“No sé si Inmoto hace o no contramanillar…”. Pues yo sí lo sé, y os puedo asegurar que no lo hace. Y tampoco hace falta la telemetría; lo que hace falta es ir a su rueda y fijarse. Hace unas semanas tuve la oportunidad de ir tras Inmoto durante 800 kms, y os aseguro que no lo hace. ¿Qué hace? Ir fino, fino, fino… rápido, rápido, rápido… seguro, seguro, seguro…
Yo he sido siempre un decidido defensor del “contramanillar”; en este foro varias veces así lo he manifestado. Me di cuenta que lo usaba de forma natural, que no había otra forma de abordar un giro, que era efectivo y necesario en todo tipo de curva. Pero llegó un momento en que en muchos giros me resultaba más un problema que una solución; en ese momento, poco después, pude leer lo que aquí proponía Inmoto y me llamó la atención… me dije, “veamos qué pasa si…”, e intenté ponerlo en práctica: el “desequilibrio”. Sinceramente, a base de ir practicándolo (y tampoco estoy seguro de hacerlo bien) he visto que he mejorado mucho tanto en la entrada en curva como en la trazada posterior; muchos de los problemas que tenía en mi pelea con los semimanillares han ido desapareciendo; poco a poco todo es más fluido, más seguro, más rápido incluso.
No soy muy dogmático en casi nada; personalmente sigo haciendo “contramanillar” y sigo haciendo “desequilibrio”; las dos me brindan distintas sensaciones; las dos me “sirven” para ser efectivo y para disfrutar. Estoy incidiendo hoy día más en el “desequilibrio” porque me “sirve”, porque voy mejor, e intento utilizarlo cada vez más; a su vez, intento utilizar menos el contramanillar. Pero creo que un motero debe tener a mano todos los recursos necesarios para tener una conducción segura, efectiva y divertida: todos.
Gracias a este foro he aprendido casi todo lo que sé de técnica; espero que continúe siendo una referencia para muchos, como yo, que sin ser un experto, espera con cierta ansiedad que se abran cada vez más post sobre técnicas de conducción; y siempre desde el respeto y las ganas de mejorar la conducción; entre todos creo que lo estáis consiguiendo.
Y todo lo anterior sin hablar de la frenada; hasta hace un mes mi moto con 65.000 tenía el disco trasero virgen (sic). Pero, ¿había un freno allí atrás…? Últimamente es con lo que mejor me lo paso en moto, frenando…
Vsss.
Yo he sido siempre un decidido defensor del “contramanillar”; en este foro varias veces así lo he manifestado. Me di cuenta que lo usaba de forma natural, que no había otra forma de abordar un giro, que era efectivo y necesario en todo tipo de curva. Pero llegó un momento en que en muchos giros me resultaba más un problema que una solución; en ese momento, poco después, pude leer lo que aquí proponía Inmoto y me llamó la atención… me dije, “veamos qué pasa si…”, e intenté ponerlo en práctica: el “desequilibrio”. Sinceramente, a base de ir practicándolo (y tampoco estoy seguro de hacerlo bien) he visto que he mejorado mucho tanto en la entrada en curva como en la trazada posterior; muchos de los problemas que tenía en mi pelea con los semimanillares han ido desapareciendo; poco a poco todo es más fluido, más seguro, más rápido incluso.
No soy muy dogmático en casi nada; personalmente sigo haciendo “contramanillar” y sigo haciendo “desequilibrio”; las dos me brindan distintas sensaciones; las dos me “sirven” para ser efectivo y para disfrutar. Estoy incidiendo hoy día más en el “desequilibrio” porque me “sirve”, porque voy mejor, e intento utilizarlo cada vez más; a su vez, intento utilizar menos el contramanillar. Pero creo que un motero debe tener a mano todos los recursos necesarios para tener una conducción segura, efectiva y divertida: todos.
Gracias a este foro he aprendido casi todo lo que sé de técnica; espero que continúe siendo una referencia para muchos, como yo, que sin ser un experto, espera con cierta ansiedad que se abran cada vez más post sobre técnicas de conducción; y siempre desde el respeto y las ganas de mejorar la conducción; entre todos creo que lo estáis consiguiendo.
Y todo lo anterior sin hablar de la frenada; hasta hace un mes mi moto con 65.000 tenía el disco trasero virgen (sic). Pero, ¿había un freno allí atrás…? Últimamente es con lo que mejor me lo paso en moto, frenando…
Vsss.