La realidad de vender la moto con 90.000 km

Pues mira por donde, yo sí veo tensión en tu respuesta. Lo primero, yo no siento cátedra, soy un miembro más del foro, con mis defectos y mis virtudes como tú. Lo único que he intentado es explicarme con una argumentación técnica sobre el aceite. Que olvidas en tu respuesta sin argumento. Luego mencionas osadía en rebatir mis palabras, sólo por citar tu comentario. Pues tendrás acostumbrarte a que te citen, como todos, unos para darte la razón y otros para rebatírtela. Ésto funciona así. Y después terminas con el respeto, como si yo te lo hubiera faltado con mis palabras, cuando no ha sido mi intención, ni ha sido así.
En cuanto al post que nos ocupa, sigo pensando lo mismo, pero podemos debatir lo que quieras, con argumentación.

A mi no me importa que me citen, para eso estamos, ademas entiendo y acepto que no se esté de acuerdo conmigo, ademas no me considero ningún experto, pero después de 25 años con motos y coches puedo decir que la gente los cambia mas por “moda” que porque hayan llegado al final de su vida útil.
El motor como tal no es fácil que se desgaste ni con 100.000 ni con 200.000 kmt, otra cosa son los accesorios, tengo mucho contacto con Guardia Civil, y sus vehículos, tanto coches como motos pasaban frecuentemente de los 400.000 kmt, cierto que ahora con el renting los cambian antes.
Esta moto tiene 1200 cm3, más que muchos coches, su régimen de trabajo no es ni mucho menos forzado, y las características del motor hacen que pueda llegar sin muchos problemas a varios cientos de miles de kmt, embrague, frenos, cardan, es otra cosa, yo he cambiado embrague con 100.000 kmt y tras revisar cardan (que está muy bien) tengo moto para otra tirada.
Ahora bien, como el precio de Segunda mano lo marcan los compradores, y la oferta es amplia, pues a partir de 90 o 100 mil kmt la moto se deprecia mucho, la mayoría de los compradores se acojonan con los posibles fallos que pueda dar y optan por una más nueva, cada cual es libre, en mi caso preferí comprar una moto con 7 años y 80.000 kmt que nueva, entre otras cosas porque por el precio (7800 euros) le pude poner un buen sillón, cambiar aquello que necesitara, y disfrutar de la moto muchos años más aún, consciente que dentro de 5 años si quisiera cambiarla seguirá valiendo 5.000 euros, así que por 3000 habré disfrutado 8 años de moto de primer nivel.
Posd. Seguro que el que la compre la seguirá disfrutando igual, un compañero de salidas tiene una 1150 GS con 300.000 kmt y no piensa en cambiarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas , lo que veo y parece que se esta mezclando , es la percepcion y el sentimiento de los poseedores de modelos con motor boxer, todo o la gran mayoria animados por foros o revistas de viajeros tienen la esperanza de que 100.000km para su moto no es nada , pues son un porron de km y son un porron de km para todos sus componentes plasticos , rodamientos , cables , todo a sufrido el paso de km , lluvia , sol , aire , humedad etc... por mucho que se cuide son los km que tiene y casi cualquier moto incluida la misma con menos km estara casi mejor o menos gastada por los km no por años.
Por mucho que sea un foro bmw y se quiera tener la esperanza de que a todos estos modelos se le pueden hacer miles y miles de km para el resto de no fans de los boxer son un porron de km que tiran para tras a la hora de comprar.
Si un concesionario no la quiere sera por algo.
Y creo que hoy.dia a cualquier moto se le sacan los km que uno quiera mientras este bien mantenida
 
Sentimiento y percepción? Esperanza?

Mira, hace unos meses, fui con un grupo de amigos, la mayoría foreros de este lugar, y pasamos un fin de semana de rutas y curvas muy divertido y ameno. Eramos creo que 8 y más de la mitad de las motos superaban o se acercaban a los 100.000 kms. Alguna incluso muy cerca de los 150.000. Esas motos sonaban como la mía con 120.000 kms. menos, iban como mínimo igual de rápido, pasaban por los mismos sitios y se comían los mismos baches. Estaban disfrutando del fin de semana y te aseguro que lo que menos les preocupaba era si la moto tenía 100.000, 140.000 ó 35.000. Algunos de la vuelta a su casa, se comieron otros 800 kms. Y por supuesto, han seguido saliendo de ruta, de viajes y lo que les queda... Así que no, no es una cuestión de sentimiento, es experiencia en primera persona. Si a esas motos les manipulas el cuenta kms. y las dejas en 50.000 kms. Tendrían el mismo aspecto, sonido y satisfacción de uso.

Yo no solo estoy convencido de que la cifra de los 100.000 para los motores Boxer sea una cifra de andar por casa, es que además, tengo claro por lo vivido hasta ahora, que van mejor que con 30.000
 
Sentimiento y percepción? Esperanza?

Mira, hace unos meses, fui con un grupo de amigos, la mayoría foreros de este lugar, y pasamos un fin de semana de rutas y curvas muy divertido y ameno. Eramos creo que 8 y más de la mitad de las motos superaban o se acercaban a los 100.000 kms. Alguna incluso muy cerca de los 150.000. Esas motos sonaban como la mía con 120.000 kms. menos, iban como mínimo igual de rápido, pasaban por los mismos sitios y se comían los mismos baches. Estaban disfrutando del fin de semana y te aseguro que lo que menos les preocupaba era si la moto tenía 100.000, 140.000 ó 35.000. Algunos de la vuelta a su casa, se comieron otros 800 kms. Y por supuesto, han seguido saliendo de ruta, de viajes y lo que les queda... Así que no, no es una cuestión de sentimiento, es experiencia en primera persona. Si a esas motos les manipulas el cuenta kms. y las dejas en 50.000 kms. Tendrían el mismo aspecto, sonido y satisfacción de uso.

