La Ruta más larga que habéis hecho en un solo día

A veces una diferencia de pocas horas en la hora de partida o incluso el día puede ser la diferencia entre tardar tanto o muchísimo más. Yo recuerdo un año de Pinguinos, que normalmente desde Valencia llegamos a comer, y que acabamos comiendo en Olmedo a las 4 y leré, llegando tardísimo a la concentración. Los que salieron una sola hora después que nosotros les pilló la tormenta y tuvieron que hacer noche por la carretera. Esto es aplicable a paso de ciudades en horas punta, ratos de mucho tráfico... y realmente se pierde muchísimo tiempo. En fin, yo suelo aprovechar las horas de comidas para hacer ruta con menos camiones, aunque realmente desde 2008 para aquí hay bastante menos tráfico y bastante más yuyu a los radares, con lo que machadas como las de hacer un Valencia Madrid por nacional en 2 horas y con dos repostajes, no se consigue ahora por autovía sin dejarte el carnet por el camino, con lo que puedes llegar con un solo depósito (pero en dos horas no creo que se pueda ya). Al final, como ha dicho Irko, muchas veces es fundamental mantener velocidades de crucero en las que el consumo sea contenido, el cansancio no sea tanto y hagamos mucha tirada entre repostaje y repostaje. Es curioso ver que unos camiones que van a 100 a veces los pasas más de una vez porque cuando tu paras, ellos siguen. Si minimizas paradas y optimizas consumos, se ahorra mucho tiempo. También si vas solo se adelanta mucho, especialmente si no fumas, porque es repostar, pagar y a correr. Si vas con más gente suele caer un cafelín que igual no te tomarías, ese cigarrito que tú no fumas, un pis extra cuando tú aguantarías hasta el siguiente repostaje, más veces la cola de pagar o parar más veces dependiendo de una moto con menos autonomía que la tuya (de esto lo de las adventures saben un rato...). Yo he tenido años en los que he superado los 40.000kms y si no te planteas una velocidad de crucero razonable, se te hace eterno. A 140-160 sueltas gas y te pones a velocidad legal casi sin frenar en caso de ver un radar. Según con qué moto, estás en el bajo consumo, pero en la puerta del alto, es decir, que si das un poco entra el chicle de altas (hablo con carburadores), pero te mantienes en el de bajas. Así es como menos consume y más camino haces por hora y por depósito, porque como comentaba antes, en cada repostaje baja la media un montón. Para mí la diferencia puede ser de hasta 100kms por depósito por querer correr más y al final tampoco adelantas tantísimo tiempo corriendo tanto.


hombre, a ver, lo digo porque ahora tengo 40 años, esa foto es del 2009 algo mas joven por lo tanto con un cuerpo mas resistente y la velocidad dentro de "la legalidad" con un máximo de 140 por hora. También hablamos de una moto para hacer viajes, se supone que es lo mejor, no es una naked por ejemplo, asi que las condiciones tanto mias como las de la máquina son favorables para resistir lo máximo que se pueda y aunque realmente si, si quisiese podria seguir mas, por ejemplo en este caso estabamos ya hartitos, calor, cansancio, dolores en algunas partes del cuerpo de estar todo el dia en moto, ect....por lo tanto, vuelvo a repetir que las cifras de algunos me resultan mas que imposibles, pero claro como yo no he estado para verlo pues me callo y ya está, si esa persona lo dice, pues lo será...........pero a mi no me cuadra, además que ya dije que recorridos similares a este los he hecho varias veces en la RT y todos con idéntico resultado

Otra cosa a tener en cuenta la climatología ..generalmente me voy en septiembre ha hacer viajes en motos, me parece el mejor dentro de lo que cabe, si hace mucha calor ó el tiempo está malisimo con nieve y demás peor es todavía

Otra edad bastante mas superior a la mia, otro tipo de moto como una naked o supersport.......pssssss compadres, que quereis que os diga

Experiencia tengo para decir lo que estoy diciendo pero bueno.....

