664142405B402F0 dijo:[highlight]La intuición es propia de las personas inteligentes[/highlight] que son capaces de ver más allá de lo que se ve, o de entender más allá de lo que conocen. Y no tiene nada que ver con la edad, mientras la mente esté a pleno rendimiento. Lógicamente, eso no es válido para niños ni ancianos.
Cuando pienso que se me ha ido la rueda delantera, no estoy en el suelo, estoy encima de la moto y ya encarando la siguiente curva. Eso cuando se piensa ya es historia pasada, se ha reaccionado automáticamente en el momento y sin pensar.
La moto no es estable o no estable en sí misma, es una máquina pensada para ser conducida, por lo que todo va a depender de la persona que vaya encima. Ella sola se cae, y si se sube alguien que no sabe, también.
Para ir en moto no hace falta saber física, pero para entenderla sí, pero no cuantitativamente ni mediante formulación compleja, sino conceptualmente. Esos conceptos pueden partir de sensaciones y sentimientos, que luego se razonan y pasan a ser conceptos técnicos más o menos tangibles y valorables, pero que forman parte del arte del conductor que ha conseguido llegar hasta ellos.
Conocer la técnica es importante, pero la intuición también lo es. Te permite, entre otras cosas, reaccionar (casi siempre correctamente, y si no, es que te falla la intuición) ante lo desconocido.