Yo no solo estoy convencido de que la cifra de los 100.000 para los motores Boxer sea una cifra de andar por casa, es que además, tengo claro por lo vivido hasta ahora, que van mejor que con 30.000

Me había olvidado del tema “cuenta kilómetros”, casualmente el mercado está lleno de motos con 4-5 años y entre 30 y 50 mil kmt, salvo que conozca al propietario es otro motivo más para comprar una con kilómetros razonables, puesto que aquí el que más y el que menos le mete 15 mil kmt por año, las cuentas dan miedo.
Y todo el mundo sabe que si se acercan a 90 o 100.000 muy pocos las quieren.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sentimiento y percepción? Esperanza?

Mira, hace unos meses, fui con un grupo de amigos, la mayoría foreros de este lugar, y pasamos un fin de semana de rutas y curvas muy divertido y ameno. Eramos creo que 8 y más de la mitad de las motos superaban o se acercaban a los 100.000 kms. Alguna incluso muy cerca de los 150.000. Esas motos sonaban como la mía con 120.000 kms. menos, iban como mínimo igual de rápido, pasaban por los mismos sitios y se comían los mismos baches. Estaban disfrutando del fin de semana y te aseguro que lo que menos les preocupaba era si la moto tenía 100.000, 140.000 ó 35.000. Algunos de la vuelta a su casa, se comieron otros 800 kms. Y por supuesto, han seguido saliendo de ruta, de viajes y lo que les queda... Así que no, no es una cuestión de sentimiento, es experiencia en primera persona. Si a esas motos les manipulas el cuenta kms. y las dejas en 50.000 kms. Tendrían el mismo aspecto, sonido y satisfacción de uso.

Yo no solo estoy convencido de que la cifra de los 100.000 para los motores Boxer sea una cifra de andar por casa, es que además, tengo claro por lo vivido hasta ahora, que van mejor que con 30.000
Lo que comentas es lo normal , supongo que de los ocho por lo menos 7 de ellos la compraron nuevas , ahora diles que la vendan haber que valen , esta claro que cuando los km estan realizados por la misma persona , son todo alegrias y saber que esta perfecta , pero para un comprador ........... , y si ninguno de ellos a realizado alguna reparacion seria , tipo cardan., cambio o lo que sea , esta claro que le tocara al siguiente ,.solo por el cambio de manos y tipo de conduccion.
Cada cual esta encantado con su moto , pero aqui se refiere a venta.
PD. Por las ciudades ruedan scooters y demas variedad con mas de 100.000 km y mantenimiento cero
 
A mi me da que la cifra redonda de los 100 mil es una barrera psicológica.
La mayoría de la gente asume eso como un umbral lejano y les da la sensación que para hacer esa cantidad de kilómetros se han invertido muchos años, por lo que lo consideran viejo.

Todo depende de la cantidad de veces que hayas llegado a ese kilometraje y como lo hayas hecho.
Si has llegado y los vehículos iban bien no tienes miedo, si no lo has hecho nunca, da miedo.

Y a veces en este foro tenemos una visión sesgada de la realidad, me refiero que muchos de aquí salimos a por el pan el domingo y volvemos 300 kilómetros después, pero eso no es lo habitual.
Sin ir mas lejos, con un mes de diferencia un compañero de trabajo y yo estrenamos moto, yo he pasado los 40 mil, el aún no ha ha hecho la revisión de los 10 mil. La usamos los dos todos los días, pero parece que los días libres yo algo más!
El alucina con que ya vaya camino de los 50, le parecen un porrón y medio de kilómetros., yo aún creo que me salto demasiados fines de semana sin salir :D

Mi compañero ni se plantea la compra de una moto de más de 50, que en cambio creo que es el cliente ideal para ello, le saldría bien, pues tardaría bastante en pasarla a 60!

Lo de si va mejor o peor, también creo que es psicológico, una mezcla entre tu forma de llevar la moto y ella misma.
No eres el mismo el primer año, que los siguientes, por eso nos da la sensación que va mejor, no creo que vaya especialmente mejor ni peor, seguro, como comentan, que si la pones en el banco de potencia saca peor rendimiento, pero es posible que tu hayas ganado bastante tiempo en el paso por curva ;)

Por otro lado, también es verdad que vender una bmw con muchos más kilometros de 30-40 será complicado, pues en esa cifra están muchas de los select, así que claro, es razonable, y yo el primero, que por 3000 o 4000 de diferencia (por decir algo) prefiera una moto con 30 que una con 100.
Sobretodo si será la moto principal, si se trata de una secundaria, para paseos o similar, creo que da lo mismo.
 
A ver, estamos hablando de la compra de una moto, as
Sentimiento y percepción? Esperanza?

Mira, hace unos meses, fui con un grupo de amigos, la mayoría foreros de este lugar, y pasamos un fin de semana de rutas y curvas muy divertido y ameno. Eramos creo que 8 y más de la mitad de las motos superaban o se acercaban a los 100.000 kms. Alguna incluso muy cerca de los 150.000. Esas motos sonaban como la mía con 120.000 kms. menos, iban como mínimo igual de rápido, pasaban por los mismos sitios y se comían los mismos baches. Estaban disfrutando del fin de semana y te aseguro que lo que menos les preocupaba era si la moto tenía 100.000, 140.000 ó 35.000. Algunos de la vuelta a su casa, se comieron otros 800 kms. Y por supuesto, han seguido saliendo de ruta, de viajes y lo que les queda... Así que no, no es una cuestión de sentimiento, es experiencia en primera persona. Si a esas motos les manipulas el cuenta kms. y las dejas en 50.000 kms. Tendrían el mismo aspecto, sonido y satisfacción de uso.

Yo no solo estoy convencido de que la cifra de los 100.000 para los motores Boxer sea una cifra de andar por casa, es que además, tengo claro por lo vivido hasta ahora, que van mejor que con 30.000

Estamos hablando de vender una moto de 90.000 Km, no de si estamos a gusto o contentos o disfrutando con ellas. El que disfruta, no la vende, a no ser por necesidad. Por norma no compro una moto sin el libro oficial con las revisiones pasadas. Puestos en la piel del que compra, que de eso se trata, no creo que le de igual un embrague de 35.000 km que de 140.000 de las boxer, y un amortiguador tampoco. Es difícil que en una prueba corta puedas averiguar un kilometraje u otro, sobre todo si uno de ellos hace trampa, pero con el curso del tiempo, y cuando la vas conociendo te aseguro que sí. Sobre todo si la llevas al conce oficial y te dicen que debes cambiar los discos de freno, y el amortiguador trasero ya no cumple su función, o el cardan te demuestra que tiene holgura producto de los 140.000 km. Un profesional te lo dice, un neófito, no.
Y por último, si comentas que van mejor con 100.000 km que con 30.000, tú quédate con la de 100 que yo me quedo con la de 30. Me quedarán según tú, 70.000 km para que vaya bien...
 