Yo ahora por semana estoy haciendo unos 350kms para trabajar mas o menos

resumiendo, mis condiciones totalmente favorables para hacer kms en moto lo mire por donde lo mire, sabiendo lo que se pasa por experiencia y hay personas que según explican me están dejando a la altura del betún....no se amigos, no se
 
Última edición:
hombre, a ver, lo digo porque ahora tengo 40 años, esa foto es del 2009 algo mas joven por lo tanto con un cuerpo mas resistente y la velocidad dentro de "la legalidad" con un máximo de 140 por hora. También hablamos de una moto para hacer viajes, se supone que es lo mejor, no es una naked por ejemplo, asi que las condiciones tanto mias como las de la máquina son favorables para resistir lo máximo que se pueda y aunque realmente si, si quisiese podria seguir mas, por ejemplo en este caso estabamos ya hartitos, calor, cansancio, dolores en algunas partes del cuerpo de estar todo el dia en moto, ect....por lo tanto, vuelvo a repetir que las cifras de algunos me resultan mas que imposibles, pero claro como yo no he estado para verlo pues me callo y ya está, si esa persona lo dice, pues lo será...........pero a mi no me cuadra, además que ya dije que recorridos similares a este los he hecho varias veces en la RT y todos con idéntico resultado

Otra cosa a tener en cuenta la climatología ..generalmente me voy en septiembre ha hacer viajes en motos, me parece el mejor dentro de lo que cabe, si hace mucha calor ó el tiempo está malisimo con nieve y demás peor es todavía

Otra edad bastante mas superior a la mia, otro tipo de moto como una naked o supersport.......pssssss compadres, que quereis que os diga

Experiencia tengo para decir lo que estoy diciendo pero bueno.....

Yo ahora por semana estoy haciendo unos 350kms para trabajar mas o menos

resumiendo, mis condiciones totalmente favorables para hacer kms en moto lo mire por donde lo mire, sabiendo lo que se pasa por experiencia y hay personas que según explican me están dejando a la altura del betún....no se amigos, no se

cuando haces muchos kilómetros al mes, cuando llegan las vacaciones y el viaje largo ya tienes el "culo hecho" que digo yo, y callos en las manos, con lo que no te empieza a doler el culo hasta pasado muuuuucho rato en la moto. Cuando bajas el kilometraje habitual anual, te duele antes y no sabes cómo ponerte. A mí me pasa ahora que hago muchos menos kilómetros que hacía, por culpa de la dichosa crisis, cuando ha habido años en los que varias veces me he ido y vuelto en el día a Madrid o Barcelona, lo que suma sólo de carretera unos 700kms más lo que me moviera por la zona con las gestiones que tocaran. Ahora hace que no voy a Madrid... desde mayo, cuando en 2008 y 2009, por ejemplo, iba varias veces al mes tanto a Madrid como a Barcelona. Ahora un viaje largo me iba a pillar bajo de forma. Además, en los viajes me duele el culo apreciablemente el primer día y el segundo. Luego ya no me duele ni tanto ni tan pronto. De todos modos hablando por ahí con gente que hace muchos kilómetros y tiradas largas, los que más han hecho tampoco se pasan de lo que se ha hablado aquí, con lo que no me parece tan loco hacer tiradas de 1500 ni 2000 si el tiempo acompaña. Paliza son y yo ya lo he sufrido en mis carnes. Simplemente hace falta tenerlo claro, pues en cuanto paras más de la cuenta, no llegas y la resistencia tiene un límite. También me ha pasado parar a dormir a mitad de camino en viajes de menos de 500. una siestecita de media horita y seguir. Depende muy mucho de si sales descansado y no comprometes el cuerpo con digestiones pesadas. Tampoco me gusta darme palizones de noche, pues las carreteras se vuelven bastante hipnóticas.
 
