bien (3500kms), pero una milésima por debajo de las s20evo, también tuve las rosso2(4000kms), y muy bien, igual que las s20evo,ahora tengo para cambiar las t30 ( aun no he mirado cuantos kms) y estando contento con ellas y tener toda su vida util durante el frio invierno, estan por debajo de las otras tres, y no con ello digo que vayan mal.
Creo que mis proximas seran s21 o alguna metzeler para probar.....
Gracias ramiros por dibujo me gusta el conti pero igual sería más lógico el s21 (t30 delantero bastante entero)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola soy nuevo en esto de los foros y tengo una preciosa xr que ya se ha comido el t30 trasero (5000km).Alguien ha probado el contisportattack 3?m7rr?s21?rosso3?a mi me gusta el conti pero no tengo ni idea,luego creo que va a ser 200 55 17 sube sólo 4,5m/me y creo que a mi por mi forma de pilotar me va mejor influirá dtc?por favor ayudadme eehh.
Yo he probado los 4 modelos que comentas en mi s 1000r , actualmente llevo unos S21 con algo más de 300 kmts en circunstancias de frío humedad y mucha sal , por lo que es pronto para tener una opinión bien fundada , pero entre el conti el pirelli y el m7 , me quedo con el m7 por 2 razones , agarre en cualquier condición y duración.
El conti va muy bien pero dura poco y se rompe mucho si le das fuerte , el pirelli no me gusta en agua y frío y tambien dura poco .
El m7 es muy fiable , aunque la delantera a mi no me da tanto feeling como las otras , pero en agua y frío son muy buenas y duran bastante más
Del s21 lo que he probado me ha gustado mucho , aunque en las condiciones en las que he andado he tenido varios patinazos de atrás , u o de ellos serio , de los que salva la electrónica.
También he usado la medida de 200 en un juego de m7 , y no la he vuelto a poner , no te lo recomiendo ya que no ganas absolutamente nada , y pierdes agilidad y velocidad de respuesta del ct .
 
Gracias Mark gran ayuda por tu parte y casi seguro que va a ser el metzeler aunque me seduce lo del 200. Lo has probado en una xr?
Esta es un poco nerviosa delante,no sé,no ganará pisada delante? aunque si me dices que el dtc se nota claramente te hago caso y me dejo de chorradas. Un saludo


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El Metzeler roactec 01 va de coña,en condición agresiba todos los que yo he probado es una moto nerviosa del tren delantero
 
El roadtec 01 es un neumático diferente , con un compuesto pensado para rendir a baja temperatura y en agua .
No tiene mucho que ver con los mencionados , y si desde luego lo que buscas es una goma hi Sport esta no es la idónea .
El problema de este tipo de neumáticos es que aparte de no ofrecer un agarre tan elevado como los Sport , es que son mucho menos ágiles , y en condiciones de alta temperatura y conducción agresiva rinden mucho menos .
La ventaja en teoría , es que funcionan mejor aunque no les metas temperatura , aunque eso es algo que los Sport están mejorando mucho últimamente.
También duran más al ser compuestos más duros .
Si le quieres buscar las cosquillas a una xr hay que poner una goma hi Sport
 
La mía venía con los Rosso III que no me gustaron demasiado, aunque no quiero ser duro con ellos puesto que el estrenar moto siempre hace que al principio seas un poco más precavido, la duración incluyendo rodaje, muy corta, unos 3.300 kms.

Después probé la combinación Angel GT atrás y Angel ST delante y saliendo del taller con lluvia, ya tuve otras sensaciones, me gustaron más que los Rosso y me duraron bastante más, unos 5.000 kms., con viaje a los Pirineos de unos 2.000 kms. incluido, con todo tipo de asfaltos y condiciones ambientales.

Ahora estamos probando en el grupo, una Fazer 1000, una Ktm Superadventure y yo con la XR, los Metzeler Roadtec 01, preparando el viaje de este verano a los Balcanes, y en cuanto a duración no creo que sobrepasen a los Angel aunque sólo llevo 2.000 kms, el comportamiento es muy bueno desde el minuto 1, pero aparte de ser los más caros, los tres estamos teniendo la sensación de que es un neumático, como dice un compañero, con un muy buen rendimiento para carreteras de montaña en esta época del año, cuando el frío y las humedades abundan, pero cuando vengan las buenas temperaturas, mucho nos tememos que el neumático empiece a sufrir y a desgastarse mucho antes.