Haber yo por experiencia, veo q el mercado está "subidito" para el que compra y "tirado" para el que vende...cada cosa tiene el valor que dicta el mercado(ya se ha dicho, lo sé...); entonces no va a haber coincidencia de opiniones, hay motores que son más trankilos y van bien con pocos km y con más km van genial, no lo duda nadie...en cambio los apretados que tienen menos tiempo útil de vida(teóricamente), van bien de nuevos y con X km no van tan bien, ojo con mantenimiento correcto cuidados etc..se les conseguirá alargar bastante su vida útil...luego ya están modelos de motores que sean trankilos o deportivos han desafiado todas las leyes de la física...es mi opinión...:D
 
Todo tiene su precio justo.
El problema viene en que hay gente que ( como solo se vende una vez ) quieren vender caro ( porque la moto le salió buena, o tiene un valor sentimental que al comprador no le interesa ), y luego ves que hay anuncios con un año de antiguedad......

Yo lo tengo claro, si quiero vender una moto, lo hay que hacer rápido, poniendo un valor un poco mas bajo que el de mercado.
Luego ya se verá, pero no tiene sentido si hay 100 motos como la tuya a la venta, y pones la tuya al mismo precio o superior...

Lógicamente, las motos que se acercan a los 100.000 km se deprecian mucho, aunque estén en perfecto estado de uso, y eso muchos vendedores no lo aceptan, pero todo se vende........a su justo precio.

Lo de que no aceptan motos con mas de 50.000 km, depende del sitio y de las circunstancias ( si el taller tiene muchas motos VO sin vender, puede que no le interese la tuya )
Pero yo entregué una bmw con 96.000 km que duró 15 días a la venta en el concesionario después de entregarla.
Y otra bmw con 83.000 que se la quedó un mecánico. ( muy mal no debía estar...... ).
Saludosssss
 
La mia tenía 83000km cuando la compré, el hombre pedía 1500eu, la cosa quedó en algo menos. Tengo moto por una cantidad irrisoria gracias al kmetraje, que es que no la vendía ni pa Dios. Al final, no le metí mucho, un kit de cadena, a los dos años un embrague, que en la mía son muy baratos, una pantalla baja que me gustaba más, un retén, un par de ruedas... Ahora tiene 101000km, y arranca siempre a la primera, no hace ruidos raros y anda de sobra... Gracias mercado, por hacer que podamos cumplir algunos caprichos a precio de risa...

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
01abefe6bc441675037c642f6f2ea156.jpg
 
La mia va para 80.000 km. Más fina que nueva . Un modelo que estéticamente incluso me gusta más - RT 2010 - que la actual .
La disfruto , y cuando hay revisión pues puntualmente la llevo a mi mecánico de confianza .

No me planteo cambiarla, total haré lo mismo que ahora . Y visto que a partir de esos kms se devalúan pues iré cambiando piezas de desgaste según sea necesario .

La moto más barata es la que se usa .
 
Estoy buscando una gs por 6000 € y lo mejor que he visto es una del 2005 con maletas y exteriormente muy buena pinta abs puños calefactables,todo funcionando. que después de regatear me la deja por ese precio. He visto que ha tenido 4 dueños .
El primero la tuvo 9 años
El segundo 1 año i medio
El tercero 1 año
El cuarto 1 año y medio que es quien me la vende. Me dice que el ultimo cambio de aceite lo hizo el mismo, los otros en la BMW según el. Eso y que todos la vendan en un año me tiene mosqueado.
Mi pregunta es , tengo un mecánico de confianza que me la revisa, el vendedor esta de acuerdo en que la vea. Es posible que un mecánico pueda darse cuenta de algún fallo gordo que tenga la moto sin abrirla? No son muchos propietarios 4?
El resto de motos no bajan de 7000 del mismo año.
Es buen precio?
He leído en muchos foros los pros y los contra de las de 1 generación. Pero me sigue gustando esta moto.
A ver si salgo de dudas
 
Estoy buscando una gs por 6000 € y lo mejor que he visto es una del 2005 con maletas y exteriormente muy buena pinta abs puños calefactables,todo funcionando. que después de regatear me la deja por ese precio. He visto que ha tenido 4 dueños .
El primero la tuvo 9 años
El segundo 1 año i medio
El tercero 1 año
El cuarto 1 año y medio que es quien me la vende. Me dice que el ultimo cambio de aceite lo hizo el mismo, los otros en la BMW según el. Eso y que todos la vendan en un año me tiene mosqueado.
Mi pregunta es , tengo un mecánico de confianza que me la revisa, el vendedor esta de acuerdo en que la vea. Es posible que un mecánico pueda darse cuenta de algún fallo gordo que tenga la moto sin abrirla? No son muchos propietarios 4?
El resto de motos no bajan de 7000 del mismo año.
Es buen precio?
He leído en muchos foros los pros y los contra de las de 1 generación. Pero me sigue gustando esta moto.
A ver si salgo de dudas

Conzco gente que cambia de moto amenudo, y no le añaden muchos kilometros, de ese modo les sale “barato” tener una moto un tiempo y luego cambiar.

No tiene porque ser malo tantos propietarios, yo lo evitaría, no digo que la hayan tratado mal, pero no como alguien que su idea es tenerla mucho tiempo ;)

Yo me quedaría más tranquilo siendo el segundo propietario de ese modelo tras alguien con 13 años de uso, pero como digo, y sabemos, cualquier vehículo puede salirle algo en cualquier momento :)
 
Querer pagar 5 exigiendo 7 es una mala combinación. Tengo muy claro que siempre te la pueden meter doblada independientemente del precio que pagues por la moto, por tanto el mejor aliado en estos casos es criterio y sentido común.
Si el precio te es bueno, y lo que ves y pruebas se corresponde, yo no me lo pensaba. Y si no quieres riesgos, siempre te queda la opción de comprar a profesionales, pero esa opción trae un suplemento que hay que pagar.
 