hombre, a ver, lo digo porque ahora tengo 40 años, esa foto es del 2009 algo mas joven por lo tanto con un cuerpo mas resistente y la velocidad dentro de "la legalidad" con un máximo de 140 por hora. También hablamos de una moto para hacer viajes, se supone que es lo mejor, no es una naked por ejemplo, asi que las condiciones tanto mias como las de la máquina son favorables para resistir lo máximo que se pueda y aunque realmente si, si quisiese podria seguir mas, por ejemplo en este caso estabamos ya hartitos, calor, cansancio, dolores en algunas partes del cuerpo de estar todo el dia en moto, ect....por lo tanto, vuelvo a repetir que las cifras de algunos me resultan mas que imposibles, pero claro como yo no he estado para verlo pues me callo y ya está, si esa persona lo dice, pues lo será...........pero a mi no me cuadra, además que ya dije que recorridos similares a este los he hecho varias veces en la RT y todos con idéntico resultado

Otra cosa a tener en cuenta la climatología ..generalmente me voy en septiembre ha hacer viajes en motos, me parece el mejor dentro de lo que cabe, si hace mucha calor ó el tiempo está malisimo con nieve y demás peor es todavía

Otra edad bastante mas superior a la mia, otro tipo de moto como una naked o supersport.......pssssss compadres, que quereis que os diga

Experiencia tengo para decir lo que estoy diciendo pero bueno.....

Yo ahora por semana estoy haciendo unos 350kms para trabajar mas o menos

resumiendo, mis condiciones totalmente favorables para hacer kms en moto lo mire por donde lo mire, sabiendo lo que se pasa por experiencia y hay personas que según explican me están dejando a la altura del betún....no se amigos, no se

Estoy de acuerdo con ambos.Y añado que no es lo mismo, tener que llegar, que cuando sienta fatiga, o no lo tenga claro,pare ha descansar. Desde mi experiencia señalo,que en mis recorridos largos, ya fueran con la Fazer a Faro o ha Elefantes en la Bmw rs, se notan y mucho los K.m. a las mismas velocidades,masime teniendo en cuenta que las Naked no tapa nada y me agoto, no asi
la K rs, que tapando menos y por supuesto bastante menos ruido las distancias son mas llevaderas.

Un saludo.
 
bueno Llanero tambien te extrañabas que con ruedas de coche se puediera tumbar y te pusieron videos haciendolo.
Tengo un amigo y compañero de viajes , que es incansable con su jamaha diversion, en un viaje, despues de una jornada de 1000km, dijo que no tenia sueño y que nos esperaba en calais, se hizo otros mil mas.
A todo hay quien nos gane.
 
Última edición por un moderador:
Y el trayecto que mas dias nos costo, fue este verano, Albacete - Pamplona, tardamos 15 dias en llegar, y sin dar vueltas, derechitos, pero viendo todos los pueblos, hubo dias de tiradas de 20 kms, que buena la gastronomia española.
eso si pamplona pontevedra del tiron y pontevedra -Albacete lo mismo
Rt1200

Hace unos años Pontevedra- pinguinos , salimos el Jueves y llegamos el domingo a tordesillas, eso si un carajillo en cada establecimiento "hostelero", al llegar tuvimos que dar la vuelta, creo recordar que no habia autovia o por lo menos no completa, hace muchos años
Virago 535
 
Última edición por un moderador:
Hola a TOOS.
Nosotros en el 2007 MADRID--PARIS 1275KM. y este año MADRID---MARSELLA creo que unos 1300KM
 
Stelvio- Tarragona, 1420 km en 12horas y 36 min. non stop sobre la CBR1100XX, finalizando EL ALPEN MASTER en el año 2009.
 
bueno Llanero tambien te extrañabas que con ruedas de coche se puediera tumbar y te pusieron videos haciendolo.
Tengo un amigo y compañero de viajes , que es incansable con su jamaha diversion, en un viaje, despues de una jornada de 1000km, dijo que no tenia sueño y que nos esperaba en calais, se hizo otros mil mas.
A todo hay quien nos gane.