Nuestro ritmo suele ser bastante alto y siempre en salidas de unos 200 kms. por carreteras de montaña.

Saludos.
 
Yo he tenido una Multi 2014 y en la actualidad una XR. En teoría la XR es un centímetro más baja. En la práctica la XR resulta más alta por el arco de piernas q te hace describir. Si a eso añadimos q cuando la pones en dos ocupantes y equipaje el ESA te la coloca en un segundo piso en resumidas cuentas mejor q hayas tomado bastante colacao de pequeño y seas un buen mozo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tome mucho colacao y me quede en 165cm :D:D:D
 
Ya me equivoqué una vez por este motivo (altura) y no quiero repetir. Por eso necesito probar una con bajada de suspensión y sillón.
He visto que las que más se adaptan son la R1200R y la R1200RS, porque ambas permiten poner maletas y baúl para viajar, pero tengo una S1000RR y me gusta este motor, es una pasada.
Si alguien puede aportar alguna solución, se agradecerá inmensamente (aparte del cola-cao, que a esta edad, >60, ya no solucionaría nada, jajaja).
 
ioca, con tu estatura la XR es demasiado alta me temo, irías muy inseguro para maniobras en parado, aun con la reducción de altura. La XR para el concepto de moto que es, es ridículamente alta, aún con las opciones de reducción ;-(.

La R1200R, la R1200RS van bien y también tienes la F800GT que también va bien de altura, precio, motor y chasis, aunque esta ultima si tienes algún problema de cervicales tampoco es la panacea para viajar.

Ya fuera de BMW, y con postura no muy deportiva, la Z1000SX y la nueva F1000 De Suzuki van muy bien, para mi mejor la SX, el motor es pura dulcura. La KTM 1290 creo recordar que tampoco es alta y de tecnología nada que envidiar a la XR.


Un saludo.
 
Me puse en contacto con Novatech y me dijeron que podrian rebajar 10mm, que una vez desmontada la suspension trasera mirarian si pueden rebajarla mas. El problema es que estando en garantia no voy a poder hacerlo.
 
Me puse en contacto con Novatech y me dijeron que podrian rebajar 10mm, que una vez desmontada la suspension trasera mirarian si pueden rebajarla mas. El problema es que estando en garantia no voy a poder hacerlo.
Efectivamente yo no lo haria.
Luego hay cualquier problema con el ESA o amortiguador y reclamas al maestro armero.
Es cierto que con el uso le vas cogiendo el tranquillo y te habituas a sacar culo para un lado, yo el derecho para tener el pie izqdo en la palanca de marchas, y la verdad es que llega un momento que no lo notas.
Eso si todas las maniobras en parado con la moto las hago bajado.
 
Perdón si ya ha salido el tema, hay unas bieletas regulables que permiten bajar todavía mas la moto, sobre 100€ más gastos de envío, las he visto para la XR pero ahora no encuentra el enlace.

Entre eso y subir un poco las botellas delanteras... pero la distancia libre al suelo se resentirá lo suyo y el comportamiento general de la moto va ser una incognita.

Un saludo.
 
A los bajitos os voy a regalar unos cm, porque yo ando preocupado con que se me quede pequeña...
 
Efectivamente yo no lo haria.
Luego hay cualquier problema con el ESA o amortiguador y reclamas al maestro armero.
Es cierto que con el uso le vas cogiendo el tranquillo y te habituas a sacar culo para un lado, yo el derecho para tener el pie izqdo en la palanca de marchas, y la verdad es que llega un momento que no lo notas.
Eso si todas las maniobras en parado con la moto las hago bajado.
Yo hago igual, apoyo el pie derecho para dejar el otro para meter la marcha. Y lo de mover la moto igual, me bajo y la muevo con bastante facilidad, ya lo hacia con la anterior y un amigo que mide 190cm me dice que el no es capaz de mover la moto como yo lo hago jajaja
 
Yo me quedo con otros 5 cms, como mínimo.
Gracias Farmala, por tus recomendaciones. He visto esas opciones y todas están por encima de la XR con reducción. Y la KTM 835 mms sin posibilidad de tocarla.
Ya utilizo esa técnica del culito para el lado en la RR, de aquí mi gran interés en subirme a la XR, porque creo que llegaría mejor que ahora. No parece que lo tenga fácil, sólo la traen los concesionarios por estricto encargo.
Tampoco serían un problema añadido las operaciones en parado, ya que desde siempre las he realizado bajado. Mi estatura no me permite otra opción.
 