Pero de cuantos km estas hablando y esos años que no lo pones , el cambio tan pronto de los últimos compradores podria ser mi caso por ejemplo , siempre he sido de otro tipo de moto , probe una trail muy económica y a los cinco meses compre una nueva .
 
Estoy buscando una gs por 6000 € y lo mejor que he visto es una del 2005 con maletas y exteriormente muy buena pinta abs puños calefactables,todo funcionando. que después de regatear me la deja por ese precio. He visto que ha tenido 4 dueños .
El primero la tuvo 9 años
El segundo 1 año i medio
El tercero 1 año
El cuarto 1 año y medio que es quien me la vende. Me dice que el ultimo cambio de aceite lo hizo el mismo, los otros en la BMW según el. Eso y que todos la vendan en un año me tiene mosqueado.
Mi pregunta es , tengo un mecánico de confianza que me la revisa, el vendedor esta de acuerdo en que la vea. Es posible que un mecánico pueda darse cuenta de algún fallo gordo que tenga la moto sin abrirla? No son muchos propietarios 4?
El resto de motos no bajan de 7000 del mismo año.
Es buen precio?
He leído en muchos foros los pros y los contra de las de 1 generación. Pero me sigue gustando esta moto.
A ver si salgo de dudas
Yo cuando veo algo mucho más barato que lo de similares características me mosqueo.

2000€ es mucha diferencia. ?parecidos año y km?

Porque si luego esa de 7000 tiene 40.000 km menos, pues...


Lo que se baja mucho es porque no se vende, o porque urge mucho.
Si estuviera muy bien a ese precio esa moto no salía del círculo de amistades/familia del colega.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy buscando una gs por 6000 € y lo mejor que he visto es una del 2005 con maletas y exteriormente muy buena pinta abs puños calefactables,todo funcionando. que después de regatear me la deja por ese precio. He visto que ha tenido 4 dueños .
El primero la tuvo 9 años
El segundo 1 año i medio
El tercero 1 año
El cuarto 1 año y medio que es quien me la vende. Me dice que el ultimo cambio de aceite lo hizo el mismo, los otros en la BMW según el. Eso y que todos la vendan en un año me tiene mosqueado.
Mi pregunta es , tengo un mecánico de confianza que me la revisa, el vendedor esta de acuerdo en que la vea. Es posible que un mecánico pueda darse cuenta de algún fallo gordo que tenga la moto sin abrirla? No son muchos propietarios 4?
El resto de motos no bajan de 7000 del mismo año.
Es buen precio?
He leído en muchos foros los pros y los contra de las de 1 generación. Pero me sigue gustando esta moto.
A ver si salgo de dudas
Mi Hornet, con 9 años y menos de 9000 kms.....¡había tenido tres dueños!......yo soy el cuarto....

La moto estaba NUEVA....me ha salido estupenda.....

Yo me fío menos de los profesionales que de los particulares.
 
Lo que no termino de comprender es lo abusivo de los precios que se piden por los artículos usados. Ves motos con 8-10 años a mitad de precio de nuevas, y clásicas de 20 años que cuestan casi lo mismo que nuevas (¿han visto el precio de las vespas "restauradas"?). Ojo, que no digo que haya que regalar algo que se encuentra perfectamente funcional y que va a las mil maravillas y ha llevado un mantenimiento exquisito y se han reparado las pijadas del modelo en cuestión (y mejorado de camino en muchos casos). No entiendo la gente que vende usado a según qué precios, cuando por ese mismo dinero te puedes llevar una flamante moto nueva a lo mejor ligeramente menos prestacional, entendiendo por prestaciones que tal vez tenga menos potencia/equipamiento/capacidades, pero nueva al fin y al cabo. Las motos cuando superan los 10-15 años, para mi el precio es casi venal, de 800 a 2000 según la moto, ya que tampoco vas a venderla por 200 euros, porque para eso la llevas a la chatarra y que te la paguen al peso.
Así es compañero. Así somos. Queremos comprar barato y vender caro. No nos enteramos que comprar una moto o un coche es para usarlos, no para hacer negocio. Recuerdo el programa de TV ingles Joyas Sobre Ruedas. Compraban coches usados y los restauraban dejándolos muy bien. También recuerdo el precio que ponían a los coches después de restaurarlos, eran muy baratos.
 
La mia va a hacer 90.000 en dos semanas
si la vendo bien si no la disfruto mas y se acabo el problema
El precio a pagar por hacerle tantos km es la deteorizacion comercial ,pero lo que yo he disfrutado y sigo disfrutando haciendo 90 o 100 mil kilometros solo lo se yo,y carai,hacerle 100.000km a una moto tiene su rollete,y ademas si los has hecho sin ningun problema,es para brindar y todo
De momento no me veo cambiando de moto cada dos años,primero porque soy feliz y disfruto lo que tengo y segundo porque creo que el que cambia tan a menudo nunca esta contento con nada de lo que tiene
 
Desde que se abrió este post en el 2005, quien conserva su moto desde entonces ?

esa de la foto , la mia es del 2005 , lleva 170.000km , y le he cambiado de todo , el motor durara 300.000km puede ser , pero lo de alrededor , por los años se rompe, o se degrada , y los recambios son caros , no son solo los kilometros , esta tiene para 13 años en julio, con lo que un simple tornillo , que tiene 13 años y aguanta la presion del calor del frio y del tiempo , al final se rompe, o la amortiuacion , o etc, etc, una moto con años es una ruina , si la usas , si le haces 200km de cuando en cuando no.
cuantas k , antiguas , veis que las opticas y plasticos necesitan se pongan nuevas , a monton, por eso valen muy poco dinero , no solo por los kilometros. y las piñas del sol quemadas , etc. etc. de eso no se habla. sin embargo una con 100.000km y 4 años esta nueva. esa es mi opinion.
 