No tiene nada que ver y lo de la rueda no es posible si no todos las llevaríamos así. Allí se mostró una foto y quizás el hombre que la lleva le hizo algún extraño y las desmontó después.

Desde luego si algunos hacen realmente lo que ponen. .............
 
Última edición:
El más largo fue desde un pueblo que se llama Vendamm (Holanda) hasta llegar a mi casa en Riudoms (Tarragona). De marcador en la moto 1960kms, saliendo a las 06:00 de la mañana y llegando a casa a las 01:15 horas. Todo del tirón, solamente reportajes, desayuno y comida. Fuimos a Assen a ver las carreras y nos alojamos en este pueblo que todavía estaba más arriba en el mapa.
Normalmente nuestros viajes son del tirón: Riudoms-Lisboa (1200kms), Riudoms-Chiesa in Valmalenco (1400kms hasta las faldas del Stelvio en Italia), Florencia (Italia)-Riudoms (1300kms).
Como viajamos con pocos días 4 o 5 como máximo, un día es ida y otro vuelta. Un día de ver carreras y otro de descanso.
Uyyy!!! Qué se olvidaban los viajes de un día a Jerez.
 
Última edición:
En todo esto algo tendrá que ver la edad digo yo, no es iguál un tio de entre 30-40 años que uno de 40-60, la forma física y los reflejos nunca serán iguales, eso pienso yo :rolleyes2:
 
El más largo fue desde un pueblo que se llama Vendamm (Holanda) hasta llegar a mi casa en Riudoms (Tarragona). De marcador en la moto 1960kms, saliendo a las 06:00 de la mañana y llegando a casa a las 01:15 horas. Todo del tirón, solamente reportajes, desayuno y comida. Fuimos a Assen a ver las carreras y nos alojamos en este pueblo que todavía estaba más arriba en el mapa.
Normalmente nuestros viajes son del tirón: Riudoms-Lisboa (1200kms), Riudoms-Chiesa in Valmalenco (1400kms hasta las faldas del Stelvio en Italia), Florencia (Italia)-Riudoms (1300kms).
Como viajamos con pocos días 4 o 5 como máximo, un día es ida y otro vuelta. Un día de ver carreras y otro de descanso.
Uyyy!!! Qué se olvidaban los viajes de un día a Jerez( sobre los 1000 km)



No es precisamente mi filosofía de vida pero veo que aprovechas el tiempo a tope. :shocked:
 
No estaría mal que digais con que moto lo habeis hecho.

De todas maneras algunos sois unos BESTIAS...... muuuu BESTIAS.....
 
El más largo fue desde un pueblo que se llama Vendamm (Holanda) hasta llegar a mi casa en Riudoms (Tarragona). De marcador en la moto 1960kms, saliendo a las 06:00 de la mañana y llegando a casa a las 01:15 horas. Todo del tirón, solamente reportajes, desayuno y comida. Fuimos a Assen a ver las carreras y nos alojamos en este pueblo que todavía estaba más arriba en el mapa.
Normalmente nuestros viajes son del tirón: Riudoms-Lisboa (1200kms), Riudoms-Chiesa in Valmalenco (1400kms hasta las faldas del Stelvio en Italia), Florencia (Italia)-Riudoms (1300kms).
Como viajamos con pocos días 4 o 5 como máximo, un día es ida y otro vuelta. Un día de ver carreras y otro de descanso.
Uyyy!!! Qué se olvidaban los viajes de un día a Jerez( sobre los 1000 km)





No es precisamente mi filosofía de vida pero veo que aprovechas el tiempo a tope. :shocked:

Irko hay que aprovechar el tiempo que te dejan en casa ya que no ponen pegas al viaje. A mi de todas maneras en el fondo, me sabe mal marchar muchos días fuera de casa y dejar a la familia.
 
Para mí personalmente las tiradas largas en moto en un solo día son un poco pestiño. También pienso que, más que kilómetros lo que pesa en una jornada en moto son las horas. Y sobre todo donde se va sentado. A partir de ahí, las inclemencias meteorológicas, la constitución física y el culo de cada uno, hará el viaje más o menos "agradable".