Hola "Txavales ",aquí vuelvo a ver si me ayudáis para sacarle el soporte de las maletas a la niña (xr)he leído en algún post que son 4 tornillos,los de delante bien,sin problemas,pero detrás tiene 2 plateados y luego dos capuchones de plástico y supongo que detrás tendrá otros 2 tornillos al subchasis no?entonces son 6 tornillos?gracias de antemano,
 
190096051_1.jpg images.jpg thumbnail_IMG_20160903_110837.jpg <a href="http://www.bmwmotos.com/foro/thread...n-ergonomia-trail.472934/page-70#post-7761760">La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail</a>



Pincha en ese link... (creo haberlo hecho bien). Yo los quité y tardas 5 minutos. Cuando tengas que poner las maletas, otros 5 minutos, pero queda mucho más bonita son los hierracos. Son 2 tornillos por cada lado si bien tienes que quitar el tapón que protege el enclaje propiamente dicho que sujeta la maleta en el soporte y ahí consigues aflojar el que va al subchasis... No es complicado para nada, ok ??
 
Última edición:
Por cierto , muy bonita con la pegata en la rueda,yo tengo blanca con pegatas de motor sport qué neumaticos llevas?dunlop?tengo el t30 trasero para cambiar. Tu que llevas?que tal.
 
Xavi, parece que tu moto es la única que se ha vendido con reducción de altura. He llamado a un montón de concesionarios y sin resultado.
Por otro lado, he pedido presupuesto de la XR y de la 1200R, 20.300 y 17.000 €, todos los extras en ambos casos menos GPS y maletas. ¿Qué os parece?.
 
Xavi, parece que tu moto es la única que se ha vendido con reducción de altura. He llamado a un montón de concesionarios y sin resultado.
Por otro lado, he pedido presupuesto de la XR y de la 1200R, 20.300 y 17.000 €, todos los extras en ambos casos menos GPS y maletas. ¿Qué os parece?.
Yo la pedi a fabrica no las traen si no es por encargo.
Podrias pillarte la mía y te ahorras un pastizal. Esta inpecable si te interesa.
 
Bueno, parece que el tema de las vibraciones (que en mi opinion no es para tanto como se habla) se va a solucionar y que bmw, por lo menos en alemania y eslovenia que tenga constancia en otros foros, va a cambiar de forma gratuita la goma, el numero de pieza que cambian es el 31428388607

Habra que ver como actua bmw iberica, yo desde luego, aunque no tengo unas vibraciones exageradas (si que por los espejos no se distingue quien te sigue), esperare a comentarios de la gente antes de tocar nada...

PD: mande un mail ayer a BMW Iberica y hoy tuve la respuesta del copia-pega habitual. Que ellos no saben nada del problema y que si quiero saber si hay una campaña para mi moto que pase por el concesionario. Ni se leen los correos, les puse el link donde se puede ver un pdf con la carta de bmw alemania a un usuario indicandole las piezas a cambiar y que el concesionario se pondría en breve en contacto con el puesto que en ese momento estaba fuera de stock la nueva goma. Yo en serio, si viviera cerca de la frontera bmw iberica no veia un duro mio. aunque me saliera mas caro.

Alguien sabe algo mas sobre el tema este de las gomas?? tanto si las cambia la casa como sino. Como dice mas de un forero, no son unas vibraciones escandalosas pero a los que somos muy perfeccionistas con la moto si le podemos quitar alguna vibracion a los espejos pues mejor que mejor.

Gracias y un saludo
 
Este jueves pase la revision de los 20000kms (254€), cambio de filtro de aceite, aire y aceite motor y líquidos de frenos (18UT).
Pero no tenia en vigor ninguna campaña, pregunte por las gomas del manillar, por lo de las vibraciones y nada de nada para mi moto, si es cierto que la mia no vibra mucho, pero no existia ninguna campaña para mi moto.........
Y cierto es que gracias a Dios nunca me ha fallado de nada.
 
Aguien monta las S21?
Mi unáca experiencia de 300 km por carreteritas y temperatura ambiente cálida ha sido muy buena pero no se si ahora con la rasca y humedádes ...
Yo monto mi segundo juego de s21, por mis horarios laborales, circulo mucho por la noche, y el regreso a casa es por una carretera de montaña estando la vertiente norte por estas fechas un tanto húmeda. Tengo que decir que incluso en estas circunstancias, la confianza que me ofrecen estos neumáticos es absoluta
 
Arriba