Lo que digo yo , que hasta el cobre de los cables tienen menos conductividad o estan mas tiesos que un palo.
El tiempo pasa para y por todo
 
Lo de los kms es muy relativo pues hay circunstancias personales como colores.

Yo tengo una 1150ADV de finales del 2003 con 73000 kms. La compré hace 8 con 48000 y como podéis ver ando poco con ella, unos 3300 anuales, niños pequeños, la bicicleta, obligaciones... pero su mantenimiento al día. La cojo casi todas las semanas y siempre en carretera pero claro, 60, 70, 100 kms, ná pero bueno, es una vueltecilla, café/relax y vuelta.

En mi caso, una moto con 100mil kms bien mantenida, no sería demasiado problema pues al no hacerle muchos anuales no correrían demasiado pero claro, gente como la que escribís aquí, que hacéis 15, 20, 25mil kms anuales ni os lo podéis plantear.

En fin, en ventas hay una 1200 ADV 30 ANIVERSARIO con 105mil kms que parece salida del concesionario y ves otras con 30mil que dan pena.

Lo dicho, todo es muy relativo.
 
Lo de los kms es muy relativo pues hay circunstancias personales como colores.

Yo tengo una 1150ADV de finales del 2003 con 73000 kms. La compré hace 8 con 48000 y como podéis ver ando poco con ella, unos 3300 anuales, niños pequeños, la bicicleta, obligaciones... pero su mantenimiento al día. La cojo casi todas las semanas y siempre en carretera pero claro, 60, 70, 100 kms, ná pero bueno, es una vueltecilla, café/relax y vuelta.

En mi caso, una moto con 100mil kms bien mantenida, no sería demasiado problema pues al no hacerle muchos anuales no correrían demasiado pero claro, gente como la que escribís aquí, que hacéis 15, 20, 25mil kms anuales ni os lo podéis plantear.

En fin, en ventas hay una 1200 ADV 30 ANIVERSARIO con 105mil kms que parece salida del concesionario y ves otras con 30mil que dan pena.

Lo dicho, todo es muy relativo.
Exacto
es como ver a un tio de 50 años que parece que tenga 30 y hay de 30 que parecen que tengan 60
el mantenimiento y el trato se ve a tres kilometros
salut
 
Estoy buscando una gs por 6000 € y lo mejor que he visto es una del 2005 con maletas y exteriormente muy buena pinta abs puños calefactables,todo funcionando. que después de regatear me la deja por ese precio. He visto que ha tenido 4 dueños .
El primero la tuvo 9 años
El segundo 1 año i medio
El tercero 1 año
El cuarto 1 año y medio que es quien me la vende. Me dice que el ultimo cambio de aceite lo hizo el mismo, los otros en la BMW según el. Eso y que todos la vendan en un año me tiene mosqueado.
Mi pregunta es , tengo un mecánico de confianza que me la revisa, el vendedor esta de acuerdo en que la vea. Es posible que un mecánico pueda darse cuenta de algún fallo gordo que tenga la moto sin abrirla? No son muchos propietarios 4?
El resto de motos no bajan de 7000 del mismo año.
Es buen precio?
He leído en muchos foros los pros y los contra de las de 1 generación. Pero me sigue gustando esta moto.
A ver si salgo de dudas
 
La moto tiene 83.000 km, y hay que cambiarle el neumático trasero y dice que esta roto el fuelle del cardan, solo el fuelle. Supongo que sera el motivo de que valga menos. He leído como cambiar el fuelle del carda pero nadie ha puesto cuanto cuesta. Alguien sabe que precio sale mas o menos que te lo cambien en un taller?
 
La moto tiene 83.000 km, y hay que cambiarle el neumático trasero y dice que esta roto el fuelle del cardan, solo el fuelle. Supongo que sera el motivo de que valga menos. He leído como cambiar el fuelle del carda pero nadie ha puesto cuanto cuesta. Alguien sabe que precio sale mas o menos que te lo cambien en un taller?
Si tu presupuesto son 6.000 €, tendrás que sumarle el coste de cambiarla de nombre, el del neumático y el reparar el fuelle. Yo en caso de duda no la compraba.

Por un "poco" más hay más opciones, por ejemplo: https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r1200_gs/2005-en-valencia-6679191.htm

Con un año de garantía y mantenimiento en concesionario oficial (hay gente que lo valora).

Suerte con la busqueda.
 
Última edición:
La moto tiene 83.000 km, y hay que cambiarle el neumático trasero y dice que esta roto el fuelle del cardan, solo el fuelle. Supongo que sera el motivo de que valga menos. He leído como cambiar el fuelle del carda pero nadie ha puesto cuanto cuesta. Alguien sabe que precio sale mas o menos que te lo cambien en un taller?
El cardan tiene dos fuelles. El trasero es muy facil y cuesta unos 40euros. El delantero tiene mas tela porque tienes que desmontar el basculante. Nada complicado pero lleva mas tiempo.
Si el fuelle lleva tiempo roto, es lo mejor para que haya entrada agua a la cruceta, genera corrosion si no hay suficiente grasa hasta que gripa y rompe. Asi que mira bien eso, mira la holgura del rodamiento trasero poniendo la moto en el caballeta central y mueves la rueda con la manos diametralmente opuestos en sentido axial.
Asegurate que el abs funciona y las demas funciones de la moto.
 
No se si alguien mas se habrá fijado..., pero.., en los pocos viajes por europa que he hecho...., he notado que alli tienen un parque movil de motos "viejas" enorme. Me refiero a que motos con 10 años.., o incluso menos.., que aqui vemos como autenticas reliquias....alli las utilizan estupendamente.

Será que las utilizan menos.., y no les sale a cuenta el cambiarlas tan a menudo?
Será que les gustan las motos viejas?
Me refiero a que aqui, por ejemplo, ves circular una GS 80.., y hasta te sorprendes. y en alemania.., ves a un tio, todo orgulloso con su gs 80. Claro que tambien hay recien salidas del horno..., y muchas. Hay de todo.., y todos tan orgullosos con su moto.

por que nos empeñamos en cambiar de moto tan a menudo?
en mis viajes por Europa en verano es verdad que te encuentras a mucha gente con reliquias pero esos las usan un par de semanas al año por cuestiones meteorológicas o porque no la han podido usar en determinadas épocas por culpa de la vida familiar, hijos...
 