Por España, varias veces Mijas (Ma)-Ribadavia (Ou), que son poco más de mil Kms. O algún Málaga-Frontera Francesa, que son otros tantos.
Pienso que por Europa es fácil hacer en una jornada sobre los mil Kms si se suele viajar por autovía. He hecho trayectos por ejemplo de Le Mans (F) a Groningen (NL) haciendo más de mil kms en una jornada (14horas +/-) llegando sin mayor sufrimiento, y por ejemplo, he ido de Frankfurt (D) a la zona del Sud Tirol llegando hecho una braga después de 18 horas habiendo hecho menos kms que el ejemplo anterior.

En resumen, aunque no es que me entusiasme el tema de las tiradas largas en un día, sobre todo porque se suele rodar por autovía y no se disfruta mucho, a veces son necesarias cuando se viaja a algún lugar más o menos lejos de casa.

Un saludo.

 
No estaría mal que digais con que moto lo habeis hecho.

De todas maneras algunos sois unos BESTIAS...... muuuu BESTIAS.....

Pues con todo tipo de motos he pasado de los 1000 Km... GSXR, SV, FZ600... desde luego con la Gixxer fue un autentico suplicio... curiosmente el culo no me dolía nada con el asiento del ancho de un dedo de esa moto, supongo que porque el peso iba repartido con las muñecas, pero brazos y cuello acababan como el rosario de la aurora... nunca he tenido una moto realmente cómoda para grandes kilometradas... pero la F800S iba sorprendentemente bien para ser de "semimanillares", y la GS si no tuviese el asiento tan duro tampoco estaría mal... tambien es cierto que mis tiradas largas duran mucho tiempo, ya que casi nunca incluyen mas autovía que la extrictamente necesaria... por ejemplo cuando voy de león a Burgos, en lugar de ir por la autopista, voy por la carretera que la bordea... es casi igual de recta, se tiene que ir mas despacio... pero al menos no me quedo dormido durante 170 interminables Km ..
 
No tiene nada que ver y lo de la rueda no es posible si no todos las llevaríamos así. Allí se mostró una foto y quizás el hombre que la lleva le hizo algún extraño y las desmontó después.

Desde luego si algunos hacen realmente lo que ponen. .............
repasa el post amigo, que han puesto videos con una golguin de rueda de coche tumbando en curvas
https://www.youtube.com/watch?v=QwSSXHanpv0

https://www.youtube.com/watch?v=mteJpm94wIs

https://www.youtube.com/watch?v=y5rVi7lXgbg

https://www.youtube.com/watch?v=WELyf7ydXdQ

https://www.youtube.com/watch?v=FNMEv7VoH04

https://www.youtube.com/watch?v=PZ_d5IIdRZI
 
Última edición por un moderador:
Hola regresando de Cabo Norte en julio del 95 desde Belgica hasta Salamanca, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente....en una PAN 1100....
Saludos!!!!!
 

Están vacías hombre, es el truco de los harlystas y ni siquiera ellos lo ven bien, lo hacen por la estética


esta bien el enganche ? estamos a ruedas ?o gastar las ruedas ?
 
Yo me hice una vez del tiron Madrid-Gran Canaria,que no se cuantos kms serian,pues cuando llegue a Algeciras,y me puse a vadear el Atlantico,se me cambio el marcador a millas nauticas,por lo que no se el computo final.
(durante el vadeo,comi atun fresco recien pescado)

A ver si lo superais!!!!

jajajajajajaja
 
Yo me hice una vez del tiron Madrid-Gran Canaria,que no se cuantos kms serian,pues cuando llegue a Algeciras,y me puse a vadear el Atlantico,se me cambio el marcador a millas nauticas,por lo que no se el computo final.
(durante el vadeo,comi atun fresco recien pescado)

A ver si lo superais!!!!

jajajajajajaja

con que moto :embarassed: la de agua todo ?
 