No sé que entenderás por reliquias, pero somos muchos más de los que piensas los que usamos de forma cotidiana motos con mas de 25 años sin problemas. Posiblemente la fiabilidad no sea la misma, que lo dudo ya que carecemos de muchos dispositivos susceptibles de avería, pero tenemos otros que ya no se usan, y por supuesto está el tema de recambios hoy día sin mayor problema en el caso de BMW. Tampoco hay que olvidar que ésas reliquias en muchos casos estan mejor mantenidas, ya que éstas tareas suele hacerlas el propietario, y en estos casos lo que impera es el esmero por encima del negocio.

Solo se que si me ganase la vida vendiendo motos invertiría muchos esfuerzos en crear en la gente la necesidad de cambiar de moto. Sin embargo, uno de los mayores argumentos de venta de BMW es su longevidad. Así que la cuestión es coger el argumento que más te guste.
 
Por francia no paro de encontrarme con gente cuyas motos pasan de largo los 100k y tan felices. No veo tantas novedades ahi como aqui la verdad salvo en las motos de menos de 10000euros
 
Por francia no paro de encontrarme con gente cuyas motos pasan de largo los 100k y tan felices. No veo tantas novedades ahi como aqui la verdad salvo en las motos de menos de 10000euros

Yo no sé qué dirán las estadísticas respecto de la edad media de las motos en España y en otros países europeos, pero siempre que he salido por Francia me he dado cuenta que las motos suelen ser "viejas" para la consideración que tenemos aquí en la piel de toro... aunque hace ya mucho que no voy a Reino Unido, cuando he ido también he apreciado lo mismo que en Francia... a lo mejor son igual de quisquillosos que nosotros pero les duele más gastarse el dinero en renovar la moto, no lo sé, pero para mí está clarísimo que se ven muchas más motos nuevas por aquí que en guirilandia. Que no quiere decir ni bueno ni malo, aunque ahonda en el tema de la concepción que tenemos de una moto vieja sea en el sentido que sea.
 
La mía la he comprado con 166.000 km y después de pasar por taller para hacerle una puesta a punto muy profunda, la tengo lista para llevármela en junio 25 días por los Balcanes y algo más.
ihk4Pg2.jpg
 
La mía la he comprado con 166.000 km y después de pasar por taller para hacerle una puesta a punto muy profunda, la tengo lista para llevármela en junio 25 días por los Balcanes y algo más.
ihk4Pg2.jpg

que es muy profunda y cuanto sale muy profunda
claro dependiendo lo que te cueste una moto si dejarla bien sale por lo mismo o el doble ufffff , te la tienen que regalar casi.
supongo no sera el caso pero cualquiera puede comprar una moto de 2.000 que no este bien ni mal he invertir en ella otros 2.000 o mas y decir que esta mejor que nueva , eso es casi restauración . pero vamos pocas veces vale la pena
 
Yo no sé qué dirán las estadísticas respecto de la edad media de las motos en España y en otros países europeos, pero siempre que he salido por Francia me he dado cuenta que las motos suelen ser "viejas" para la consideración que tenemos aquí en la piel de toro... aunque hace ya mucho que no voy a Reino Unido, cuando he ido también he apreciado lo mismo que en Francia... a lo mejor son igual de quisquillosos que nosotros pero les duele más gastarse el dinero en renovar la moto, no lo sé, pero para mí está clarísimo que se ven muchas más motos nuevas por aquí que en guirilandia. Que no quiere decir ni bueno ni malo, aunque ahonda en el tema de la concepción que tenemos de una moto vieja sea en el sentido que sea.
Es que aqui en españa somos ricos y llevar una moto con 60 o70 mil kilometros es llevar la moto trallada de kilometros
y si sale el modelo nuevo el nuestro se queda obsoleto
salut
 
Pues muy profunda es : Cambio de muelles, aceite de horquilla y retenes. Pinzas y pistones puestos de una CBR, colectores y escapes nuevos, limpieza completa de motor, reglaje de válvulas, cambio de la correa de distribución y bomba de agua, sustitución y mejora de la iluminación, neumáticos nuevos Bridgestone,cambio de aceites, filtros, limpieza de cardan, montaje de puerto USB, sustitución de pantalla, instalación de soporte para móvil. El motor ha sufrido una puesta a punto exhaustiva con cambio de la tornilleria, manguitos, etc. Si me ha salido a cuenta?? pues la verdad es que sí. La seguridad de mi mujer y la mía están por encima de todo, la moto actualmente está OK en todo menos en aspecto estético. Pero vamos, prefiero pasar desapercibido este verano cuando salga de viaje. Esta moto la compre para hacer el viaje de novios durante 25 días, cuando regrese ya veré si la vendo y busco algo más actual. La moto la compré bien de precio con la idea de dejarla lo mejor posible. La correa de distribución según Honda se cambia cada 125.000 km así que tengo para disfrutarla con garantías mucho tiempo. Y cuanto me costo todo esto??. 2.300 euros me costó toda la puesta apunto contando con los escapes enteros y neumáticos de primera. Un saludo.
 
Yo no sé qué dirán las estadísticas respecto de la edad media de las motos en España y en otros países europeos, pero siempre que he salido por Francia me he dado cuenta que las motos suelen ser "viejas" para la consideración que tenemos aquí en la piel de toro... aunque hace ya mucho que no voy a Reino Unido, cuando he ido también he apreciado lo mismo que en Francia... a lo mejor son igual de quisquillosos que nosotros pero les duele más gastarse el dinero en renovar la moto, no lo sé, pero para mí está clarísimo que se ven muchas más motos nuevas por aquí que en guirilandia. Que no quiere decir ni bueno ni malo, aunque ahonda en el tema de la concepción que tenemos de una moto vieja sea en el sentido que sea.
En UK lo que yo veo es la gente hace pocos km, y hay un parque muy variado. Tienen las motos 4 o 5 años con 10-20000km y las cambian. De eso hay un mercado de segunda mano grande y buenos precios.
Francia son mas agarrados en ese aspecto, y el que compra una RT nueva es para tenerla 20 años y hacerle 200000km.
Otra cosa son la gente mas joven en Francia, con las naked de 8000€, pero eso es otro cantar, yo hablo de motos grandes y caras.
 
Creo que en Europa en edad media mas vieja solo nos ganan los alemanes.
 
No sé que entenderás por reliquias, pero somos muchos más de los que piensas los que usamos de forma cotidiana motos con mas de 25 años sin problemas. Posiblemente la fiabilidad no sea la misma, que lo dudo ya que carecemos de muchos dispositivos susceptibles de avería, pero tenemos otros que ya no se usan, y por supuesto está el tema de recambios hoy día sin mayor problema en el caso de BMW. Tampoco hay que olvidar que ésas reliquias en muchos casos estan mejor mantenidas, ya que éstas tareas suele hacerlas el propietario, y en estos casos lo que impera es el esmero por encima del negocio.

Solo se que si me ganase la vida vendiendo motos invertiría muchos esfuerzos en crear en la gente la necesidad de cambiar de moto. Sin embargo, uno de los mayores argumentos de venta de BMW es su longevidad. Así que la cuestión es coger el argumento que más te guste.
Yo creo que son más fiables y más fáciles de mantener las de más de 25 años que las de ahora.

Joder yo cuando era joven más de una vez me he limpiado el carburador, cambiado las bujías y sabía perfectamente cuando fallaba la moto qué le pasaba.

Ahora no tengo ni puta idea ni de dónde está cada cosa.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
En UK lo que yo veo es la gente hace pocos km, y hay un parque muy variado. Tienen las motos 4 o 5 años con 10-20000km y las cambian. De eso hay un mercado de segunda mano grande y buenos precios.
Francia son mas agarrados en ese aspecto, y el que compra una RT nueva es para tenerla 20 años y hacerle 200000km.
Otra cosa son la gente mas joven en Francia, con las naked de 8000€, pero eso es otro cantar, yo hablo de motos grandes y caras.

Esta claro que el clima del país influye y mucho en la decision de comprar moto y vender , los km muchas veces estan condicionados por los dias al alo que puedes disfrutar de la moto , y no todo el mundo esta dispuesto a salir con lluvia o temperaturas por debajo de 10°.
España es un pais en el que casi todo el año se puede disfrutar de la moto. Por lo tanto en el mercado puedes encontrar motos con los mismos años pero con diferencias en km abismales , lo que tengo claro que para el uso diario una moto con mas de 40.000km ni loco la compro ni que sea la moto de mis sueños.
Si solo es para fines de semanas esporadicos unos 3.000km año ya seria una compra por capricho , entonces puede , pero puede , no soy de tener reliquias en casa
 
Vendí a mi querida Marlene (Gs Lc 2013 conocida en este foro, jejejeje...), hace ya nueve meses...en perfecto estado y como nueva. Tenía 80 mil kms y ya no me producía la chispa de antaño, así que la cambié por la actual. Creo que fueron 10.700 euros con las tres maletas, poco o mucho?, a mi me pareció razonable y espero que el compañero que la adquirió la este gozando.
La actual, un modelo completamente diferente, pero mucho más acorde con mis necesidades y ajustada a mi físico (mucho más ligera y bajita, pero potente y juguetona)
En un principio tuve las típicas dudas de si había hecho lo correcto o me había confundido pero tras estos meses de adaptar la Yamaha a mi gusto (alzas, cúpula, baúl..etc), puedo asegurar que hice lo correcto y disfruto como un chiquillo cada vez que la monto....
Hay vida después de una Gs compañeros....y mucha! Cambiar de montura cada cierto tiempo creo que es siempre positivo, al menos en mi caso lo ha sido.
Un saludete compañeros!
 
Mi opinión

Que ha un motor se le puede hacer 100.000 kms sin problemas con u mínimo de cuidado,mantenimiento y buenos aceites.Eso es una realidad.
Que el personal es reacio a comprar motos con esos kilómetros salvo precio espectacular porque ademas del motor hay otros muchos componentes y es penoso estar en el taller mas tiempo que en la carretera.
Y por una simple visión de futuro.....compro una moto con esos kms le meto cuatro años mas y otros 60 mil y luego colócala sin regalarla ademas de lo que te haya ido saliendo.
Es triste pero es así,motos en muy buenas condiciones con muchos kilómetros pero o muy baratas o te la come.
Porque nadie busca una ganga (y con razón) en una moto pongamos con 12-13 años y 100 o 120 mil kms sino precio de derribo.La ganga está en el otro extremo que las hay...moto con tres años incluso menos y 8 o 10 mil kms ahorrando un buen dinero con la nueva.
 
Mi opinión

Que ha un motor se le puede hacer 100.000 kms sin problemas con u mínimo de cuidado,mantenimiento y buenos aceites.Eso es una realidad.
Que el personal es reacio a comprar motos con esos kilómetros salvo precio espectacular porque ademas del motor hay otros muchos componentes y es penoso estar en el taller mas tiempo que en la carretera.
Y por una simple visión de futuro.....compro una moto con esos kms le meto cuatro años mas y otros 60 mil y luego colócala sin regalarla ademas de lo que te haya ido saliendo.
Es triste pero es así,motos en muy buenas condiciones con muchos kilómetros pero o muy baratas o te la come.
Porque nadie busca una ganga (y con razón) en una moto pongamos con 12-13 años y 100 o 120 mil kms sino precio de derribo.La ganga está en el otro extremo que las hay...moto con tres años incluso menos y 8 o 10 mil kms ahorrando un buen dinero con la nueva.
Ahí le has dado.