Yo me hice una vez del tiron Madrid-Gran Canaria,que no se cuantos kms serian,pues cuando llegue a Algeciras,y me puse a vadear el Atlantico,se me cambio el marcador a millas nauticas,por lo que no se el computo final.
(durante el vadeo,comi atun fresco recien pescado)

A ver si lo superais!!!!

jajajajajajaja

Esto si, esto si es verdad. ...si tengo buen ojo para pillaros mamones
 
Mataró-Cáceres 950 kms (después de una Transpirenaica), saliendo a las 10.30 llegando a casa a las 18.00 con parada en Madrid a comer. Llegué con ganas de más os lo puedo asegurar. Ah y lo primero que hice fue lavar la moto, jejeje.

Luego rutas por el puro placer de montar en moto de 800 kms o más sin mayor historia.

La historia, al menos para mí, es parar cada dos horas a estirar el cuerpo y descansar el culo, así lo que me echen.

Ah y un invento cojonudo en tiradas largas por autovía.

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=30_674&products_id=6531
 
Agosto, año 84, camping de Espot (en El Pallars Sobirà, Pirineo leridano) a Murcia, del tirón; Yamaha SR250, con dos, bolsa sobredepósito y un trasportín trasero con dos mochilas y una tienda de campaña canadiense para cuatro (fue la única que me prestaron) de las de aquella época, de loneta con doble techo para proteger de la lluvia del Pirineo...

Equipo: casco integral Nava 3, pantalones y cazadora vaquera, deportivas, gafas de sol Rayban, y 20 años

Nunca mais ...
 
Hola que hay.
El mundo es un libro, y quienes como yo no viajamos fuera, leemos solo una página.
Qué gran viajero eres, solitario.
Hala hasta luego.
 
Genova Alicante -- 1.285 km, primero con una LT de vuelta de Cabo norte, y el otro en 2011 con la GTL, y si... en ambos casos llegué muerto....

Saludos
 
Vaya, rectificando, pues he revisado el viejo hilo del viaje: 1350 km en un solo día, y en 8 días, en Cabo Norte:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?237386-INFORMACION-Mi-viaje-a-CABO-NORTE-en-el-2006

¿Que si lo volvería hacer? Pues cada cosa tiene su momento, por tanto, si aparece el momento, pues claro que voy a aprovecharlo.
Independientemente del "llamativo" viaje a Cabo Norte, cuando he tenido que hacer un destino peninsular, normalmente lo he hecho en un día, siempre con mis paradas y mis "refrigerios". No hace falta hacer muchas horas seguidas, simplemente llevar una buena media, y algo de disciplina, se pueden hacer bien hasta cinco etapas de dos horas con media hora de descanso en cada una, siendo la media por nacional de unos 160 km cada dos horas y de 240 km mínimo por autopista (española) ya que las francesas, alemanas (y las italianas forzado por el tráfico) te llevan a medias más altas.
En Suecia y en Noruega, es muy diferente, la velocidad está muy limitada, pero en verano hay 24 horas de luz y es realmente alucinante viajar a cualquier hora con luz.
 
Pues la mas larga de un tiron creo que fue Castellon A Coruña con Joey, aproveche y fui a la concentra del Moto Club Orballo, ya no me acuerdo donde fue exactamente, ni si todavia esta ese Moto Club, me falla la memoria leñe jajaja
 
Pues la mas larga no tengo claro si seria una Milenaria circular desde Madrid por el Maestrazgo. Que no me cansó nada. Fué con F650GS
O un retorno de viaje por Marruecos cuya ultima etapa fue Kenitra-Madrid. Y en esta ocasion si que hubo momentos en que crei que no llegaba a casa. Fué con la KTM 640
 
Última edición:
Lo importante es salir descansado, parar cada dos horas máximo, comer ligero e hidratarse bien. No se tienen pirqué acusar problemas de cansancio.