Las marcas evolucionan rapidísimo los modelos, les meten mejoras, las cambian estéticamente, suben las prestaciones...
Entonces alguien compra un modelo nuevo, le hace 20.000/año, y 5 años después, con 100.000 km la pone a la venta, cuando ya ha salido o está a punto de salir el nuevo modelo, que todos sabemos que tira para abajo del precio del viejo en cuanto se empieza a rumorear que sale (y no digamos si ya ha salido)

Nadie quiere ser el tonto que pagó por un modelo el precio sin descuentos 6 meses antes de ser sustituido por el nuevo.

Así que lo que para el vendedor es "una joya a la que le queda mucha vida", para el comprador es una moto anticuada, o, para ser más suave, una que ya no es lo último, con 100.000 km, que según se hayan hecho pueden ser muchos o pocos, y que ya no huele a nueva. El dueño pide el 70% del precio de nueva "del nuevo modelo" (el viejo ya no se vende). Echa cuentas y piensa "esta moto con los km y años que tiene, tras 4 años y otros 60.000 km conmigo no me dan por ella ni para una Vespa, o sea, que le pierdo 8000€, que son los mismos que le perdería a una nueva tras hacerle los mismos km en los mismos años.....PASO.

O la tira de precio, o me voy a la nueva.

Es lo que hay. La culpa, de las marcas, que no dejan de sacar modelos cada 4 años.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Resumiendo , sólo en este foro y con el modelo en cuestion se puede plantear que sea una buena compra a nivel mecanico una moto con 100.000km.
Las opciones de compra serian
1- restaurar , conservar y disfrutar muy de vez en cuando.
2- cliente enamorado de este modelo con poco poder adquisitivo para dicha compra nueva o semi , que rondaria los 13.000€.
3- alguien muy entendido de mecánica al cual no le importe ir actualizando y solucionando problemas.
Para el resto de mortales no fans de la marca y motor boxer una de estas motos con 100.000km es un hierraco infumable ,es la realidad fuera de este sector bmw.
Pero como su cliente siempre sera bmw con paciencia todo a su precio se vende.
 
He vuelto a revisar el hilo, y me ratifico en mi opinión. Las motos con muchos kilómetros se dividen en dos:

- Las que no puedes elegir mucho, por su antigüedad, demanda, rareza... ("Quiero una R 80 GS")
- Las que no tienen antigüedad, demanda específica ni rareza y tienes 200 en portales de Internet. ("Quiero una R 1200 RT que me salga bien de precio")

Obviamente no se puede mezclar los dos tipos de motos a la hora de postear, porque el caso es completamente distinto.

Manuel
 
...Para el resto de mortales no fans de la marca y motor boxer una de estas motos con 100.000km es un hierraco infumable ,es la realidad fuera de este sector bmw...

No te engañes, esa es la visión de todos los no bemeuvistas para con nuestras motos, con 10.000 y con 100.000... "putos hierros", "Un sofá con ruedas", "Motos de Abuelos", "de pijos...", "motor boxer? vaya mierda1"

BMW
 
No te engañes, esa es la visión de todos los no bemeuvistas para con nuestras motos, con 10.000 y con 100.000... "putos hierros", "Un sofá con ruedas", "Motos de Abuelos", "de pijos...", "motor boxer? vaya mierda1"

BMW
Yo no he dicho eso en ningun caso.
Tambien conozco dueños de bmw que piensan exactamente igual de esos km.
Y cambian cada X años por modelos nuevos y tener garantia/as de que esta perfecta la moto.
Pero repito tus palabras no son las mias ni lo que quiero llegar a decir
 
Luego hay la gente que se cree que una moto vieja y una clásica son lo mismo. Y no es así.

Las clásicas son todas viejas, pero las viejas no son todas clásicas, porque para ser clásica tienen que quedar pocas unidades, y estar en impecable estado.

Sino son hierros.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Luego hay la gente que se cree que una moto vieja y una clásica son lo mismo. Y no es así.

Las clásicas son todas viejas, pero las viejas no son todas clásicas, porque para ser clásica tienen que quedar pocas unidades, y estar en impecable estado.

Sino son hierros.

No se trata de lo que los demás crean, sino de lo que tú creas. Posíblemente dónde tú ves un hierro, yo vea una moto. Puede que dónde tú veas una clásica en impecable estado, vea yo un cacharro con una mano de pintura por el que me quieren levantar la camisa. Y dónde veas una buena oportunidad en una moto seminueva, o de reestreno, vea yo una moto que me sale mucho más cuenta comprarla nueva.

También sin salirnos de éste foro, y sin dar nombres, compraría antes y vería mayores garantías en una moto con 100.000 kms que haya pasado por las manos de determinadas personas, que en una mucho más nueva y con 30.000 kms que iguálmente haya pasado por las manos también de ciertas personas. Obviamente el precio no sería el mismo, y las garantías tampoco. Se trata símplemente de elegir y tener claro en qué "subsector" del mercado te sientes más cómodo, que no siempre tiene que ver con el poder adquisitivo de cada uno.

Yo por ejemplo reconozco que soy muy chatarrero y me paso el día enredando con trastos viejos. Lo mismo en mi plaza de parking hay dos, que tres, y hasta cuatro motos, ya que casi disfruto por igual montando que metiendo mano. Ahora mismo, si vendiese las tres, incluso antes de hacerlo, podría quedarme la GS de un familiar con un año y 5000 kms que no sabe que hacer con ella porque no la usa apenas. Sólo sería cuestión de poner un poco más de dinero, o símplemente quedarme el select. El precio que me hace y las facilidades que me da son de verdadero caramelo, y si no me he quedado con su moto es porque en estos momentos no estoy por la labor. No me interesa, y dudo que algún día vuelva a tener una GS tan al alcance de la mano como ahora mismo.
 
No se porqué le dais tantas vueltas.

El mercado se basa en la oferta y la demanda, la demanda hace subir el precio y la oferta lo hace bajar. Nos podremos quejar si vendemos y también cuando compramos, pero eso se regula solo, da igual lo que has pagado lo único que sirve es lo que te pagarían por ello.

Y también matizar que en cuestiones de compraventa NO existe la democracia, todo el mundo puede pensar que un vendedor está zumbado por el precio que ha puesto, pero si hay uno, sólo uno, que se lo pague, ya se ha cargado la opinión de la mayoría.
 
Arriba