Esa es la filosofía correcta cuando se quieren hacer kilómetros.:thumbsup:

Cuando llevas practicamente toda una vida haciendo kilometradas es obvio que vas adquiriendo resistencia

Efectivamente, hace al menos un año que por motivos familiares no puedo coger casi la moto, después de 3 meses sin cogerla me hice una ruta de 300 km y acabé muerta y además perdí concentración y me sentí incómoda tras los primeros 100 km.


Como se lo que se pasa y lo que se puede tardar, lamentablemente no me creo lo que dicen algunos de los post como es lógico

llanero creo que solo sabes lo que se pasa y lo que puedes tardar en lo tuyo, no tengo la costumbre de dudar de lo que los demás dicen, entre otras cosas no tienen porque mentir, no todos somos iguales.
 
Vaya, rectificando, pues he revisado el viejo hilo del viaje: 1350 km en un solo día, y en 8 días, en Cabo Norte:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?237386-INFORMACION-Mi-viaje-a-CABO-NORTE-en-el-2006

¿Que si lo volvería hacer? Pues cada cosa tiene su momento, por tanto, si aparece el momento, pues claro que voy a aprovecharlo.
Independientemente del "llamativo" viaje a Cabo Norte, cuando he tenido que hacer un destino peninsular, normalmente lo he hecho en un día, siempre con mis paradas y mis "refrigerios". No hace falta hacer muchas horas seguidas, simplemente llevar una buena media, y algo de disciplina, se pueden hacer bien hasta cinco etapas de dos horas con media hora de descanso en cada una, siendo la media por nacional de unos 160 km cada dos horas y de 240 km mínimo por autopista (española) ya que las francesas, alemanas (y las italianas forzado por el tráfico) te llevan a medias más altas.
En Suecia y en Noruega, es muy diferente, la velocidad está muy limitada, pero en verano hay 24 horas de luz y es realmente alucinante viajar a cualquier hora con luz.

Muy deacuerdo con la apreciación. Hacer 1000 kms en un día no implica no parar ni a mear y repostando en 2 minutos.

A mi me cansa más hacer 200kms en según que carreteras y con según que gente que salir yo sólo o bien acompañado y pasar el día fuera rodando.
 
Playa de las catedrales Guadalajara, con atascos, un accidente de una moto inglesa con un coche español y yo haciendo intérprete (sin tener ni papa) calor, lluvia y... Fiebre... Una paliza.... por las condiciones, el viaje muy chulo.
 
Última edición:
Ahora he recordado que en la crónica de Elefantes hacia un comentario en como hay que afrontar las largas etapas:

" Entre 1.000 y 1.150 kilómetros es el máximo que recomiendo diariamente, para ello yo tengo como unas normas mínimas: Antes de las 10 de la mañana es cuando tienes que esforzarte en hacer entre 300 y 400 kilómetros, en esa primera etapa estoy fresco y solo paro cuando el respostaje me lo exige; después de un segundo desayuno, hay que reponer azucares para el cansancio, otra tirada hasta la hora de comer, recomiendo que sea entre la una y las dos no mas tarde, debes llevar mas de 700 kilómetros, y dejar para la tarde otros 300 o 400 km. más, entonces el cansancio ya hace mella, suelo hacer una parada intermedia entre repostajes, tiradas de 175/200 kilómetos máximo, es un parada breve y solo bebo café. Es mejor hacer mas paradas breves que pocas muy largas, es en las largas paradas donde se pierde el ritmo, esto suele ser habitual cuando se viaja en grupo, en solitario todo es mas controlable."

Mas aquí:
http://elmoterosolitario.blogspot.com.es/2011/02/la-excusa-de-los-elefantes.html
 
Efectivamente, hace al menos un año que por motivos familiares no puedo coger casi la moto, después de 3 meses sin cogerla me hice una ruta de 300 km y acabé muerta y además perdí concentración y me sentí incómoda tras los primeros 100 km.

Hace unos 6 años me pegué un talegazo que me tuvo 7 meses fuera de combate, cuando pude montar en moto se me cayó el alma a los pies,habia perdido mogollón de facultades, me sentia mas oxidado que una via muerta, me era imposible mantener un nivel de conducción que ántes hacia con los ojos cerrados, ello me fastidiaba más que el hecho de terminar molido.

A proposito, en cuanto a la incredulidad de algunos compis respecto a las gestas que aquí se narran prefiero no entrar en debates ni cachondeitos ,no pongo en duda en absoluto lo narrado por el personal,pues creo que no estamos en un foro de adolescentes, quien más y quien menos ya tiene literalmente el culo pelado de ir en moto, lo que tengo claro es que personalmente ni de coña voy a comentar al menos en éste hilo, mis kilometradas del tirón.

Saludos.
 
Última edición:
De Berlín a Paris, parando en Weimar, Saarbrucken, Nancy, hasta París, unos 1.350 kms.

Saliendo a las 8 de la mañana, con las correspondientes paradas necesarias, para pis, gasolina, comer, etc, llegando por la noche, sobre las 22:00 a Paris.
 
Última edición:
Ahora he recordado que en la crónica de Elefantes hacia un comentario en como hay que afrontar las largas etapas:

" Entre 1.000 y 1.150 kilómetros es el máximo que recomiendo diariamente, para ello yo tengo como unas normas mínimas: Antes de las 10 de la mañana es cuando tienes que esforzarte en hacer entre 300 y 400 kilómetros, en esa primera etapa estoy fresco y solo paro cuando el respostaje me lo exige; después de un segundo desayuno, hay que reponer azucares para el cansancio, otra tirada hasta la hora de comer, recomiendo que sea entre la una y las dos no mas tarde, debes llevar mas de 700 kilómetros, y dejar para la tarde otros 300 o 400 km. más, entonces el cansancio ya hace mella, suelo hacer una parada intermedia entre repostajes, tiradas de 175/200 kilómetos máximo, es un parada breve y solo bebo café. Es mejor hacer mas paradas breves que pocas muy largas, es en las largas paradas donde se pierde el ritmo, esto suele ser habitual cuando se viaja en grupo, en solitario todo es mas controlable."



Este planteamiento me ha resultado siempre de lo mas acertado, sea en coche, andando o en moto.

. Madrugar y tirar km en la primera parte del dia, otro tirón despues de comer, comiendo ligero, un descanso a la hora de la merienda y estirar un poco el dia. En la hora violeta, en el cambio de luz, es mejor no circular, es una hora mala y peligrosa. Despues de cenar temprano se puede tirar un poco mas si la noche es buena.
 
Como dice el amigo Solitario, el mio mas largo fue aquel "desafio BMW" en junio de 2.008, en el primer turno, nos juntamos 13 foreros y de Cabo Creus a Cabo Finisterre y casi sin parar, solo para repostar por que no sabiamos si llegariamos antes de la puesta de sol, que era....el "reto".
Pero eso....... fue un sábado y el dia anterior, me hice Cartagena- Cabo de Creus y el domingo la "Vuelta de Finisterre a Cartagena.
En un fin de semana (viernes, sabado y Domingo) me hice 3.140 Km.
Ha sido la experiencia más agradable que he realizado en moto.
 
Ese es el pecado de los gallegos. Cada vez que salimos, el primer movimiento de ficha no baja de los 1000km :( Tanto para Europa, como para Marruecos. Es que Algeciras queda lejos de cullons:D
 
A veces los doce Kms. que hago todos los días de casa al trabajo se me hacen eternos, y eso que no tengo ni un semáforo por medio y puedo elegir entre tres recorridos diferentes incluso pista, pero es que hay días que me entra una pereza...
 
Hola compañeros debido a mi residencia nesecito un dia para cruzar la peninsula ,lo que hice la Algeciras Barcelona de una etapa 1150 Km aproximadamente repostaje comida y descanso lo necesario , la jefa ni un comentario de cansancio unas 13 horas SC
 
Arriba